Watch Dogs

El juego gráficamente cumple, sin más. No es un apartado en el que destaque. Eso ya está asumido, ahora a ver que tal el desarrollo, pero para eso hay que esperar a echarle horas. Estaré atento a las valoraciones de los que ya llevan sus horas jugadas(Va por ti Darkcaptain xD)
Algunos los tenemos asumido, pero otros no. Peor para ellos
No me había fijado en eso pero es verdad que cuando vas en coche las calles están vacías de peatones
23mj escribió:
paulcarrack escribió:Bueno pues ya empiezo a entender qué ha pasado con la versión de ps4, la verdad es que ha perdido belleza gráfica a expensas de retirar los efectos amotsféricos y de partículas, principalmente humo, niebla y movimiento de hojas en el suelo.

En este video de youtube se puede apreciar como a partir del minuto 13 desaparecen estos efectos en la versión de ps4.

Una lástima, aún así muy parecido al de pc.

versión PC:

https://www.youtube.com/watch?v=jL9OWiBzfVM

versión ps4:

https://www.youtube.com/watch?v=aA2xG1uWo-o

Ojo que corresponde a los primeros minutos por lo que contiene spoilers!!!

DEW!!

Jodeeerr [carcajad] [carcajad] no han quitado efectos atmosféricos en la version ps4. [carcajad] Nop.

Por lo que se ve, entre PC y PS4 no hay "tanta" diferencia....me imagino que algun otro efecto de viento-atmosfera (adicionales) porque para PS4 si que hay efectos.... juzgue cada uno con los videos en HD :cool:
Elanodelabernarda escribió:El juego gráficamente cumple, sin más. No es un apartado en el que destaque. Eso ya está asumido, ahora a ver que tal el desarrollo, pero para eso hay que esperar a echarle horas. Estaré atento a las valoraciones de los que ya llevan sus horas jugadas(Va por ti Darkcaptain xD)

Pues siento deciros que por mi parte ya mas impresiones no creo que tengáis, ya que no quiero seguir jugando a la versión de X360.. que a este paso lo voy a tener todo lo visto para cuando lo compre en las consolas actuales xD

Eso si, por Twitch he estado viendo un Streaming que tenía bastante buena calidad, la verdad, y he empezado a verlo a las 7 y pico de la tarde y he parado a las 11, vamos que me he tragado 3 horas y pico como quien no quiere la cosa. y me encanta el juego.. podrá tener sus peros, pero es que pienso que en los Sandbox, que realmente cogen tantos aspectos, es imposible no verle pegas.

En un Sandbox no puedes esperar que en físicas o conducción sea un Forza Motorsport. En los tiroteos todo lo que he visto está mas que decente, cumple, mejorable posiblemente sea, pero tampoco puedes compararlo con un, no sé, Splinter Cell por decir algo o un TPS de acción lineal.

Yo pienso que en todo su conjunto está muy muy bien, tema gráficos, pues hay momentos que luce mejor que otros, hay interiores que están bastante currados y otros que no tanto, lo mismo que de noche, con lluvia etc.. se nota como gana mucho por tema de sombras e iluminación y en cambio de día se ve menos vistoso, pero aún así para mi gusto cumple.

Así que cuando yo tenga el juego (el Martes) posiblemente la mayoría ya lo tendréis, algunos EOLianos ya tienen el juego desde hoy (PS4) y podrán opinar mejor, que no tendrá los recortes que tiene la de X360 ;)

Saludos.
Actualizo con las respuestas a varias preguntas. El Hud no se que opciones hay para desactivar, por ejemplo, no siempre llevas activado el detector perfiles del móvil, que ocupa bastante pantalla y lo puedes desactivar a voluntad, lo que pasa es que así jo ves datos de la gente. Mañana echo un vistazo a las opciones del Hud.

Desde la cámara interna del coche sigues viendo todo lo que puedes hackear y eso.

Sobre los dientes de sierra, tiene, pero nada grave, no es exagerado, yo creo que lo habitual.

Repetitivo tampoco es, de hecho me esperaba menos en cuanto a jugabilidad y me está pareciendo súper variado y original, con mil cosas que hacer si te cansas de una u otra. Quizás cuando juegue algo más se me empiecen a repetir "modelos" de crímenes y eso.

