Buenas, este finde me he podido sentar más tranquilamente con el juego y mis primeras impresiones tras pocas horas son bastante positivas.
Empiezo por lo malo.
Primero: Si, hay downgrade, el juego no luce como aquel video de E3 2012. Aún asi, yo creo que tecnicamente me parece un juego bastante potable (no impactante), con momentos muy normalitos y detalles o momentos cojonudos.
Segundo: El control de los coches es.... brusco. Lo han querido hacer muy arcade y agil, pero se les fue un poco la mano. Se le acaba pillando el tacto y va, pero podría ser mejor.
Lo bueno.
Para empezar el concepto del hackeo y su influencia en todo el juego.
Desde un simple paseo por la ciudad andando despacio, viendo a cada NPC con su perfil, pudiendo meterte en sus conversaciones, chats, cuentas bancarias.
O como puedes influir en el entorno, tanto en persecuciones como en momentos de asalto a los servidores, dando una abanico de opciones amplio y que funciona tanto en modo bestia (a saco), como en modo infiltración, muy logrado y sacando partido de una buena mecánica de personaje y hackeo.
Creo que este aspecto es decisivo para que te guste el juego, el como refleja un tema muy actual, un mundo interconectado tecnologicamente, el tráfico de información, etc, etc, y como nos deja "juguetear" con todo eso.
Más alla del sandbox (es un género que no me suele gustar...), este premisa hace que todo sepa a conocido pero a la vez a diferente.
De la historia he avanzado poco, por que me he liado con mil cosas que hacer: las invasiones de hackeo online (buenisimas, a lo Dark Souls), los minijuegos, los "viajes psicotropicos", delitos o simplemente el dar una vuelta por la ciudad.
Lo que he visto (unas 4-5 misiones) la cosa no va mal, pero en este punto no puedo aportar mucho más.
Otro detalle que agradezco (y que aborrezco de los GTA) es el doblaje al castellano.
Aqui puedes ir conduciendo a toda ostia o estar haciendo lo que sea y no tener que estar mirando a la vez unos subtitulos enanos simultaneamente.
En fin, que me esta gustando y divirtiendo en lineas generales, veo mucho por hacer y planteamiento de inicio me parece muy atractivo.
Hay margen de mejora en algunos puntos (conducción, detalles técnicos....), pero en general el juego se vé solido, las mecánicas funcionan y la idea de partida creo que es muy atractiva y actual, haciendo que el simple paseo movil en mano por la ciudad sea entretenido.
Y bueno, es IP nueva, que para mi es básico a la hora de encarar una nueva generación.
De momento contento de haberme fiado de mis sensaciones respecto al juego más que muchos obsesionados con el puto pixel arriba o abajo...
salu2