Wii U

ZombiU ha pegado una subida de 10€ en fnac. Espero que no se les ocurra subirnos el precio a los que lo tenemos reservado. cawento
bieffe escribió:ZombiU ha pegado una subida de 10€ en fnac. Espero que no se les ocurra subirnos el precio a los que lo tenemos reservado. cawento

No te amargues tio, que todos estos son unos ....., lo que tenemos que hacer es comprar de importacion lo que se pueda y ya está, lo que no puede ser es que el mismo juego aqui valga 10 leuros mas, que no hay derecho vamos. :cool:
A ver como se portan los pequeños comercios en precios,yo tengo conseguido cosas por 5 €uros menos que en Game , Gamestop y centros comerciales,y tan bien al revés.
Algunos revendedores comienzan a vender Wii U por 2000 dólares
La alta demanda ha conseguido que algunos intenten hacer su particular agosto.

ejemplo

la verdad, qué asco dan los especuladores.
Los especuladores existen porque la gente compra... y en tiempos de crisis, siempre vienen bien unos euros de más.
Ya se pegarán la hostia si al final resulta que sobran WiiUs.... y yo digo lo que hace tiempo, en tiendas "minoristas" de electrodomésticos van a sobrar...
Seamos serios, nadie va a pagar 2000€. No discuto que se puedan vender por encima del PVP si se agotan pero esa cifra es una locura.
Se pagan locuras por lienzos manchados de pintura, hay mucho loco q no valora el dinero. Sólo tenéis q ver superdulces 16 en la MTV XD
extrechinato escribió:Por cierto , conforme se acerca el lanzamiento están subiendo los precios de los juegos de Wii U. Por ejemplo en el GAME , donde el Tekken ahora marca 59 euros (web) y 62 (tienda) , en lugar de los 48 iniciales.

¿Empiezo a preocuparme? Porque también tenemos por ejemplo el 007 Legends a 70 pavazos.

Lo peor de eso es...Que Game no admite reservas del 90% de los juegos que saldrán el día 30 de Noviembre...Con lo que cuando nos dejen reservar, nos van a cascar los precios que ellos estipulen en ese momento, en vez de los precios que obtendríamos por reservar ahora mismo...

Ya me estoy viendo el Black Ops a 70€ en Wii U... }:/
extrechinato escribió:
Imagen

Saludos !! ;)

Se me cae a mi mas la baba que al alien... [burla2]

Que ganas tengo de que salga!!! Una pena que no este de salida porque es el juego que mas espero.
A mí también es uno de los que más tilín me hace. ;)
extrechinato escribió:
Imagen

Saludos !! ;)

Dios!!! Si es que hasta la portada es chula!!!! No digo ná de como será el juego [babas]

Saludos, bunbury.
la verdad es que el alien este tiene muy wena pinta :D, a mi el alien vs predator de la 360 me encanto vamos, hasta el modo mulltiplayer era la bomba, pero tardaba mucho en encontrar partida..., ese fue el gran fallo, porque yo me pegue partidas muy wapas....

y a mi me asalta una pregunta, a partir de ahora los juegos que salgan en todas las consolas, se veran mejor en la wiiu?¿ osea como este alien, black ops 2, assasin creed 3 y demas, a partir de ahora los que salgan para todas seran todos iguales?...
porque si es mas potente tiene que verse mejor en la wiiu no?¿?¿
drneo escribió:la verdad es que el alien este tiene muy wena pinta :D, a mi el alien vs predator de la 360 me encanto vamos, hasta el modo mulltiplayer era la bomba, pero tardaba mucho en encontrar partida..., ese fue el gran fallo, porque yo me pegue partidas muy wapas....

y a mi me asalta una pregunta, a partir de ahora los juegos que salgan en todas las consolas, se veran mejor en la wiiu?¿ osea como este alien, black ops 2, assasin creed 3 y demas, a partir de ahora los que salgan para todas seran todos iguales?...
porque si es mas potente tiene que verse mejor en la wiiu no?¿?¿

Me imagino que depende para cual la programen. Ps3 creo que es mas potente que x360 y sin embargo los juegos se ven mejor en la segunda en su mayoria porque los programan para esa consola como base.
Depende del curro y ganas ke le meta la desarroladora y lo complicada ke sea wiiU para portar el juego, sobre el papel deberia verse mejor en wiiU
Saludos
En este caso concreto , los desarrolladores dijeron que la mejor versión iba a ser la de Wii U.

