adesisp escribió:Yo soy usuario de HD DVD desde hace unos 6 meses y lo que más pena meda es ir a un centro comercial y que los blu rays se vean a simple vista y los HD DVD haya que buscarlos. Es que Sony y sus aliados en este tema pagan para esto? me da que si.
Me da que el Blu-Ray tiene más titulos y vende mucho más que el HD-DVD. Quizás tambien será por eso que está en mejor sitio y no solo por lo que puedan pagar. En Europa creo que son 70% BR.
Te paso el enlace de USA:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:HighDefSales.svg#filePero además, regalar pelis para vender e intentar aumentar cuota de mercado es algo más patetico.
adesisp escribió:Lo único que conociendo a Sony, no se yo como irá el tema, porque el BETA erá "mejor formto" y fracaso, el UMD se iba a comer el mercado y fracasó, el minidisc era muy buen formato de audio y también fracasó.
El problema del BETA fue que era tecnologia SÓLO de Sony, y que por sus cojones que no la cedia a nadie. (hasta el final claro)
En cambio, el VHS de JVC ganó al licenciar su tecnologia. Hubo más reproductores, menor precio y ganaron.
A modo de apunte, el Betacam (el profesional) acabó triumfando en el ambito profesional.
EL UMD y MiniDisc idem, sólo són de Sony para Sony con lo cual no creo que sea comparable. No recuerdo oir que el UMD o el Minidisc triumfarian sobre algo.
Pero además, todas las compañías la han cagado alguna vez.
Philips con el V2000 en video
El SACD de Philips y Sony
El Laserdisc de Philips
PM G4 Cube de Apple
Millenium de Windows
El Blu-Ray es de Sony y Philips, pero le apoyan la mayoria de fabricantes de reproductores sólo hace falta mirar el Wiki: BenQ, Hitachi, LG, Matsushita(Panasonic), Mitsubishi, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, Thomson.
Solo comparad la lista de comparad la lista de apoyos de cada formato para ver el claro vencedor.
Que PS3 haya adoptado el formato hará que gane el Blu-RAy porque aunque sean juegos, se venden millones de Blu-Ray con lo cual hará que su precio vaya disminuyendo. (Economia de escala)
triki1 escribió:Los de MS donde han visto el negocio es en la distribucion de contenidos por internet, el soporte fisico es algo secundario.
+1 - Hace tiempo que se habla de esto. Mocosoft quiere "liderar" ese segmento. Ahí juega en casa.
Hasta luego!