Juan_Garcia escribió:Vandroy escribió:Vaya perla de comentario... me invento las cosas segun hablo pero como voy de tio critico y de que a mi no me la cuelan...
Ningún invento en mi comentario:
Real 1800p = 3200 x 1800 = 5.760.000 pixels
Checkerboard 1800p = 1600x1800 = 2.880.000 pixels
Real 1440p = 2560 × 1440 = 3.686.400 pixels.
Solo que no se corta por la mitad a partir de una resolucion nativa 1800p estandar.
Por ejemplo, en muchos casos (ojo no se si este), renderizan una imagen deformada a una resolución de 1920 x 2160, para luego mediante checkerboard consiguen construir el frame a 4K. Esta resolución al final renderiza nativamente un total de 4.147.200 pixeles, ni siquiera llega al 1800 nativo, pero, al menos segun tengo entendido, es el estandar que recomienda Sony para esta técnica. Pero cuando se refieren a que parte desde los 1800p nativos, no se refieren a las resoluciones estandar que todo el mundo conoce, es un dato orientativo.
Ahora, que haya juegos que renderizan el frame a 1800p mediante checkerboard y luego... no se que hace con el, entiendo que lo reescala de forma clasica a los 4k... pues lo mismo si, pero sinceramente lo veo con poca lógica.
La diferencia de pixeles desde un FullHD nativo y los 1600x1800 es mínima, de verdad van a montar tal cristo para llegar a lo mismo y luego reescalarlo de forma tradicional? Para eso una GPU el doble de potente? Yo no le veo mucho sentido, pero oye, hay mucha gente que le encanta reinventar la rueda y le da muchas vueltas a algo muy facil. Personalmente viendo este juego en una tele 4K, dudo mucho que en pantalla se este mostrando una cantidad cercana de pixeles a los FullHD, mas que nada porque la diferencia es mas que clara a simple vista.