› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:@matasiete
-32X estuvo en el mercado 1 año donde vendió una mierda. Normal que SoJ dijese que había que dejar de perder pasta en esa porquería.
SuperPadLand escribió:Ya te dije que entre empresarios aunque no guste o no apoyen un proyecto, si este al lanzarse vende bien, lo aceptan porque es bueno para la empresa..
SuperPadLand escribió:Edit: Si para ti MS no fue un fracaso, entonces SS, DC, WiiU o Vita tampoco lo fueron. Si a mi me da igual debatir si MS fue o no un fracaso, la tengo más estudiada que casi nadie de este foro y sé lo que fue ese sistema, no voy a dejarme influir por opiniones simples, si quieres que sea un éxito la aceptamos como éxito, pero al menos reconoce que SS, DC, WiiU y Vita fueron éxitos mayores a MS. Tan sencillo como eso, sé coherente contigo mismo.
coyote-san escribió:@matasiete quien compra una consola low cost probablemente no tendría una Mega Drive en el momento en que era un sistema puntero, por lo que cuando salió el 32X alguien así se tendría que pillar la Mega y luego el add-on. Y para eso te quedabas con la Mega sola que al final de su vida tenía un catálogo enorme, mientras que 32X tenía un puñado de juegos y de ellos pocos merecían la pena. Dinero que te ahorras para pillar más juegos.
aranya escribió:Lo que no esperaba era la palabra monopolizar despues de 4 mensajes.
coyote-san escribió:@matasiete ¿Se hizo pensando en limitar el conjunto de clientes potenciales a los 30 millones que tenían una consola que estaba en el final de su vida comercial? Una muy mala idea entonces.
coyote-san escribió:En tu anterior mensaje le echas la culpa a Sega Japón, pero es que Sega América lo estuvo desarrollando a espaldas de Japón y esta se enteró que la estaban haciendo a la vez que los consumidores. Aquí nadie es un santo mártir, y en Sega tenían un problema de liderazgo muy gordo.
coyote-san escribió:En tu anterior mensaje le echas la culpa a Sega Japón, pero es que Sega América lo estuvo desarrollando a espaldas de Japón y esta se enteró que la estaban haciendo a la vez que los consumidores. Aquí nadie es un santo mártir, y en Sega tenían un problema de liderazgo muy gordo.
matasiete escribió:Kalinske dice claramente que 32x era un producto transitorio, lo cual ya implica que el objetivo no era vender lo mismo que Saturn o Playstation. 32x se hizo para estirar la vida de las 16 bits y cubrir ese mercado, que se presumía iba a seguir existiendo hasta 1997, y así fue. Hechos, no opiniones.
matasiete escribió:coyote-san escribió:@matasiete ¿Se hizo pensando en limitar el conjunto de clientes potenciales a los 30 millones que tenían una consola que estaba en el final de su vida comercial? Una muy mala idea entonces.
¿Mala idea? Es tu opinión, respetable por supuesto. Está documentado que SoA evaluó las dos opciones y decidieron que era mejor hacer un add-on porque así podían venderlo a un precio más reducido, que era el objetivo nº1.coyote-san escribió:En tu anterior mensaje le echas la culpa a Sega Japón, pero es que Sega América lo estuvo desarrollando a espaldas de Japón y esta se enteró que la estaban haciendo a la vez que los consumidores. Aquí nadie es un santo mártir, y en Sega tenían un problema de liderazgo muy gordo.
¿Quién dice que SoA lo desarrolló a espaldas de Japón?¿Alguna fuente?
Fue un trabajo conjunto. Idea y diseño de SoA, producción SoJ.
Sega-16: Many people have argued that the 32X was a stop-gap measure designed only to bide time until the Saturn was released. Are they wrong?
Tom Kalinske: No, no…it really was designed to be an interim piece and to prolong the life of the 16-bit platform. I think, in hindsight to me, the great lesson is don’t ever expect an add-on device to be as important as a true, new platform. And I think that’s what we had in mind. We thought were going to sell millions of those, and that was unrealistic.
coyote-san escribió:Es sabido por todo el mundo que fue América quien hizo el 32X y que Japón era totalmente ajeno a esto. Si no fuera así no se entendería que sacaran dos productos que se hacían la competencia entre ellos, eso es pegarse un tiro en un pie. ¿Nadie pensó en enseñar a Japón lo que estaban haciendo, y de ser así Japón no les habría dicho que ellos ya estaban trabajando en otra cosa y que tenían que colaborar para armonizar los proyectos?
