Wii U

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
PONG escribió:
escalibur009 escribió:
DRaGMaRe escribió:En la época de N64, que era mucho más potente que PS, la potencia no era lo importante... aunque muchos insistían en que PS tenía mejores gráficos... xD
Y ahora mismo esa gente, que tanto le daba igual la potencia a mayores de N64 son los mismos que critican la falta de potencia de Wii o de WiiU.
El mundo está loco.

+1 pero no busques tan lejos, el wiimote era el futuro,los controles de movimiento seran el pan nuestro de cada dia... yahora lo es un pad y una pantallita
Por cierto n64 fue pese a su superioridad tecnica la que se automutilo, porque aunque la gente estuviese equivocada respecto a potencia, lo que importa que es el catalogo, la psx podia tener lo mismo que n64 con un bajonazo grafico(eso que en wii no importaba) pero tu dime ami como metes un FFen cartuchos( donde salvas la partida para cambiar al vigesimo cartucho ?)


Pero esto que comentas no son problemas derivados de la potencia, si no de decisiones adoptadas por la compañía que a la postre puede signifar el éxito o fracaso de la consola, el cartucho de n64 fué desicivo en el fracaso de n64 y el wiimote del relativo éxito de wii, está claro que estas diferencias del diseño de la consola o la jugabilidad siempre van a afectar más al debenir comercial de la consola mucho más que si tiene X o Y potencia.

Pero insisto, no es comparable, con wii ganabasuna experiencia jugable distinta conpsxganabas juegos imposibles en n64

Dejando al lado el debate potencia, el catalogo no es ni parecido, ojala wii hubiera lastrado la potencia como psx y tenido su catalogo

Psx es recordada por su catalogo, wii por...
El problema eran las FMV, que ocupaban un montón de memoria, haciendo las intros en tiempo real no habría ese problema.
Juegos como RE2 que en un principio eran impensables, acabaron saliendo para N64.
Me gusta hablar de este tema, pero será mejor dejar el Offtopic, aunque últimamente cuesta hacerlo, será por la falta de novedades que hay de Wiiu.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Me he tragado 2 horas del X Factor ingles para ver el anuncio de WiiU.
NO HUBO NINGUN ANUNCIO. YO ME CAGO EN NEOGAF.
Granfir escribió:Me he tragado 2 horas del X Factor ingles para ver el anuncio de WiiU.
NO HUBO NINGUN ANUNCIO. YO ME CAGO EN NEOGAF.


lo siento pero no he podido evitar reirme
Por cierto , ¿Qué tal están los Scribblenauts?

Es que el otro día vi una noticia de que contará con personajes de Mario y Zelda , así como con items de ambas sagas. La verdad es que me está empezando a picar el gusanillo , pero que bastante fuerte.

Imagen
¿Su catálogo e imnovador control?, bueno, yo al menos la recuerdo así, pero claro esto sería entrar en un asunto tan farragoso como los gustos, con valoraciones personales donde daremos vueltas y vueltas al mismo asunto para acabar siempre en el mismo sitio, porque...sobre gustos no hay nafa escrito, y cada cual dará el suyo. Yo me lo pasé bomba con la PS por sus juegos, pero me lo pasé igual de bomba con los de Wii. ¿Que hubo mas cantidad de juegos en la ps que en la Wii?...es evidente, pero eso no desmerece a la wii, si no resalta el gran apoyo que tuvo la PS.
bartletrules escribió:
PONG escribió:Seria bonito que se profundizara en el tema de los gráficos, quiero decir, me gustaría saber porqué para un sector de jugadores les resulta imprescindible jugar con juegos que alcacen un detalle visual y técnico máximo que la tecnología actual le permita, es que no lo comprendo, leo comentarios despreciando juegos por este motivo, como si el nivel gráfico les impidiera disfrutar de los juegos.

Un debate en este sentido, haría que pudiera entender a estas personas, ya que soy incapaz por mi mismo de alcanzar a comprenderlo. En todo caso, estoy con el forero Rapindrive, lo único que he podido detectar desagradable a nivel gráfico a sido cuando me he comprado una TV FullHD y le he conectado la Wii, no pude aguantar mas de una hora, ahí si se ven feos los gráficos.


No tiene mucho que rascar, es simplemente sacar conclusiones tras unos segundos de reflexión:

Tradicionalmente, la evolución del hardware de las consolas y el PC se ha traducido primeramente en un aumento de la potencia visual y sonora de las máquinas. Por ello, y porque muchos de los juegos persiguen un ideal de imitación de la realidad en plan cinematográfico, hay muchos jugadores que consideran una ofensa o algo parecido el hecho de que en un momento dado, Nintendo haya optado por bajarse de la carrera por la potencia y replantearse las bases del videojuego, lo que atrae al jugador y cómo hacer divertido el proceso de juego.

Lo hicieron con Wii y sobre todo con NDS, decidieron que el videojuego ya no sería coto exclusivo de chavales más o menos jóvenes (< 40 aprox) y que todo el mundo podría recurrir al ocio electrónico. Y lo petaron en ventas. Y eso jodió a muchos de esos "ofendidos" de los que hablaba antes.

