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emerald golvellius escribió:@gaditanomania Nintendo fue por Tetris como en plan Berserker,a como diera lugar,que olfato...ni el frio de Siberia pudo ocultarles el olor a Billete gordo.
emerald golvellius escribió:@Doom32x Mmmmmm seguro que Nintendo estaba detras,Nintendo siempre esta en el ajo ,bueno...mio error.
Doom32x escribió:Habría q plantearse un what if, de qué hubiese pasado si nintendo no hubiera tenido tan buenos abogados, empezando por el caso del donkey kong, siguiendo por el de tetris y Tengen, como con lo del monopolio que tuvieron con los cartuchos de nes y muchas otras tácticas anti competitivas (como eso de no lanzar más de cinco juegos al año o no permitir ports hasta pasado dos años del lanzamiento original), y si Sega SÍ hubiera tenido buenos abogados, como el caso de EA vs Sega q también es interesante, los de EA se ahorraron millones de dólares también al hacer ingeniera inversa y saltearse la protección de sega y no pagarles ni un duro en royalities
gynion escribió:
Nintendo también sufriría lo suyo con el caso de las NASAS. Ahí Nintendo también perdería sus buenos milloncejos, y vete a saber si determinadas características de SNES, o la misma ausencia de retro con NES, no se debe al miedo a que se volviese a repetir la historia.
Por su historial por aquellos tiempos y lo que comentas, ninguna pena me da Nintendo por el caso de las clónicas, ya que además fue culpa suya el diseñar una consola tan fácilmente replicable, y fue una cagada gorda; pero si hablamos de perdidas, no sé yo quién perdío más, porque no cobrar por juegos de un par de thirds (creo que Codemasters hacía algo similar), comparado con dejar de vender consolas porque la gente podía encontrar facilmente NASAS compatibles y que eran incluso mejores que la NES original...
gaditanomania escribió:Nintendo se ha dormido en lo laures en alguna ocasión. La más palmaria en mi opinión con las Game Boy al quedarse sin competencia. Se hicieron mucho los remolones y encima no dio los saltos de hardware en condiciones.
Pero en el caso de SNES no lo veo tan así. Hay siete años de diferencia entre NES y Snes. Nada anormal. Sony y sus tres primeras PlayStation tuvieron intervalos entre ellas de seis años (1994, 2000 y 2006). Y no por falta de competencia. La Dreamcast salió en 1998 y con Game Cube y Xbox en el horizonte. La Xbox 360 salió un año antes que la PS3, en 2005.
Y en ninguno de esos casos tenía una situación tan privilegiada como Nintendo en esa segunda mitad de los años 80 con un mercado a sus pies y monopolizando a decenas de empresas. Veo normal que no consideraran pertinente adelantar la SNES. Máxime cuando NEC se estrelló en USA y Sega ya había errado el blanco con Máster System (y a la MD le costó arrancar con fuerza).
FOSMSX escribió:Yo creo que muchos aquí hemos vivido el nacimiento de las consolas y de aquí a 15 años las veremos morir.
Todo está convergiendo al juego como servicio y muy posiblemente ejecutándose en la nube. Nintendo, Sony y Microsoft pasarán a ser canales de suscripción de ese servicio tal como lo son hoy HBO o Netflix.
Yo desde aquí reivindico el resurgir de Sega en este nuevo mundo que se nos viene.
¿Y si en ese futuro SEGA volviese con fuerza?…’i want to believe ’
FOSMSX escribió:Yo creo que muchos aquí hemos vivido el nacimiento de las consolas y de aquí a 15 años las veremos morir.
Todo está convergiendo al juego como servicio y muy posiblemente ejecutándose en la nube. Nintendo, Sony y Microsoft pasarán a ser canales de suscripción de ese servicio tal como lo son hoy HBO o Netflix.
Yo desde aquí reivindico el resurgir de Sega en este nuevo mundo que se nos viene.
¿Y si en ese futuro SEGA volviese con fuerza?…’i want to believe ’
FOSMSX escribió:¿Y si no hubiese existido la emulación? , yo creo sinceramente que no existiría el retro como lo conocemos hoy.
Ha mantenido la llama viva todos estos años.
FOSMSX escribió:¿Y si no hubiese existido la emulación? , yo creo sinceramente que no existiría el retro como lo conocemos hoy.
Ha mantenido la llama viva todos estos años.
VEGASFII escribió:Si no existiese la emulación probablemente las consolas y juegos "retro" serían todavía más caras de lo que son hoy porque no habría otra forma de reproducir esos juegos.
emerald golvellius escribió:pero que mundo mas triste,sin dumpeos,las placas Jamma averiadas se quedarian averiadas,cada Eprom muerta muerta 4ever,no me gusta la idea,todo deberia esta bien dumpeado y cuanto mejor emulado mejor,todo bien a salvo de los estragos del tiempo.
FOSMSX escribió:¿Y si no hubiese existido la emulación? , yo creo sinceramente que no existiría el retro como lo conocemos hoy.
Ha mantenido la llama viva todos estos años.
