En cualquier sandbox si te centras exclusivamente en las misiones y no mueres nunca o casi nunca, no duran mucho, a menos que estén alargados artificialmente.
Por ejemplo GTA IV duraba bastante la historia principal, pero era porque apenas tenía secundarias, todo estaba concentrado en las 90 misiones. En RDR bajaron las principales a 70 o un poco menos pero metieron los extraños, eventos aleatorios... separaron en capas la estructura (y para mi es una de las cosas que le hicieron grande) para así no tener tanto relleno en la principal. GTA V aún se llevó esto más lejos, habiendo aún menos principales pero muchas de locos y extraños, que en otros GTA hubiesen sido parte de la trama principal, pero aquí se separaron para mi sabiamente.
WD tiene pinta de ser lo mismo. Los convoys, misiones de crímenes y otras cosas podrían meterse en la trama principal para alargar, pero yo considero que la trama principal debe ser variada y "única" para no decaer en ningún momento, y todo lo demás ser opcional. Contar a WD por las horas que te dure hacer las misiones principales que tiene es limitarse a un 30% como mucho del juego, eso sin contar ya no solo las otras actividades que hay sino el simple "free-roam". Yo en GTA V llevo 106 horas, me pasé la historia a las 30 o por ahí, pero ni mucho menos me duró eso, si le quito el free roam, las secundarias, las actividades... No creo que superase las 10 horas.
Pero vaya, cualquiera que haya jugado un sandbox bien jugado sabrá de que hablo.
Edit: Gracias cercata, otra review no oficial, si que han salido de estas con WD
En lo negativo pone que los NPC a veces pueden ser estúpidos, quizás sea esa la mejora del parche 1.01 que ponía que mejoraba la IA. Y mientras JeuxVideo decía que la historia era "pse", estos dicen que es una narrativa profunda, grandes personajes y buenos diálogos. Lo que yo comentaba, el tema historia es algo demasiado personal y a mi me puede encantar y a otro no le gusta para nada.