Wii U

ROCKBOY escribió:
fuji escribió:Yo acabo de probar el mando por primera vez y responde de lujo, casi parece capacitiva la pantalla, no hay que hacer presion, muy buena pantalla, ademas para dibujar me gusta mas la resistitiva a mi, para otras cosas no, pero aun tengo que ver como se comporta en juegos.

Que risa cambiandole de canal y subiendole el volumen de la tele de mis padres, encima no hace falta ni encender la Wii u para eso XD.

Eso si, sin la actualizacion, la consola va muy pelada, no deja usar ni youtube ni crear ID online, ni nada, solo configurar, crear mii y jugar, a ver cuando se puede ^^.

para estados unidos ya esta el youtube y el hulu, amazon instant video, netflix desde el primer dia. lo que da pereza es la actualizacion pero es por el trafico de los usuarios que en estados unidos se desbordo. lo de cambiar televisores hasta con el wii apagado puedes usar la tablet de control remoto de la tv. solo le dan al boton tv y funciona perfecto. sin prender el wii. tambien el touch, es exelente, responde al tope por mas liviano que sea, y el miiverse wow es como un facebook, tu postea en la comunidad donde quieras postear, yo lo ago en la que tengo el juego, y hacen unos dibujos, q yo pienso q es imposible, pero se dibuja superrrr.

Si, lo se, el problema es que aqui no hay actualizacion aun jajajajaja.
Creo que todos al fin y al cabo tenemos ganas a la maldita consola xDDD. Solo espero que Gamestop me la de si se adelanta, porque conociendolos, estos siempre aguantan hasta el día de lanzamiento, aún así me aguantaria si llegase el caso por tener pagada una cantidad al entregar unos juegos u accesorios.

Subamos más el hype:

https://www.youtube.com/watch?v=lrFWkA3wkPk
yo tengo una pregunta, para los que ya la tienen o la han probado, se mancha tanto la negra?¿?¿ es que la ps3 se llena bastante de polvo, aunque no se quedan las marcas de dedos, eso es weno, y la 360 tengo la elite negra y tampoco se quedan marcas de nada....

pero la wii la tengo blanca y vamos, ni polvo, ni marcas de dedos ni nada..., y la wiiu los videos que he visto de los unboxing la negra es brutal, nada mas cogerlas ves las marcas de los dedos en la consola y fijo que se llena de polvo tambien, a mi es que me gusta la blanca pero lo de los 8 gigas...., es lo que me jode, que la otra con 32 tienes para bastante, aunque no mucho pero son 32, pero es que la de 8.., lo demas que dan de mas no me importa la verdad, pero la memoria si.....

era para saber si se mancha demasiado, porque a mi me gusta tenerlas perfectas, no me gusta eso de ver marcas de dedos....
Roberdivx escribió:Creo que todos al fin y al cabo tenemos ganas a la maldita consola xDDD. Solo espero que Gamestop me la de si se adelanta, porque conociendolos, estos siempre aguantan hasta el día de lanzamiento, aún así me aguantaria si llegase el caso por tener pagada una cantidad al entregar unos juegos u accesorios.

Subamos más el hype:

https://www.youtube.com/watch?v=lrFWkA3wkPk

Míralo por el lado bueno, hasta el 30 no habrá miiverse, ni id nintendo, ni online ni ná de ná.
Así cuando la pillemos lo tendremos todo de golpe [carcajad]
drneo escribió:yo tengo una pregunta, para los que ya la tienen o la han probado, se mancha tanto la negra?¿?¿ es que la ps3 se llena bastante de polvo, aunque no se quedan las marcas de dedos, eso es weno, y la 360 tengo la elite negra y tampoco se quedan marcas de nada....

pero la wii la tengo blanca y vamos, ni polvo, ni marcas de dedos ni nada..., y la wiiu los videos que he visto de los unboxing la negra es brutal, nada mas cogerlas ves las marcas de los dedos en la consola y fijo que se llena de polvo tambien, a mi es que me gusta la blanca pero lo de los 8 gigas...., es lo que me jode, que la otra con 32 tienes para bastante, aunque no mucho pero son 32, pero es que la de 8.., lo demas que dan de mas no me importa la verdad, pero la memoria si.....

era para saber si se mancha demasiado, porque a mi me gusta tenerlas perfectas, no me gusta eso de ver marcas de dedos....

