Wii U

pagantipaco escribió:Me gustaría que en algún momento hablaran de la conexión de disco duro y, es más, deberían poner un USB 3.0 para aquellos "atrevidos" que se compren un disco duro de ese protocolo (que al año que viene ya serán más)... ya veremos.



Leo mucho de que si USB3.0 pero tengo dudas sobre si realmente sea necesario en este ámbito. Para transferencia de datos sí, porque supone un aumento importante de velocidad. Pero en cuanto a reproducción de contenidos no lo tengo tan claro. Estás limitado a una velocidad, ya que por mucho que puedas leer 10GB en 1 segundo, si reproduces/consumes 200 megas por segundo, el resto lo tiras a la papelera (directamente ni lo lees). Vamos, que es como comprarse un fórmula 1 para ir por una carretera de 90km/h (respetando la velocidad claro).
poyo escribió:Debo ser el único que se la pelan los ports de "las otras consolas" porque para eso ya tengo "las otras consolas".

Toy contigo, sólo que en mi caso prefiero PC, mucho más potente y mejor gráficamente. Yo quiero cosicas exclusivas, como ese Zelda en HD...buf...no cuesta tanto hacernos felices...
O un Gotcha Force, a ver si se anima CAPCOM.
Paco20011 escribió:
pagantipaco escribió:Me gustaría que en algún momento hablaran de la conexión de disco duro y, es más, deberían poner un USB 3.0 para aquellos "atrevidos" que se compren un disco duro de ese protocolo (que al año que viene ya serán más)... ya veremos.



Leo mucho de que si USB3.0 pero tengo dudas sobre si realmente sea necesario en este ámbito. Para transferencia de datos sí, porque supone un aumento importante de velocidad. Pero en cuanto a reproducción de contenidos no lo tengo tan claro. Estás limitado a una velocidad, ya que por mucho que puedas leer 10GB en 1 segundo, si reproduces/consumes 200 megas por segundo, el resto lo tiras a la papelera (directamente ni lo lees). Vamos, que es como comprarse un fórmula 1 para ir por una carretera de 90km/h (respetando la velocidad claro).


Yo lo decía porque la velocidad de transferencia fuera alta aunque fuera disco externo, que si un juego lee de disco duro a través del USB que no sea un martirio, pero vamos, que también lo digo por lo de "quedarse atrás", no sé si será mucho más caro poner 3.0 que es compatible con 2.0 y tapar así las bocas de siempre de "está desfasada".

Pero vamos, que tienes razón, con un 2.0 sería suficiente, a mí me da igual, en realidad, hasta que no digan para qué van a usar el disco duro, esta discusión es para nada.
Juegos de GameCube descargables en Wii U

Aja, la cosa sería asi... si WiiU no será compatible, (mas que todo por la politica de Nintendo y el bajo coste para las specs finales, ya que meter ranuras para tarjetas y controles sería mas caro)... entoces sería unicamente al estilo "new play control"...

“En realidad, los discos de GameCube no serán compatibles con Wii U, pero una serie de títulos de GameCube se podrán ser descargados en WiiWare.”


Aqui me huelo, a que serán muy pocos... conociendo a Nintendo con los NewPlayControl de Wii y los Classic 3D (que no llegan ni a 10 en total creo)...
Parece que ya hay desarrolladoras con el nuevo kit de desarrollo. Tampoco es que cuenten nada nuevo en la noticia, más que eso.

http://gizmologia.com/2011/07/vigil-gam ... to-tecnico


PD: y eso viniendo de esa web, que parece que les pagasen por insultar a Nintendo (y todo lo que no sea Apple o Sony en general), incluso llamando subnormal a Punset por hacer el anuncio. Así que...
Nintendo ya puede crear algo potente o mejor dicho algo que le puedas decir al cliente:"tranquilo si la comprás no tendrás que adquirir otra para jugar a los juegos multiplataforma" sino malo aunque conociendo a la nueva nintendo me da que será una xbox 360 1.5
Paco20011 escribió:Parece que ya hay desarrolladoras con el nuevo kit de desarrollo. Tampoco es que cuenten nada nuevo en la noticia, más que eso.

http://gizmologia.com/2011/07/vigil-gam ... to-tecnico


PD: y eso viniendo de esa web, que parece que les pagasen por insultar a Nintendo (y todo lo que no sea Apple o Sony en general), incluso llamando subnormal a Punset por hacer el anuncio. Así que...


si la ponen al nivel grafico de pc, que es lo que harian al igualar el port al de pc, en potencia tiene que ir mas que sobrada..........

Manu1981 escribió:Nintendo ya puede crear algo potente o mejor dicho algo que le puedas decir al cliente:"tranquilo si la comprás no tendrás que adquirir otra para jugar a los juegos multiplataforma" sino malo aunque conociendo a la nueva nintendo me da que será una xbox 360 1.5


en base a la noticia que acaban de poner, si la version de wiiu es la misma, con ligeras salvedades, que la de pc, y por tanto, no la ponen al mismo nivel que las de ps360, me da que lo de 1.5veces mas potente q 360 no habria ni que discutirlo, quedaria claro que es muy superior a las actuales

edito: hombre manu, cuanto tiempo :)
dragonsacred escribió:en base a la noticia que acaban de poner, si la version de wiiu es la misma, con ligeras salvedades, que la de pc, y por tanto, no la ponen al mismo nivel que las de ps360, me da que lo de 1.5veces mas potente q 360 no habria ni que discutirlo, quedaria claro que es muy superior a las actuales

edito: hombre manu, cuanto tiempo :)



Los de THG dicen que sería la versión de PC directamente, exactamente la misma. Claro, hay que cogerlo con pinzas, porque habría que ver qué PC está tomando como base. Porque no es lo mismo un PC de 300€ que uno de 600€. De todas formas parece que sí tira a Xbox360 x 1.5 o similar, y lo mejor es que hacer las versiones parece que es muy sencillo, pasándola de PC directamente en este caso. Así que no tendrían ninguna excusa las thirds para sacar sus juegos en la consola igualmente.
dragonsacred escribió:
Paco20011 escribió:Parece que ya hay desarrolladoras con el nuevo kit de desarrollo. Tampoco es que cuenten nada nuevo en la noticia, más que eso.

http://gizmologia.com/2011/07/vigil-gam ... to-tecnico


PD: y eso viniendo de esa web, que parece que les pagasen por insultar a Nintendo (y todo lo que no sea Apple o Sony en general), incluso llamando subnormal a Punset por hacer el anuncio. Así que...


si la ponen al nivel grafico de pc, que es lo que harian al igualar el port al de pc, en potencia tiene que ir mas que sobrada..........

Manu1981 escribió:Nintendo ya puede crear algo potente o mejor dicho algo que le puedas decir al cliente:"tranquilo si la comprás no tendrás que adquirir otra para jugar a los juegos multiplataforma" sino malo aunque conociendo a la nueva nintendo me da que será una xbox 360 1.5


en base a la noticia que acaban de poner, si la version de wiiu es la misma, con ligeras salvedades, que la de pc, y por tanto, no la ponen al mismo nivel que las de ps360, me da que lo de 1.5veces mas potente q 360 no habria ni que discutirlo, quedaria claro que es muy superior a las actuales

edito: hombre manu, cuanto tiempo :)



Hola dragonsacred que tal,ultimamente no he escrito mucho más que alguna cosa por el general de 3ds,espero que todo vaya bien.

Bueno la verdad esque el tema técnico de wii u es lo más lioso que puede haber,acabo de estar leyendo otro foro donde se habla de este tema a nivel técnico y sinceramente con la mano en el pecho y a tenor de lo que va saliendo yo la veo una xbox 360 tuneada(por decirlo de alguna manera),dicen que ya están los kit finales y de eso ya tendríamos que preguntarle a iherre si le llegaron y quiere contárnoslo.

La ram parece que será de 1,5 aunque en otro sitio dice uno que la van a bajar por temas de costes(a saber...)

