Wii U

Protek escribió:No aprenderan y te digo el por qué...

Porque siempre habrá compradores. Que tu no lo compres no le va a hacer ningún daño a la empresa y su mentalidad no va a cambiar.

Premium BF3 = 50€ ( a mi me costó menos, pero bueno) y caemos el 99% en ello.

DLC y Elite COD = cae en ello el 99%.

Y así con tantos y tantos juegos...Piensas que ese 1% restante que se niega a seguir esa política le va a hacer algún daño a la empresa y la hará replantearse su sistema?? NO.

Y yo comprendo a la gente que vaya en contra total de estas practicas, pero yo no me voy a privar de jugar a un juego que me gusta, simplemente por las practicas que haga la empresa.

Por ejemplo en Black Ops 1 me compré absolutamente todos los dlc's menos el que heran solo mapas para el Zombies, porque?? Porque me gusta el juego y me niego a quedarme sin mapas nuevos, aunque vaya encontra de lo que pienso de ello, pero está claro, si quieres mapas nuevas pagas, si quieres seguir jugando con tus amigos que si han comprado los mapas, pagas...Y así con todo.

Un 1% siempre será un 1%. Eso que no se llevan, a mi me parece bien que la gente compre DLCs, no estoy en contra de que se compren, lo que no aguanta son los que te sueltan el discurso anti-DLC y luego caen los primeros.
Yo solo he comprado DLCs que aporten algo, ejemplo expansiones de GTAIV, Undead Nightmare de RDR. Personalmente los packs de mapas de nos lo he comprado jamás, ni CoD Elite, ni BF Premium, eso para mí no existe. ¿Algún día compraré mapas? Lo dudo, aunque no digo que sea imposible. Pero incluso un 1% afecta a la empresa, aunque mientras tenga una legión de compradores detras no le dará importancia.

Conozco usuarios que solo juegan a juegos indie¿Por qué? Porque están cansados de la falta de innovación de los juegos, de ver que no aprovechan la potencia de sus PCs en los juegos, el paga por todo de las consolas, etc. Ellos dejan de comprar juegos para PC y serán pocos o muchos, pero están hay.

Chuko25 escribió:Para ese 1% sacan la edición goty y ya está el 100% XD

Como dice Chuko25, otro buen ejemplo, los usuarios que no se compraron por ejemplo Skyrim y se esperan a la edición GOTY, pues tendrán el juego más los DLC por menos que el juego de salida, yo no pico(o al menos lo evito en todo lo posible)
Está claro que si te esperas un tiempo y no tienes prisa siempre salen mejores ediciones, más completas y normalmente por menos de 30 euros.

Es cuestión de "las ganas" que le tengas a un juego... yo por ejemplo hay sagas que siempre compro de lanzamiento, siempre, aunque me deje 60 euros o más. Pero otros juegos no los pillo hasta que salen por debajo de los 20 euros (y en Steam a 9 euros o menos XD).
Aprovechando lo que comentais de ediciones GOTY y demás. ¿Creeis que nintendo sacará ediciones de este estilo en sus consolas?

Yo personalmente es que no lo creo. Ahora por ejemplo con la estafada de los niveles para NSMB2 de 3DS a 2,50€ el set me parecería muy buena idea una reedición con estos niveles en un año o asi. Una edición GOTY de un Mario... me da que no lo veremos en la vida.
Slaterdies escribió:
Conozco usuarios que solo juegan a juegos indie¿Por qué? Porque están cansados de la falta de innovación de los juegos, de ver que no aprovechan la potencia de sus PCs en los juegos, el paga por todo de las consolas, etc. Ellos dejan de comprar juegos para PC y serán pocos o muchos, pero están hay.

Pues yo no juego juegos indies porque me parecen cutres hechos en casa en una tarde, que quieres que te diga...

Prefiero juegos de Xbox Arcade que los hacen empresas serias y con acabados dignos de los tiempos en los que estamos...

Vamos, que yo soy muy graphicwore y me niego a jugar a juegos pixelados o antiguos, ya los disfrute en su día cuando gráficamente eran el no va mas, pero a día de hoy se me hace insufrible jugar ese tipo de juegos...