Le pasa lo mismo a la xbox slim de 250 gb, se le nota todo y se ve el polvo jajajaja. Lo bueno que tiene la Wii Blanca es que si tiene polvo no se nota, asi como sus huellas, pero ahora con las premium de wii u, voy a tener que ir con el pañito todos los días limpiandola cm la 3ds jajaja
el polvo lo pilla porque van cargadas de estática. hay que pasar una gamuza humeda para que se le quite la estática.
Tanta mierda que hablan los troll fans de las otras plataformas , incluso si salen antes ps4 y la nueva xbox me compro esta si o si como complemento por que esta generación lamentablemente solo he extrañado el hd en la wii por que si es por mi ps3 hay esta cogiendo polvo los uncharter y adios adios , ademas la verdad me esperaba muxo menos y me a sorprendido gratamente hasta el tema del la potencia cosa que yo no me esperaba eso y seguro que cuando saquen la ps4 ese mismo dia venden los pack de wiiU con el nuevo mario 3d y a ver quien vende mas .
Roberdivx escribió:
Le pasa lo mismo a la xbox slim de 250 gb, se le nota todo y se ve el polvo jajajaja. Lo bueno que tiene la Wii Blanca es que si tiene polvo no se nota, asi como sus huellas, pero ahora con las premium de wii u, voy a tener que ir con el pañito todos los días limpiandola cm la 3ds jajaja

Vamos a tener que sacar la consola de la caja con guantes como los de Iwata xD
Una pregunta señores, quiero comprar el adaptador lan de la wii que al parecer servira sin problema para la wiiU.
La cosa es cual es su precio oficial y donde puedo encontrarlo al mejor precio?
tommy360 escribió:
kxalvictor escribió:
DRaGMaRe escribió:Da igual que los juegues o no, da igual que te interesen o no, da igual que los compres o no...
Los juegos están ahí!! En el catálogo inicial, juegos de una supuesta calidad (digo supuesta porque no los he probado) que ninguna consola tuvo en su lanzamiento hasta ahora.

pues te cuento los juegos que veo interesantes para el lanzamiento de wiiu:

new super mario bros. exclusivo y nuevo. bien.
cod: black ops 2. el primero salió en wii así que con la mejora técnica al cambiar de consolas, también bien.

y luego: assassin's creed, darksiders, batman y mass effect. estos cuatro son de sagas que no pisaron wii, de jugadores que o no jugaron a los anteriores, o si los jugaron, ya han podido jugar a estos también.

vamos, que un jugador de pc medio decente o poseedor de ps3 o xbox360 tiene un único juego interesante (al menos desde mi punto de vista) para el lanzamiento de la consola.

a tí te puede parecer un catálogo de lanzamiento de la hostia, a mí me parece absolutamente nada llamativo, teniendo todas las plataformas que acabo de mencionar.

Pienso exactamente igual, yo la voy a comprar de salida aunque no llame mucho el catalogo de lanzamiento, pero es una consola que creo que me va a gustar para sus exclusivos como me paso con wii, para los assassins, cod, etc pues como que los prefiero en pc ya que en wiiu no me van a aportar gran cosa

Estoy de acuerdo con vosotros. Los que van a salir, ya los tengo en pc, así que en principio no la compraré, pero si sacan algo exclusivo y en condiciones, seguro que caerá tarde o temprano. Algo así como un zelda.

Un saludo.
jomjom escribió:Yo también le tendo muchas ganas a la consola, aunque hay algunas cosas que no me llegan a gustar de ella como el sistema de cuentas, ausencia de logros, no poder exportar las capturas de pantalla a la SD, supongo que remediarán con actualizaciones...

Espero que aquí en Canarias no se retrase semana y media a la fecha de salida como pasó con el Halo 4 xDDD

Por aqui otro de Las Palmas, no se va a retrasar ya veras, el tema del Halo fue que la empresa de transporte mandó el contenedor con la mercancía para otro lado.
drneo escribió:yo tengo una pregunta, para los que ya la tienen o la han probado, se mancha tanto la negra?¿?¿ es que la ps3 se llena bastante de polvo, aunque no se quedan las marcas de dedos, eso es weno, y la 360 tengo la elite negra y tampoco se quedan marcas de nada....