Por cierto múltiples registros de nombres por parte de nintendo:

&Wii U + logo
Mii U
Wii Fit U
Wii Sports U
Wii Music U
Wii Party U
Wii Play U
WiiWare U
Wii Balance Board U
Balance Wii Board U
Wii Wheel U
Wii Zapper U
Wii U Fit
Wii U Music
Wii U Party
Wii U Sports
Wii U Play
Wii U Ware
Wii U Balance Board
Balance Wii U Board
Wii U Wheel
Wii U Zapper
Wii Speak U
Wii U Speak
Shield Pose


Fuente:dswii

Aprovecho para los que tengais la 3da recomendaros en mercenaries que está muy adictivo y que lleva una demo de revelations que pinta a nivel visual de está generación(al menos a la luz de mis ojos).
Juegos de GameCube como descargables para Wii U porque la consola no reproducirá el formato de los discos de la anterior plataforma.



Los jugadores que compren Wii U no podrán utilizar los discos de GameCube en la consola, según confirmó Amber McCollom de Nintendo América en NintendoGal: "Los juegos de GameCube no son compatibles con Wii U, pero un número determinado de juegos que funcionaban en GC se podrán descarga desde Wii Ware".

Las palabras de McCollom no son del todo clara, pues Wii Ware es una plataforma que se ha utilizado para ofrecer contenidos originales y no revisiones digitales de juegos lanzados con anteriores. Para esta categoría está la Consola Virtual. Quizás se trate de una confusión de nombre.

En cualquier caso, que Wii U incorpore juegos DLC de GC es una grata noticia. La consola de sobremesa no saldrá a la venta hasta el próximo año 2012.
sigo pensando q la wiiu, en base a que ninguna desarrolladora da datos de la potencia, no sera 7 u 8 veces superior a las consolas actuales, pero debido a la facilidad para portar juegos, de sacar graficos next-gen con mucha facilidad(creo recordar q fue sega quien lo dijo?no recuerdo bien), y eso que los devkits actuales(los q habia hasta antes de verano) estaban capados..... da sensacion q sera de 3 a 4 veces mas potente q las actuales......

como ya he dicho, opinion personal, xo bueno, quien en base a lo que dijo un analista, q seguramente no sabia nada de informatica, piensa que tan solo sera 1.5 veces mas potente que una 360..... que lo siga pensando
dragonsacred escribió:sigo pensando q la wiiu, en base a que ninguna desarrolladora da datos de la potencia, no sera 7 u 8 veces superior a las consolas actuales, pero debido a la facilidad para portar juegos, de sacar graficos next-gen con mucha facilidad(creo recordar q fue sega quien lo dijo?no recuerdo bien), y eso que los devkits actuales(los q habia hasta antes de verano) estaban capados..... da sensacion q sera de 3 a 4 veces mas potente q las actuales......

como ya he dicho, opinion personal, xo bueno, quien en base a lo que dijo un analista, q seguramente no sabia nada de informatica, piensa que tan solo sera 1.5 veces mas potente que una 360..... que lo siga pensando



A mí realmente la potencia no me termina afectando a la hora de comprarlo, porque sí, me puedo plantear ¿compro la WiiU, PS4 o Xbox720? Pero en cuanto llego al punto de "¿qué necesito para jugar al Zelda, Mario, Fire emblem, Metroid, Pikmin..?" pues la de Nintendo la necesito sí o sí. Y luego ya me planteo si me merece la pena alguna de las otras, porque hasta ahora el 95% de los juegos que me interesaban de ellas los tengo para PC.

Ahora pienso cambiar de PC porque ya llevo 5 añitos con el mismo, y es mi vicio (ni fumo, ni bebo, ni drogas, ni otra afición cara... así que me gasto el dinero en esto). Y con esto tengo pa rato.
Paco20011 escribió:
dragonsacred escribió:sigo pensando q la wiiu, en base a que ninguna desarrolladora da datos de la potencia, no sera 7 u 8 veces superior a las consolas actuales, pero debido a la facilidad para portar juegos, de sacar graficos next-gen con mucha facilidad(creo recordar q fue sega quien lo dijo?no recuerdo bien), y eso que los devkits actuales(los q habia hasta antes de verano) estaban capados..... da sensacion q sera de 3 a 4 veces mas potente q las actuales......

como ya he dicho, opinion personal, xo bueno, quien en base a lo que dijo un analista, q seguramente no sabia nada de informatica, piensa que tan solo sera 1.5 veces mas potente que una 360..... que lo siga pensando



A mí realmente la potencia no me termina afectando a la hora de comprarlo, porque sí, me puedo plantear ¿compro la WiiU, PS4 o Xbox720? Pero en cuanto llego al punto de "¿qué necesito para jugar al Zelda, Mario, Fire emblem, Metroid, Pikmin..?" pues la de Nintendo la necesito sí o sí. Y luego ya me planteo si me merece la pena alguna de las otras, porque hasta ahora el 95% de los juegos que me interesaban de ellas los tengo para PC.

Ahora pienso cambiar de PC porque ya llevo 5 añitos con el mismo, y es mi vicio (ni fumo, ni bebo, ni drogas, ni otra afición cara... así que me gasto el dinero en esto). Y con esto tengo pa rato.


veo muy loable tu idea, kieres la consola para divertirte, pero pongamos por caso q la wiiu se queda un corta de potencia para recibir los ports de las futuras de sony y microsoft, volveriamos a la wii, y, espero q no pase eso, nintendo se daria un enorme batacazo, de ahi lo de que nintendo tendra que meterle chicha a la wiiu para evitar volver al punto en el que estamos ahora mismo, versiones casi identicas para ps3 y xbox 360, y en otra liga juegan la wii y la ps2, incluso hasta la psp si me apuras, basicamente eso es lo que me gustaria q se evitara, que si la wiiu tiene una version aparte no sea x la falta de potencia, sino por la diferente jugabilidad, jejejejejejeje
Sinceramente, no creo que Wii U vaya a ser 3 o 4 veces más potente que Xbox360 y PS3 porque el precio final de la consola se dispararía. Tened en cuenta que el nuevo mando con pantalla incorporada ha de ser caro por si sólo si a esto le sumas un hardware 5 veces más potente que el actual nos vamos a una consola de 600 euros.

Obviamente es una opinión y es hablar sin datos técnicos reales de la consola.

Eso si, si sacan una consola 5 veces más potente por 300 euros ya tienen un comprador XD .

Un saludo.
N-N escribió:Sinceramente, no creo que Wii U vaya a ser 3 o 4 veces más potente que Xbox360 y PS3 porque el precio final de la consola se dispararía. Tened en cuenta que el nuevo mando con pantalla incorporada ha de ser caro por si sólo si a esto le sumas un hardware 5 veces más potente que el actual nos vamos a una consola de 600 euros.

Obviamente es una opinión y es hablar sin datos técnicos reales de la consola.

Eso si, si sacan una consola 5 veces más potente por 300 euros ya tienen un comprador XD .

Un saludo.


Pues mira, yo creo que si.

Nintendo es una empresa que solo se dedica a los videojuegos, (al contrario de Microsoft o Sony) y me imagino que habrán estudiado muy bien este situacion. Comparando con 360 por ejemplo, vale 200$ sin HDD con hardware de 2005... entonces, si Nintendo lanza WiiU con hardware de 2009-2010 con el tablet-controller... apostaría por 350$ como siempre lo he dicho.

Ademas, creo que EA insinuó hace un tiempo, de que puede mover Battlefield 3 como una PC al 100%. Y con la ayuda de las thrids sacando sus juegos multiplataformas a la altura, ya con eso me conformo XD

Paco20011 escribió:A mí realmente la potencia no me termina afectando a la hora de comprarlo, porque sí, me puedo plantear ¿compro la WiiU, PS4 o Xbox720? Pero en cuanto llego al punto de "¿qué necesito para jugar al Zelda, Mario, Fire emblem, Metroid, Pikmin..?" pues la de Nintendo la necesito sí o sí. Y luego ya me planteo si me merece la pena alguna de las otras, porque hasta ahora el 95% de los juegos que me interesaban de ellas los tengo para PC.

