Wii U

dragonsacred escribió:
resident_hill escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Danny Bilson, presidente de la compañía, con el portal británico Eurogamer: "Tenemos Darksiders II funcionando completamente en Wii U ahora mismo. Tardamos como cinco semanas. Al venir al show estábamos listos. Podríamos haberlo enseñado en el hardware, pero decidimos no tener juegos en el booth".

Antes de venir a reirte y a crear flame informate de lo que son los rumores a lo que son palabras textuales del presidente de la compañía.



y que tiene que ver esa cita con esto que pusiste

segun rumores, lo de estar capada, seria para 2 cosas
1- hacer mas facil el paso de ports de ps360 a wiiu (darksiders 2 lo portearon con mejoras y cosas exclusivas en 5 semanas, y ghost recon online en apenas 4)


que demonios tendra que ver capar un hardware con hacer mas sencillo un port? reducir la potencia en ningun caso hace mas sencillo un port si no todo lo contrario.

Mejor informate de lo que lees antes que escribas cualquier cosa.


a ver, una cosa son los rumores, lo de que seria para facilitar los ports al tener la misma potencia que las otras y el problema del calentamiento, que eso son rumores, y otra cosa seria lo del darksiders 2 y el ghost recon, que no son rumores, sino echos probados y confirmados por sus respectivos autores

trato de informarme bien, por eso puse esos juegos con ese tiempo en concreto, y no puse, no se, el killer freaks (que no es ningun port) o el final fantasy que aun no se sabe si saldra, el mass effect tp se sabe.....

si tienes alguna duda respecto a lo que puse avisame y te busco el enlace de donde lo saque, en ningun momento quiero llegar a ser trol ni flamer ni nada similar, solo compartir con el resto de foreros las noticias y mis esperanzas sobre la proxima consola de nintendo


Yo no te discuto que darksiders 2 lo portearon en 5 semanas y el otro en 4, esa informacion tambien la lei en su momento, te discuto esto

lo de estar capada, seria para 2 cosas
hacer mas facil el paso de ports de ps360 a wiiu


Solo lo que estaba en negrita, y se que pusiste que es esos 2 puntos son rumores pero es que son tan ***** que creo que no merecen ni nombrarlos y por eso puse

Tienes que dejar de leer esos rumores
por eso puse que son rumores....... xq no estan confirmados....... de ahi la palabra rumor, esos rumores salieron en base a la confirmacion de que estaba capada, que se hablo de que podria ser por esas 2 cosas

pero bueno, discutiendo no vamos a llegar a nada, tan solo esperemos que pronto lleguen los nuevos devkits, ya no esten capados, y realmente veamos la potencia de la maquina :)
dragonsacred escribió:
Ernestotaku escribió:
kxalvictor escribió:hablan de xbox360 y ps3 porque ya trabajan para ellas, y es fácil portar un motor gráfico a wiiu, ya que es una consola de similares características. ahora, que puedes pensar lo que te venga en gana, por supuesto.


¿Entonces ya se sabe que es como una 360 o PS3?
No están diciendo todos los desarroladores qué es más potente?


si acaba de decir q el mando solo llegara 3.5m que lo dijo reggie en el e3, y se contradice asi mismo al poner un video en el que se dice que tiene q estar en la misma habitacion pero nada mas....... yo ni me molestaria en leer el resto de sus comentarios, seguro q como el analista aquel dijo que seria un 50% mas potente que las demas, pone eso...........

y teniendo en cuenta que las desarrolladoras trabajan con un devkit antiguo y underclokeado(capado) si es posible que el devkit actual se parezca(aunq lo dudo, ya que a alguien por ahi le dijeron en el e3 que el actual era 4 veces mas potente que las actuales consolas)a las actuales consolas, asiq cuando salgan los nuevos devkits, a falta de salir la consola, obviamente seran mas potentes y mejor optimizados.......

pero bueno, de trolls esta el mundo lleno :)

Dragonsacred, relajate, tus últimos mensajes pueden resultar ofensivos y no creo que sea necesario. Además, dices que te estás cortando y que poco menos que te va a dar una úlcera, asi que tómatelo con calma y relájate. Si es necesario, pasate un par de dias sin pasar por el hilo [qmparto]
Hay que aprender a aceptar las críticas aunque no estén bien fundadas. En casos como el anterior, simplemente le pides una fuente para su comentario y comentas que tu crees que está equivocado y que lo de los 3.5m es un rumor que alguien soltó suponiendo que el pad se conectaba por infrarrojos.
No merece la pena que te estreses por cosas de estas y que al final acabes siendo tu el que es reportado.

Densetsu escribió:La única realidad es que WiiU no va a soportar el Unreal Engine 4, a partir de ahí ya no hace falta hablar mucho más.
De hecho va a estar más anticuada que la propia Wii con respecto a Xbox360.
Hay que aceptarlo, no pasa nada. Mientras PS4 Xbox720 muevan los próximos engines next game, los Nintenderos nos conformaremos con ver a Link en HD, eso sí, con más de 6 años de retraso.

Densetsu, seguro que no coincidiras conmigo ni con los usuarios que te han reportado, pero este mensaje tuyo es flamero total. Hablas de rumores/invenciones como si fueran verdades universales y menosprecias una consola basándote en eso, sabiendo que está el ambiente caldeado y que tu comentario va a "levantar pasiones".
Considero que tampoco lo has hecho con intención de molestar, y todo quedará aquí, en un "mini-aviso", pero como ya he dicho muchas veces a lo largo de este hilo, se puede expresar la misma opinión negativa sin que resulte ofensiva para nadie.


Finalmente, resident_hill, creo que se malinterpretó tu mensaje, no hay que darle mas vueltas. Muchos pensaron que te referías al tiempo que tardaron en portar X juegos y ahora creo que está claro a que te referias. Por otra parte, también ha quedado claro que dragonsacred especificó que era un rumor y que no lo comentó con intención de desinformar. Además, queda claro que es un rumor sin ningún tipo de fundamento científico, aunque vete tu a saber lo que piensan los de Nintendo cuando pones estas o aquellas especificaciones. A partir de aquí, no creo que tenga sentido seguir con el tema.
comepiedras, como siempre, chapo por ti, aunq esta vez tb me hayas dado a mi un tiron de orejas, viene genial que alguien ajeno a la discusion nos mantenga dentro de lo debido, jejejejejejejeje

roberto, ya se puso el enlace, pero gracias por el esfuerzo de compartir :)

ninja gaiden 3 al 30% de desarrollo, centrados de momento en la pantalla tactil al estilo de la DS

http://dswii.es/39668/ninja-gaiden-3-razors-edge-al-30-de-desarrollo/

pete moore, jefe de ea sports, muy optimista respecto al online de wiiu

http://dswii.es/39665/peter-moore-muy-optimista-con-wii-u/

Dragon quest X saldra para wii, pero podria tener caracteristicas especiales al jugarlo en wiiu

http://dswii.es/39641/dragon-quest-x-podria-ser-compatible-con-wii-u/
Esto último uqe han puesto dragonsacred y roberto 28 son noticias, el resto no es más que mierda en forma de discusiones que lo único que hacen es ensuciar el foro.
roberto28live escribió:Miyamoto confirma Zelda HD para Wii U:

http://www.vg247.com/2011/06/22/miyamot ... b-browser/


Sólo con eso ya me la han vendido [amor] . Espero que acompañen la salida de la consola con titulazos como Metroid y Zelda para que los humildes frikis como un servidor no tengamos que esperar demasiado.
Powerpot escribió:
roberto28live escribió:Miyamoto confirma Zelda HD para Wii U:

http://www.vg247.com/2011/06/22/miyamot ... b-browser/


Sólo con eso ya me la han vendido [amor] . Espero que acompañen la salida de la consola con titulazos como Metroid y Zelda para que los humildes frikis como un servidor no tengamos que esperar demasiado.


con suerte, y x lo que lei en otro foro.... se avecina baiten kaitos 3(de momento se basa en una sola imagen.....)

