Wii U

Me ha podido finalmente el hype... comprada la versión básica con ZombieU en Xtralife, ahora tocará hacer algo de pasta vendiendo cosillas, que sino...
Es que lo de la retro no es ninguna tonteria, el que tenga Wii podrá cambiar de sistema teniendo la seguridad de que sus juegos y periféricos funcionarán para la nueva consola y los que no podrán tirarse de cabeza al catálogo de Wii, más ahora en la salida donde siempre hay más huecos, y ojo que si no has tenido Wii hay unos cuantos juegos que son maravillosos.

Yo en cuanto haya transferido los datos de mi Wii, voy a venderla ya que está en perfecto estado pese a tener todo el ciclo de vida de la consola y por lo menos un juego de WiiU me saco con ella. Eso si a pelo, porque los juegos y los mandos los necesitaré XD
A ver si alguien me puede responder (aunque me imagino que la respuesta es un si):

¿Se pueden usar Wii Motes normales en lugar de remote o un mote con motion plus en modo Wii?

Saludos :)
Venga, una cosa sobre WiiU:

El sensor de moviento del Wii U Gamepad es 15 veces más potente que el los móviles
http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... -9999.html

El vídeo de demostración del chip que lleva el GamePad:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... M2ybJhVuFE

Cuando vi el GamePad y que se usaba en FPS pensé que íbamos a apuntar con el mando, así, a dos manos, luego vi que no, que se usaban las "setas", lo cual me echa para atrás soberanamente, pero ahora veo que es posible incluso con más precisión que con el Wiimote, además de que es perfectamente posible mantener el apuntado en varias posiciones del Gamepad...

Esta vez sí parece que el sistema de orientación del GamePad es perfecto ;-)
pagantipaco escribió:Esta vez sí parece que el sistema de orientación del GamePad es perfecto ;-)

A ver si asi nos ahorramos los mensajes de "Ponga su Wii U GamePad en una superficie lisa para recalibrar su mando" XD XD
pagantipaco escribió:Venga, una cosa sobre WiiU:

El sensor de moviento del Wii U Gamepad es 15 veces más potente que el los móviles

Cuando vi el GamePad y que se usaba en FPS pensé que íbamos a apuntar con el mando, así, a dos manos, luego vi que no, que se usaban las "setas", lo cual me echa para atrás soberanamente, pero ahora veo que es posible incluso con más precisión que con el Wiimote, además de que es perfectamente posible mantener el apuntado en varias posiciones del Gamepad...

buen aporte. [oki]
Avance de Aliens: Colonial Marines en Games Tribune #46, que ha salido hoy.
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm46/74

¡Saludos! :)

mozkor17 escribió:
Imagen

En los últimos meses por cualquier web “profesional” que se precie o desde los medios escritos se nota un cierre de filas en torno a la figura del periodista de juegos. Ensalzando su figura y dejando patente que sin ellos la prensa “especializada” está abocada a su irremediable desaparición.

Visto desde fuera, y aun sin ser nadie en este sector, me suena a miedo, sobada de lomos y titulitis.

Si el panorama dentro de la prensa escrita está herido (que lo está, y mucho), no es ni mucho menos por culpa del intrusismo que denuncian o la crítica desmesurada a como los demás hacen las cosas. Se nos llena mucho la boca abogando qué es periodismo y qué no lo es. Palabras vacías que intentan esconder una falta total de autocrítica, por parte de aquellos que ahora se autoproclaman como los únicos potestados para escribir sobre videojuegos, y que sin embargo, en este país han sido incapaces de dar al lector ese elemento diferencial que aseguran tener y al que ahora se aferran como un clavo ardiendo. ¿Pero en base a qué? ¿Qué ha pasado los últimos 20 años?

Por cierto, mi rama son las estructuras. Aquí dirijo, opino y pongo notas por afición. Porque no, no soy periodista. Soy ingeniero. Y esto lo hago con cariño y por diversión.

