PONG escribió:escalibur009 escribió:DRaGMaRe escribió:En la época de N64, que era mucho más potente que PS, la potencia no era lo importante... aunque muchos insistían en que PS tenía mejores gráficos... xD
Y ahora mismo esa gente, que tanto le daba igual la potencia a mayores de N64 son los mismos que critican la falta de potencia de Wii o de WiiU.
El mundo está loco.
+1 pero no busques tan lejos, el wiimote era el futuro,los controles de movimiento seran el pan nuestro de cada dia... yahora lo es un pad y una pantallita
Por cierto n64 fue pese a su superioridad tecnica la que se automutilo, porque aunque la gente estuviese equivocada respecto a potencia, lo que importa que es el catalogo, la psx podia tener lo mismo que n64 con un bajonazo grafico(eso que en wii no importaba) pero tu dime ami como metes un FFen cartuchos( donde salvas la partida para cambiar al vigesimo cartucho ?)
Pero esto que comentas no son problemas derivados de la potencia, si no de decisiones adoptadas por la compañía que a la postre puede signifar el éxito o fracaso de la consola, el cartucho de n64 fué desicivo en el fracaso de n64 y el wiimote del relativo éxito de wii, está claro que estas diferencias del diseño de la consola o la jugabilidad siempre van a afectar más al debenir comercial de la consola mucho más que si tiene X o Y potencia.
NO HUBO NINGUN ANUNCIO. YO ME CAGO EN NEOGAF.
Granfir escribió:Me he tragado 2 horas del X Factor ingles para ver el anuncio de WiiU.NO HUBO NINGUN ANUNCIO. YO ME CAGO EN NEOGAF.
bartletrules escribió:PONG escribió:Seria bonito que se profundizara en el tema de los gráficos, quiero decir, me gustaría saber porqué para un sector de jugadores les resulta imprescindible jugar con juegos que alcacen un detalle visual y técnico máximo que la tecnología actual le permita, es que no lo comprendo, leo comentarios despreciando juegos por este motivo, como si el nivel gráfico les impidiera disfrutar de los juegos.
Un debate en este sentido, haría que pudiera entender a estas personas, ya que soy incapaz por mi mismo de alcanzar a comprenderlo. En todo caso, estoy con el forero Rapindrive, lo único que he podido detectar desagradable a nivel gráfico a sido cuando me he comprado una TV FullHD y le he conectado la Wii, no pude aguantar mas de una hora, ahí si se ven feos los gráficos.
No tiene mucho que rascar, es simplemente sacar conclusiones tras unos segundos de reflexión:
Tradicionalmente, la evolución del hardware de las consolas y el PC se ha traducido primeramente en un aumento de la potencia visual y sonora de las máquinas. Por ello, y porque muchos de los juegos persiguen un ideal de imitación de la realidad en plan cinematográfico, hay muchos jugadores que consideran una ofensa o algo parecido el hecho de que en un momento dado, Nintendo haya optado por bajarse de la carrera por la potencia y replantearse las bases del videojuego, lo que atrae al jugador y cómo hacer divertido el proceso de juego.
Lo hicieron con Wii y sobre todo con NDS, decidieron que el videojuego ya no sería coto exclusivo de chavales más o menos jóvenes (< 40 aprox) y que todo el mundo podría recurrir al ocio electrónico. Y lo petaron en ventas. Y eso jodió a muchos de esos "ofendidos" de los que hablaba antes.
Esta generación han optado por lo mismo, en este caso su propuesta innovadora va a ser el juego asimétrico en grupo (algo que de momento está pasando desapercibido porque la máquina no está en la calle y todos queremos probar el mando tablet, pero a mí me huele que si Nintendo vuelve a triunfar será sobre todo por hacer que en el juego en grupo, ya no todos los jugadores tengan que hacer lo mismo y con las mismas reglas).