Imagen

http://dswii.es/39671/confirmado-monolith-soft-trabaja-en-wii-u/
dragonsacred escribió:
Powerpot escribió:
roberto28live escribió:Miyamoto confirma Zelda HD para Wii U:

http://www.vg247.com/2011/06/22/miyamot ... b-browser/


Sólo con eso ya me la han vendido [amor] . Espero que acompañen la salida de la consola con titulazos como Metroid y Zelda para que los humildes frikis como un servidor no tengamos que esperar demasiado.


con suerte, y x lo que lei en otro foro.... se avecina baiten kaitos 3(de momento se basa en una sola imagen.....)

Imagen

http://dswii.es/39671/confirmado-monolith-soft-trabaja-en-wii-u/


Joder, solo con las ultimas noticias ya me estan levantando la moral, no se que pensareís pero al margen de rumores parece que lo estan haciendo genial.

Edito: Por cierto a mi me gustaba el Zelda con wiimote, aunque tenga pantalla es un poco como volver a GC, pero weno de sobras se que no le va a quitar protagonismo XD
Salu2
bueno, después de unas cuantas horas, pasado el momento en el que un aportador de enlaces me llamó troll (y no sólo eso), voy a intentar explicar lo que dice reggie en el vídeo de la entrevista que le hicieron en gametrailers:

en el minuto 2:50, como dije ayer, reggie dice:
it's meant to be played on the same enviroment where de console is, but I've played with it across a very large room.


el presentador le comenta que no es algo con lo que pueda "wifi" en otra parte de la casa, que va a tener que "hablar con la consola", a lo que reggie repite: "it has to talk with de console" dos veces.

en otro enlace de internet, encuentro esta entrevista al "no-presidente" de nintendo, miyamoto:

http://kotaku.com/5814227/how-the-wii-u ... television

en la que dice:

The controller's screen is not actually able to process information, it just relays it, he said.

Could you take this master controller into a bedroom and play from there, I asked.

How the Wii U One Ups Television"Without going into the whether or not it is physically possible to use the device throughout your house, the device is designed for you to have your Wii U controller and television in the same room. They are designed to interact with one another."


(creo que se entiende bastante bien).


en otro orden de cosas, aunque ya tiene unos días, en otra entrevista con miyamoto, dice:
"Por supuesto intentamos, con mucha delicadeza, hacer todo esto a un precio apropiado", continúa. "Así que no sé si seríamos capaces de sentarnos aquí y afirmar que va a sobrepasar necesariamente y de forma drástica a los sistemas que hay ahora. Forma parte del equilibrio que estamos buscando, intentando encontrar entretenimiento nuevo y único."


http://www.eurogamer.es/articles/2011-0 ... a-de-wii-u



como digo siempre, cada uno que piense lo que quiera, pero el tiempo pondrá a todo el mundo en su sitio.
Si, en principio el mando no es una consola portatil para llevarsela a la calle, todo el mundo sabe eso, no dice exactamente el rumor que se extendió de que el rango sería de 3.5 metros, pero si indica que es para usarse con la consola de sobremesa, dentro o fuera del salón dependerá del tamaño de tu salón, en mi caso yo me la puedo llevar a cagar si quiero porque el baño me queda cerca del salón.

Por cierto han creado otro hilo sobre éste tema que lo he puesto en el hilo reopilatorio.
kxalvictor escribió:
dragonsacred escribió:parece que el dia empieza con buenas noticias :)

valve, creadora de juegos como half life, counter strike, left 4 dead y portal, afirma estar interesada en wiiu al ser mucho mas potente que las actuales

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/118447/35-valve-admite-estar-muy-interesada-en-desarrollar-para-wii-u/

parece que luego se estropea un poco:

con "la generación anterior", creo que se refiere a wii.

y lo de la misma habitación...el mismo reggie en el e3 dijo que el mando no podría estar a más de 3,5 metros de la consola (sin paredes de por medio).


a ver kxal, a ver si me explico.....

si habla de la generacion anterior, teniendo en cuenta que, siempre segun rumores, tendremos consolas nextgen de ms y sony en un plazo de 2 a 3 años, hablar de generacion anterior solo y exclusivamente por la wii es coger un poco la noticia con pinzas para que diga lo que tu quieres entender.......ya que ps3 y xbox360 tienen ya sus buenos añitos.........

y lo de que no se podra usar el mando como consola individual se sabia desde el 1er dia, uno de los nombres que se barajaban para wiiu, por entonces project cafe, fue stream, por la capacidad de la consola de enviar contenido via streaming al mando, y tambien feel, por la pantalla tactil, con lo cual lo de que el mando solo recibiria informacion y no la procesaria, no es nada nuevo, con lo cual, por obligacion, para trabajar deberia estar dentro del rango de alcance de la consola, lo que me parecio de trol, flamer, o como mas te guste llamarlo, fue decir, y mantener, pese a que no tenias nada, ni siquiera el enlace que tu mismo aportabas, en el que dijeran nada similar a lo que tu decias, por eso te pedi que editaras el post, cosa que a dia de hoy, aun no has echo, pese a no tener ni un solo enlace en el que se confirme lo de los 3.5m, no te llame trol xq si, sino porque en vez de aportar informacion, aportas desinformacion, y hace lo posible por justificarte pese a no tener nada que te apoye, tan solo rumores, parece ser por lo que lei en otras paginas que extraidos del e3 por ser 3 metros y algo la longitud del cable que unia el mando a la consola

si aun crees que mi "insulto" es desproporcionado busco un post de un moderador en el que afirma que postear con la unica intencion de desinformar, es a lo que comunmente se denomina trol

a ver, a mi tb me gustaria que el mando trajera un minimo procesador para juegos tipo movil y demas, pero si el no llevarlo permite abaratar costes y que la consola salga a un precio mas reducido y aceptable, pues mira, prefiero una consola util y barata, a un consolon lleno de extras y que no me la pueda permitir por el precio desorbitado

y sacando informacion de tu post, dice:(traduccion libre, pero el que sepa ingles la entendera sin traducir ni nada)

"it's meant to be played on the same enviroment where de console is, but I've played with it across a very large room."


esta diseñado para estar en el mismo entorno donde este la consola, pero he jugado con el a traves de una habitacion muy larga/muy grande

si no me equivoco, eso descartaria el limite de los 3.5metros.......

sigo con informacion que tu mismo aportas:

"Without going into the whether or not it is physically possible to use the device throughout your house, the device is designed for you to have your Wii U controller and television in the same room. They are designed to interact with one another."


sin entrar en si es o no fisicamente posible usar el controlador a traves de tu casa, el controlador esta diseñado para tener el controlador de wiiu y la television en la misma habitacion, estan diseñados para interactuar uno con otro

de aqui creo que tampoco se saca lo de los 3.5metros

a ver, si cambias la version, y dices que no te podras llevar el mando a casa del vecino xq no llega la señal, no te lo negare, pero decir especificamente 3.5metros, y mantenerlo pese a que no encuentras ninguna noticia que avale esa informacion..... me parece excesivo

todos hemos dado informacion erronea, bien por leer un rumor, bien por traducir mal, bien por desinformacion, pero creo que es algo normal, al darte cuenta de tu error, corregirlo

no quiero entrar en polemica, solo queria demostrarte el xq de llamarte trol

por cierto:

