Wii U

T1100 escribió:
Alcest escribió:Yo había entendido precisamente lo contrario, que mejor no usar un disco con dos cables USB, sino discos con un solo cable, que no necesiten del otro para coger energía.

El problema es que los puertos USB de Wii U tienen poca potencia (menos que los de Wii, por poner un ejemplo), y uno solo no es suficiente para alimentar todo el disco, eso se puede arreglar utilizando un cable doble (Y).

¿Cómo puede tener los USB de Wii U menos potencia que los de Wii, si son ambos USB 2.0? ¿Al final se sabe si se podrá usar un pendrive?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Comentario de un tio que no le mola nontendo y se molesta en ir a probarla para hablar con propiedad, la rescato para reconfirmar las bases logicas de una critica
escalibur009 escribió:Probada, y bueno, el mando que era mi duda, mi gran duda, no pesa como me temia, eso si lo veo muy armatoste para generos freneticos y el copipaste de xbox sera fundamental paramser competitivo en online, la pantalla es buena, presion muy ligera pero quiero verla en el frenesi de algun juego, resolucion pasable pero nada del otro mundo, diria poca pero eso lo dira el tiempo y que es lo que van a mostrar ahi...en definitiva, como el wiimote, bueno para X cosas peor para Y cosas.

Visualmente, una xbox360, tanto para lo bueno comompara lo malo, son cosas que o estas concentrando solamente en lo visual o pasa desapercibido, me temo que sera otra maquina a la que recurrir a expertos para que nos digan si lo estamos viendo mejor o peor que consolas de hace 7 años, como la actual gen vamos

Tras probarla, decidido que la pillare cuando salga el zelda de turno...¿2017?

Pnths si has ido a escribir tu duda en un foro de wiiu me da ami aue lo tienes clarisimo, pillate la wiiu
Alcest escribió:
T1100 escribió:
Alcest escribió:Yo había entendido precisamente lo contrario, que mejor no usar un disco con dos cables USB, sino discos con un solo cable, que no necesiten del otro para coger energía.

El problema es que los puertos USB de Wii U tienen poca potencia (menos que los de Wii, por poner un ejemplo), y uno solo no es suficiente para alimentar todo el disco, eso se puede arreglar utilizando un cable doble (Y).

¿Cómo puede tener los USB de Wii U menos potencia que los de Wii, si son ambos USB 2.0? ¿Al final se sabe si se podrá usar un pendrive?

Si, se puede usar pendrive
jjrg89 escribió:

Se puede pero nintendo recomienda que no se utilicen pendrives ni SSD. Con lo cual si luego falla...
hola ai alguna lista de los juegos que seran compatible con offtv ?
todos usando pendrive en el USBLoader con la Wii y de maravilla XD yo me comprare un pendrive de 32 gigas y listo, si en un futuro dejan instalar los juegos en el HDD como en 360 me comprare un HDD externo de 250 gigas que va sobrado.
Rapindrive escribió:
jjrg89 escribió:

Se puede pero nintendo recomienda que no se utilicen pendrives ni SSD. Con lo cual si luego falla...

Entonces, qué recomienda? disco duro externo usb? pero ya podrá con esos discos duros portatiles externos que no van con un transformador? porque muchas veces, en segun que pcs, tienes que enchufarle un cable con 2 usb por falta de potencia.
SamxFisher escribió:
Rapindrive escribió:
jjrg89 escribió:

Entonces, qué recomienda? disco duro externo usb? pero ya podrá con esos discos duros portatiles externos que no van con un transformador? porque muchas veces, en segun que pcs, tienes que enchufarle un cable con 2 usb por falta de potencia.

recomienda un HDD externo de 3,5 que tienen alimentación externa.
VictoRBros escribió:recomienda un HDD externo de 3,5 que tienen alimentación externa.

Recomiendan esto porque son los más rápidos, pero es una decisión conservadora.

CUALQUIER dispositivo que alcance 60 MB/S (el máximo de USB2.0) funcionará exactamente igual que un disco de 3,5".

Es decir, no valen todos los pendrives, ni todos los SSD, ni todos los discos de 2,5", pero los que alcancen esa velocidad (o un determinado % de ella), sí valen.

Nintendo recomienda eso para curarse en salud.

