Wii U

timehero escribió:
Cosmyc escribió:
Natsu escribió:Ya claro, pero en cambio si que te los van a vender por Wiiware o e-shop no? y en ese caso no haría falta todo lo que dices?.

Acaso no tiene memoria interna la consola? a caso no se podría usar el Wii-u controller o el pro controller como mando de Game cube?

Por favor...

Wii U no podrá correr juegos de GC por disco por mucho que tenga retrocompatibilidad con Wii por hardware ya que es necesario que la controladora de la unidad óptica incluya el hardware para leer dichos discos, el cual se ha eliminado en las nuevas Wii's y no lo va a incluir Wii U por razones obvias. Además estaría el problema de que el Wii U GamePad y el Wii U Controller Pro no tienen gatillos progresivos por lo que ya es una diferencia a los mandos de GC originales. Además Nintendo tiende a usar la retrocompatibilidad por hardware (no se puede usar el hardware de Wii U en su totalidad) por lo que haría falta de nuevo toda la parafernalia de puertos en la consola.

Que Nintendo no incluya retrocompatibilidad por hardware en Wii U es bastante lógico.

Eso no es del todo asi, tienes razon en la parte de los gatillos analogicos,pero en el resto hasta donde tengo entendido, no, la wii era una gamecube peor mas potente, la arquitectura era la misma y el formato optico era el mismo (pero de diferente tamaño) de manera que si emula al wii, debe de poder emular la GC igualmente y si lee discos de wii tambien puede leer los minidisc.

Exacto. Y hay funciones que se pueden virtualizar como las targetas de memoria, no en vano ellos tienen y conocen todo el hardware y software de esas consolas, lo dicho si no está presente es por que la pela es la pela y les conviene vender los juegos de nuevo.

Y han abierto la veda con el ultimo modelo de Wii "sin retrocompatibilidad" con GC para ir allanando el terreno.
Muchas gracias por responder, y encima tan rapido CapManu [oki] . Justo ahora me dado cuenta que tambien me gustaria saber una cosa, y es que tengo una tarjeta de la eshop y tienda virtual de 15e que al final no la e gastado, se sabe si estas se podran usar en WiiU o habra que cojer otras nuevas?

Gracias CapManu y todos los demas [bye]
Rion, eso si que ya no lo se, pero supongo (y espero) que si se puedan usar :)
Natsu escribió:Exacto. Y hay funciones que se pueden virtualizar como las targetas de memoria, no en vano ellos tienen y conocen todo el hardware y software de esas consolas, lo dicho si no está presente es por que la pela es la pela y les conviene vender los juegos de nuevo.

Y han abierto la veda con el ultimo modelo de Wii "sin retrocompatibilidad" con GC para ir allanando el terreno.

En realidad quitar funciones a las consolas se suela hacer para abaratar costes, el último modelo de PSP no tiene Wifi, Sony eliminó la retrocompatibilidad de PS3, en DSI y DSI XL se eliminó el cartucho de GBA.
Personalmente me parece rebuscado pensar en eso, ya que cuantos usuarios tienen juegos de GC y comprarán una Wii U?
Teniendo en cuenta que Gamecube vendió (si no recuerdo mal) 20-22 millones a nivel mundial, no creo que afecte a un gran número de consumidores, las quejas cuando se eliminó la retrocompatibilidad de Wii fueron mínimas.
Si hubiesen hecho Wii U sin retrocompatibilidad hacía Wii me hubiese parecido escandaloso(como me pareció que PS3 la eliminase dado que más de 150 millones de usuarios se quedaron tirados) dado que hay 95 millones(creo) de consolas.
timehero escribió:
Cosmyc escribió:
Natsu escribió:Ya claro, pero en cambio si que te los van a vender por Wiiware o e-shop no? y en ese caso no haría falta todo lo que dices?.

Acaso no tiene memoria interna la consola? a caso no se podría usar el Wii-u controller o el pro controller como mando de Game cube?

Por favor...

Wii U no podrá correr juegos de GC por disco por mucho que tenga retrocompatibilidad con Wii por hardware ya que es necesario que la controladora de la unidad óptica incluya el hardware para leer dichos discos, el cual se ha eliminado en las nuevas Wii's y no lo va a incluir Wii U por razones obvias. Además estaría el problema de que el Wii U GamePad y el Wii U Controller Pro no tienen gatillos progresivos por lo que ya es una diferencia a los mandos de GC originales. Además Nintendo tiende a usar la retrocompatibilidad por hardware (no se puede usar el hardware de Wii U en su totalidad) por lo que haría falta de nuevo toda la parafernalia de puertos en la consola.

Que Nintendo no incluya retrocompatibilidad por hardware en Wii U es bastante lógico.

Eso no es del todo asi, tienes razon en la parte de los gatillos analogicos,pero en el resto hasta donde tengo entendido, no, la wii era una gamecube peor mas potente, la arquitectura era la misma y el formato optico era el mismo (pero de diferente tamaño) de manera que si emula al wii, debe de poder emular la GC igualmente y si lee discos de wii tambien puede leer los minidisc.

