pagantipaco escribió:Como todas las declaraciones hay que poner un poco de duda en ellas, pero no deja de ser curioso que con un poco de trabajo consigan mejores resultados (ya sé, para chasco siendo más moderna, pero hay que tener pruebas).
DRaGMaRe escribió:También dijo Nintendo que no habría problema en portar juegos de otras plataformas a Wii... xD
WiiU será una gran consola, como todas las de Nintendo, pero no os hagáis esperanzas con que aguante el tipo.
jjrg89 escribió:Yo tengo mis dudas sobre el futuro de WiiU pero no por la consola en si, que es genial, sino porque las thirds siempre han pasado de Nintendo. Cuando sacaba pepinos de consolas ponian alguna excusa para no lanzar sus titulos en ella. Cuando saca consolas mas limitadas ponen excusas para no lanzar juegos en ellas. Dependerá mucho de que tipo de experiencia ofrezcan las otras. Si las otras lanzan consolas normales los multis se irán para ellas porque seguro que las thirds pasaran de tener que hacer un port adaptandolo a la segunda pantalla y demás. Lo diferente atrae pero tambien echa para atras a la hora de hacer ports.
peloconcelo escribió:DRaGMaRe escribió:También dijo Nintendo que no habría problema en portar juegos de otras plataformas a Wii... xD
WiiU será una gran consola, como todas las de Nintendo, pero no os hagáis esperanzas con que aguante el tipo.
A ver pitoniso, como sabes que no aguantara el tipo si no sabes que tendran las nuevas por dentro, es mas, tampoco sabes que tiene la wii u por dentro.
DRaGMaRe escribió:
Lo mismo se dijo de Wii y de N3DS... incluso de la NDSi (muchos ignorantes terqueaban que era el doble de potente que una NDS normal, porque vieron que la velocidad del procesador era el doble de rápida y sus mentes son así de simples...)
No es cuestión de pitonisos, es cuestión de realidad, la WiiU no va a destacar gráficamente sobre las actuales y no podrá acercarse a los futuras, punto y final.
Yo no compro productos Nintendo por las third, las compro por sus juegos, por lo que poco me preocupa que se quede atrasada con respecto a las nuevas o no.
urtain69 escribió:pagantipaco escribió:Como todas las declaraciones hay que poner un poco de duda en ellas, pero no deja de ser curioso que con un poco de trabajo consigan mejores resultados (ya sé, para chasco siendo más moderna, pero hay que tener pruebas).
Todos sabemos que es normal que se vea mejor porque sale 7 años despues. Lo "gracioso" es que cuando alguna compañia dice alguna noticia como esta, pasa totalmente desapercibida o es peloteo. Eso si, cuando sale uno diciendo que si el procesador esto o la grafica lo otro, entonces se llena el hilo de "visionarios" diciendo que vaya mierda de consola, que ya se veia venir, que si lo dice un desarrollador es porque es una verdad como un templo...Vamos...Todo coherencia...
DRaGMaRe escribió:peloconcelo escribió:DRaGMaRe escribió:También dijo Nintendo que no habría problema en portar juegos de otras plataformas a Wii... xD
A ver pitoniso, como sabes que no aguantara el tipo si no sabes que tendran las nuevas por dentro, es mas, tampoco sabes que tiene la wii u por dentro.
Lo mismo se dijo de Wii y de N3DS... incluso de la NDSi (muchos ignorantes terqueaban que era el doble de potente que una NDS normal, porque vieron que la velocidad del procesador era el doble de rápida y sus mentes son así de simples...)
No es cuestión de pitonisos, es cuestión de realidad, la WiiU no va a destacar gráficamente sobre las actuales y no podrá acercarse a los futuras, punto y final.
Yo no compro productos Nintendo por las third, las compro por sus juegos, por lo que poco me preocupa que se quede atrasada con respecto a las nuevas o no.
DRaGMaRe escribió:También dijo Nintendo que no habría problema en portar juegos de otras plataformas a Wii... xD
Jugueton escribió:http://www.vandal.net/noticia/73973/nintendo-muestra-el-interior-de-wii-u/
[sonrisa]
superfenix2020 escribió:DRaGMaRe escribió:También dijo Nintendo que no habría problema en portar juegos de otras plataformas a Wii... xD
pues si, porque sólo hay que fijarse que desde la N64, los juegos de las Thirds no ha sido el punto fuerte de las consolas de Nintendo. Vamos, que por unas razones u otras, no ha tenido todo el apoyo de ellas. Pero Nintendo ahora tiene la culpa, si me sacas una consola justita de potencia para que aguante 3 años, normal que después la dejen de lado o no puedan portar los mismos juegos de Ps4/Xbox 720
Lo dicho, para mi la wii u no es más que una Wii HD con otro controlador.