"Por supuesto intentamos, con mucha delicadeza, hacer todo esto a un precio apropiado", continúa. "Así que no sé si seríamos capaces de sentarnos aquí y afirmar que va a sobrepasar necesariamente y de forma drástica a los sistemas que hay ahora. Forma parte del equilibrio que estamos buscando, intentando encontrar entretenimiento nuevo y único."


eso desde siempre se ha sabido, todo el mundo sabe que una consola excesivamente potente seria cara, y nintendo no va a perder pasta en cada consola como si hacen ms y sony, de ahi que se haya aceptado que la potencia sera superior a las actuales, pero no de forma drastica......

cualq duda avisa y busco los enlaces

edito:

mas noticias sobre sega:

http://dswii.es/39674/los-chicos-de-aliens-colonial-marines-recibieron-el-kit-de-wii-u-dos-meses-antes-del-e3/

en apenas 2 meses han echo funcionar un juego basado en unreal engine 3, el alien colonial marines, que saldra proximamente para ps360, sin optimizar el funcionamiento de la consola, y con los kits antiguos, parece que se podra esperar mucho de esta consola :)
Powerpot escribió:
roberto28live escribió:Miyamoto confirma Zelda HD para Wii U:

http://www.vg247.com/2011/06/22/miyamot ... b-browser/


Sólo con eso ya me la han vendido [amor] . Espero que acompañen la salida de la consola con titulazos como Metroid y Zelda para que los humildes frikis como un servidor no tengamos que esperar demasiado.


Eso, eso xD
gente, soy nuevo en el hilo y quisiera saber los juegos confirmados para esta consola, ¿esta el nuevo smash entre ellos?
cmea_y_2gfa escribió:gente, soy nuevo en el hilo y quisiera saber los juegos confirmados para esta consola, ¿esta el nuevo smash entre ellos?

Sí, y para 3DS también, y por lo visto son compatibles o algo por el estilo.
Sí, confiormado, por supuesto. Pero no pronto. Dejaron muy en claro que aún no están trabajando en ninguna versión de Smash Bros para sus nuevas consolas. Digamos que eso es tan seguro como un nuevo Metroid, Zelda o Mario de plataformas para Wii U.
Ernestotaku escribió:
cmea_y_2gfa escribió:gente, soy nuevo en el hilo y quisiera saber los juegos confirmados para esta consola, ¿esta el nuevo smash entre ellos?

Sí, y para 3DS también, y por lo visto son compatibles o algo por el estilo.


compatibles los de 3ds y wiiu???????

q yo sepa los compatibles son los de DS y variantes, con 3DS, y los de wii con wiiu, pero no al reves, que yo sepa........
dragonsacred escribió:
Ernestotaku escribió:
cmea_y_2gfa escribió:gente, soy nuevo en el hilo y quisiera saber los juegos confirmados para esta consola, ¿esta el nuevo smash entre ellos?

Sí, y para 3DS también, y por lo visto son compatibles o algo por el estilo.


compatibles los de 3ds y wiiu???????

q yo sepa los compatibles son los de DS y variantes, con 3DS, y los de wii con wiiu, pero no al reves, que yo sepa........

Con compatibles se refiere a que interactuan entre ellos, no a que puedas meter el juego en una consola de anterior generacion y funcione.
arkaitz escribió:Con compatibles se refiere a que interactuan entre ellos, no a que puedas meter el juego en una consola de anterior generacion y funcione.

Sip, es lo que quería decir, tenía que haber dihco que compartirán algo, perdón, que se me ha entendido mal.
arkaitz escribió:Con compatibles se refiere a que interactuan entre ellos, no a que puedas meter el juego en una consola de anterior generacion y funcione.


Será de posterior generación :p.

Un saludo.
Más gente echándole mente al TabletPad:

http://www.hardgame2.com/wiiu/noticia/62612/productor_resident_evil_interes_desarrollar_juego_wiiu_nintendo.html

Un importantísimo legado de Wii y el wiimote es que ayudaron a desinhibir a los creadores, sacándolos del encasillamiento en el gamepad como único modo de controlar los juego en la consola. De la misma gente de Capcom tenemos el ejemplo del wiimote como método definitivo de control de RE alguno. Ahora ya los tenemos imaginando usar el nuevo mando como el PDA de los protagonistas. Y no olvidemos la contribución de la familia DS como prueba de que es perfectamente posible para una persona manejar info simultánea de dos pantallas independientes.
En Wii no hubo guerra de gráficos y casi que tampoco guerra de ideas para usar el Wiimote+Nunchuck, sobretodo por la falta de potencia y la necesidad de hacer un programa casi de cero para Wii cada vez que querías una versión del juego de HD. Esas guerras se perdieron pero ahora puede que sí se produzcan.

WiiU tiene potencia gráfica y de proceso para lo que yo llamo "compi/funci" (que están demostrando con ports de 2 o 3 meses) para los multiplataforma y un mando con características únicas. Si les dejas potencia, pueden entrar en la guerra de aprovechamiento del control, y al ser compatible con Wiimote+Nunchuck, éste último quizá reciba también su atención. Hay que tener en cuenta que no supondrá demasiado para la gente nueva de WiiU (los que venimos de Wii ya los tenemos) el comprar Wiimote+Nunchuck, por lo tanto los juegos pueden venir adaptados o exigiéndolos sin problemas.

Lo bueno es que la versión de los multiplataformas será única en WiiU, muy distinta a las PS360, una experiencia que no será posible hasta que la copien la idea.

Si los multiplataforma funcionan, los exclusivos surgirán y en esos sí que se verán juegos realmente imaginativos, eso que esperamos todos como juegos "imposibles" en las otras consolas.
pagantipaco escribió:En Wii no hubo guerra de gráficos y casi que tampoco guerra de ideas para usar el Wiimote+Nunchuck, sobretodo por la falta de potencia y la necesidad de hacer un programa casi de cero para Wii cada vez que querías una versión del juego de HD. Esas guerras se perdieron pero ahora puede que sí se produzcan.

WiiU tiene potencia gráfica y de proceso para lo que yo llamo "compi/funci" (que están demostrando con ports de 2 o 3 meses) para los multiplataforma y un mando con características únicas. Si les dejas potencia, pueden entrar en la guerra de aprovechamiento del control, y al ser compatible con Wiimote+Nunchuck, éste último quizá reciba también su atención. Hay que tener en cuenta que no supondrá demasiado para la gente nueva de WiiU (los que venimos de Wii ya los tenemos) el comprar Wiimote+Nunchuck, por lo tanto los juegos pueden venir adaptados o exigiéndolos sin problemas.

Lo bueno es que la versión de los multiplataformas será única en WiiU, muy distinta a las PS360, una experiencia que no será posible hasta que la copien la idea.

Si los multiplataforma funcionan, los exclusivos surgirán y en esos sí que se verán juegos realmente imaginativos, eso que esperamos todos como juegos "imposibles" en las otras consolas.



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
pagantipaco escribió:En Wii no hubo guerra de gráficos y casi que tampoco guerra de ideas para usar el Wiimote+Nunchuck, sobretodo por la falta de potencia y la necesidad de hacer un programa casi de cero para Wii cada vez que querías una versión del juego de HD. Esas guerras se perdieron pero ahora puede que sí se produzcan.

WiiU tiene potencia gráfica y de proceso para lo que yo llamo "compi/funci" (que están demostrando con ports de 2 o 3 meses) para los multiplataforma y un mando con características únicas. Si les dejas potencia, pueden entrar en la guerra de aprovechamiento del control, y al ser compatible con Wiimote+Nunchuck, éste último quizá reciba también su atención. Hay que tener en cuenta que no supondrá demasiado para la gente nueva de WiiU (los que venimos de Wii ya los tenemos) el comprar Wiimote+Nunchuck, por lo tanto los juegos pueden venir adaptados o exigiéndolos sin problemas.

