Wii U

pagantipaco escribió:Como todas las declaraciones hay que poner un poco de duda en ellas, pero no deja de ser curioso que con un poco de trabajo consigan mejores resultados (ya sé, para chasco siendo más moderna, pero hay que tener pruebas).


Todos sabemos que es normal que se vea mejor porque sale 7 años despues. Lo "gracioso" es que cuando alguna compañia dice alguna noticia como esta, pasa totalmente desapercibida o es peloteo. Eso si, cuando sale uno diciendo que si el procesador esto o la grafica lo otro, entonces se llena el hilo de "visionarios" diciendo que vaya mierda de consola, que ya se veia venir, que si lo dice un desarrollador es porque es una verdad como un templo...Vamos...Todo coherencia... [+risas]
También dijo Nintendo que no habría problema en portar juegos de otras plataformas a Wii... xD
WiiU será una gran consola, como todas las de Nintendo, pero no os hagáis esperanzas con que aguante el tipo.
DRaGMaRe escribió:También dijo Nintendo que no habría problema en portar juegos de otras plataformas a Wii... xD
WiiU será una gran consola, como todas las de Nintendo, pero no os hagáis esperanzas con que aguante el tipo.

A ver pitoniso, como sabes que no aguantara el tipo si no sabes que tendran las nuevas por dentro, es mas, tampoco sabes que tiene la wii u por dentro.
Yo tengo mis dudas sobre el futuro de WiiU pero no por la consola en si, que es genial, sino porque las thirds siempre han pasado de Nintendo. Cuando sacaba pepinos de consolas ponian alguna excusa para no lanzar sus titulos en ella. Cuando saca consolas mas limitadas ponen excusas para no lanzar juegos en ellas. Dependerá mucho de que tipo de experiencia ofrezcan las otras. Si las otras lanzan consolas normales los multis se irán para ellas porque seguro que las thirds pasaran de tener que hacer un port adaptandolo a la segunda pantalla y demás. Lo diferente atrae pero tambien echa para atras a la hora de hacer ports.
jjrg89 escribió:Yo tengo mis dudas sobre el futuro de WiiU pero no por la consola en si, que es genial, sino porque las thirds siempre han pasado de Nintendo. Cuando sacaba pepinos de consolas ponian alguna excusa para no lanzar sus titulos en ella. Cuando saca consolas mas limitadas ponen excusas para no lanzar juegos en ellas. Dependerá mucho de que tipo de experiencia ofrezcan las otras. Si las otras lanzan consolas normales los multis se irán para ellas porque seguro que las thirds pasaran de tener que hacer un port adaptandolo a la segunda pantalla y demás. Lo diferente atrae pero tambien echa para atras a la hora de hacer ports.

Eso no tiene sentido, si quieres hacer un port no tienes Pq hacer uso de la segunda pantalla, la clave está la palabra querer.

Por otro lado la mayoría de los q por aquí nos interesamos en wiiu, tenemos muy claro de q no estará a la altura de las nuevas ps360, y sabéis una cosa? Nos da igual, lo único q nos importa a la mayoría es q los juegos de Nintendo se verán como en ninguna otra consola..... si hacen ports estupendo, y si no los hacen siempre podemos comprar una de las otras.
peloconcelo escribió:
DRaGMaRe escribió:También dijo Nintendo que no habría problema en portar juegos de otras plataformas a Wii... xD
WiiU será una gran consola, como todas las de Nintendo, pero no os hagáis esperanzas con que aguante el tipo.

A ver pitoniso, como sabes que no aguantara el tipo si no sabes que tendran las nuevas por dentro, es mas, tampoco sabes que tiene la wii u por dentro.



Lo mismo se dijo de Wii y de N3DS... incluso de la NDSi (muchos ignorantes terqueaban que era el doble de potente que una NDS normal, porque vieron que la velocidad del procesador era el doble de rápida y sus mentes son así de simples...)
No es cuestión de pitonisos, es cuestión de realidad, la WiiU no va a destacar gráficamente sobre las actuales y no podrá acercarse a los futuras, punto y final.
Yo no compro productos Nintendo por las third, las compro por sus juegos, por lo que poco me preocupa que se quede atrasada con respecto a las nuevas o no.
DRaGMaRe escribió:

Lo mismo se dijo de Wii y de N3DS... incluso de la NDSi (muchos ignorantes terqueaban que era el doble de potente que una NDS normal, porque vieron que la velocidad del procesador era el doble de rápida y sus mentes son así de simples...)
No es cuestión de pitonisos, es cuestión de realidad, la WiiU no va a destacar gráficamente sobre las actuales y no podrá acercarse a los futuras, punto y final.
Yo no compro productos Nintendo por las third, las compro por sus juegos, por lo que poco me preocupa que se quede atrasada con respecto a las nuevas o no.


Es curioso (NO LO DIGO POR TI) como algunas personas piensan y dan por hecho (con un único dato en este caso la velocidad del procesador) que una consola con un procesador un poco mas rápido es el doble de potente y quedan como unos simples mentes planas...

PERO si el procesador de wiiU es un poco mas lento que el de las consolas actuales ya es una mierda jeje XD que mundo tan loco el de los foros
urtain69 escribió:
pagantipaco escribió:Como todas las declaraciones hay que poner un poco de duda en ellas, pero no deja de ser curioso que con un poco de trabajo consigan mejores resultados (ya sé, para chasco siendo más moderna, pero hay que tener pruebas).