La historia solo mejora y ya le he cogido cariño tanto al protagonista cómoda otros personajes.

Los gráficos están bien, lo que pasa es que algunos efectos chirrían, como el humo de las ruedas y las chimeneas y el pop in de cosas a larga distancia. Por lo demás todo bien. Los personajes están muy bien modelados, los ciudadanos no tan bien. A mi me está encantando al margen de los gráficos.
abarth escribió:PD: Unboxing Dedsec.

https://www.youtube.com/watch?v=ITf7xw1ExXg

guapisima la edicion me encanta!, deseando estoy que me llegue XD XD
Gracias ahora a ti soyun por el unboxing. :) Yo también me hubiese quedado con la Vigilante si me cogiera una especial, más barata y con algo más de chicha, banda sonora y gorra/máscara.

Sobre los peatones, es el mismo truco empleado en GTA V y cualquier sandbox, cuando vas en un vehículo se reduce la cantidad de peatones, porque no son igual de útiles que cuando vas a pie y en cambio se fuerza al motor a generar elementos a más velocidad, especialmente vehículos y elementos "rompibles" de pantalla que no cargan a distancia (como farolas y demás) lo cual supone un esfuerzo extra para el motor gráfico y más carga en la RAM. Lo mismo ocurrirá si estamos en una persecución con la policia y nos liamos a tiros, con la excusa que la gente se asusta van a desaparecer casi todos los NPC de pantalla aunque cambiemos de calle, si por lo normal salen 20 en ese caso a lo mejor salen 10.

Un sandbox es algo muy complicado de hacer por todas estas variables, y si encima tienes coches para conducir y destrozar gran parte del escenario, situaciones aleatorias, sumas el hackeo que genera reacciones en terceros y todo lo demás... Tienes que por algún lado debes priorizar. Y es mejor reducir NPC's cuando conduces porque no te fijas mucho en ellos para poder tener más coches en pantalla que no sobrecargar y tener bajones de fps a la que empiecen a destruirse cosas del entorno o venga la policia a perseguirte.

Ya fuera de esto, un tema que me gusta especialmente de WD es la IA en el tema del hackeo. Y es que me parece muy acertado que puedas ser tan anónimo con el móvil. Vamos, que si haces estallar de repente una tubería en la calle o haces un blackout, no te van a señalar con el dedo y venir toda la policia a buscarte porque nadie sabe que has sido tú. Mismamente (y no es por comparar) en GTA V hice la prueba de irme en medio del desierto con una prostituta (evidentemente controlando a Trevor XD) y matarla con un arma con silenciador. Pues de repente me aparece una estrella y en un momento empiezan a venir patrullas en medio del desierto. Esto no lo considero un defecto como tal de GTA V, quiero decir, es algo bastante complicado de hacer y entiendo que ocurriera esto, porque para conseguir que realmente haya testigos en un mapa tan grande y variado y dependiendo si estás a la vista, que arma usas etc... Es algo complicado de hacer. Por eso lo valoro mucho de WD, al igual que si te ven cometiendo un crimen realmente ves que alguien llama por el móvil y hasta puedes impedirlo sin necesidad de matarle.

Y sin duda la estrella de WD aparte del hackeo es el sigilo, un elemento casi desconocido para los sandbox en tercera persona y que encima se suma al parkour. Pero el hecho de tener la opción de ser sigiloso, usar el móvil o tus gadgets para distraer o matar sin usar una pistola... Me parece algo casi revolucionario en un mundo abierto. Y encima con buenas animaciones, que no solo es algo estético sino también funcional ya que unas malas animaciones te arrastran a un mal (o complicado) gameplay.

Y aunque aún me queda probarlo, me extraña el tema de los coches estando Ubi Reflections detrás y habiendo hecho Driver. Quizás no han sabido adaptarse al motor gráfico de WD (que es nuevo) o quizás han priorizado una conducción muy arcade para llegar a todos los públicos. Lo que sí espero es que desde la cámara interior se pueda manejar bien el coche y que la IA de los vehículos sea buena. Vamos, que si quiero parar en los semáforos o respetar la velocidad no me den golpes ni me piten.

