Wii U

Pues eso, yo estoy pensando en cuál va a ser el primer juego que le enchufaré a la wiiu. En su día wii la estrené con el twilight princess, el rayman rabbing rabbids y el excite truck.
En casa tengo algunas joyas, pero creo que para inaugurar la fiesta lo haré con el super mario bros 1 del pack del 25 aniversario.
Pienso que es el inicio ideal. Después le meteré caña al donkey kong country returns. Desde mi punto de vista se lo merecen y creo que va a ser así, aunque aún estoy pensándomelo, ya que por otro lado me encantaría darle al street fighter 2 con el mando de super. jajajaja decida lo que decida va a ser épico.
Chicos, pregunta fácil. Acepta por usb discos externos para instalar juegos o ha de ser hdd de Nintendo?.
djohny24 escribió:Chicos, pregunta fácil. Acepta por usb discos externos para instalar juegos o ha de ser hdd de Nintendo?.

acepta cualquer disco usb de hasta 2 teras, ojo si es de 2.5" la carcasa y solo se alimenta por usb tienes que mirar que te traiga el cable Y que traen muchas carcasas de este tipo, si en cambio tiene alimentacion externa esto ultimo no es necesario

las carcasas conceptronic 2,5" mini van muy bien, traen adaptador Y y ademas estan en multitud de colores para los interesados xD
¿Primer juego que entrará en la consola?? New Super Mario Bros U !!! Claramente XD

Aunque lo primero va a ser "bichear" la consola al 100%: Actualizarla (5 o 6 gb eran ¿no? :-| ) hacerme un ID, explorar el MiiVerse, la Eshop, probar todas las cosas... y después de todo eso ya New Super Mario Bros seguido por SkyWard Sword (que lo tenía por la mitad, pero lo empezaré desde el principio).
y primero configurarla luego pasar todo el material de wii (la mulana esperame),y después a salsearla y jugar
Obelodálix escribió:...

O Nintendo con su nueva revisión de Wii o con la DSi/DSi XL, por ejemplo. Quito la retrocompatibilidad sin ningún motivo aparente, asi que como le den un motivo...

En lo de la retocompatibilidad tienes razon. Yo me pille la ps3 el día e lanzamiento 600 euracos (hace un año que se quemo). Y la compre con retrocompatibilidad y con opción de instalar linux. La retrocompatibilidad seguía hay pero la opción de instalar linux me la quitaron por que si.
En los casos que pones la revisión de wii, DSi DSi XL te venden la consola tal cual, sin engaños, luego, no te quitan nada después de vendértela.
No se cuando la comprare, pero cuando lo haga, sera estrenada con el Rayman Legends. La gente ha estado echando "pestes" por la exclusividad del Bayoneta 2, pero este juego es el gran tapado, ya me lo direis. ;)

SaluDOS.
Por cierto, se ha dicho ya cómo se podrá transferir los Mii de 3DS? Me gustaría usar el mismo.
Arngrim escribió:¿Primer juego que entrará en la consola?? New Super Mario Bros U !!! Claramente XD

Aunque lo primero va a ser "bichear" la consola al 100%: Actualizarla (5 o 6 gb eran ¿no? :-| ) hacerme un ID, explorar el MiiVerse, la Eshop, probar todas las cosas... y después de todo eso ya New Super Mario Bros seguido por SkyWard Sword (que lo tenía por la mitad, pero lo empezaré desde el principio).

http://www.vandal.net/noticia/135063137 ... es-de-1gb/

1 Gb
nakuada escribió:
djohny24 escribió:Chicos, pregunta fácil. Acepta por usb discos externos para instalar juegos o ha de ser hdd de Nintendo?.

acepta cualquer disco usb de hasta 2 teras, ojo si es de 2.5" la carcasa y solo se alimenta por usb tienes que mirar que te traiga el cable Y que traen muchas carcasas de este tipo, si en cambio tiene alimentacion externa esto ultimo no es necesario

las carcasas conceptronic 2,5" mini van muy bien, traen adaptador Y y ademas estan en multitud de colores para los interesados xD

jajaja vale, gracias por la respuesta!, sería la verdad para un externo de 3.5" alimentado de 500Gb e iría por usb cable.