Ahora pienso cambiar de PC porque ya llevo 5 añitos con el mismo, y es mi vicio (ni fumo, ni bebo, ni drogas, ni otra afición cara... así que me gasto el dinero en esto). Y con esto tengo pa rato.


Pues al contrario de ti, ami no me gusta jugar mucho con las PC... para eso están las consolas de videojuegos, que sirven para: jugar videojuegos.

Yo lo que no quiero es hacer como muchos hicieron en esta GEN (cosa, que yo no hice), comprar 2 consolas, ya sea Wii-PS3... Wii-360 o como tú: Wii-PC. Por eso que es me perdí muchos juegos multi (que tube que probarlos en casa de un amigo, o de un familiar), ya que, la cruda realidad es que las compañias siempre piensan en la potencia (recuerdo que hace poco una compañia dijo, que desarrollaría solamente si está es suficientemente potente).

Analizándolo desde mi punto de vista, sería mas gasto... comprar 2 consolas ó repotenciar la PC (que con el pasar del tiempo quedan defastadas, mas que las consolas)... Entonces yo quisiera que WiiU sera un "todo en 1" tener los indispensables de Nintendo, mas titulos thirds partys.

Solo opinion personal... y como dije al amigo de arriba, ojalá Ninty administre y calcule bien sus costos. Yo no pagaría mas de 350$ (bueno, unos 500-600$, ya que la economía de Latinoamerica... [agggtt] ).
Un PC no se puede desfasar mas que una consola, aunque nos de esa sensacion por el ritmo de actualizacion del software.
Hoy en dia un PC muy potente no tiene una calidad significativa respecto a la Xbox, tiene matices... asi que prefiero algo baratito, ver un SuperMario o un Zelda en HD ya será un lujazo
zette escribió:Un PC no se puede desfasar mas que una consola, aunque nos de esa sensacion por el ritmo de actualizacion del software.


Es que es obvio, si tengo un PC que es 3 veces una Xbox360 nunca puede quedar desfasado respecto a ella. En todo caso la consola ya está desfasada desde el principio. Lo que pasa es que en PC los juegos se ven mil veces mejor que en una consola (con todo a tope claro) y rápidamente empiezas a no poder poner todo a tope. Pero es que en la consola no lo podrías poner así ni de primeras y te dan el juego ya con calidad media (como no puedes ajustar parámetros ni te enteras que estás jugando con todo a medio nivel).

Lo único que me tira más de momento es el tema de que la consola la conectas a la tele de 40" pero ahora empiezan a salir transmisores de señar inalámbricos para ver el pc en la tele, teniendo la torre del pc en una habitación y la tele en otra me refiero (además tienen conexión usb para teclado y ratón y poder jugar en el sofá, o un mando etc..). Y eso es lo que necesito.

Yo tengo un portátil de hace 4 años y aún juego al Dragon Age 2 a calidad media todo. Pero como voy a actualizar el PC por varias razones a parte de los juegos, pues aprovecho a coger uno pepino.

Las consolas tienen también sus exclusivos eso sí es verdad. Pero los PC de momento también tienen los suyos (MMORPG principalmente).
El conocido analista de los videojuegos, Michael Pachter, ha declarado que Wii U costará un precio que rondaría entre los 250 y los 270 dólares, aunque no se ha decantado por una fecha de lanzamiento para el nuevo sistema de videojuegos de Nintendo.


Fuente: http://www.fantasymundo.com/noticias/18793/michael_pachter_cree_que_precio_wii_u_podria_rondar_250_dolares
esto es ya un cachondeo a mi la 3ds me costo 250 € y una consola de sobremesa va a costar como una portatil?
no quiero decir que la wiiu tendria que ser mas cara sino que la 3ds mas barata.
[uzi] [uzi] [uzi]
linkrca escribió:
El conocido analista de los videojuegos, Michael Pachter, ha declarado que Wii U costará un precio que rondaría entre los 250 y los 270 dólares, aunque no se ha decantado por una fecha de lanzamiento para el nuevo sistema de videojuegos de Nintendo.


Fuente: http://www.fantasymundo.com/noticias/18793/michael_pachter_cree_que_precio_wii_u_podria_rondar_250_dolares
esto es ya un cachondeo a mi la 3ds me costo 250 € y una consola de sobremesa va a costar como una portatil?
no quiero decir que la wiiu tendria que ser mas cara sino que la 3ds mas barata.
[uzi] [uzi] [uzi]


Por la misma razón que los portátiles son más caros que los de sobremesa, o los móviles, etc...

Así y todo sí que creo que el precio de 3DS debería haber sido 200€. Aunque sinceramente, su precio actual es más o menos 180€-200€, porque la consigues en muchos sitios online por ese precio así que... me parece correcto.
Descartar los 250 ya q iwata dijo q seria mas cara q wii de lanzamiento.Eso si habra q ver si es mas cara porque sea potente o porque nintendo quiera llenarse los bolsillos.

Por alguna extraña razon se ha instalado la idea en el publico de q los productos de nintendo no son potentes y eso no le hace mucho bien a nintendo
pipex55 escribió:
Paco20011 escribió:A mí realmente la potencia no me termina afectando a la hora de comprarlo, porque sí, me puedo plantear ¿compro la WiiU, PS4 o Xbox720? Pero en cuanto llego al punto de "¿qué necesito para jugar al Zelda, Mario, Fire emblem, Metroid, Pikmin..?" pues la de Nintendo la necesito sí o sí. Y luego ya me planteo si me merece la pena alguna de las otras, porque hasta ahora el 95% de los juegos que me interesaban de ellas los tengo para PC.

Ahora pienso cambiar de PC porque ya llevo 5 añitos con el mismo, y es mi vicio (ni fumo, ni bebo, ni drogas, ni otra afición cara... así que me gasto el dinero en esto). Y con esto tengo pa rato.


Pues al contrario de ti, ami no me gusta jugar mucho con las PC... para eso están las consolas de videojuegos, que sirven para: jugar videojuegos.

Yo lo que no quiero es hacer como muchos hicieron en esta GEN (cosa, que yo no hice), comprar 2 consolas, ya sea Wii-PS3... Wii-360 o como tú: Wii-PC. Por eso que es me perdí muchos juegos multi (que tube que probarlos en casa de un amigo, o de un familiar), ya que, la cruda realidad es que las compañias siempre piensan en la potencia (recuerdo que hace poco una compañia dijo, que desarrollaría solamente si está es suficientemente potente).

Analizándolo desde mi punto de vista, sería mas gasto... comprar 2 consolas ó repotenciar la PC (que con el pasar del tiempo quedan defastadas, mas que las consolas)... Entonces yo quisiera que WiiU sera un "todo en 1" tener los indispensables de Nintendo, mas titulos thirds partys.

Solo opinion personal... y como dije al amigo de arriba, ojalá Ninty administre y calcule bien sus costos. Yo no pagaría mas de 350$ (bueno, unos 500-600$, ya que la economía de Latinoamerica... [agggtt] ).

Atrás han quedado los tiempos en que podías conseguir todo en una sola consola, es más, creo que nunca ha pasado eso. Quizá haya habido alguna que se acercara a casi tenerlo todo (la SNES se me viene a la mente), pero ahora eso ya ha cambiado.

Suponiendo que Wii U tenga lo que dices, aún así se perderá de tener títulos que ahora son exclusivos en otras consolas (obviamente no hablo de títulos first party –o second party?– como Uncharted, hablo de exclusivos de thirds), como lo son los Metal Gear Solid de la línea principal. Pero todo puede pasar, hace 7 años salió en exclusiva para GC el remake de MGS1 y ahora está por salir MGS3 para 3DS, y también viendo que Sony perdió la exclusiva de los Final Fantasy (al menos en consolas) y que las remasterizaciones de MGS2, 3 y Peace Walker también van a salir para Xbox 360, o al revés, MS perdiendo la exclusiva de los Mass Effect, y Wii perdiendo exclusivas también; como digo, todo puede pasar.
kreznik escribió:
pipex55 escribió:
Paco20011 escribió:A mí realmente la potencia no me termina afectando a la hora de comprarlo, porque sí, me puedo plantear ¿compro la WiiU, PS4 o Xbox720? Pero en cuanto llego al punto de "¿qué necesito para jugar al Zelda, Mario, Fire emblem, Metroid, Pikmin..?" pues la de Nintendo la necesito sí o sí. Y luego ya me planteo si me merece la pena alguna de las otras, porque hasta ahora el 95% de los juegos que me interesaban de ellas los tengo para PC.