Esta generación han optado por lo mismo, en este caso su propuesta innovadora va a ser el juego asimétrico en grupo (algo que de momento está pasando desapercibido porque la máquina no está en la calle y todos queremos probar el mando tablet, pero a mí me huele que si Nintendo vuelve a triunfar será sobre todo por hacer que en el juego en grupo, ya no todos los jugadores tengan que hacer lo mismo y con las mismas reglas).

Y por otra parte, Nintendo ha sido casi la única compañía que apostó claramente por el multiplayer PRESENCIAL, mientras que las demás se lanzaron al ONLINE a toda costa. Esto tiene ventajas y desventajas, pero debo decir que a mí me encanta, porque yo crecí en la época en la que los amigos quedábamos en casa de uno para compartir mandos con su Megadrive o SNES o NES, y echar una partida al Gauntlet o al Golden Axe todos juntos. Y esa sensación no se consigue en el online, por mucho que tengas chat in game y parties y todo lo demás (igual que no es lo mismo para mí quedar con un amigo a charlar tomando un cafe, que hablar dos horas por el móvil). Por eso Wii se convirtió en la consola de las fiestas la generación pasada, y es probable que Wii U haga lo mismo ésta, a falta de ver las propuestas definitivas de Sony y Microsoft.


Magnifica exposición. El que quiera entender que entienda [oki]
PONG escribió:
arnauete52 escribió:
geryteam escribió:Yo paso de ver ningún unboxing, prefiero esperar a mi momento


Yo tampoco, ya lo comenté hace tiempo :S

Como mucho veré juegos. No quiero saber ni como es el menú ni nada :B

Y tambien errores y todo eso xDD




¿El menú tampoco?, y eso porqué?


Quiero encontrarme con algo nuevo, no como Wii, que ya vi videos, o con los moviles, empiezo a mirar y cuando lo tengo... bah... pues es lo mismo. Pero con Wii U quiero que sea diferente :D Quiero encontrarme con algo con lo que poder explorar todo sin saber que menús tiene ni nada *__*
Granfir escribió:¿Pero que chorradas son esas? Nintendo no esta obligada a nada. Cuando Nintendo sacaba las consolas mas potentes que la competencia no vendían una mierda. Ahora que han sacado una consola con menos potencia y bien diferenciada de su competencia y han vendido mas que en cualquier otra generación.

Esta clarisimo, logica aplastante, han vendido mucho mas por reducirle brutalmente la capacidad tecnica. No cabe duda que es por eso, que no te lien con sus chorradas.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
central98 escribió:
Granfir escribió:¿Pero que chorradas son esas? Nintendo no esta obligada a nada. Cuando Nintendo sacaba las consolas mas potentes que la competencia no vendían una mierda. Ahora que han sacado una consola con menos potencia y bien diferenciada de su competencia y han vendido mas que en cualquier otra generación.

Esta clarisimo, logica aplastante, han vendido mucho mas por reducirle brutalmente la capacidad tecnica. No cabe duda que es por eso, que no te lien con sus chorradas.


wat
Granfir escribió:
central98 escribió:
Granfir escribió:¿Pero que chorradas son esas? Nintendo no esta obligada a nada. Cuando Nintendo sacaba las consolas mas potentes que la competencia no vendían una mierda. Ahora que han sacado una consola con menos potencia y bien diferenciada de su competencia y han vendido mas que en cualquier otra generación.

Esta clarisimo, logica aplastante, han vendido mucho mas por reducirle brutalmente la capacidad tecnica. No cabe duda que es por eso, que no te lien con sus chorradas.


wat


Yo también me he quedado un poco fuera de juego...
extrechinato escribió:Por cierto , ¿Qué tal están los Scribblenauts?

Es que el otro día vi una noticia de que contará con personajes de Mario y Zelda , así como con items de ambas sagas. La verdad es que me está empezando a picar el gusanillo , pero que bastante fuerte.

Imagen


En la demo que yo probé en la ComicCon, escribí Super Mario, y no lo reconocía. El chico que estaba presentando el juego me explicó que ciertos nombres no los reconoce por temas del copyright. Si han llegado a algún acuerdo y han añadido personajes de Nintendo, ha tenido que ser después.
Bugalo escribió:
extrechinato escribió:Por cierto , ¿Qué tal están los Scribblenauts?

Es que el otro día vi una noticia de que contará con personajes de Mario y Zelda , así como con items de ambas sagas. La verdad es que me está empezando a picar el gusanillo , pero que bastante fuerte.

Imagen


En la demo que yo probé en la ComicCon, escribí Super Mario, y no lo reconocía. El chico que estaba presentando el juego me explicó que ciertos nombres no los reconoce por temas del copyright. Si han llegado a algún acuerdo y han añadido personajes de Nintendo, ha tenido que ser después.

Sí, los han añadido después, por eso no estarán disponibles en la versión de 3DS y sí en la de WiiU ¬_¬
una pregunta. para jugar a juegos de 2,3,4 personas, hace falta mas de 1 barra sensora? no, no? notese que no tengo mucha idea de wii XD

Y por cierto, el nunchaku es imprescindible? si es asi, porque lo venden suelto y no en conjunto con el otro mando? :( solo lo veo en blanco en forma de pack
felixjet escribió:una pregunta. para jugar a juegos de 2,3,4 personas, hace falta mas de 1 barra sensora? no, no? notese que no tengo mucha idea de wii XD

Y por cierto, el nunchaku es imprescindible? si es asi, porque lo venden suelto y no en conjunto con el otro mando? :( solo lo veo en blanco en forma de pack


Solo es necesaria una barra

El nunchaku en algunos juegos se utiliza y en otros no. Es por eso que se vende por separado.