Entonces si no?
¿alguien ya ha comprobado como se escucha con el mando?
bieffe escribió:Por cierto, se ha dicho ya cómo se podrá transferir los Mii de 3DS? Me gustaría usar el mismo.

Se pasan de la 3ds a wiiu,similar al modo que te pasas mii de una 3ds a otra 3ds asi que disfrutaremos de nuestros bichos en la wiiu,
ark83 escribió:En lo de la retocompatibilidad tienes razon. Yo me pille la ps3 el día e lanzamiento 600 euracos (hace un año que se quemo). Y la compre con retrocompatibilidad y con opción de instalar linux. La retrocompatibilidad seguía hay pero la opción de instalar linux me la quitaron por que si.
En los casos que pones la revisión de wii, DSi DSi XL te venden la consola tal cual, sin engaños, luego, no te quitan nada después de vendértela.

Engañar, no engañan, eso esta claro. Pero lo quitan y al final fastidia casi igual. :(

Sobre quitar la opción de instalar Linux, pues simple y llanamente, tienes toda la razón. ;)

SaluDOS.
Jur...

No es verdad, aunque digan que trolleo xD el lector de 360 y ps3 no son equiparables en velocidad es más rápido el de 360 (bastante más)

Nadie creo que aquí va a decir que troleas :) . Si debatimos es para saber todos (yo incluído) algo más de lo que sabemos :)
Estamos hablando de lectores y de datos técnicos.

Una unidad de CD/DVD nunca lee de media al máximo de su velocidad de manera constante. Nunca. Se puede realizar la prueba fácilmente con un lector DVD del PC y programas de test de velocidad de lectura.

La capacidad de lectura máxima de un lector DVD 12X (como el que trae Xbox360) es de unos 16 o 15.85 MB/s. No lee constante todo el disco a la misma velocidad, sólo determinados bloques/secciones del disco.

A efectos prácticos de lectura un DVD x12 tiene el mismo rendimiento de velocidad que un BD x2 a nivel general/total de lectura de discos de doble capa.

Eso son hechos.

Ahora vamos a la parte subjetiva/ montaje de cada consola: los discos de Xbox360 están mucho mejor optimizados que los BD de PS3 para su lectura (que es bastante diferente a decir que un lector de un tipo es mucho rapido que otro).

Un DVD y un BD son diferentes, ya empezando por su capacidad, y por lo tanto, tiempo de lectura. No es lo mismo leer un bloque de un DVD de una doble capa (la segunda capa se lee más rápido) que la mitad de un BD de 25GB.

Es más: la estructura de un DVD de Xbox360 es diferente a la de un DVD-Rom.

Eso nos lleva a que los discos de Xbox360 son más rápidos de leer que los discos de PS3, pero no que la capacidad de lectura global sea mejor. Mientras menos datos que tenga el DVD más rápido será comparado con el BD. Y lo será aún más si los datos del DVD están en su segunda capa.

http://www.gamespot.com/pages/profile/s ... er=skektek

En resumen: en su máxima velocidad un lector DVD 12X es el equivalente a un BD 3.5x. El problema está en que ese lector no siempre alcanza esa velocidad en todo el disco.

Con Wii U (y más cuando salgan las consolas nuevas) se demuestra que el la lectura de BD es más rápido que el DVD. Wii U tiene un lector 4x/5x constante (si está basado en el BD como parece ser), que lo hace muy superior en todo momento a un lector DVD 12x.

Eso significa que Wii U empieza, lee cualquier bloque y finaliza leyendo a 22MB/s, mientras que un lector DVD 12x empieza leyendo a 8.2 MB/s, sigue creciendo en velocidad y tiene picos como mucho de 16 MB/s.