Y respecto a los discos de 2,5" no todos consumen lo mismo, uno que monte una versión verde que funcione a 5400 rpm se podrá alimentar por un solo USB tranquilamente, igual que en Wii funciona así.
VictoRBros escribió:
kape escribió:Vale, pues no se brickea, pero lo mismo estamos 3h descargando la actualizacion pudiendo evitar eso.

la cuestión es quejarse por algo siempre XD tranquilos hombre que ya veréis como luego no tarda tanto y si tarda pues oye una película con la parienta o algo para sea más ameno XD

Se peta el Live cuando descargamos todos las actualizaciones el mismo dia...No se va a petar los servidores de Nintendo que no tienen ni 1/4 de la infraestructura que tiene Microsoft... ¬_¬

Si quieres nos apostamos lo que quieras, a que el dia 30 no descargamos a mas 150kbps??? [qmparto]
Recomiendan hd de 3,5 con su fuente o de 2.5 con fuente o usb en forma de Y uno al un usb para datos y el otro alimentación,con eso no quiere decir que una de 2.5 no funcione con solo un usb,y los de los pendrive y eso lo dicen por lo ciclos de escritura/lectura velocidad,pero cada cual es libre de usar que quiera,luego si falla solo te dira no se puede leer
Protek escribió:
VictoRBros escribió:
kape escribió:Vale, pues no se brickea, pero lo mismo estamos 3h descargando la actualizacion pudiendo evitar eso.

la cuestión es quejarse por algo siempre XD tranquilos hombre que ya veréis como luego no tarda tanto y si tarda pues oye una película con la parienta o algo para sea más ameno XD

Se peta el Live cuando descargamos todos las actualizaciones el mismo dia...No se va a petar los servidores de Nintendo que no tienen ni 1/4 de la infraestructura que tiene Microsoft... ¬_¬

Si quieres nos apostamos lo que quieras, a que el dia 30 no descargamos a mas 150kbps??? [qmparto]

Pero la consola descarga en segundo plano mientras tú juegas tranquilamente al Mario Bros. o al Nintendo Land.

Y además, tampoco hay el mismo número de Wii U que de Xbox 360.
Rapindrive escribió:
jjrg89 escribió:

Bueno yo he tenido hdd de 2,5 que me han fallado en wii y el pendrive que tengo ahora no me da fallos. Es cuestion del dispositivo.
Alcest escribió:
T1100 escribió:

¿Cómo puede tener los USB de Wii U menos potencia que los de Wii, si son ambos USB 2.0?

Habrá que preguntarle a Nintendo cómo lo consiguió, el hecho es que un disco duro que en Wii o en PC funciona perfectamente con un cable normal no tira en Wii U a menos que uses un cable doble (en NeoGAF hay usuarios que han probado distintos tipos de discos y cables)
Yoshi's escribió:Pero la consola descarga en segundo plano mientras tú juegas tranquilamente al Mario Bros. o al Nintendo Land.

Pero no dijeron que las actualizaciones en 2º plano, eran unicamente en los juegos??

Vamos...Yo por lo menos tenía entendido que las actualizaciones de sistema son en primer plano sin posibilidad de hacer nada mas con la consola mientras esté descargando... :-?
Protek escribió:
Yoshi's escribió:Pero la consola descarga en segundo plano mientras tú juegas tranquilamente al Mario Bros. o al Nintendo Land.

Pero no dijeron que las actualizaciones en 2º plano, eran unicamente en los juegos??

Vamos...Yo por lo menos tenía entendido que las actualizaciones de sistema son en primer plano sin posibilidad de hacer nada mas con la consola mientras esté descargando... :-?

Cuando la consola te pida actualizar la primera vez dile que no y ponte a jugar. Ya veras que sorpresa cuando salgas del juego ;)
kape escribió:No creeis q Nintendo la esta cagando no sacando la actualizacion hasta el 30?

Me explico. Imaginaos q hasta el dia 30(incluyendolo) se van a vender 100 consolas.

Si el 23 se vendieron 2 y las hubieran podido actualizar solo quedarian 98 por actualizar.
Luego entre el 26 y el 28 si se venden 20, ya solo quedarian 78 por actualizar.
Si el 28 y 29 se venden 30, solo quedarian 48 por actualizar.
Con lo q el dia 30 q es la fecha oficial, se tendrian q actualizar esas 48 y no se saturarian los servidores.

Que va a pasar sacando la actualizacion el 30?

Q las 100 consolas vendidas van a actualizarla el mismo dia, con lo q el servidor se va a saturar si o si, pudiendose detener la actualizacion con su consiguiente brickeo, y Nintendo dando una mala imagen por no tener unos servidores decentes.