PD: KurosakiJim, cuando puedas a ver si nos puedes responder a las dudas de antes. :)

Edit: Gracias por responder. Con el HUD me refiero a mapa y demás, pero sobretodo la puñetera linea de GPS marcada en el suelo que me parece horrenda. [facepalm]
GAIZKO LSK escribió:
charly_corr escribió:Vaya joda con este juego:

1.- El Downgrade, aunque ya viendo los videos de la gente que lo ya esta jugando, se sigue viendo muy bien, pero era flipante como se miraba en ese Demo.
2.- La resolusion real, habian prometido y perjurado que iba estar a 1080p y 60fps y al final resulta que siempre no.
3.- Y ahora me salen que con que NO TENDRA PRE-DESCARGA!!! Habian dicho que seria el primer juego con predescarga en la PS4 [+furioso]

Y antes de que me tachen de Troll.... Mi disgusto es porque anuncian algo y al final sale otra cosa. Si desde un principio dicen la verdad no hay ningun problema, el juego promete bastante y parece que esta cumpliendo, ¿Eran necesarias todos esos timos?

En fin, a descargarlo hasta la media noche del Martes, espero no ocupe mas de 25gb o terminare por jugarlo hasta el Miercoles :o

Tranquilo no eres el único que piensa así, pero la culpa la tenemos nosotros que nos dejamos engañar. Lo que teníamos que hacer es no comprar el juego ni dios , para ver si así espabilan de una vez, aunque se que eso no va a pasar xD

y yo me pregunto....si tan descontentos estais con el juego,porque os lo comprais?yo ni de coña me compro un juego con el que me siento decepcionado,algunos sois muuuuy masocas eh?
Después del bajón de la versión PC y temiendo que Ubi es capaz de dejarla como está,me vuelvo a replantear seriamente su compra en Ps4,y más viendo lo bien que va en los últimos vídeos.
Sobre la ruta gas en el suelo, es opcional, al saltar un crimen o misión sale una opción para activar la ruta o no y no es obligatorio.

El minimapa no puede desactivarse. No hay opciones de Hud en absoluto. No se puede desactivar nada.
Pero si tú pones la ruta en el GPS porque estás en la otra punta de la ciudad y no sabes llegar, la linea siempre sale marcada ¿no? Es que claro, tampoco quiero ir a ciegas por la ciudad, quiero que el mapa me marque la ruta, no el suelo de la ciudad. XD

Gracias por tomarte la molestia de mirarlo. :)
abarth escribió:Pero si tú pones la ruta en el GPS porque estás en la otra punta de la ciudad y no sabes llegar, la linea siempre sale marcada ¿no? Es que claro, tampoco quiero ir a ciegas por la ciudad, quiero que el mapa me marque la ruta, no el suelo de la ciudad. XD

Gracias por tomarte la molestia de mirarlo. :)

Te marca tanto el mapa como el suelo al marcar un punto de destino. Aun así el icono de un crimen o misión importante siempre aparece en tu minimapa.

Yo directamente no utilizo lo de la ruta mucho.
Si aparece el icono en el mapa entonces ya es suficiente, no activaré la ruta ni loco. Gracias Kurosaki :)
Finalmente me contento de haber pillado la edicion de PS4... Menuda chapuza la version de PC, otro casdo AC3/AC4 con un rendimiento horrible, pese a la resolucion, PS4 sale "ganando" entre comillas
Puede alguien explicarme porque hay gente en España que ya lo está jugando? lo han adelantado? :-?
La verdad es que viendo las impresiones de KurosakiJim y tras haber probado la versión de pc, creo que he acertado eligiendo la versión de Ps4.
KurosakiJim escribió:Actualizo con las respuestas a varias preguntas. El Hud no se que opciones hay para desactivar, por ejemplo, no siempre llevas activado el detector perfiles del móvil, que ocupa bastante pantalla y lo puedes desactivar a voluntad, lo que pasa es que así jo ves datos de la gente. Mañana echo un vistazo a las opciones del Hud.

Desde la cámara interna del coche sigues viendo todo lo que puedes hackear y eso.

Sobre los dientes de sierra, tiene, pero nada grave, no es exagerado, yo creo que lo habitual.

