Hola, vengo a decir mi opinión al subforo oficial, la Wii U es una gran consola adaptada a todos los publicos, que va a vender mucho y que va a tener grandes joyas en su catálogo dentro de las posibilidades de su hardware. Yo creo que es cara para lo que ofrece componente a componente, como pienso que lo fue la Wii en su dia, (aunque no conceptualmente) pero el precio se bajará en función de las ventas, cuando caigan las ventas caerá el precio, como con Wii despues no sé si de 4 años y medio mas o menos de ventas disparatadas empezó a descender.
La potencia no tiene el porqué dirimir adversarios, mañana competirá con las que vengan, pero la consola compite ahora en el mercado con los dispositivos cohetáneos, ahora compite con Ps360 y con los moviles, tablets y demás cacharros fabricados en china que inundan a un mercado tan heterogeneo que la calidad y la excelencia ya no son beneficios seguros al no existir un mercado homogéneo que lo secunde, casi es mejor hacer un Angry Birds que un The Witcher 2, es decir, casi es mejor hacer un juego que abarque a muchos sectores y dispositivos que sea original, divertido y porqué no, sin dejar de lado la calidad dentro de las posibilidades de un hard limitado; que hacer un juego en la busqueda de una excelencia otorgada por un sector tan tradicional como específico y minoritario, y por ende, es mejor empresarialmente ( que no mejor cualitativamente y desde el punto de vista del usuario que busca esa excelencia) hacer una consola que abarque a todos los distíntos tipos de jugadores que pueda a través de los siguientes factores interrelacionados: control-precio-especificaciones-beneficios tanto para la desarrolladora del hardware como las desarolladoras de software en la mayor parte de los casos por costes de fabricación, facilitando así la aparición de juegos para todos los sectores del mercado, incluidos aquellos con menos poder adquisitivo, distintas edades, gustos táctiles, control tradicional, de movimiento, en solitario, en familia con niños, en fiesta con amigos etc etc, cantidad con calidad ajustada al hardware. Pero eso sí, sacrificando su tradicional excelencia de un pasado tan pasado como homogeneo era su mercado y sacrificando a su vez ser la punta de lanza de la tecnología comercial en el mundo en cuando a divertimento interactivo se refiere, para eso se supone que está ahora Sony y Microsoft respaldados con sus beneficios netos.
La consola es así por esos motivos, para ganar pasta y vender cuanto más mejor, es la realidad, que le guste a menganito o que no le guste a pepito es otro asunto en el que no me meto, en cuanto a mis gustos yo por ahora tengo suficiente con la Wii y con la Ps3, esperaré a ver cómo evoluciona la cosa en cuanto a juegos y precios tanto de ésta como de las que vengan nuevas. No me voy a comprar ninguna a corto plazo.