Y por otra parte, Nintendo ha sido casi la única compañía que apostó claramente por el multiplayer PRESENCIAL, mientras que las demás se lanzaron al ONLINE a toda costa. Esto tiene ventajas y desventajas, pero debo decir que a mí me encanta, porque yo crecí en la época en la que los amigos quedábamos en casa de uno para compartir mandos con su Megadrive o SNES o NES, y echar una partida al Gauntlet o al Golden Axe todos juntos. Y esa sensación no se consigue en el online, por mucho que tengas chat in game y parties y todo lo demás (igual que no es lo mismo para mí quedar con un amigo a charlar tomando un cafe, que hablar dos horas por el móvil). Por eso Wii se convirtió en la consola de las fiestas la generación pasada, y es probable que Wii U haga lo mismo ésta, a falta de ver las propuestas definitivas de Sony y Microsoft.
PONG escribió:arnauete52 escribió:geryteam escribió:Yo paso de ver ningún unboxing, prefiero esperar a mi momento
Yo tampoco, ya lo comenté hace tiempo :S
Como mucho veré juegos. No quiero saber ni como es el menú ni nada :B
Y tambien errores y todo eso xDD
¿El menú tampoco?, y eso porqué?
Granfir escribió:¿Pero que chorradas son esas? Nintendo no esta obligada a nada. Cuando Nintendo sacaba las consolas mas potentes que la competencia no vendían una mierda. Ahora que han sacado una consola con menos potencia y bien diferenciada de su competencia y han vendido mas que en cualquier otra generación.
central98 escribió:Granfir escribió:¿Pero que chorradas son esas? Nintendo no esta obligada a nada. Cuando Nintendo sacaba las consolas mas potentes que la competencia no vendían una mierda. Ahora que han sacado una consola con menos potencia y bien diferenciada de su competencia y han vendido mas que en cualquier otra generación.
Esta clarisimo, logica aplastante, han vendido mucho mas por reducirle brutalmente la capacidad tecnica. No cabe duda que es por eso, que no te lien con sus chorradas.
Granfir escribió:central98 escribió:Granfir escribió:¿Pero que chorradas son esas? Nintendo no esta obligada a nada. Cuando Nintendo sacaba las consolas mas potentes que la competencia no vendían una mierda. Ahora que han sacado una consola con menos potencia y bien diferenciada de su competencia y han vendido mas que en cualquier otra generación.
Esta clarisimo, logica aplastante, han vendido mucho mas por reducirle brutalmente la capacidad tecnica. No cabe duda que es por eso, que no te lien con sus chorradas.
wat
extrechinato escribió:Por cierto , ¿Qué tal están los Scribblenauts?
Es que el otro día vi una noticia de que contará con personajes de Mario y Zelda , así como con items de ambas sagas. La verdad es que me está empezando a picar el gusanillo , pero que bastante fuerte.
Bugalo escribió:extrechinato escribió:Por cierto , ¿Qué tal están los Scribblenauts?
Es que el otro día vi una noticia de que contará con personajes de Mario y Zelda , así como con items de ambas sagas. La verdad es que me está empezando a picar el gusanillo , pero que bastante fuerte.
En la demo que yo probé en la ComicCon, escribí Super Mario, y no lo reconocía. El chico que estaba presentando el juego me explicó que ciertos nombres no los reconoce por temas del copyright. Si han llegado a algún acuerdo y han añadido personajes de Nintendo, ha tenido que ser después.
felixjet escribió:una pregunta. para jugar a juegos de 2,3,4 personas, hace falta mas de 1 barra sensora? no, no? notese que no tengo mucha idea de wii
Y por cierto, el nunchaku es imprescindible? si es asi, porque lo venden suelto y no en conjunto con el otro mando? solo lo veo en blanco en forma de pack
felixjet escribió:una pregunta. para jugar a juegos de 2,3,4 personas, hace falta mas de 1 barra sensora? no, no? notese que no tengo mucha idea de wii
Y por cierto, el nunchaku es imprescindible? si es asi, porque lo venden suelto y no en conjunto con el otro mando? solo lo veo en blanco en forma de pack
Rapindrive escribió:Granfir escribió:central98 escribió:Esta clarisimo, logica aplastante, han vendido mucho mas por reducirle brutalmente la capacidad tecnica. No cabe duda que es por eso, que no te lien con sus chorradas.
wat
Yo también me he quedado un poco fuera de juego...
felixjet escribió:es una putada porque por separado se ponen en 65-70 euros, en cambio el pack vale 55 euros, pero claaro! solo esta en blanco!
