El Gamepad lo veo muy bien para juegos tipo Xenoblade, por ejemplo, RPGs en los que no tienes que apuntar, que un stick es para mover al personaje y el otro la cámara, me parece estupendo, además de que la pantalla nos mostraría opciones y demás ¿os imagináis las luchas del Xenoblade pulsando directamente las artes en la pantalla? sería la pera limonera y dejaría más sitio en pantalla
Donde lo veo ortopédico es en los FPS, yo no puedo con los FPS con joysticks, es algo que nunca he podido usar, tuve PS2 y ningún FPS en ella y los juegos que tenían alguna fase que había que apuntar o algo así, me salía urticaria. En PC el ratón es estupendo, pero en consola, el WiiMote es lo mejor una vez te acostumbras a mover la muñeca, con un leve movimiento abarcas toda la pantalla y ya ni te digo si está bien calibrado y la cámara gira cuando llegas al borde, como por ejemplo en MetroidPrime3, que es la leche en bote.
Así las cosas, lo realmente complejo para mí es conseguir controlar un juego con el Wiimote+Nunchako y tener usos para el Gamepad, supongo que lo normal sería tenerlo delante de ti pero si tienes que pulsar algo en la pantalla ¿sueltas el wiimote o el nunchuck? Lo veo complejo. Creo que en esos juegos el uso de ambos controles será alternativo dando tiempo al cambio de mandos.
Otra forma que se me ocurrió hace tiempo fue que sacaran un accesorio para encajar el Gamepad y asirlo al brazo izquierdo, como si fuera un reloj de forma que ves la pantalla igual que ves la hora, si pesa tan poco como dicen, no veo problema. Así se podría usar de escudo de verdad poniéndolo frente a la pantalla del televisor y poder acceder a menús y otras opciones (cambio de arma en Zelda, por ejemplo) con un dedo que puede quedar libre en la mano derecha sin soltar el Wiimote... También sería cómodo para usarlo como scaner y otros usos...
Pero vamos, que son cosas que pienso para no perder el Wiimote, que para mi es un puntero estupendo que no deberíamos perder.