Un saludo.
mejor explicado imposible merci ferdopa ;)
Obelodálix escribió:No se cuando la comprare, pero cuando lo haga, sera estrenada con el Rayman Legends. La gente ha estado echando "pestes" por la exclusividad del Bayoneta 2, pero este juego es el gran tapado, ya me lo direis. ;)

SaluDOS.

+1000000

Qué decepción me llevé cuando me enteré que no salía el día 1.
El vídeo de Zelda del E3 se sabe si sera posible que lo den en la E-shop?.
Ferdopa es que sabe mucho. XD

Nintendo siempre ha hecho especial hincapié en la rapidez de lectura de los soportes ópticos.

De hecho, la escusa que pusieron para no incluir el formato CD-ROM a la N64, fue, que eran muy lentos a la hora de leer y que el formato cartucho tenía cargas instantáneas. Y en parte, tenían razón. Por aquella época no eran excesivamente rápidos. Si no recuerdo mal, la velocidad de lectura del lector de la primera Playstation era de 2X (300 kB/s como máximo en transferencia de datos).

Yo creo que la velocidad de lectura de la wii U es rápida y que no permitirá instalar los juegos (en formato disco) en el disco duro, de ahí que venga sin disco duro. Como pasó con la primera wii.

¿por curiosidad, el lector de dvd de la wii a qué velocidad constante lee los juegos comparado con el de la xbox 360?
Para mi que no lleve disco duro es un paso atras, porque ahora te gatas 350 en la consola, y en mi caso no tengo disco duro, unos 90 euros mas para pillar un disco duro, al final la consola vale mas cara de lo que deberia.
Yo no comprare disco duro hasta que regresen los buenos precios.
Miyazaki escribió:Para mi que no lleve disco duro es un paso atras, porque ahora te gatas 350 en la consola, y en mi caso no tengo disco duro, unos 90 euros mas para pillar un disco duro, al final la consola vale mas cara de lo que deberia.

El disco duro no es necesario. Y si lo necesita (por ahora, claro) es porque compras los juegos en digital en lugar de físico. Así que si es así, te alegrará saber que al poder poner el disco que quieras no tendrás problemas de espacio.
El disco duro no es necesario.

si es que al final sale más a cuenta comprarlos en formato físico, encima llevará la capa esa antiralladuras.

Y luego los puedes vender o cambiar por otros juegos. En formato digital es una merdé.

Y instalados en el disco duro, está bien siempre que luego no haya cargas, pero los discos duros se estropean. Cuando se jode un disco duro de 1TB lleno de juegos o cosas, no veas la cara que se te queda al perder toda esa información.
Los discos duros son buenos, pero siguen siendo tecnología obsoleta de hace décadas. Las tarjetas de memoria grandes deberían ser el futuro inmediato. O memorias SSD de alta capacidad.

Me imagino la cara que se le quedará a más de uno cuando haya que instalar un juego 50 gigas en el disco duro de la Ps4 de y luego esperar a una mega actualización estilo Gran Turismo para poder jugarlo. XD
Miyazaki escribió:Para mi que no lleve disco duro es un paso atras, porque ahora te gatas 350 en la consola, y en mi caso no tengo disco duro, unos 90 euros mas para pillar un disco duro, al final la consola vale mas cara de lo que deberia.

Seguro que por casa tienes algún pendrive que no utilices. Al menos servirá para salir del paso. :p
Me habéis dado una alegría con el reescalado de los juegos de Wii así podré utilizar los que tengo por aquí.
El problema no es que compre juegos en digital, el problema por mas que os pese si pretenden sacar juegos multis estos traen dlc bajo la mano vamos el duty, el resident, etc etc etc, y sin disco duro ya me diras como pillas los dlc.
Miyazaki escribió:El problema no es que compre juegos en digital, el problema por mas que os pese si pretenden sacar juegos multis estos traen dlc bajo la mano vamos el duty, el resident, etc etc etc, y sin disco duro ya me diras como pillas los dlc.

yo tengo la xbox 360 y paso totalmente del online y de los dlcs (paso de pasar por caja).