Pero claro , para poder decirlo nosotros primero tendremos que comprobarlo.

Saludos !! ;)
Yo creo que se verá igual en las 3 plataformas para en ojo "normal".
Los más exquisitos que jueguen en monitores enormes quizás sí vean diferencias reales... pero no creo que sean demasiado.
Además, yo tengo muy claro que la potencia de WiiU será como fue la de Wii a XBOX o 3DS a PSP, algo superior, pero no lo suficiente para marcar un antes y un después.
Ferdopa escribió:Jur...

Wii U is 19x more powerful than Sony’s PlayStation 3 console

La tarjeta gráfica de PS3 en su equivalente de PC ( aproximadamente una GTX 7800) da en el 3DMark Vantage unos P3200.

Si Wii U es 19 veces más potente necesitamos una tarjeta que de aproximadamente unos P60800.

Enhorabuena Wii U: eres casi el doble de potente que la mejor tarjeta del mercado, la GTX690 (dual GPU con un PVPR de unos 1.000 euros), que da unos P36.000 :Ð

http://www.guru3d.com/articles_pages/ge ... ew,17.html

Evidentemente, es totalmente imposible que Wii U tenga esa potencia :Ð

La realidad es que Wii U posiblemente sea 1.75/1.80 veces más potente que PS3, tal y como desarrollamos en este mismo hilo:

hilo_hilo-oficial-wii-u_1628403_s13560#p1730223965

Resumen: al tipo de la conferencia se le atribuye que ha dicho "19" cuando seguramente ha dicho "1.9".

Un saludo.

Si bien ese 19 me parece una burrada, he de decir que te as resbalado con lo del 3DMark. La puntuación del 3dMark 06, del Vantage y del 11 no son equivalentes ni convertibles. Añado que en 3Dmark06 la nvidia 7800 GTX dependiendo de la configuración del ordenador va desde menos de 6000 puntos a los 10000 puntos, mientras que la GTX 680 en el 3Dmark06 dependiendo de la configuración del ordenador va desde menos de 10000 puntos a los 44000 puntos. Por tanto se puede concluir que ni siquiera la puntuación sirve para compararlas si la maquina de prueba es distinta, actualmente si se desglosa el resultado y se suprime los valores de la cpu si que se podría y aun así existe variabilidad que depende de la tarjeta mayormente si bien la cpu también influye por cuestiones de drivers. Para que la comparación de tarjetas gráficas todas deberían probarse en la misma maquina para que los resultados fueran comparables.

Debo añadir que si bien soy favorable a los benchmark, digo que hay que se cauteloso con ellos ya que solo pueden dar una idea del rendimiento de la maquina y lo mejor son benchmark específicamente destinados a evaluar los aspectos importantes de el uso que se va a dar a la maquina si no pueden existir sorpresas (maquinas teóricamente muy potentes que son barridas por otras menos potentes, esto es bastante habitual en ciertos entornos de trabajo).

http://www.3dmark.com/search
Jur...

Si bien ese 19 me parece una burrada, he de decir que te as resbalado con lo del 3DMark. La puntuación del 3dMark 06, del Vantage y del 11 no son equivalentes ni convertibles.

Son orientativas, y bastante coherentes si se utiliza el 3Dmark Vantage

mientras que la GTX 680 en el 3Dmark06 dependiendo de la configuración del ordenador va desde menos de 10000 puntos a los 44000 puntos.

Por eso no he comparado utilizando el 3DMark 06.

Tampoco lo he hecho con el 3DMark 11 porque está basado en DX11... y ni PS3, ni Xbox360 ni Wii U soportan DX11.

El 3DMark Vantage es el más coherente de todos para comparar aplicaciones DX10 (efectos gráficos similares a los de las consolas actuales). Y si repasas análisis y benchmarks de diferentes páginas las oscilaciones entre una configuración u otra apenas varían entre un 10%-20%, dependiendo del procesador CPU que utilicen (casi siempre de última generación).

Los benchmark dan una idea de qué potencia pueden llegar a dar las configuraciones que supuestamente (repito, supuestamente) incorporará Wii U. Pero por supuesto que no son dogmas de fe, pero sí orientativos.

