Gracias ahora a ti soyun por el unboxing.
Yo también me hubiese quedado con la Vigilante si me cogiera una especial, más barata y con algo más de chicha, banda sonora y gorra/máscara.
Sobre los peatones, es el mismo truco empleado en GTA V y cualquier sandbox, cuando vas en un vehículo se reduce la cantidad de peatones, porque no son igual de útiles que cuando vas a pie y en cambio se fuerza al motor a generar elementos a más velocidad, especialmente vehículos y elementos "rompibles" de pantalla que no cargan a distancia (como farolas y demás) lo cual supone un esfuerzo extra para el motor gráfico y más carga en la RAM. Lo mismo ocurrirá si estamos en una persecución con la policia y nos liamos a tiros, con la excusa que la gente se asusta van a desaparecer casi todos los NPC de pantalla aunque cambiemos de calle, si por lo normal salen 20 en ese caso a lo mejor salen 10.
Un sandbox es algo muy complicado de hacer por todas estas variables, y si encima tienes coches para conducir y destrozar gran parte del escenario, situaciones aleatorias, sumas el hackeo que genera reacciones en terceros y todo lo demás... Tienes que por algún lado debes priorizar. Y es mejor reducir NPC's cuando conduces porque no te fijas mucho en ellos para poder tener más coches en pantalla que no sobrecargar y tener bajones de fps a la que empiecen a destruirse cosas del entorno o venga la policia a perseguirte.
Ya fuera de esto, un tema que me gusta especialmente de WD es la IA en el tema del hackeo. Y es que me parece muy acertado que puedas ser tan anónimo con el móvil. Vamos, que si haces estallar de repente una tubería en la calle o haces un blackout, no te van a señalar con el dedo y venir toda la policia a buscarte porque nadie sabe que has sido tú. Mismamente (y no es por comparar) en GTA V hice la prueba de irme en medio del desierto con una prostituta (evidentemente controlando a Trevor
) y matarla con un arma con silenciador. Pues de repente me aparece una estrella y en un momento empiezan a venir patrullas en medio del desierto. Esto no lo considero un defecto como tal de GTA V, quiero decir, es algo bastante complicado de hacer y entiendo que ocurriera esto, porque para conseguir que realmente haya testigos en un mapa tan grande y variado y dependiendo si estás a la vista, que arma usas etc... Es algo complicado de hacer. Por eso lo valoro mucho de WD, al igual que si te ven cometiendo un crimen realmente ves que alguien llama por el móvil y hasta puedes impedirlo sin necesidad de matarle.
Y sin duda la estrella de WD aparte del hackeo es el sigilo, un elemento casi desconocido para los sandbox en tercera persona y que encima se suma al parkour. Pero el hecho de tener la opción de ser sigiloso, usar el móvil o tus gadgets para distraer o matar sin usar una pistola... Me parece algo casi revolucionario en un mundo abierto. Y encima con buenas animaciones, que no solo es algo estético sino también funcional ya que unas malas animaciones te arrastran a un mal (o complicado) gameplay.
Y aunque aún me queda probarlo, me extraña el tema de los coches estando Ubi Reflections detrás y habiendo hecho Driver. Quizás no han sabido adaptarse al motor gráfico de WD (que es nuevo) o quizás han priorizado una conducción muy arcade para llegar a todos los públicos. Lo que sí espero es que desde la cámara interior se pueda manejar bien el coche y que la IA de los vehículos sea buena. Vamos, que si quiero parar en los semáforos o respetar la velocidad no me den golpes ni me piten.
PD: KurosakiJim, cuando puedas a ver si nos puedes responder a las dudas de antes.
Edit: Gracias por responder. Con el HUD me refiero a mapa y demás, pero sobretodo la puñetera linea de GPS marcada en el suelo que me parece horrenda.