Lo bueno es que la versión de los multiplataformas será única en WiiU, muy distinta a las PS360, una experiencia que no será posible hasta que la copien la idea.

Si los multiplataforma funcionan, los exclusivos surgirán y en esos sí que se verán juegos realmente imaginativos, eso que esperamos todos como juegos "imposibles" en las otras consolas.


Amén. Si wii hubiera llevado la potencia de una xbox360 o PS3 me gustaría ver qué versión del multiplataforma sería la más vendida. Y cuando digo potencia no es porque yo la haya echado especialemnte de menos pero está visto que si quieres que las third te tomen en cuenta es lo que tienes que ofrecer. Una vez estás a la par en potencia de consola la guerra pasa a la jugabilidad. Ya me diréis qué guerra hubo entre Xbox360 y PS3, la única guerra estaba en las exclusividades y ya.

Lo que yo temo es el proximo Unreal Engine 4 que verá la luz quizás dentro de 2 ó 3 años a lo sumo. Si microsoft y sony sacan consola que mueva dicho motor sin problemas y WiiU por contra se quede muy lejos de la potencia necesaria temo que podamos vivir un nuevo fenómeno wii. Pero es hacer muchas suposiciones. Primero habrá que saber si realmente el UE4 seguirá siendo uno de los motores más utilizados y vendidos como lo es el UE3. Habrá que ver si realmente resulta más rentable usar UE4 o quedarse con el Cry Engine de Crytec, el MT Framework de Capcom o el ahora famoso Frostbite 2. Parece que WiiU no tendrá problema con estos últimos motores gráficos (a la vista de los rumores de los multiplataforma que se acercan "porteados") y espero que no se quede muy atrás a la hora de tener que ajustarse y optimizar el UE4. Sin duda las proximas consolas de microsoft y sony tienen la mira puesta en el UE4 y estoy seguro que sus sistemas correrán el motor sin problemas. Pero bueno, como digo son suposiciones a 2 ó 3 años todavía y sin ningún fundamento.

A mi que me dejen jugar a WiiU con wiimote y que pueda ver un Red Steel 3 con la ambientación del primero, el control del segundo, pero con unos gráficos y ambientación que quiten el hipo. Un Resident Evil 5 con el control del RE4 Wii edition, un Metroid Prime que me haga llorar de la emoción...
Parece ser que hay un dilema si las supuestas nuevas consolas de Microsoft y Sony van a tener una potencia tal que dejarán en evidencia de nuevo a Nintendo.

Pues nada, lo mejor es esperar a que saquen Microsoft y Sony sus nuevas consolas y comprarlas, eso garantizará que se tiene lo último y que no nos faltarán juegos, y SE ACABO EL DILEMA, ya está ¿Cuál es el problema? yo creo que ninguno, al final es el consumidor quien elige el sistema y los juegos. El problema lo tendrá Nintendo y ellos verán si con el 'nuevo invento' consigue seguir adelante. El tiempo hablará, por mi parte y en mi humilde opinión dependerá mucho de como los desarrolladores aprovechen el nuevo mando y LA AUTONOMÍA (algo que parece que no se entra en detalle pero me parece muy importante).

Ahora bien como Vita + PS4,Apple + lo que invente, Microsoft + juego en la nube, Google + nueva plataforma ETC jueguen bien sus bazas ya pueden los de Nintendo poner velas o aliarse con alguien, porque los tiempos han cambiado y la competencia actual y futura será feroz
Jugueton escribió:Parece ser que hay un dilema si las supuestas nuevas consolas de Microsoft y Sony van a tener una potencia tal que dejarán en evidencia de nuevo a Nintendo.

Pues nada, lo mejor es esperar a que saquen Microsoft y Sony sus nuevas consolas y comprarlas, eso garantizará que se tiene lo último y que no nos faltarán juegos, y SE ACABO EL DILEMA, ya está ¿Cuál es el problema? yo creo que ninguno, al final es el consumidor quien elige el sistema y los juegos. El problema lo tendrá Nintendo y ellos verán si con el 'nuevo invento' consigue seguir adelante. El tiempo hablará, por mi parte y en mi humilde opinión dependerá mucho de como los desarrolladores aprovechen el nuevo mando y LA AUTONOMÍA (algo que parece que no se entra en detalle pero me parece muy importante).

Ahora bien como Vita + PS4,Apple + lo que invente, Microsoft + juego en la nube, Google + nueva plataforma ETC jueguen bien sus bazas ya pueden los de Nintendo poner velas o aliarse con alguien, porque los tiempos han cambiado y la competencia actual y futura será feroz


Te diré cual es el problema... Que yo quiero esos multiplataforma también (aunque sea con peores gráficos) pero con un sistema de juego original. Vamos, lo que nos ha ocurrido con wii. Tú me dirás que si quiero el Mass Effect, Resident Evil 5, Batman Arkaham Assylum, Castlevania Lords of Shadow, Assasin's Creed o un Need for Speed de verdad... pues que me compre un xbox360. Yo lo que te digo es que quiero todo eso pero jugado con un wiimote y me importa un pimiento si las texturas son peores o el efecto del humo es mucho menos realista.

Al final el problema es en la estrechez de miras (o visión comercial, claro) de las third. Yo elijo un sistema y digo: "Quiero una wii porque me mola jugar con el wiimote" pero si después las third dejan tirado el sistema que yo elijo ¿qué me queda? Pues comprarme un sistema que no me agrada al 100% para poder jugar un software que sí me gusta. Ese es el problema que yo veo. Al final es como si terminaramos eligiendo "lo menos malo". Pero bueno, a ver, porque yo hasta que no vea cómo jugaremos con WiiU a diferentes tipos de juegos no me decidiré. Sigo siendo excéptico con ese pad. No creo que esa pantalla táctil revolucione la jugabilidad como lo hizo el wiimote. Si tengo que elegir entre un pad con pantalla táctil y menos multiplataforma adaptados a la consola, yo prefiero el pad normal y poder tener al alcance el máximo de multilpataformas. Con el wiimote sí que pensaba que compensaba más un catálogo "limitado" a cambio de ese mando pero con este pad de WiiU no. Me dolería en el alma perderme un Zelda o un Metroid HD peeero... Todo esto cambiaría muchisimo si WiiU termina siendo algo más que solo es pad y podamos disfrutar de juegos con compatibilidad total para wiimote.
skar78 escribió:
Jugueton escribió:Parece ser que hay un dilema si las supuestas nuevas consolas de Microsoft y Sony van a tener una potencia tal que dejarán en evidencia de nuevo a Nintendo.

Pues nada, lo mejor es esperar a que saquen Microsoft y Sony sus nuevas consolas y comprarlas, eso garantizará que se tiene lo último y que no nos faltarán juegos, y SE ACABO EL DILEMA, ya está ¿Cuál es el problema? yo creo que ninguno, al final es el consumidor quien elige el sistema y los juegos. El problema lo tendrá Nintendo y ellos verán si con el 'nuevo invento' consigue seguir adelante. El tiempo hablará, por mi parte y en mi humilde opinión dependerá mucho de como los desarrolladores aprovechen el nuevo mando y LA AUTONOMÍA (algo que parece que no se entra en detalle pero me parece muy importante).