Todos sabemos que es normal que se vea mejor porque sale 7 años despues. Lo "gracioso" es que cuando alguna compañia dice alguna noticia como esta, pasa totalmente desapercibida o es peloteo. Eso si, cuando sale uno diciendo que si el procesador esto o la grafica lo otro, entonces se llena el hilo de "visionarios" diciendo que vaya mierda de consola, que ya se veia venir, que si lo dice un desarrollador es porque es una verdad como un templo...Vamos...Todo coherencia... [+risas]


La cuestión es quien hace las declaraciones. Si son Shinen, los de Trine2 o los del TokiTory, es que hacen "jueguecillos" y no saben lo que dicen. Si es EA, Activision o capcom, tenemos verdades absolutas.

Por cierto NSMBU corre a 1080p, lo dice la propia Nintendo... ¿Es ahora mejor juego que antes que iba a 720p? Seguro que es más divertido y retante y el diseño de niveles es mucho mejor, ahora hay más pixeles donde saltar... :( Es importante pero un juego es.un juego, yo lo habría puesto en características y no cómo aviso.
DRaGMaRe escribió:
peloconcelo escribió:
DRaGMaRe escribió:También dijo Nintendo que no habría problema en portar juegos de otras plataformas a Wii... xD
WiiU será una gran consola, como todas las de Nintendo, pero no os hagáis esperanzas con que aguante el tipo.

A ver pitoniso, como sabes que no aguantara el tipo si no sabes que tendran las nuevas por dentro, es mas, tampoco sabes que tiene la wii u por dentro.



Lo mismo se dijo de Wii y de N3DS... incluso de la NDSi (muchos ignorantes terqueaban que era el doble de potente que una NDS normal, porque vieron que la velocidad del procesador era el doble de rápida y sus mentes son así de simples...)
No es cuestión de pitonisos, es cuestión de realidad, la WiiU no va a destacar gráficamente sobre las actuales y no podrá acercarse a los futuras, punto y final.
Yo no compro productos Nintendo por las third, las compro por sus juegos, por lo que poco me preocupa que se quede atrasada con respecto a las nuevas o no.



La 3DS y la NDS no tenían ports de thirds porque las thirds desarrollaban directamente para ella, y no para otras.
DRaGMaRe escribió:También dijo Nintendo que no habría problema en portar juegos de otras plataformas a Wii... xD
WiiU será una gran consola, como todas las de Nintendo, pero no os hagáis esperanzas con que aguante el tipo.

pues si, porque sólo hay que fijarse que desde la N64, los juegos de las Thirds no ha sido el punto fuerte de las consolas de Nintendo. Vamos, que por unas razones u otras, no ha tenido todo el apoyo de ellas. Pero Nintendo ahora tiene la culpa, si me sacas una consola justita de potencia para que aguante 3 años, normal que después la dejen de lado o no puedan portar los mismos juegos de Ps4/Xbox 720

Lo dicho, para mi la wii u no es más que una Wii HD con otro controlador.
Jugueton escribió:http://www.vandal.net/noticia/73973/nintendo-muestra-el-interior-de-wii-u/

[sonrisa]


Joder, es menos aún que una PS3 "super slim" XD

superfenix2020 escribió:
DRaGMaRe escribió:También dijo Nintendo que no habría problema en portar juegos de otras plataformas a Wii... xD
WiiU será una gran consola, como todas las de Nintendo, pero no os hagáis esperanzas con que aguante el tipo.

pues si, porque sólo hay que fijarse que desde la N64, los juegos de las Thirds no ha sido el punto fuerte de las consolas de Nintendo. Vamos, que por unas razones u otras, no ha tenido todo el apoyo de ellas. Pero Nintendo ahora tiene la culpa, si me sacas una consola justita de potencia para que aguante 3 años, normal que después la dejen de lado o no puedan portar los mismos juegos de Ps4/Xbox 720

Lo dicho, para mi la wii u no es más que una Wii HD con otro controlador.


Eso no lo creo así, Gamecube era puntera y las third pasaron de ella casi al instante de salir xD
¿por qué Nintendo no quiere ofrecer los datos técnicos de la consola? ¿quieren esconder algo? ¿de qué tienen miedo? ¿no dicen que no les importa la potencia ni los gráficos?

en fin...


por cierto, qué fea es con la carcasa transparente
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con una placa tan pequeña y la gpu integrada en la CPU en un mismo chip, es lógico pensar que no debe de ser muy potente.
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Yo también opino que para estas cosas el tamaño y el peso dice mucho.
Y WiiU pesa menos que una PS3 Super Slim.
Con esto no digo que sea menos potente, que no lo será, pero a ver si abre los ojos a los que creen que WiiU es una "Next Gen" a nivel Hardware, tener claro que no.

PD: Por cierto, ahora que me fijo en las Interfaces de salida, tiene un HDMI y la salida de vídeo de Wii, no? Se sabe si podrá emitir señar por ambas simultáneamente?
Me vendría de perlas para conectar el HDMI a la TV y la salida de vídeo normal a la capturadora de vídeo.
A ver si tenemos mas información , aunque esta fue tremenda , muy interesante.

:)
DRaGMaRe escribió:Yo también opino que para estas cosas el tamaño y el peso dice mucho.
Y WiiU pesa menos que una PS3 Super Slim.
Con esto no digo que sea menos potente, que no lo será, pero a ver si abre los ojos a los que creen que WiiU es una "Next Gen" a nivel Hardware, tener claro que no.