Repetitivo tampoco es, de hecho me esperaba menos en cuanto a jugabilidad y me está pareciendo súper variado y original, con mil cosas que hacer si te cansas de una u otra. Quizás cuando juegue algo más se me empiecen a repetir "modelos" de crímenes y eso.

La historia solo mejora y ya le he cogido cariño tanto al protagonista cómoda otros personajes.

Los gráficos están bien, lo que pasa es que algunos efectos chirrían, como el humo de las ruedas y las chimeneas y el pop in de cosas a larga distancia. Por lo demás todo bien. Los personajes están muy bien modelados, los ciudadanos no tan bien. A mi me está encantando al margen de los gráficos.

Gracias por las impresiones, puedes fijarte en si se puede desactivar el mimimapa de abajo a la derecha? Gracias. Y si pudieras probar a jugar un par de vidas en el nivel de dificultad "realista" y decirnos un poco en que consiste ya seria la leche
phfceramic escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ZE6OnFKxdi4

buenisimo el O'Brien,me he reido bastante. [beer]
King_D escribió:Gracias por las impresiones, puedes fijarte en si se puede desactivar el mimimapa de abajo a la derecha? Gracias. Y si pudieras probar a jugar un par de vidas en el nivel de dificultad "realista" y decirnos un poco en que consiste ya seria la leche

El minimapa ya ha dicho que no se puede desactivar.

Lo de la dificultad realista a mi también me interesa [sonrisa]
abarth escribió:
focustop10 escribió:Gameplay de casi 40 min. de PS4 a buena calidad.

http://youtube.com/watch?v=6dqZG0u0-Is

Luce bastante bien.
Coño. Gráficamente , me gusta. Tiene , lluvia , viento , tormenta , humo que sale de las alcantarillas [burla2] , y demás efectos.
A ver si de una vez por todas , este gameplay disipa vuestras dudas.

Saludos.

¿Que dices? Anda no mientas, el juego es una basura gráfica y ese video es una mentira de Ubisoft. Así es como se ve en PS4, que no os engañen.

https://www.youtube.com/watch?v=cVwML-bzv2U

Como veis ni 900p ni nada, dientes de sierra, 15fps como mucho... Ojalá quiebre Ubisoft.

abarth esa respuesta en plan coña tuya la veo un poco cargada de mala leche por todos los toca pelotas de turno, yo me imagino a esta gente año tras año comprando el COD de turno, año tras año comprando el mismo juego, mismo motor grafico y diferente caratula, y no puedo evitar echarme a reir ;) animo tres dias mas y ya lo tendremos.
BossMcClane escribió:
King_D escribió:Gracias por las impresiones, puedes fijarte en si se puede desactivar el mimimapa de abajo a la derecha? Gracias. Y si pudieras probar a jugar un par de vidas en el nivel de dificultad "realista" y decirnos un poco en que consiste ya seria la leche

El minimapa ya ha dicho que no se puede desactivar.

Lo de la dificultad realista a mi también me interesa [sonrisa]

Seguro? ahi dice que no sabe que opciones hay para desactivar y que lo mirara.

De la dificultad realista ojala sea eso, realista. Que mueras con un par de tiros bien dados, pero que con los enemigos pase lo mismo (y no que sean terminators que necesiten 1 cargador para morir)
mister-foxhound, es lo que tiene llevar meses aguantando lo mismo. XD 3 dias que se harán interminables.

King_D, Kurosaki ha respondido después confirmando que no se puede tocar nada del HUD.

Me estoy leyendo la review no oficial de Area de Jugones (ninguna es oficial hasta el 27 en páginas web) y está bastante bien redactada, centrándose en lo que tiene el juego y no cayendo en prejuicios ni expectativas personales, más allá de la nota que me da igual. Eso sí, tiene un error y es que menciona los helicópteros como pilotables cuando no es así. O que hay nieve, cosa que no puedo confirmar pero... lo dudo muchísimo. O al menos no nieve que cuaje, eso seguro.

Y me ha hecho gracia lo de "los típicos minijuegos como póker, ajedrez..." Hombre, típico típico el ajedrez en un sandbox no lo es precisamente. De hecho es el primer juego que conozco que no sea de ajedrez que incorpora este juego. XD
abarth escribió:mister-foxhound, es lo que tiene llevar meses aguantando lo mismo. XD 3 dias que se harán interminables.