Ahora bien como Vita + PS4,Apple + lo que invente, Microsoft + juego en la nube, Google + nueva plataforma ETC jueguen bien sus bazas ya pueden los de Nintendo poner velas o aliarse con alguien, porque los tiempos han cambiado y la competencia actual y futura será feroz


Te diré cual es el problema... Que yo quiero esos multiplataforma también (aunque sea con peores gráficos) pero con un sistema de juego original. Vamos, lo que nos ha ocurrido con wii. Tú me dirás que si quiero el Mass Effect, Resident Evil 5, Batman Arkaham Assylum, Castlevania Lords of Shadow, Assasin's Creed o un Need for Speed de verdad... pues que me compre un xbox360. Yo lo que te digo es que quiero todo eso pero jugado con un wiimote y me importa un pimiento si las texturas son peores o el efecto del humo es mucho menos realista.

Al final el problema es en la estrechez de miras (o visión comercial, claro) de las third. Yo elijo un sistema y digo: "Quiero una wii porque me mola jugar con el wiimote" pero si después las third dejan tirado el sistema que yo elijo ¿qué me queda? Pues comprarme un sistema que no me agrada al 100% para poder jugar un software que sí me gusta. Ese es el problema que yo veo. Al final es como si terminaramos eligiendo "lo menos malo". Pero bueno, a ver, porque yo hasta que no vea cómo jugaremos con WiiU a diferentes tipos de juegos no me decidiré. Sigo siendo excéptico con ese pad. No creo que esa pantalla táctil revolucione la jugabilidad como lo hizo el wiimote. Si tengo que elegir entre un pad con pantalla táctil y menos multiplataforma adaptados a la consola, yo prefiero el pad normal y poder tener al alcance el máximo de multilpataformas. Con el wiimote sí que pensaba que compensaba más un catálogo "limitado" a cambio de ese mando pero con este pad de WiiU no. Me dolería en el alma perderme un Zelda o un Metroid HD peeero... Todo esto cambiaría muchisimo si WiiU termina siendo algo más que solo es pad y podamos disfrutar de juegos con compatibilidad total para wiimote.



Eso que se cree que es "original y novedoso", ya no lo es tanto precisamente por la semejanza con los tablets. Lo único que le puede quedar es precisamente su propio software exclusivo que pueda marcar la diferencia, lo del tablet... ya veremos porque hay muchas otras alternativas, y como bien dices un pad tradicional es algo que al final queda, por mucha pantalla que se le ponga ( que ya veremos su autonomía), yo casi hubiese preferido una conexión con 3DS y descargar el juego para poder jugarlo donde se quisiera , algo que creo que VITA va a privilegiar (pues parece que las desarrolladoras lo harán en conjunto con sus plataformas).. La verdad que jugar a un GTA y poder descargar la partida y seguir en una portátil me es muchisssimo más atractivo que jugar con un mando muy avanzado con un motón de información pero que desgraciadamente no voy a poder pasar de las cuatro paredes del cuarto. Otra cosa es que potencien la conexión 3DS y funcione de manera similar a VITA ( bueno eso es lo que publicitan, otra cosa es que al final se lleve a cabo).

Saludos.
Jugueton escribió:Eso que se cree que es "original y novedoso", ya no lo es tanto precisamente por la semejanza con los tablets. Lo único que le puede quedar es precisamente su propio software exclusivo que pueda marcar la diferencia, lo del tablet... ya veremos porque hay muchas otras alternativas, y como bien dices un pad tradicional es algo que al final queda, por mucha pantalla que se le ponga ( que ya veremos su autonomía), yo casi hubiese preferido una conexión con 3DS y descargar el juego para poder jugarlo donde se quisiera , algo que creo que VITA va a privilegiar (pues parece que las desarrolladoras lo harán en conjunto con sus plataformas).. La verdad que jugar a un GTA y poder descargar la partida y seguir en una portátil me es muchisssimo más atractivo que jugar con un mando muy avanzado con un motón de información pero que desgraciadamente no voy a poder pasar de las cuatro paredes del cuarto. Otra cosa es que potencien la conexión 3DS y funcione de manera similar a VITA ( bueno eso es lo que publicitan, otra cosa es que al final se lleve a cabo).

Saludos.


lo que marcara la diferencia, en base a lo ya visto, es su capacidad para entrar a un mundo mas alla de la tele........

y la verdad, yo prefiero poder jugar en el mando entre 4 paredes a gastarme 300e q no tengo en otra consola para poder jugar a la sobremesa..........

te recomiendo ver lo que puede hacer el mando de wiiu...... que tiene de consola portatil q tiene pantalla y no tiene cables..... mas alla de eso no se parece en nada.........

y lo de vita y ps4........ ya se vera, si llevan los de nintendo 5 años currandose un wifi de baja latencia para evitar el lag, no creo q sony lo saque en un par de años
Todas las dudas son admisibles ya que no hay nada concretado por parte de Nintendo más que hay un mando con pantalla de baja o nula latencia y que la consola es HD capaz de lo que se ve actualmente técnicamente... y el futuro crea más dudas aún porque es impredicible, que se lo digan a Sony y Microsoft cuando decían que Wii era una moda, una moda que ha durado años y que les ha dado para el pelo petróleo Gal en las ventas cambiando el precio mínimamente mientras ellos bajaban sus consolas una y otra vez.

No es que esté cantando victoria, es que Nintendo ha ideado un nuevo sistema que crea más que dudas prefiero llamarlo "incógnitas", sobretodo jugables.

Entiendo que la conectividad WiiU + 3DS sería la pera pero... ¿puedes obligar a un cliente comprar dos consolas? sí, pero no debes, hay que ofrecer el pack completo en la compra y si viene con un software de demostración (tipo WiiSports) mejor que mejor (PS3 venía a secas de salida por 600€). Lo que sí puedes ofrecer es que, si tienes una 3DS, tus posibilidades jugables sean mayores, que puedas compartir datos, que haya "minijuegos" o "cooperaciones" o que por streetpass pasees tus partidas por el mundo, no sé, cosas así, pero no puedes obligar a comprar una 3DS, que es lo que se supone que Sony está pensando con su cooperación PS3 + Vita.

Microsoft no sé lo que estará pensando pero el otro día dijo que pasaba de entrar en el mundo portátil porque eran ganas de recibir un revolcón. Así que ellos optarán por la red, la "nube" o lo que sea. Microsoft me merece más admiración que Sony más que nada porque por lo menos se curraron un sistema de control por movimientos completamente distinto a Nintendo aunque es una "extensión" de la EyeToy de Sony. Aquí todos se fijan unos en otros.

Finalmente, la comparativa mando de WiiU con las tablets me parece más en forma que en contenido, pues la combinación WiiU+SuMando, es como una DS gigante de sobremesa.

(Cómo mola opinar XD XD XD ).-
El uso real del nuevo mando ya se verá, yo también estoy ilusionado, pero hay cosas que realmente me tienen intrigado sobre su utilidad.

Por ejemplo, el pasar el juego al tablet para dejar la tele libre... bueno es original pero personalmente no le veo una utilidad más que como 'sustituta de la tele'.. total no puedo salir de la habitación... Que la pantalla se pueda usar para tener una información propia por ejemplo para los FPS, bueno sería genial... siempre que los demás jugadores puedan ver su información propia, lo cual al ser solo un 'tablet' por consola se va la idea al garete.. Informado estoy sobre la idea del producto al igual que todos los que somos habituales, otra cosa es que nos convenza.

En cuanto a la 'latencia', es evidente que el mando al no ser una consola, pues necesita de una unidad central para poder transmitir la información, mientras que las consolas portátiles tienen una mayor potencia (y evidentemente un mayor consumo/menor autonomía), y la latencia no sería un mayor problema pues la cantidad de información que se manda sería menor (en la teoría que ambas plataformas tengan un mismo juego, y que esté diseñado para ello).