PD: Por cierto, ahora que me fijo en las Interfaces de salida, tiene un HDMI y la salida de vídeo de Wii, no? Se sabe si podrá emitir señar por ambas simultáneamente?
Me vendría de perlas para conectar el HDMI a la TV y la salida de vídeo normal a la capturadora de vídeo.


es next gen wii por revolucionar con el mando?o las otras por el HD?lo es vita por la potencia, o 3ds por el 3d?lo es wiiu por marcar tendencia?o las otras por seguir el camino "facil"?es nintendo mejor por dar fiabilidad?o las otras por dar potencia a un "alto" riesgo?

que es next gen?a que huelen las nubes?como suenan las palmadas con una mano sola?si cae un arbol, y no hay nadie para oirlo, hace ruido?

mira que os gusta darle vueltas a las cosas simples, las consolas se basan en "generaciones" por la fecha de salida, no por la potencia o cosas similares
Por eso mismo especifiqué claramente y entre comillas "A nivel hardware"
Creo que no hace falta ser un lumbreras para entenderlo.
Creo que esta consola me va a dar muchas horas de diversión, estoy deseando de que llegue aunque sea el 18 de noviembre para ver los unboxing de los americanos.

DRaGMaRe escribió:Yo también opino que para estas cosas el tamaño y el peso dice mucho.
Y WiiU pesa menos que una PS3 Super Slim.
Con esto no digo que sea menos potente, que no lo será, pero a ver si abre los ojos a los que creen que WiiU es una "Next Gen" a nivel Hardware, tener claro que no.

PD: Por cierto, ahora que me fijo en las Interfaces de salida, tiene un HDMI y la salida de vídeo de Wii, no? Se sabe si podrá emitir señar por ambas simultáneamente?
Me vendría de perlas para conectar el HDMI a la TV y la salida de vídeo normal a la capturadora de vídeo.


Creo que tienes razón, está claro que será un hardware mas eficiente que ps360, pero no creo que llegue al nivel de las next-gen de sony y M$, esto me da igual, se que voy a tener grandes juegos firts en ella al igual que en wii. Que la gente deje de hacerse ilusiones con que aguantará el tipo a las otras 2, porque no va a ser así por mucho que lo diga reggie.

Por otro lado sé de sobra que en 2014 me voy a pillar una de las otras 2 ya que tambien me gustan algunos exclusivos de Sony y M$, por lo tanto no tengo problemas en este sentido(si mi economia me lo permite claro está)
Que pequeña para ser equiparable a una PS3/360 no? los modelos slim de ambas deberían de ser así XD

Se me está bajando un poco el hype con la WiiU necesito un buen chute otra vez, a ver si Nintendo muestra algo de los menus y sistemas de cuenta para el online de la consola que ya queda nada para que salga ;)
dragonsacred escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo también opino que para estas cosas el tamaño y el peso dice mucho.
Y WiiU pesa menos que una PS3 Super Slim.
Con esto no digo que sea menos potente, que no lo será, pero a ver si abre los ojos a los que creen que WiiU es una "Next Gen" a nivel Hardware, tener claro que no.

PD: Por cierto, ahora que me fijo en las Interfaces de salida, tiene un HDMI y la salida de vídeo de Wii, no? Se sabe si podrá emitir señar por ambas simultáneamente?
Me vendría de perlas para conectar el HDMI a la TV y la salida de vídeo normal a la capturadora de vídeo.


es next gen wii por revolucionar con el mando?o las otras por el HD?lo es vita por la potencia, o 3ds por el 3d?lo es wiiu por marcar tendencia?o las otras por seguir el camino "facil"?es nintendo mejor por dar fiabilidad?o las otras por dar potencia a un "alto" riesgo?

que es next gen?a que huelen las nubes?como suenan las palmadas con una mano sola?si cae un arbol, y no hay nadie para oirlo, hace ruido?

mira que os gusta darle vueltas a las cosas simples, las consolas se basan en "generaciones" por la fecha de salida, no por la potencia o cosas similares



No se cuanto tiempo llevas en esto de las consolas, pero yo ya unos cuantos años y creo que tienes razon, ¿donde está escrito que generacion signifique potencia?, a los que dicen wii u es una wii hd, ps3 y 360 sus respectivas hd de la generacion anterior, no?, por cierto me ha gustado el tu comentario, parecia un anuncio de compresas, jejejeje
Jur...

El diseño de GPU+CPU coincide con gran parte de las características de la E6760 que tanto se ha hablado en los hilos.

Poco ruido, genera poco calor, bajo consumo (la E6760 consume un máximo de 35W)

Un saludo.
castillo12 escribió:
dragonsacred escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo también opino que para estas cosas el tamaño y el peso dice mucho.
Y WiiU pesa menos que una PS3 Super Slim.
Con esto no digo que sea menos potente, que no lo será, pero a ver si abre los ojos a los que creen que WiiU es una "Next Gen" a nivel Hardware, tener claro que no.