Rapindrive escribió:Granfir escribió:central98 escribió:[quote="Granfir¿Pero que chorradas son esas? Nintendo no esta obligada a nada. Cuando Nintendo sacaba las consolas mas potentes que la competencia no vendían una mierda. Ahora que han sacado una consola con menos potencia y bien diferenciada de su competencia y han vendido mas que en cualquier otra generación.
wat
tete317 escribió:hola a todos disculpad que cambie un poco de tema pero esto hecho un lio hace un par de dias me hice con un xenoblade en un rastrillo por 10 € (estaba algo rallado pero nada que un pulido no arregle ) pensando en jugarlo con la wii u porque la otra no la tengo, para jugarlo tendre que comprar un mado de wii mas el clasico no me valdra el pro de la wii u?
Fanzelda escribió:Me habeis liado con estos ultimos comentarios...¿es necesario el wii motion plus o el wii mote plus para WiiU? Tengo un par de wii motes sin el plus ¿servirán?
123-xion escribió:Si hay algo q no me gusta de la wii son sus mandos y la forma de jugar,eso de tener q dar como golpes al aire no me convencio nada
PONG escribió:A ver si lo entiendo, porque usted a dicho muchas cosas, por un lado dice que una parte del sector de videojugadores se sienten ¿ofendidos? porque Nintendo decidiera no continuar la "carrera" de la potencia.
Hay dos cosas que no comprendo, a que carrera de potencia se refiere usted, porque que yo sepa ninguna compañía está obligada...como explicarlo...a poner una potencia X que en ninguna ley les obliga a ellos, es que si fuera así, entonces todos los ordenadores tendrían la misma potencia, y que yo sepa no es así, no?
Y la segunda, porqué es tan importante ir hacia la busqueda de graficos que sean parecidos a la realidad?, yo considero el arte del diseño artístico algo más fundamental que el realismo a la hora de representar el videojuego en la pantalla.
bartletrules escribió:¡Tenías 4 discos para poder vivir un episodio de Expediente X como los que salían por la tele!
koke28 escribió:Yo sigo pensando que un alto numero de usuarios no sabe manejar el wiimote,quizas culpa tambien de los primeros anuncios para wii.El manejo con el wiimote es muñeca,no brazo,salvo movimientos preconcebidos para ello.
En un shooter tu manejas el wiimote con movimientos de muñeca y no hay color con respecto a un gamepad.Luego hay juegos que lo implementan mejor o peor.Sigo pensando que con wiiu,el wiimote+nunchaku saldran muy beneficiados.
koke28 escribió:Yo sigo pensando que un alto numero de usuarios no sabe manejar el wiimote,quizas culpa tambien de los primeros anuncios para wii.El manejo con el wiimote es muñeca,no brazo,salvo movimientos preconcebidos para ello.
En un shooter tu manejas el wiimote con movimientos de muñeca y no hay color con respecto a un gamepad.Luego hay juegos que lo implementan mejor o peor.Sigo pensando que con wiiu,el wiimote+nunchaku saldran muy beneficiados.
Granfir escribió:bartletrules escribió:¡Tenías 4 discos para poder vivir un episodio de Expediente X como los que salían por la tele!
Off-Topic pero: ¿no eran 7 CDs?
JoOs_86 escribió:A ver una cosa tengo la WIIu reservada para el dia de salida y en vistas de que hacen falta mandos de la wii para jugar he pensado en ir haciendome con un par de ellos.
He visto que van a salir wiimotes para Wiiu, es decir que en la caja pone WIIu pero imagino que seran iguales a los de la wii no? Lo unico que esos llevaran incorporado ya el motion plus no?
He reservado la negra asi que preferiblemente querria los mandos negros, he leido que el oficila no lo venden en negro asi que iria a por mandos de otras marcas. Suelen salir buenos los mandos de otras marcas o con el rollo del sensor de movimiento y demas es mejor tirar a los oficiales?
En caso de funcionar bien que marca me recomendais? La del game, mefiamarkt? Iria a por los mas economicos.
Un saludo.
JoOs_86 escribió:A ver una cosa tengo la WIIu reservada para el dia de salida y en vistas de que hacen falta mandos de la wii para jugar he pensado en ir haciendome con un par de ellos.