A ver que Wii U pueda rular internamente juegos de GC no significa que tenga retrocompatibilidad por hardware absoluta con esa consola, y es básicamente por 3 puntos: 1-No posee los puertos ni ranuras de mandos ni memory cards, 2-El lector no está diseñado para leer dichos discos para ahorrar costes (al igual que la Wii Family Edition tiene un lector nuevo con la retrocompatibilidad eliminada) y 3-Probablemente y debido a todo lo anterior el software de la consola no estará diseñado para rular dichos juegos por hardware (discos físicos). Así que no, no tiene retrocompatibilidad 100% con GC de cara al usuario, ahora que gracias al hardware de Wii (realmente una GC overclockeada con añadidos) se puedan rular juegos de GC vía hardware desde isos bajadas de la eShop es otra cosa.
Slaterdies escribió:
Natsu escribió:Exacto. Y hay funciones que se pueden virtualizar como las targetas de memoria, no en vano ellos tienen y conocen todo el hardware y software de esas consolas, lo dicho si no está presente es por que la pela es la pela y les conviene vender los juegos de nuevo.

En realidad quitar funciones a las consolas se suela hacer para abaratar costes, el último modelo de PSP no tiene Wifi, Sony eliminó la retrocompatibilidad de PS3, en DSI y DSI XL se eliminó el cartucho de GBA.
Personalmente me parece rebuscado pensar en eso, ya que cuantos usuarios tienen juegos de GC y comprarán una Wii U?
Teniendo en cuenta que Gamecube vendió (si no recuerdo mal) 20-22 millones a nivel mundial, no creo que afecte a un gran número de consumidores, las quejas cuando se eliminó la retrocompatibilidad de Wii fueron mínimas.
Si hubiesen hecho Wii U sin retrocompatibilidad hacía Wii me hubiese parecido escandaloso(como me pareció que PS3 la eliminase dado que más de 150 millones de usuarios se quedaron tirados) dado que hay 95 millones(creo) de consolas.

Pero lo que comentas es hardware que se eliminó, para Gamecube el hardware necesario para emularla ya está ahí, y este se llama WII, no es que tengan que eliminar piezas o añadir para que funcione, es que puede hacerlo pero lo limitan.

A ver que Wii U pueda rular internamente juegos de GC no significa que tenga retrocompatibilidad por hardware absoluta con esa consola, y es básicamente por 3 puntos: 1-No posee los puertos ni ranuras de mandos ni memory cards, 2-El lector no está diseñado para leer dichos discos para ahorrar costes (al igual que la Wii Family Edition tiene un lector nuevo con la retrocompatibilidad eliminada) y 3-Probablemente y debido a todo lo anterior el software de la consola no estará diseñado para rular dichos juegos por hardware (discos físicos). Así que no, no tiene retrocompatibilidad 100% con GC de cara al usuario, ahora que gracias al hardware de Wii (realmente una GC overclockeada con añadidos) se puedan rular juegos de GC vía hardware desde isos bajadas de la eShop es otra cosa.

Tiene compatibilidad por hardware 100% por que como he dicho si es compatible con WII lo es con Gamecube, tu mismo lo dices.

1.- Las tarjetas de memoria se pueden virtualizar en la memoria interna de la consola. ( como harán y como hace por ejemplo PS3 con Ps2.)
2.-Si el lector lee GODS de WII también leerá los de Gamecube.( otra cosa es que lo capen por software como han hecho)
3.-Por software (firmware) se puede se podría implementar el uso del Wii-u Gamepad o el pro controller como mando de Gamecube, igual hace Vita y PSP emulan los controles de de PSX sin necesidad de insertar un mando real o Las ps3 que tienen el Hardware de ps2, igual que Wii-u el de Wii/GC no usan el mando real de PS2 si no el de ps3, que aunque te puedan parecer iguales no lo son ni funcionan igual pero se crea un driver y a correr ( así a groso modo)
O como tu pones como ejemplo, igual que van a crear un emulador/driver para emular el lector y así poder usar las isos que nos vendan sin necesidad de tener un disco con el lector original de Gamecube. pueden crear un driver para usar los otros controles físicos de Wiiu, que de hecho es lo que harán cuando juegues al juego descargado de la e-shop.

Vamos que si al final lo que nos venden en la e-shop no deja de ser una iso de Gamecube corriendo de forma nativa en Wii-u y en cambio no permiten ejecutar nuestros discos es para crucificarlos.

En fin que paso de argumentar que no lo queréis entender.

Otra cosa sería que nos vendieran una reediciones en HD panorámico etc, eso sería otro tema.
Slaterdies escribió:Si hubiesen hecho Wii U sin retrocompatibilidad hacía Wii me hubiese parecido escandaloso(como me pareció que PS3 la eliminase dado que más de 150 millones de usuarios se quedaron tirados) dado que hay 95 millones(creo) de consolas.

Si, eso si hubiese sido una cagada.
Lo cierto es que yo agradecería mucho que pusieran los grandes clasicos de GC a buen precio y sobretodo si pueden ponerlos en HD o con mejoras pues mejor, ya que yo (y mucha gente) los fue vendiendo antes de comprarse la Wii o cuando tenían la Wii. Pero si me ponen el Wind Waker a buen precio no le diré que no (aunque actualmente lo tengo en emulador de PC a 1080p... así que mucho se lo tendrían que currar, también lo digo).

Vamos que si al final lo que nos venden en la e-shop no deja de ser una iso de Gamecube corriendo de forma nativa en Wii-u y en cambio no permiten ejecutar nuestros discos es para crucificarlos.

En fin que paso de argumentar que no lo queréis entender.