PD: Por cierto, ahora que me fijo en las Interfaces de salida, tiene un HDMI y la salida de vídeo de Wii, no? Se sabe si podrá emitir señar por ambas simultáneamente?
Me vendría de perlas para conectar el HDMI a la TV y la salida de vídeo normal a la capturadora de vídeo.


es next gen wii por revolucionar con el mando?o las otras por el HD?lo es vita por la potencia, o 3ds por el 3d?lo es wiiu por marcar tendencia?o las otras por seguir el camino "facil"?es nintendo mejor por dar fiabilidad?o las otras por dar potencia a un "alto" riesgo?

que es next gen?a que huelen las nubes?como suenan las palmadas con una mano sola?si cae un arbol, y no hay nadie para oirlo, hace ruido?

mira que os gusta darle vueltas a las cosas simples, las consolas se basan en "generaciones" por la fecha de salida, no por la potencia o cosas similares



No se cuanto tiempo llevas en esto de las consolas, pero yo ya unos cuantos años y creo que tienes razon, ¿donde está escrito que generacion signifique potencia?, a los que dicen wii u es una wii hd, ps3 y 360 sus respectivas hd de la generacion anterior, no?, por cierto me ha gustado el tu comentario, parecia un anuncio de compresas, jejejeje


Yo también estoy de acuerdo pero aquí lo que está claro es que Microsoft y Sony son las que marcan las generaciones por potencia que es lo que le mola a la gente y lo que es más fácil de contar: hacemos gráficos x10, eso es muy fácil porque lo enseñas y la gente lo entiende. Si intentas marcar una generación con una "nueva forma de jugar" y no tan obvia como el Wiimote, te das contra lo cables, por eso Nintendo se ha desligado de esa carrera aunque como no puede irse a otro planeta, tiene que convivir y dar explicaciones de por qué hace lo que hace y cómo lo hace (porque le da la gana e investigando en la forma de jugar).

Y lo de siempre se ha producido: enseñan la WiiU y dónde tiene los chips y ya es una caca. Si sacaran una PS360 de ese tamaño sería una maravilla técnica por integrar todo en tan poco espacio.
Chuko25 escribió:Por otro lado la mayoría de los q por aquí nos interesamos en wiiu, tenemos muy claro de q no estará a la altura de las nuevas ps360, y sabéis una cosa? Nos da igual, lo único q nos importa a la mayoría es q los juegos de Nintendo se verán como en ninguna otra consola..... si hacen ports estupendo, y si no los hacen siempre podemos comprar una de las otras.

Eso NO es verdad. El grupo de usuarios del que hablas es una cifra muy ridicula al lado del total de compradores de por ejemplo la maquina actual de nintendo (wii). Ver ventas de GC para saber cuantos de los de "lo único q nos importa a la mayoría es q los juegos de Nintendo se verán como en ninguna otra consola" pueden haber como maximo, y luego ver las ventas de wii, no tiene mucho mas.
El boom wii no la manteneis los incondicionales precisamente, por eso nintendo hace lo que hace ahora.
central98 escribió:
Chuko25 escribió:Por otro lado la mayoría de los q por aquí nos interesamos en wiiu, tenemos muy claro de q no estará a la altura de las nuevas ps360, y sabéis una cosa? Nos da igual, lo único q nos importa a la mayoría es q los juegos de Nintendo se verán como en ninguna otra consola..... si hacen ports estupendo, y si no los hacen siempre podemos comprar una de las otras.

Eso NO es verdad. El grupo de usuarios del que hablas es una cifra muy ridicula al lado del total de compradores de por ejemplo la maquina actual de nintendo (wii). Ver ventas de GC para saber cuantos de los de "lo único q nos importa a la mayoría es q los juegos de Nintendo se verán como en ninguna otra consola" pueden haber como maximo, y luego ver las ventas de wii, no tiene mucho mas.
El boom wii no la manteneis los incondicionales precisamente, por eso nintendo hace lo que hace ahora.


Eso está clarísimo. Ya me recuerda a Apple en algunos momentos actualizando sus sistemas regularmente.
central98 escribió:Eso NO es verdad. El grupo de usuarios del que hablas es una cifra muy ridicula al lado del total de compradores de por ejemplo la maquina actual de nintendo (wii). Ver ventas de GC para saber cuantos de los de "lo único q nos importa a la mayoría es q los juegos de Nintendo se verán como en ninguna otra consola" pueden haber como maximo, y luego ver las ventas de wii, no tiene mucho mas.
El boom wii no la manteneis los incondicionales precisamente, por eso nintendo hace lo que hace ahora.



Wii la han mantenido los compradores casuals y los pocos hardcore gamers que a tenido...Pero Nintendo es la empresa que es y lleva los años que lleva, gracias a esos hardcore gamers de toda la vida, los que estuvieron con Nes, SuperNintendo, N64 y GC, sin ellos Nintendo hoy no existiría y eso lo sabe quien lleve años en este mundillo...

Con Wii se abrieron a ese público que antes nadie se molestaba en querer...Las personas que solo juegan un ratillo de vez en cuando o los que conocen la palabra consola porque la vieron alguna vez en la casa del sobrino...Y esos han sido quienes han disparado las ventas de Wii, porque es la plataforma con mas juegos "pa un ratillo". De ahí que en esta generación los hardcore gamers se han sentido mas identificados con la filosofía de Sony y Microsoft. Nintendo que no es tonta a visto como ese público de toda la vida se han ido a la competencia o digamoslo de otra manera...Juegan mas con las consolas de la competencia que de la propia Nintendo, porque hasta los mas fanboys nintenderos reconocen que esta Nintendo no es la Nintendo de toda la vida.


