Bueno, esta es la primera sobremesa que compro en el lanzamiento (y llevo jugando desde el Spectrum), y tampoco es que estuviese esperando la Wii U como agua de Mayo, pero me ha dado por ahí. Siempre que he comprado consolas muy asentadas me agobia el enorme catálogo que tienen, no se puede comprar todo... Supongo que viendo lo que se avecina con el juego en móviles/tablets y el juego en la nube me apetece apoyar a la consola digamos tradicional y disfrutar lo que le quede de vida, ya hay muchos agoreros que piensan que esta generación de consolas será la última, espero que ni por el forro, que simplemente se reinventen y mal que bien Nintendo siempre ha puesto su granito de arena en este sentido, desde la Nes que siguió al "crash" de la industria del 83.
La verdad que esta WiiU está en una posición curiosa; la Wii salió cuando ya estaba todo el bacalao vendido en cuestión de hardware de las competidoras (Ps3 faltaba, pero ya se sabía por dónde quería tirar) y con una diferencia bastante notable en potencia, lo que supuso un buen palo a los juegos multi. WiiU sale hacia el final del ciclo de las competidoras, y se puede medir con ellas. Si saben jugar bien sus cartas, la Wii U todavía tiene un año o año y pico para hacer que la gente se decante por ella en los juegos multi (se sobreentiende que los de Nintendo deberían ser buenos) a nada que sepan aprovechar la mayor potencia para hacerlos parecer más vistosos, implementen alguna función del mando resultona y se siga apoyando el juego Tv-Off. O sea, que si nos saben vender la moto, los que hemos comprado pronto Wii U y tenemos consolas de la anterior generación, decidiremos pillar los multi en esta plataforma, además de los exclusivos, y le daremos mucha vidilla a la consola para cuando la competencia saque sus cartas.
Todavía queda un año en que la Wii U podría ser la mejor consola en el mercado para multiplataforma, siempre que los ports no sean chapuceros, no se implementen cuatro bobadas forzadas y mal en el mando (como pasaba a veces con el wiimote) y se sepa aprovechar la algo mayor potencia de la consola. No quiero juzgar por lo que está saliendo ahora porque estamos empezando, y de momento veo que el uso del tableto es anecdótico (en los multi) si bien jugar en el propio mando como si fuese una portátil a un juego de sobremesa es un puntazo en mi opinión. (Ps Vita pudo aprovechar ese recurso con la Ps3 y se quedó en nada...)
A mí la verdad que me gustan todas las consolas (y el Pc) por una cosa o por otra, por un exclusivo u otro; no me puedo permitir el lujo de la guerra de consolas o el odio a X marca si me estoy perdiendo alguna joya, el límite es la pasta, no los prejuicios absurdos (por que se lee cada cosa por ahí...).
Voy a coger con ganas esta Wii U olvidándome de polémicas de potencia, de sobreprecio, de si es una consola que sale desfasada, etc. Tengo cierto cariño a las consolas de Nintendo sin despreciar las otras, y a nada que hagan las cosas bien la pienso apoyar pillándome los multi en Wii U (que espero que aporten algo más o como mínimo sean tan buenos como los otros) y los exclusivos que espero que den el tipo. No creo que el fracaso de Wii U (ni de Nintendo) nos beneficie para nada a los aficionados a los videojuegos, incluidos los detractores de Nintendo, todo fracaso de una marca tan popular y emblemática es un palo para la consola "tradicional" y un punto para que el mundo móvil y los micropagos vayan cogiendo terreno. Ambos mundos deben coexistir, pero cada uno a lo suyo, y mira que me encanta el Ipad (para otras cosas) pero por mucho que lo he intentado, los juegos de tipo consolero o pcero son completamente injugables.
Saludos