Pq Nintendo no deja actualizarla ya? Creo q solo es por cabezoneria, y por joder a unos pocos q la vamos a tener antes se va a joder asi misma dañando su imagen.

No lo entiendo.

Bueno, al menos así todos los que la hemos reservado podremos disfrutar del Miiverse a la vez, y tampoco habrá "trolls" (que los hay) que se pongan a crear IDs a diestro y siniestro para joder ;)
Alcest escribió:
T1100 escribió:

No tiene nada que ver, estamos hablando de alimentación eléctrica...
Nunca has oído el falso mito de que las TV Samsung no aceptan HDDs en sus puertos USB para la reproducción multimedia?
Eso es porque sus USB no emiten la potencia suficiente para alimentar ciertos HDD, por eso necesitas o alimentación externa o cable Y
Protek escribió:
VictoRBros escribió:

Quizá, solo quizá, el parque de consolas XBox en Europa sea ligeramente superior al de Wii U. Solo quizá, eh?

Y si, al principio irá petado. Tanto por la demanda como porque los servidores seguramente no estén bien balanceados.
DRaGMaRe escribió:Nunca has oído el falso mito de que las TV Samsung no aceptan HDDs en sus puertos USB para la reproducción multimedia?
Eso es porque sus USB no emiten la potencia suficiente para alimentar ciertos HDD, por eso necesitas o alimentación externa o cable Y

Yo justo acabo de comprarme un televisor Samsung Smart TV de oferta y lee un disco duro de 1TB de 2,5" USB 3.0 y lo lee perfectamente usando un cable simple :) Eso sí, tiene un USB con más potencia (donde pongo el disco duro) y otro con menos, lo indica cada USB, el de menos es donde pongo el Wifi USB que usa la TV.

Pero también tengo otra TV Tomsom, de esas super baratas, y me lee todos los discos duros que tengo en casa (2.0 y 3.0, de 500 y 1000GB) sin problemas, eso sí, esa no lee MKV como la Samsung pero lee todo, sea FAT32 o NTFS.

Y la PS3 y la XBox360 también me leen los discos duros con un solo cable.

De hecho hace años que no uso cables en Y para conectar los discos duros y no se me ha fastidiado ninguno ni se han roto, algunos discos duros de los que tengo (todos de 2,5") ya siguen dando guerra hace 4 años :)

Supongo que dependerá de la calidad de los discos duros, pero cualquiera que compréis a dia de hoy no debería dar problemas.
zetav escribió:
Cuando la consola te pida actualizar la primera vez dile que no y ponte a jugar. Ya veras que sorpresa cuando salgas del juego ;)

Gracias por la aclaración zetav!!

De todas formas yo no se de que me quejo...Si no pienso jugar hasta tener mi id creada, mi Mii, ver el MiiVerse, ver lo de Youtube, bajar posible actualización de Zombie U, etc...Vamos, que me voy a esperar igualmente a tenerla toda lista antes de empezar a jugar.

Así que ahora rectifico por lo que dijo el compi y si, en mi caso me he dado cuenta de que me quejo por quejarme... [qmparto]
capmanu escribió:
DRaGMaRe escribió:Nunca has oído el falso mito de que las TV Samsung no aceptan HDDs en sus puertos USB para la reproducción multimedia?

Yo justo acabo de comprarme un televisor Samsung Smart TV de oferta y lee un disco duro de 1TB de 2,5" USB 3.0 y lo lee perfectamente usando un cable simple :) Eso sí, tiene un USB con más potencia (donde pongo el disco duro) y otro con menos, lo indica cada USB, el de menos es donde pongo el Wifi USB que usa la TV.

Pero también tengo otra TV Tomsom, de esas super baratas, y me lee todos los discos duros que tengo en casa (2.0 y 3.0, de 500 y 1000GB) sin problemas, eso sí, esa no lee MKV como la Samsung pero lee todo, sea FAT32 o NTFS.

Y la PS3 y la XBox360 también me leen los discos duros con un solo cable.

De hecho hace años que no uso cables en Y para conectar los discos duros y no se me ha fastidiado ninguno ni se han roto, algunos discos duros de los que tengo (todos de 2,5") ya siguen dando guerra hace 4 años :)

Supongo que dependerá de la calidad de los discos duros, pero cualquiera que compréis a dia de hoy no debería dar problemas.