Artículos:

El Noticiero
GTM Geek News
Mundo Smartphone
Distribución digital: SD: Pesadilla en North Point - Farming Simulator
Monográficos by GTM - Enric Álvarez
Franquicias - Yakuza
Juegos y cómics
Ouya
Precio y calidad
La Tribuna: Seguridad Infantil - La Fuerza no está conmigo
Videogamo
Rincón Indie: Hot Line Miami
Rincón abyecto: Raven Squad
Hardware & Tecnología: Wacom Intuos5 Touch
No solo juegos
Retro: Remakes - Comand and Conquer Tiberium - Dune 2: Battle for Arrakis
GLaDOS: icono de los videojuegos
Una vida, una historia
Cuando fuimos ciberpunks
Remember: Aackasoft
Equilibrium
La autoridad indie
Logros:Assassin’s Creed III
Umor se escribe con h

Avances:

Bioshock Inifinte
LOS: Mirror of Fate
GTA V
Ni no Kuni
Aliens Colonial Marines
LEGO ESDLA
New Super Mario Bros. U
Pier Solar HD
Nintendo Land

Análisis:

Halo 4
Assassin’s Creed 3
Call of Duty Black Ops I
Forza Horizon
PL y la máscara de los prodigios
Medal of Honor Warfighter
Lucius
Football Manager 2013
Street Fighter X Tekken
Sports Champions 2
Silent Hill Book of Memories
WW13
Dragon Ball Z Budokai HD
Los Vengadores: Batalla por la Tierra
Dark Souls: Artorias of the Abyss
Dance Central 3
Of Orcs and Mens

Secciones especiales desde:

proyectocromatic.com
pixelbusters.es
zehngames.com
pixfans.com
elpixelblogdepedja.com
logros360.com
portalgameover.com
hombreimaginario.com
GuiltyBit.com
monotemáticos fm
eykhon escribió:
pagantipaco escribió:Esta vez sí parece que el sistema de orientación del GamePad es perfecto ;-)

A ver si asi nos ahorramos los mensajes de "Ponga su Wii U GamePad en una superficie lisa para recalibrar su mando" XD XD

Pues según estos señores no hace falta porque toma como referencia el campo magnético de la tierra y además es muy tolerante a interferencias, en el vídeo te enseñan que le pasan un móvil y un imán. Quizá, sí haga falta darle un punto de referencia pero vamos, una sola vez en toda la partida y eso no molesta si lo hace por ejemplo antes de arrancar el juego y no se repite.

Es mi esperanza de los FPS, me niego en redondo a volver a las "setas".
Ya la tengo en casaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
balder2 escribió:Ya la tengo en casaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué envidia XD XD Lo peor es que yo la tengo reservada y por un problema con el banco voy a tenerla, con suerte, la semana que viene... me está dando de todo después de tenerla reservada desde septiembre :-(

Ya nos contarás ;-) Ten en cuenta que hasta que no empiece el día 30 no va a estar la actualización.
El tabletomando es increíble!!!!! El controller PRO es un mando de Xbox 360 mejorado. Ergonomía pura!!!
Lo de recalibrar ya esta más que superado, en la PSVita tambien funciona de puta madre.

Yo me esperaré a la semana que viene, y de paso compraré algo más que la consola (Premium Pack con Nintendo Land y a parte Zombi U, NSMBU, algun mando de Wii y si se tercia algun juego mas)
balder2 escribió:Ya la tengo en casaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El tabletomando es increíble!!!!! El controller PRO es un mando de Xbox 360 mejorado. Ergonomía pura!!!

ahí ahí dando envidia! [carcajad]

edit: a ver si ponéis fotos y vídeos. :)

edit2: eso de no tener que recalibrar el mando es un avance más. Mola. ;)
xtroder escribió:Lo de recalibrar ya esta más que superado, en la PSVita tambien funciona de puta madre.

¿En los mandos nuevos también está solucionado?
pues para los que preguntaban si se puede vender en el foro de compra venta el nintendo land procedente del pack premium, después de consultarlo con los mods si se puede, "pero a partir del viernes" que es su fecha de salida, no antes, si no sera borrado
saludos y a disfrutarlo... de momento... hasta el viernes XD
por cierto, ya se podían haber estirado los de Nintendo y sacar otro pack con el new mario bros wii u.
A mi Nintendo Land y Zombi U me la traen floja.

recuerdo que antes las consolas venían con un juego bajo el brazo, como la SNES con el Super Mario Bros, o la Megadrive con el Sonic 2, o la N64 con el Mario 64.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Queremos fotos, sobre todo de las versiones blanquitas que es la que quiero, que la negra me parece sumamente guarra xD.
Hugolink escribió:Queremos fotos, sobre todo de las versiones blanquitas que es la que quiero, que la negra me parece sumamente guarra xD.

insinúas que las negras son más guarras que las blancas? [+risas]
Hugolink escribió:Queremos fotos, sobre todo de las versiones blanquitas que es la que quiero, que la negra me parece sumamente guarra xD.