Es más, lo podemos simplificar más y desmontar el tema de que Wii U será 19 veces más potente que PS3 de una manera mucho más sencilla. Incluso argumentar que Wii U no será 4 veces más potente que PS3 con un simple enlace:

hilo_sony-demo-tecnica-de-gran-turismo-a-4k-nativos-con-4-ps3_1815528

Para conseguir 4K (4 veces la resolución 1080p) en una demo técnica medianamente seria son necesarias 4 PS3.

Si Wii U es 19 veces más potente que PS3 estaríamos hablando de que el ordenador doméstico más potente del mundo y con diferencia sería Wii U; se reiría de los 4K, de los 8K y lo que le echen. Lo que no sólo es imposible, sino que el propio consumo eléctrico de la consola lo hace también imposible.

Si Wii U es capaz (como han confirmado varios programadores con el lanzamiento de juegos que soportan 1080p) de juegos 1080p a 30-60frames en muchos juegos, Wii U rondaría el doble de potencia gráfica que PS3.

Sin embargo, y como no es una resolución "standar" a día de hoy por lo programadores (lo que indica que tampoco es tan fácil o que no hay en este momento herramientas optimizadas) o que no hay tanta potencia bruta como es necesaria para tener 1080p de una manera sencilla (es decir, a base de potencia directa), todo hace indicar que la potencia "real" de la GPU de Wii U con la información que se da como más fidedigna en este momento (una tarjeta E6769 "optimizada") será cerca de 1.80 veces la de PS3.

Y vuelvo a repetir: estamos hablando basándonos en especulaciones sobre una configuración a día de hoy desconocida.

La diferencia entre mis comentarios/post y las supuestas "noticias" que se dan en varias webs es que por lo menos intento argumentar mis porqués. No tengo ni idea de la potencia real de Wii U, pero sí intento argumentar lo que digo (con cifras), no diciendo las cosas porque sí.

Lo que sí afirmo (y afirmaría cualquier usuario que lo razone un poco) es que Wii U es imposible que sea 19 veces más potente que PS3.

Cualquiera que se ponga a investigar un poco lo que significa 19 veces la potencia de una PS3 sólo puede partirse de risa o abochornarse por leer noticias como esa.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Para conseguir 4K (4 veces la resolución 1080p) en una demo técnica medianamente seria son necesarias 4 PS3.

ahí la ha dado.

es decir, la Wii U no es más que 1.9 veces más potente que la Ps3/Xbox 360
y las futuras Ps4 y Xbox 720, serán unas 4 veces más potentes que las actuales.
superfenix2020 escribió:
Ferdopa escribió:Para conseguir 4K (4 veces la resolución 1080p) en una demo técnica medianamente seria son necesarias 4 PS3.

ahí la ha dado.

es decir, la Wii U no es más que 1.9 veces más potente que la Ps3/Xbox 360
y las futuras Ps4 y Xbox 720, serán unas 4 veces más potentes que las actuales.

si resumimos esto que dices, la diferencia entre ps4 y wii u, sera la misma que entre wii u y ps3.
Hola estoy viendo como en tiendas tipo GAME, han subido de precio los juegos de WiiU de un día para otro. Antes había juegos por menos de 50€ como el 007, y ahora lo han subido mas de 10€!

Eso es temporal para aprovecharse de la fiebre del lanzamiento de la consola? Es por error? o es el nuevo precio marcado para España? He visto en Zavvi.es, por ejemplo, que valen los juegos mas baratos, lo que no se si vienen en castellano o son todos en inglés.

Pensaba pillarme de salida 3 juegos, pero con la subida de precios en los juegos... como mucho, pero como mucho 2 juegos.

Sabéis algo del tema? Es una putada, creía que en WiiU las novedades iban a ser un poco mas baratas.

Saludos.
Jur...

Hace semanas comentamos que no haba precio oficial en ese momento para los juegos y que no había nada seguro. A dia de hoy sigue sin haberlo.

Por lo que la variación de precios puede continuar.

Sobre Zavvi y demás tiendas online y de UK, los precios suelen ser mas bajos que en España (y que en Francia, Italia, Alemania...) por varias razones, sobre todo fiscales.

Un saludo.

Hace semanas comentamos que no haba precio oficial en ese momento para los juegos y que no había nada seguro. A dia de hoy sigue sin haberlo.