King_D, Kurosaki ha respondido después confirmando que no se puede tocar nada del HUD.

Cierto, acabo de leerlo. Decepcion para mi pero bueno... No entiendo como en el assassins creed y far cry dejaban desactivar cosas a tu gusto y aqui 0 patatero. Quizas si suficiente gente se queje pongan una opcion para quitarlo como hicieron con el far cry 3...

A ver si ahora no me joden con la dificultad realista tambien
serura escribió:La verdad es que viendo las impresiones de KurosakiJim y tras haber probado la versión de pc, creo que he acertado eligiendo la versión de Ps4.

Bueno, hay que tener en cuenta que en pc aún no han salido los drivers BETA de las gráficas que están diseñados para optimizar el juego. Anda que no hay casos de juegos que han cambiado completamente de rendimiento con dichos drivers

Aún así, nadie se va a arrepentir. O mejor dicho, esperemos que no nos tengamos que arrepentir de este juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que tiene pinta de un poco "buffffffff". No lo veo en el top 10 de este año, fíjate. Y hasta dudo del top 15 (si sale muy malo)
Parece que el juego merece la pena. Así que caerá, no solo por ser un juego interesante, sino que a poco mas se puede jugar en ps4 este verano.

Pero desde luego , al que no le guste o no le convenza según que cosas... que no lo pille, joder, nunca en la vida me he comprado un juego ni lo haré cuando este me tiene mosqueado, desmotivado o descontento....Lo digo porque eso de ponerlo a parir y en el mismo párrafo hablar de que en breve lo vas a jugar me parece muy muy masoca, yo me replantearia hasta mi propia existencia. xD
focustop10 escribió:Gameplay de casi 40 min. de PS4 a buena calidad.

La que lia el tio desde el min 28 al 36 persecucion epica, empieza de dia y acaba de noche jeje. Solo con ese tipo de cosas me lo pasare pipa
el modelado de los coches es bastante pobre, no se hay algunos que molan un cacho sacados de un gta V por poner un ejemplo y otros que son todo simplones y te parece ver un gta III parece que lo hiciesen gente distinta. De momento lo poco que he jugado me ha gustado. Ahora dentro de un rato probare a perderme por la ciudad a ver que tasa de "repetitividad" tienen los crímenes aleatorios.
Capturas desde el video de PS4

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=6dqZG0u0-Is

[fumando] [fumando] :cool: :cool:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y unas mas de otro video

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SALUDOS! [fumando]
yo ya estoy jugandolo sparrow en pc y en ultra y los graficos no tiene nada de next gen,el control de los vehiculos es horrible no se quien ha hecho el control madre mia lo que si me parece interesante y que innova es en lo de hackear nada mas.

se me olvidaba,viendo las capturas que han puesto de ps4 veo qu es igual al de pc.
Tengo 3 dudas, haber si podéis resolvérmelas:

1- ¿Se puede disparar desde los vehículos?

2- ¿Han mantenido la opción de rescatar a la gente de sus vehículos en un accidente?

3- Cuando compras un coche y te lo traen, ¿no se puede guardar ese coche en alguna parte? quiero decir.. si le dejas en algún sitio ¿pierdes el dinero y ya?
Los gráficos me parecen cutres y los coches y su conducción una broma de mal gusto.

En el modo streaming de la propia ps4, hay bastante gente jugándolo en directo.
Una duda para los que tengan el juego. La personalidad y la informacion de los NPC se repite demasiado o es muy variada?gracias y a disfritar del titulo!
salva10_GTA escribió:Los gráficos me parecen cutres y los coches y su conducción una broma de mal gusto.

Peores son los gráficos de COD... por no hablar de la conducción y pilotaje en dicha saga [qmparto]
Buenos dias. Que prsadilla mas horrible, he soñado que me llegaba el juego e iba solo a 29 fps, que angustia.

Buena idea, zaragozano.
ermesrasta escribió:
salva10_GTA escribió:Los gráficos me parecen cutres y los coches y su conducción una broma de mal gusto.

