timehero escribió:Cosmyc escribió:Natsu escribió:Ya claro, pero en cambio si que te los van a vender por Wiiware o e-shop no? y en ese caso no haría falta todo lo que dices?.
Acaso no tiene memoria interna la consola? a caso no se podría usar el Wii-u controller o el pro controller como mando de Game cube?
Por favor...
Wii U no podrá correr juegos de GC por disco por mucho que tenga retrocompatibilidad con Wii por hardware ya que es necesario que la controladora de la unidad óptica incluya el hardware para leer dichos discos, el cual se ha eliminado en las nuevas Wii's y no lo va a incluir Wii U por razones obvias. Además estaría el problema de que el Wii U GamePad y el Wii U Controller Pro no tienen gatillos progresivos por lo que ya es una diferencia a los mandos de GC originales. Además Nintendo tiende a usar la retrocompatibilidad por hardware (no se puede usar el hardware de Wii U en su totalidad) por lo que haría falta de nuevo toda la parafernalia de puertos en la consola.
Que Nintendo no incluya retrocompatibilidad por hardware en Wii U es bastante lógico.
Eso no es del todo asi, tienes razon en la parte de los gatillos analogicos,pero en el resto hasta donde tengo entendido, no, la wii era una gamecube peor mas potente, la arquitectura era la misma y el formato optico era el mismo (pero de diferente tamaño) de manera que si emula al wii, debe de poder emular la GC igualmente y si lee discos de wii tambien puede leer los minidisc.
Natsu escribió:Exacto. Y hay funciones que se pueden virtualizar como las targetas de memoria, no en vano ellos tienen y conocen todo el hardware y software de esas consolas, lo dicho si no está presente es por que la pela es la pela y les conviene vender los juegos de nuevo.
Y han abierto la veda con el ultimo modelo de Wii "sin retrocompatibilidad" con GC para ir allanando el terreno.
timehero escribió:Cosmyc escribió:Natsu escribió:Ya claro, pero en cambio si que te los van a vender por Wiiware o e-shop no? y en ese caso no haría falta todo lo que dices?.
Acaso no tiene memoria interna la consola? a caso no se podría usar el Wii-u controller o el pro controller como mando de Game cube?
Por favor...
Wii U no podrá correr juegos de GC por disco por mucho que tenga retrocompatibilidad con Wii por hardware ya que es necesario que la controladora de la unidad óptica incluya el hardware para leer dichos discos, el cual se ha eliminado en las nuevas Wii's y no lo va a incluir Wii U por razones obvias. Además estaría el problema de que el Wii U GamePad y el Wii U Controller Pro no tienen gatillos progresivos por lo que ya es una diferencia a los mandos de GC originales. Además Nintendo tiende a usar la retrocompatibilidad por hardware (no se puede usar el hardware de Wii U en su totalidad) por lo que haría falta de nuevo toda la parafernalia de puertos en la consola.
Que Nintendo no incluya retrocompatibilidad por hardware en Wii U es bastante lógico.
Eso no es del todo asi, tienes razon en la parte de los gatillos analogicos,pero en el resto hasta donde tengo entendido, no, la wii era una gamecube peor mas potente, la arquitectura era la misma y el formato optico era el mismo (pero de diferente tamaño) de manera que si emula al wii, debe de poder emular la GC igualmente y si lee discos de wii tambien puede leer los minidisc.
Slaterdies escribió:Natsu escribió:Exacto. Y hay funciones que se pueden virtualizar como las targetas de memoria, no en vano ellos tienen y conocen todo el hardware y software de esas consolas, lo dicho si no está presente es por que la pela es la pela y les conviene vender los juegos de nuevo.
Y han abierto la veda con el ultimo modelo de Wii "sin retrocompatibilidad" con GC para ir allanando el terreno.
En realidad quitar funciones a las consolas se suela hacer para abaratar costes, el último modelo de PSP no tiene Wifi, Sony eliminó la retrocompatibilidad de PS3, en DSI y DSI XL se eliminó el cartucho de GBA.