En cuanto al polvo, no te puedo decir, porque la tengo limpia. En cuanto a las huellas, creo que se notan bastante, para hacerte una idea, más o menos como en la PSP.
JoOs_86 escribió:Una pregunta señores, quiero comprar el adaptador lan de la wii que al parecer servira sin problema para la wiiU.

Yo lo he llegado a ver a 10€, pero no se si es su precio normal o una oferta que tenía la tienda.

El mayor problema que le veo a la WiiU en cuanto a diseño es no haber dejado ningún puerto USB detrás, conectar discos duros o el adaptador LAN por una de las tomas delanteras le resta estética si lo quieres dejar permanente.
PakomeT escribió:
JoOs_86 escribió:Una pregunta señores, quiero comprar el adaptador lan de la wii que al parecer servira sin problema para la wiiU.

Yo lo he llegado a ver a 10€, pero no se si es su precio normal o una oferta que tenía la tienda.

El mayor problema que le veo a la WiiU en cuanto a diseño es no haber dejado ningún puerto USB detrás, conectar discos duros o el adaptador LAN por una de las tomas delanteras le resta estética si lo quieres dejar permanente.

Mi wiiu es mutante pues, tiene dos delante y 2 detras XD
fuji escribió:
PakomeT escribió:

Mi wiiu es mutante pues, tiene dos delante y 2 detras XD

Puedes creer que desconocía que tenia puertos traseros?? XD me acabas de alegrar bastante! ahora solo falta que me digas que puedes conectar un disco duro y utilizar una partición para la WiiU y la otra para el PC
PakomeT escribió:
Puedes creer que desconocía que tenia puertos traseros?? XD me acabas de alegrar bastante! ahora solo falta que me digas que puedes conectar un disco duro y utilizar una partición para la WiiU y la otra para el PC

Eso ya ni idea, no tengo ninguno para probar :-(. Me alegra ver que te he servido de ayuda ^^

P.D: Me estoy fijando, y mi wii u tiene una luz donde pone disk....sera que esta apagada esa luz cuando no hay disco dentro? mmm
Es raro que no se sepa ya lo de las particiones, porque es una jodienda que te chupe todo el disco duro, si veo que lo hace me comprare un disco duro pequeñito para la consola.

Saludos.
PakomeT escribió:Puedes creer que desconocía que tenia puertos traseros?? XD me acabas de alegrar bastante! ahora solo falta que me digas que puedes conectar un disco duro y utilizar una partición para la WiiU y la otra para el PC

Claro que se puede. La primera partición la formateará la Wii U, y la segunda solo la verá el PC.
AlterNathan escribió:Es raro que no se sepa ya lo de las particiones, porque es una jodienda que te chupe todo el disco duro, si veo que lo hace me comprare un disco duro pequeñito para la consola.

Saludos.

Yo estoy esperando a saberlo para hacer lo mismo, si se pueden particiones de maravilla porque me sobran 350Gb del disco duro que utilizo para la Wii, si no se puede ya buscaría alguno de 160Gb o menos para la WiiU, que por 40€ los he visto.

fuji escribió:...
P.D: Me estoy fijando, y mi wii u tiene una luz donde pone disk....sera que esta apagada esa luz cuando no hay disco dentro? mmm

Creo que al no tener luz como la Wii en la entrada de discos, le pusieron un simple led para avisar que hay algo dentro. Pero bueno que si no sabía lo de los USB no te fies de mi mucho [+risas]
PakomeT escribió:
fuji escribió:...

Creo que al no tener luz como la Wii en la entrada de discos, le pusieron un simple led para avisar que hay algo dentro. Pero bueno que si no sabía lo de los USB no te fies de mi mucho [+risas]

He probado con un USB, pero hasta que no actualice la consola esta semana no me deja usar la opcion de disco duro USB (por el tema de particiones), o eso pone >_<. Lo de la luz era así si Xd.
Finalmente los discos son como los blue rays? tiene el sistema ese de antiralladuras?
Miyazaki escribió:Finalmente los discos son como los blue rays? tiene el sistema ese de antiralladuras?