Peores son los gráficos de COD... por no hablar de la conducción y pilotaje en dicha saga [qmparto]

¬_¬ Que tiene que ver el cod con un sandbox?

Lo que está claro es que el que no se consuela es porque no quiere.
cercata escribió:Buenos dias. Que prsadilla mas horrible, he soñado que me llegaba el juego e iba solo a 29 fps, que angustia.

Buena idea, zaragozano.

A mí me ha pasado algo parecido, que lo soñaba en 899p [mad]

Por cierto, a estas alturas debería saberlo, pero ni me he preocupado por ello, supongo que acostumbrado a juegos de R*... ¿Viene doblado o subtitulado?
Una de las cosas que hubiera disfrutado de este juego y que en gta siempre me ha dado pol saco es el hecho de que el juego viene totalmente doblado al castellano, con lo que esos diálogos que se producen mientras conduces no voy a tener que leerlos. La pena es que creo que habla poco mientras conduce, jeje. Pero el hecho de que esté completamente localizado al castellano lo hará más inmersivo seguro.

DEW!!
Joder pedrinho, la tuya es mucho mas horrible.

El juego totalmente doblado.
cercata escribió:Joder pedrinho, la tuya es mucho mas horrible.

El juego totalmente doblado.

¡Gracias! Espero que el doblaje sea mínimamente bueno, porque hay algunas series/películas dobladas al español que... Igual acabo poniéndolo en inglés y subtitulado, según como sea [+risas]

Y recemos para que no los haya menos agraciados que lo hayan soñado en versiones PS360 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
paulcarrack escribió:Una de las cosas que hubiera disfrutado de este juego y que en gta siempre me ha dado pol saco es el hecho de que el juego viene totalmente doblado al castellano, con lo que esos diálogos que se producen mientras conduces no voy a tener que leerlos. La pena es que creo que habla poco mientras conduce, jeje. Pero el hecho de que esté completamente localizado al castellano lo hará más inmersivo seguro.

DEW!!

+1000 :)
Como ha bajado la actividad de este foro no? No será que lo estiais disfrutando bribones!!!

DEW!!
paulcarrack escribió:Como ha bajado la actividad de este foro no? No será que lo estiais disfrutando bribones!!!

DEW!!

No lo disfrutaremos nunca,pq no hay efectos atmosfericos... [carcajad] los han quitado sabes?una putada...
23mj escribió:
paulcarrack escribió:Como ha bajado la actividad de este foro no? No será que lo estiais disfrutando bribones!!!

DEW!!

No lo disfrutaremos nunca,pq no hay efectos atmosfericos... [carcajad] los han quitado sabes?una putada...

No manipuléis carbones, que alguno se lo creerá [+risas]

Y normal que haya bajado, son las 10:00 a.m. de un sábado, y todos estamos en el de "Disponible en..." esperando a algún suertudo. Ojalá lo tuviéramos y fuera por eso que nadie hablara [tomaaa]
focustop10 escribió:Gameplay de casi 40 min. de PS4 a buena calidad. De un usuario de GAF.

Luce bastante bien.
Coño. Gráficamente , me gusta. Tiene , lluvia , viento , tormenta , humo que sale de las alcantarillas [burla2] , y demás efectos.
A ver si de una vez por todas , este gameplay disipa vuestras dudas.
Deseando que llegue el martes para disfrutar como un enano. [amor]

Saludos.

No sabía que en el juego habían balas con efecto (ver minuto 33:27) [facepalm]
squall-87 escribió:yo ya estoy jugandolo sparrow en pc y en ultra y los graficos no tiene nada de next gen,el control de los vehiculos es horrible no se quien ha hecho el control madre mia lo que si me parece interesante y que innova es en lo de hackear nada mas.

se me olvidaba,viendo las capturas que han puesto de ps4 veo qu es igual al de pc.

Vaya pues lo que se suponía, este juego tiene pinta que pasará sin pena ni gloria. Nos llamará la atención el tema del hackeo pero al parecer será carne del mercado de segunda mano en no mucho tiempo. Esperando al cambiazo y espero equivocarme en mis afirmaciones.
Un detalle que me a gustado jugándolo en 360 aparte del doblaje también se a doblado las emisoras de radio y podemos entender a los locutores [risita]
12825 respuestas