What if…?

1, 2, 3, 4, 57
¿Que acontecimientos creéis que podrían haber cambiado el mundo de las consolas?

¿Y si….los recreativos no se hubieran pasado de moda?.

SEGA estaría haciendo unas máquinas alucinantes; que genial sería un out run con gráficos realistas , un mueble que recrease el interior de un testarrosa real,…y esa jugabilidad inmediata y desafiante que solo SEGA sabía hacer.

La partida iba a costar 25 euros, pero eso habría que probarlo.
En Japón hasta hace poco seguían a su rollo y hacían cosas más o menos como las que pides [ginyo]



Pero la evolución del Arcade ha llevado a otras cosas

Cuando Sony le ofreció a sega asociarse para hacer una consola. Con el dinero y marketing de Sony y las franquicias de Sega eso habría sido imparable.
soulkeeperIII escribió:Cuando Sony le ofreció a sega asociarse para hacer una consola. Con el dinero y marketing de Sony y las franquicias de Sega eso habría sido imparable.


Pero no tendríamos Dreamcast para suspirar por lo que pudo ser y no fue y plañidear por los foros como geisha incomprendida [360º]
Leyendo el título, sabía que Sega iba a monopolizar el hilo. Ánimo, segueros, que de todo se sale.
Dudeman Guymanington escribió:Leyendo el título, sabía que Sega iba a monopolizar el hilo. Ánimo, segueros, que de todo se sale.


[qmparto] [qmparto]
Nintendo saco su SNESCD y nunca rompio amistades con sony, la pley nunca existio y Nintendo dominaria el mundo de las consolas.
¿Y si Microsoft no hubiese entrado a fabricar consolas?
No se me ocurre que compañía podría haberse arriesgado a cubrir el hueco.
Dudeman Guymanington escribió:Leyendo el título, sabía que Sega iba a monopolizar el hilo. Ánimo, segueros, que de todo se sale.


Yo sabia que al tercer o cuarto mensaje iba a estar el típico mensaje contra los usuarios que disfrutan hablando de Sega y de sus juegos. Según parece, a algunos les marcaron menos sus respectivas consolas. Ánimo, que aún estais a tiempo de que os marquen hoy en día usando emuladores.

Lo que no esperaba era la palabra monopolizar despues de 4 mensajes. Espero que los monopolios no se consideren con 4 tiendas.
aranya escribió:Según parece, a algunos les marcaron menos sus respectivas consolas. Ánimo, que aún estais a tiempo de que os marquen hoy en día usando emuladores.

Estás hablando con un seguero marcado por esa consola de la que hablas en la mayoría de tus mensajes, así que el emulador lo tengo que usar para jugar a NES. De hecho, yo también disfruto hablando de Sega, solo que igual no tan bien como otros XD.

aranya escribió:Yo sabia que al tercer o cuarto mensaje iba a estar el típico mensaje contra los usuarios que disfrutan hablando de Sega y de sus juegos.

Así que tú también te imaginabas que la cosa iba a ir sobre Sega antes de entrar XD. No sé por qué te molesta lo que he dicho si todos sabemos que, en el mundo del videojuego, la inmensa mayoría de pajas mentales sobre universos paralelos tienen como protagonista a Sega. Es lo que tiene ser una compañía con un historial tan largo de desgracias y cagadas. Sobre todo cagadas.

¿Y si Nintendo y Sony no le hubiesen hecho la puñeta con las exclusividades?
¿Y si Sega se hubiese aliado con tal o cual compañía?
¿Y si SoJ no se hubiese llevado a matar con SoA?
¿Y si Sega hubiese usado tal o cual arquitectura en tal o cual consola?
¿Y si Sega hubiese sacado un Sonic en 3D para Saturn que aprovechara su chip gordo?
¿Y si Sega hubiese mimado más a las otras desarrolladoras?
¿Y si Sega hubiese traído los juegos que se quedaron en Japón?
¿Y si Dreamcast hubiese triunfado?
¿Y si Sega volviese a hacer consolas?

Yo creo que es hora de pasar página y no seguir haciéndonos las mismas preguntas una y otra vez. Por mucho que tengamos tatuado el botón de pausa de la Master en una nalga, hay que ser inclusivos y pensar en otros escenarios que no giren en torno a lo de siempre. Propongo las siguientes preguntas:

¿Y si 3DO hubiese arrasado hasta el punto de que Nintendo hubiese tenido que dejar el negocio del hardware y hacerse first party de Panasonic para desarrollar juegos en exclusiva para M2? ¿Y si Panasonic le hubiera obligado a desarrollar un juego al estilo Tomb Raider en el que Peach enseñara cacho y disparara dos Uzis a la vez?

¿Y si Boogerman hubiese sido la mascota de facto de PS1 en lugar de Crash Bandicoot? ¿Habría sacado McDonald's una línea de juguetes para sus Happy Meal? ¿Incluirían Blandiblú? Mira que eso se te pega al pelo y como se seque no hay manera de quitarlo.