Espera que tiro el disco al suelo y te digo algo..... ok no XDDDD Ni idea, lo que si que he visto es que tal y como decian, los bordes exteriores son redondeados.
Wii U no tiene entrada Ethernet, lo cual es realmente lamentable. Ya que de nuevo los juegos no van a tener modo LAN.

¿Que les costaba agregar uno?
Transcendente escribió:Wii U no tiene entrada Ethernet, lo cual es realmente lamentable. Ya que de nuevo los juegos no van a tener modo LAN.

No le han puesto a la Wii U entrada Ethernet tampoco? ¬_¬ Valiente carajotada por parte de Nintendo
drneo escribió:pero la wii la tengo blanca y vamos, ni polvo, ni marcas de dedos ni nada..., y la wiiu los videos que he visto de los unboxing la negra es brutal, nada mas cogerlas ves las marcas de los dedos en la consola y fijo que se llena de polvo tambien, a mi es que me gusta la blanca pero lo de los 8 gigas...., es lo que me jode, que la otra con 32 tienes para bastante, aunque no mucho pero son 32, pero es que la de 8.., lo demas que dan de mas no me importa la verdad, pero la memoria si.....

¿Para que quieres usar los GB de la WiiU?
Es una pregunta, porqué la primera solo tiene 3GB libres y la negra tiene 25GB libres... pero en las dos versiones vas a necesitar un disco duro USB si quieres bajarte demos, comprar juegos en la eShop, etc. etc.

Vamos, que la de 32GB quizás te permita bajar 4 demos y alguna cosa... pero ya está, en cuanto salgan juegos de 15GB (como el Tekken) y te de por comprar algo así te quedas sin espacio.

Yo recomiendo a todo el mundo poner un disco duro de 320GB o más a la consola, sea el modelo que sea.

Claro que si no vas a bajar demos, videos ni instalar nada entonces no necesitas disco duro USB... pero tampoco la de 32GB :)
Dios no me jodas, no podre llamar por telefono con la WiiU por no tener entrada de telefono? psss que pena, Nintendo Mala...
Transcendente escribió:Wii U no tiene entrada Ethernet, lo cual es realmente lamentable. Ya que de nuevo los juegos no van a tener modo LAN.

jajajaja ósea q por wifi no puedes hacer lan? Yo lo hago con las xbox , q sea una putada vale pero tampoco inventemos
A mi no me da buena espina eso de ponerle disco duro aparte, y si fallan? se van todos los datos a tomar por culo. creeis que nintendo sacara uno oficial al menos de 80 gigas o asi?

Para que quieres ethernet? wifi n es más rápida al no ser que tengas montada una gigabit en casa. Y si con modo lan te refieres a jugar en local con dos wiiu sin router, por wifi también se puede configurar, en el caso de que lo admita. Nintendo lleva incorporando el modo multijugador local desde la gameboy, vease capitulo del manual de la 3ds "cómo jugar en local con el menú descarga directa"
Miyazaki escribió:A mi no me da buena espina eso de ponerle disco duro aparte, y si fallan? se van todos los datos a tomar por culo. creeis que nintendo sacara uno oficial al menos de 80 gigas o asi?

Generalmente no suelen fallar a no ser que los golpees o sufran desmagnetizacion o picos de tension. Aun y asi, almenos yo, tengo intencion de tener una copia de soporte en otro mas pequeño o otros soportes.
Miyazaki escribió:A mi no me da buena espina eso de ponerle disco duro aparte, y si fallan? se van todos los datos a tomar por culo. creeis que nintendo sacara uno oficial al menos de 80 gigas o asi?

¿Y si falla el disco duro de la XBox360?
¿Y si falla el de PS3?
¿Y si salen las 3 luces rojas?
¿Y si se joda la unidad lectora?

Pues lo de siempre, lo cambias y vuelves a bajarte los juegos (es un coñazo, pero es como cuando formateas un PC...)
Riky_Xerez escribió:

No le han puesto a la Wii U entrada Ethernet tampoco? ¬_¬ Valiente carajotada por parte de Nintendo

¬_¬
capmanu escribió:

¿Y si falla el de PS3?

Pues lo de siempre, lo cambias y vuelves a bajarte los juegos (es un coñazo, pero es como cuando formateas un PC...)

