superfenix2020 escribió:Satoru Iwata pide disculpas por el prematuro estado del software de Wii U
El lanzamiento de Wii U está sufriendo duras críticas, y no precisamente por el stock o el rendimiento de la consola, sino más bien por sus posibilidades. Y es que la larga lista de funciones del nuevo retoño de Nintendo ha llegado bastante recortada, obligando a los usuarios a descargar una interminable actualización que consumía una hora de nuestro tiempo libre, sin la cual no se podría jugar, acceder a Miiverse o usar Hulu Plus. Evidentemente las quejas de los usuarios han llegado a Nintendo, y el propio Satoru Iwata ha mostrado sus disculpas, diciendo que estaba muy triste y que entiende que los usuarios deberían de ser capaces de utilizar todas las funciones de la consola tan pronto como se abra la caja. Además añadió que los usuarios próximamente recibirán nuevas actualizaciones con funciones adicionales, y que Mario y Zelda se anunciarán tan pronto como la compañía tenga el trabajo encauzado.
Entiendo que la gente proteste, pero tanto como poner a parir la consola por el hecho de tener que realizar una actualización, no sé, no me parece para tanto.
Es verdad que Nintendo debería haber previsto este problema y meter la actualización en un CD adjunto a la primera hornada de packs, pero tampoco me parece mucho problema conectar la consola a la web y esperar 40 minutos....
Y no me vengáis con que no todo el mundo tiene conexión a internet y tal y cual, que hoy en día poquita gente debe haber que use consolas y videojuegos y no tenga una conexión básica, por limitada que sea. O en todo caso, le pides a un vecino que te deje chupar wifi un par de horas y le invitas a unas partidas.
Conste que no digo esto por nintendero ni leches, diría lo mismo de tratarse de Sony, MS, Ouya, Apple o lo que sea.
Criticable fue en todo caso el diseño original de X360 con "fecha de caducidad", y aún así Microsoft respondió como corresponde a una empresa inteligente, con ampliación de garantía y compensaciones...