Valla follón que se armó...
Pues si, al final le regale el Nokia 520, la verdad es que en este hilo solo tenia la duda del Whatsapp, ya que en diferentes medios había leído que era una de las mejores terminales en relación calidad/precio.
Contaré la historia para intentar ayudar a futuras decisiones de otros usuarios.
Bien, a mi mujer solo le interesa el móvil para ciertas cosas: Whatsapp, tomar fotos, buscar algo puntual en internet y llamar.
Tenia un Xperia Neo que se le murió en poco tiempo, y le disgustaba que tuviera miles de aplicaciones que no usa y no podía desinstalar y encima cada dos por tres le daba error de que había poco espacio en disco.
Le comente de un Windows Phone y me dijo que ella no sabe de eso, que si tendrá todo lo que tenia antes sin los problemas de ahora ya le va bien, pero que no sea muy caro.
Haciendo un paréntesis, creo que independientemente de a quien hacer caso al final puedes salir perdiendo por los diferentes gustos y opiniones. Igual que si me hubiera pillado otro android, y no le guste porque tiene las mismas mierda-aplicaciones del fabricante y se queda sin memoria.
El primer día que lo tuvo se desespero en varias cosas. El sistemas operativo completamente distinto, "pensó que seria diferente pero no tanto", las mentadas tiles del WP le sacaban de quicio, no poder agregar contactos sin una cuenta de correo (esto incluso a mi se me hizo una verdadera mierda), y lo que derramo el baso fue que el Whatsapp esta en "pañales".
Me sentí culpable y empece a ver como poder aminorar estos "cambios", pero antes pedí la recomendación en el otro hilo para tener opciones.
Encontré algunas soluciones, le creé una cuenta nueva en live.com y se la asocie al teléfono, con lo cual no le pasa ningún contacto y puede crear nuevos al gusto. Encontré una aplicación para editar las Tiles, se las configure con fotos guapas y le deje pocas. Le cambien el color a uno morado, fondos blancos, etc...
Parece que final feliz, por ahora me dice que cambia la cosa, no se hace un lió en la pantalla de inicio que ademas le gusta, el whatsapp esta muy verde pero funciona. Ademas lo sientes mas fluido y me dice que siempre es bueno probar cosas nuevas (espero que solo se refiera a móviles).
Con esto no quiero darle la razón a nadie, y tampoco soy "quien" para darla; hay un mundo de gustos y opiniones y en este foro me han ayudado mucho a elegir buenas cosas, y recalco el "ayudado", para que no se mal interprete de que otros eligen por mi.
Gracias a todos y saludos!