DRaGMaRe escribió:Yo también opino que para estas cosas el tamaño y el peso dice mucho.
Y WiiU pesa menos que una PS3 Super Slim.
Con esto no digo que sea menos potente, que no lo será, pero a ver si abre los ojos a los que creen que WiiU es una "Next Gen" a nivel Hardware, tener claro que no.
PD: Por cierto, ahora que me fijo en las Interfaces de salida, tiene un HDMI y la salida de vídeo de Wii, no? Se sabe si podrá emitir señar por ambas simultáneamente?
Me vendría de perlas para conectar el HDMI a la TV y la salida de vídeo normal a la capturadora de vídeo.
DRaGMaRe escribió:Yo también opino que para estas cosas el tamaño y el peso dice mucho.
Con esto no digo que sea menos potente, que no lo será, pero a ver si abre los ojos a los que creen que WiiU es una "Next Gen" a nivel Hardware, tener claro que no.
PD: Por cierto, ahora que me fijo en las Interfaces de salida, tiene un HDMI y la salida de vídeo de Wii, no? Se sabe si podrá emitir señar por ambas simultáneamente?
Me vendría de perlas para conectar el HDMI a la TV y la salida de vídeo normal a la capturadora de vídeo.
dragonsacred escribió:DRaGMaRe escribió:Yo también opino que para estas cosas el tamaño y el peso dice mucho.
es next gen wii por revolucionar con el mando?o las otras por el HD?lo es vita por la potencia, o 3ds por el 3d?lo es wiiu por marcar tendencia?o las otras por seguir el camino "facil"?es nintendo mejor por dar fiabilidad?o las otras por dar potencia a un "alto" riesgo?
que es next gen?a que huelen las nubes?como suenan las palmadas con una mano sola?si cae un arbol, y no hay nadie para oirlo, hace ruido?
mira que os gusta darle vueltas a las cosas simples, las consolas se basan en "generaciones" por la fecha de salida, no por la potencia o cosas similares
castillo12 escribió:dragonsacred escribió:DRaGMaRe escribió:Yo también opino que para estas cosas el tamaño y el peso dice mucho.
es next gen wii por revolucionar con el mando?o las otras por el HD?lo es vita por la potencia, o 3ds por el 3d?lo es wiiu por marcar tendencia?o las otras por seguir el camino "facil"?es nintendo mejor por dar fiabilidad?o las otras por dar potencia a un "alto" riesgo?
que es next gen?a que huelen las nubes?como suenan las palmadas con una mano sola?si cae un arbol, y no hay nadie para oirlo, hace ruido?
mira que os gusta darle vueltas a las cosas simples, las consolas se basan en "generaciones" por la fecha de salida, no por la potencia o cosas similares
No se cuanto tiempo llevas en esto de las consolas, pero yo ya unos cuantos años y creo que tienes razon, ¿donde está escrito que generacion signifique potencia?, a los que dicen wii u es una wii hd, ps3 y 360 sus respectivas hd de la generacion anterior, no?, por cierto me ha gustado el tu comentario, parecia un anuncio de compresas, jejejeje
Chuko25 escribió:Por otro lado la mayoría de los q por aquí nos interesamos en wiiu, tenemos muy claro de q no estará a la altura de las nuevas ps360, y sabéis una cosa? Nos da igual, lo único q nos importa a la mayoría es q los juegos de Nintendo se verán como en ninguna otra consola..... si hacen ports estupendo, y si no los hacen siempre podemos comprar una de las otras.
central98 escribió:Chuko25 escribió:Por otro lado la mayoría de los q por aquí nos interesamos en wiiu, tenemos muy claro de q no estará a la altura de las nuevas ps360, y sabéis una cosa? Nos da igual, lo único q nos importa a la mayoría es q los juegos de Nintendo se verán como en ninguna otra consola..... si hacen ports estupendo, y si no los hacen siempre podemos comprar una de las otras.