¿Y si Nintendo hubiese sacado un crossover de Pokémon y Nintendogs sobre peleas de pitbulls y dogos argentinos?

¿Y si Wipeout 2097 hubiese tenido un bug cuando sonaba la pista Chemical Beats y apretabas L R L R L R que hiciese que el CD saliera disparado de la consola, cortándole el cuello a Chelsea Clinton, hija del entonces presidente de los Estados Unidos, y este hubiese decidido bombardear con armamento nuclear la sede de Psygnosis en Leeds? ¿Habría tenido Carlos Ulloa el inmenso privilegio de encargarse de la sombra del helicóptero en G-Police?

Inquietantes preguntas que me hago cada noche al irme a dormir.
jordigahan escribió:Nintendo saco su SNESCD y nunca rompio amistades con sony, la pley nunca existio y Nintendo dominaria el mundo de las consolas.

Pero esto no es un hilo sobre como crear el infierno en la tierra,o si?

en un Universo ParaLelos Taito saco su WoWoW y se encumbro en la gloria,vendio tantisimos millones de Consolas que todas las demas empresas cerraron,unos años despues los cientificos decidieron que ya no se podia hacer mejor, y se prohibio seguir creando Hardware nuevo.

en ese mismo Universo tars salir en Cines El Retorno Del Jedi un comite de cientificos decidio que ya no se podian hacer peliculas que superaran eso,asi que se dejaron de hacer peliculas.
FOSMSX escribió:¿Y si Microsoft no hubiese entrado a fabricar consolas?
No se me ocurre que compañía podría haberse arriesgado a cubrir el hueco.



Nunca hubo tal hueco. Microsoft se hizo su propio hueco a golpe de talonario.
Dudeman Guymanington escribió:¿Y si 3DO hubiese arrasado hasta el punto de que Nintendo hubiese tenido que dejar el negocio del hardware y hacerse first party de Panasonic para desarrollar juegos en exclusiva para M2?


Cambia a Nintendo por Sega y te compro la pregunta [jaja]

No, en serio, cualquier paja mental que tenga que ver con la M2 me produce subida de serotonina... lo que podria haber sido esa maquina con unas buenas desarrolladoras de juegos detras, pofavó...
Sin ser yo fanático del Atari y ni siquiera haberla vivido en su época, me hubiera gustado que la historia hubiera sido distinta para que la compañía hubiera aguantado hasta hoy, en realidad me gustaría que en el presente compitieran Atari, Nintendo, SEGA y Sony.

Aunque tampoco me importaría que cuando SEGA dejó el software en aquel momento o al menos en la siguiente generación se hubiera aliado/fusionado/absorbido con Nintendo y que GC, Wii y WiiU hubieran gozado desde entonces del software de SEGA en exclusiva. Una consola con el software de ambas en exclusiva lo petaría bastante por muchos millones que tengan Sony y Micro.
@SuperPadLand , sobre el primer párrafo.

Al nivel internacional, las compañías japonesas que lo intentaron (NEC, SNK, etc) ya lo tenían complicado para hacer frente a Sega y Nintendo, pero es que las occidentales todavía mucho más, hasta la llegada de Microsoft con Xbox. Si las mismas consolas occidentales fracasadas (como la Jaguar, ya que hablamos de Atari) hubieran estado en manos de Sega o Nintendo, el resultado en software habría sido mejor.

Diría que lo occidental más destacable se quedó en los micros y PC's. En consolas, para mí Japón barrió desde NES. Bajo my opinion, cualquier compañía de hardware sin soporte japonés (software) se comía los mocos. Lógicamente, como los japoneses estaban más predispuestos a programar para consolas de su país, habría hecho falta muuuucho despacho y reuniones con compañías niponas, me da a mí; porque esos juegos japoneses eran fundamentales para el éxito.

Además, de eso, es que tanto SEGA como Nintendo eran firsts punteras en cuanto a desarrollo de títulos; y sin embargo Atari... ¿qué tenía?
En principio, creo recordar que no había mucha tela occidental que cortar por aquellos tiempos, en tema de sistemas first y eso. Evidentemente, sí existían juegos muy buenos por parte de algunas thirds; pero en cuanto a compañías con tradición de sacar consolas, o concretamente Atari, me da que había escaso potencial para hacer frente a las firsts japonesas, y menos sin la ayuda de las thirds japonesas.

De hecho, fíjate la ironía, que creo que la puerta para esa hipotética Atari sobreviviendo, la cual te hubiera gustado ver, para mí pasaba primero por haber sido la distribuidora oficial de NES en USA, cerrando un acuerdo lo más leonino posible contra Nintendo. Pero una vez que Nintendo entró por su cuenta, con Miyamoto y compañía (o sea, con un potencial creativo desbordante y juegos nunca vistos), ya me dirás cómo te enfrentas a eso, si luego encima viene SEGA detrás, insistiendo y aprovechando su experiencia y una gran presencia previa en USA.