Personalmente me parece rebuscado pensar en eso, ya que cuantos usuarios tienen juegos de GC y comprarán una Wii U?
Teniendo en cuenta que Gamecube vendió (si no recuerdo mal) 20-22 millones a nivel mundial, no creo que afecte a un gran número de consumidores, las quejas cuando se eliminó la retrocompatibilidad de Wii fueron mínimas.
Si hubiesen hecho Wii U sin retrocompatibilidad hacía Wii me hubiese parecido escandaloso(como me pareció que PS3 la eliminase dado que más de 150 millones de usuarios se quedaron tirados) dado que hay 95 millones(creo) de consolas.
A ver que Wii U pueda rular internamente juegos de GC no significa que tenga retrocompatibilidad por hardware absoluta con esa consola, y es básicamente por 3 puntos: 1-No posee los puertos ni ranuras de mandos ni memory cards, 2-El lector no está diseñado para leer dichos discos para ahorrar costes (al igual que la Wii Family Edition tiene un lector nuevo con la retrocompatibilidad eliminada) y 3-Probablemente y debido a todo lo anterior el software de la consola no estará diseñado para rular dichos juegos por hardware (discos físicos). Así que no, no tiene retrocompatibilidad 100% con GC de cara al usuario, ahora que gracias al hardware de Wii (realmente una GC overclockeada con añadidos) se puedan rular juegos de GC vía hardware desde isos bajadas de la eShop es otra cosa.
Slaterdies escribió:Si hubiesen hecho Wii U sin retrocompatibilidad hacía Wii me hubiese parecido escandaloso(como me pareció que PS3 la eliminase dado que más de 150 millones de usuarios se quedaron tirados) dado que hay 95 millones(creo) de consolas.
Vamos que si al final lo que nos venden en la e-shop no deja de ser una iso de Gamecube corriendo de forma nativa en Wii-u y en cambio no permiten ejecutar nuestros discos es para crucificarlos.
En fin que paso de argumentar que no lo queréis entender.
Slaterdies escribió:Si hubiesen hecho Wii U sin retrocompatibilidad hacía Wii me hubiese parecido escandaloso(como me pareció que PS3 la eliminase dado que más de 150 millones de usuarios se quedaron tirados) dado que hay 95 millones(creo) de consolas.
Bueno, ahora mismo, Wii U es la consola más potente con un gran potencial para el futuro. No debemos olvidar, que la GPU de Wii U es de una generación diferente a las de las competidoras actuales. Debido a eso, hay muchas nuevas formas de enfocar las cosas. Que, por un lado, son más fáciles de implementar que las soluciones híbridas especiales utilizadas actualmente en las otras consolas, y por otro lado, trae consigo un rendimiento mucho mejor. En cooperación con el generoso espacio de trabajo, tiene posibilidades increíbles. No hay que olvidar que lo que realmente necesita un desarrollador es poder maximizar el potencial de una consola. Y con equipos como Retro Studios y EAD, Nintendo tiene una ventaja insuperable. - Manfred Linzner, Shin'en Multimedia
daniel_mallorca escribió:Shin'en encantada con la potencia de Wii U
Alaban la nueva GPU de la consola.
Los chicos alemanes de Shin'en Multimedia, creadores de 'FAST Racing League' o 'Jett Rocket' entre otros, y actualmente de 'Nano Assault Neo' para el lanzamiento de Wii U, han querido de nuevo alabar la potencia de la nueva sobremesa de Nintendo, que llegará al mercado mundial a finales de este mismo año. Manfred Linzner, del estudio alemán señala que "Wii U es la consola más potente con un gran potencial para el futuro":Bueno, ahora mismo, Wii U es la consola más potente con un gran potencial para el futuro. No debemos olvidar, que la GPU de Wii U es de una generación diferente a las de las competidoras actuales. Debido a eso, hay muchas nuevas formas de enfocar las cosas. Que, por un lado, son más fáciles de implementar que las soluciones híbridas especiales utilizadas actualmente en las otras consolas, y por otro lado, trae consigo un rendimiento mucho mejor. En cooperación con el generoso espacio de trabajo, tiene posibilidades increíbles. No hay que olvidar que lo que realmente necesita un desarrollador es poder maximizar el potencial de una consola. Y con equipos como Retro Studios y EAD, Nintendo tiene una ventaja insuperable. - Manfred Linzner, Shin'en Multimedia
Sin duda Shin'en Multimedia y los usuarios estamos impacientes por ver cómo pueden aprovechar, y exprimir si así lo requieren, los estudios de Nintendo el hardware de Wii U. Pero eso, probablemente, no será hasta el próximo E3...