Ahora con Wii U, Nintendo quiere reencontrar a todos esos usuarios que han migrado a otras plataformas y yo sinceramente, como fan de Nintendo que fui ( ya no lo soy desde PSX) pues me parece todo un acierto que sin dejar de lado ese mercado de "pa un ratillo" se vuelvan a volcar con el mercado que siempre les mantuvimos en la cresta de la ola.

Es que es de cajón... Los verdaderos jugadores, somos los que compramos las consolas una detras de otra, los de "pa un ratillo" se compraron Wii y no creo que se compren otra consola hasta dentro de muchísimo tiempo, así que...Quienes mantienen de verdad a Nintendo?? Nosotros que compramos todas sus consolas, o los que han comprado Wii y no piensan comprar mas consolas porque pa un ratillo, me sobra con Wii... :-?
Chuko25 escribió:
jjrg89 escribió:Yo tengo mis dudas sobre el futuro de WiiU pero no por la consola en si, que es genial, sino porque las thirds siempre han pasado de Nintendo. Cuando sacaba pepinos de consolas ponian alguna excusa para no lanzar sus titulos en ella. Cuando saca consolas mas limitadas ponen excusas para no lanzar juegos en ellas. Dependerá mucho de que tipo de experiencia ofrezcan las otras. Si las otras lanzan consolas normales los multis se irán para ellas porque seguro que las thirds pasaran de tener que hacer un port adaptandolo a la segunda pantalla y demás. Lo diferente atrae pero tambien echa para atras a la hora de hacer ports.

Eso no tiene sentido, si quieres hacer un port no tienes Pq hacer uso de la segunda pantalla, la clave está la palabra querer.

Por otro lado la mayoría de los q por aquí nos interesamos en wiiu, tenemos muy claro de q no estará a la altura de las nuevas ps360, y sabéis una cosa? Nos da igual, lo único q nos importa a la mayoría es q los juegos de Nintendo se verán como en ninguna otra consola..... si hacen ports estupendo, y si no los hacen siempre podemos comprar una de las otras.


Es mas facil hacer un juego para ps360 donde simplemente hay que cambiar los botones, que tener que estar creando una interface con control tactil etc... para WiiU. ¿Por qué crees que muchos multis actuales no han sido anunciados para WiiU? ¿Los multis que hagan para las 3 partirán de WiiU o los haran para ps360 y luego lo portearan a WiiU? ¿Por que hay pocos juegos para Move y Kinect? Pues imaginate con las próximas consolas que serán mas potentes. Es posible que por vaguería pasen de sacar version para WiiU

Por cierto en las fotos de iwata pregunta...

Imagen[img][/img]

¿La tapa de los usb es que se desliza hacia dentro o para la foto se la han quitado?
Los que os guiáis por el tamaño, ¿sois conscientes de que tenéis un intel i7 con una gráfica integrada en un tamaño bastante similar a lo que se ve en la imagen?.

Que no digo que Wii U vaya a ser potentísima. De hecho pienso que no va a estar muy por encima de PS3. Pero pienso que guiarse por el tamaño es un error.
Hola, me gustaría preguntar si será posible tener una Wii U PAL con una cuenta online para USA. Lo digo principalmente porque me interesa mucho la aplicación TVii, ya uso Netflix y demás desde España con la Xbox, y me gustaría ver si será posible hacer lo mismo con Wii U.

Si procede mejor que cree un hilo aparte para la pregunta, pido disculpas.

Gracias.
Ferdopa escribió:Jur...

El diseño de GPU+CPU coincide con gran parte de las características de la E6760 que tanto se ha hablado en los hilos.

Poco ruido, genera poco calor, bajo consumo (la E6760 consume un máximo de 35W)

Un saludo.

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¿Qué significa esto? Según cuentan en Neogaf, la GPU sería entre 2 y 4 veces más potente que las GPU’s de Xbox 360 y PS3, dependiendo de los demás elementos técnicos de la consola.

Y sobre la CPU se rumorea que es menos potente que el que lleva la PS3. A ver si se puede confirmar eso.


Por otra parte, Michael Pachter cree que juegos como Mass Effect 3 y Assassin's Creed III no venderán bien en Wii U.
El analista prevé una situación difícil para los títulos third party en la nueva consola de sobremesa.

Yo también lo creo, la verdad.
DRaGMaRe escribió:Yo también opino que para estas cosas el tamaño y el peso dice mucho.
Y WiiU pesa menos que una PS3 Super Slim.
Con esto no digo que sea menos potente, que no lo será, pero a ver si abre los ojos a los que creen que WiiU es una "Next Gen" a nivel Hardware, tener claro que no.


No se el peso de Wii U, pero para comparar peso de Wii U con la nueva Ps3 Super Slim, habria que pesar ambas consolas con sus fuentes de alimentacion y en el caso de Wii U, añadiendole el peso de un disco duro.

Wii U no va ha pesar nada, ya que no lleva fuente interna ni disco duro, que son las cosas que mas pesan.