Por ejemplo FED, ese juego no lo podría haber hecho con Unreal Engine y dejar un juego bueno jugablemente, divertido y con buenos graficos?? No...prefiere evitarse el currar en gráficos y con que sea divertido sobra, pues a mi eso no me vale cuando veo otros juegos igual de divertidos y con buenos gráficos...
Protek escribió:
Slaterdies escribió:

Pues yo no juego juegos indies porque me parecen cutres hechos en casa en una tarde, que quieres que te diga...

Prefiero juegos de Xbox Arcade que los hacen empresas serias y con acabados dignos de los tiempos en los que estamos...

Vamos, que yo soy muy graphicwore y me niego a jugar a juegos pixelados o antiguos, ya los disfrute en su día cuando gráficamente eran el no va mas, pero a día de hoy se me hace insufrible jugar ese tipo de juegos...

Por ejemplo FED, ese juego no lo podría haber hecho con Unreal Engine y dejar un juego bueno jugablemente, divertido y con buenos graficos?? No...prefiere evitarse el currar en gráficos y con que sea divertido sobra, pues a mi eso no me vale cuando veo otros juegos igual de divertidos y con buenos gráficos...

Claro, Pq seat fabrica ibizas? cuando hay ferraris, porches etc....
Tampoco nos flipemos diciendo que los juegos indies son super originales, porque la mayoria no son mas que imitaciones de ideas ya impuestas. Esto no quita para lo de que el FEZ sea feote sea un poco gañanada xD.

Hay montones de juegos indies basura como en los comerciales.
Red_Night escribió:Aprovechando lo que comentais de ediciones GOTY y demás. ¿Creeis que nintendo sacará ediciones de este estilo en sus consolas?

Yo personalmente es que no lo creo. Ahora por ejemplo con la estafada de los niveles para NSMB2 de 3DS a 2,50€ el set me parecería muy buena idea una reedición con estos niveles en un año o asi. Una edición GOTY de un Mario... me da que no lo veremos en la vida.

No los esperes por parte de Nintendo....ha tardado la vida en sacar su gama de precio reducido en Wii......Otra cosa es que los saquen de algun multi, que es donde es mas usual ver este tipo de ediciones.
Nintendo siempre saca sus propia gama de precios reducidos, en NES no estoy seguro, pero en SNES ya existían.
Al menos en sobremesa, en portátiles no estoy puesto.
DRaGMaRe escribió:Nintendo siempre saca sus propia gama de precios reducidos, en NES no estoy seguro, pero en SNES ya existían.

Sí, pero en el caso de Wii ha tardado cinco años en sacar una gama de precio reducido, mientras que en otras consolas ya las tienes antes de que la máquina cumpla un año en el mercado. En caso de que los vientos del mercado sean favorables, Nintendo suda de bajar precios, ahí están los Mario 64 DS y Mario Kart DS a precio de lanzamiento, siete años después.
En GCN sacaron los Player's Choice pero fueron muy pocos y también tardaron lo suyo ( y eso que se supone que no destacaban en ventas en aquella época)
Por si a caso no contemos con ello porque visto lo visto... [+risas]
guillian-seed escribió:
DRaGMaRe escribió:Nintendo siempre saca sus propia gama de precios reducidos, en NES no estoy seguro, pero en SNES ya existían.

Sí, pero en el caso de Wii ha tardado cinco años en sacar una gama de precio reducido, mientras que en otras consolas ya las tienes antes de que la máquina cumpla un año en el mercado. En caso de que los vientos del mercado sean favorables, Nintendo suda de bajar precios, ahí están los Mario 64 DS y Mario Kart DS a precio de lanzamiento, siete años después.

¿pero Nintendo no era la que cuidaba a sus clientes? el demonio es Sony y Microsoft ¿no?
¿y el precio de la Wii a estas alturas que me dices?