http://blogocio.net/shinen-encantada-co ... u-no-58401 /
Cosmyc escribió:A ver que Wii U pueda rular internamente juegos de GC no significa que tenga retrocompatibilidad por hardware absoluta con esa consola, y es básicamente por 3 puntos: 1-No posee los puertos ni ranuras de mandos ni memory cards, 2-El lector no está diseñado para leer dichos discos para ahorrar costes (al igual que la Wii Family Edition tiene un lector nuevo con la retrocompatibilidad eliminada) y 3-Probablemente y debido a todo lo anterior el software de la consola no estará diseñado para rular dichos juegos por hardware (discos físicos). Así que no, no tiene retrocompatibilidad 100% con GC de cara al usuario, ahora que gracias al hardware de Wii (realmente una GC overclockeada con añadidos) se puedan rular juegos de GC vía hardware desde isos bajadas de la eShop es otra cosa.
pagantipaco escribió:Creo que Shinen han demostrado que aprovechan muy bien las consolas de Nintendo. Con Wii consiguieron gráficos Galaxy en todos sus juegos, en DS también consiguieron muy buenos gráficos y en 3ds este mismo juego es la pera. Sus afirmaciones sobre WiiU se perderán en el limbo de los justos pues no dice nada negativo de la consola. Ellos estudian el hardware y lo usan, no hacen un juego con un motor no optimizado para la plataforma, por eso seguro que les sobra máquina... Por cierto este juego tiene excelentes impresiones en las pruebas de la prensa.
central98 escribió:Slaterdies escribió:Si hubiesen hecho Wii U sin retrocompatibilidad hacía Wii me hubiese parecido escandaloso(como me pareció que PS3 la eliminase dado que más de 150 millones de usuarios se quedaron tirados) dado que hay 95 millones(creo) de consolas.
Pues a 480p como si no estuviera.
Slaterdies escribió:pagantipaco escribió:Creo que Shinen han demostrado que aprovechan muy bien las consolas de Nintendo. Con Wii consiguieron gráficos Galaxy en todos sus juegos, en DS también consiguieron muy buenos gráficos y en 3ds este mismo juego es la pera. Sus afirmaciones sobre WiiU se perderán en el limbo de los justos pues no dice nada negativo de la consola. Ellos estudian el hardware y lo usan, no hacen un juego con un motor no optimizado para la plataforma, por eso seguro que les sobra máquina... Por cierto este juego tiene excelentes impresiones en las pruebas de la prensa.
Tengo ganas de ver lo que da de sí con los exclusivos y first parties. Veremos si está a la altura de las expectativas.
Slaterdies escribió:central98 escribió:Slaterdies escribió:Si hubiesen hecho Wii U sin retrocompatibilidad hacía Wii me hubiese parecido escandaloso(como me pareció que PS3 la eliminase dado que más de 150 millones de usuarios se quedaron tirados) dado que hay 95 millones(creo) de consolas.
Pues a 480p como si no estuviera.
En tú opinión. Personalmene prefiero la retrocompatibilidad a la emulación con filtros de PS3 que están llenas de bugs, por muy bonitos que sean los filtros. En PS2 la retrocompatibilidad de PSone funcionaba igual que la de Wii U y te evitabas todos los problemas que da la emulación que por ejemplo tuvo PS3 hacia PS2.