Lo de ver lo mismo que en la tele en una pantalla más pequeña, realmente no le veo utilidad, salvo como he comentado en los FPS (siempre que más jugadores puedan tener las mismas posibilidades de visión), sería más util para por ejemplo menús suplementarios a la pantalla de la tele etc

En conclusión que yo veo que este nuevo mando está pensado para jugadores solitarios, mientras que los nunchuck para compartir el juego.

Si al final de la cuestión es que el mando es potencialmente para un único jugador, pues a mí personalmente me hubierse parecido más interesante la idea de VITA-PS3 , lo que me parece sangrante es comprar el mismo juego para ambas plataformas, lo cual deja la idea de comprar el juego 'en la nube' para poder descargarlo en ambas plataformas, pero va a ser que no.. quieren sacarnos los cuartos.

http://gizmologia.com/2011/06/ps-vita-conexion-ps3

Ah, vuelvo a reincidir sobre la autonomía del pad, algo que no nos han dicho.. ya veremos.
[comor?]
a ver, lo de la latencia, que me habeis entendido mal, no es el tiempo que tarde la informacion en ir de la consola al mando y viceversa, lo que yo entendi, a raiz de lo que he leido en varios sitios, es que el wifi estaria diseñado especificamente para eviar señales al mando, lo suficientemente rapidas como para que veas en el mando y la tele lo mismo en el mismo momento, lo cual si a nintendo les ha costado 3/4 años de desarrollo, a sony y microsoft, para igualarlo, no creo que tarden menos de 2 años es desarrollar esa tecnologia, o eso o implantarla por cable, cosa que no veo demasiado factible, ya que romperias el encanto..... ademas, un mando de esas caracteristicas, por separado, valdria lo suyo, y no creo que nadie se lo compre en plan psmove o kinetic

a ver, cualq juego "hardcore" es para jugarlo solo, o online...... call of duty, mass efect, god of war..... con lo cual tampoco habria tanta diferencia..... la unica, quizas, que podrian jugar 2 jugadores en la misma consola perfectamente, en vez de jugar a pantalla partida, uno jugaria en la pantalla del mando, y otro en la tele, con lo cual hasta asi potenciaria el uso de juegos cooperativos sin el estorbo de la pantalla partida, y para juegos multijugador, ya visteis el video del chase mii..... o el de los aviones

y el problema de la distancia es q no se sabe cuanto sera..... si se usara un bluetooth para enviar la señales, la distancia maxima teorica seria de 100m, por infrarojos no creo q lo hagan....... seria usar una cosa obsoleta teniendo otras mejores y mas baratas, y si fuera por wifi ya dependeria del tipo de wifi...........

y respecto a lo de ps3/vita...... no se trata de poder sacar el juego a la calle, sino basicamente de sacar el juego de la television...... en el killer freaks o miras a mas sitios q a la tele, o te comen, en el de las flechas, igual....... por no hablar de un juego de miis en el cual apuntas a la tele con un wiizapper con acople para el mando de wiiu, y usas la pantalla como mira telescopica sin necesidad de dejar de ver en la tele la pantalla entera.....

personalmente la conexion ps3/vita, para continuar un juego, esta genial, pero no le dara, ni de lejos, las posibilidades ingame del mando de wiiu........., aparte de que tendras que comprarte 2 consolas..... y dudo que saquen demasiados juegos pensando en la posibilidad de jugarlo con 2 consolas a la vez....... que basicamente es la conexion ps3/vita, usar 2 consolas a la vez.......
Umachines escribió:Más gente echándole mente al TabletPad:

http://www.hardgame2.com/wiiu/noticia/62612/productor_resident_evil_interes_desarrollar_juego_wiiu_nintendo.html

Un importantísimo legado de Wii y el wiimote es que ayudaron a desinhibir a los creadores, sacándolos del encasillamiento en el gamepad como único modo de controlar los juego en la consola. De la misma gente de Capcom tenemos el ejemplo del wiimote como método definitivo de control de RE alguno. Ahora ya los tenemos imaginando usar el nuevo mando como el PDA de los protagonistas. Y no olvidemos la contribución de la familia DS como prueba de que es perfectamente posible para una persona manejar info simultánea de dos pantallas independientes.


Yo lo que creo es que está evolucionando de tal forma, que cada vez es mas complejo, y eso me gusta pero tambien me hace pensar que no es solo evolucion en consolas, si no en nosotros. Cada vez tenemos mas parametros en la cabeza a la vez para controlar un juego, cosa que antes no era así. Quizas a poco a poco nos entrena el cerebro.

Salu2
dragonsacred escribió:a ver, lo de la latencia, que me habeis entendido mal, no es el tiempo que tarde la informacion en ir de la consola al mando y viceversa, lo que yo entendi, a raiz de lo que he leido en varios sitios, es que el wifi estaria diseñado especificamente para eviar señales al mando, lo suficientemente rapidas como para que veas en el mando y la tele lo mismo en el mismo momento, lo cual si a nintendo les ha costado 3/4 años de desarrollo, a sony y microsoft, para igualarlo, no creo que tarden menos de 2 años es desarrollar esa tecnologia, o eso o implantarla por cable, cosa que no veo demasiado factible, ya que romperias el encanto..... ademas, un mando de esas caracteristicas, por separado, valdria lo suyo, y no creo que nadie se lo compre en plan psmove o kinetic

a ver, cualq juego "hardcore" es para jugarlo solo, o online...... call of duty, mass efect, god of war..... con lo cual tampoco habria tanta diferencia..... la unica, quizas, que podrian jugar 2 jugadores en la misma consola perfectamente, en vez de jugar a pantalla partida, uno jugaria en la pantalla del mando, y otro en la tele, con lo cual hasta asi potenciaria el uso de juegos cooperativos sin el estorbo de la pantalla partida, y para juegos multijugador, ya visteis el video del chase mii..... o el de los aviones

y el problema de la distancia es q no se sabe cuanto sera..... si se usara un bluetooth para enviar la señales, la distancia maxima teorica seria de 100m, por infrarojos no creo q lo hagan....... seria usar una cosa obsoleta teniendo otras mejores y mas baratas, y si fuera por wifi ya dependeria del tipo de wifi...........

y respecto a lo de ps3/vita...... no se trata de poder sacar el juego a la calle, sino basicamente de sacar el juego de la television...... en el killer freaks o miras a mas sitios q a la tele, o te comen, en el de las flechas, igual....... por no hablar de un juego de miis en el cual apuntas a la tele con un wiizapper con acople para el mando de wiiu, y usas la pantalla como mira telescopica sin necesidad de dejar de ver en la tele la pantalla entera.....

personalmente la conexion ps3/vita, para continuar un juego, esta genial, pero no le dara, ni de lejos, las posibilidades ingame del mando de wiiu........., aparte de que tendras que comprarte 2 consolas..... y dudo que saquen demasiados juegos pensando en la posibilidad de jugarlo con 2 consolas a la vez....... que basicamente es la conexion ps3/vita, usar 2 consolas a la vez.......


Completamente de acuerdo.

Tema latencia: no puede tener latencia porque si puedes jugar a un Mario tienes que estar totalmente sincronizado, si no, cuando saltaras ya te habrías caído y morirías sin saber por qué.

Me gusta mucho lo de potenciar el cooperativo en los juegos, es algo que se ha intentado en varios juegos de Wii con el uso de un segundo mando que maneja un cursor propio pero siempre parece que se queda muy corto. Puede que con WiiU tengamos un Mario con cooperativo de verdad, por poner un ejemplo, o un Zelda en el que el "acompañante" no lo maneje la máquina, sino un segundo jugador que obtenga información privilegiada y tenga un papel activo en la aventura.