Nintendo es igual de avariciosa que las demás. No hay más.
superfenix2020 escribió:
guillian-seed escribió:

¿pero Nintendo no era la que cuidaba a sus clientes? el demonio es Sony y Microsoft ¿no?

¿Qué tiene que ver eso? O.o
pues tiene que ver mucho con que no miran a los clientes como muchos nintenderos se piensan. Miran sus bolsillos, como todas.

Cuando las cosas les van bien, ya hemos visto lo que han hecho con Wii. Desde 2010 sin sacar novedades destacables. Y eso que la Wii ha vendido muy bien. Si llega a vender mal...
superfenix2020 escribió:pues tiene que ver mucho con que no miran a los clientes como muchos nintenderos se piensan. Miran sus bolsillos, como todas.

Cuando las cosas les van bien, ya hemos visto lo que han hecho con Wii. Desde 2010 sin sacar novedades destacables. Y eso que la Wii ha vendido muy bien. Si llega a vender mal...

Pensar que una compañía mira por sus clientes sin otro objetivo que el beneficio económico es ser demasiado credulo.
Lo de 2010 es una generalización exagerada.
superfenix2020 escribió:
guillian-seed escribió:

¿y el precio de la Wii a estas alturas que me dices?

Nintendo es igual de avariciosa que las demás. No hay más.

No empecemos con las tonterías ya. No se trata de cuidar clientes, sino de hacer lo más adecuado para su modelo de negocio. Si Nintendo no baja precios es porque le va bien así y si Sony lo hace es porque les va bien de esa manera. Aquí no hay buenos ni malos, sino empresas que toman decisiones para ganar dinero, y para eso existen. Quejarse de estas cosas es tontería cuando es decisión totalmente libre de cada uno de comprar o no comprar.
superfenix2020 escribió:pues tiene que ver mucho con que no miran a los clientes como muchos nintenderos se piensan. Miran sus bolsillos, como todas.

Poco puede hacer Nintendo en cantidad de títulos. Ellos cumplieron con su parte pero si las third pasan.....pues eso, que poco pueden hacer.
Lo mismo comentaba uno de los jefazos de Sony respecto a ps vita, decía que le extrañaba que las thirds no se hubieran volcado en ella con lo potente que es. Y cierto es, pero las third tambien son mas raras que un perro verde.
shin21 escribió:

Poco puede hacer Nintendo en cantidad de títulos. Ellos cumplieron con su parte pero si las third pasan.....pues eso, que poco pueden hacer.
Lo mismo comentaba uno de los jefazos de Sony respecto a ps vita, decía que le extrañaba que las thirds no se hubieran volcado en ella con lo potente que es. Y cierto es, pero las third tambien son mas raras que un perro verde.

Mira PSMove, Kinect, PSP, PSVita, etc...Si comparamos Wii no sale muy mal parada. Aunque está claro que es un problema de las third, no de Nintendo.
Slaterdies escribió:Mira PSMove, Kinect, PSP, PSVita, etc...Si comparamos Wii no sale muy mal parada. Aunque está claro que es un problema de las third, no de Nintendo.

Si el problema viene desde la N64 algo debe de hacer mal Nintendo.
Slaterdies escribió:Mira PSMove, Kinect, PSP, PSVita, etc...Si comparamos Wii no sale muy mal parada. Aunque está claro que es un problema de las third, no de Nintendo.

Hombre, también los juegos de third que sacan o sacaron para las nombradas, estaban bastante por encima de la media de la chustacas que han cascado en Wii...

También influye en ello el enfoque que tenga la consola, si tu la enfocas a un público mas joven, las thirds darán un tipo de juegos para ese público, mientras que si las otras lo enfocan a un público mas adulto, pues darán unos juegos mas acordes a estos.

Por ejemplo para Wii han sacado chorrocientos juegos para jugar en familia, sin embargo para X360 y PS3 hay poquísimos y es por el tipo de público al que fueron concebidas cada plataforma.