No lo digo por los juegos o demos descargados, sino por las partidas guardadas.
Miyazaki escribió:
capmanu escribió:

¿Y si falla el de PS3?

Ponlas en un Pen que etan baratitos y no creo que sumen demasiado. Yo creo que la cosa es ir haciendo backups de tanto en cuando, no guardar directamente en el pen.
Protek escribió:

Y la DS inspirada en un móvil de concha...Nintendo demandada por Motorola en 3,2,1... [qmparto]

Supongo que será un comentario sarcástico y sabrás de donde se inspiró Nintendo para el diseño de la DS.

Un saludo.
He visto este disco duro de unos 500 gigas por 61 euros no esta mal ademas e suna amrca buena toshiba, creeis que con wii u funcionara?

http://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-V6- ... d_add_1_dp
Netto escribió:

Generalmente no suelen fallar a no ser que los golpees o sufran desmagnetizacion o picos de tension. Aun y asi, almenos yo, tengo intencion de tener una copia de soporte en otro mas pequeño o otros soportes.

Por lo que tengas descargado en el disco duro no hay problema si peta, ya que pinchas otro disco y lo vuelves a descargar. Creo que la duda ha de ir enfocada a los saves. Con wii puedes hacerte backup de los saves en una sd, de hecho yo lo tengo así. Con Wiiu los saves evidentemente iran a la memoria interna de 32gb, al no ser que los podamos guardar en el disco duro. Ahora bien, creeis que podremos guardar las partidas a modo de backup en un usb externo o en la sd?
Miyazaki escribió:He visto este disco duro de unos 500 gigas por 61 euros no esta mal ademas e suna amrca buena toshiba, creeis que con wii u funcionara?

No me quedo aun muy claro pero creo que si funcionaria, eso si, como usb 2.0
Miyazaki escribió:He visto este disco duro de unos 500 gigas por 61 euros no esta mal ademas e suna amrca buena toshiba, creeis que con wii u funcionara?

Sí, pero mirate en Mediamarkt estos dias, que están con el "Black Friday" (de aquí XD ) y hay discos bastante bien de precios, había uno de 1TB por 70 euros y poco.

Sobre lo de guardar partidas... es una puta igual en el resto de consolas, salvo que hagas copia de seguridad :)
De todas formas las partidas entiendo que se guardan en el SSD que trae la consola, no en el HDD USB que pongas tú, no?

Si y no, te funcionara pero podría darte problemas, Nintendo ya ha aconsejado que de enchufar un disco duro lo mejor sería uno con adaptador de corriente, ya que la consola no está hecha para estar otorgando electricidad a un disco duro.

PD: Un saludo a todos, un novato por aquí.
Esa gama de Toshiba es pésima.
DRaGMaRe escribió:Esa gama de Toshiba es pésima.

eso mismo yo quería decir de este tube uno y era solo el minimo golpesito y moría (lo cambie 2 veces en MM ) no nos desesperemos que poco apoco se sabra cuales son los que mejor van , lo barato sale caro .
T1100 escribió:
Canovash escribió:No sigáis diciendo cosas buenas de la consola que al final iré con pancartas a alguna tienda a que me la vendan ya jaja, que ganas de tenerla!

Si quieres controlar la ansiedad puedes probar a informarte sobre el hardware de la consola y la posibilidad de sequía multiplataforma en esta y en la próxima generación.
Bajonazo asegurado.

A ver...sinceramente que no sea un maquinon me importa bastante poco ya que con Nintendo y sus juegos de siempre puedo pasarme una tarde entera, con los juegos de Xbox me estoy 2 horas y me rallo. Lo tengo comprobado a base de casi todas las generaciones con Nintendo que he pasado. Que no la defiendo a muerte eh? Pero me divierto más con los juegos Nintendo.
¿Alguien sabe, más o menos, cuando pondrá GAME la consola en venta? Me lleva pasando un par de veces que cosa que reservo cosa que me llaman para recoger 2 días antes de que sea la fecha oficial, no se si es costumbre o fue una casualidad.

No tiene entrada Ethernet, pero el modo LAN funcionaría perfectamente por Wifi o con el adaptador de USB a Ethernet.

Las partidas guardadas no van en el disco duro, van en la memoria interna (que es flash).