Eso NO es verdad. El grupo de usuarios del que hablas es una cifra muy ridicula al lado del total de compradores de por ejemplo la maquina actual de nintendo (wii). Ver ventas de GC para saber cuantos de los de "lo único q nos importa a la mayoría es q los juegos de Nintendo se verán como en ninguna otra consola" pueden haber como maximo, y luego ver las ventas de wii, no tiene mucho mas.
El boom wii no la manteneis los incondicionales precisamente, por eso nintendo hace lo que hace ahora.
central98 escribió:Eso NO es verdad. El grupo de usuarios del que hablas es una cifra muy ridicula al lado del total de compradores de por ejemplo la maquina actual de nintendo (wii). Ver ventas de GC para saber cuantos de los de "lo único q nos importa a la mayoría es q los juegos de Nintendo se verán como en ninguna otra consola" pueden haber como maximo, y luego ver las ventas de wii, no tiene mucho mas.
El boom wii no la manteneis los incondicionales precisamente, por eso nintendo hace lo que hace ahora.
Chuko25 escribió:jjrg89 escribió:Yo tengo mis dudas sobre el futuro de WiiU pero no por la consola en si, que es genial, sino porque las thirds siempre han pasado de Nintendo. Cuando sacaba pepinos de consolas ponian alguna excusa para no lanzar sus titulos en ella. Cuando saca consolas mas limitadas ponen excusas para no lanzar juegos en ellas. Dependerá mucho de que tipo de experiencia ofrezcan las otras. Si las otras lanzan consolas normales los multis se irán para ellas porque seguro que las thirds pasaran de tener que hacer un port adaptandolo a la segunda pantalla y demás. Lo diferente atrae pero tambien echa para atras a la hora de hacer ports.
Eso no tiene sentido, si quieres hacer un port no tienes Pq hacer uso de la segunda pantalla, la clave está la palabra querer.
Por otro lado la mayoría de los q por aquí nos interesamos en wiiu, tenemos muy claro de q no estará a la altura de las nuevas ps360, y sabéis una cosa? Nos da igual, lo único q nos importa a la mayoría es q los juegos de Nintendo se verán como en ninguna otra consola..... si hacen ports estupendo, y si no los hacen siempre podemos comprar una de las otras.
Ferdopa escribió:Jur...
El diseño de GPU+CPU coincide con gran parte de las características de la E6760 que tanto se ha hablado en los hilos.
Poco ruido, genera poco calor, bajo consumo (la E6760 consume un máximo de 35W)
Un saludo.
Tres3 escribió:DRaGMaRe escribió:dire otra cosa extra, y es que me parece uma consola muy estudiada de primera hora, no como por ejemplo la PS3 o Xbox 360 que han tenido que reducir tamaños y mejoras.
Wii U sale de primeras con GPU y CPU unificadas, y en tamaño slim, con un consumo bajisimo, y un precio acertado.
Estas cosas no las tuvieron la competencia en su dia de salida, ni las tienen ahora...
pagantipaco escribió:¿No os parece un poco extraño que hablen tanto del hardware e incluso la destripen ellos mismos para explicar lo que han hecho con fotos incluídos? Es cierto que estas cosas con Wii las hacían pero no hablaban tanto del interior ni arquitectura de la consola, hablaban más del Wiimote y su tecnología y esas cosas.
Me puedo equivocar pero me da la sensación de que algo ha cambiado con respecto a Wii.
mike078 escribió:
-Shiota sintió que trabajaba tanto en una consola como en una portátil, debido al Gamepad de Wii U.
-Kitano trabajó en la cubierta y el diseño térmico, en conectores y en los cables.
-Akagi estaba a cargo del testeo de los programas y el software.
-Wii U se diseñó inicialmente con el cambio a HD.
-Nintendo trabajó para ofrecer un buen precio mientras lograba un rendimiento solido de Wii U.
-Nintendo se centra siempre en el bajo consumo de energia junto con un alto rendimiento y eficiencia.
-La primera vez que Nintendo usa una CPU multi-núcleo.
-Los datos procesados pueden ser ahora mucha más eficientes con un bajo consumo de energia.
-Wii U también usa un módulo de chip multiple, que es donde la CPU y la GPU están creadas en un mismo componente.
-GPU contains large on-chip memory.