Tambien dire otra cosa extra, y es que me parece uma consola muy estudiada de primera hora, no como por ejemplo la PS3 o Xbox 360 que han tenido que reducir tamaños y mejoras.
Wii U sale de primeras con GPU y CPU unificadas, y en tamaño slim, con un consumo bajisimo, y un precio acertado.
Estas cosas no las tuvieron la competencia en su dia de salida, ni las tienen ahora...
Tres3 escribió:
DRaGMaRe escribió:dire otra cosa extra, y es que me parece uma consola muy estudiada de primera hora, no como por ejemplo la PS3 o Xbox 360 que han tenido que reducir tamaños y mejoras.
Wii U sale de primeras con GPU y CPU unificadas, y en tamaño slim, con un consumo bajisimo, y un precio acertado.
Estas cosas no las tuvieron la competencia en su dia de salida, ni las tienen ahora...

cierto, pero también es debido a que los fabricantes de gráficas ahora sacan chips más pequeños y unificados. Sólo hay que ver las gráficas de PC de ahora, que se calientan menos que las de las pasadas generaciones porque llevan chips fabricados más pequeños y consumen menos energía.

poco pudieron hacer Sony o Microsoft si ATI, IBM y Nvidia sacaban chips a 90 y 65nm
Confirmado New Super Mario Bros U en 1080p [360º]
¿No os parece un poco extraño que hablen tanto del hardware e incluso la destripen ellos mismos para explicar lo que han hecho con fotos incluídos? Es cierto que estas cosas con Wii las hacían pero no hablaban tanto del interior ni arquitectura de la consola, hablaban más del Wiimote y su tecnología y esas cosas.

Me puedo equivocar pero me da la sensación de que algo ha cambiado con respecto a Wii.
pagantipaco escribió:¿No os parece un poco extraño que hablen tanto del hardware e incluso la destripen ellos mismos para explicar lo que han hecho con fotos incluídos? Es cierto que estas cosas con Wii las hacían pero no hablaban tanto del interior ni arquitectura de la consola, hablaban más del Wiimote y su tecnología y esas cosas.

Me puedo equivocar pero me da la sensación de que algo ha cambiado con respecto a Wii.

Claro, que cuando la lancen va a ser lo más potente que halla en ese momento, aunque sea poco, hay que aprovechar [+risas]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mike078 escribió:Imagen

-Shiota sintió que trabajaba tanto en una consola como en una portátil, debido al Gamepad de Wii U.
-Kitano trabajó en la cubierta y el diseño térmico, en conectores y en los cables.
-Akagi estaba a cargo del testeo de los programas y el software.
-Wii U se diseñó inicialmente con el cambio a HD.
-Nintendo trabajó para ofrecer un buen precio mientras lograba un rendimiento solido de Wii U.
-Nintendo se centra siempre en el bajo consumo de energia junto con un alto rendimiento y eficiencia.
-La primera vez que Nintendo usa una CPU multi-núcleo.
-Los datos procesados pueden ser ahora mucha más eficientes con un bajo consumo de energia.
-Wii U también usa un módulo de chip multiple, que es donde la CPU y la GPU están creadas en un mismo componente.
-GPU contains large on-chip memory.
-Los chips están hechos por diferentes compañias, lo que hizo difícil reducir la solución a un problema cuando surgiese..
-Renesas, IBM y AMD ayudaron a entender todos los problemas.

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-The Wii U substrate contiene el "corazón de la consola".
-La configuración vista anteriormente reduce la latencia y incrementa la velocidad.
-Que la caja de Wii U ocupara poco espacio fue su meta desde el principio.

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-Wii U tiene tres veces más calor que Wii.
- this lead to trying bigger fans, raising fan revolutions, performing heat tests and optimizing air hole placement
-Mucho trabajo cuando crearon el ventilador, haciéndolo más delgado, inclinado y más eficiente.
-El número de tests de calor fueron más de 2000, de una hora por prueba.
-El ruido del ventilador también fue testeado.
- the team worked to figure out the optimal amount of revolutions for heat dissipation while keeping the fan from being too loud
-El disipador de calor está encima del MCM, con el ventilador detrás.
- heat must be dissipated while securing a certain amount of airways to keep things efficient

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-Esta disposición deja pasar al aire de manera eficiente para mantener bajo el calor.
- main intake is on the side
- openings at the top and bottom as well
- the heat sink shield suppresses electric waves from the board
-El equipo de ingenieros empezó el diseño en Abril de 2009.
-La disposición cuadrada a lo GameCube fue considerada.
-Wii U se puede color verticalmente o de lado.
-Akagi tuvo todo esto en consideración para las pruebas.
-Muchos tests, mucho tiempo y mucho dinero invertido.
-Las primeras pruebas llevaron mucho tiempo.
-Cientos de defectos fueron analizados y solucionados.
-En ocasiones se dejaba a Wii U conectada todo el dia, sólo para ver los defectos al dia siguiente.
-A esto se le llamo pruebas de envejecimiento.
-Estos tests son muy importantes.
-Los desarrolladores sienten que IBM, AMD, Renesas y Nintendo se aliaron juntos para formar el "Equipo Nintendo" durante el desarrollo de la consola.
-Un montón de diseñadores de CPU/GPU estaban trabajando con Nintendo desde la Wii.
-Esto ayudó a hacer el semiconductor más pequeño y que cayera el consumo de energia.

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-El botón de sincronización está fuera.
-Los conectores USB están en la parte frontal.
-Era importante para Nintendo incluir un cable HDMI.
-Puedes usar también el cable que venía con la Wii.
-Nintendo se centra en un rendimiento consistente cuando trabaja en hardware.
-Nintendo cree que la pantalla táctil ayudará a romper las barreras de aquellos que usualmente no juegan a los videojuegos.
-Jugar a los videojuegos es la pieza central del hardware.
-Crear Wii U con todo lo que tiene y todo lo que ofrecer por ese precio significa que mucha gente ha trabajado duro para conseguirlo.
-Envia imágenes de la consola al Gamepad sin latencia.