Atari es que se empezó a morir solita, siendo líder, cuando esa competencia ni siquiera la había empezado a vislumbrar. O sea, que tampoco es que se pueda decir que Nintendo y Sega destruyeron algún propósito interesante que tuvieses Atari, porque Atari más bien estaría tratando de encontrar un salvavidas, para ir tirando, y ya.
¿que habría pasado si la virtual boy hubiese triunfado?
si la hubiesen diseñado mejor claro, tal y como era la cosa cayó por su propio peso.
Nepal77 escribió:¿que habría pasado si la virtual boy hubiese triunfado?
si la hubiesen diseñado mejor claro, tal y como era la cosa cayó por su propio peso.


que las Opticas serian el negocio mas rentable en ese mundo.

salio una especie de Demo o Homebrew del Street Fighter para el Virtual Boy que esta MUY bien.
Si Nintendo hubiera optado por usar CD en Nintendo 64(o cualquier consola sucesora de Supernes que usara CD) y hubiera salido por lo menos 1 año antes(1995), yo creo que hubiera sido un punto de inflexión en la industria de como la conocemos, puesto que la gran mayoria de los juegos mas tochos de psx los hubiera tenido Nintendo 64 en exclusiva, ademas de que la consola pudo tener mejores ventas y aceptación. Entonces psx no hubiera despegado tan fuerte y la historia seria otra.

La verdad es que Nintendo ha perdido mas por sus malas decisiones con los años que por su competencia, si Supernes hubiera salido en 1988 en lugar de 1990 también la historia que conocemos seria muy diferente. Otra es que no hubiera roto el acuerdo con Sony por poner otro ejemplo.
Y si el playstation 2 no hubiese sido un dolor de cabeza para programar inicialmente y resident evil no se hubiera ido a gamecube, y por las bajas ventas (para las que capcom esperaba) del REmake, resident evil 4 no habria sido el desproposito que fue que cambio los shooter para mal con ese maldito tono cafe, ademas de cambiar el rumbo de la historia de la saga

Y si playstation 3 hubiese salido antes que xbox 360?
Y si a pc engine no le hubieran cambiado el nombre a turbp graphx y el diseño de la carcasa por ese tan feo?

Y si nes no hubiese tenido ese maldito mecanismo de videocasetera?
Y si snes no hubiese tenido ese diseño tan feo en america y hubiera mantenido los botones de colores?

Y si nunca hubiese llegado a usarse framebuffer y se dibujaran todavia en tiempo real los frames?

Y si nunca se hubiese abandonado el crt?
Si en lugar de salir la MD, Sega hubiese optado por un 16X para Master System, y un poco después un lector de CDs, Sega habría aguantado hasta la salida de Saturn, que habría salido con mejor diseño y hubiera competido contra PSX.

Eso sí, nos habríamos perdido el Pioneer Laser Active, a menos que lo hubieran sacado para Master System. Ese aparato debe de existir para que Sega tenga el estatus de compañía legendaria, por lo que cualquier rama espacio-tiempo que no lo considere, no es válida o viable.
Si Sega no se hubiese meado los pantalones con la Playstation.

Saturn hubiese salido más tarde, bien diseñada, y 32x hubiese tenido tiempo para demostrar que fue buena idea, todo de acuerdo al plan inicial.
y si la generacion de 32 bits, no hubier tenido CD'S ? osea, todas las consolas hubieran sido de cartuchos ?
¿Y si Neo Geo AES, por arte de magia, hubiera costado lo mismo que una SNES/Mega Drive y sus juegos también?
aranya escribió:Si en lugar de salir la MD, Sega hubiese optado por un 16X para Master System, y un poco después un lector de CDs, Sega habría aguantado hasta la salida de Saturn, que habría salido con mejor diseño y hubiera competido contra PSX.

Eso sí, nos habríamos perdido el Pioneer Laser Active, a menos que lo hubieran sacado para Master System. Ese aparato debe de existir para que Sega tenga el estatus de compañía legendaria, por lo que cualquier rama espacio-tiempo que no lo considere, no es válida o viable.


Lo tuyo con la Master System es digno de admiración.

A mí me interesa más la línea temporal en la que la 3DO se convierte en un estándar, quizás si HUDSON-NEC la hubiesen visto como la sucesora de la pc engine o si hubiesen sido participes de su diseño la historia habría sido otra. Pero salió una consola que no parece más potente que una GBA. Y con el trabajo que ha hecho Microsoft, lo que se parecen las consolas actuales entre sí y el juego en la nube casi que ya tenemos ese añorado estándar.
@eknives lo puse en plan fantasía no seria, salvo lo del Pioneer Laser Active, que me fascina.

En su día me hubiera encantado un 16x o un lector de CDs para Master. Lo segundo lo imaginaba de niño, con juegos más largos e intros animadas. Por eso quiero descubrir la Turbografx CD, porque es una consola de "8 bits" con lector de CD.

Los addons de la Megadrive me encantan, me fascinan y me tienen enamorado. Gran parte de lo que me gusta la Megadrive es por todo lo que le rodea, desde el Blast Procesing al SvP, los addons o los modelos raros como la WonderMega.

