Dice la sabiduría popular que si copias hazlo del mejor, así que si Nintendo ha copiado "el mejor mando" que para muchos es el de Xbox360 ¿no es una buena noticia? Incluso es doble, porque ese mando ha conseguido que Nintendo "se inspire" en él, cuando ella suele ser la "inspiradora" de los demás. Vamos, que si el mando es estupendo, perfecto.
El tema de los logros veo que levanta ampollas. A mi ni me va ni me viene. Tener una "colección de medallas" en el perfil para "sacar pecho" no es mi estilo pero entiendo que mole. Lo que ellos dicen es que siempre puedes contarlo en MiiVerse. Lo que dicen también es que no han obligado a las desarrolladoras a implementarlo porque tal y como está no tienen que programar nada adicional. Yo, así, a bote pronto, si fuera fácil que seguro que lo es, si fuera desarrolladora, pondría "publicaciones automáticas" en MiiVerse: si cumples un logro o una lista de ellos, daría la opción de "publicar en MiiVerse", igual que ahora se "publica en Facebook", algo así. Repito que es una idea mía y no he visto nada de esto, pero vamos, a poco que le des a la mollera surgen posibilidades. Eso sí, no es un sistema "estándar", me da que es más bien como el perfil de Facebook donde puedes poner una "medalla" o un "tengo sueño y me estoy rascando la oreja", nada estandarizado. De todas formas no es para hacerse cruces ni por exceso ni por defecto.
A mi me intriga muchísimo cómo arranca WiiU, cómo es el entorno, cómo es el SO, cómo es el navegador, cómo es la interacción general de la consola, el software preinstalado, cómo aparece en pantalla, la fluidez, los menús de configuración, el aspecto de la eShop, el visor de fotos, el editor de Miis (y esos "new Mii")... todas esas cosas que parecen una tontería, a mi me intrigan porque es lo primero que me voy a encontrar cuando la encienda y me gustaría que se hubiera entretenido mucho en ello y tuviera un buen diseño distinto al de Wii y 3DS, los cuales están ya muy vistos, aunque es ciertamente práctico.
Yo sigo esperando los precios de Fnac.es, y me tienen ya hasta los pelos, todo el mundo con precios y ellos no, ¿están esperando a que El Corte Inglés lo ponga? Voy a pasar de ellos en 3, 2, 1...