Al igual que pasa en Wii no podrás salvar las partidas en otro sitio que no sea la memoria interna. Lo que puedes hacer es copia de seguridad en una SD o disco duro.

¿Para que quieres usar los GB de la WiiU?
Es una pregunta, porqué la primera solo tiene 3GB libres y la negra tiene 25GB libres... pero en las dos versiones vas a necesitar un disco duro USB si quieres bajarte demos, comprar juegos en la eShop, etc. etc.

Hay un caso intermedio (como el mío). Para quien no vaya a comprar juegos completos ni bajarse demos, pero sí vaya a comprar algún juego indie en el bazar y de la Consola Virtual, 3 GB pueden ser insuficientes (o quizá no) pero con 25 GB vas sobrado (que es lo que se trata).

Incluso para quien vaya a tener una demo como máximo (la descargo, pruebo y borro) 25 GB pueden ser suficientes para el 99% de las demos.

Yo como MUCHO le pondré un pendrive de 32 GB de los rápidos (USB3, aunque funcione como 2.0) que tengo por casa, y solo si me da por probar alguna demo (cosa que dudo porque ni en Xbox 360 ni en PC uso demos).

¿Alguien sabe, más o menos, cuando pondrá GAME la consola en venta? Me lleva pasando un par de veces que cosa que reservo cosa que me llaman para recoger 2 días antes de que sea la fecha oficial, no se si es costumbre o fue una casualidad.

A mí me dijeron en un GAME que esperaba que el martes o miércoles.
¿Qué tipo de disco duro USB es más recomendable usar con Wii U?

Nintendo recomienda utilizar discos duros con fuente de alimentación propia (dispositivos con un adaptador de corriente externo en lugar de dispositivos que obtienen electricidad mediante un conector USB). Algunos discos duros alimentados por USB necesitan más voltaje del suministrado por el estándar USB 2.0 y, por lo tanto, su funcionamiento podría ser inestable. No podemos garantizar que dichos dispositivos vayan a funcionar correctamente con Wii U sin un cable de alimentación suplementario (en forma de "y") que se conecta a dos puertos USB. La mejor opción consiste en emplear un disco duro con su propia fuente de alimentación y conectado a Wii U mediante un puerto USB de la consola.

http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 72793.html
colome2 escribió:

eso mismo yo quería decir de este tube uno y era solo el minimo golpesito y moría (lo cambie 2 veces en MM ) no nos desesperemos que poco apoco se sabra cuales son los que mejor van , lo barato sale caro .

acabo de poner un discoduro de esto mismo al wii u blanco q compre, y tengo para informarle que por protecion, nintendo ocupa el disco completo, y para leerlo en una pc tienes q formatearlo, al igual cuando lo quieras usar para el wii u, formatea y punto, no t da mas opcion, tambien se puede con los USB, y lo mismo t pide formatearlo y cuando lo usas en el pc automaticamente te pide formatearlo. asi que cuando vallan a usar un disco duro o usb, piensenlo porq este se condenara a la consola.

P.D
este toshiba, no tiene para corriente, es practico pequeno y comodo, y el wii u, le envia electricidad suficiente para funcionar perfecto.
ROCKBOY escribió:
colome2 escribió:

acabo de poner un discoduro de esto mismo al wii u blanco q compre, y tengo para informarle que por protecion, nintendo ocupa el disco completo, y para leerlo en una pc tienes q formatearlo, al igual cuando lo quieras usar para el wii u, formatea y punto, no t da mas opcion, tambien se puede con los USB, y lo mismo t pide formatearlo y cuando lo usas en el pc automaticamente te pide formatearlo. asi que cuando vallan a usar un disco duro o usb, piensenlo porq este se condenara a la consola.

P.D
este toshiba, no tiene para corriente, es practico pequeno y comodo, y el wii u, le envia electricidad suficiente para funcionar perfecto.

Pero lo conectaste con particiones hechas de antemano??? A ver si lo puedes confirmar del todo.
la verdad no creo q deje, porq te pide formatear el disco, tendria q tratar, de hacerle particiones, pero este me pedira formatearlo una vez lo ponga en el wii.
Solo se puede usar todo el disco para WiiU, nada de particiones.
30115 respuestas