puedo vivir sin eso. ;)

edit: siempre puedes usar un disco duro externo usb de, digamos, 120 gigas. No necesitas uno grande de 500 gigas ni de 1TB para instalar juegos arcades y dlcs.
superfenix2020 escribió:
puedo vivir sin eso. ;)

+1
superfenix2020 escribió:
Miyazaki escribió:El problema no es que compre juegos en digital, el problema por mas que os pese si pretenden sacar juegos multis estos traen dlc bajo la mano vamos el duty, el resident, etc etc etc, y sin disco duro ya me diras como pillas los dlc.

yo tengo la xbox 360 y paso totalmente del online y de los dlcs (paso de pasar por caja).

Estoy contigo en lo de los dlcs. En el online, irremediablemente no. El online es un plus hoy en día necesario en toda consola. No sólo ofrece partidas multijugador, sino más contenido y de todo tipo. Pero sobretodo ofrece grandes juegos baratos. Esta generación no la podría pasar sin haber probado pequeñas joyas como Cave story, the last guy, Braid, dead nation, hard corps uprising, super meat boy, Ecochrome, Journey, machinarium y tantos que me dejaré. Los juegos indie se distribuyen así en consolas y las thirds cada vez tienen más en cuenta este mercado de juegos baratos.
www.vandal.net/noticia/1350631392/wii-u ... ast-light/

viva los desarrolladores q se preocupan en optimizar....lo que hay q leer
Se confirma el uso de tecnología 3D en el Wii U Gamepad
Por el momento solo en Assassin´s Creed 3
hace poco menos de un mes saltó el rumor de que el mando de Wii U podría ser compatible con tecnología 3D. Este modo de visionado, está muy extendido en PC y las consolas han intentado imitarlo, con más o menos éxito. Nadie se esperaba que un mando de control pudiera tener este tipo de tecnología, bueno ni una pantalla de 6,2", pero fijáos por donde. La noticia la dió a conocer un miembro del equipo del equipo de desarrollo de Assassin's Creed III. Ahora tenemos las imágenes que demuestran la veracidad de este rumor.
Imagen

Imagen

Imagen

En 'Assassins Creed III', el factor 3D puede ser activado en cualquier momento durante el juego. Lo único que tenemos que hacer es ir a las opciones y cambiar la configuración 3D a "modo estereoscópico". Inmediatamente después de este parametro, podremos ajustar la "Intensidad 3D". La estereoscopía se puede cambiar hacia a fuera, a Inficolor, de lado a lado o de arriba abajo. También, la "Intensidad 3D" se puede medir desde 0 a 10, dependiendo de su comodidad visual. Las gafas 3D de verde y magenta necesarias para experimentar esta sensación visual en modo Inficolor. El resto aún no sabemos com funciona, será cuestión de esperar para verlo con nuestros propios ojos.
http://www.imgmr.com/index.php/Wii-U-Ne ... irmed.html
Editado por Saikuro. Razón: No hace falta utilizar un tamaño de letra tan grande.
Vale mola, pero era necesario que el texto fuera tan grande?
PILIPEOL escribió:...

No me lo creo, tiene que ser un error. Se sabe que Wii U es compatible con TV's 3D, pero lo de que el GamePad tiene pantalla 3D no me lo termino de creer.
eso me pregunto yo xDD, se emociono con lo del 3d :D
Wii U es compatible con televisiones 3D? Vamos, que si se puede jugar en 3D a juegos que lo soporten. Está confirmado? Porque daba por hecho que por cabezonería de Nintendo eso no sería asi.
Dice que gafas de colores, eso es el antiguo 3D de antes...
Imagen

Amos digo yo
gndolfo escribió:Wii U es compatible con televisiones 3D? Vamos, que si se puede jugar en 3D a juegos que lo soporten. Está confirmado? Porque daba por hecho que por cabezonería de Nintendo eso no sería asi.

esta reconfirmado que es compatible con televisiones 3d.

lo siento, :(
fue un lapsus,por el tamaño de las imagenes,y la nueva pagina no vi el ddesmesurado tamaño que tenia el conjunto.
al parecer es 3d con gafas de estas de celofan o eso he entendido yo.
gndolfo escribió:Wii U es compatible con televisiones 3D? Vamos, que si se puede jugar en 3D a juegos que lo soporten. Está confirmado? Porque daba por hecho que por cabezonería de Nintendo eso no sería asi.