Yo entiendo lo que dices, pero ya te has respondido a ti mismo, si pudiendo correr el juego de forma casi nativa no lo permiten es por "ganar pasta", igual que Sony quito la retrocompatiblidad de PS3 en PS2 y siguió vendiendo PSTwo durante bastante tiempo, igual que Square-enix saca y re-saca las mismas versiones de sus juegos una y otra vez en todas las plataformas, igual que Capcom y mil compañias más nos venden DLC que ya están en el juego pero hay que "desbloquearlos" pasando por caja.

Si es que todas son iguales, les mola la pasta :)

Por suerte tenemos la opción de:
a) Seguir con la GC o la Wii quién la tenga aun.
b) Usar emuladores en PC que permiten correr el juego con mejor resolución que en Wii y usar otros mandos (el de XBox por ejemplo).
c) No jugar a esos juegos de GC pero no comprarles nada.
d) Pasar por caja... y al final la mayoría volvemos a hacerlo [snif]
bueno como cerraron el otro hilo lo pongo aqui, es un post de un pive que fue a la presentacion, de 3djuegos, y es bastante amplio, explica la mayoria de juegos y habla de casi todo.., muy weno la verdad, y con bastantes fotos..., y la de zombiu se ve bastante bien en la foto que sale...

http://www.3djuegos.com/foros/tema/1651 ... 3d-juegos/
Yo por ejemplo no tuve GC y sinceramente si sacasen una linea descargable de los títulos o versiones HD iría a por ellos de cabeza, sobretodo ciertas joyas que en formato físico son dificiles de encontrar [amor]
Slaterdies escribió:Si hubiesen hecho Wii U sin retrocompatibilidad hacía Wii me hubiese parecido escandaloso(como me pareció que PS3 la eliminase dado que más de 150 millones de usuarios se quedaron tirados) dado que hay 95 millones(creo) de consolas.

Pues a 480p como si no estuviera.
Es mas que probable que el Rayman no este de lanzamiento :(
por cierto en bastantes paginas dicen que los juegos de gamecube estaran en la consola virtual para descargar...
aunque no esta confirmado por nintendo segun dicen, pero estaria wapo la verdad..
yo nunca jugue a la gamecube, y me gustaria jugar al zelda que salio para la misma.., me compre el resident evil 4 cuando me compre la wii, y despues lo sacan para la wii tambien xDD, y me lo compre tambien claro, porque traia mas cosas :D

pero algunos de la gamecube me gustaria jugarlos....
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shin'en encantada con la potencia de Wii U

Alaban la nueva GPU de la consola.

Los chicos alemanes de Shin'en Multimedia, creadores de 'FAST Racing League' o 'Jett Rocket' entre otros, y actualmente de 'Nano Assault Neo' para el lanzamiento de Wii U, han querido de nuevo alabar la potencia de la nueva sobremesa de Nintendo, que llegará al mercado mundial a finales de este mismo año. Manfred Linzner, del estudio alemán señala que "Wii U es la consola más potente con un gran potencial para el futuro":

Bueno, ahora mismo, Wii U es la consola más potente con un gran potencial para el futuro. No debemos olvidar, que la GPU de Wii U es de una generación diferente a las de las competidoras actuales. Debido a eso, hay muchas nuevas formas de enfocar las cosas. Que, por un lado, son más fáciles de implementar que las soluciones híbridas especiales utilizadas actualmente en las otras consolas, y por otro lado, trae consigo un rendimiento mucho mejor. En cooperación con el generoso espacio de trabajo, tiene posibilidades increíbles. No hay que olvidar que lo que realmente necesita un desarrollador es poder maximizar el potencial de una consola. Y con equipos como Retro Studios y EAD, Nintendo tiene una ventaja insuperable. - Manfred Linzner, Shin'en Multimedia

Sin duda Shin'en Multimedia y los usuarios estamos impacientes por ver cómo pueden aprovechar, y exprimir si así lo requieren, los estudios de Nintendo el hardware de Wii U. Pero eso, probablemente, no será hasta el próximo E3...

http://blogocio.net/shinen-encantada-co ... u-no-58401​ /
Si hay juegos de Gamecube en la Consola Virtual, la Wii-u cae en unos meses XD Espero que en caso de ser así, no suban solo un pequeño número de juegos como pasó con Snes y N64 en la VC.
daniel_mallorca escribió:Shin'en encantada con la potencia de Wii U

Alaban la nueva GPU de la consola.

Los chicos alemanes de Shin'en Multimedia, creadores de 'FAST Racing League' o 'Jett Rocket' entre otros, y actualmente de 'Nano Assault Neo' para el lanzamiento de Wii U, han querido de nuevo alabar la potencia de la nueva sobremesa de Nintendo, que llegará al mercado mundial a finales de este mismo año. Manfred Linzner, del estudio alemán señala que "Wii U es la consola más potente con un gran potencial para el futuro":

Bueno, ahora mismo, Wii U es la consola más potente con un gran potencial para el futuro. No debemos olvidar, que la GPU de Wii U es de una generación diferente a las de las competidoras actuales. Debido a eso, hay muchas nuevas formas de enfocar las cosas. Que, por un lado, son más fáciles de implementar que las soluciones híbridas especiales utilizadas actualmente en las otras consolas, y por otro lado, trae consigo un rendimiento mucho mejor. En cooperación con el generoso espacio de trabajo, tiene posibilidades increíbles. No hay que olvidar que lo que realmente necesita un desarrollador es poder maximizar el potencial de una consola. Y con equipos como Retro Studios y EAD, Nintendo tiene una ventaja insuperable. - Manfred Linzner, Shin'en Multimedia