Por eso creo que con Wii U Nintendo acierta enfocando la consola mas hacia un público mas adulto y restando importancia a ese público que a conseguido con Wii. Vamos, que yo no veo a Wii U ( o eso espero) con chorrocientos juegos para jugar con la familia y 4 contados juegos para el tipo de público que venimos de PS3 y X360, creo que lo va a equilibrar de tal manera que los que venimos de las plataformas de Sony y MS salgamos ganando en cuanto a cantidad de títulos.
con que salgan los third party con edición goty a mi me vale porque los de Nintendo creo que no los veremos a precios reducidos en bastante tiempo.
Red_Night escribió:con que salgan los third party con edición goty a mi me vale porque los de Nintendo creo que no los veremos a precios reducidos en bastante tiempo.

La putada de que no bajen los precios de juegos nuevos de Nintendo, es que eso repercute en los juegos de 2ª mano, ya que si el juego nuevo sigue valiendo 60€, el que venda de 2ª mano, lo seguirá vendiendo a 40€ aunque el juego lleve ya 3 años a la venta... [+risas]
Hola de nuevo a todos... Tengo curiosidad y una consulta, he leído de que hay rumores de que se van a poner bajo descarga en la eshop en wii u los juegos de GameCube... Es cierto, se sabe algo ?.. De ser a si, me encantaria ya que pase muy buenos ratos con buenos juegos que tenia y volveria a jugarlos y descargarlos.. Gracias
Una preguntilla gente, ¿la fuente de alimentación es externa no? ¿Hay alguna foto en la que se vea?
txiquiwa escribió:Hola de nuevo a todos... Tengo curiosidad y una consulta, he leído de que hay rumores de que se van a poner bajo descarga en la eshop en wii u los juegos de GameCube... Es cierto, se sabe algo ?.. De ser a si, me encantaria ya que pase muy buenos ratos con buenos juegos que tenia y volveria a jugarlos y descargarlos.. Gracias

Dijo Reggie que le encantaría hacerlo y que le parecía una gran idea.
Oficialmente no hay nada.....pero oficiosamente ya te puedes hacer una idea de lo que va a pasar.
Ahora falta que no se pasen con los precios.
shin21 escribió:
txiquiwa escribió:Hola de nuevo a todos... Tengo curiosidad y una consulta, he leído de que hay rumores de que se van a poner bajo descarga en la eshop en wii u los juegos de GameCube... Es cierto, se sabe algo ?.. De ser a si, me encantaria ya que pase muy buenos ratos con buenos juegos que tenia y volveria a jugarlos y descargarlos.. Gracias

Dijo Reggie que le encantaría hacerlo y que le parecía una gran idea.
Oficialmente no hay nada.....pero oficiosamente ya te puedes hacer una idea de lo que va a pasar.
Ahora falta que no se pasen con los precios.

Yo lo daría por hecho como bien dices, pero tengo cierto miedo por los precios.
Desde luego que ya podrían habilitar los juegos de Gamecube en disco y no forzarnos a pagar por algo que podría funcionar perfectamente en la consola si no lo capasen.
Natsu escribió:Desde luego que ya podrían habilitar los juegos de Gamecube en disco y no forzarnos a pagar por algo que podría funcionar perfectamente en la consola si no lo capasen.

Teniendo en cuenta que Nintendo es la única que conserva la retrocompatibilidad completa con su consola anterior... Pensar que pudiese llegar de dos consolas... Es algo utópico ¿No crees?
Que no digo que no estaría bien, pero...
Yo los seguiré jugando con el wavebird en la wii pero nunca está de más que dieran la opción pero sin pasarse. en wii ya salieron de 64 así que en wiiU supongo que saldrán de cube
Si los tienen que volver a vender que los saquen en HD y 16:9. Si no, pues prefiero montar mi Gamecube o la Wii y jugar con el mando original.
Me hace gracia leer a muchos diciendo q ya están aburridos de esta generación, o q wiiu no representa ningún salto y otros sin embargo q piden q se pueda jugar con discos de la cube, y ojo, q no es ninguna crítica, sólo q me llama la atención, yo po mi parte si quiero jugar con la cube usaré la cube, pero no me compro la wiiu pensando en jugar a esos juegos.....
Hombre siempre es una ventaja poder jugar a los juegos de la anterior consola,yo preferiria q fuera retrocompatible a q no,logicamente.
En la revista game pintan muy bien al zombie u,la verdad es qtiene pinta de sre lo q no hemos tenido en esta generacion

INFO MERISTATION
La consola Wii U, que llegará al mercado entre noviembre y diciembre de este año según territorios, podrá ejecutar juegos de GameCube, pero sólo si se han descargado previamente a través de la tienda online Wii U Virtual Consola.