Sobre Zavvi y demás tiendas online y de UK, los precios suelen ser mas bajos que en España (y que en Francia, Italia, Alemania...) por varias razones, sobre todo fiscales.

Un saludo.

Ok, gracias por contestarme a mis dudas.

Saludos.

Un saludo.

Nos falta saber idiomas pero eso hasta que no salgan a la venta e incluso ellos los.prueben no se sabrá. Hay muchos juegos PalUK con multi5 que en la portada no ponen el típico logotipo circular de las banderas es más, pone "juego completamente en inglés" (en inglés, claro) y luego es multi5, así que por la portada sólo unos cuantos son identificables.

Supongo que los de Nintendo seguirán siendo multi5 como en Wii, pero aún no se sabe nada. Sega también ha sido multi5. No sé si podremos extrapolar.
pagantipaco escribió:

Un saludo.

Nos falta saber idiomas pero eso hasta que no salgan a la venta e incluso ellos los.prueben no se sabrá. Hay muchos juegos PalUK con multi5 que en la portada no ponen el típico logotipo circular de las banderas es más, pone "juego completamente en inglés" (en inglés, claro) y luego es multi5, así que por la portada sólo unos cuantos son identificables.

Supongo que los de Nintendo seguirán siendo multi5 como en Wii, per
o aún no se sabe nada. Sega también ha sido multi5. No sé si podremos extrapolar.

Es verdad, hasta que no estén a la venta y los prueben, no sabemos si van con varios idiomas.
No hace mucho compré en Zavvi el Xenoblade para Wii y venia en castellano.

Ojalá vengan al castellano, al menos los que distribuya Nintendo, que le van a dar a las tiendas de aquí. Por listos.

Saludos.
Macfra1980 escribió:
pagantipaco escribió:Nos falta saber idiomas pero eso hasta que no salgan a la venta e incluso ellos los.prueben no se sabrá. Hay muchos juegos PalUK con multi5 que en la portada no ponen el típico logotipo circular de las banderas es más, pone "juego completamente en inglés" (en inglés, claro) y luego es multi5, así que por la portada sólo unos cuantos son identificables.

Supongo que los de Nintendo seguirán siendo multi5 como en Wii, per
o aún no se sabe nada. Sega también ha sido multi5. No sé si podremos extrapolar.

Es verdad, hasta que no estén a la venta y los prueben, no sabemos si van con varios idiomas.
No hace mucho compré en Zavvi el Xenoblade para Wii y venia en castellano.

Ojalá vengan al castellano, al menos los que distribuya Nintendo, que le van a dar a las tiendas de aquí. Por listos.

Saludos.

Los de Nintendo y distribuidos por Nintendo me da que van a seguir siendo Multi5. Sega también lo era. El EpicMickey1 en UK estaba en inglés, así que me tocó comprarlo aquí pagando una pasta por él, cuando ahora está tirado de precio, así que si extrapolamos, el EpicMickey2 me da que va a llevar la misma filosofía, una pena. El caso más confuso que me he encontrado fue el del 007 Goldeneye de Wii, que aquí en el foro se decía que la versión con mando era multi5 pero la "simple" no, yo no lo vi y lo compré, cuando me llegó venía multi5 hasta el manual, cosa sorprendente porque suele ser todo el embalaje y papelería en inglés y sólo el contenido del disco multi5.

Creo que los Nintendo puedes arriesgarte perfectamente, pero el resto... Ubi, por ejemplo, es la más puñetera para esto de los idiomas. A ver si recopilamos información entre todos.
Yo tengo clarísimo que prefiero pagar 35/40€ por un juego de salida en completo inglés a pagar 60/65€ por ese mismo juego en español.

Si la diferencia es 20€ más o menos, tiro de importación a UK sin dudarlo, me da igual el idioma. Últimamente Media Markt se está portando bastante bien, y estoy pillando todas las novedades de 3DS en cuanto salen por 36€ (New Mario 2, Kingdom Hearts, Kid Icarus, etc...) así sí, porque sale igual comprarlo aquí en España que importarlo a Amazon.

Lo que pasa es que aunque las tiendas de aquí pongan precios "normales" hay ofertones en Amazon que en España ya quisiéramos... por ejemplo el Diablo III pagué 32€ haciendo pre-order a Amazon y tuve el juego 3 días después de su salida por casi la mitad de precio. Me hubiera dado exactamente igual que no trajera español... estamos hablando de un 50% de descuento en este caso.