Sin duda Shin'en Multimedia y los usuarios estamos impacientes por ver cómo pueden aprovechar, y exprimir si así lo requieren, los estudios de Nintendo el hardware de Wii U. Pero eso, probablemente, no será hasta el próximo E3...

http://blogocio.net/shinen-encantada-co ... u-no-58401​ /

Creo que Shinen han demostrado que aprovechan muy bien las consolas de Nintendo. Con Wii consiguieron gráficos Galaxy en todos sus juegos, en DS también consiguieron muy buenos gráficos y en 3ds este mismo juego es la pera. Sus afirmaciones sobre WiiU se perderán en el limbo de los justos pues no dice nada negativo de la consola. Ellos estudian el hardware y lo usan, no hacen un juego con un motor no optimizado para la plataforma, por eso seguro que les sobra máquina... Por cierto este juego tiene excelentes impresiones en las pruebas de la prensa.
Cosmyc escribió:A ver que Wii U pueda rular internamente juegos de GC no significa que tenga retrocompatibilidad por hardware absoluta con esa consola, y es básicamente por 3 puntos: 1-No posee los puertos ni ranuras de mandos ni memory cards, 2-El lector no está diseñado para leer dichos discos para ahorrar costes (al igual que la Wii Family Edition tiene un lector nuevo con la retrocompatibilidad eliminada) y 3-Probablemente y debido a todo lo anterior el software de la consola no estará diseñado para rular dichos juegos por hardware (discos físicos). Así que no, no tiene retrocompatibilidad 100% con GC de cara al usuario, ahora que gracias al hardware de Wii (realmente una GC overclockeada con añadidos) se puedan rular juegos de GC vía hardware desde isos bajadas de la eShop es otra cosa.

1-La parte de la memory card y los mandos es cierto, pero solo afecta a el traer partidas de la memory card a la wii u, y teniendo una wii hackeada, no creo que tardasen nada en tener un conversor de datos.
2- como ya he dicho, hasta donde yo se, los discos de GC y de wii son los mismos, los de GC son de 80mm y los de wii de 120mm, pero es el mismo formato de disco, de manera que si lee discos de wii, lee discos de GC, lo de la wii family edition, fue la eliminacion de ranuras de GC para evitar gastos y si que modificaron el lector para que escupiese los discos de GC al meterlos pero vamos, que el formato de disco es el mismo.
pagantipaco escribió:Creo que Shinen han demostrado que aprovechan muy bien las consolas de Nintendo. Con Wii consiguieron gráficos Galaxy en todos sus juegos, en DS también consiguieron muy buenos gráficos y en 3ds este mismo juego es la pera. Sus afirmaciones sobre WiiU se perderán en el limbo de los justos pues no dice nada negativo de la consola. Ellos estudian el hardware y lo usan, no hacen un juego con un motor no optimizado para la plataforma, por eso seguro que les sobra máquina... Por cierto este juego tiene excelentes impresiones en las pruebas de la prensa.

Tengo ganas de ver lo que da de sí con los exclusivos y first parties. Veremos si está a la altura de las expectativas.

central98 escribió:

En tú opinión. Personalmene prefiero la retrocompatibilidad a la emulación con filtros de PS3 que están llenas de bugs, por muy bonitos que sean los filtros. En PS2 la retrocompatibilidad de PSone funcionaba igual que la de Wii U y te evitabas todos los problemas que da la emulación que por ejemplo tuvo PS3 hacia PS2.
Slaterdies escribió:
pagantipaco escribió:Creo que Shinen han demostrado que aprovechan muy bien las consolas de Nintendo. Con Wii consiguieron gráficos Galaxy en todos sus juegos, en DS también consiguieron muy buenos gráficos y en 3ds este mismo juego es la pera. Sus afirmaciones sobre WiiU se perderán en el limbo de los justos pues no dice nada negativo de la consola. Ellos estudian el hardware y lo usan, no hacen un juego con un motor no optimizado para la plataforma, por eso seguro que les sobra máquina... Por cierto este juego tiene excelentes impresiones en las pruebas de la prensa.

Tengo ganas de ver lo que da de sí con los exclusivos y first parties. Veremos si está a la altura de las expectativas.

Yo creo en las palabras de Shinen, más que nada porque ellos decían que Wii tenía muchas posibilidades haciendo las cosas como le gustaban a su hardware y que ellos le habían cogido el truquillo y lo demostraron. Ahora dicen que tiene muchas posibilidades pero hay que hacer las cosas como quiere el nuevo hardware y no con las técnicas de las otras, quizá por eso hay compañías que aún no le pueden sacar jugo.

Si Nintendo hace las cosas bien y crea buenos motores internos, pueden hacer juego estupendos. Recuerda que Retro podría estar haciendo algún motor y un juego que demuestra su poderío, es un rumor, pero cuando el agua suena...

Slaterdies escribió:
central98 escribió:

En tú opinión. Personalmene prefiero la retrocompatibilidad a la emulación con filtros de PS3 que están llenas de bugs, por muy bonitos que sean los filtros. En PS2 la retrocompatibilidad de PSone funcionaba igual que la de Wii U y te evitabas todos los problemas que da la emulación que por ejemplo tuvo PS3 hacia PS2.