en eso tienes razón, nada mas dejarla en el mueble que tengo la xbox y ps3 cogió en un momento de polvo xd, y no sera por que no limpio, todo los días paso el paño XD
mi caso era pillar la blanca pero no tenia ninguna y el ansia pudo conmigo y me lleve la negra
superfenix2020 escribió:

Hombre, inicialmente no, y si consigues no tocarla nunca y ponerle un cristal blindado para que no le entre polvo...xDDD Yo ya tengo unas marcas de dedacos...pero sigue siendo más bonita que la blanca :)
Kraibag escribió:
superfenix2020 escribió:

Hombre, inicialmente no, y si consigues no tocarla nunca y ponerle un cristal blindado para que no le entre polvo...xDDD Yo ya tengo unas marcas de dedacos...pero sigue siendo más bonita que la blanca :)

eso es cierto también.. mi negrita es muy bonita XD XD XD
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo creo que el compañero hacía la coña de comparativa entre razas pero bueno jaja.

Respecto a las consolas, por lo que he visto en youtube, hay cada consola negra que da auténtico ascazo y parece que tienen 2 o 3 años ya, yo no se la gente como puede ser tan guarra.

A mi me gusta mas la blanca precisamente por eso, no voy a ver el polvo encima de ella ni los dedos, que soy bastante enfermizo con ese tema (de los que está psando todo el jodido día un pañito a todo lo que vea sucio)
pues si, en negro brillante queda más bonita y parece más hardcore, seria y todo.

pero en blanco se ensucia menos. Como la Wii.

Con una psp negra antigua que tenía pasaba lo mismo. Ahora tengo una psp slim blanca y a parte de ser muy bonita, no se ensucia tanto como la negra.

También podrían sacar una wii u en color negro mate. Así se solucionaría eso.

edit: y se notan las rallas enseguida también. Yo por eso opté por una wii en blanco y sigo con una xbox 360 phat negra mate (el modelo slim de esa consola no me gusta).

Sin embargo, en wii u optaré por una de color negro. XD
mola.

es un poco larguita, pero bueno. Más pequeña no podran haberla hecho.

¿Hace ruido el ventilador que lleva?
¿qué tal anda el lector en temas de ruidos y de velocidad de lectura?

claro que con Nintendo Land no se podrá probar a fondo. XD
Es normal encontrar el pack de wii u premium pack 32GB con el nintendo land, a 298 euros? es que lo he visto y pensaba que este pack era de 350 ( por cierto el pack basico lo veo a 256) que alguien me aclare please
son las ofertas para el MM de canarias si no me equivoco, no?
nakuada escribió:son las ofertas para el MM de canarias si no me equivoco, no?

catalogo de carrefour.... y si, hablo de las palmas, aun no se el precio de MM, pero joe no me esperaba que fuese a estar a ese precio [sonrisa]
creo que porque tienen ofertas del 21% de descuento.
Nintendo lanza un DLC gratuito para New Super Mario Bros. 2

Nintendo nos informa que, para celebrar los 300.000 millones de monedas recolectadas entre los jugadores de todo el mundo en New Super Mario Bros. 2, han decidido poner a disposición de los usuarios un nuevo DLC gratuito que responde al nombre de “Reto retro”. Este nuevo set ha sido creado teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios sobre el juego e incorpora niveles basados en grandes clásicos de Mario, como el Super Mario Bros. original o Super Mario Bros. 3, ambos juegos de NES. El DLC se puede descargar desde el modo de juego Fiebre del oro. Eso sí, la gratuidad de este contenido descargable será sólo temporal, pues a partir del 31 de enero de 2013 pasará a ser de pago
balder2 escribió:El tabletomando es increíble!!!!! El controller PRO es un mando de Xbox 360 mejorado. Ergonomía pura!!!

¿Qué dices?, con la mierda de gatillos que tiene...
Korpas escribió:
balder2 escribió:El tabletomando es increíble!!!!! El controller PRO es un mando de Xbox 360 mejorado. Ergonomía pura!!!

¿Pero no era idéntico pero peor? Al final va a ser que tampoco va a haber códigos amigo... a dónde vamos a parar.
superfenix2020 escribió:mola.

es un poco larguita, pero bueno. Más pequeña no podran haberla hecho.