En definitiva, si te interesa un juego de salida yo creo que la mejor opción serán los preorders de Amazon. Si ves que no vas a conseguir buena oferta, lo anulas y a pillarlo en el MM por el mismo precio que allí.
Arngrim escribió:Yo tengo clarísimo que prefiero pagar 35/40€ por un juego de salida en completo inglés a pagar 60/65€ por ese mismo juego en español.

Si la diferencia es 20€ más o menos, tiro de importación a UK sin dudarlo, me da igual el idioma. Últimamente Media Markt se está portando bastante bien, y estoy pillando todas las novedades de 3DS en cuanto salen por 36€ (New Mario 2, Kingdom Hearts, Kid Icarus, etc...) así sí, porque sale igual comprarlo aquí en España que importarlo a Amazon.

Lo que pasa es que aunque las tiendas de aquí pongan precios "normales" hay ofertones en Amazon que en España ya quisiéramos... por ejemplo el Diablo III pagué 32€ haciendo pre-order a Amazon y tuve el juego 3 días después de su salida por casi la mitad de precio. Me hubiera dado exactamente igual que no trajera español... estamos hablando de un 50% de descuento en este caso.

En definitiva, si te interesa un juego de salida yo creo que la mejor opción serán los preorders de Amazon. Si ves que no vas a conseguir buena oferta, lo anulas y a pillarlo en el MM por el mismo precio que allí.

Estoy de acuerdo contigo cuando la diferencia es muy grande, recuerdo el Cursed Mountain que aquí no baja de 45€ y lo compré por 10€ en UK, eso sí, en perfectísimo inglés... o el RedSteel2 que también venía en inglés, pero para dar leches da igual ;-) Y otros nunca vinieron traducidos: Fragile y Tatsunoko vs. Capcom, tirados en UK y aquí además de difíciles de encontrar carísimos.

Esto me recuerda que tengo que empezar a "rastrear" el JustDance4 XD tengo todos los de la serie (y el de Abba, sí, lo sé, petardada al canto pero es la pera para las fiestas) y el más caro fueron 14€ :-)

Quiero YA la publicidad de WiiU, que salen los anuncios de algunos juegos en la TV para PS3 y Xbox360 y no ponen que hay versión WiiU, como si no existiera la consola, lo cual es cierto porque aún no se ha empezado a anunciar en los medios.
pagantipaco escribió:Quiero YA la publicidad de WiiU, que salen los anuncios de algunos juegos en la TV para PS3 y Xbox360 y no ponen que hay versión WiiU, como si no existiera la consola, lo cual es cierto porque aún no se ha empezado a anunciar en los medios.

a saber cuando la empezaran a anunciar, estuve ayer en game y me dijeron que de momento hasta febrero/marzo los que no la tenemos reservada no la vamos a oler..........

aunq despues del "chasco" con la 3ds edicion zelda, q en game volaban, y en tiendas tipo hipermercados las tenias a patadas, no se yo si creerme mucho lo de que hasta febrero o marzo no las veremos
dragonsacred escribió:
pagantipaco escribió:Quiero YA la publicidad de WiiU, que salen los anuncios de algunos juegos en la TV para PS3 y Xbox360 y no ponen que hay versión WiiU, como si no existiera la consola, lo cual es cierto porque aún no se ha empezado a anunciar en los medios.

a saber cuando la empezaran a anunciar, estuve ayer en game y me dijeron que de momento hasta febrero/marzo los que no la tenemos reservada no la vamos a oler..........

aunq despues del "chasco" con la 3ds edicion zelda, q en game volaban, y en tiendas tipo hipermercados las tenias a patadas, no se yo si creerme mucho lo de que hasta febrero o marzo no las veremos

yo creo que habra de sobra...., no esta la cosa como para que la gente vaya como loca a comprar una consola de 300 euros o 400 si pillas algun juego de mas...
Con 3DS comenzaron a promocionarla en televisón 2 semanas antes asi que es de esperar que con WiiU hagan lo mismo.