Es la potencia de alimentación que pueda dar el dispositivo lector. Dado que la WIIu se le ha ajustado tanto el consumo que impedirá por cada usb un elevado consumo, por lo tanto la única forma de garantizar la lectura/escritura es que o tenga una alimentación propia el disco duro o que tenga una alimentación adicional a través de otro usb. Esto es algo común en los portátiles ultraligeros que muchos no pueden dar la alimentación apropiada a través de un solo usb, por eso muchos fabricantes de discos duros llevan el cable usb doble, pero no es un problema de los discos duros, si no de los dispositivos lectores que son de bajo consumo.

Conclusión, puesto que la WIIU está diseñada para un consumo muy ajustado es recomendable tener un disco duro con alimentación propia, o en su caso un disco duro conectado a dos usb. Si no tienes un cable doble tendrás que comprarlo para garantizar la alimentación, no hace falta comprar otro disco duro, sencillamente lo que hace estos cables es que uno de ellos se dedica a coger la conexión de fuerza de la linea de usb para alimentar el disco duro y la otra conexión se dedica a los datos. Puesto que la conexión es estandar, el cable es válido para cualquier disco duro portátil.

Saludos.

¬_¬

Pd. No deja de ser una Put... que no se puedan instalar los juegos físicos en el HD [snif]
Estoy viendo a uno jugar al nintendoland y al poner el minijuego de zelda le a dado este error Imagen
luego lo a vuelto a poner se a pasado la fase y al poner la segunda justo al empezar le a salido de nuevo XD.
capmanu escribió:Bueno, al menos así todos los que la hemos reservado podremos disfrutar del Miiverse a la vez, y tampoco habrá "trolls" (que los hay) que se pongan a crear IDs a diestro y siniestro para joder ;)

Yo no he tenido la wii, que pasa con la gente que crea miis a diestro y siniestro? que hacen para joder al personal? y de que manera podrian joder a los demas en la wii u?
Miyazaki escribió:Estoy viendo a uno jugar al nintendoland y al poner el minijuego de zelda le a dado este error
Imagen

luego lo a vuelto a poner se a pasado la fase y al poner la segunda justo al empezar le a salido de nuevo XD.

Dile que bienvenido a la actual gen. [qmparto] [qmparto]
Miyazaki escribió:Estoy viendo a uno jugar al nintendoland y al poner el minijuego de zelda le a dado este error Imagen

http://techforums.nintendo.com/message/79006

:( :( :(
Jugueton escribió:Saludos.

¬_¬

Pd. No deja de ser una Put... que no se puedan instalar los juegos físicos en el HD [snif]

OK, pero una pregunta que ya veo que entendéis, ¿cuando hay dos USB juntos, si se conectan dos dispositivos la potencia entiendo que se reparte, pero si solo se conecta un dispositivo no tendría que tener toda la potencia para él?

Sea como sea tengo cable Y igualmente, así que usaré ese, pero en el resto de televisores y PCs que tengo en casa no me ha hecho falta usarlo :)
Bueno pues aquí uno que ha vendido la Vita esta semana (una pena la verdad, es un consolon pero sin juegos... me la pillare algún día cuando tenga más juegos que me gusten) ahora la duda es si pillarme la WiiU en navidades (de lanzamiento no, seria para Papa Noel XD) o esperarme al día sin iva del Mediamark que supongo que sera en febrero-marzo y con lo que me ahorro me da para casi dos juegos más... :-? supongo que me esperare al día sin iva ya que de los juegos que van a salir tampoco es que me llamen mucho la atención (ZombieU es el que mas ganas le tengo [sati] )
SamxFisher escribió:
capmanu escribió:Bueno, al menos así todos los que la hemos reservado podremos disfrutar del Miiverse a la vez, y tampoco habrá "trolls" (que los hay) que se pongan a crear IDs a diestro y siniestro para joder ;)

Yo no he tenido la wii, que pasa con la gente que crea miis a diestro y siniestro? que hacen para joder al personal? y de que manera podrian joder a los demas en la wii u?

No me refiero a los Miis, sino a las IDs... es como los Gamertags de XBox360 o los IDs de PS3... si alguien es muy cabron y tiene la consola antes que tú se puede crear un ID con el nombre que tu querías y ya no podrás usarlo (como cuando vas a ponerte un nombre de hotmail y ya está pillado XD )
capmanu escribió:
Jugueton escribió:Saludos.