Natsu escribió:timehero escribió:Cosmyc escribió:Wii U no podrá correr juegos de GC por disco por mucho que tenga retrocompatibilidad con Wii por hardware ya que es necesario que la controladora de la unidad óptica incluya el hardware para leer dichos discos, el cual se ha eliminado en las nuevas Wii's y no lo va a incluir Wii U por razones obvias. Además estaría el problema de que el Wii U GamePad y el Wii U Controller Pro no tienen gatillos progresivos por lo que ya es una diferencia a los mandos de GC originales. Además Nintendo tiende a usar la retrocompatibilidad por hardware (no se puede usar el hardware de Wii U en su totalidad) por lo que haría falta de nuevo toda la parafernalia de puertos en la consola.
Que Nintendo no incluya retrocompatibilidad por hardware en Wii U es bastante lógico.
Eso no es del todo asi, tienes razon en la parte de los gatillos analogicos,pero en el resto hasta donde tengo entendido, no, la wii era una gamecube peor mas potente, la arquitectura era la misma y el formato optico era el mismo (pero de diferente tamaño) de manera que si emula al wii, debe de poder emular la GC igualmente y si lee discos de wii tambien puede leer los minidisc.
Exacto. Y hay funciones que se pueden virtualizar como las targetas de memoria, no en vano ellos tienen y conocen todo el hardware y software de esas consolas, lo dicho si no está presente es por que la pela es la pela y les conviene vender los juegos de nuevo.
Y han abierto la veda con el ultimo modelo de Wii "sin retrocompatibilidad" con GC para ir allanando el terreno.
pagantipaco escribió:En cuanto a la consola virtual de GC, me encanta, efectivamente hay juegos que muchos de los que hemos tenido Wii no los hemos jugado ¿por qué? porque no tuvimos GC... pero si se podían comprar por eBay los juegos... sí, a base de especulación... er... claro... pero ahora los sacan en la Consola Virtual, un robo... pues yo alguno compraré, seguro que el precio es mucho mejor que el especulativo, léase ZeldaWW. Cuando los saquen miraremos la lista de ventas y saldremos de dudas.
P.D.: Y no vengais con el Dolphin que en mi caso para que el Dolphin vaya bien tendría que invertir en comprar un PC nuevo y eso es más dinero que si sumas WiiU + juego GC Consola Virtual... bastante más.
Osck escribió:Una pregunta, alguien sabe si con el tabletomando se podra jugar a los juegos clasicos, osea los de la consola virual o los juegos de Wii que permetian jugar con el mando clasico o de gamecube (obviamente, solo utilizando los botones como si de un gamepad normal se tratase), o hara falta tener el pad clasico (o como se llame) que van a sacar para WiiU??
ethyrie escribió:Osck escribió:Una pregunta, alguien sabe si con el tabletomando se podra jugar a los juegos clasicos, osea los de la consola virual o los juegos de Wii que permetian jugar con el mando clasico o de gamecube (obviamente, solo utilizando los botones como si de un gamepad normal se tratase), o hara falta tener el pad clasico (o como se llame) que van a sacar para WiiU??
No se sabe, pero yo creo que si se va a poder
Slaterdies escribió:pagantipaco escribió:En cuanto a la consola virtual de GC, me encanta, efectivamente hay juegos que muchos de los que hemos tenido Wii no los hemos jugado ¿por qué? porque no tuvimos GC... pero si se podían comprar por eBay los juegos... sí, a base de especulación... er... claro... pero ahora los sacan en la Consola Virtual, un robo... pues yo alguno compraré, seguro que el precio es mucho mejor que el especulativo, léase ZeldaWW. Cuando los saquen miraremos la lista de ventas y saldremos de dudas.
P.D.: Y no vengais con el Dolphin que en mi caso para que el Dolphin vaya bien tendría que invertir en comprar un PC nuevo y eso es más dinero que si sumas WiiU + juego GC Consola Virtual... bastante más.
Pues he estado mirando los precios de los juegos y parece que casi mejor comprarlos en la consola virtual Esperemos que no se pasen con los precios.
Natsu escribió:Nadie más espera una secuelade Chibi robo? mira que no me lo pude acabar pero me encantó.
