PONG escribió:Seria bonito que se profundizara en el tema de los gráficos, quiero decir, me gustaría saber porqué para un sector de jugadores les resulta imprescindible jugar con juegos que alcacen un detalle visual y técnico máximo que la tecnología actual le permita, es que no lo comprendo, leo comentarios despreciando juegos por este motivo, como si el nivel gráfico les impidiera disfrutar de los juegos.
Un debate en este sentido, haría que pudiera entender a estas personas, ya que soy incapaz por mi mismo de alcanzar a comprenderlo. En todo caso, estoy con el forero Rapindrive, lo único que he podido detectar desagradable a nivel gráfico a sido cuando me he comprado una TV FullHD y le he conectado la Wii, no pude aguantar mas de una hora, ahí si se ven feos los gráficos.
No tiene mucho que rascar, es simplemente sacar conclusiones tras unos segundos de reflexión:
Tradicionalmente, la evolución del hardware de las consolas y el PC se ha traducido primeramente en un aumento de la potencia visual y sonora de las máquinas. Por ello, y porque muchos de los juegos persiguen un ideal de imitación de la realidad en plan cinematográfico, hay muchos jugadores que consideran una ofensa o algo parecido el hecho de que en un momento dado, Nintendo haya optado por bajarse de la carrera por la potencia y replantearse las bases del videojuego, lo que atrae al jugador y cómo hacer divertido el proceso de juego.
Lo hicieron con Wii y sobre todo con NDS, decidieron que el videojuego ya no sería coto exclusivo de chavales más o menos jóvenes (< 40 aprox) y que todo el mundo podría recurrir al ocio electrónico. Y lo petaron en ventas. Y eso jodió a muchos de esos "ofendidos" de los que hablaba antes.
Esta generación han optado por lo mismo, en este caso su propuesta innovadora va a ser el
juego asimétrico en grupo (algo que de momento está pasando desapercibido porque la máquina no está en la calle y todos queremos probar el mando tablet, pero a mí me huele que si Nintendo vuelve a triunfar será sobre todo por hacer que en el juego en grupo, ya no todos los jugadores tengan que hacer lo mismo y con las mismas reglas).
Y por otra parte, Nintendo ha sido casi la única compañía que apostó claramente por el multiplayer PRESENCIAL, mientras que las demás se lanzaron al ONLINE a toda costa. Esto tiene ventajas y desventajas, pero debo decir que a mí me encanta, porque yo crecí en la época en la que los amigos quedábamos en casa de uno para compartir mandos con su Megadrive o SNES o NES, y echar una partida al Gauntlet o al Golden Axe todos juntos. Y esa sensación no se consigue en el online, por mucho que tengas chat in game y parties y todo lo demás (igual que no es lo mismo para mí quedar con un amigo a charlar tomando un cafe, que hablar dos horas por el móvil). Por eso Wii se convirtió en la consola de las fiestas la generación pasada, y es probable que Wii U haga lo mismo ésta, a falta de ver las propuestas definitivas de Sony y Microsoft.