Yo desde mi punto de vista, creo que Warner se ha apresurado a decir que el ganador ha sido el BR. No niego que las ventas sean superiores, pero... el formato solo lleva 1 año en España (o menos), y tampoco era tan aplastante el triunfo del BR respecto al HD-DVD.
A mi la batalla me da lo mismo, ya que poseo ambos formatos, pero si bien es verdad que ahora mismo, el formato que más apoyo o me gusta es el HD-DVD, no por fanatismo, ni nada de eso, si no que, desde mi punto de vista, el HD-DVD es el formato que ha llegado mas a las casas como un formato de video, no como el BR, que la gente lo compra por obligación al comprar una PS3. Esto que conlleva, pues ver ofertas de HD-DVD mas 15 peliculas por 399€, cuando el reproductor de BR más barato (sin contar la ps3) sale por 600€ (sin peliculas).
A mi entender, se esta desvirtuando las cifras, y es que no todo el que se compra una PS3 es para ver peliculas y, sinceramente, ESTOY TOTALMENTE SEGURO que la guerra no acaba aquí, me juego lo que sea a que el HD-DVD no se va a rendir en sólo 1 año (hay mucho dinero detras: Maketing, I+D, fabricación,...).
Por la misma regla que estan siguiendo muchos al declarar que el HD-DVD ha muerto, se deberia decir que la PS3 como consola ha muerto, por que las ventas, mas o menos, estan parejas con las ventas de los nuevos formatos (pero cambiando los papeles) y, esto, a día de hoy, es imposible afirmarlo.
Noticias de exclusividades hay y habrán siempre, y una cosa está clara, y es que las compañías cambian de preferencias como de camisas.
En fin, resumiendo, creo que no se deben tirar las campanas al vuelo y dar un ganador llevando el nuevo formato sólo un año.