ImagenImagenImagen
felixjet escribió:una pregunta. para jugar a juegos de 2,3,4 personas, hace falta mas de 1 barra sensora? no, no? notese que no tengo mucha idea de wii XD

Y por cierto, el nunchaku es imprescindible? si es asi, porque lo venden suelto y no en conjunto con el otro mando? :( solo lo veo en blanco en forma de pack


Y si no quieres barras pon dos velas y listo :O
Rapindrive escribió:
Granfir escribió:
central98 escribió:Esta clarisimo, logica aplastante, han vendido mucho mas por reducirle brutalmente la capacidad tecnica. No cabe duda que es por eso, que no te lien con sus chorradas.


wat


Yo también me he quedado un poco fuera de juego...

Esta diciendo que las ventas de la Wii no tienen nada que ver con el Hardware que usaron para construirla. Las ventas vienen de su fuertisima mercadotecnia y de su apuesta por el mercado casual.
es una putada porque por separado se ponen en 65-70 euros, en cambio el pack vale 55 euros, pero claaro! solo esta en blanco! :(
felixjet escribió:es una putada porque por separado se ponen en 65-70 euros, en cambio el pack vale 55 euros, pero claaro! solo esta en blanco! :(



Pues te los pillas de otra marca que no sean los oficiales de Nintendo y solucionado, que los tienes de miles de colores...Lo único que tienes que saber, es que es necesario que lleven el Motion Plus ese. ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rapindrive escribió:
Granfir escribió:
central98 escribió:[quote="Granfir¿Pero que chorradas son esas? Nintendo no esta obligada a nada. Cuando Nintendo sacaba las consolas mas potentes que la competencia no vendían una mierda. Ahora que han sacado una consola con menos potencia y bien diferenciada de su competencia y han vendido mas que en cualquier otra generación.

Esta clarisimo, logica aplastante, han vendido mucho mas por reducirle brutalmente la capacidad tecnica. No cabe duda que es por eso, que no te lien con sus chorradas.


wat


Yo también me he quedado un poco fuera de juego...[/quote]

Basicamente que nintndo no arriesgo nada con wii, hizo una apuesta de poco riesgo comercial y algunos pidieron que NO hay que sacrificar A para tener B
Mañana me voy a Madrid tres días a un curso de videojuegos, donde estarán representantes de Nintendo, Sony y Microsoft, además de otros de las principales compañías de videojuegos, presentando sus novedades para estas navidades. Posiblemente podamos probar Wii U nuevamente. Si teneis preguntas que queráis hacer, ponédmelas por aquí, me las apunto y se las pregunto al de nintendo
yo tengo suerte con los mandos,los fui renovando importando el wii party y tal,salian muchisimo mas baratos que en españa con juego incluido, me he juntado con 2 mandos rojos,el dorado de zelda y solo 1 mando sin motion plus dentro,que es uno negro,pero que tengo un motion plus aparte, me faltaria quizas un nunchuk,pero se que nunca voy a jugar con todos,como mucho esta navidad con 2 o 3
hola a todos disculpad que cambie un poco de tema pero esto hecho un lio hace un par de dias me hice con un xenoblade en un rastrillo por 10 € (estaba algo rallado pero nada que un pulido no arregle [sonrisa] ) pensando en jugarlo con la wii u porque la otra no la tengo, para jugarlo tendre que comprar un mado de wii mas el clasico no me valdra el pro de la wii u? :-?
tete317 escribió:hola a todos disculpad que cambie un poco de tema pero esto hecho un lio hace un par de dias me hice con un xenoblade en un rastrillo por 10 € (estaba algo rallado pero nada que un pulido no arregle [sonrisa] ) pensando en jugarlo con la wii u porque la otra no la tengo, para jugarlo tendre que comprar un mado de wii mas el clasico no me valdra el pro de la wii u? :-?

efectiviwonder
el xenoblade se puede jugar muy bien con wiimote y nunchup
Me habeis liado con estos ultimos comentarios...¿es necesario el wii motion plus o el wii mote plus para WiiU? Tengo un par de wii motes sin el plus ¿servirán?
imagino que solo valdran para los juegos de wii que no pidan el motion plus.
Fanzelda escribió:Me habeis liado con estos ultimos comentarios...¿es necesario el wii motion plus o el wii mote plus para WiiU? Tengo un par de wii motes sin el plus ¿servirán?


Por lo que he visto, en Nintendo Land necesitan que sea plus para poder jugar, ya otros juegos dependerá pero poco he leído al respecto.
A ver....

cuando juegas en wiiU a un juego de Wii se pone por hardware en modo Wii y funciona todo igual que en una wii, mandos normales y motion.

