› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
matasiete escribió:la forma más barata de tener 32 bits.
aranya escribió:la Master System le aguantó a la Megadrive como consola barata de la compañía.
matasiete escribió:Era un paso intermedio, muy barato,
Eso es lo que no tiene sentido. Y esa fue la mala idea. sacar algo intermedio, para que durase 1 o 2 años, en una época ademas donde la gente no estaba por la labor de soltar el dinero tan alegremente.matasiete escribió:para entrar en 32 bits con un perfil bajo mientras se esperaba por Saturn,
matasiete escribió:El límite de 32x no se conoce porque todos los juegos son de primera generación (excepto Darkxide, que es el 1º de la segunda).
matasiete escribió:32x se hizo para competir con Jaguar y 3DO.
SuperPadLand escribió: Una MD más 32X (y si quieres añadale un MegaCD) no era una alternativa que cumpliese con el adjetivo barato, puede que no fuera tan caro como una SS o PSX, pero tampoco era una alternativa barata.
gynion escribió:Como que una MegaDrive + 32X (había que tener los dos aparatos, consola más addon) iba a aguantar el tipo frente a PSX. Si no aguantó ni Saturn, ya me diréis.
Ni siquiera era garantía dedicar el tiempo a mejorar la Saturn para situarla claramente por encima de PS1, porque ya vemos que a N64 no le sirvió de mucho.
La clave del éxito de Sega con Megadrive fue adelantarse, con una 16bits más que eficiente y atractiva, ante la falta de alternativas y la lentitud de Nintendo. Salirse todavía más de su linea, retrasando la Saturn para pollagordear de potencia años después de PS1, dejando a PS1 como la heredera de Megadrive, no solo no iba a solucionar nada, sino que además sería otra cagada, como la de sacar el 32x.
gynion escribió:Como que una MegaDrive + 32X (había que tener los dos aparatos, consola más addon) iba a aguantar el tipo frente a PSX. Si no aguantó ni Saturn, ya me diréis.
gynion escribió:La clave del éxito de Sega con Megadrive fue adelantarse, con una 16bits más que eficiente y atractiva, ante la falta de alternativas y la lentitud de Nintendo.
SuperPadLand escribió:Al final tus padres tenían que soltar 17mil pelas por la MD, 25 por el 32X y 10-12 mil por juego. Cerca de 55 mil pesetas en 1995, todo ello por tecnología claramente desfasada. De nada sirve pensar que al año o dos bajaría de precio porque también lo hará el resto de tecnología, digamos que todo lo anterior en navidades del 96 cuesta 35 mil pesetas, una PS1 o SS andará en 60 mil, no en 100 mil. Que parece que sólo baja lo que nos interesa.
emerald golvellius escribió:Con Saturn se podria haber conseguido algo si traes el catalogo Japones,luego educas a la gente para apreciar lo bueno,por que si no estas en lo mismo claro,estaba ahi la posibilidad de traer el catalogo Japones y que la gente siguiera PLEY PLEY PLEY!
PLEY
PLEY PLEY!
PLEY.
matasiete escribió:gynion escribió:La clave del éxito de Sega con Megadrive fue adelantarse, con una 16bits más que eficiente y atractiva, ante la falta de alternativas y la lentitud de Nintendo.
Megadrive explotó en ventas precisamente cuando Super Nintendo ya estaba en el mercado.
txefoedu escribió:@matasiete Pero es que en Navidades del 96, entre los 199$ de la Saturn y los 99$ de la Genesis ¿Había hueco rentable para la Neptune? Claro que lo sopesarían y si la Saturn y PS1 en esa época hubieran costado sobre 400$ era muy lógico lanzarla.
matasiete escribió:@txefoedu 32x bajaría también de precio, igual que ha pasado siempre con TODAS las consolas. Se lanzan a un precio para los early adopters y a los meses se bajan a un precio más "real".