La revista británica Retro Gamer afirma, a través de un artículo en la misma, que "la retrocompatibilidad con Wii estará incluida" en Wii U, pero "no se podrá jugar con títulos de GameCube" en disco, sino que "estarán disponibles en la Consola Virtual". Este último punto no ha sido confirmado por la propia Nintendo, que ya confirmó el mes pasado que Wii U no sería compatible con los minidiscos de GameCube. De todas maneras, es previsible que los juegos de la veterana consola lleguen a estar disponibles en algún momento en la tienda virtual de Nintendo, aunque ello suponga el volver a adquirir los juegos que en su momento se compraron en disco.

Slaterdies escribió:
Natsu escribió:Desde luego que ya podrían habilitar los juegos de Gamecube en disco y no forzarnos a pagar por algo que podría funcionar perfectamente en la consola si no lo capasen.

Teniendo en cuenta que Nintendo es la única que conserva la retrocompatibilidad completa con su consola anterior... Pensar que pudiese llegar de dos consolas... Es algo utópico ¿No crees?

Es que si es retrocompatible con Wii también lo es con Gamcube [rtfm] lo que hacen es caparla para vender los juegos luego a parte y eso es una tomadura de pelo, por eso lo digo, que sea compatible con WIi entraña que también lo es con GC, si no van es por que Nintendo quiere eso, vender los de GC, al menos que los pongan, como dicen, en HD y 16:9 pero me da que simplemente van a ser las isos funcionando en el modo GC/Wii.
Natsu escribió:
Slaterdies escribió:

Es que si es retrocompatible con Wii también lo es con Gamcube [rtfm] lo que hacen es caparla para vender los juegos luego a parte y eso es una tomadura de pelo, por eso lo digo, que sea compatible con WIi entraña que también lo es con GC, si no van es por que Nintendo quiere eso, vender los de GC, al menos que los pongan, como dicen, en HD y 16:9 pero me da que simplemente van a ser las isos funcionando en el modo GC/Wii.

Solo se te olvida un detalle, tendría que incluir el espacio para conectar 4 mandos de GC y tarjetas de memoria, lo cual significa más cara, más tamaño y es una función que ¿cuánta gente va a usar?
Ya claro, pero en cambio si que te los van a vender por Wiiware o e-shop no? y en ese caso no haría falta todo lo que dices?.

Acaso no tiene memoria interna la consola? a caso no se podría usar el Wii-u controller o el pro controller como mando de Game cube?

Por favor...
Natsu escribió:Ya claro, pero en cambio si que te los van a vender por Wiiware o e-shop no? y en ese caso no haría falta todo lo que dices?.

Acaso no tiene memoria interna la consola? a caso no se podría usar el Wii-u controller o el pro controller como mando de Game cube?

Por favor...

Pero eso ya supone adaptar el juego a un nuevo mando, no es tan simple como comentas, de todas formas en caso de que sea así de fácil no tardaremos en ver homebrew que haga esa función.
Si fuese retrocompatible los juegos funcionarían en modo GameCube, por lo que no se podrían usar los mandos Pro, serían necesarios los de GameCube y habría que habilitar puertos para los mismos, con el aumento de tamaño y precio de la consola.
Al venderse en la eShop lo que hace es ejecutar un emulador de GameCube, al que sí se le puede conectar los mandos pro (y supongo que el tablet, incluso jugar en la pantalla del mismo, quién sabe) por lo que es diferente. Por eso mismo creo que los mandos pro no se podrán usar en los juegos de Wii, sólo los mandos clásicos conectados al WiiMote.
Según me dijo una chica del Gamestop darán un 20% mas a los que lleven alguna consola o a si.
Nintendo siempre ha tenido problemas con las Thirds desde los tiempos de N64.