Pues sí, yo prefiero retrocompatibilidad total con Wii, aunque sea a 480p, que es exactamente como es una Wii. ¿Me habría gustado a 1080p? pues claro, pero hay lo que hay. Al que no le guste y sea principal, que no compre la consola, como otros detalles que andan por ahí que parece que escuecen mucho, pues nada, cada uno decide lo que hace con su dinero, pero una "retrocompatibilidad" es ejecutar los juegos anteriores y mostrarlos tal cual.

En cuanto a la consola virtual de GC, me encanta, efectivamente hay juegos que muchos de los que hemos tenido Wii no los hemos jugado ¿por qué? porque no tuvimos GC... pero si se podían comprar por eBay los juegos... sí, a base de especulación... er... claro... pero ahora los sacan en la Consola Virtual, un robo... pues yo alguno compraré, seguro que el precio es mucho mejor que el especulativo, léase ZeldaWW. Cuando los saquen miraremos la lista de ventas y saldremos de dudas.

P.D.: Y no vengais con el Dolphin que en mi caso para que el Dolphin vaya bien tendría que invertir en comprar un PC nuevo y eso es más dinero que si sumas WiiU + juego GC Consola Virtual... bastante más.
Natsu escribió:
timehero escribió:
Cosmyc escribió:Wii U no podrá correr juegos de GC por disco por mucho que tenga retrocompatibilidad con Wii por hardware ya que es necesario que la controladora de la unidad óptica incluya el hardware para leer dichos discos, el cual se ha eliminado en las nuevas Wii's y no lo va a incluir Wii U por razones obvias. Además estaría el problema de que el Wii U GamePad y el Wii U Controller Pro no tienen gatillos progresivos por lo que ya es una diferencia a los mandos de GC originales. Además Nintendo tiende a usar la retrocompatibilidad por hardware (no se puede usar el hardware de Wii U en su totalidad) por lo que haría falta de nuevo toda la parafernalia de puertos en la consola.

Exacto. Y hay funciones que se pueden virtualizar como las targetas de memoria, no en vano ellos tienen y conocen todo el hardware y software de esas consolas, lo dicho si no está presente es por que la pela es la pela y les conviene vender los juegos de nuevo.

Haber que parece que me habéis leído mal, yo lo que he dicho es que la Wii U (al igual que la Wii Family) no pueden rular juegos de gamecube, pero desde el punto de vista de que funcione como una gamecube original, osea mandos, memory cards, discos, etc. ya que debido al hardware modificado se impide, no que no pudiesen rular los juegos de gamecube.
Si es verdad lo de los juegos de GC en la Consola Virtual, esperemos que Nintendo se porte, y la pueble bastante bien, ya que a pesar de tener la GC, hay ciertos juegos que no jugue en su dia que me encantaría hacerlo (ToS, Baten Kaitos, etc), pero paso de pagar las desorbitadas cifras que piden! Y sinceramente, me da igual si son tal cual, si le meten algun filtro, si los reescalan a HD, o si les meten pepinillos en vinagre XD Pero que se porten y no metan cuatro juegos contados XD
pagantipaco escribió:En cuanto a la consola virtual de GC, me encanta, efectivamente hay juegos que muchos de los que hemos tenido Wii no los hemos jugado ¿por qué? porque no tuvimos GC... pero si se podían comprar por eBay los juegos... sí, a base de especulación... er... claro... pero ahora los sacan en la Consola Virtual, un robo... pues yo alguno compraré, seguro que el precio es mucho mejor que el especulativo, léase ZeldaWW. Cuando los saquen miraremos la lista de ventas y saldremos de dudas.

P.D.: Y no vengais con el Dolphin que en mi caso para que el Dolphin vaya bien tendría que invertir en comprar un PC nuevo y eso es más dinero que si sumas WiiU + juego GC Consola Virtual... bastante más.

Pues he estado mirando los precios de los juegos y parece que casi mejor comprarlos en la consola virtual [+risas] Esperemos que no se pasen con los precios.
(mensaje borrado)
Nadie más espera una secuelade Chibi robo? mira que no me lo pude acabar [snif] pero me encantó.
Una pregunta, alguien sabe si con el tabletomando se podra jugar a los juegos clasicos, osea los de la consola virual o los juegos de Wii que permetian jugar con el mando clasico o de gamecube (obviamente, solo utilizando los botones como si de un gamepad normal se tratase), o hara falta tener el pad clasico (o como se llame) que van a sacar para WiiU??
Osck escribió:Una pregunta, alguien sabe si con el tabletomando se podra jugar a los juegos clasicos, osea los de la consola virual o los juegos de Wii que permetian jugar con el mando clasico o de gamecube (obviamente, solo utilizando los botones como si de un gamepad normal se tratase), o hara falta tener el pad clasico (o como se llame) que van a sacar para WiiU??

No se sabe, pero yo creo que si se va a poder :o
ethyrie escribió:
Osck escribió:Una pregunta, alguien sabe si con el tabletomando se podra jugar a los juegos clasicos, osea los de la consola virual o los juegos de Wii que permetian jugar con el mando clasico o de gamecube (obviamente, solo utilizando los botones como si de un gamepad normal se tratase), o hara falta tener el pad clasico (o como se llame) que van a sacar para WiiU??