Slaterdies escribió:ethyrie escribió:Osck escribió:Una pregunta, alguien sabe si con el tabletomando se podra jugar a los juegos clasicos, osea los de la consola virual o los juegos de Wii que permetian jugar con el mando clasico o de gamecube (obviamente, solo utilizando los botones como si de un gamepad normal se tratase), o hara falta tener el pad clasico (o como se llame) que van a sacar para WiiU??
No se sabe, pero yo creo que si se va a poder
Los juegos de Wii me suena que confirmaron que no se podría.
Los de la consola virtual y demás probablemente, pero no hay confirmación.
Slaterdies escribió:central98 escribió:Slaterdies escribió:Si hubiesen hecho Wii U sin retrocompatibilidad hacía Wii me hubiese parecido escandaloso(como me pareció que PS3 la eliminase dado que más de 150 millones de usuarios se quedaron tirados) dado que hay 95 millones(creo) de consolas.
Pues a 480p como si no estuviera.
En tú opinión. Personalmene prefiero la retrocompatibilidad a la emulación con filtros de PS3 que están llenas de bugs, por muy bonitos que sean los filtros. En PS2 la retrocompatibilidad de PSone funcionaba igual que la de Wii U y te evitabas todos los problemas que da la emulación que por ejemplo tuvo PS3 hacia PS2.
Slaterdies escribió:pagantipaco escribió:En cuanto a la consola virtual de GC, me encanta, efectivamente hay juegos que muchos de los que hemos tenido Wii no los hemos jugado ¿por qué? porque no tuvimos GC... pero si se podían comprar por eBay los juegos... sí, a base de especulación... er... claro... pero ahora los sacan en la Consola Virtual, un robo... pues yo alguno compraré, seguro que el precio es mucho mejor que el especulativo, léase ZeldaWW. Cuando los saquen miraremos la lista de ventas y saldremos de dudas.
P.D.: Y no vengais con el Dolphin que en mi caso para que el Dolphin vaya bien tendría que invertir en comprar un PC nuevo y eso es más dinero que si sumas WiiU + juego GC Consola Virtual... bastante más.
Pues he estado mirando los precios de los juegos y parece que casi mejor comprarlos en la consola virtual Esperemos que no se pasen con los precios.
escalibur009 escribió:El debate esta en los que tenemos gamecube porque tenemos que pasar por caja?
escalibur009 escribió:Slaterdies escribió:pagantipaco escribió:En cuanto a la consola virtual de GC, me encanta, efectivamente hay juegos que muchos de los que hemos tenido Wii no los hemos jugado ¿por qué? porque no tuvimos GC... pero si se podían comprar por eBay los juegos... sí, a base de especulación... er... claro... pero ahora los sacan en la Consola Virtual, un robo... pues yo alguno compraré, seguro que el precio es mucho mejor que el especulativo, léase ZeldaWW. Cuando los saquen miraremos la lista de ventas y saldremos de dudas.
P.D.: Y no vengais con el Dolphin que en mi caso para que el Dolphin vaya bien tendría que invertir en comprar un PC nuevo y eso es más dinero que si sumas WiiU + juego GC Consola Virtual... bastante más.
Pues he estado mirando los precios de los juegos y parece que casi mejor comprarlos en la consola virtual Esperemos que no se pasen con los precios.
El debate esta en los que tenemos gamecube porque tenemos que pasar por caja?
Sobre la especulacion estoy deacuerdo, pero vamos son los tipicos baten kaitos, zeldatp y alguno mas, lo normal son 15 euros como muho y saber donde comprar, obviamente ebay suelen ser pujas que es distinto a especular, es mirar mucho y tener suerte...
PreOoZ escribió:Jajaja, tenéis que pasar por caja porque el producto que compráis no es el que tenéis en vuestras casas. Es como decir que como te has comprado el juego en la tienda tienes derecho a que la próxima vez que quieras el juego, vayas a la tienda y exijas que te lo den by the face.