En cuanto a si habrá consolas suficientes... SI. Siempre se habla de las compras en tiendas especialidadas pero quedan los hipermercados, tiendas de electrodomesticos etc... Yo recuerdo que reservé la 3DS porque deciais por aqui que se estaban agotando, que hasta semanas despues no la darian etc y luego fui a mediamarkt y habia por lo menos 100 unidades.
Fanzelda escribió:
Me imagino que depende para cual la programen. Ps3 creo que es mas potente que x360 y sin embargo los juegos se ven mejor en la segunda en su mayoria porque los programan para esa consola como base.

Tienes razón, pero te ha faltado decir algo muy importante por lo que los multis se ven mejor en 360 que en PS3...Simplemente porque la gráfica de 360 es mas potente que la de PS3, no así el procesador, que PS3 tiene una bestia parda de procesador, pero dificilisimo de programar para el a menos que seas una desarrolladora exclusiva de Sony... ;)
Jur...

La diferencia entre los diferentes lanzamientos de consolas y que estén agotadas o no son las fechas.

Las consolas que salen a finales de año tradicionalmente se agotan antes de la segunda quincena de Diciembre.

Pasó con PS3 y pasó con Wii.

Independientemente de que nadie sabe si habrá flata de stock o si repondrán o no consolas después deldía de lanzamiento, conseguir para este año una Wii U Premium a partir de mediados de diciembre seguramente será una auténtica odisea.

Un saludo.
Abra que esperar a ver como se mueven las ventas de juegos,para a si se decidan o no a lanzar juegos.
Ferdopa escribió:...

Lamentablemente ni siquiera el vantage es coherente, por ejemplo las puntuaciones de una NVIDIA GTX 570 van desde menos de 25000 puntos a los 51000 puntos. Lo que pasa es que en los tests de paginas suelen intentar poner configuraciones muy similares entre tarjetas, pero lamentablemente esto no es siempre posible, una simple variación mínima en un componente puede varias el resultado en mas de 2000 puntos (yo conozco victimas de esto, que cambian la gráfica cuando lo que deberían de cambiar es la CPU).

Por otro lado la potencia bruta no siempre se ver representada en muchos benchmarks, por ejemplo la NVIDIA 7800 GTX tiene 200 GFLOPs mientras que la NVIDIA GTX 680 tiene 3 TFLOPS, es decir 15 veces los de la 7800. Esta potencia es mas aprovechable si el software esta especialmente diseñado para tarjeta en vez de ser genérico.

En lo que si estamos de acuerdo es que lo de 19 veces la potencia es imposible.
Jur...

Lamentablemente ni siquiera el vantage es coherente, por ejemplo las puntuaciones de una NVIDIA GTX 570 van desde menos de 25000 puntos a los 51000 puntos.

Lo siento, pero lo que dices no es cierto.

Una cifra cercana a los P51.000 sólo se consigue con una configuración de 2 o 3 tarjetas GTX 570... y son cifras que apenas las tienen cinco o seis usuarios de 3DMark Vantage.

http://www.3dmark.com/3dmv/2895153

La puntuación más alta registrada por el 3DMark Vantage utilizando una sola GTX 570 son 34850 puntos (a saber el overclockeo que le tenía el tipo a la tarjeta y al procesador), estando la gran mayoría de pruebas entre más de P22.550 y menos de P26.650 utilizando un procesador i7.

http://www.3dmark.com/3dmv/3586576?show ... fwaisTYdcQ

No quiero convertir esto en debate de benchmarks, pero es importante no dar cifras irreales.

Un saludo.
Al final lo del incendio en la fabrica de componentes si ha afectado a la producción:

Nintendo - we downgraded WiiU units by 1m to 7.3m as production is impacted by fire at assembler, company to revise down outlook Oct 24
https://twitter.com/gibbogame/statuses/ ... 9755799552
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
manologod2 escribió:Al final lo del incendio en la fabrica de componentes si ha afectado a la producción:

Nintendo - we downgraded WiiU units by 1m to 7.3m as production is impacted by fire at assembler, company to revise down outlook Oct 24
https://twitter.com/gibbogame/statuses/ ... 9755799552

Incendio 'quema' 1 millón de Wii U

Pero se fabrican muchas más que Wii

El conflicto de las islas entre Japón y China también afecta al sector de los videojuegos. En este caso, nada menos que al lanzamiento mundial de Wii U, según se ha sabido hace unos instantes.