Los juegos de Wii me suena que confirmaron que no se podría.
Los de la consola virtual y demás probablemente, pero no hay confirmación.
Slaterdies escribió:
pagantipaco escribió:En cuanto a la consola virtual de GC, me encanta, efectivamente hay juegos que muchos de los que hemos tenido Wii no los hemos jugado ¿por qué? porque no tuvimos GC... pero si se podían comprar por eBay los juegos... sí, a base de especulación... er... claro... pero ahora los sacan en la Consola Virtual, un robo... pues yo alguno compraré, seguro que el precio es mucho mejor que el especulativo, léase ZeldaWW. Cuando los saquen miraremos la lista de ventas y saldremos de dudas.

Pues he estado mirando los precios de los juegos y parece que casi mejor comprarlos en la consola virtual [+risas] Esperemos que no se pasen con los precios.

Pues es lo que decía yo. Sólo me pude comprar en un mercadillo por casualidad un Mario Sunshine de GC por 19€ y por la mano, porque había otras 3 personas que estaban esperando a que me arrepintiera para luchar encarnizadamente por él. El resto de juegos sólo he podido verlos por Ebay y lugares así y todo es muy caro o por puja. Les van a dar bien por ahí mismo a todos esos que especulan como saquen todos esos grandes juegos por 10€ o 15€ en la consola virtual de WiiU.

Natsu escribió:Nadie más espera una secuelade Chibi robo? mira que no me lo pude acabar [snif] pero me encantó.

Nunca he jugado a Chibi Robo pero tenía buena pinta... a lo mejor nos lo ponen en la CV antes de hacer secuela, sería un detalle ;-)

Slaterdies escribió:
ethyrie escribió:

Los juegos de Wii me suena que confirmaron que no se podría.
Los de la consola virtual y demás probablemente, pero no hay confirmación.

A ver, yo creo que todo lo que sea Wii (juegos, consola virtual y WiiWare) sólo reconocerá mandos de Wii, es decir, es un "modo Wii" y como esa máquina no conoce el GamePad, pues tendrás que usar un Wiimote y conectar un classic o lo que sea. No lo sé seguro que tiene sentido al ser un "modo Wii". A no ser que en "modo Wii" mapeen el GamePad como mando classic de Wii. Tu pregunta es curiosa, habrá que esperar a que expliquen más ese "modo Wii" de WiiU.

Los juegos que hagan específicos para la CV de WiiU, supongo que reconocerá el GamePad como control y el ProController también, pero eso ya depende de los juegos que hagan.
Slaterdies escribió:
central98 escribió:

Sino vas a jugar en tubo, eso en una pantalla HD es un destrozo lo que sale. Mal ejemplo el de ps2 con ps1, que afecta 0.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Slaterdies escribió:

El debate esta en los que tenemos gamecube porque tenemos que pasar por caja?

Sobre la especulacion estoy deacuerdo, pero vamos son los tipicos baten kaitos, zeldatp y alguno mas, lo normal son 15 euros como muho y saber donde comprar, obviamente ebay suelen ser pujas que es distinto a especular, es mirar mucho y tener suerte...
Gracias a todos por responder!! :) Pues ojala que se pueda usar como mando clasico, porque no me apetece gastarme 50 eurazos en el "mando tradicional", ya que en la Wii, en los que se podia utilizaba el gran mando de la Cube. Pues a ver si Nintendo va aclarando las cosas...
escalibur009 escribió:El debate esta en los que tenemos gamecube porque tenemos que pasar por caja?

Si tienes cube no tienes que pasar por caja. Sacas la cube y pones tu juego en ella.
escalibur009 escribió:
Slaterdies escribió:

El debate esta en los que tenemos gamecube porque tenemos que pasar por caja?

Sobre la especulacion estoy deacuerdo, pero vamos son los tipicos baten kaitos, zeldatp y alguno mas, lo normal son 15 euros como muho y saber donde comprar, obviamente ebay suelen ser pujas que es distinto a especular, es mirar mucho y tener suerte...

Está claro que para los que ya los tenéis es pasar otra vez por caja, pero realmente si lo tenéis y conserváis una Wii retrocompatible o una GC no necesitáis comprarlos en WiiU, ya tenéis la consola apropiada. Otra cuestión es que trajeran algún tipo de mejora de resolución o de control (por ejemplo, Super Mario Sunhine que se apuntara con WiiMote, me daría la vida XD ).

Es la misma cuestión que me ocurre a mi con Xenoblade, por ejemplo, si les da por sacar una versión HD en WiiU ¿me lo deberían vender sólo por el valor de la mejora ya que tengo el original? Sí... pero no va a ser así.
Y yo tengo la SNES, Pq tengo q pasar por caja???
Jajaja, tenéis que pasar por caja porque el producto que compráis no es el que tenéis en vuestras casas. Es como decir que como te has comprado el juego en la tienda tienes derecho a que la próxima vez que quieras el juego, vayas a la tienda y exijas que te lo den by the face.

A mí me parece cojonudo que hagan pagar a todos por igual, total, a no ser de que como comentáis, tenga alguna mejora añadida... jugar a clásicos siempre estará mejor en la consola clásica. Además de que seguramente, por lo que valen un par de títulos tienes una cube + 1 de los juegos física... así que no entiendo mucho este tema.