Jugando al wiiU nintendo land este, solo los motion plus.

el mando pro de wiiU en prinvipio no es compatible en modo Wii
Si hay algo q no me gusta de la wii son sus mandos y la forma de jugar,eso de tener q dar como golpes al aire no me convencio nada
123-xion escribió:Si hay algo q no me gusta de la wii son sus mandos y la forma de jugar,eso de tener q dar como golpes al aire no me convencio nada

a mi también me ha parecido siempre bastante impreciso e irreal. lo rpimero que hace la gente siempre jugando al tenis por ejemplo es hacer movimientos bruscos, si haces movimientos en un espacio pequeños y de forma precisa les ganas a todos...
Yo sigo pensando que un alto numero de usuarios no sabe manejar el wiimote,quizas culpa tambien de los primeros anuncios para wii.El manejo con el wiimote es muñeca,no brazo,salvo movimientos preconcebidos para ello.

En un shooter tu manejas el wiimote con movimientos de muñeca y no hay color con respecto a un gamepad.Luego hay juegos que lo implementan mejor o peor.Sigo pensando que con wiiu,el wiimote+nunchaku saldran muy beneficiados.
PONG escribió:A ver si lo entiendo, porque usted a dicho muchas cosas, por un lado dice que una parte del sector de videojugadores se sienten ¿ofendidos? porque Nintendo decidiera no continuar la "carrera" de la potencia.
Hay dos cosas que no comprendo, a que carrera de potencia se refiere usted, porque que yo sepa ninguna compañía está obligada...como explicarlo...a poner una potencia X que en ninguna ley les obliga a ellos, es que si fuera así, entonces todos los ordenadores tendrían la misma potencia, y que yo sepa no es así, no?


Lo primero, no hace falta que me trates de usted (aunque tampoco me molesta, ya veo que eres canario/a, y sé que es muy habitual en vuestra forma de hablar).

Lo segundo, tampoco hay que ser tan literal al interpretar lo que escribí. Lógicamente, no hay ley ni norma que dijese que "el salto de generación deberá venir acompañado de un incremento en la velocidad de la CPU de tanto, de una memoria RAM de tanto, etc etc".

Lo que quería decir es que el salto de generación "desde siempre" supuso una mejora de la potencia del hardware, y eso significó que los creadores podían acercarse más a las cosas que veías en el cine. Date cuenta de que pasamos de dos lineas y un puntito cuadradotes en el juego de tu nick, a disponer de muchísimos colores y elementos en pantalla, píxeles cada vez más pequeños, etc.

Cuando llegamos a los 16 bits y vimos los sprites digitalizados de Mortal Kombat flipamos porque por primera vez era como protagonizar una película de verdad con tu juego. Y luego con los 32 bits (en consolas) y el CD, fue el auge de los juegos FMV. ¡Tenías 4 discos para poder vivir un episodio de Expediente X como los que salían por la tele!

Ahora, hemos llegado al momento en el que empezamos a superar la forma de contar historias del cine (en un cierto sentido, porque por ejemplo aún casi no se ha explorado el videojuego que no sea de acción o aventura. El drama o el romance en el videojuego no se han explorado realmente, salvo cosas muy puntuales como Heavy Rain). Llegamos al momento en el que ves una peli de acción de ahora y reconoces enfoques, trucos propios de videojuego. Y a los videojuegos ya les va importando menos acercarse al realismo, empiezan a recrearse en escenarios de fantasía como Alice in Wonderland o tantos y tantos otros.

Evidentemente, el usuario siempre ha sido libre de escoger, pero yo decía que hay un sector amplio de jugadores que no han visto bien el hecho de que Nintendo pasase de competir por el mayor realismo gráfico y se centrase en otros aspectos que hacen al videojuego atractivo (y no estoy diciendo que la calidad gráfica no importe, ojo).

En este sentido, la Wii ha ayudado a muchos a despertar, junto con el hecho de que generacionalmente, los jugadores (y creadores) van creciendo. Muchos programadores actuales de 40 tacos recuerdan los juegos que les flipaban de pequeños, y esos no necesitaban un Core Quad de 8 GHz y 12 GB de RAM.

Por eso empieza a haber cada vez más propuestas que pasan de los gráficos punteros que requieren millones de dolares en presupuestos, y limitan el riesgo que puede acometer el estudio.


Y la segunda, porqué es tan importante ir hacia la busqueda de graficos que sean parecidos a la realidad?, yo considero el arte del diseño artístico algo más fundamental que el realismo a la hora de representar el videojuego en la pantalla.


A nadie se le ocurre decir que los comics de Walking Dead son una mierda por haber pasado del color, o que "The Artist" no merecía el Oscar por no haber salido en 3D Imax. A muchos jugadores todavía les falta madurar ese aspecto. El que no quiera ver que Madworld con su B/N o Muramasa con sus sprites 2D no tienen tanta mayor valía que "Halo 4" o "Assassin's Creed III", allá él.

Pero volviendo a lo de antes, hay muchos jugadores que todavía no han madurado ese paso. Todo llegará.

Hasta el más troll anti-Wii, cuando crezca un poco, reconocerá que es impresionante que Nintendo haya conseguido por fín que haya padres y abuelos que disfruten de una partida a un videojuego, aunque sea tan particular como un Brain Training o aunque no entiendan muchas cosas ni se preocupen por puntuaciones o esas cosas.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
bartletrules escribió:¡Tenías 4 discos para poder vivir un episodio de Expediente X como los que salían por la tele!