Cuanto más vueltas le das, más posibilidades se le ven.
Imaginen un galaxy manejando a mario y a luigi cada uno por su lado en distintos planetas, investigando cosas...

[babas] [babas] [babas] [babas]
pagantipaco escribió:Puede que con WiiU tengamos un Mario con cooperativo de verdad, por poner un ejemplo, o un Zelda en el que el "acompañante" no lo maneje la máquina, sino un segundo jugador que obtenga información privilegiada y tenga un papel activo en la aventura.

Cuanto más vueltas le das, más posibilidades se le ven.


Imagen
Una de las cosas más interesantes de todo esto de las espectativas entorno a la nueva consola es que definitivamente cada quien ve lo que le da la gana de ver, y digan lo que digan, sigue viendo justo eso y nada más, además de hacer lo posible por convencer al mundo de su verdad. No hace falta más que buscar en Google las noticias que contengan "Wii U" y darse un banquete con la infinidad de maneras en las que cada quien titula e interpreta sus "noticias", entorno al mismo evento específico.

La diferencia hoy en día entre un redactor de noticias y un auténtico fanboy no va mucho más allá del poder que tengas para que te publiquen los artículos. Y le estoy dando leña tanto a quienes ponen (emos. Pero yo no soy redactor) la consola por las nubes, como a quienes desde ya hacen todo lo posible porque fracase antes de siquiera salir.

Justo ahora es un verdadero circo lo que se está haciendo con las declaraciones de Iwata en la junta de accionistas, poniendo en su boca, y hasta titulando, con palabras que nunca dijo.
Umachines escribió:Una de las cosas más interesantes de todo esto de las espectativas entorno a la nueva consola es que definitivamente cada quien ve lo que le da la gana de ver, y digan lo que digan, sigue viendo justo eso y nada más, además de hacer lo posible por convencer al mundo de su verdad. No hace falta más que buscar en Google las noticias que contengan "Wii U" y darse un banquete con la infinidad de maneras en las que cada quien titula e interpreta sus "noticias", entorno al mismo evento específico.

La diferencia hoy en día entre un redactor de noticias y un auténtico fanboy no va mucho más allá del poder que tengas para que te publiquen los artículos. Y le estoy dando leña tanto a quienes ponen (emos. Pero yo no soy redactor) la consola por las nubes, como a quienes desde ya hacen todo lo posible porque fracase antes de siquiera salir.

Justo ahora es un verdadero circo lo que se está haciendo con las declaraciones de Iwata en la junta de accionistas, poniendo en su boca, y hasta titulando, con palabras que nunca dijo.


+1, si cojemos lo que Nintendo ha confirmado al 100%, nos cabe en una línea.
Jejeje... Lo que yo no sé es como se puede postear y escribir tanto con tan poco XD . Lo único que demuestra esto es que sea como fuere WiiU levanta expectación y se sigue habando de ella, aunque sea hablar de nada o dando las mismas vueltas una y otra vez a los misos temas.

Yo me paso de vez en cuando a ver is hay algun detalle interesante nuevo pero me da a mi que, mínimo, hasta después del verano no sabremos nada. A mi que me enseñen cómo voy a jugar con WiiU que es lo que me interesa. Aunque sea, que me vendan una mentira como el Red Steel en wii XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
O también pasarse por el hilo para ver conversaciones interesantes, como el tema de transferencia de señal de la consola a wii-u-mote y viceversa.

Espero que tenga muchas aplicaciones, aunque a mí en los juegos de Mario Galaxy y NSMB, me encanta la idea agitar el wiimote para algo tan simple como volar de planeta en planeta, o el movimiento en el aire (tan vital) de NSMB, que como digo, es algo tan simple, pero por el hecho de agitarlo con fuerza da una sensación que no daría un control clásico.

Y son cosas que no anuncian, como Red Steel, o Zelda TP, que a veces frusta mover tanto el wiimote y que Link no responda como debería >:( pero creo que habrá de este tipo de cosillas buenas. No sé si me explique XD
skar78 escribió:Jejeje... Lo que yo no sé es como se puede postear y escribir tanto con tan poco XD . Lo único que demuestra esto es que sea como fuere WiiU levanta expectación y se sigue habando de ella, aunque sea hablar de nada o dando las mismas vueltas una y otra vez a los misos temas.

Yo me paso de vez en cuando a ver is hay algun detalle interesante nuevo pero me da a mi que, mínimo, hasta después del verano no sabremos nada. A mi que me enseñen cómo voy a jugar con WiiU que es lo que me interesa. Aunque sea, que me vendan una mentira como el Red Steel en wii XD

No va a haber una manera específica de jugar con Wii U. El mando la hará una máquina muy versátil.

Además, ya te debiste de haber dado una idea de los usos que se le podrían dar al mando con demos de la propia Nintendo en el pasado E3. También salió un trailer de Ghost Recon Future Soldier mostrando como sería el online con el mando, y hay videos en youtube de otro juego de Ubisoft, Killer Freaks from Outer Space, dónde muestran el gameplay en modo de un jugador y multijugador (uno con el nuevo mando y otro con un Classic Controller Pro). Lo digo de nuevo, por lo poco que se ha visto ya y por todas las aplicaciones que uno se puede imaginar, no habrá una forma definida para jugar con el mando, todo quedará en manos de los desarrolladores.

Puedo pensar en la forma más simple en la que los desarrolladores le podrían dar uso al mando, esta es, no darle uso a los sensores de movimiento ni a las capacidades táctiles de la pantalla, solo usarían la pantalla para mostrar estadísticas o estatus del personaje, y todo el gameplay se concentraría en los botones y sticks del mando.

Saludos.
Yo digo que la ventaja que tiene el mando-tablet sobre el wiiremote, desde el estricto punto de vista de los desarrolladores, es que no tienen que cambiar por completo la raiz de la interfase del usuario, sólo expandir la experiencia. Ellos verán qué tanto pueden agregar los cambios, pero en principio cuentan con los mismos botones del gamepad ordinario, además de la pantalla táctil, las cámaras, y los sistemas de deteccción de orientación y posición.

Creo que una de las cosas que más le gusta a las 3rd, aparte de portear fácil, es que no tendrán que matarse demasiado la cabeza con el mando, y con sólo un par de buenas ideas pueden mejorar mucho la experiencia en Wii U en comparación con las otras plataformas.
pues yo me temo, q todos los multiplataformas, haran un uso ridiculo de el mando de wii u
y seran simples ports, con algun parida para aprovechar el mando de wii u (tipo resident evil 4 de wii)
Y como siempre, nintendo hara sus juegazos q sacaran el 100% de su nuevo control
tigretong escribió:pues yo me temo, q todos los multiplataformas, haran un uso ridiculo de el mando de wii u
y seran simples ports, con algun parida para aprovechar el mando de wii u (tipo resident evil 4 de wii)
Y como siempre, nintendo hara sus juegazos q sacaran el 100% de su nuevo control

Son temores infundados. El uso que se le piensa dar con Ghost Recon Future Soldier por ejemplo, no me parece para nada ridículo.

Umachines escribió:Yo digo que la ventaja que tiene el mando-tablet sobre el wiiremote, desde el estricto punto de vista de los desarrolladores, es que no tienen que cambiar por completo la raiz de la interfase del usuario, sólo expandir la experiencia. Ellos verán qué tanto pueden agregar los cambios, pero en principio cuentan con los mismos botones del gamepad ordinario, además de la pantalla táctil, las cámaras, y los sistemas de deteccción de orientación y posición.

Creo que una de las cosas que más le gusta a las 3rd, aparte de portear fácil, es que no tendrán que matarse demasiado la cabeza con el mando, y con sólo un par de buenas ideas pueden mejorar mucho la experiencia en Wii U en comparación con las otras plataformas.