He estado leyendo en la Games TM el reportaje de Zombie U y me está poniendo los dientes largos largos y de qué manera. Pero no quiero atolondrarme [carcajad]
PreOoZ escribió:Jajaja, tenéis que pasar por caja porque el producto que compráis no es el que tenéis en vuestras casas. Es como decir que como te has comprado el juego en la tienda tienes derecho a que la próxima vez que quieras el juego, vayas a la tienda y exijas que te lo den by the face.

A mí me parece cojonudo que hagan pagar a todos por igual, total, a no ser de que como comentáis, tenga alguna mejora añadida... jugar a clásicos siempre estará mejor en la consola clásica. Además de que seguramente, por lo que valen un par de títulos tienes una cube + 1 de los juegos física... así que no entiendo mucho este tema.

He estado leyendo en la Games TM el reportaje de Zombie U y me está poniendo los dientes largos largos y de qué manera. Pero no quiero atolondrarme [carcajad]

Yo por ejemplo me haré con juegos que no jugué en su día. Además si traen algún extra, como poder jugarlos en el mando será bienvenido.

El Zombi U yo recomiendo precaución, porque hay opiniones muy diferentes sobre él... Aunque a mi me tienta mucho [360º]
Slaterdies escribió:Yo por ejemplo me haré con juegos que no jugué en su día. Además si traen algún extra, como poder jugarlos en el mando será bienvenido.

El Zombi U yo recomiendo precaución, porque hay opiniones muy diferentes sobre él... Aunque a mi me tienta mucho [360º]

Sí, es que yo también he leído y visto opiniones de todos los tipos y colores. Me da un pelín de miedo.. pero como confirmen que es un buen juego, que funciona bien... pfffff... [+risas]

Si los juegos de la cube traen extras, por demás es sabido que no es el mismo juego así que me apuntaría yo también a pagar por un Zelda Wind Waker o Eternal Darkness [amor] [amor]. Pero ya me jodería que los juegos de la Cube los reescalaran, se vieran fantásticos, tuvieran extras... y los de Wii viéndose en mi TV y en Wii U con unos dientacos de sierra desesperantes. Que vamos, no creo que mejoren absolutamente nada, eso son cosas que pensamos nosotros [beer]
PreOoZ escribió:
Slaterdies escribió:Yo por ejemplo me haré con juegos que no jugué en su día. Además si traen algún extra, como poder jugarlos en el mando será bienvenido.

Sí, es que yo también he leído y visto opiniones de todos los tipos y colores. Me da un pelín de miedo.. pero como confirmen que es un buen juego, que funciona bien... pfffff... [+risas]

Si los juegos de la cube traen extras, por demás es sabido que no es el mismo juego así que me apuntaría yo también a pagar por un Zelda Wind Waker o Eternal Darkness [amor] [amor]. Pero ya me jodería que los juegos de la Cube los reescalaran, se vieran fantásticos, tuvieran extras... y los de Wii viéndose en mi TV y en Wii U con unos dientacos de sierra desesperantes. Que vamos, no creo que mejoren absolutamente nada, eso son cosas que pensamos nosotros [beer]

Yo sólo volveria a comprarlos si le meten 16:9 y HD... sino sólo compraré el Wind Waker y a correr
Se saben precios? , me refiero a juegos de Gamecube.
Yo los juegos de GameCube sólo los compraré si vienen adaptados a formato panorámico y se pueden jugar en el mando.
Si no es así, los juego en mi GameCube, y tan contento.
Yo ni mejorados,pre fiero seguir jugando en mi Wii,solo compro juegos que no tengo.
Esa es la posibilidad,alguno que no tenga y ande muy caro de conseguir o no saliese PAL.
capitan_link escribió:Yo ni mejorados,pre fiero seguir jugando en mi Wii,solo compro juegos que no tengo.
Esa es la posibilidad,alguno que no tenga y ande muy caro de conseguir o no saliese PAL.

+1
Yo los que ya tengo paso de comprarlos. En cambio si hay alguno que no tenga y si encima tiene mejoras pues a lo mejor cae. Si no tiene mejoras prefiero tener el original en fisico.
Yo la WiiU va a ser la primera consola de sobremesa de Nintendo que me compre, así que todos los juegos de CV que no pude jugar en su momento, bienvenidos son XD
Iba a pasar del tema pero es que se lee cada salida de madre... la retrocompatibilidad a 2 generaciones no se ha visto hasta ahora en consolas de sobremesa (dudo en las portátiles) y en algún caso no te permitían ni jugar a los juegos de la anterior consola. Y ahora resulta que es una cagada el que la Wii U no sea compatible con la Gamecube. Claro, y tampoco con la SNES, menuda mierda de consola!!!

Que sea compatible con la Wii no implica que lo sea con Gamecube. No sé cómo es por dentro (y vosotros tampoco) pero puede que no tenga los conectores ni circuitería que le permiten ser compatible, y emularla no sea posible, etc.. o simplemente porque no les sale de los huevos, y perfecto, la Gamecube está muerta punto. Asumidlo.

Y lo de que quieran sacar pasta con los juegos de Gamecube... no es pasar otra vez por caja. Tu tienes tu GC, tus juegos en ella, pues ya los jugaste, enchúfala y juégalos de nuevo. Habrá gente que no la tuviera y quiera ahora aprovechar algún juego, pues si lo puede descargar de puta madre, no va a salir a romperse los cuernos a ver si lo encuentra por ahí de segunda o quinta mano.

