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Tasio_ escribió:¿Cómo puede ser la segunda o tercera opción de la gente si a día de hoy la Switch es la consola más vendida? Parece un poco incompatible una cosa con la otra. Porque teniendo tantas ventas, asumo que habrá mucha gente que la tenga como único y principal sistema, por pura lógica de las cifras.
Tasio_ escribió:Me cuesta pensar (que me puedo equivocar y sin problema), que en Japón con los problemas de espacio en el hogar que tiene allí el personal o en el segmento de los niños se tenga más de 1 consola. Y por eso me da que pensar que lo mismo Switch es consola principal en más hogares de los que pensamos porque luego la gente tiene un pc para suplir determinadas carencias de la Switch en cuanto a catálogo.
Falkiño escribió:@Oystein Aarseth es un offtopic pero no tienes tampoco en cuenta el perfil del jugador. Te pongo un caso cercano: mi hermano. Tiene 49 años, su primera máquina fue un Spectrum, luego MSX, SNES, PSX, PS2... y su consola actual es únicamente la Switch. No tuvo WiiU, ni 3DS, ni DS... Pero sucede que tiene trabajo, dos hijos pequeños y tal. Y entonces prefiere la Switch para echarse partidas rápidas cuando puede a alguna japonesada de su gusto (BlazBlue, Tales of Vesperia...) y de paso le compra algún juego de Mario a sus hijos (Mario Kart, Mario Tennis...) y se divierten en familia.
Un hombre maduro y antiguo "hardcore gueimer" que suda de PS, de Xbox y PC Master Race. Hay muchos perfiles de clientes y no todos se dividen en "japoneses sin sitio en casa y por eso Switch" y "occidentales con consola de verdad +Switch". Hay occidentales que sí, solo tienen Switch como consola única y principal.
Un saludo!!
soulkeeperIII escribió:Lo del tema de gg no se yo...... Hace un tiempo leí que hasta que descontinuó la máquina sega si bien gameboy vendía más no era tal palizon como quedó al final. Puede que gameboy se hinchara a vender al quedarse sola en el mercado y reventarlo con el pokemon. No lo se, pero si sega hubiera aguantado un par de años o hubiese hecho una gg pocket lo mismo habría cambiado algo. Nunca lo sabremos.
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Nintendo fue por Tetris como en plan Berserker,a como diera lugar,que olfato...ni el frio de Siberia pudo ocultarles el olor a Billete gordo.
gaditanomania escribió:emerald golvellius escribió:@gaditanomania Nintendo fue por Tetris como en plan Berserker,a como diera lugar,que olfato...ni el frio de Siberia pudo ocultarles el olor a Billete gordo.
Esos ven una pepita de oro en el ojete de un palomo a diez kilómetros de distancia (y a ojo pelao, sin aparatejos) .
Nintendo es lo que ha tenido y tiene, vista para saber agenciarse golosas franquicias. Y un instinto de supervivencia descomunal aparte de tener los conceptos básicos muy claros.
FOSMSX escribió:Jajaja que gran verdad en todo lo que comentas.
Ciertamente no se le puede llamar suerte con la cantidad de aciertos que llevan todas estas décadas.
¿Equivocaciones de Nintendo? , solo WiiU y quizás obviar el tema disco con Nintendo 64; pero habría que conocer el fondo que les llevó a esas decisiones para saber más.
Dudeman Guymanington escribió:Leyendo el título, sabía que Sega iba a monopolizar el hilo. Ánimo, segueros, que de todo se sale.
amoremorte escribió:Dudeman Guymanington escribió:Leyendo el título, sabía que Sega iba a monopolizar el hilo. Ánimo, segueros, que de todo se sale.
A cuantas consolas has jugado?
FOSMSX escribió:gaditanomania escribió:emerald golvellius escribió:@gaditanomania Nintendo fue por Tetris como en plan Berserker,a como diera lugar,que olfato...ni el frio de Siberia pudo ocultarles el olor a Billete gordo.
Esos ven una pepita de oro en el ojete de un palomo a diez kilómetros de distancia (y a ojo pelao, sin aparatejos) .
Nintendo es lo que ha tenido y tiene, vista para saber agenciarse golosas franquicias. Y un instinto de supervivencia descomunal aparte de tener los conceptos básicos muy claros.
Jajaja que gran verdad en todo lo que comentas.
Ciertamente no se le puede llamar suerte con la cantidad de aciertos que llevan todas estas décadas.
¿Equivocaciones de Nintendo? , solo WiiU y quizás obviar el tema disco con Nintendo 64; pero habría que conocer el fondo que les llevó a esas decisiones para saber más.