Ahora pienso cambiar de PC porque ya llevo 5 añitos con el mismo, y es mi vicio (ni fumo, ni bebo, ni drogas, ni otra afición cara... así que me gasto el dinero en esto). Y con esto tengo pa rato.


Pues al contrario de ti, ami no me gusta jugar mucho con las PC... para eso están las consolas de videojuegos, que sirven para: jugar videojuegos.

Yo lo que no quiero es hacer como muchos hicieron en esta GEN (cosa, que yo no hice), comprar 2 consolas, ya sea Wii-PS3... Wii-360 o como tú: Wii-PC. Por eso que es me perdí muchos juegos multi (que tube que probarlos en casa de un amigo, o de un familiar), ya que, la cruda realidad es que las compañias siempre piensan en la potencia (recuerdo que hace poco una compañia dijo, que desarrollaría solamente si está es suficientemente potente).

Analizándolo desde mi punto de vista, sería mas gasto... comprar 2 consolas ó repotenciar la PC (que con el pasar del tiempo quedan defastadas, mas que las consolas)... Entonces yo quisiera que WiiU sera un "todo en 1" tener los indispensables de Nintendo, mas titulos thirds partys.

Solo opinion personal... y como dije al amigo de arriba, ojalá Ninty administre y calcule bien sus costos. Yo no pagaría mas de 350$ (bueno, unos 500-600$, ya que la economía de Latinoamerica... [agggtt] ).

Atrás han quedado los tiempos en que podías conseguir todo en una sola consola, es más, creo que nunca ha pasado eso. Quizá haya habido alguna que se acercara a casi tenerlo todo (la SNES se me viene a la mente), pero ahora eso ya ha cambiado.

Suponiendo que Wii U tenga lo que dices, aún así se perderá de tener títulos que ahora son exclusivos en otras consolas (obviamente no hablo de títulos first party –o second party?– como Uncharted, hablo de exclusivos de thirds), como lo son los Metal Gear Solid de la línea principal. Pero todo puede pasar, hace 7 años salió en exclusiva para GC el remake de MGS1 y ahora está por salir MGS3 para 3DS, y también viendo que Sony perdió la exclusiva de los Final Fantasy (al menos en consolas) y que las remasterizaciones de MGS2, 3 y Peace Walker también van a salir para Xbox 360, o al revés, MS perdiendo la exclusiva de los Mass Effect, y Wii perdiendo exclusivas también; como digo, todo puede pasar.


Nintendo nunca perderá sus exclusivas, eso darlo por asumido...
si, tan asumido q una de las mejores compañias q apoyo a nintendo, q fue RARE, a la q vio 4 billetes se fue con microsoft xD, y perfect dark, banjos &cia pasaron a otro sistema (aunke con poco acierto y exito la verdad)

aunke si te refieres a q no veremos un Mario en ps4, pues eso esta claro, al= q no veras un god of war en wii u
Lechuso escribió:
kreznik escribió:
pipex55 escribió:Pues al contrario de ti, ami no me gusta jugar mucho con las PC... para eso están las consolas de videojuegos, que sirven para: jugar videojuegos.

Yo lo que no quiero es hacer como muchos hicieron en esta GEN (cosa, que yo no hice), comprar 2 consolas, ya sea Wii-PS3... Wii-360 o como tú: Wii-PC. Por eso que es me perdí muchos juegos multi (que tube que probarlos en casa de un amigo, o de un familiar), ya que, la cruda realidad es que las compañias siempre piensan en la potencia (recuerdo que hace poco una compañia dijo, que desarrollaría solamente si está es suficientemente potente).

Analizándolo desde mi punto de vista, sería mas gasto... comprar 2 consolas ó repotenciar la PC (que con el pasar del tiempo quedan defastadas, mas que las consolas)... Entonces yo quisiera que WiiU sera un "todo en 1" tener los indispensables de Nintendo, mas titulos thirds partys.

Solo opinion personal... y como dije al amigo de arriba, ojalá Ninty administre y calcule bien sus costos. Yo no pagaría mas de 350$ (bueno, unos 500-600$, ya que la economía de Latinoamerica... [agggtt] ).

Atrás han quedado los tiempos en que podías conseguir todo en una sola consola, es más, creo que nunca ha pasado eso. Quizá haya habido alguna que se acercara a casi tenerlo todo (la SNES se me viene a la mente), pero ahora eso ya ha cambiado.

Suponiendo que Wii U tenga lo que dices, aún así se perderá de tener títulos que ahora son exclusivos en otras consolas (obviamente no hablo de títulos first party –o second party?– como Uncharted, hablo de exclusivos de thirds), como lo son los Metal Gear Solid de la línea principal. Pero todo puede pasar, hace 7 años salió en exclusiva para GC el remake de MGS1 y ahora está por salir MGS3 para 3DS, y también viendo que Sony perdió la exclusiva de los Final Fantasy (al menos en consolas) y que las remasterizaciones de MGS2, 3 y Peace Walker también van a salir para Xbox 360, o al revés, MS perdiendo la exclusiva de los Mass Effect, y Wii perdiendo exclusivas también; como digo, todo puede pasar.


Nintendo nunca perderá sus exclusivas, eso darlo por asumido...

Eso es obvio, es por eso que especifiqué que me estaba refiriendo a los exclusivos de thirds.
¿De verdad hay gente que se compra la consola por la consola? Yo me suelo comprar las consolas por los juegos...
Ernestotaku escribió:¿De verdad hay gente que se compra la consola por la consola? Yo me suelo comprar las consolas por los juegos...



El problema viene de q las personas suelen elegir un unico sistema y si wiiu no deja deser una xbox360 1.5 se queda sin el catalogo multi next gen y viendo el antecedente de wii el cliente ya va avisado.O hacen como minimo una maquina intergeneracional o dificil.


Por otro lado una pregunta,he leido en otro foro q wii u podria sufrir in recorte de ese 1.5 de ram inicial de los primeros kits y q no aorprede xq ya paso con gamecube¿Que hay de cierto en ello?
Las consolas de Nintendo hay que tomarlas siempre teniendo en cuenta si te gustan o no las franquicias Nintendo.Si te encantan sólo por la veintena de títulos que sacará la compañía merece la pena.Si el universo de Mario,Zelda y compañía no te hace ni fu ni fa y esperas títulos third potentes quizás te merezca la pena esperar porque la next-gen de MS-PS4 será, previsiblemente, superior a Wii U viendose mejor los multis en estás últimas.
decir veintena de titulos nintenderos es exagerar yo creo...

juegos made in nintendo de la generacion de wii q sean realmente buenos, me salen 6 o 7 titulos no mas (de los cuales 2 son mario galaxy y 2 metroids y probablemente 2 mas los 2 zeldas, asi q originalidad poca)

nintendo ha tomado este rumbo desde n64, sus consolas solo merecen la pena por sus juegos, ya q parece ser la unica compañia q aprovecha el potencial de la consola y ofrece cosas diferentes
el problema q hay q en n64 hubo unos 20 grandes titulos made in nintendo/rare etc
en cube unos 10-12
y en wii 6-7
la tendencia es negativa desde mi punto de vista
tigretong escribió:decir veintena de titulos nintenderos es exagerar yo creo...

juegos made in nintendo de la generacion de wii q sean realmente buenos, me salen 6 o 7 titulos no mas (de los cuales 2 son mario galaxy y 2 metroids y probablemente 2 mas los 2 zeldas, asi q originalidad poca)

nintendo ha tomado este rumbo desde n64, sus consolas solo merecen la pena por sus juegos, ya q parece ser la unica compañia q aprovecha el potencial de la consola y ofrece cosas diferentes
el problema q hay q en n64 hubo unos 20 grandes titulos made in nintendo/rare etc
en cube unos 10-12
y en wii 6-7
la tendencia es negativa desde mi punto de vista


Por lo que leo nunca jugaste Donkey Kong Country return; a mi me encantó sobre todo la dificultad que está bastante alta, ó el NSMBW que también está bueno...