-Los chips están hechos por diferentes compañias, lo que hizo difícil reducir la solución a un problema cuando surgiese..
-Renesas, IBM y AMD ayudaron a entender todos los problemas.
-The Wii U substrate contiene el "corazón de la consola".
-La configuración vista anteriormente reduce la latencia y incrementa la velocidad.
-Que la caja de Wii U ocupara poco espacio fue su meta desde el principio.
-Wii U tiene tres veces más calor que Wii.
- this lead to trying bigger fans, raising fan revolutions, performing heat tests and optimizing air hole placement
-Mucho trabajo cuando crearon el ventilador, haciéndolo más delgado, inclinado y más eficiente.
-El número de tests de calor fueron más de 2000, de una hora por prueba.
-El ruido del ventilador también fue testeado.
- the team worked to figure out the optimal amount of revolutions for heat dissipation while keeping the fan from being too loud
-El disipador de calor está encima del MCM, con el ventilador detrás.
- heat must be dissipated while securing a certain amount of airways to keep things efficient
-Esta disposición deja pasar al aire de manera eficiente para mantener bajo el calor.
- main intake is on the side
- openings at the top and bottom as well
- the heat sink shield suppresses electric waves from the board
-El equipo de ingenieros empezó el diseño en Abril de 2009.
-La disposición cuadrada a lo GameCube fue considerada.
-Wii U se puede color verticalmente o de lado.
-Akagi tuvo todo esto en consideración para las pruebas.
-Muchos tests, mucho tiempo y mucho dinero invertido.
-Las primeras pruebas llevaron mucho tiempo.
-Cientos de defectos fueron analizados y solucionados.
-En ocasiones se dejaba a Wii U conectada todo el dia, sólo para ver los defectos al dia siguiente.
-A esto se le llamo pruebas de envejecimiento.
-Estos tests son muy importantes.
-Los desarrolladores sienten que IBM, AMD, Renesas y Nintendo se aliaron juntos para formar el "Equipo Nintendo" durante el desarrollo de la consola.
-Un montón de diseñadores de CPU/GPU estaban trabajando con Nintendo desde la Wii.
-Esto ayudó a hacer el semiconductor más pequeño y que cayera el consumo de energia.
-El botón de sincronización está fuera.
-Los conectores USB están en la parte frontal.
-Era importante para Nintendo incluir un cable HDMI.
-Puedes usar también el cable que venía con la Wii.
-Nintendo se centra en un rendimiento consistente cuando trabaja en hardware.
-Nintendo cree que la pantalla táctil ayudará a romper las barreras de aquellos que usualmente no juegan a los videojuegos.
-Jugar a los videojuegos es la pieza central del hardware.
-Crear Wii U con todo lo que tiene y todo lo que ofrecer por ese precio significa que mucha gente ha trabajado duro para conseguirlo.
-Envia imágenes de la consola al Gamepad sin latencia.
Tenéis más en la entrevista completa, aquí.
castillo12 escribió:la verdad es que si es pequeña mejor, y visto el historia de durabilidad de sus consolas la cosa pinta bien, por otra parte es logico que la consola sea la mitad de pequeña que ps360, lo que no entiendo es la revision de la nueva ps3, eso de quitarle 1 dedito, joder a este paso para llegar a ps2slim hacen 25 revisiones.
superfenix2020 escribió:¿de cuántos núcleos y a qué velocidad estamos hablando?
ya que se enorgullecen de su máquina, que digan todo bien clarito.
daniel_mallorca escribió:superfenix2020 escribió:¿de cuántos núcleos y a qué velocidad estamos hablando?
ya que se enorgullecen de su máquina, que digan todo bien clarito.
Chip CPU IBM Power PC 47x
https://www-01.ibm.com/chips/techlib/te ... 4_2011.pdf
Ferdopa escribió:Jur...
No creo que sea una arquitectura RV740.
Primero, porque la GPU de Wii U es embebida (integrada CPU+GPU) y el consumo de energía (sé que me repito con este aspecto, pero es fundamental).
La tecnología RV740 no es embebida, y la tarjeta "media" de esta gama (el modelo 4770) consume hasta 120W (el consumo medio en juego activo es de 80W), 37 en idle
http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... itstart=10
Eso significa que aún teniendo la capacidad/arquitectura de una RV470 la tarjeta tendría que consumir como mínimo un 60% de la versión PC.
Un saludo.