Off-Topic pero: ¿no eran 7 CDs?
A ver una cosa tengo la WIIu reservada para el dia de salida y en vistas de que hacen falta mandos de la wii para jugar he pensado en ir haciendome con un par de ellos.
He visto que van a salir wiimotes para Wiiu, es decir que en la caja pone WIIu pero imagino que seran iguales a los de la wii no? Lo unico que esos llevaran incorporado ya el motion plus no?
He reservado la negra asi que preferiblemente querria los mandos negros, he leido que el oficila no lo venden en negro asi que iria a por mandos de otras marcas. Suelen salir buenos los mandos de otras marcas o con el rollo del sensor de movimiento y demas es mejor tirar a los oficiales?
En caso de funcionar bien que marca me recomendais? La del game, mefiamarkt? Iria a por los mas economicos.
Un saludo.
koke28 escribió:Yo sigo pensando que un alto numero de usuarios no sabe manejar el wiimote,quizas culpa tambien de los primeros anuncios para wii.El manejo con el wiimote es muñeca,no brazo,salvo movimientos preconcebidos para ello.

En un shooter tu manejas el wiimote con movimientos de muñeca y no hay color con respecto a un gamepad.Luego hay juegos que lo implementan mejor o peor.Sigo pensando que con wiiu,el wiimote+nunchaku saldran muy beneficiados.


100% de acuerdo mi sueño era este una consola d nintendo con gráficos de ps3 con el manejo de la combinación wiimote/nunchaku y me han dado la wiiU mucho mejor de lo que me imaginara yo ha si que ya veremos que trae la competencia por que en cuanto a gráficos las cosas no va hacer como en wii la diferencia seran mas de ia ecfetos de particulas fisica ect ect pero inapreciable para el ojo del usuario medio comercial (que solo vera el HD no vera dientes de sierra y y los efectos mejoradisimos con respecto a wii )nintendo de momento tiene el toro de la industria bien cogido por lo cuernos y ahora quiere su otros 2 trozos del pastel . saludos
koke28 escribió:Yo sigo pensando que un alto numero de usuarios no sabe manejar el wiimote,quizas culpa tambien de los primeros anuncios para wii.El manejo con el wiimote es muñeca,no brazo,salvo movimientos preconcebidos para ello.

En un shooter tu manejas el wiimote con movimientos de muñeca y no hay color con respecto a un gamepad.Luego hay juegos que lo implementan mejor o peor.Sigo pensando que con wiiu,el wiimote+nunchaku saldran muy beneficiados.


Parte y parte, yo creo que también hay muchísimos juegos de thirds que han implementado mal o fatal el uso del control de movimiento. Incluso sin Wii Motion Plus, el Wiimote original permitía muchos tipos de control muy interesantes, y la mayoría se quedaron en sacudir el mando y algún movimiento brusco

Granfir escribió:
bartletrules escribió:¡Tenías 4 discos para poder vivir un episodio de Expediente X como los que salían por la tele!


Off-Topic pero: ¿no eran 7 CDs?


Sí, mea culpa. Se me fue la pinza.

JoOs_86 escribió:A ver una cosa tengo la WIIu reservada para el dia de salida y en vistas de que hacen falta mandos de la wii para jugar he pensado en ir haciendome con un par de ellos.
He visto que van a salir wiimotes para Wiiu, es decir que en la caja pone WIIu pero imagino que seran iguales a los de la wii no? Lo unico que esos llevaran incorporado ya el motion plus no?
He reservado la negra asi que preferiblemente querria los mandos negros, he leido que el oficila no lo venden en negro asi que iria a por mandos de otras marcas. Suelen salir buenos los mandos de otras marcas o con el rollo del sensor de movimiento y demas es mejor tirar a los oficiales?
En caso de funcionar bien que marca me recomendais? La del game, mefiamarkt? Iria a por los mas economicos.
Un saludo.


Yo en tal caso miraría a ver en Game o Gamestop a ver si pillas Wiimotes plus de Nintendo oficiales, aunque sean de segunda mano.

No sé, yo es que para mandos casi siempre he tenido malas experiencias en aquellos que no son oficiales o al menos de marcas reconocidas tipo Logitech.
JoOs_86 escribió:A ver una cosa tengo la WIIu reservada para el dia de salida y en vistas de que hacen falta mandos de la wii para jugar he pensado en ir haciendome con un par de ellos.
He visto que van a salir wiimotes para Wiiu, es decir que en la caja pone WIIu pero imagino que seran iguales a los de la wii no? Lo unico que esos llevaran incorporado ya el motion plus no?
He reservado la negra asi que preferiblemente querria los mandos negros, he leido que el oficila no lo venden en negro asi que iria a por mandos de otras marcas. Suelen salir buenos los mandos de otras marcas o con el rollo del sensor de movimiento y demas es mejor tirar a los oficiales?
En caso de funcionar bien que marca me recomendais? La del game, mefiamarkt? Iria a por los mas economicos.
Un saludo.


parece que la wiiu solo sera compatible con los mandos oficiales, asiq esperate unos dias a ver que mandos son compatibles, no te vayas a pillar unos que no lo sean.........
JoOs_86 escribió:A ver una cosa tengo la WIIu reservada para el dia de salida y en vistas de que hacen falta mandos de la wii para jugar he pensado en ir haciendome con un par de ellos.
He visto que van a salir wiimotes para Wiiu, es decir que en la caja pone WIIu pero imagino que seran iguales a los de la wii no? Lo unico que esos llevaran incorporado ya el motion plus no?
He reservado la negra asi que preferiblemente querria los mandos negros, he leido que el oficila no lo venden en negro asi que iria a por mandos de otras marcas. Suelen salir buenos los mandos de otras marcas o con el rollo del sensor de movimiento y demas es mejor tirar a los oficiales?