Totally agree.
kreznik escribió:
skar78 escribió:Jejeje... Lo que yo no sé es como se puede postear y escribir tanto con tan poco XD . Lo único que demuestra esto es que sea como fuere WiiU levanta expectación y se sigue habando de ella, aunque sea hablar de nada o dando las mismas vueltas una y otra vez a los misos temas.

Yo me paso de vez en cuando a ver is hay algun detalle interesante nuevo pero me da a mi que, mínimo, hasta después del verano no sabremos nada. A mi que me enseñen cómo voy a jugar con WiiU que es lo que me interesa. Aunque sea, que me vendan una mentira como el Red Steel en wii XD

No va a haber una manera específica de jugar con Wii U. El mando la hará una máquina muy versátil.

Además, ya te debiste de haber dado una idea de los usos que se le podrían dar al mando con demos de la propia Nintendo en el pasado E3. También salió un trailer de Ghost Recon Future Soldier mostrando como sería el online con el mando, y hay videos en youtube de otro juego de Ubisoft, Killer Freaks from Outer Space, dónde muestran el gameplay en modo de un jugador y multijugador (uno con el nuevo mando y otro con un Classic Controller Pro). Lo digo de nuevo, por lo poco que se ha visto ya y por todas las aplicaciones que uno se puede imaginar, no habrá una forma definida para jugar con el mando, todo quedará en manos de los desarrolladores.

Puedo pensar en la forma más simple en la que los desarrolladores le podrían dar uso al mando, esta es, no darle uso a los sensores de movimiento ni a las capacidades táctiles de la pantalla, solo usarían la pantalla para mostrar estadísticas o estatus del personaje, y todo el gameplay se concentraría en los botones y sticks del mando.

Saludos.


Pues a lo que voy... De lo visto hatsa ahora WiiU se juega "casi" como una Xbox360 o como una PS3, es decir, con un pad. Es decir, los shooters volverá a tocar apuntar con un stick analógico (si me fio de los videos), como a las third no les gusta comerse mucho el coco... los volantazos en los juegos de conducción a volver a pegarlos con el stick analógico, por supuesto nos podemos ir olvidando de ver cosas como Red Steel 2 o un Oblivion al estilo Red Steel 2... Todavía estoy esperando ese jugazo de tennis que haga uso del wiimotion plus y que me deje boquiabierto ¿volveremos a los sticks y botones con WiiU? Ya sé que esa demo del juego de golf paraece esperanzadora pero no me fio un pelo. Juegos como Zack & Wicky morirán con wii [snif] . WiiU es una vuelta al pad con un añadido que es la pantalla táctil y que ofrecerá un plus pero que a mi modo de ver no revolucionará la jugabilidad como lo hizo el wiimote.

Ya os digo que ojalá me equivoque y las third y nintendo nos sorprendan con juegos novedosos y con una jugabilidad renovada. Por el momento yo creo que he visto poco como para hacerme una idea de las posibilidades del pad de WiiU. Si lo visto hasta ahora es lo que me ofrecerá WiiU, lo siento, pero para eso sigo con mi Xbox360 (seguro que nintendo sabrá tentarme con Zelda, Metroid o Mario XD ).

Umachines escribió:Yo digo que la ventaja que tiene el mando-tablet sobre el wiiremote, desde el estricto punto de vista de los desarrolladores, es que no tienen que cambiar por completo la raiz de la interfase del usuario, sólo expandir la experiencia. Ellos verán qué tanto pueden agregar los cambios, pero en principio cuentan con los mismos botones del gamepad ordinario, además de la pantalla táctil, las cámaras, y los sistemas de deteccción de orientación y posición.

Creo que una de las cosas que más le gusta a las 3rd, aparte de portear fácil, es que no tendrán que matarse demasiado la cabeza con el mando, y con sólo un par de buenas ideas pueden mejorar mucho la experiencia en Wii U en comparación con las otras plataformas.


Eso es precisamente lo que no me gusta. WiiU parece diseñada para las third, para que no trabajen, para que no se rompan el coco... en lugar de para los usuarios. Con wii, las third, no quisieron romperse la cabeza en buscar formas innovadoras de jugar. Tenían la sempieterna excusa de la potencia de la consola y tas esa axcusa camuflaban su falta de profesionalidad y su ineptitud a la hora de hacer algo original. Ahora es como si nintendo les diera una palmadita en la espalda, olvidara todos los desprecios a wii, y les dijera: "toma ahi tenéis una consola más potente, como queríais, con una mando tradicional, como queríais y ahora sacadme juegos en mi consola". Siendo malo diría que es una bajada de pantalones a las third y un feo enorme a la wii y a todos los que nos encanta ese sistema de jeugo.

Quizás me he levantado un poco pesimista esta mañana y reconozco que sigo esperanzado con WiiU porque la consola no es solo un pad con pantalla táctil, es una consola compatible además con wiimote. Espero que las third sepan ver la diversificación de posibilidades que ofrece la consola y sepan escoger el sistema de juego más divertido e innovador para nosotros, los usuarios finales. Que le den una segunda oportunidad al wiimote y saquen partido al pad en los juegos en los que realmente es un sistema de control superior al wiimote. Si las third, de verdad se muestran profesionales esta vez, tratando de encontrar nuevas experiencias jugables... Entoncés sí me mostaré esperanzado y me lanzaré por WiiU, de cabeza, el día de su lanzamiento. De momento no he visto en ningún trailer nada de esto por lo que seguiré esperando a ver como se va a jugar con WiiU XD .

[bye]
skar78 escribió:...

No pongo la cita completa para no alargar demasiado el mensaje. Pero en verdad me has puesto a pensar con tu respuesta, y he dudado un poco luego de leerla. Aunque creo que la propia Nintendo ha tomado en cuenta lo que dices, y por eso sigue manteniendo al wiiremote como co-protagonista de varias demos de la consola. Le han dado un nuevo juguete a las 3rd para que se olviden de trabajar obligatoriamente con el wiiremote, mientras ellos son los que van a usar y, sobre todo, combinar los mandos para sacarles el jugo, tal vez en esas locas experiencias multiplayer que han mostrado, y sé que saben hacer. Supongo que la lógica es que la consola de fábrica venga con un conjunto wiiremote+nunchuk, además del tablet. No creo que esto represente un costo muy alto para Nintendo, y lo contrario sería decretar la muerte de su mando actual, del que yo no puedo quejarme, ya que se han producido algunos grandes juegos para su uso.
Creo que ahora por ahora todo lo que se habla y se especula es Vaporware.

Ya iran soltando prenda los de Nintendo, paciencia, no corran señores que tarden pues tengo de ahorrar para comprarla XD XD
Yo la tengo en seguimiento como posible futura consola de sobremesa, a la espera de ver mas carnaza para el pueblo.

Salu2!
Señor Nintendo,esto está perdiendo fuelle,por favor suelte la liebre un poco mas,queremos mas noticias oficiales de la U.
Según Engadget la U llega en abril de 2012 y soportará video en streaming y servicios como netflix.Meristation:Iwata:La Wii U es capaz de dar contenidos en 3d pero no es una prioridad,bueno parece que no va ir por el mismo camino que la Wii...a ver...,vamos que esto se anima!!!
Saludos.
Iwata escribió:Conectar Wii U a un televisor con una tecnología capaz de mostrar imágenes en 3D, sí, será posible, pero esa no es el área en la que nos estamos centrando.

Cuando se trata de una consola de sobremesa, depende de la disponibilidad de las televisores 3D en los hogares, y por desgracia, por el momento no se está expandiendo bastante. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

30115 respuestas