Por eso Sega es única y especial entre otras cosas, por eso hoy día sigue fascinando, y por eso hoy en día sigue generando tanto movimiento nivel fan en todos los sentidos a pesar de no tener hardware.

Sega es esto.
matasiete escribió:Si Sega no se hubiese meado los pantalones con la Playstation.

Saturn hubiese salido más tarde, bien diseñada, y 32x hubiese tenido tiempo para demostrar que fue buena idea, todo de acuerdo al plan inicial.


El 32x no fue buena idea. Independientemente de playstation.

Era caro, por tanto ya partía el mercado. Desarrollar para el juegos ya implicaba que su clientela potencial era muy inferior a la que tenia la consola base.

Muy pocos add-on han tenido éxito. Y de los caros aun menos.
Nepal77 escribió:
matasiete escribió:Si Sega no se hubiese meado los pantalones con la Playstation.

Saturn hubiese salido más tarde, bien diseñada, y 32x hubiese tenido tiempo para demostrar que fue buena idea, todo de acuerdo al plan inicial.


El 32x no fue buena idea. Independientemente de playstation.

Era caro, por tanto ya partía el mercado. Desarrollar para el juegos ya implicaba que su clientela potencial era muy inferior a la que tenia la consola base.

Muy pocos add-on han tenido éxito. Y de los caros aun menos.

Todo lo contrario. Era una idea cojonuda, y precisamente sus puntos fuertes eran su precio y el número de clientes potenciales.
¿Y si Sony no hubiera tenido la iniciativa de crear su propia consola?
Seguramente tendríamos juegos de Super Nintendo en CD, tal y como pasó con MegaCD y PC Engine, y lo mismo habrían podido competir durante un tiempo, hasta la salida (menos precipitada) de Saturn y Nintendo 64, ofreciéndonos juegos parecidos a lo que sale ahora en formato MSU1. Por fin el problema de falta de espacio se habría acabado.
Nintendo 64 (o como se hubiese llamado) habría nacido con CD, y el tan ansiado FFVII habría sido posible, junto a la gran mayoría de títulos de Squaresoft que aparecieron en Playstation. ¿O se habría ido alguno a Saturn?

¿Y si Playstation no se hubiera podido piratear?
Creo que tendría la misma repercusión que tiene ahora... aunque en España quizás algo menos [+risas] y EOL seguramente no sería lo que es ahora...
Siguiendo con SEGA.

Si Microsoft se hubiera aliado con Sega y el rumor de que la Xbox series S, era por la S se SEGA, con el objetivo de conquistar el mercado nipón.
jordigahan escribió:y si la generacion de 32 bits, no hubier tenido CD'S ? osea, todas las consolas hubieran sido de cartuchos ?


Creo que la competencia entre psx, n64 y saturn hubiera sido un poco mas pareja y entonces ahí si el ganador de dicha generación hubiera sido de pronostico reservado. Porque si FF VII no hubiera tenido de otra que salir en cartuchos entonces nada impedía que Square siguiera trabajando en exclusiva para Nintendo, o que empresas como Capcom o Konami(de las mas importantes thirds de ese tiempo) siguieran sacando sus juegos tochos para esta.

Podemos argumentar muchas cosas pero básicamente el declive de Nintendo en esa generación fue solo por su decisión de no usar CD, no por la arquitectura de n64 ni por sus presumibles "politicas monopolicas" como tanto se dice, solo el no uso del CD.

Porsupuesto que los juegos que todos conocemos serían muy diferentes, nada de cinemáticas ni audio calidad CD ni juegos muy largos, que ya conocemos las limitaciones del cartucho.
y si la generacion de 32 bits, no hubier tenido CD'S ? osea, todas las consolas hubieran sido de cartuchos ?


Pues hubieramos salido ganando al no tener que soportar mil logos al iniciar un juego, pantallas introductorias a mares, cinematicas por todos lados... no se que era peor si eso o las cargas del spectrum xD
Oystein Aarseth escribió:Podemos argumentar muchas cosas pero básicamente el declive de Nintendo en esa generación fue solo por su decisión de no usar CD, no por la arquitectura de n64 ni por sus presumibles "politicas monopolicas" como tanto se dice, solo el no uso del CD.


El CD y que Sony dio el paso que Nintendo no se atrevía a dar, convertir los videojuegos en algo adulto y serio.Solo había que ver los anuncios de esa época para ver a quien dirigía sus consolas.

Juegos como Metal Gear, Resident Evil, Silent Hill, etc hizo que mucha gente empezase a ver los videojuegos como algo ya no solo de niños.

Sony con PSX hizo cosas muy buenas.
Nepal77 escribió:El CD y que Sony dio el paso que Nintendo no se atrevía a dar, convertir los videojuegos en algo adulto y serio.Solo había que ver los anuncios de esa época para ver a quien dirigía sus consolas.