EDITO: Me acabo de dar cuenta que estoy en el hilo de Wii U, paso de hacer más off topic.
tigretong escribió:decir veintena de titulos nintenderos es exagerar yo creo...

juegos made in nintendo de la generacion de wii q sean realmente buenos, me salen 6 o 7 titulos no mas (de los cuales 2 son mario galaxy y 2 metroids y probablemente 2 mas los 2 zeldas, asi q originalidad poca)

nintendo ha tomado este rumbo desde n64, sus consolas solo merecen la pena por sus juegos, ya q parece ser la unica compañia q aprovecha el potencial de la consola y ofrece cosas diferentes
el problema q hay q en n64 hubo unos 20 grandes titulos made in nintendo/rare etc
en cube unos 10-12
y en wii 6-7
la tendencia es negativa desde mi punto de vista


Y no hay que olvidar que hay muchas second que sacan juegos exclusivos. Sin ir más lejos Xenoblade o Fire emblem.

Si en WiiU sale un mario nuevo, un metroid, un zelda y un fire emblem, para mi con esos 4 juegos ya es una consola que me merece la pena. Aunque no tenga los multi (que prefiero que los tenga obviamente).
Manu1981 escribió:
Ernestotaku escribió:¿De verdad hay gente que se compra la consola por la consola? Yo me suelo comprar las consolas por los juegos...



El problema viene de q las personas suelen elegir un unico sistema y si wiiu no deja deser una xbox360 1.5 se queda sin el catalogo multi next gen y viendo el antecedente de wii el cliente ya va avisado.O hacen como minimo una maquina intergeneracional o dificil.


Por otro lado una pregunta,he leido en otro foro q wii u podria sufrir in recorte de ese 1.5 de ram inicial de los primeros kits y q no aorprede xq ya paso con gamecube¿Que hay de cierto en ello?


que pasaria si la wiiu fuera una xbox360 x4 o x5?no sabemos nada de las especificaciones, y tu empeñado es cortarle las alas aun antes de salir.......

de momento sabemos que juegos de 3a o 4a generacion de xbox y ps3 se portan en 5 semanas con mejoras significativas(caso de darksiders2), que de momento sacan versiones al nivel de pc, que va a mover, minimo, directx10 por no decir directx11(perdon, opengl version 4.X creo que es el equivalente.....), que sega dijo que se conseguian graficos next-gen muy rapidamente......, xo de la potencia o capacidades tecnicas nadie sabe nada, xo buieno, cada uno que piense lo que quiere, yo le doy toda mi confianza, no creo que saquen otra wii sabiendo el problema q tuvo con las thirds, y mas habiendo echo tanto esfuerzo economico y de principios para potenciarlas
dragonsacred escribió:
Manu1981 escribió:
Ernestotaku escribió:¿De verdad hay gente que se compra la consola por la consola? Yo me suelo comprar las consolas por los juegos...



El problema viene de q las personas suelen elegir un unico sistema y si wiiu no deja deser una xbox360 1.5 se queda sin el catalogo multi next gen y viendo el antecedente de wii el cliente ya va avisado.O hacen como minimo una maquina intergeneracional o dificil.


Por otro lado una pregunta,he leido en otro foro q wii u podria sufrir in recorte de ese 1.5 de ram inicial de los primeros kits y q no aorprede xq ya paso con gamecube¿Que hay de cierto en ello?


que pasaria si la wiiu fuera una xbox360 x4 o x5?no sabemos nada de las especificaciones, y tu empeñado es cortarle las alas aun antes de salir.......

de momento sabemos que juegos de 3a o 4a generacion de xbox y ps3 se portan en 5 semanas con mejoras significativas(caso de darksiders2), que de momento sacan versiones al nivel de pc, que va a mover, minimo, directx10 por no decir directx11(perdon, opengl version 4.X creo que es el equivalente.....), que sega dijo que se conseguian graficos next-gen muy rapidamente......, xo de la potencia o capacidades tecnicas nadie sabe nada, xo buieno, cada uno que piense lo que quiere, yo le doy toda mi confianza, no creo que saquen otra wii sabiendo el problema q tuvo con las thirds, y mas habiendo echo tanto esfuerzo economico y de principios para potenciarlas


Bueno todo esto que digo es lógica especulativa en el sentido de que me guio por las declaraciones de nintendo en cuanto a la potencia,a que cuando salio wii se siguió el mismo guión y en cuanto a que a esos elementos tengo que aplicarles cierta especulación porque no sabemos nada con certeza más que los kits que se dieron al principio y que son como xbox 360 algo más potente.

Ojalá wii u pueda aguantar el tirón de la next gen pero si nos atenemos a lo dicho por nintendo no lo veo,pero que me equivoque sería una buenísima noticia y un motivo de compra de wii u para muchos.
los kits q se dieron al principio esta confirmado x nintendo q estan capados, me remito a las informaciones de antes, darksiders 2 portado en 5 semanas cn mejoras, juegos sacados con la misma version q pc, capacidad de sacar graficos next-gen muy facilmente......

a mi no me suena a xbox360 x1.5, minimo 3 o 4, xo como siempre digo, cada uno que se engañe por su ojo

de todos modos, el que quiera pararse a contar las hojas de cada planta en cada escena, alla el, yo personalmente prefiero una consola q me divierta :)
dragonsacred escribió:los kits q se dieron al principio esta confirmado x nintendo q estan capados, me remito a las informaciones de antes, darksiders 2 portado en 5 semanas cn mejoras, juegos sacados con la misma version q pc, capacidad de sacar graficos next-gen muy facilmente......

a mi no me suena a xbox360 x1.5, minimo 3 o 4, xo como siempre digo, cada uno que se engañe por su ojo

de todos modos, el que quiera pararse a contar las hojas de cada planta en cada escena, alla el, yo personalmente prefiero una consola q me divierta :)


claro que un juego tiene que divertir pero no por eso tiene que ser cutre gráficamente, las dos cosas tiene que ir a la par es lo que algunos no entienden, cuantos comentarios he visto que critican a alguien por pedir mas gráficos escudandose en que lo que realmente importa es que sea divertido y en lo personal a mi me gustan las dos cosas juntas :) y yo espero eso con wii U
OGA_1080 escribió:
dragonsacred escribió:los kits q se dieron al principio esta confirmado x nintendo q estan capados, me remito a las informaciones de antes, darksiders 2 portado en 5 semanas cn mejoras, juegos sacados con la misma version q pc, capacidad de sacar graficos next-gen muy facilmente......

a mi no me suena a xbox360 x1.5, minimo 3 o 4, xo como siempre digo, cada uno que se engañe por su ojo

de todos modos, el que quiera pararse a contar las hojas de cada planta en cada escena, alla el, yo personalmente prefiero una consola q me divierta :)


claro que un juego tiene que divertir pero no por eso tiene que ser cutre gráficamente, las dos cosas tiene que ir a la par es lo que algunos no entienden, cuantos comentarios he visto que critican a alguien por pedir mas gráficos escudandose en que lo que realmente importa es que sea divertido y en lo personal a mi me gustan las dos cosas juntas :) y yo espero eso con wii U


A mi modo de ver un juego divertido sin gráficos buenos, sigue siendo divertido. Un juego con gráficos buenos y que no es divertido, es una mierda.

Estamos de acuerdo que juntando ambas cosas es divertido al cuadrado, pero hay cosas más importantes que otras.