Iwata ha dicho que el hardware de Wii U admite 3D pero que no vendrá habilitado de inicio y no se descarta su uso en el futuro.
A ver si lo habilitan porque como sea como Gamecube no lo veremos nunca xD
En el ACIII tiene toda la pinta que si tu tele tiene 3D estereoscopico, puedes poner el juego en el modo 3D y a jugar. Si no mirad esos menus de mas arriba.

En el gamepad, funciona con inficolor, o lo que es lo mismo, el 3D de los colores. Es decir, que ese mismo 3D lo puedes tener en cualquier pantalla, nop, el gamepad no tiene 3D, eso seria ya demasiado :o
Se cancela el desarrollo de "Metro: Last Night" para Wii U, la CPU es demasiado lenta dice uno de los responsables del juego.

http://www.nowgamer.com/news/1687689/wi ... t_dev.html
ManuWR escribió:Se cancela el desarrollo de "Metro: Last Night" para Wii U, la CPU es demasiado lenta dice uno de los responsables del juego.

http://www.nowgamer.com/news/1687689/wi ... t_dev.html

De ser asi, sería una mala noticia. :(

SaluDOS.
no quieren hacer metro lash light porque no saben como adaptarlo en wii u segun parece que les ha costado en ps3.si usasen la gpu con memoria ram y el procesador que tiene(que noes muy rapido) va mas que perfecto usando mas memoria ram y gpu que el procesador podrian hacer un port suficientemente bueno.
El problema es que no hay ganas y mas si es para una plataforma de Nintendo. Sigo diciendo que las thirds pasan de Nintendo y no desde Wii, sino desde antes.
Lo del Metro lo están hablando en su Hilo Oficial.
Esta consola es ideal para un Baten Kaitos y Skies of Arcadia.... brbrbrbrbr a ver si me dan una alegría.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Lo veis? A las thirds hay que darle comodidades que luego pierden el 90% del catalogo y se quejan
djohny24 escribió:Esta consola es ideal para un Baten Kaitos y Skies of Arcadia.... brbrbrbrbr a ver si me dan una alegría.

pues segun lo que dijo el presidente de nintendo usa en unas entrevistas, dio a entreverr que ivamos a tener remakes en hd para rato, para mi esto es todo un acierto aunque otros le tiren los leones encima xD
nakuada escribió:
djohny24 escribió:Esta consola es ideal para un Baten Kaitos y Skies of Arcadia.... brbrbrbrbr a ver si me dan una alegría.

pues segun lo que dijo el presidente de nintendo usa en unas entrevistas, dio a entreverr que ivamos a tener remakes en hd para rato, para mi esto es todo un acierto aunque otros le tiren los leones encima xD

Pues nada me gustaría más que verlos, porque además tener un mando así, es como tener a lo besssstiaaaaa el memory card de la Dreamcast digital con pantalla.
Ojala que Sega ponga juegos de Dreamcast y Saturn en Wii U.
capitan_link escribió:Ojala que Sega ponga juegos de Dreamcast y Saturn en Wii U.

Dios te oiga... Panzer Dragon Saga remake traducido y doblado en HD con todas las funciones en el mismo, a 1080P. :D Mejor me voy a tomar una birra jajajaja

El baten kaitos quedaría muy bien, las cartas en el gamepad, selecciones ahí los mazos, ves el mapa y los items en todo momento...

Hasta una versión de Lost Oddisey estaría genial aquí. Posibilidades para juegos y rpgs espero que le saquen jugo.
30115 respuestas