soulkeeperIII escribió:Pero vamos a ver.... 32x lo crearon los americanos y Japón no lo quería... Pero digo yo que se fabricaria en Japón o en China y por tanto los japos lo sabían.... No pudieron cancelarlo?. A fin de cuentas el que mandaba era Japón.....
coyote-san escribió:@gynion es que la calidad en videojuegos no se limita a los graficos o la potencia del hardware, sino también a la del software y su diseño. Y a estas alturas hemos alcanzado unos niveles de hardware que ya poco importa que los gráficos no sean los más punteros, no es como hace 20 años que cada salto o mejora en los mismos era un paso espectacular comparado con lo anterior.
gynion escribió:La forma de competir de Nintendo es vendiendo con una relación calidad-precio peor que Microsoft y Sony,
emerald golvellius escribió:lo que habria sido un buen If es NEC sacando la FX cuando la tenia lista,y no esperando y pelando la pava.
coyote-san escribió:@gynion es que la calidad en videojuegos no se limita a los graficos o la potencia del hardware, sino también a la del software y su diseño. Y a estas alturas hemos alcanzado unos niveles de hardware que ya poco importa que los gráficos no sean los más punteros, no es como hace 20 años que cada salto o mejora en los mismos era un paso espectacular comparado con lo anterior.
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth sí, pero a la mayoría de fanáticos de Nintendo se la pela que ahora sea una híbrida o mañana una portátil, lo que importa es que Nintendo sigue sacando hardware y vendiendo por millones. No tiene ese "romanticismo" de imaginar como salvar a la compañía defenestrada y muerta (en el hardware).
gynion escribió:@emerald golvellius
Ahora lo he visto. A la 3DO Blaster, me imagino que te refieres. Esa marca o linea se me quedó grabada cuando planeaba y me ilusionaba con comprar un PC, todavía en los 90. Leí o me dijeron que necesitaría una Sound Blaster, para tener sonido y eso, y me paraba en los hipers a mirar todo el set de esas cosas, en la sección de ordenatas.
Sobre lo que comentas, supongo que era normal que hubiese ciertas coincidencias en esas ideas comerciales. Por eso te dije, que de las cosas que comentaste de NEC esa en concreto no me sonaba tan extravagante. Luego creo que no le funcionaría bien a ninguna marca ese idea, porque serían tiempos en los que el PC era para trabajar o para jugar con lo puesto, y a la gente igual le daba palo apoquinar para un catálogo extra escaso o poco atractivo. Pero vamos, que en principio igual tenía sentido intentarlo.
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth la gente que se queja de que en Nintendo el FIFA no sea el mismo no suele ser precisamente fanboy de Nintendo, la mayoría de seguidores de la N van a por sus exclusivos, todo lo third se la pela bastante. Prueba de ello es que muchos no habían jugado Final Fantasy VII hasta ahora que se lanzó en una consola de Nintendo. Esto es fanatismo en estado puro, necesitaron que el juego emblema de la primera PS1 saliera en su consola para no sentirse sucios de jugarlo aunque fuera emulado en los últimos 20 años.
Nepal77 escribió:NEC fue la empresa que mas se le fue la pinza con versiones de la consola. Así acabaron.
comprador escribió:SuperPadLand escribió:SEGA es la única compañía que llegó a ser muy importante en este mundillo
Oystein Aarseth escribió:Nintendo ha perdido mucho mas de lo que crees, a nivel económico le va de maravilla pero su imagen de marca en hardware esta muy deteriorada, paso de ser la marca líder del mercado a ser la segunda opción para casi todos los jugadores o hasta la tercera.
SuperPadLand escribió:@Tasio_ se refiere, y no le falta razón, a que mientras que el resto de sistemas compiten entre sí y, salvo gente que compra todas las plataformas, son excluyentes entre sí para el consumidor. Es decir, si te compras una PS5 no te compras una One X y viceversa, mientras que las propuestas de Nintendo son complementarias a la plataformas de juego principal que elija el jugador. Esto se traduce en que la gente tenía PS3 o 360 o PC más Wii y ahora PS5 o SeX o PC más Switch.
A Nintendo le va bien con esta estrategia, pero no es la referencia ni el sistema principal que elijen la mayoría de jugadores, sólo el complementario. Es como cuando haces una comilona y en los pinchos triunfa la tortilla o los canapés, pero todo el mundo está esperando las cigalas, centollas o entrecot.