¿Hace ruido el ventilador que lleva?
¿qué tal anda el lector en temas de ruidos y de velocidad de lectura?

claro que con Nintendo Land no se podrá probar a fondo. XD

ruido muy poco, menos que xbox y ps3 juntas, también es cierto que con ese juego no se puede saber a ciencia cierta
pagantipaco escribió:
Korpas escribió:

¿Pero no era idéntico pero peor? Al final va a ser que tampoco va a haber códigos amigo... a dónde vamos a parar.

Costando +50€ no entiendo como no le han puesto gatillos analógicos...
Korpas escribió:
pagantipaco escribió:¿Pero no era idéntico pero peor? Al final va a ser que tampoco va a haber códigos amigo... a dónde vamos a parar.

decisiones del departamento de diseño, por que en las cantidades en las que se fabrican no creo que costase ni medio € más.
Korpas escribió:

Lo peor de todo es que muchos juegos de GameCube utilizaban los gatillos analogicos con boton al final... A ver como lo hacen para emularlos...
pagantipaco escribió:Venga, una cosa sobre WiiU:

No es nuevo, el move de ps3 tb usa un 3+3 + magnetometro
A pair of inertial sensors inside the controller, a three-axis linear accelerometer and a three-axis angular rate sensor, are used to track rotation as well as overall motion.[14][17] An internal magnetometer is also used for calibrating the controller's orientation against the Earth's magnetic field to help correct against cumulative error (drift) by the inertial sensors.[6]

Sera 15 veces mejor que el movil mas chusquero del mercado. El nexus 4 y 7, samsung s2, etc.., tb usan acelerometro+giroscopio+magnetoscopio.

Seguramente nintendo encontro al fabricante mas barato que ofrecian un 9 ejes y ahora se congratulan por ello xD
Vaya KAKA de transmision entre la WII U i el GAMEPAD solo me llega a la cocina que es la siguiente pared.... ni en el pasillo, ni en el baño, ni en la habitacion de invitados ni en mi habitacion.... Ole Ole Ole Pedazo de mando portatil se an marcado... enfin tendre que jugar en el comedor.... donde tengo la tele,,,,donde esta la WII U, alguien puede probar sus GAMEPADS???

PD: lo mas legos que tengo en mi piso de la WII U es mi habitacion... i esta en 7-8 metros en linear recta.
markitoos1986 escribió:Vaya KAKA de transmision entre la WII U i el GAMEPAD solo me llega a la cocina que es la siguiente pared.... ni en el pasillo, ni en el baño, ni en la habitacion de invitados ni en mi habitacion.... Ole Ole Ole Pedazo de mando portatil se an marcado... enfin tendre que jugar en el comedor.... donde tengo la tele,,,,donde esta la WII U, alguien puede probar sus GAMEPADS???

PD: lo mas legos que tengo en mi piso de la WII U es mi habitacion... i esta en 7-8 metros en linear recta.

creo que llegaba a 30 pies, lo cual son 9 metros, de todas maneras lo de las paredes es en america y asi por que las hacen de madera, aqui con el ladrillo cambia mucho.
¿Alguien me podria decir si con la wii u es posible usar su tabletomando como pantalla para los juegos de wii?

No me refiero a la funcion off-tv dentro de los juegos de wii u sino eso mismo pero con los juegos de wii aunque haya que usar los wiimotes y el tabletomando solo sea usado de pantalla. Lo he estado buscando pero nadie dice nada de eso.
timehero escribió:
markitoos1986 escribió:Vaya KAKA de transmision entre la WII U i el GAMEPAD solo me llega a la cocina que es la siguiente pared.... ni en el pasillo, ni en el baño, ni en la habitacion de invitados ni en mi habitacion.... Ole Ole Ole Pedazo de mando portatil se an marcado... enfin tendre que jugar en el comedor.... donde tengo la tele,,,,donde esta la WII U, alguien puede probar sus GAMEPADS???

creo que llegaba a 30 pies, lo cual son 9 metros, de todas maneras lo de las paredes es en america y asi por que las hacen de madera, aqui con el ladrillo cambia mucho.

Pero si las mias son de pladur....pffff es algo que me a decepcionado bastante.. esto se podria mejorar con algo??? tengo la wiiu alado de la tele, i en la estaneria de encima del router wiffi con doble antena... creeis que podria ser por eso??
meloncito escribió:Seguramente nintendo encontro al fabricante mas barato que ofrecian un 9 ejes y ahora se congratulan por ello xD

Si...Se lo habra encontrado tirado en la basura... [reojillo] [reojillo] [reojillo]
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Alguien me podria decir si con la wii u es posible usar su tabletomando como pantalla para los juegos de wii?