La nueva consola de Nintendo está superando las expectativas en cuanto a reservas (sobre todo del pack Premium), por lo que la compañía se encuentra seis años después en una situación similar a la que vivió con Wii: intentando apurar al máximo el ritmo de producción y entrega de máquinas para atender la demanda.

Pero parte de esos esfuerzos serán en balde. Nintendo se dispone a recortar la estimación de fabricación y distribución de Wii U para este ejercicio fiscal hasta en un millón de unidades a causa del impacto de un incendio en una de las casas de ensamblado. Sin confirmación oficial, parece que el fuego en la fábrica se debe al tenso conflicto que atraviesan los gobiernos chino y nipón.

De esta noticia, además del gran impacto en la cifra de consolas Wii U que se pondrán a la venta antes de abril (un 'kilo' es un número considerable), destaca que, pese a la futurible falta de stock, Nintendo está siendo capaz de producir consolas a un ritmo superior al de Wii.

El fenómeno Wii se estrenó a nivel mundial con 6 millones de consolas en el mismo período de tiempo (hasta el 31 de marzo de 2007), mientras que Nintendo pretendía colocar hasta 8,3 millones de consolas Wii U en las tiendas en su marco de lanzamiento. Ahora, según el analista David Gibson, la cifra se quedará en unos (todavía de récord) 7,3 millones de máquinas.

http://www.gamereactor.es/noticias/36631/Incendio+%27quema%27+1+mill%F3n+de+Wii+U/
Lo del incendio me ha dejado a cuadros :-? pero lo peor ha sido el leer a medias y rápido y creer que iban a tener sólo 1 millón de WiiU en Navidad... eso me ha matado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] menos mal que es sólo que restan 1 millón a sus previsiones XD
drneo escribió:
dragonsacred escribió:

yo creo que habra de sobra...., no esta la cosa como para que la gente vaya como loca a comprar una consola de 300 euros o 400 si pillas algun juego de mas...

Eso de que en una tienda Game han dicho que no vamos a oler la consola hasta febrero o marzo le doy la misma credibilidad que cuando fui a otro Game y pedí una tarjeta de puntos de Wii y me dijeron que eso no existía y no habían oído hablar de ello. Seguro que al decir eso, te ofrecieron una PS360 XD XD XD No sé si se nota que no me fío casi nada de lo que digan en un Game.

[Rumor] Habrá menos consolas Wii U a la venta por un incendio en una fábrica

Nintendo lo niega desde Reino Unido

No es la misma información que ha llegado hasta europa oficialmente. Nintendo UK ha emitido una declaración oficial en la que niega: "Por el momento no vemos ningún impacto en nuestro esquema de producción de la consola Wii U".

Hasta la fecha Nintendo había sido cautelosa con sus previsiones. Las ventas esperadas de Wii más Wii U para el año fiscal 2012-2013 eran de tan solo 10,5 millones, de las cuales no se sabe cuántas corresponden a cada consola. Sin embargo, de Nintendo of America se ha asegurado en todo momento que habrá suficiente stock disponible durante todo el periodo navideño, ya que la compañía teme una pérdida de consumidores compulsivos de la primera hornada como ocurrió con Nintendo 3DS.

Es de esperar una aclaración de Iwata ante sus accionistas en la reunión de finales de este mes de octubre.

http://blog.revogamers.net/noticias/nintendo/habra-menos-consola-wii-u-la-venta-la-crisis-china-japon-9651.html

http://www.computerandvideogames.com/372453/nintendo-denies-wii-u-production-lag-after-factory-fire/
Curiosas declaraciones:

Frozenbyte reconoce que Trine 2: Goblin Menace se ve mejor en la nueva Wii U
http://blogocio.net/frozenbyte-reconoce ... -no-58522/
Lo que para muchos era ya una obviedad tras probar las diversas versiones de la nueva expansión de 'Trine 2', conocida como 'Trine 2: Goblin Menace', se ha confirmado por medio de los chicos de Frozenbyte, desarrolladores de esta aventura.

Mikael Haveri, gerente de ventas y marketing del estudio, confiesa que el título se ve mejor en la nueva plataforma de Nintendo, Wii U, en relación a las actuales consolas HD del mercado, a las que también llegará esta expansión.