Aunque también depende del género del juego claro. Los shooters están tan sobre-explotados que han tenido que basarse en los gráficos para intentar diferenciarse del resto. En gran parte son los "culpables" de la carrera de "polígono". Pero en otros muchos géneros es más importante la diversión o jugabilidad que te da el juego que los gráficos.
Paco20011 escribió:
OGA_1080 escribió:
dragonsacred escribió:los kits q se dieron al principio esta confirmado x nintendo q estan capados, me remito a las informaciones de antes, darksiders 2 portado en 5 semanas cn mejoras, juegos sacados con la misma version q pc, capacidad de sacar graficos next-gen muy facilmente......

a mi no me suena a xbox360 x1.5, minimo 3 o 4, xo como siempre digo, cada uno que se engañe por su ojo

de todos modos, el que quiera pararse a contar las hojas de cada planta en cada escena, alla el, yo personalmente prefiero una consola q me divierta :)


claro que un juego tiene que divertir pero no por eso tiene que ser cutre gráficamente, las dos cosas tiene que ir a la par es lo que algunos no entienden, cuantos comentarios he visto que critican a alguien por pedir mas gráficos escudandose en que lo que realmente importa es que sea divertido y en lo personal a mi me gustan las dos cosas juntas :) y yo espero eso con wii U


A mi modo de ver un juego divertido sin gráficos buenos, sigue siendo divertido. Un juego con gráficos buenos y que no es divertido, es una mierda.

Estamos de acuerdo que juntando ambas cosas es divertido al cuadrado, pero hay cosas más importantes que otras.

Aunque también depende del género del juego claro. Los shooters están tan sobre-explotados que han tenido que basarse en los gráficos para intentar diferenciarse del resto. En gran parte son los "culpables" de la carrera de "polígono". Pero en otros muchos géneros es más importante la diversión o jugabilidad que te da el juego que los gráficos.


por eso, me has dado la razón un juego entretenido+buenos gráficos es = EXCELENTE no entiendo por que conformarse solo con UNA cosa si hay exponentes en el mundo de los vídeojuegos que tienen ambas
OGA_1080 escribió:
dragonsacred escribió:los kits q se dieron al principio esta confirmado x nintendo q estan capados, me remito a las informaciones de antes, darksiders 2 portado en 5 semanas cn mejoras, juegos sacados con la misma version q pc, capacidad de sacar graficos next-gen muy facilmente......

a mi no me suena a xbox360 x1.5, minimo 3 o 4, xo como siempre digo, cada uno que se engañe por su ojo

de todos modos, el que quiera pararse a contar las hojas de cada planta en cada escena, alla el, yo personalmente prefiero una consola q me divierta :)


claro que un juego tiene que divertir pero no por eso tiene que ser cutre gráficamente, las dos cosas tiene que ir a la par es lo que algunos no entienden, cuantos comentarios he visto que critican a alguien por pedir mas gráficos escudandose en que lo que realmente importa es que sea divertido y en lo personal a mi me gustan las dos cosas juntas :) y yo espero eso con wii U



Yo haber no reclamo gráficos así por así y si eso es lo que he dado a entender entonces culpa mia,yo lo que reclamo y creo que reclama la mayoría es un hard decente(que no potente) que suponga que wiiu podrá recibir a pesar de contar con recortes gráficos los multis de la próxima generación y sino cumple eso saldrá mal parada porque los clientes ya van advertidos pero como digo es especulación pura todo esto.

Yo no creo que nintendo saque un hard decente pero si lo hace ha de venderlo y lo digo como vendedor porque es la imagen de wii le ha hecho bien pero también mucho daño,más que nada la sensación de que te vendieron algo que distaba mucho de lo que realmente era.

Pero repito gráficos no para contar las hojas de las plantas donde ahí he de estar de acuerdo con dragonsacred sino gráficos para aguantar los mínimos de una futura generación en la que se supone y teóricamente entraría wiiu.
Paco20011 escribió:
zette escribió:Un PC no se puede desfasar mas que una consola, aunque nos de esa sensacion por el ritmo de actualizacion del software.


Es que es obvio, si tengo un PC que es 3 veces una Xbox360 nunca puede quedar desfasado respecto a ella. En todo caso la consola ya está desfasada desde el principio. Lo que pasa es que en PC los juegos se ven mil veces mejor que en una consola (con todo a tope claro) y rápidamente empiezas a no poder poner todo a tope. Pero es que en la consola no lo podrías poner así ni de primeras y te dan el juego ya con calidad media (como no puedes ajustar parámetros ni te enteras que estás jugando con todo a medio nivel).

Lo único que me tira más de momento es el tema de que la consola la conectas a la tele de 40" pero ahora empiezan a salir transmisores de señar inalámbricos para ver el pc en la tele, teniendo la torre del pc en una habitación y la tele en otra me refiero (además tienen conexión usb para teclado y ratón y poder jugar en el sofá, o un mando etc..). Y eso es lo que necesito.

Yo tengo un portátil de hace 4 años y aún juego al Dragon Age 2 a calidad media todo. Pero como voy a actualizar el PC por varias razones a parte de los juegos, pues aprovecho a coger uno pepino.

Las consolas tienen también sus exclusivos eso sí es verdad. Pero los PC de momento también tienen los suyos (MMORPG principalmente).


Creo que me expresé mal [tomaaa] . Lo que quise decir, es que hoy en día sacan una SUPER GRAFICA y a los 6 meses ya "está pasada de moda"...

No se imaginan los dolores de cabeza que pasé hace unos meses con un primo que lo aompañé a repotenciar sus PC... que si el rendimiento, que si es muy vieja, que si es muy nueva, que esto, que lo otro... cawento cawento
pipex55 escribió:Creo que me expresé mal [tomaaa] . Lo que quise decir, es que hoy en día sacan una SUPER GRAFICA y a los 6 meses ya "está pasada de moda"...

No se imaginan los dolores de cabeza que pasé hace unos meses con un primo que lo aompañé a repotenciar sus PC... que si el rendimiento, que si es muy vieja, que si es muy nueva, que esto, que lo otro... cawento cawento


Ah ya, pero es que hay mucho "consumismo inducido" en todo eso. Es como los móviles. Cada 3 meses te sacan un modelo nuevo, pero realmente no ha mejorado en nada. En las gráficas lo mismo. Te ponen un transistor más, 2 millones de polígonos y ale, es la revolución gráfica del siglo. Y realmente no hay diferencia alguna. Cuando se nota realmente la diferencia es cada año y pico ó 2 años. Entre medias sacan muchas "revisiones" más que novedades.
Daos cuenta de una cosa , mirad los ports de COD a WII , no son versiones bastante fieles a las HD , especialmente el MWR? realmente creéis que la diferencia entre PS4/Xbox720 y WIIU sera tan brutal como la diferencia entre PS3/XBOX360 y WII? yo sinceramente creo que si se han podido lograr ports de juegos HD a Wii y si hay un mercado y un numero suficientemente grande de gente interesada en los multis para WIIU
creo que tendremos todos los multis de la generación por la sencilla razón de que la diferencia técnica entre WIIU y sus competidoras no sera tan grande como la de WII y especialmente por que , según las declaraciones de los desarolladores es muy fácil trabajar con ella , si a las compañías les sale rentable no dudéis que tendremos todos los multis de la generación , con peores gráficos? si , pero siendo exactamente el mismo juego.
Dudo que sea práctico hablar de que la consola será "x" veces más potente que las actuales. Es absurdo. En cuanto a CPU exclusivamente, estoy seguro de que la diferencia no será muy significativa. Tal vez un poco más que la de 360, pero no creo que siquiera le doble en rendimiento, no señor. Nunca olvidemos la nueva caja de fósforos en la que han prometido meter la consola. Lo importante serán, como ya comenté antes, la cantidad de RAM disponible, que debería al menos doblar la de 360 y las prestaciones de la GPU, que ahí sí debería llevarse ambas consolas por delante muy facilmente con los chips de hoy en día.