Juegos como Metal Gear, Resident Evil, Silent Hill, etc hizo que mucha gente empezase a ver los videojuegos como algo ya no solo de niños.

Sony con PSX hizo cosas muy buenas.


Eso fue pura publicidad, en primera porque estas hablando de juegos third party, no de juegos de Sony así que el merito de crear juegos de corte mas adulto es de los thirds no de Sony, y en segunda porque por ejemplo no olvidemos que Resident Evil estaba planeado para salir en Supernes así que era de suponer que el desarrollo se hubiera trasladado a n64 si Nintendo hubiese optado por el CD, ademas de que la misma n64 tiene una versión de RE 2.

Y lo mismo hubiera pasado con otros juegos como Tomb Raider o Silent Hill, todos esos juegos hubieran estado en n64 de haber usado esta CD, la única diferencia es que no hubieran tenido la misma publicidad que Sony les dio y como dices Nintendo no hubiera captado tanto la atención del publico mas adulto aunque eso no significa que las propuestas no existieran, en Nintendo siempre se ha podido jugar todo tipo de propuestas no solo juegos infantiles, otra cosa es que la gente no profundice en los catálogos y se quedaran en lo que veían en la tv.
Oystein Aarseth escribió:Podemos argumentar muchas cosas pero básicamente el declive de Nintendo en esa generación fue solo por su decisión de no usar CD, no por la arquitectura de n64 ni por sus presumibles "politicas monopolicas" como tanto se dice, solo el no uso del CD.


Es que la propia decisión de no usar CD por parte de Nintendo tiene pinta de ser debida precisamente a las ganas de seguir extendiendo su pequeño monopolio, con un formato propietario. A Sega no le importó mucho usar un formato que no era suyo, tanto para Mega CD como para Saturn. Y Sony ofreció un formato asequible y sin condiciones leoninas para la mayoría.

Pero Nintendo era especial*, y pese a que en principio tenía intención de sacar un addon CD, de que vio que Sony pretendía cobrar su parte por el desarrollo del addon, diría "De eso nada. Aquí podemos solitos, y ni addon, ni CD de Sony, ni hostias para N64; cartucho nuestro, y le decimos a los fans que es por la velocidad de lectura y tal, que el cartucho es lo más mejor, y que por ello pese a ofrecer menos contenido lo tenemos que cobrar más caro".

Estamos hablando de una compañía seriamente investigada en USA por prácticas monopolistas, por lo que tuvo que recular en su momento. No es una invención de internet, ni el silencio va a cambiar la historia. A veces, las cosas se repiten porque son ciertas. No veo motivo para incidir gratuitamente en historias así, que ya ni perjudican a Nintendo, ni benefician a su competencia. Tampoco es que sean hechos significamente graves, en plan explotación de niños o cosas así. Estamos hablando de que Nintendo tenía una fuerte tendencia monopolista, cuestionable moralmente, la cual está probada, y permite poner en duda su buena voluntad en ciertos aspectos como la elección de formatos de juegos más caros que la competencia; pero ahí queda la cosa.

Sé que hablando así se le resta romanticismo a la compañía, pero es que realmente no lo tiene. Todas las compañías se manejan desde la directiva, en donde lo que más importa son los números. Entre los directivos, podían haber elementos más o menos tiburones* o sanguijuelas* que otros; en el caso de Ninty, parece ser que había (y hay) de los que más.
Y si Nintendo no hubiera dominado el mercado portatil como siempre lo ha hecho?, como hubiera solventado los fracasos de al menos tres generaciones de sobremesa?, de hecho con switch tuvo que apelar a este último recurso para encontrar un lugar en el mercado.

Pienso que ya sería una third como SEGA.
@Oystein Aarseth Resident Evil nunca estuvo planeado para salir en SNES esta afirmación ya te la corregí otras veces con enlace a la entrevista de los desarrolladores de Resident Evil explicando como fue el proyecto. Capcom les dijo que hicieran el juego para SNES y empezaron a hacer bocetos nada más, al ver que las ideas y mecánicas de lo que querían hacer no eran posibles en SNES rápidamente Capcom decidió que tendría que ser una consola de nueva generación. Pero para SNES nunca se desarrollo nada, no hubo proyecto con nombre en clave, protos, betas ni nada, por tanto como nunca hubo nada en código ejecutable nunca pudo "estar planeado para salir" en SNES.

Y Sony sí tiene mérito de haber llevado los videojuegos a un público más adulto porque arriesgó distribuyendo muchísimos juegos que se salían de la norma mayoritaria en los 90. Mientras que Nintendo en SNES ni ayudaba a distribuir nada sino que además te metía censura para licenciar el juego, la de crucifijos que han desaparecido de juegos en consolas de Nintendo y sin ni siquiera tener un significado negativo, por ejemplo las iglesias de Lufia donde se guarda partida, y de sangre y otras cosas mejor ni hablemos.

