Hermes escribió:Pues a NEO yo no lo calificaría precisamente de fanboy del tipo que decis vosotros.
Hace mucho tiempo lo tenía en el MSN, por la epoca en que fui moderador de EOL y por aquel entonces yo ya tenía PS2 y XBOX y el hablaba de comprarse la GC y flipaba en colores con la proxima salida del Metroid Prime e incluso quería convencerme a mi... jejej
Yo bastante tenía con PS2 y XBOX e intuía que a Nintendo no le iría muy bien... en parte porque la conozco, en parte porque no me gustaba NADA el formato de disco que llevaba...
Durante todo ese tiempo NEO no hacía mas que hablarme de las virtudes de GC y bla, bla ¿cual es el problema de NEO? Que se apasiona mucho con las consolas que compra y claro, luego es muy facil decepcionarte. Quizá sea ese su problema y el de Nintendo: si Nintendo causa una sensación similar en la mayoría de los usuarios, no me extraña que pierda generación tras generación clientes.
Y es que en mi opinión, Nintendo es agridulce, como ahora: te ofrece un control diferente que tal vez sea interesante, pero al mismo tiempo quiza la maquina tenga tales limitaciones en cuanto a potencia (o por exclusividad) que las thirds no lleguen a implicarse y la cosa quede en algo así como una buena idea, pero mal ejecutada.
PD: NEO no está desde hace años en mi MSN, porque lo cambié y prefería tener en mi lista de contacto a gente relacionada con la scene de PS2 (en aquellos tiempos, andaba muy ocupado) y ahora literalmente, apenas hago uso del MSN y lo raro es que no haya cambiado de cuenta y hecho borrón y cuenta nueva, incluso es raro que siga usando el nick de Hermes
Gracias por el apoyo Hermes
No soy tan odiado como creía
La verdad es que ahí has acertado, será que cuando me compro una consola de Nintendo siempre espero más de lo que me puede ofrecer, será que pienso que va a darme lo que me dió la SNES, será que espero más de Nintendo porque se que lo puede hacer mejor, será que confio mucho en esa magia que Nintendo puede dar a sus juegos pero resulta que después no encuentro esa magia en sus nuevos juegos...
en fin... ya veremos que nos depara la Wii y su wiimando.
Resumiendo:
Nintendo saca una consola de bajo coste estilo NDS pero plasmada en las de sobremesa (tecnología sufuciente pero que en 2 años se quedará desfasada, mientras que las otras 2 seguiran siendo punteras). No pierde millonadas con su fabricación, por lo que le saca ganancias desde su primer día.
Así pues, puede permitirse lanzarla entre 100 y 250 euros si lo desea.
Sobre el control..
quizás esté bien para, por ejemplo, el juego Metroid Prime 3: con la mano izda manejamos el stik y el gatillo para disparar, y con la mano derecha el mando a distancia ese, de forma que sirva para mirar arriba, abajo o a los lados y algunas funciones más....
Pero... la verdad es que yo no me veo jugando así durante muchas horas, se me cansaría la muñeca o se me dormiría
Cuando jugamos con un mando normal, las dos manos se apollan en los brazos del mando, nuestros codos los apollamos en nuestras piernas o bien en los reposabrazos de nuestros sillones. mientras que con el wii mando no podríamos apoyar las dos manos sobre el mando, a parte de que probad a coger un mando a distancia durante mucho rato, es incómodo a más no poder.
Resumiendo todo este rollo: ¿quien no ha jugado con un volante y pedales o con una pistola durante muchas horas y no se ha cansado?
Quizás el wiimando esté muy bien para ciertos tipos de juegos y para jugar durante un rato, pero para jugar durante largas horas lo veo muy cansino.
Pero ojalá me equivoque y sea comodísimo.
Pero prefiero jugar con un mando de toda la vida. Será porque llevo jugando así durante más de 20 años y estoy más que acostumbrado. A veces parece que Nintendo quiera rizar el rizo y tratar de inventar algo nuevo, cuando en este sentido está todo inventado, lo mismo que en los géneros desde los tiempos del Spectrum y el MSX.
Y a mi no me van nada los Pikmin o juegos de perros, de conducir trenes o de ligar y chorradas de esas. Así que no me pongáis esos juegos como ejemplos.
¿qué me he cansado de Nintendo y de los Marios y Zelda?
puede ser, pero yo soy más nintendero de los que muchos de aquí se autoproclaman nintenderos cuando no han vivido la época de la NES o SNES, y muchos ni siquiera la N64...
Lo que pasa es que yo no soy conformista, soy más exigente y exigo algo más de lo que Nintendo nos ofrece.
La experiencia es un grado, y se de sobra que las Thirds partys no van a apoyar a la Wii a no ser que se convierta de repente en un fenómeno social, una consola de grandes masas (superando en ventas a la PS3 y XBOX360).
Vosotros que sois tan defensores de Nintendo
Os dejo un pard e preguntas para que reflexionéis en vuestros interiores.
¿por qué la SNES fue la consola más vendida?
¿por qué cada generación Nintendo pierde más fieles y vende menos consolas?
Si tan buena fuera Nintendo con sus fieles no los dejaría perder tan facilmente.
Salu2!
P.D.: por cierto. ¿qué soporte usará esta vez Nintendo para su nueva consola, mini HDDVD's?
eso es otra cosa absurda que no entiendo de Nintendo.
Para evitar la piratería no me vale como escusa.