También quiero decir que me parecen totalmente absurdos los comentarios de que Wii U estará <<desfasada>> con la NEXT gen, "al igual que Wii". En primer lugar porque los tiempos de lanzamiento no coinciden para nada con la generación actual. Wii Salió más o menos en paralelo con PS3 y bastante después de Xbox 360. Con lo que desde su salida, y durante toda su vida, se le ha reprochado bastante en el aspecto gráfico, al compararse con las consolas de la competencia. Wii U en cambio estará sola en la categoría de consola nueva durante al menos año y medio, cuidado y más. De hecho, una de las razones del secretismo en cuanto a las specs, aparte de que ya sabemos que Nintendo es así, es que estas specs serán referencia directa para Sony y MS, que inicialmente basarán sus cáculos en mejorarlas (Yo más mejor). Así que mientras más tarde lo sepan, más tarde podrán responder. Aunque con esto del espionaje industrial ya deben estar incluso "desarrollando" sus mandos tablet para medir el impacto en el jugador de este cambio. Y les cuento que el tablet-gamepad se asimilará muy rapidamente como dispositivo de juegos.

De todas formas, esto de la "GEN-GEN" a Nintendo parece importarle cada vez menos. No le interesa llevar el paso de las otras dos, sino pisar firme en su propio terreno. Sony y MS serán de nuevo las que tengan que reaccionar ante lo que Nintendo haga. Esto les ha resultado mejor que ir en una carrera por el performance, en la que han perdido ya dos veces con equipos con muy buenas specs que llegaron tarde a la escena. Este es el momento más apropiado para que ellos lancen su nueva consola, no así las otras dos empresas. Por eso han dado el paso en el momento justo, para sacar un sistema bastante único y que sin enormes inversiones será capaz también de hacer graficamente cosas muy superiores a la competencia.
kappa64 escribió:Daos cuenta de una cosa , mirad los ports de COD a WII , no son versiones bastante fieles a las HD , especialmente el MWR? realmente creéis que la diferencia entre PS4/Xbox720 y WIIU sera tan brutal como la diferencia entre PS3/XBOX360 y WII? yo sinceramente creo que si se han podido lograr ports de juegos HD a Wii y si hay un mercado y un numero suficientemente grande de gente interesada en los multis para WIIU
creo que tendremos todos los multis de la generación por la sencilla razón de que la diferencia técnica entre WIIU y sus competidoras no sera tan grande como la de WII y especialmente por que , según las declaraciones de los desarolladores es muy fácil trabajar con ella , si a las compañías les sale rentable no dudéis que tendremos todos los multis de la generación , con peores gráficos? si , pero siendo exactamente el mismo juego.


Ojalá tengas razón... yo me conformo con lo que todos dicen, que sea la PS2 de su generacion y reciba todos los titulos thirds.
Yo lo que creo es que la consola debería salir estas navidades, si sale en 2012 después del E3 con todo el mundo flipando con los gráficos de las nuevas consolas de sony y ms (aunque luego no sea para tanto) habrá más de uno que se lo piense más de dos veces en comprar la wii u.
Espero que nintendo sepa muy muy bien lo que hace porque a tenor de lo que puedo "oler" en el dia a dia no veo mucha intención de compra por parte de esos jugadores que serían sus potenciales clientes de inicio,ya no es un tema de precio sino de insatisfacción por wii.

Cuando iba a salir la 3ds se notaba que todo el jugador con cierta dedicación estaba pendiente y sus ventas de inicio fueron buenas dentro del precio que tenía pero ahora mismo wii u apenas interesa o si lo hace es de un modo especulativo y sin intención de compra.

La moraleja es clara:puedes ganar mucho dinero 4 años sin importarte como lo consigas pero por ese mismo hecho puedes quedarte sin ganar los siguientes 15 años,todo se basa en su confianza y grado de satisfacción que esa marca te de y en eso tanto wii como 3ds están dejando muy marcada a nintendo(y conste que soy un gran fan de 3ds).

Como vendedor yo no la veo a dia de hoy mucho futuro,los jugadores tradicionales la rechazan por verla como una wii y esperar ese salto con las sucesoras de ps3 y xbox 360 que tanta satisfacción les han dado y los jugadores casuales aparte de tener otras opciones(kinect o move) la ven como una continuación y con una consola les basta.Puedo equivocarme ,pero a dia de hoy es lo que veo,eso si no soy vidente y puedo y espero equivocarme.


Edito:Parece que se confirma que wii u estará a la par en potencia a ps360


EA Sports: Wii U "puede hacer todo" lo visto en PS3 y en Xbox 360

“Existen retos para nosotros como desarrolladores como la utilización de dos pantallas”, explica Wilson. “Todavía está en proceso, pero creo que seremos capaces de hacer en Wii U todo lo que podemos conseguir en Playstation 3 y en Xbox 360”, continúa. En EA Sports deben estar experimentando con la nueva plataforma de Nintendo y sagas como Fifa.

Fuente:meristation
Manu1981 escribió:Espero que nintendo sepa muy muy bien lo que hace porque a tenor de lo que puedo "oler" en el dia a dia no veo mucha intención de compra por parte de esos jugadores que serían sus potenciales clientes de inicio,ya no es un tema de precio sino de insatisfacción por wii.

Cuando iba a salir la 3ds se notaba que todo el jugador con cierta dedicación estaba pendiente y sus ventas de inicio fueron buenas dentro del precio que tenía pero ahora mismo wii u apenas interesa o si lo hace es de un modo especulativo y sin intención de compra.

La moraleja es clara:puedes ganar mucho dinero 4 años sin importarte como lo consigas pero por ese mismo hecho puedes quedarte sin ganar los siguientes 15 años,todo se basa en su confianza y grado de satisfacción que esa marca te de y en eso tanto wii como 3ds están dejando muy marcada a nintendo(y conste que soy un gran fan de 3ds).

Como vendedor yo no la veo a dia de hoy mucho futuro,los jugadores tradicionales la rechazan por verla como una wii y esperar ese salto con las sucesoras de ps3 y xbox 360 que tanta satisfacción les han dado y los jugadores casuales aparte de tener otras opciones(kinect o move) la ven como una continuación y con una consola les basta.Puedo equivocarme ,pero a dia de hoy es lo que veo,eso si no soy vidente y puedo y espero equivocarme.


Edito:Parece que se confirma que wii u estará a la par en potencia a ps360


EA Sports: Wii U "puede hacer todo" lo visto en PS3 y en Xbox 360

“Existen retos para nosotros como desarrolladores como la utilización de dos pantallas”, explica Wilson. “Todavía está en proceso, pero creo que seremos capaces de hacer en Wii U todo lo que podemos conseguir en Playstation 3 y en Xbox 360”, continúa. En EA Sports deben estar experimentando con la nueva plataforma de Nintendo y sagas como Fifa.

Fuente:meristation


Cuanto empieze el bombardeo publicitario mas de uno cambiara de opinión ten en cuenta que también gran parte de la gente que tiene una PS3 o una Xbox360 tampoco están muy puestos en el tema(la típica gente que compra la consola por los FIFAS , Pro un juego de moda en particular y poco o nada entiende de videojuegos) y estos si que son fáciles de convencer.

Otra cosa que me parece muy importante tengo muchos amigos las familias de los cuales se han visto afectados por la crisis y no es que anden sobrados de dinero y esa es la situación de muchísimos españoles , ahora les sacas una consola que les dura 5 años mínimo , nueva con sus "pijaditas" extra made in Nintendo por 300-250 euros pues compraran , sobretodo cuando vean los precios de las nuevas Play y Xbox si van a ser tan potentes como la gente especula.
kappa64 escribió:
Manu1981 escribió:Espero que nintendo sepa muy muy bien lo que hace porque a tenor de lo que puedo "oler" en el dia a dia no veo mucha intención de compra por parte de esos jugadores que serían sus potenciales clientes de inicio,ya no es un tema de precio sino de insatisfacción por wii.

Cuando iba a salir la 3ds se notaba que todo el jugador con cierta dedicación estaba pendiente y sus ventas de inicio fueron buenas dentro del precio que tenía pero ahora mismo wii u apenas interesa o si lo hace es de un modo especulativo y sin intención de compra.