Así que ya sólo por el simple hecho de no darle por culo a las third dejándoles poder crear más libremente y por encima ayudándole a distribuir o no cobrando royalties altos para que les salga más a cuenta arriesgar con un producto nuevo, raro y para adultos ya es como 1000% más de lo que ha hecho Nintendo por llevar los videojuegos a los adultos en toda su historia, porque todavía en el presente no es que haga demasiado por llegar al público adulto, es más bien al contrario, los adultos hacemos por llegar a Nintendo y compramos sus cosas.

Por otro lado, casi todo el software first y second party de Sony está enfocado a un público adulto o experiencias más realistas (Gran Turismo, Wipeout, Colony Wars, Syphon Filter, Arc the Lad, G-Police, etc) mientras que en Nintendo es al revés todo está enfocado a todos los públicos y experiencias más directas, sencillas tipo arcade (Mario Kart, Smash Bros, Super Marios, Kirbys, Zeldas, Captain Toad, Wii Sports, Banjo, Animal Crossing, Starfox, etc) Que algunos creéis que por público adulto sólo se engloba sangre, visceras y tetas, pero tambien va en la complejidad de los juegos.

Ya luego como todo hay excepciones, Sony saca Little Big Planet y Nintendo Perfect Dark por ejemplo, pero vamos a dejar de maquillar la realidad para que nos guste más. Nintendo en su puta vida ha apostado por ofrecer los videojuegos al público adulto, se ha visto arrastrada por el mercado a hacerlo y ha relagado cuanto ha podido esa tarea en terceras compañías. Entre Sony y Nintendo si una de las dos ha tenido juegos adultos por las third esa ha sido Nintendo, Sony (y Microsoft) recibe lo de las third evidentemente y además dedica sus estudios a crear contenido para adultos.

Podemos debatir si SEGA apostó o no por el público adulto, pero desde luego con Nintendo no hay dudas.
Snowbro escribió:Y si Nintendo no hubiera dominado el mercado portatil como siempre lo ha hecho?, como hubiera solventado los fracasos de al menos tres generaciones de sobremesa?, de hecho con switch tuvo que apelar a este último recurso para encontrar un lugar en el mercado.

Pienso que ya sería una third como SEGA.

+1 , portátiles y pokemon ha salvado los muebles a Nintendo más de una vez.

No obstante creo que habría aguantado el tiron, porque Nintendo tiene grandes activos con sus sagas.
jordigahan escribió:y si la generacion de 32 bits, no hubier tenido CD'S ? osea, todas las consolas hubieran sido de cartuchos ?

Eso se llama VALHALLA.
¿Y si no hubiese especulación desmedida en los juegos retro?

Pues muchas bolsas de trasteros y restos de mercadillo se habrían ido directos a la basura y el hilo ‘tirado en la calle’ tendría miles y miles de fotos de gente tropezándose con consolas y cartuchos por nuestras ciudades.
@gynion No me referia ese tipo de monopolio sino al de los supuestos "contratos draconianos" hacia los third parties y digo supuestos porque habria que ver si en verdad Nintendo les puso un arma en la sien para firmar o estos lo hicieron porque les convenía a nivel económico porque como dices hay que dejar de lado los romanticismos, las compañias se dirigen por dinero no por amor u odio a otras, los thirds no se alejaron de Nintendo por ese motivo(que odiaran a Nintendo o estuvieran hartos de ella), simplemente se alejaron porque no les convenía económicamente desarrollar para n64 eso es todo.

@SuperPadLand En ningun momento dije que RE se estaba desarrollando para Supernes, dije que estaba planeado para Supernes y desde el mismo momento que se pensó(o se ordeno por parte de la directiva de Capcom) hacer el juego para Supernes pues lamento decirte que eso es planear, otra cosa desde luego es que por X o Y motivos no se pudiera llevar a cabo y se decidiera para otro sistema que bien pudo ser para el Supernes CD o para una presumible N64 con CD pero como ambas cosas quedaron descartadas pues la opción que quedaba era psx.

Y sobre lo otro que comentas pues lo mismo, todo se resume a la publicidad pero para alguien que esta mas metido en esto sabe que también hay juegos mature en consolas de Nintendo desde siempre, en N64 tenia la franquicia Turok en exclusiva y ahí hay mucha violencia grafica, luego tenemos a Rare que desarrollo juegos mas mature como el citado Golden Eye 007, Perfect Dark o Conker Bad Fur Day(por contenido no por estética) o ya dije que tenia su versión de RE 2, pero como Nintendo solo hace publicidad de sus propios desarollos first party, se tiene esa equivocada noción de que en Nintendo no hay oferta mature también y también en psx hay juegos de muñecos mira a Crash, Spyro, Klonoa, etc, en ambas había oferta para todo el publico, la diferencia era la publicidad.

Pero eso de que Nintendo es para niños y Playstation para adultos siempre me ha parecido mas un tema de marketing que otra cosa.
matasiete escribió:
Nepal77 escribió:
matasiete escribió:Si Sega no se hubiese meado los pantalones con la Playstation.

Saturn hubiese salido más tarde, bien diseñada, y 32x hubiese tenido tiempo para demostrar que fue buena idea, todo de acuerdo al plan inicial.