Y yo digo que, estando Playstation a 299$ en el mercado, si Sega dice que espera un año más en sacar Saturn y baja 32x a 99$ lo hubiese vendido como pan caliente entre quienes ya tenían Megadrive.
Pero Sega of Japan se meó los pantalones, sacó Saturn mal parida y dejó tiradas a USA y Europa.
Quienes pusieron a Sega donde estaba en cuanto a consolas eran Sega of America, y SoA quería retrasar Saturn y apostar por 32x. No les hicieron ni puto caso y así les fue.
32x fue la respuesta de Sega a Jaguar, dicho por su creador, Joe Miller.
Precio de salida 159$.
coyote-san escribió:@eknives calidad DVD con cable RCA y adaptador SCART.
matasiete escribió:@Nepal77 repito, 32x no se hizo para competir con Playstation. 32x se hizo como alternativa de perfil bajo hasta la llegada de Saturn.
Quien pudiese viajar en el tiempo y comprarlas todas.txefoedu escribió:Veo la liquidación de la Turbografx con 8 juegos por 9990 pesetas y me dan ganas de llorar
txefoedu escribió:@aranya El CD lo cambió todo. Piensa que en Master System muchas veces se hacían versiones de Mega Drive con menos megas, con lo que además de ser la consola más barata, los juegos podían ser también más baratos. Pero ese modelo de negocio se fue a pique con la llegada del CD. Para Sega era imposible fabricar juegos más baratos en cartucho que en CD. Con lo que al final tenían que repercutirlo al cliente y lo normal es que los juegos de "nueva generación" fueran al mismo precio o hasta más baratos que los de la consola anterior.
Nepal77 escribió:Pero es que da igual para que se hiciese, la PSX salió y había que competir SI o SI con PSX.
Y si PSX arrasó con todo habría arrasado TAMBIÉN con 32X.
En aquella época no existía ni lo retro ni la nostalgia, cuando apareció PSX todo lo anterior quedó anticuado automáticamente. Y lo contemporáneo con ella las pasó putas.
El 32X aunque no se lanzó expresamente para competir con psx no era inmune al fenómeno PSX. Y tendría que haber competido si o si con PSX.
La PC engine no se lanzó para competir contra megadrive o snes (basicamente porque salio antes) y aun así tuvo que lidiar contra ellas, perdiendo la batalla en occidente.
SuperPadLand escribió:@matasiete es que me hace un poco de gracia el concepto de "no tengo 57000 pesetas para la consola que quiero, pero en lugar de ahorrar para ella me gastaré 20 mil en un addon que me ofrece algo que no es la experiencia que busco". Seré yo el único que conocía que el concepto ahorrar para lo que quieres no cuaja bien con gastarse por el camino el 33% del dinero que necesitas para tenerlo.
¿A qué jugaba la gente que no podía comprarse un PSX? Pues a SNES, MD, NES o MS. Que fue lo que en realidad pasó, si fuera como dices tú el 32X hubiera vendido igualmente ¿Dónde están todas esas ventas de gente que no podía permitirse una Saturn o una PSX hasta el 99?
matasiete escribió:@SuperPadLand en 1994, si tenías Megadrive, por 159$ te ponías a la altura de Jaguar y 3DO.
SuperPadLand escribió:@matasiete es que me hace un poco de gracia el concepto de "no tengo 57000 pesetas para la consola que quiero, pero en lugar de ahorrar para ella me gastaré 20 mil en un addon que me ofrece algo que no es la experiencia que busco". Seré yo el único que conocía que el concepto ahorrar para lo que quieres no cuaja bien con gastarse por el camino el 33% del dinero que necesitas para tenerlo.
SuperPadLand escribió:¿A qué jugaba la gente que no podía comprarse un PSX? Pues a SNES, MD, NES o MS. Que fue lo que en realidad pasó, si fuera como dices tú el 32X hubiera vendido igualmente ¿Dónde están todas esas ventas de gente que no podía permitirse una Saturn o una PSX hasta el 99?