Y no veo quejas de que en Steam por ejemplo salgan juegos de 1990 a 5€. Por decir algo. Si es el mismo juego en formato digital y ya lo tienes físico ¿para qué quieres comprarlo otra vez? Y si sale mejorado veo normal que te cobren por ese trabajo. Y el que no lo tenga pues que pague un precio bajo por tenerlo.

Sinceramente, a veces se reclaman, exigen o critican cosas que hacen perder totalmente la objetividad. Yo por mi parte genial que saquen los juegos. Eso sí, lo que critico son los precios. No me parece razonable cobrarte 15€ por un juego digital de GC. Deberían ser 10€ como muuuuucho.
urtain69 escribió:
escalibur009 escribió:El debate esta en los que tenemos gamecube porque tenemos que pasar por caja?

Si tienes cube no tienes que pasar por caja. Sacas la cube y pones tu juego en ella.

Si tienes ps2 porque se quejan de ps3, si tienes wii porque celebras que se jueguen en wiiu?

Chuko la snes tiene cartuchos

Nunca entendere la gente que le gusta pagar dos veces por lo mismo, estare mal acostumbrado con steam que te regalan tu juego digital si lo compraste en fisico...parece que hubiera dicho una tonteria y lo que veo esque pisais poco otros sistemas..os aconsejo probarlos

Paco exijiria respeto con el lenguaje, que por usar el mismo a algunos nos llaman la atencion...respecto al debate de 2 generaciones, es como decir que pspgo era otra generacion de consolas como tenia el doble de ram, almacenamiento interno, cambios drasticos de lectura de juegos etc etc no se pudiera...fuimos muchos los que ya adelantamos la no inclusion de gc para venderlo aparte, verdadero motivo ya iniciado con venderte wii sin gc
Y no esque exijamos cosas diferentes esque nintendo marco un rumbo diferente con wii, este rumbo explica porque el catalogo de lanzamiento se aprovecha de juegos actuales que en realidad son de pasada gen y como exijir gc cuando mueve wii no es ningun disparate ya que son mas de lo mismo, ya paso con GBA que movia gameboy fat y gameboycolor porque en realidad gameboy color era mas de lo mismo, solo que antes no podian vendertelo por internet

Y repito steam existe que lo nombras y hacen justo eso que dices imposibleXD
Paco20011 escribió:Iba a pasar del tema pero es que se lee cada salida de madre...la retrocompatibilidad a 2 generaciones no se ha visto hasta ahora en consolas de sobremesa (dudo en las portátiles) y en algún caso no te permitían ni jugar a los juegos de la anterior consola. Y ahora resulta que es una cagada el que la Wii U no sea compatible con la Gamecube. Claro, y tampoco con la SNES, menuda mierda de consola!!!

Que yo sepa, se pueden jugar los juegos de PSX en cualquier PS3. Asi que sí que se ha visto la retrocompatibilidad a 2 generaciones en consolas de sobremesa.
Alcest escribió:Yo la WiiU va a ser la primera consola de sobremesa de Nintendo que me compre, así que todos los juegos de CV que no pude jugar en su momento, bienvenidos son XD

+1
Y encima tengo el hype por las nubes, no llega nunca el día. Uffff
jrll escribió:
Paco20011 escribió:Iba a pasar del tema pero es que se lee cada salida de madre...la retrocompatibilidad a 2 generaciones no se ha visto hasta ahora en consolas de sobremesa (dudo en las portátiles) y en algún caso no te permitían ni jugar a los juegos de la anterior consola. Y ahora resulta que es una cagada el que la Wii U no sea compatible con la Gamecube. Claro, y tampoco con la SNES, menuda mierda de consola!!!

Que yo sepa, se pueden jugar los juegos de PSX en cualquier PS3. Asi que sí que se ha visto la retrocompatibilidad a 2 generaciones en consolas de sobremesa.

Repito, no podemos obviar lo que es wii para esta "exigencia"
Es decir, alguna vez se habia dado venderte la nueva generacion con tan poca diferencia de hardware? Pues no...la wii se basaba en una nueva forma de jugar y esta no impide la salida de juegos de gc, toda estrategiatiene puntos fuertes y debiles en este caso la compatibilidad con gc no es ninguna quimera
Habeis visto los menus de WiiU? Se han copiado directamente de los launchers de la scene de Wii! XD http://www.youtube.com/watch?v=sk2NyS0U ... r_embedded
Yuluga escribió:Habeis visto los menus de WiiU? Se han copiado directamente de los launchers de la scene de Wii! XD http://www.youtube.com/watch?v=sk2NyS0U ... r_embedded

Tiene narices la cosa. No te creas que no [carcajad]
Paco20011 escribió:Iba a pasar del tema pero es que se lee cada salida de madre... la retrocompatibilidad a 2 generaciones no se ha visto hasta ahora en consolas de sobremesa (dudo en las portátiles) y en algún caso no te permitían ni jugar a los juegos de la anterior consola. Y ahora resulta que es una cagada el que la Wii U no sea compatible con la Gamecube. Claro, y tampoco con la SNES, menuda mierda de consola!!!

Salvo porque en realidad no son dos generaciones sino una, ya que wii y cube son lo mismo con otro mando, y ya estan permitiendo una de las dos. Sino ves las diferencias y te pones a hablar de snes, problema.
30115 respuestas