Los de Wii actuales ya llevan el Wiimotionplus también.
Te vale cualquier mando de la Wii actual, o los que vendan de WiiU más adelante (que serán lo mismo pero con un logo nuevo).

De todas formas para jugar a UN JUGADOR en WiiU no hace falta mando de la Wii ni nunchuk, en todo caso solo te harian falta para los juegos de Wii que quieras jugar en WiiU. Otra cosa es si juegan varios jugadores, entonces sí necesitaras mandos de Wii para el jugador, 2, 3 y 4.

Yo compraría solo los oficiales, eso sí, en tiendas que los tengan bien de precio (GAME es bastante cara).
Los mandos de Wii oficiales están disponibles en blanco, negro, rosa y azul. Lo único que el pack de mando + nunchuk + barra sensora sólo lo sacarán en blanco.

Un consejo para quien busque un mando barato es pillarse el Wii Play Motion que incluye un mando plus (rojo, eso sí...) y los venden por menos de 39 en Media Markt. Creo que es la forma más barata de conseguir uno y si ya vendes el juego, más aún aunque no creo que paguen mucho por él. :p
capmanu escribió:
JoOs_86 escribió:A ver una cosa tengo la WIIu reservada para el dia de salida y en vistas de que hacen falta mandos de la wii para jugar he pensado en ir haciendome con un par de ellos.
He visto que van a salir wiimotes para Wiiu, es decir que en la caja pone WIIu pero imagino que seran iguales a los de la wii no? Lo unico que esos llevaran incorporado ya el motion plus no?
He reservado la negra asi que preferiblemente querria los mandos negros, he leido que el oficila no lo venden en negro asi que iria a por mandos de otras marcas. Suelen salir buenos los mandos de otras marcas o con el rollo del sensor de movimiento y demas es mejor tirar a los oficiales?


Los de Wii actuales ya llevan el Wiimotionplus también.
Te vale cualquier mando de la Wii actual, o los que vendan de WiiU más adelante (que serán lo mismo pero con un logo nuevo).

De todas formas para jugar a UN JUGADOR en WiiU no hace falta mando de la Wii ni nunchuk, en todo caso solo te harian falta para los juegos de Wii que quieras jugar en WiiU. Otra cosa es si juegan varios jugadores, entonces sí necesitaras mandos de Wii para el jugador, 2, 3 y 4.

Yo compraría solo los oficiales, eso sí, en tiendas que los tengan bien de precio (GAME es bastante cara).



Nada de logo nuevo solo cambia el exterior de las cajas ,todo lo demás es lo mismo .
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Por cierto con estas fundas el wiiU-gamepad tiene un aire psp vita , espero ver mod o carcasas integrables completas que le den un aire a vita seria curioso de ver :D .

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Bueno, yo me referia a la caja. El mando sigue siendo valido para la Wii así que lo venderán tanto para Wii como para WiiU.
JoOs_86 escribió:A ver una cosa tengo la WIIu reservada para el dia de salida y en vistas de que hacen falta mandos de la wii para jugar he pensado en ir haciendome con un par de ellos.
He visto que van a salir wiimotes para Wiiu, es decir que en la caja pone WIIu pero imagino que seran iguales a los de la wii no? Lo unico que esos llevaran incorporado ya el motion plus no?
He reservado la negra asi que preferiblemente querria los mandos negros, he leido que el oficila no lo venden en negro asi que iria a por mandos de otras marcas. Suelen salir buenos los mandos de otras marcas o con el rollo del sensor de movimiento y demas es mejor tirar a los oficiales?
En caso de funcionar bien que marca me recomendais? La del game, mefiamarkt? Iria a por los mas economicos.
Un saludo.


Hola,
Yo prefiero mandos originales, normalemente tienen mejor acabado y el tacto de los botones y cruceta me gusta más. Los de color negro con motion plus los puedes encontrar facilmente por internet, por ejemplo en amazon.es que es una tienda fiable (aunque estan a 46€ que me parece algo caro). También tienen el nunchuck negro a juego.
Los nunchuk están sólo en blanco y negro, ¿no? Molaría un nunchuk azul a juego con el WiiMote azul que quiero [carcajad]
Alcest escribió:Los nunchuk están sólo en blanco y negro, ¿no? Molaría un nunchuk azul a juego con el WiiMote azul que quiero [carcajad]


Y otro dorado a juego con el de Zelda :-|
el nunchuk dorado vale una pasta en ebay
Alcest escribió:Los nunchuk están sólo en blanco y negro, ¿no? Molaría un nunchuk azul a juego con el WiiMote azul que quiero [carcajad]


yo lo tengo rojo,de la wii roja, los dorados los daban en japon o algo asi
bartletrules escribió:
PONG escribió:Seria bonito que se profundizara en el tema de los gráficos, quiero decir, me gustaría saber porqué para un sector de jugadores les resulta imprescindible jugar con juegos que alcacen un detalle visual y técnico máximo que la tecnología actual le permita, es que no lo comprendo, leo comentarios despreciando juegos por este motivo, como si el nivel gráfico les impidiera disfrutar de los juegos.