No se qué ocurre, que o venden mal los juegos producidos por las thirds, o los shooters y los juegos más maduros no son lo que más vende en las consolas Nintendo, pero siempre pasa algo.

Sólo la SNES tuvo todas las Thirds a su servicio. Esa si que fue un consolón en toda regla. ;)
Luego la primera Playstation cogió el relevo, porque era como una super Nintendo 2 con CD-Rom y entonces Sony se portaba. Luego ya se les subió la fama a la cabeza y han ido de prepotentes.

Pero para no irme por las ramas, espero que con Wii u veamos más títulos de las thirds (y no sólo ports multisistema), allá por 2015, no hablo de 2013.
Ahora que la van a sacar y hay pocos títulos rompedores o vendeconsolas, aprovechan muchas como Ubisoft para lanzar sus juegos. Pero dentro de 2-3 años, veremos si siguen apoyando a la consola de Nintendo.

Y en cuanto a Nintendo, está muy bien que sigan sacando juegos de sus sagas emblemáticas, pero yo espero ver alguna nueva IP en esta generación.
Otro juego de plataformas o de acción no estaría nada mal, y no protagonizado por Mario, Donkey ni Samus precisamente.
DRaGMaRe escribió:Sí, pero en el caso de Wii ha tardado cinco años en sacar una gama de precio reducido, mientras que en otras consolas ya las tienes antes de que la máquina cumpla un año en el mercado. En caso de que los vientos del mercado sean favorables, Nintendo suda de bajar precios, ahí están los Mario 64 DS y Mario Kart DS a precio de lanzamiento, siete años después.

Exacto, de que sirve si sacan una gama "economica" si sale cuando la consola lleva 4 años en el mercado. Lo suyo es que se copien del modelo "Platinum" o "Esenciales" de Sony, que salen al año o año y medio. O sino que hagan como en PC, que al año tienes edición GOTY por 30 euros o menos.

triki1 escribió:

Si el problema viene desde la N64 algo debe de hacer mal Nintendo.

Nintengo la cagó mucho en N64 al seguir con el cartucho... esa cabezoneria la ha ido arrastrando mucho tiempo pero lo cierto es que GC fue una consola cojonuda que no aprovecharon muchas compañias, pero era la ostia como consola en todos los sentidos. :)

Natsu escribió:Es que si es retrocompatible con Wii también lo es con Gamcube [rtfm] lo que hacen es caparla para vender los juegos luego a parte y eso es una tomadura de pelo, por eso lo digo, que sea compatible con WIi entraña que también lo es con GC, si no van es por que Nintendo quiere eso, vender los de GC, al menos que los pongan, como dicen, en HD y 16:9 pero me da que simplemente van a ser las isos funcionando en el modo GC/Wii.

Pues estaría bien eso.

Jugueton escribió:http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/video-la-interfaz-las-demos-wii-u-9628.html

Bueno, dejar de discutir ir mirar un poco...

[poraki]

Eso significa que se podrán instalar los juegos completamente en el disco duro para ahorrar trabajo a la lente? Tipo XBox360?

Luego la primera Playstation cogió el relevo, porque era como una super Nintendo 2 con CD-Rom y entonces Sony se portaba. Luego ya se les subió la fama a la cabeza y han ido de prepotentes.

Me encantaba la SNES y me encantaba la PSX... pero decir eso es WTF??!!!!
Natsu escribió:Ya claro, pero en cambio si que te los van a vender por Wiiware o e-shop no? y en ese caso no haría falta todo lo que dices?.

Por favor...