El 32x no fue buena idea. Independientemente de playstation.

Era caro, por tanto ya partía el mercado. Desarrollar para el juegos ya implicaba que su clientela potencial era muy inferior a la que tenia la consola base.

Muy pocos add-on han tenido éxito. Y de los caros aun menos.

Todo lo contrario. Era una idea cojonuda, y precisamente sus puntos fuertes eran su precio y el número de clientes potenciales.


¿Dónde está la buena idea y los clientes potenciales? Porque recuerdo como si fuese ayer cuando la vi, por 39.900 pesetas de la época para jugar a Space Harrier o Afterburner, que aunque hoy en día nos parecen joyas atemporales, en aquella época a la mayoría de los chavales ya nos parecían juegos anticuados de mediados de los 80s, aunque fuesen ports de recreativas...

Luego el Virtua Racing Deluxe no difería tanto de la versión para Mega Drive, Virtua Fighter aunque fue el primer juego de lucha en 3D, se quedaba cortísimo al lado del éxito y la jugabilidad de Steert Fighter II y todas sus versiones.

Solo se salvaban a priori a grandes rasgos Doom y Star Wars. Llegué a tener la 32X un año después de su lanzamiento tras liquidarse por el irrisorio precio de 5.000 pesetas y ya por entonces me llevé un chasco al no ver esos "32 bit". El resto es historia...
Yo estoy con @SuperPadLand . A toro pasado claro que Nintendo 64 también tenía juegos +18, pero muchos consciente o inconscientemente seguíamos asociando la marca a algo más infantil/Toys R Us.

Los adolescentes de la época que veníamos de jugar varios años a las consolas de 16 bits (a cosas como Mortal Kombat que no eran muy para niños), encontramos en Playstation una evolución lógica para seguir enganchados al mundillo, sin que te pudieran decir que eso era algo de "niños".

Además de que no rompió del todo con las 2D y si querías seguía habiendo bastante catálogo del estilo de lo que ya conocías de SNES/MD, pero podías cargarte de miedo con Resident Evil y sus zombies. Tener aventuras a lo Indiana Jones con un "pibon" como Lara Croft (hasta U2 la sacó en su gira). O ese Wipeout, con música de los Chemical Brothers y publicidad de Red Bull, poniendo stands en algunas de las discotecas más famosas para publicitar la marca. Fue una evolución/revolución.

La impresión que quisieron dar y dieron con PS1, es que las consolas ya no eran solo para niños. Y los que unos años antes fuimos niños que jugamos a ordenadores y consolas de 8-16 bits y nos sentíamos ya muy mayorzotes, pudimos seguir dándole al vicio en gran medida gracias a la "Pley". Entre lo fácil que lo pusieron a los desarrolladores, el precio ajustado de la consola y juegos (con el comodín del pirateo para muchos), más la publicidad rompedora que hicieron... ni en los mejores sueños de Sony pensaban que les iba a salir tan bien la apuesta por los videojuegos.

Imagen

Imagen

Imagen

@txefoedu Ok eso puede ser verdad pero el punto que yo planteo es que es muy probable que nada de eso hubiera existido si Nintendo llega a lanzar una sucesora de Supernes con CD puesto que los thirds hubieran seguido con Nintendo(varios en exclusiva), así que aunque Sony hiciera toda la publicidad del mundo, los juegos hubieran estado en Nintendo 64, lo que hubiera pasado es que el mercado no iba a crecer en las misma proporción que creció con psx por toda la gente nueva que entro al mundillo de las videoconsolas.

Pero vamos yo en ningún momento me planteo la posibilidad de que los juegos mature que todos conocemos dejaran de hacerse por tener que desarrollar para Nintendo, es que hablan como si Nintendo hubiera frenado esa transición y pues no es así, si ya había permitido juegos violentos en Supernes no veo porque no habría de permitirlos en su sucesora, otra cosa desde luego y repito, es el tema de la publicidad que sony la enfocaba a juegos mature de terceros y Nintendo a su producción familiar, pero como dijo puro marketing para captar compradores.
@Oystein Aarseth Seguro. Antes o después alguien habría llenado ese hueco de juegos más "adultos". En eso alguien de Sony tuvo mucho ojo para ser los primeros, haciendo esa publicidad y fomentando que en su consola se lanzaran esos juegos de una u otra manera.

Pero si hasta la propia Sony censuró cosas en el Resident Evil al traerlo a occidente... qué no habría hecho la Nintendo de la época. Fueron años en los que todo avanzaba tan rápido que al poco tiempo ni censura ni hostias. M +18 en la portada y listo [sati]

Imagen
@txefoedu qué feas son las portadas americanas de Resident Evil por dios. Y digo esto siendo fan incondicional del Cubito de Nintendo y teniendo en PAL el remake, el Zero y el 4. Nuestras portadas son mucho mejores a ese atentado contra el buen gusto que muestra la foto.
comprador escribió:
Luego el Virtua Racing Deluxe no difería tanto de la versión para Saturn.