FFantasy6 escribió:VEGASFII escribió:Si no existiese la emulación probablemente las consolas y juegos "retro" serían todavía más caras de lo que son hoy porque no habría otra forma de reproducir esos juegos.
Que va, antes de los emuladores había copiones.
Oystein Aarseth escribió:Pero sin los emuladores solo estaríamos los que conocimos esos juegos en su momento, obvio tambien esta el lado negativo de que se perderían muchas cosas.
doblete escribió:¿Microsoft seguiría en el negocio si no se huebise quemado la fábrica de Dreamcast?
SuperPadLand escribió:@ignition pongo algo más jarcor y duro: ¿Y si SEGA no hubiera existido nunca?
FOSMSX escribió:Yo creo que si SEGA no hubiese existido, el mercado de los videojuegos se habría encasillado durante más años en la zona juguetes/infantil.
Acabaría llegando otro y ocupando su puesto, pero SEGA consiguió atraer la atención de adolescentes; igual que PSX supo atraer más tarde a los adultos.
SEGA supo dar ese pequeño salto en software ; a nivel de hardware la historia ya es otra cosa.
Señor Ventura escribió:FOSMSX escribió:Yo creo que si SEGA no hubiese existido, el mercado de los videojuegos se habría encasillado durante más años en la zona juguetes/infantil.
Acabaría llegando otro y ocupando su puesto, pero SEGA consiguió atraer la atención de adolescentes; igual que PSX supo atraer más tarde a los adultos.
SEGA supo dar ese pequeño salto en software ; a nivel de hardware la historia ya es otra cosa.
Ni el mundo empezaba y acababa con nintendo, ni una plataforma (sega) es la que decidía que el dinero y los recursos de cientos de desarrolladoras hicieran los juegos adultos que querían hacer.
Como si no existiesen en nintendo juegos adultos, o como si no existiesen en pc, o como si fuesen un concepto de juego desconocido por culpa de nintendo (sangre, acción, tramas adultas).
Yo jugaba en pc a principios y mediados de los 90 a unos juegos que hasta sega hubiese censurado, y he jugado en nes y super nintendo a unos juegos cuya existencia además no se la debían a la existencia de sega.
Ese romaticismo sobre sega ya pasa de exacerbar la marca, a negar las demás.
FOSMSX escribió:No hablamos sólo del contenido de los videojuegos, si miras la publicidad de Sega y de Nintendo de la época; verás que el ‘target’ era bien distinto.
No estoy diciendo que Sega fuera mejor que Nintendo , porque no es así, pero si creo que en ese apartado del paso de videojuegos de la zona niño a la adolescente si subió un escalón.
Señor Ventura escribió:FOSMSX escribió:No hablamos sólo del contenido de los videojuegos, si miras la publicidad de Sega y de Nintendo de la época; verás que el ‘target’ era bien distinto.
No estoy diciendo que Sega fuera mejor que Nintendo , porque no es así, pero si creo que en ese apartado del paso de videojuegos de la zona niño a la adolescente si subió un escalón.
No es cierto. Atribuirle a sega el target adulto es como atribuirle al estado el derecho de ponerle un impuesto al sol.
Por convergencia lo niños de los 80 son los adolescentes y adultos de los 90 y 2000. Los juegos con tramas mas adultas no se debieron a que una vez existió sega poniendo anuncios canallitas en las revistas, se deben a que existan esos juegos per se, y como digo, no existían porque sega les brindase ninguna oportunidad.
Los juegos de amiga 500 eran verdaderamente serios, y los de pc, y si te pones a rebuscar también existían en nes y snes. Un metal gear no se lo debemos a sega, y ni siquiera a sony, sino a konami.
Pero vamos, que si quieres reducirlo todo al marketing adulto, sega desde luego tampoco era la única.
FOSMSX escribió:De acuerdo contigo en muchas cosas; en la época los juegos realmente adultos estaban en los ordenadores.
En relación a lo que he dicho, creo que es más correcto cambiar el término videojuego por vídeoconsola.
FOSMSX escribió:No hablamos sólo del contenido de los videojuegos, si miras la publicidad de Sega y de Nintendo de la época; verás que el ‘target’ era bien distinto.
Creation escribió:@Falkiño cierto, en el caso de la publicidad de Nintendo fue la realidad que digamos apoyo la prensa y Tv de España ( los videojuegos eran malos, violentos y comecocos, una amenaza como una adición peligrosa para sus hijos y no saludable ) como ejemplo, a la mínima tenían al Matías Prat en antena 3 a poner fino al sector del videojuego dirigiéndose a los padres y consumidores ( cuidado con esto de los video juegos violentos con sus hijos, señores ) y claro los padres absorbían como esponjas el mensaje.
hablar en la época de querer una formación en creación de videojuegos o algo vinculado al sector era que literalmente se te rieran en la cara. ( no daban un duro por el sector )
mirad ahora a esos mismos medios de comunicación o presentadores lo que te dicen ( el sector del videojuego es importantísimo en España y de gran valor, una oportunidad de formación ... y otros peloteos al sector ) algo que también pasaba con el Manga / Anime, una hipocresía y oportunismo de prensa y de Tv amarilla.