Al parecer en general 'Trine 2: Director´s Cut' requiere una considerable cantidad de potencia de procesamiento mayor, por lo que si desean lanzar esta versión de 'Trine 2' en el resto de plataformas, probablemente habría algún tipo de reescalado:

Básicamente requiere... bueno, no enormes cantidades de potencia de procesamiento gráfico adicional, pero aun así considerables. Si quisiéramos publicarlo en las otras consolas, creo que habría alguna reducción de reescalado con respecto a ahora. - Mikael Haveri, Frozenbyte

Al parecer el equipo se veía bastante agobiado con el trabajo a principios de año, pero al ver que la versión para Wii U ya corría en el sistema en tan solo dos días de trabajo, el equipo decidió seguir trabajando en la versión para "conocer su tecnología" y permitir una mejor versión en este nuevo hardware.

'Trine 2: Director's Cut' llegará el próximo 30 de noviembre, con el lanzamiento de la consola, incluyendo un modo exclusivo para Wii U llamado Magic Mayhem.

Dos cosas a destacar:
- En 2 días tenían una versión corriendo en plan compi/funci (compila y funciona) como yo digo. En bruto, vamos.
- Le han puesto más cosas y ahora tendrían que recortar para poner lo mismo en PS360.

Como todas las declaraciones hay que poner un poco de duda en ellas, pero no deja de ser curioso que con un poco de trabajo consigan mejores resultados (ya sé, para chasco siendo más moderna, pero hay que tener pruebas).
La premium serán las mas comunes pienso yo , pues serian las mas vendidas.
Pasado mes dia 19

Los disturbios anti Japón afectan a la producción de Wii U

Durante estos dias se ha iniciado un conflicto entre China y Japón a causa de la propiedad de unas islas en el Pacífico, cosa que ha provocado una fuerte corriente anti japonesa en China. Ayer mismo se produjeron varios altercados en diferentes fábricas de marcas japonesas entre las que se encuentra Mitsumi Electronic, una de las marcas que colaboran con Nintendo en la producción de sus consolas.

Mitsumi a anunciado que cerrará la fábrica un par de dias y veremos como afecta esta corriente al lanzamiento de la consola.

Imagen

Imagen

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=491659

¿Nintendo no tiene también fabricas en Alemania?
http://www.youtube.com/watch?v=na_WGtBS ... _embedded#!
wow no sabia lo de los incendios!!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
A ver que sucede , pero no creo que eso afecte demasiado.
¿Habéis visto esto?: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/ ... 55194.html

Hay algunos detalles que yo no sabía xD
Si juegas con Nintendo Network y mueres, tus amigos reciben una alerta y ellos pueden ir a por tu bolsa antes de que tu la cojas.

También, con la cámara del mando, puedes verte como si fueras un Zombie (Esto me suena haberlo visto en un video...)

En resumen, que el juego será la hostia y que tengo unas ganas tremendas de que llegue. Menos de 1 més y 20 días...
Estoy contigo compañero,tengo unas ganas de ponerlo y pegarme una buena viciada
Reggie: "Wii U podría aguantar el tipo a las nuevas Playstation 4 y Durango"

Continúa la campaña de promoción de Wii U por parte del CEO norteamericano de Nintendo. Reggie Fils-Aime sigue el periplo de marketing de la nueva plataforma de sobremesa asegurando que mantendrá el tipo a las nuevas plataformas. Muchos de los temores de los futuros usuarios es que Wii U, la nueva sobremesa de Nintendo pierda fuelle con respecto a las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Esto no sería nuevo, puesto que los usuarios de Wii han visto como los juegos multi pasaban volando por ella sin parar.

Con la llegada de la nueva plataforma, estamos viendo como se nutre de juegos multi, pero de generación actual. Wii U va a estar un tiempo sin competencia directa al ser la primera en llegar de la nueva generación. Un arma de doble filo, ¿recibirá por parte de las Third juegos por y para ella o seguirán con los ports? ¿Y cuando lleguen las nuevas de la competencia? Aime lo tiene claro, la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo les aguantará el tipo a ambas en términos de potencia gráfica.

Se basa en tener gráficos espectaculares, se basa en tener una ejecución online robusta. Creemos que este sistema va a tener una vida muy larga, y va a ser muy bien apoyado por otros editores.

Una vez que se sepa como son [hablando de la próxima Xbox 720 y PlayStation 4], es probable que pueda defenderse.

Fuente DSWii
30115 respuestas