He visto que van a salir wiimotes para Wiiu, es decir que en la caja pone WIIu pero imagino que seran iguales a los de la wii no? Lo unico que esos llevaran incorporado ya el motion plus no?
He reservado la negra asi que preferiblemente querria los mandos negros, he leido que el oficila no lo venden en negro asi que iria a por mandos de otras marcas. Suelen salir buenos los mandos de otras marcas o con el rollo del sensor de movimiento y demas es mejor tirar a los oficiales?
En caso de funcionar bien que marca me recomendais? La del game, mefiamarkt? Iria a por los mas economicos.
Un saludo.
capmanu escribió:JoOs_86 escribió:A ver una cosa tengo la WIIu reservada para el dia de salida y en vistas de que hacen falta mandos de la wii para jugar he pensado en ir haciendome con un par de ellos.
Los de Wii actuales ya llevan el Wiimotionplus también.
Te vale cualquier mando de la Wii actual, o los que vendan de WiiU más adelante (que serán lo mismo pero con un logo nuevo).
De todas formas para jugar a UN JUGADOR en WiiU no hace falta mando de la Wii ni nunchuk, en todo caso solo te harian falta para los juegos de Wii que quieras jugar en WiiU. Otra cosa es si juegan varios jugadores, entonces sí necesitaras mandos de Wii para el jugador, 2, 3 y 4.
Yo compraría solo los oficiales, eso sí, en tiendas que los tengan bien de precio (GAME es bastante cara).
Un saludo.
Alcest escribió:Los nunchuk están sólo en blanco y negro, ¿no? Molaría un nunchuk azul a juego con el WiiMote azul que quiero
Alcest escribió:Los nunchuk están sólo en blanco y negro, ¿no? Molaría un nunchuk azul a juego con el WiiMote azul que quiero
bartletrules escribió:PONG escribió:Seria bonito que se profundizara en el tema de los gráficos, quiero decir, me gustaría saber porqué para un sector de jugadores les resulta imprescindible jugar con juegos que alcacen un detalle visual y técnico máximo que la tecnología actual le permita, es que no lo comprendo, leo comentarios despreciando juegos por este motivo, como si el nivel gráfico les impidiera disfrutar de los juegos.
Un debate en este sentido, haría que pudiera entender a estas personas, ya que soy incapaz por mi mismo de alcanzar a comprenderlo. En todo caso, estoy con el forero Rapindrive, lo único que he podido detectar desagradable a nivel gráfico a sido cuando me he comprado una TV FullHD y le he conectado la Wii, no pude aguantar mas de una hora, ahí si se ven feos los gráficos.
No tiene mucho que rascar, es simplemente sacar conclusiones tras unos segundos de reflexión:
Tradicionalmente, la evolución del hardware de las consolas y el PC se ha traducido primeramente en un aumento de la potencia visual y sonora de las máquinas. Por ello, y porque muchos de los juegos persiguen un ideal de imitación de la realidad en plan cinematográfico, hay muchos jugadores que consideran una ofensa o algo parecido el hecho de que en un momento dado, Nintendo haya optado por bajarse de la carrera por la potencia y replantearse las bases del videojuego, lo que atrae al jugador y cómo hacer divertido el proceso de juego.
Lo hicieron con Wii y sobre todo con NDS, decidieron que el videojuego ya no sería coto exclusivo de chavales más o menos jóvenes (< 40 aprox) y que todo el mundo podría recurrir al ocio electrónico. Y lo petaron en ventas. Y eso jodió a muchos de esos "ofendidos" de los que hablaba antes.
Esta generación han optado por lo mismo, en este caso su propuesta innovadora va a ser el juego asimétrico en grupo (algo que de momento está pasando desapercibido porque la máquina no está en la calle y todos queremos probar el mando tablet, pero a mí me huele que si Nintendo vuelve a triunfar será sobre todo por hacer que en el juego en grupo, ya no todos los jugadores tengan que hacer lo mismo y con las mismas reglas).
Y por otra parte, Nintendo ha sido casi la única compañía que apostó claramente por el multiplayer PRESENCIAL, mientras que las demás se lanzaron al ONLINE a toda costa.
bartletrules escribió:PONG escribió:A ver si lo entiendo, porque usted a dicho muchas cosas, por un lado dice que una parte del sector de videojugadores se sienten ¿ofendidos? porque Nintendo decidiera no continuar la "carrera" de la potencia.