Te lo edito. Motivos aquí:

aranya escribió:
comprador escribió:
Luego el Virtua Racing Deluxe no difería tanto de la versión para Saturn.


Te lo edito. Motivos aquí:


Por suerte, del de Saturn sí que difería mucho en jugabilidad, el de 32X es una muy buena conversión de recreariva (la mejor hasta la de Switch), mientras que el de Saturn es una aberración.

Se nota que la conversión de 32X la llevó a cabo el propio AM2, mientras que la de Saturn la hizo Time Warner.

El de MD queda algo lejos gráficamente pero al menos consigue mantener la jugabilidad, es una conversión con muchísimo mérito.
comprador escribió:¿Dónde está la buena idea y los clientes potenciales? Porque recuerdo como si fuese ayer cuando la vi, por 39.900 pesetas de la época para jugar a Space Harrier o Afterburner, que aunque hoy en día nos parecen joyas atemporales, en aquella época a la mayoría de los chavales ya nos parecían juegos anticuados de mediados de los 80s, aunque fuesen ports de recreativas...

Luego el Virtua Racing Deluxe no difería tanto de la versión para Mega Drive, Virtua Fighter aunque fue el primer juego de lucha en 3D, se quedaba cortísimo al lado del éxito y la jugabilidad de Steert Fighter II y todas sus versiones.

Solo se salvaban a priori a grandes rasgos Doom y Star Wars. Llegué a tener la 32X un año después de su lanzamiento tras liquidarse por el irrisorio precio de 5.000 pesetas y ya por entonces me llevé un chasco al no ver esos "32 bit". El resto es historia...

150$ precio de salida, que además siempre baja a los pocos meses. De lejos, la forma más barata de tener 32 bits. En ese momento, ¿Cuál era el precio de Jaguar y 3DO?¿Y Playstation?

¿Clientes potenciales? Todos los que ya tenían Megadrive, que no eran pocos.

El catálogo de 32x no se puede juzgar porque Sega of Japan mató 32x al día siguiente de parirlo. Saturn salió al mercado exactamente 1 día después de 32x. Aún así ahí están Virtua Racing y Star Wars para señalar lo que iba a ser el camino.
@txefoedu es que no es que las Nintendo tengan más o menos juegos para adultos censurados o no, es que los desarrollos internos o asociados de Nintendo prácticamente ninguno hizo juegos para adultos. Después está todo el enfoque que cada empresa le da a su máquina a la hora de promocionarla que evidentemente Nintendo tampoco la enfocaba a captar la atención del público hormonado y adulto, ni siquiera hoy en día viendo los Directs o la publicidad de sus consolas hay nada buscando captar esa atención. Tampoco es algo malo, es simplemente un estilo propio que han elegido, yo lo que critico es que algunos sigan emperrados en que Nintendo si buscó ese tipo de públicos con juegos y publicidad, cuando en realidad eran un filtro a superar que frenaba o censuraba juegos de corte adulto desde tiempos de NES.

Si hasta antes de Sony la propia SEGA ya se publicitaba como la alternativa molona y adulta.
@SuperPadLand Nintendo hizo bien en no renegar nunca de lo que era. Si sobrevivió en los malos tiempos fue en gran parte gracias al mercado portátil y sus juegos para "niños" (Pokemons) que les salvaron el culo. Nunca muerdas la mano que te da de comer.

Es como si Disney dejara hacer películas y series para niños, para hacer solo películas para gente más mayor o dar una imagen más macarra. Al final Nintendo en la época de la 64 tenía a Rare que se comportaba como la segunda marca de la casa para juegos más gamberros y/o violentos, al igual que Disney tiene otras productoras para pelis +18. Pero las marcas principales se asociaban y se siguen asociando a un rollo familiar. Aunque las cosas han cambiado y en los Nintendo Direct ya te enseñan juegos +18 (Bayonetta 3 hace poco cerró la presentación), porque son otros tiempos y la industria de los videojuegos de ahora no se parece en nada a la de hace 25 años. Se tiene más asumido que cualquier persona es un cliente potencial desde los 3 hasta los 99 años.

La primera consola que yo sentí que quería posicionarse para un público mayor de edad fue Mega CD, en parte porque valía un pastón, muy por encima de lo que era un gasto normal para los regalos de los hijos en la época de una familia media y también por el toque que le dieron a la publicidad y sus juegos FMV. El video VHS de Superjuegos me lo tragué decenas de veces [carcajad] Al principio del video da la impresión de que el target que buscaban era la gente que había jugado al Pong siendo joven, pero que para comienzos de los 90 tenían 20-30 años. Pero no les acabó de enganchar. Yo creo que mucha de esa gente ya había desconectado de mundillo y era irrecuperable para la causa [+risas] . En cambio los que nos criamos con Mario y Sonic, fue más fácil mantenernos con PS1, Saturn y N64.
¿Qué pasaría si Mega CD hubiera triunfado como lo hizo PS1?

302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57