Tenéis más en la entrevista completa, aquí.


Nintendo muestra el módulo multi-chip de Wii U: CPU y GPU en un solo chip

Destripados algunos elementos de la nueva sobremesa.

http://blogocio.net/nintendo-muestra-el-modulo-multi-chip-de-wii-u-cpu-y-gpu-en-un-solo-chip-no-58566/
[ginyo]
Jur...

Confirmación oficial (en su página web)

http://newsupermariobrosu.nintendo.com/

Excelente noticia.

la confirmación del anuncio es importante porque, por fin, después de años y años, muchos usuarios de Wii que defendían/afirmaban que los 1080p no eran necesarios porque con resolución PAL era más que suficiente, o aquellos que defendían que no había diferencia entre 720p y 1080p podrán comprobar esas diferencia y disfrutar de un excelente juego a esa resolución.

Un saludo.
la verdad es que si es pequeña mejor, y visto el historia de durabilidad de sus consolas la cosa pinta bien, por otra parte es logico que la consola sea la mitad de pequeña que ps360, lo que no entiendo es la revision de la nueva ps3, eso de quitarle 1 dedito, joder a este paso para llegar a ps2slim hacen 25 revisiones.
castillo12 escribió:la verdad es que si es pequeña mejor, y visto el historia de durabilidad de sus consolas la cosa pinta bien, por otra parte es logico que la consola sea la mitad de pequeña que ps360, lo que no entiendo es la revision de la nueva ps3, eso de quitarle 1 dedito, joder a este paso para llegar a ps2slim hacen 25 revisiones.


Y ni aun asi conseguirian el tamaño de Wii U los de Sony con su PS3, y eso que en esta ultima revision, hasta le han quitado a la lectora el sistema automatico de carga de los discos, y ni aun asi oye [+risas]
Jur...

Y ni aun asi conseguirian el tamaño de Wii U los de Sony con su PS3

Son tecnologías diferentes, gráficas diferentes y modos de enfocar los sistemas diferentes. Eso sin contar que aunque han pasado 6 años la GPU y la CPU de PS3 tienen que ser las mismas.

Empezando por el hecho del consumo de energía y la estructura de placa (por el uso de determinados componentes) los sistemas de disipación (que ocupan bastante espacio), marcan diferencias en el diseño.

Incluso hay aspectos estécticos y de estudio de ventas que también influyen en los diseños.

Por ejemplo, Nintendo Wii U es tremensamente parecida estéticamente a la última versión de Wii para que los consumidores sigan asociando la nueva consola al éxito de Wii (marcar una continuidad).

Un saludo.
Si sacan un pack Wii U Premium + Monster hunter 3 Ultimate, me la pillo.
[chulito]
¿de cuántos núcleos y a qué velocidad estamos hablando?

ya que se enorgullecen de su máquina, que digan todo bien clarito.
Me da absolutamente igual lo que lleve dentro, porque en el caso de nintendo siempre le saca muy buen partido a su hardware, vease mario galaxy, zelda SS, Donkeykong CR, etc... ¿Que ojalá fuera la mas potente de las next-gen?, pues si, pero prefiero una consola duradera como lo fué wii. Llevo 2 x360 compradas, una de lanzamiento y se quemó con las 3luces rojas [buuuaaaa] , me compré una "elite" que llevaba placa jasper, y de momento ningun problema.

Estoy deseando que llegue el dia 30-Nov. ya que me lo voy a pasar en grande con WiiU, de momento me interesan:
-ZombiU
-NSMB.U
-Nintendo Land
-Rayman Legends
-The Wonderfull 101
-Pikmin3
-LEGO City(este sandbox tiene una pinta genial)

y multi de momento:
-Epic Mickey 2
-Aliens colonial marines

Y algunos que me dejo, nunca antes me habia interesado tantos juegos en una consola de lanzamiento. Y los que estan por anunciar, como los proyectos de monolith, retro studios, el nuevo smash bros, zelda,mario 3D, y un sinfin... vamos que mas contento no puedo estar con esta consola, vamos que no tengo dinero para todos.

Despues en 2014 seguro que me compraré la nueva xbox, porque soy un fanatico de la saga forza y alan wake, y no me quisiera quedar sin jugarlos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:¿de cuántos núcleos y a qué velocidad estamos hablando?

ya que se enorgullecen de su máquina, que digan todo bien clarito.


Chip CPU IBM Power PC 47x
https://www-01.ibm.com/chips/techlib/te ... 4_2011.pdf

Chip GPU AMD HD 4770 (RV740).

[ginyo]
daniel_mallorca escribió:
superfenix2020 escribió:¿de cuántos núcleos y a qué velocidad estamos hablando?

ya que se enorgullecen de su máquina, que digan todo bien clarito.


Chip CPU IBM Power PC 47x
https://www-01.ibm.com/chips/techlib/te ... 4_2011.pdf

[ginyo]

es decir..
Tri Core, 3 GHz PowerPC-based 45nm CPU, very similar to the Xbox 360 chip.

no lo veo gran cosa la verdad. En 2005 si, pero en 2012 no.
Jur...

No creo que sea una arquitectura RV740.

Primero, porque la GPU de Wii U es embebida (integrada CPU+GPU) y el consumo de energía (sé que me repito con este aspecto, pero es fundamental).