Hay dos cosas que no comprendo, a que carrera de potencia se refiere usted, porque que yo sepa ninguna compañía está obligada...como explicarlo...a poner una potencia X que en ninguna ley les obliga a ellos, es que si fuera así, entonces todos los ordenadores tendrían la misma potencia, y que yo sepa no es así, no?
Lo primero, no hace falta que me trates de usted (aunque tampoco me molesta, ya veo que eres canario/a, y sé que es muy habitual en vuestra forma de hablar).
Lo segundo, tampoco hay que ser tan literal al interpretar lo que escribí. Lógicamente, no hay ley ni norma que dijese que "el salto de generación deberá venir acompañado de un incremento en la velocidad de la CPU de tanto, de una memoria RAM de tanto, etc etc".
Lo que quería decir es que el salto de generación "desde siempre" supuso una mejora de la potencia del hardware, y eso significó que los creadores podían acercarse más a las cosas que veías en el cine. Date cuenta de que pasamos de dos lineas y un puntito cuadradotes en el juego de tu nick, a disponer de muchísimos colores y elementos en pantalla, píxeles cada vez más pequeños, etc.
Cuando llegamos a los 16 bits y vimos los sprites digitalizados de Mortal Kombat flipamos porque por primera vez era como protagonizar una película de verdad con tu juego. Y luego con los 32 bits (en consolas) y el CD, fue el auge de los juegos FMV. ¡Tenías 4 discos para poder vivir un episodio de Expediente X como los que salían por la tele!
Ahora, hemos llegado al momento en el que empezamos a superar la forma de contar historias del cine (en un cierto sentido, porque por ejemplo aún casi no se ha explorado el videojuego que no sea de acción o aventura. El drama o el romance en el videojuego no se han explorado realmente, salvo cosas muy puntuales como Heavy Rain). Llegamos al momento en el que ves una peli de acción de ahora y reconoces enfoques, trucos propios de videojuego. Y a los videojuegos ya les va importando menos acercarse al realismo, empiezan a recrearse en escenarios de fantasía como Alice in Wonderland o tantos y tantos otros.
Evidentemente, el usuario siempre ha sido libre de escoger, pero yo decía que hay un sector amplio de jugadores que no han visto bien el hecho de que Nintendo pasase de competir por el mayor realismo gráfico y se centrase en otros aspectos que hacen al videojuego atractivo (y no estoy diciendo que la calidad gráfica no importe, ojo).
En este sentido, la Wii ha ayudado a muchos a despertar, junto con el hecho de que generacionalmente, los jugadores (y creadores) van creciendo. Muchos programadores actuales de 40 tacos recuerdan los juegos que les flipaban de pequeños, y esos no necesitaban un Core Quad de 8 GHz y 12 GB de RAM.
Por eso empieza a haber cada vez más propuestas que pasan de los gráficos punteros que requieren millones de dolares en presupuestos, y limitan el riesgo que puede acometer el estudio.Y la segunda, porqué es tan importante ir hacia la busqueda de graficos que sean parecidos a la realidad?, yo considero el arte del diseño artístico algo más fundamental que el realismo a la hora de representar el videojuego en la pantalla.
A nadie se le ocurre decir que los comics de Walking Dead son una mierda por haber pasado del color, o que "The Artist" no merecía el Oscar por no haber salido en 3D Imax. A muchos jugadores todavía les falta madurar ese aspecto. El que no quiera ver que Madworld con su B/N o Muramasa con sus sprites 2D no tienen tanta mayor valía que "Halo 4" o "Assassin's Creed III", allá él.
Pero volviendo a lo de antes, hay muchos jugadores que todavía no han madurado ese paso. Todo llegará.
Hasta el más troll anti-Wii, cuando crezca un poco, reconocerá que es impresionante que Nintendo haya conseguido por fín que haya padres y abuelos que disfruten de una partida a un videojuego, aunque sea tan particular como un Brain Training o aunque no entiendan muchas cosas ni se preocupen por puntuaciones o esas cosas.