No me refiero a la funcion off-tv dentro de los juegos de wii u sino eso mismo pero con los juegos de wii aunque haya que usar los wiimotes y el tabletomando solo sea usado de pantalla. Lo he estado buscando pero nadie dice nada de eso.

creo que sino se puede jugar a los juegos de wii en gamepad no se podrá tampoco usar de pantalla. A wiiU si se puede jugar con wiimote usando el gamepad de pantalla.
Lirathyra escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Alguien me podria decir si con la wii u es posible usar su tabletomando como pantalla para los juegos de wii?

creo que sino se puede jugar a los juegos de wii en gamepad no se podrá tampoco usar de pantalla. A wiiU si se puede jugar con wiimote usando el gamepad de pantalla.

¿Pero estas seguro o lo has escuchado en algun lado al menos o es una mera opinion personal?

Lo siento pero para preguntas como esas deberías echar un vistazo al hilo de preguntas frecuentes:
hilo_faq-preguntas-mas-frecuentes-de-wii-u_1810503
es que me da la sensación de que hay páginas y páginas con las mismas preguntas que ya están respondidas en ese hilo. Échale un vistazo y luego si tienes más dudas vuelve o pregúntalo en ese hilo.

urtain69 escribió:
meloncito escribió:Seguramente nintendo encontro al fabricante mas barato que ofrecian un 9 ejes y ahora se congratulan por ello xD

Si...Se lo habra encontrado tirado en la basura... [reojillo] [reojillo] [reojillo]

Sí, Nintendo tiene la costumbre de atender a la gente que rechazan los demás, léase los del Wiimote que contó hace poco el pobre cómo le trataron en Microsoft y en Sony, el de éste último se pasó toda la presentación con los ojos cerrados, más vacío no se puede hacer.

Es cierto que quizá la afirmación "15 veces mejor que un móvil" es intencionadamente manipuladora, pero luego explica y muestra lo bien que funciona.

markitoos1986 escribió:Pero si las mias son de pladur....pffff es algo que me a decepcionado bastante.. esto se podria mejorar con algo??? tengo la wiiu alado de la tele, i en la estaneria de encima del router wiffi con doble antena... creeis que podria ser por eso??

No sé si estoy en lo cierto pero me parece que el pladur tiene unas guías metálicas cada cierta distancia, a las ondas el tema "enrejado" le viene fatal. De todas formas, eso de poner tan cerca el router wifi con doble antena y la WiiU me huele un poco mal, yo no lo pondría tan cerca pero vamos, que puede ser por muchas razones. Por ejemplo, en mi casa ya veremos cómo va, que le tengo mucho miedo al tema interferencia pero, de todas formas, NO es un mando portátil, es un mando sin cables y no es para que te lo lleves muy lejos de la consola.
Los juegos de wii solo se pueden jugar con los accesorios de wii, el mando de wii u no vale.
¿Algo nuevo sobre la posible retrocompatibilidad con Gamecube? No me quedó claro si pretendían poner títulos descargables (como hicieran, por ejemplo, con los juegos de SNES en la Consola Virtual) o si sería una especie de actualización para emular por hardware.
Dos horas con ella y no tengo huevos de que se me conecte al Wifi de mi casa???
No lo entiendo, mi 360, Ps3, Vita, 3DS XL y Galaxy 3 sin problemas pero Wii U no [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Me detecta el router pero no hay santos huevos a conectar... A los que la tenéis os ha pasado algo parecido???
ETéReO escribió:¿Algo nuevo sobre la posible retrocompatibilidad con Gamecube? No me quedó claro si pretendían poner títulos descargables (como hicieran, por ejemplo, con los juegos de SNES en la Consola Virtual) o si sería una especie de actualización para emular por hardware.

NO hay retrocompatibilidad con GameCube, sólo con Wii. Lo de sacar los juegos de GC para WiiU en plan "consola virtual" es sólo una suposición. Yo que tú dejaría fluir el tiempo... y mucho.

balder2 escribió:Dos horas con ella y no tengo huevos de que se me conecte al Wifi de mi casa???
No lo entiendo, mi 360, Ps3, Vita, 3DS XL y Galaxy 3 sin problemas pero Wii U no [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Me detecta el router pero no hay santos huevos a conectar... A los que la tenéis os ha pasado algo parecido???

No me fastidies, a ver si va a ser cuestión del tipo de encriptación de la clave o algo así, o que tienes un límite de dispositivos conectados al router, apaga alguno y mira si te puedes volver a conectar.
30115 respuestas