La tecnología RV740 no es embebida, y la tarjeta "media" de esta gama (el modelo 4770) consume hasta 120W (el consumo medio en juego activo es de 80W), 37 en idle

http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... itstart=10

Eso significa que aún teniendo la capacidad/arquitectura de una RV470 la tarjeta tendría que consumir como mínimo un 60% de la versión PC.

Un saludo.
Ferdopa, tú que veo que entiendes del tema.

¿cómo ves de potencia a nivel general la Wii u?
¿aguantará más allá de 3 años?
¿se podrán portar los juegos de los futuros motores gráficos?

¿cuánto consume el tabletomando? quiero decir, que si consume muchos recursos de la máquina, restando esos recursos que por otra parte, podrían usarse en mejorar los juegos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ferdopa escribió:Jur...

No creo que sea una arquitectura RV740.

Primero, porque la GPU de Wii U es embebida (integrada CPU+GPU) y el consumo de energía (sé que me repito con este aspecto, pero es fundamental).

La tecnología RV740 no es embebida, y la tarjeta "media" de esta gama (el modelo 4770) consume hasta 120W (el consumo medio en juego activo es de 80W), 37 en idle

http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... itstart=10

Eso significa que aún teniendo la capacidad/arquitectura de una RV470 la tarjeta tendría que consumir como mínimo un 60% de la versión PC.

Un saludo.


Este aquí.
Leer esto anda.


[ginyo]
Jur...

Lo he leido

"resulta que uno de los foristas de NeoGAF ha hecho una imagen compuesta en la que se ve mucho mejor cual es el tamaño de los chips, lo que he hecho ha sido coger esa imagen, escalarla al tamaño real de la consola y a partir de ahí hacer una infografia"

Sobre la RV470, que alguien en Neogaf diga algo no significa que sea verdad (al igual que si lo digo yo). Yo expongo mis argumentos, al igual que cada uno expone (o no, si no quiere) los suyos. De hecho, en ese texto pone "lo más seguro", no afirma nada.

También hasta hace dos días se decía que Wii U era 19 veces más potente que una PS3.

Una RV470 "per se" es imposible.

Es más, por el consumo eléctrico, hay más posibilidades de que el rendimiento sea similar a una RV710 (la HD 4550 consume como máximo 25W) o una versión muy cercana de la RV730 (HD 4670 consumo 48W) que una RV740.

Eso sin descartar la opción "oficial" de AMD: que sea una especie de E6770 (que ya de por sí es una tarjeta embebida)


¿cómo ves de potencia a nivel general la Wii u?

No lo sé.

De momento que Wii U mueva a 60 frames 1080p el Mario Bros es un buen comienzo. Evidentemente es un juego que a priori no es una demostración de potencia de la consola, pero sí un buen inicio.

Los juegos que más exigirán a Wii U técnicamente son en mi opnión Batman AC y Asassins Creed... y ambos presentaban defectos gráficos importantes. Como esto no ha hecho más que comenzar se puede achacar esos defectos o falta de fluidez a las herramientas de programación, por lo que habrá que esperar.

En resumen: con los juegos que hay anunciados no se puede medir ni ver su capacidad real.


¿aguantará más allá de 3 años?

A nivel de catálogo no tengo dudas, sobre todo por Nintendo.

En cuanto a hardware claramente no.

Ojo, eso no significa que no pueda tener juegos excelentes; si la consola es capaz de sostener juegos a 1080p más o menos complicados (similares a la demo de Zelda del E3 o un Starfox a la altura de los tiempos que corren) puede tener un rendimiento gráfico sobresaliente sin recurrir a efectos gráficos complejos.

En resumen: en Wii U va a primar el diseño artístico más que las virguerías gráficas. Un derroche gráfico en plan Battlefield 3 de PC de gama media-alta será imposible en Wii U.


¿se podrán portar los juegos de los futuros motores gráficos?

No creo.

Si te refieres al "Kojima Fox Engine" y similares lo dudo bastante. Todos los motores en los que se están trabajando actualmente requieren bastante potencia bruta, algo de lo que carece Wii U.

Que el Fox Engine sea "adaptable" a PS3/Xbox360 no significa que sea el mismo que utilicen las nuevas consolas de MS y Sony.

Mi impresión, por lo que sé sumado a lo que se deja entrever es que Wii U contará con herramientas mucho más pulidas que su antecesora, similares a las herramientas y apoyo que han tenido PS3 y Xbox360... pero nada que ver con los motores que se verán el próximo año.

Wii U será una buena consola si los programadores programan de verdad y "limpian"/optimizan código.

Los propios ingenieros de Nintendo centran la última entrevista en ese aspecto: optimizar espacio, optimizar consumo de energía, optimizar generación de calor...

La clave de la consola va a ser si los estudios están dispuestos a eso: optimizar su programación.


¿cuánto consume el tabletomando? quiero decir, que si consume muchos recursos de la máquina, restando esos recursos que por otra parte, podrían usarse en mejorar los juegos.

Depende del juego. Hay juegos en los que no es más que una pantalla táctil (tener dos monitores y uno de ellos como táctil) y en otros funciona como una "consola" independiente.

No creo que se prescinda del mandotableta en ningún juego. Incluso no me sorprendería que Nintendo "obligue" a las desarrolladoras a que no caigan en esa tentación.

Sería como lanzar un juego para Nintendo DS y que en la pantalla superior o inferior sólo saliese una imagen estática. Los usuarios lo considerarían una estafa.

Un saludo.
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