¬_¬

OK, pero una pregunta que ya veo que entendéis, ¿cuando hay dos USB juntos, si se conectan dos dispositivos la potencia entiendo que se reparte, pero si solo se conecta un dispositivo no tendría que tener toda la potencia para él?

Sea como sea tengo cable Y igualmente, así que usaré ese, pero en el resto de televisores y PCs que tengo en casa no me ha hecho falta usarlo :)

Cada conexión usb tiene una limitación de potencia que puede (es decir los mA se pueden limitar) diseñada por el fabricante para proteger de elevados consumos, la potencia total que pudiese aportar sería la suma de todos los usb, pero cada conexión estaría limitada es la única forma de garantizar que el consumo máximo conectados todos los dispositivos pudiesen dañar la fuente de alimentación o la circuitería interna.

Saludos.
¿Deberíamos hacer un censo de usuarios de Wii U? Yo todavía no tengo ningún amigo metido... [buuuaaaa]
Bugalo escribió:¿Deberíamos hacer un censo de usuarios de Wii U? Yo todavía no tengo ningún amigo metido... [buuuaaaa]

Es que el 98% aún no tiene la consola xDD
Bugalo escribió:¿Deberíamos hacer un censo de usuarios de Wii U? Yo todavía no tengo ningún amigo metido... [buuuaaaa]

Ya tienes la consola? Porqué hasta el 30 igualmente no podrás meter amigos sin el Miiverse...

hilo_ho-miiverse_1832972
SamxFisher escribió:

Lo que sucede ahora, al utilizar el nuevo sistema de cuentas ID, es que no podrán existir dos nombres de usuario iguales.

Así, entre la gente que tuvo la Wii U antes de la fecha oficial de salida en la zona EEUU, hubo muchos trols que estuvieron creando un montón de Miis con sus respectivas IDs, para que los que quisieran registrar su nombre de usuario (y que coincidiera con esos Miis) se jodieran porque ya estaba ocupado.
Si a tenemos el miércoles/jueves igual se les escapa del dedo al actualizar los jueves la eshop XD ,y suben al actu de wiiu
maq escribió:Si a tenemos el miércoles/jueves igual se les escapa del dedo al actualizar los jueves la eshop XD ,y suben al actu de wiiu

La actualización ya está subida, lleva subida desde el día 18 y sí, hablo de la actualización Europea.
Otra cosa es que Nintendo no deja acceder a ella, pero subida está.
capmanu escribió:

Ya tienes la consola? Porqué hasta el 30 igualmente no podrás meter amigos sin el Miiverse...

Sí, pero la americana.

DRaGMaRe escribió:

hilo_ho-miiverse_1832972

¡Muchas gracias!
El pack con el ZombieU viene como un juego original, no? como si fuera comprado a parte, por si lo pillara finalmente, vender el juego.
Yuluga escribió:El pack con el ZombieU viene como un juego original, no? como si fuera comprado a parte, por si lo pillara finalmente, vender el juego.

Los juegos de los packs no se pueden vender
Alguien sabe que dia se podran probar o verla en media mark de valencia?
Bloodmarks escribió:
Yuluga escribió:El pack con el ZombieU viene como un juego original, no? como si fuera comprado a parte, por si lo pillara finalmente, vender el juego.

Los juegos de los packs no se pueden vender

pero si vienen como uno normal si que se pueden, porque es el mismo juego que te venden en tienda ;) como en este caso, lo que tu dices es que vengan en su cartoncito o una versión promo
Una preguntita si alguien la sabe.

El mando tiene salida para auriculares? el sonido cuando juegas con el mando imagino que saldrá por alguna salida! :P Xd.
DANIPSX escribió:Una preguntita si alguien la sabe.

El mando tiene salida para auriculares? el sonido cuando juegas con el mando imagino que saldrá por alguna salida! :P Xd.

Sí que tiene, de 3.5mm :))

Si, el mando tiene en la parte superior una salida de auriculares

En el Wii U Gamepad hay un conector Jack de 3.5mm

Sí, tiene altavoces y salida para auriculares.

Imagen
Queria saber ya que tengo las consolas en mi cuarto a traves del cable por que esta lejitos... el wi-fi tiene bastante potencia?? , Pk en la ps3 hablo por Ps3 en mi cuarto llegaba un 50 % Asin... por eso digo jeje y la puse por cable si no tocara ponerla en el salon :/ Salu2!
30115 respuestas