Un debate en este sentido, haría que pudiera entender a estas personas, ya que soy incapaz por mi mismo de alcanzar a comprenderlo. En todo caso, estoy con el forero Rapindrive, lo único que he podido detectar desagradable a nivel gráfico a sido cuando me he comprado una TV FullHD y le he conectado la Wii, no pude aguantar mas de una hora, ahí si se ven feos los gráficos.


No tiene mucho que rascar, es simplemente sacar conclusiones tras unos segundos de reflexión:

Tradicionalmente, la evolución del hardware de las consolas y el PC se ha traducido primeramente en un aumento de la potencia visual y sonora de las máquinas. Por ello, y porque muchos de los juegos persiguen un ideal de imitación de la realidad en plan cinematográfico, hay muchos jugadores que consideran una ofensa o algo parecido el hecho de que en un momento dado, Nintendo haya optado por bajarse de la carrera por la potencia y replantearse las bases del videojuego, lo que atrae al jugador y cómo hacer divertido el proceso de juego.

Lo hicieron con Wii y sobre todo con NDS, decidieron que el videojuego ya no sería coto exclusivo de chavales más o menos jóvenes (< 40 aprox) y que todo el mundo podría recurrir al ocio electrónico. Y lo petaron en ventas. Y eso jodió a muchos de esos "ofendidos" de los que hablaba antes.

Esta generación han optado por lo mismo, en este caso su propuesta innovadora va a ser el juego asimétrico en grupo (algo que de momento está pasando desapercibido porque la máquina no está en la calle y todos queremos probar el mando tablet, pero a mí me huele que si Nintendo vuelve a triunfar será sobre todo por hacer que en el juego en grupo, ya no todos los jugadores tengan que hacer lo mismo y con las mismas reglas).

Y por otra parte, Nintendo ha sido casi la única compañía que apostó claramente por el multiplayer PRESENCIAL, mientras que las demás se lanzaron al ONLINE a toda costa.


Cualquier jugador puede disfrutar con un juego de PS2 o de Wii, o incluso con uno de PSX, pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones temporales.
Las consolas actuales no van sobradas de potencia y Nintendo pretende encasquetar un hardware similar a PS360 por toda una generación más, a pesar de los inconvenientes para los usuarios y desarolladores.

Para colmo esta "poca potencia" no va a compañada de un precio acorde a sus capacidades, en 2005 Xbox360, una consola con capacidades superlativas con respecto a la anterior generación, costaba 299 dólares, en 2012 Wii U, una consola "parásita" de la actual generación, costará 299 dólares.

Sí, eso es en lo que se ha convertido Nintendo, un parásito tecnológico que se aprovecha de los avances ya consolidados que han conseguido las verdaderas consolas "next-gen" para centrar sus "innovaciones" en el aspecto externo.

Una tecnología puntera no significa solamente gráficos más bonitos, sino mayores posibilidades para la creación de nuevas y más completas experiencias, ¿alguien imaginaba un Grand Theft Auto en PSX o N64? ¿o un Skyrim en PS2?
La nueva generación traerá un nuevo estándar del que Wii U no será partícipe, ¿es eso satisfactorio para alguien que quiera comprar una consola con miras al futuro?

Y eso del multijugador local por parte de Nintendo es un chiste, ¿cuántos juegos de Nintendo (que no sean minijuegos) tiene un multijugador sólido? se me ocurren Smash Bros, Mario Kart, NSMBW y poco más.
Las "otras" tampoco es que tengan en abundancia pero tienen (MS con sus Halos con campañas totalmente cooperativas y multijugador local para cuatro, Gears of War tambien cooperativo y competitivo online y offline, Sony con sus Motorstorm para cuatro jugadores, sus Killzone con campaña cooperativa, más los juegos multiplataforma con campañas cooperativas [incontables] y competitivas online y offline) y eso está reforzado por el juego online.
Es muy sencillo pintarlos uno mismo y quedan perfectos.... si no eres un chapuzas claro xD
bartletrules escribió:
PONG escribió:A ver si lo entiendo, porque usted a dicho muchas cosas, por un lado dice que una parte del sector de videojugadores se sienten ¿ofendidos? porque Nintendo decidiera no continuar la "carrera" de la potencia.
Hay dos cosas que no comprendo, a que carrera de potencia se refiere usted, porque que yo sepa ninguna compañía está obligada...como explicarlo...a poner una potencia X que en ninguna ley les obliga a ellos, es que si fuera así, entonces todos los ordenadores tendrían la misma potencia, y que yo sepa no es así, no?


Lo primero, no hace falta que me trates de usted (aunque tampoco me molesta, ya veo que eres canario/a, y sé que es muy habitual en vuestra forma de hablar).