Oystein Aarseth escribió:
Yo no creo que todo hayan sido buenas decisiones por parte de Nintendo, como comenté para mi retrasar Supernes hasta 1990 en lugar de lanzarla en 1988 fue uno de los mayores errores que ha cometido porque practicamente dejó a su competencia sola por 2 años y eso se resintió en las ventas finales, porque ok Supernes ganó esa generación pero fue por un margen muy pequeño, dejó que su competencia le comiera mercado y luego el tema del no uso de CD en Nintendo 64, según entiendo lo hizo porque no quería perder control de su negocio en la venta de software pero igual pudo buscar otra solución, debió prever lo que ocasionaría prescindir del formato óptico que era algo que los thirds ya demandaban.
Lo de WiiU no me parece tanto un error porque creo que cualquier cosa que lanzara Nintendo de sobremesa después de Wii estaba destinada al fracaso, así fuera una consola potentísima puesto que las preferencias de la gente ya estaban con playstation y xbox, en 2012 el mercado ya estaba mas por la ps4 y xbox one que por una nueva consola de Nintendo.
txefoedu escribió:El otro día leyendo el libro de Service Games me presentaron un What If?
Si se hubiera llevado a cabo la idea de meterle a SNES un Motorola a 10 Mhz. ¿Qué habría pasado? ¿Habrían cambiado mucho sus juegos?
https://retrocomputing.stackexchange.co ... 68000-snes
gaditanomania escribió:Nintendo a mediados de los años 80 tenía el mercado agarrado por los huevos y era normal que estirara la vida de la NES que aún vendía estupendamente y que sólo llevaba escasos años en el mercado. De hecho en USA sólo llevaba desde 1985.
Si vendes consolas como rosquillas y solo llevas tres años es lógico que no te plantees sacar otra consola. Es verdad que NEC irrumpió en 1987. Pero en Yankeelandia se la pegó. Y Sega se la pegó en Japón con MD y tardó en arrancar en Occidente hasta ya entrado 1990/91.
Por lo tanto las urgencias estaban en sus rivales. Es como si Sony se hubiera puesto a temblar porque Sega sacará la Dreamcast en 1998. Para nada. Esperó los dos años pertinentes y aún así arrasó. Ellos tenían la sartén por el mango.
Claro que también depende cuanta competencia te salga y de qué nivel. Pero eso nadie lo puede saber. Lo razonable es agotar la vida de la consola al tope de su interés mercantil e ir planificando el relevo sin prisa pero sin pausa.
txefoedu escribió:El otro día leyendo el libro de Service Games me presentaron un What If?
Si se hubiera llevado a cabo la idea de meterle a SNES un Motorola a 10 Mhz. ¿Qué habría pasado? ¿Habrían cambiado mucho sus juegos?
https://retrocomputing.stackexchange.co ... 68000-snes
txefoedu escribió:El otro día leyendo el libro de Service Games me presentaron un What If?
Si se hubiera llevado a cabo la idea de meterle a SNES un Motorola a 10 Mhz. ¿Qué habría pasado? ¿Habrían cambiado mucho sus juegos?
https://retrocomputing.stackexchange.co ... 68000-snes
txefoedu escribió:El otro día leyendo el libro de Service Games me presentaron un What If?
Si se hubiera llevado a cabo la idea de meterle a SNES un Motorola a 10 Mhz. ¿Qué habría pasado? ¿Habrían cambiado mucho sus juegos?
https://retrocomputing.stackexchange.co ... 68000-snes
gynion escribió:@Falkiño
Es que SNES no envejeció y murió por faltarle ese pequeño extra de potencia. El desgaste no lo sufrió por la competencia de la mejor CPU de Megadrive, y menos por la Neo-Geo. Lo que causó el agotamiento de SNES fueron los juegos 3D de las 32 bits. Recordemos que en la etapa final ya salió el Street Fighter Alpha 2, con un chip que bien podría considerarse el equivalente a tener una CPU mejor, y aun con esas no le sirvió de nada frente lo que ofrecían las 32 bits.
A no ser que esos 10 mhz le hubiesen asegurado juegos 3D al nivel de PSX o MD+32X por lo menos, dudo mucho que el sobrecoste hubiese merecido la pena; pudiendo haber sido hasta negativo, al verse reducido el número de usuarios.
Nada de esto existió
El gradius III, que es un juego que no usa los recursos de la máquina de forma eficiente (se pasa tres pueblos detectando colisiones de forma innecesaria), parcheado para funcionar con una rom a 3,58mhz, elimina casi todas las ralentizaciones, ¡aún a pesar de la poca optimización del juego!.
Sexy MotherFucker escribió:Salvo lo de las roms de + de 100 megabits el resto sí que existió, sólo que no con la magnitud y cantidad que tú demandas.
Sexy MotherFucker escribió:A 256x224 en un shooter la CPU sufre menos.
Sexy MotherFucker escribió:Aparte no elimina "casi todas", sino aproximadamente el 50% de las ralentizaciones; te lo dice alguien que se jugó el ARCADE en su momento, la versión SNES PAL, la rom NTSC en emulador, el parche vía flashcart, y que de vez en cuando se da 1 paseo por este recopilata de Ps2...
Flipado xD