Wii U no podrá correr juegos de GC por disco por mucho que tenga retrocompatibilidad con Wii por hardware ya que es necesario que la controladora de la unidad óptica incluya el hardware para leer dichos discos, el cual se ha eliminado en las nuevas Wii's y no lo va a incluir Wii U por razones obvias. Además estaría el problema de que el Wii U GamePad y el Wii U Controller Pro no tienen gatillos progresivos por lo que ya es una diferencia a los mandos de GC originales. Además Nintendo tiende a usar la retrocompatibilidad por hardware (no se puede usar el hardware de Wii U en su totalidad) por lo que haría falta de nuevo toda la parafernalia de puertos en la consola.

Que Nintendo no incluya retrocompatibilidad por hardware en Wii U es bastante lógico.
Entonces será emulación? O harán versiones HD como en PS3?
Evamad escribió:Entonces será emulación? O harán versiones HD como en PS3?

Creo que es justo al reves. La emulación es lo que hace la versión "HD".
La Wii U directamente es como si tuviese una Wii "dentro".
Slaterdies escribió:

Se refiere a los juegos de GameCube, si serán emulados (como pasa con los N64 en Wii) o si serán versiones remasterizadas como han hecho con ICO o Shadow of Colossus en PS3 (de hecho traen hasta logros).
capmanu escribió:
Slaterdies escribió:

Se refiere a los juegos de GameCube, si serán emulados (como pasa con los N64 en Wii) o si serán versiones remasterizadas como han hecho con ICO o Shadow of Colossus en PS3 (de hecho traen hasta logros).

No hay confirmación, pero si salen en la Consola Virtual apostaría por la primera opción.
Rivroner escribió:Una preguntilla gente, ¿la fuente de alimentación es externa no? ¿Hay alguna foto en la que se vea?

A ver si alguien sabe algo.
Sí es externa, por el especto diría que usa la misma que la wii
Cosmyc escribió:

Por favor...

Wii U no podrá correr juegos de GC por disco por mucho que tenga retrocompatibilidad con Wii por hardware ya que es necesario que la controladora de la unidad óptica incluya el hardware para leer dichos discos, el cual se ha eliminado en las nuevas Wii's y no lo va a incluir Wii U por razones obvias. Además estaría el problema de que el Wii U GamePad y el Wii U Controller Pro no tienen gatillos progresivos por lo que ya es una diferencia a los mandos de GC originales. Además Nintendo tiende a usar la retrocompatibilidad por hardware (no se puede usar el hardware de Wii U en su totalidad) por lo que haría falta de nuevo toda la parafernalia de puertos en la consola.

Que Nintendo no incluya retrocompatibilidad por hardware en Wii U es bastante lógico.

Eso no es del todo asi, tienes razon en la parte de los gatillos analogicos,pero en el resto hasta donde tengo entendido, no, la wii era una gamecube peor mas potente, la arquitectura era la misma y el formato optico era el mismo (pero de diferente tamaño) de manera que si emula al wii, debe de poder emular la GC igualmente y si lee discos de wii tambien puede leer los minidisc.
Tengo un par de dudas, seguramente ya estaran respondidas pero a ver si alguien me puede ayudar.

Los juegos que estaban en la tienda virtual de wii estaran ya en la tienda virtual de WiiU? por ejemplo los juegos de N64 para los que no tengan la wii puedan jugarlos en la WiiU.

Y segundo, se sabe si se podra usar el mando de estilo clasico de la WII (el que venia con el Monster Hunter por ejemplo) en la WiiU, o forzosamente se tiene que comprar el PRO de la WiiU?

Un saludo a todos!
Rion escribió:Los juegos que estaban en la tienda virtual de wii estaran ya en la tienda virtual de WiiU? por ejemplo los juegos de N64 para los que no tengan la wii puedan jugarlos en la WiiU.

Y segundo, se sabe si se podra usar el mando de estilo clasico de la WII (el que venia con el Monster Hunter por ejemplo) en la WiiU, o forzosamente se tiene que comprar el PRO de la WiiU?

Los juegos actuales de la tienda en la Wii pasaran a estar en la WiiU, sí.

Se podran usar todos los mandos de la Wii en WiiU, otro asunto es que en los juegos nuevos de WiiU se permita usar el "mando clasico" o te obliguen a usar el Pro... eso ya no lo se.
30115 respuestas