Lo segundo, tampoco hay que ser tan literal al interpretar lo que escribí. Lógicamente, no hay ley ni norma que dijese que "el salto de generación deberá venir acompañado de un incremento en la velocidad de la CPU de tanto, de una memoria RAM de tanto, etc etc".

Lo que quería decir es que el salto de generación "desde siempre" supuso una mejora de la potencia del hardware, y eso significó que los creadores podían acercarse más a las cosas que veías en el cine. Date cuenta de que pasamos de dos lineas y un puntito cuadradotes en el juego de tu nick, a disponer de muchísimos colores y elementos en pantalla, píxeles cada vez más pequeños, etc.

Cuando llegamos a los 16 bits y vimos los sprites digitalizados de Mortal Kombat flipamos porque por primera vez era como protagonizar una película de verdad con tu juego. Y luego con los 32 bits (en consolas) y el CD, fue el auge de los juegos FMV. ¡Tenías 4 discos para poder vivir un episodio de Expediente X como los que salían por la tele!

Ahora, hemos llegado al momento en el que empezamos a superar la forma de contar historias del cine (en un cierto sentido, porque por ejemplo aún casi no se ha explorado el videojuego que no sea de acción o aventura. El drama o el romance en el videojuego no se han explorado realmente, salvo cosas muy puntuales como Heavy Rain). Llegamos al momento en el que ves una peli de acción de ahora y reconoces enfoques, trucos propios de videojuego. Y a los videojuegos ya les va importando menos acercarse al realismo, empiezan a recrearse en escenarios de fantasía como Alice in Wonderland o tantos y tantos otros.

Evidentemente, el usuario siempre ha sido libre de escoger, pero yo decía que hay un sector amplio de jugadores que no han visto bien el hecho de que Nintendo pasase de competir por el mayor realismo gráfico y se centrase en otros aspectos que hacen al videojuego atractivo (y no estoy diciendo que la calidad gráfica no importe, ojo).

En este sentido, la Wii ha ayudado a muchos a despertar, junto con el hecho de que generacionalmente, los jugadores (y creadores) van creciendo. Muchos programadores actuales de 40 tacos recuerdan los juegos que les flipaban de pequeños, y esos no necesitaban un Core Quad de 8 GHz y 12 GB de RAM.

Por eso empieza a haber cada vez más propuestas que pasan de los gráficos punteros que requieren millones de dolares en presupuestos, y limitan el riesgo que puede acometer el estudio.


Y la segunda, porqué es tan importante ir hacia la busqueda de graficos que sean parecidos a la realidad?, yo considero el arte del diseño artístico algo más fundamental que el realismo a la hora de representar el videojuego en la pantalla.


A nadie se le ocurre decir que los comics de Walking Dead son una mierda por haber pasado del color, o que "The Artist" no merecía el Oscar por no haber salido en 3D Imax. A muchos jugadores todavía les falta madurar ese aspecto. El que no quiera ver que Madworld con su B/N o Muramasa con sus sprites 2D no tienen tanta mayor valía que "Halo 4" o "Assassin's Creed III", allá él.

Pero volviendo a lo de antes, hay muchos jugadores que todavía no han madurado ese paso. Todo llegará.

Hasta el más troll anti-Wii, cuando crezca un poco, reconocerá que es impresionante que Nintendo haya conseguido por fín que haya padres y abuelos que disfruten de una partida a un videojuego, aunque sea tan particular como un Brain Training o aunque no entiendan muchas cosas ni se preocupen por puntuaciones o esas cosas.



Gracias por responder, creo que ya voy ententendiendo algo mas este tema, al parecer la dos preguntas que realicé tienen mucho en común, la cuestión es que se necesita mucha potencia para alcanzar un alto realismo en los juegos, y el realismo sin potencia no sería tal, al menos eso he entendido sus palabras.
Yo comprendo que a mucha gente les encante los juegos realistas, y que, por las opiniones que leo, sean exigentes solicitando mas potencia para alcanzar cuotas de realismo mas altas en los juegos. Pero lo que trataba de comprender, y ese era el sentido de mis preguntas para usted, es porqué esas personas se muestran intransigentes, llegando incluso a la burla y el desprecio, de todo juego y personas que lo juegen, que no alcance un nivel de detalle y realismo aptos para su gusto.
Yo supongo que es una cuestión de falso orgullo o algo por el estilo, le voy a dar un ejemplo:
No sé si conoce un juego de próximo lanzamiento para Wii U llamado Wonderful 101, pues bién, este juego visualmente y en mi opinión me enamoró a primera vista, ¿usted ve algo ma
lo visualmente de este juego?, yo no, todo lo contrario lo veo todo muy bonito y detallado, para mí un salto generacional como usted indicaba antes. Sin embargo, algunos comentarios de amistades que tengo sobre este juego, han sido tan extrañas para mí como imposibles de comprender y asimila, opiniones y comentarios del tipo....jajaja, que mierda de graficos son esos...me dejaba estupefacto y sin palabras ante la sorpresa de dicha respuesta.
Es como si yo fuera un bicho raro, que me ilusionan y atraen cosas que entiendo que a otras personas les gustará, y que luego no solo no les gusta, si no que además hacen burla de ello.

Eso sí, jamas se muestran así en la calle, frente a frente, pero prefiero que la gente muestre lo que piensa aunque sea detras de una pantalla.
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