A mí me parece cojonudo que hagan pagar a todos por igual, total, a no ser de que como comentáis, tenga alguna mejora añadida... jugar a clásicos siempre estará mejor en la consola clásica. Además de que seguramente, por lo que valen un par de títulos tienes una cube + 1 de los juegos física... así que no entiendo mucho este tema.
He estado leyendo en la Games TM el reportaje de Zombie U y me está poniendo los dientes largos largos y de qué manera. Pero no quiero atolondrarme
Slaterdies escribió:Yo por ejemplo me haré con juegos que no jugué en su día. Además si traen algún extra, como poder jugarlos en el mando será bienvenido.
El Zombi U yo recomiendo precaución, porque hay opiniones muy diferentes sobre él... Aunque a mi me tienta mucho
PreOoZ escribió:Slaterdies escribió:Yo por ejemplo me haré con juegos que no jugué en su día. Además si traen algún extra, como poder jugarlos en el mando será bienvenido.
El Zombi U yo recomiendo precaución, porque hay opiniones muy diferentes sobre él... Aunque a mi me tienta mucho
Sí, es que yo también he leído y visto opiniones de todos los tipos y colores. Me da un pelín de miedo.. pero como confirmen que es un buen juego, que funciona bien... pfffff...
Si los juegos de la cube traen extras, por demás es sabido que no es el mismo juego así que me apuntaría yo también a pagar por un Zelda Wind Waker o Eternal Darkness . Pero ya me jodería que los juegos de la Cube los reescalaran, se vieran fantásticos, tuvieran extras... y los de Wii viéndose en mi TV y en Wii U con unos dientacos de sierra desesperantes. Que vamos, no creo que mejoren absolutamente nada, eso son cosas que pensamos nosotros
capitan_link escribió:Yo ni mejorados,pre fiero seguir jugando en mi Wii,solo compro juegos que no tengo.
Esa es la posibilidad,alguno que no tenga y ande muy caro de conseguir o no saliese PAL.
urtain69 escribió:escalibur009 escribió:El debate esta en los que tenemos gamecube porque tenemos que pasar por caja?
Si tienes cube no tienes que pasar por caja. Sacas la cube y pones tu juego en ella.
Paco20011 escribió:Iba a pasar del tema pero es que se lee cada salida de madre...la retrocompatibilidad a 2 generaciones no se ha visto hasta ahora en consolas de sobremesa (dudo en las portátiles) y en algún caso no te permitían ni jugar a los juegos de la anterior consola. Y ahora resulta que es una cagada el que la Wii U no sea compatible con la Gamecube. Claro, y tampoco con la SNES, menuda mierda de consola!!!
Alcest escribió:Yo la WiiU va a ser la primera consola de sobremesa de Nintendo que me compre, así que todos los juegos de CV que no pude jugar en su momento, bienvenidos son
jrll escribió:Paco20011 escribió:Iba a pasar del tema pero es que se lee cada salida de madre...la retrocompatibilidad a 2 generaciones no se ha visto hasta ahora en consolas de sobremesa (dudo en las portátiles) y en algún caso no te permitían ni jugar a los juegos de la anterior consola. Y ahora resulta que es una cagada el que la Wii U no sea compatible con la Gamecube. Claro, y tampoco con la SNES, menuda mierda de consola!!!
Que yo sepa, se pueden jugar los juegos de PSX en cualquier PS3. Asi que sí que se ha visto la retrocompatibilidad a 2 generaciones en consolas de sobremesa.
Yuluga escribió:Habeis visto los menus de WiiU? Se han copiado directamente de los launchers de la scene de Wii! http://www.youtube.com/watch?v=sk2NyS0U ... r_embedded
Paco20011 escribió:Iba a pasar del tema pero es que se lee cada salida de madre... la retrocompatibilidad a 2 generaciones no se ha visto hasta ahora en consolas de sobremesa (dudo en las portátiles) y en algún caso no te permitían ni jugar a los juegos de la anterior consola. Y ahora resulta que es una cagada el que la Wii U no sea compatible con la Gamecube. Claro, y tampoco con la SNES, menuda mierda de consola!!!