La moraleja es clara:puedes ganar mucho dinero 4 años sin importarte como lo consigas pero por ese mismo hecho puedes quedarte sin ganar los siguientes 15 años,todo se basa en su confianza y grado de satisfacción que esa marca te de y en eso tanto wii como 3ds están dejando muy marcada a nintendo(y conste que soy un gran fan de 3ds).

Como vendedor yo no la veo a dia de hoy mucho futuro,los jugadores tradicionales la rechazan por verla como una wii y esperar ese salto con las sucesoras de ps3 y xbox 360 que tanta satisfacción les han dado y los jugadores casuales aparte de tener otras opciones(kinect o move) la ven como una continuación y con una consola les basta.Puedo equivocarme ,pero a dia de hoy es lo que veo,eso si no soy vidente y puedo y espero equivocarme.


Edito:Parece que se confirma que wii u estará a la par en potencia a ps360


EA Sports: Wii U "puede hacer todo" lo visto en PS3 y en Xbox 360

“Existen retos para nosotros como desarrolladores como la utilización de dos pantallas”, explica Wilson. “Todavía está en proceso, pero creo que seremos capaces de hacer en Wii U todo lo que podemos conseguir en Playstation 3 y en Xbox 360”, continúa. En EA Sports deben estar experimentando con la nueva plataforma de Nintendo y sagas como Fifa.

Fuente:meristation


Cuanto empieze el bombardeo publicitario mas de uno cambiara de opinión ten en cuenta que también gran parte de la gente que tiene una PS3 o una Xbox360 tampoco están muy puestos en el tema(la típica gente que compra la consola por los FIFAS , Pro un juego de moda en particular y poco o nada entiende de videojuegos) y estos si que son fáciles de convencer.

Otra cosa que me parece muy importante tengo muchos amigos las familias de los cuales se han visto afectados por la crisis y no es que anden sobrados de dinero y esa es la situación de muchísimos españoles , ahora les sacas una consola que les dura 5 años mínimo , nueva con sus "pijaditas" extra made in Nintendo por 300-250 euros pues compraran , sobretodo cuando vean los precios de las nuevas Play y Xbox si van a ser tan potentes como la gente especula.


Manu, los pocos q sabemos de wiiu somos los q estamos aki metidos, basicamente los que queremos saber, como ya han dicho, cuando empiecen a anunciar la wiiu, con la pantalla, las nuevas graficas, juegos exclusivos, y a un precio relativamente bajo, mas de uno y de dos de los que aqui hablan pestes diran: coño, pero si nos da mejores graficos y mayor jugabilidad que las actuales y no demasiado mas cara, pues vamos a cambiarnos a wiiu..... y si te esperas a las nuevas, pues echale casi 600 la ps4 y la xbox720 echale 500, y para que?para tener graficos poco mas que los actuales y con la misma jugabilidad?pues vamonos a la wiiu
Yo creo que estamos en un punto clave que definirá realmente la siguiente generación, indiferentemente de que quiera considerarsele a Wii U parte de ella, o no.

Si Nintendo sale al ruedo con un hardware que se acerque a mis especulaciones anteriores, entonces será muy difícil tanto para Microsoft como para Sony responder con nuevas consolas que cumplan con estas tres condiciones:

- MUY superior en rendimiento. Tanto como para que sea válida una diferencia a la Wii-PS360.
- En el tiempo suficiente para hacerles perder empuje. Reaccionar a tiempo para no dejarlos ganar demasiado mercado.
- Confiable. Para no tener que reemplazar aún más consolas que con la actual generación por recalentamiento, cuelges, etc.

Si alguna de las dos empresas cumple con estas TRES condiciones, y además la nueva interfase tablet-pad no cuela, entonces sí creo que Nintendo volverá a entrar en la espiral en la que venía cayendo hasta la época Gamecube.

Pero, honestamente, dudo que alguna de las dos sea capaz de cumplir con las tres condiciones a la vez. Dos, claro que sí, pero no las tres. Y Nintendo también debe saber esto. Lo otro es vivir de la esperanza de mostarles videos a sus seguidores del milagro que estará por ocurrir en un par de años, para que no caigan en la tentación de comprar Wii U. AKA, estrategia anti-Dreamcast.
La publicación japonesa Famitsu, la más importante a nivel mundial, ha realizado recientemente una encuesta entre sus usuarios, preguntando diversas cuestiones sobre la recientemente anunciada nueva consola de sobremesa de Nintendo. Wii U es una consola que no ha pasado desapercibida el pasado E3 2011, ni siquiera entre los usuarios japoneses. Veamos algunas de las cuestiones más interesantes, que muestran entre otras cosas, cómo la falta de software anunciado aun provoca dudas, aunque esperemos que conforme nos acerquemos al lanzamiento de la consola esto se solucione:

La primera impresión de la consola:
Un total de 1.930 votos.
740 dijeron que el sistema les parecía atractivo. 650 dijeron que no sentían interés. 540 estaban indecisos.
¿Qué ha interesado más de la consola?
Un total de 4.080 votos.
Control (1.140 votos), Full HD (1.040 votos), HDD (540 votos), Compatibilidad con los periféricos de Wii (530 votos), Line-up (380 votos)
Cosas que piensas sobre el control
Un total de 3.870 votos, múltiples respuestas bien.
Tamaño, peso, etc (1.310 votos), Conectividad entre la pantalla y la televisión (1.020 votos), ¿Cómo los juegos utilizan la funcionalidad táctil? (710 votos), Acelerómetro y giroscopio (410 votos)
Cuáles son los juegos anunciados más interesados
Un total de 1.190 votos.
Smash Bros. (560 votos), Pikmin (330 votos), Assassins Creed (80 votos), Tekken (70 votos), Ghost Recon (50 votos).
¿Qué sagas quieres ver en Wii U?
Un total de 1.130 votos con múltiples respuestas.
Zelda (210 votos), Super Mario Bros. (100 votos), Dragon Quest (80 votos), Mario Kart (50 votos), Monster Hunter (50 votos)
¿Qué creador quieres que trabajen en Wii U?
Shigeru Miyamoto fue la respuesta más votada. Los lectores también están interesados ​​en proyectos de Hideo Kojima, Hironobu Sakaguchi y Masahiro Sakurai.


Fuente:dswii

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Encuesta muy preocupante para nintendo ya que de 1930 usuarios ,750 dijeron que la comprarían y 650 dijeron que no tenían interés lo que entre esos usuarios apenas un 50 por ciento la compraría(esta misma encuesta con pspvita dió un margen de más del 90 por ciento de potenciales compradores) y a esto añadirle que 540 usuarios estaban indecisos o lo que es lo mismo a dia de hoy algo así como un 70 por ciento no la compraría y todo esto viene además a confirmar lo que yo dijo que había podido "deducir" de los clientes.

Esto tiene una cosa buena y esque nintendo puede ver que está metiendo la pata y rectificar.Me duele dar estas noticias la verdad como nintendero que soy pero cada dia me queda menos fe aunque espero que al final dragonsacred tenga razón y todo esto quede en el olvido.De todas formas no voy a negar que tengo unas ganas tremendas de ver aquel mario que se rumoreó de wii u donde se le veía en una especie de paisaje paradisiaco con las olas,el mar,la playa,los árboles y todo en hd.
No se si tendrá exito o no pero lo que tengo claro esque tras 3DS y WiiU Nintendo cerrará una etapa y abrirá otra en la que seguramente vuelva a ser la segundona simplemente porque todo lo que en su dia es un boom al final acaba desinflandose. Aparte ahora lo tendrá mas dificil ya que la competencia a aprendido que para vender hay que sorprender y por lo tanto ya no va a estar sola en ese sentido. Aun asi, la magia de nintendo no se perderá y es lo que hará que se mantenga viva. Resumiendo:

NES - SNES
Gameboy - Gameboy advance
Wii-Wii U
DS -3DS

Que nos depará el futuro? xD
30115 respuestas