Wii U

Lo de Metro lleva puesto en zavvi bastante tiempo. En zavvi suelen poner fichas de juegos en cuanto los nombran... Por ejemplo se nombró el Saint Row para 3DS en un E3 y pusieron la ficha aun sin saber nada del juego. Poco despues se canceló el proyecto.
Ya han salido las cifras de ventas de WiiU el primer fin de semana en Japón:

Se han vendido 307.471 consolas WiiU en dos días.
New Super Mario Bros. U: 160.140 unidades.
Monster Hunter Tri HD: 106.454 unidades.
Nintendoland: 66.583 unidades.
ZombiU: 10.680 unidades.

La ventas en el mismo periodo de Wii fueron de 350.358 consolas y de GameCube de 130.000 consolas.

Fuente
Wii U ha vendido un 12% menos que Wii en su salida. En América un 10% menos y en Europa creo que no hay datos oficiales.

Muy buenas ventas teniendo en cuenta que hace 6 años cuando salió la Wii la situación era radicalmente distinta. De todas formas las ventas de Wii U no van a llegar a las de Wii, pero a los 60-70 millones sí que creo yo que llegarán (doble y casi triple de N64 y GameCube).
Arngrim escribió:Muy buenas ventas teniendo en cuenta que hace 6 años cuando salió la Wii la situación era radicalmente distinta.

wii salió al mercado con xbox360 y siendo su predecesora la última de las 3 en cuanto a ventas.

wiiu sale sin competencia (teóricamente) y con wii siendo la más vendida.
Bueno ya con la WiiU en la mano aca mis criticas:

El WiiU GamePad esta excelente, peso, tamaño, manejo incluyendo la pantalla la cual se ve excelente (incluso mejor que en TV [360º] jeje).
El uso de internet es excelente, de lejos la mejor consola para navegar.
El Miiverse magnifico, mi hijo andaba feliz dibujando y buscando amigos.

La critica negativa es hacia los juegos, solamente he probado el nintendo land y el demo de Fifa 13, y en ambos no me gusto el rendimiento, Nintendo Land, siendo un juego con graficos "sencillos" no es la gran cosa y tiene bajones de frames :O.

El Demo de FIFA 13 no se si porque sea demo, pero tiene muy mal rendimiento, tiene bajones de FPS increibles, la verdad siendo el unico juego con graficos que he probado me ha decepcionado mucho.

PD: Yo soy nintendero a morir y defensor a muerte del WiiU, pero si me decepcionaron ambos juegos, esperaba cuando menos igualdad a las consolas actuales ya que como siempre he dicho, los graficos NO es lo mas importante, es totalmente intracendente con nintendo si tienes graficas realistas o no y pero debido al precio de este aparato esperaba esa igualdad, las demas consolas te venden que una nueva generacion es en base a gráficos y eso es lo mas falso, el Wii fue la primera consola NextGen y esta Wii 2.0 HD es la continuación, ambas nos dieron "una nueva forma de jugar" que eso para mi es una avance generacional.

Saludos de Mérida, México.
kauich escribió:Bueno ya con la WiiU en la mano aca mis criticas:

El WiiU GamePad esta excelente, peso, tamaño, manejo incluyendo la pantalla la cual se ve excelente (incluso mejor que en TV [360º] jeje).

La critica negativa es hacia los juegos, solamente he probado el nintendo land y el demo de Fifa 13, y en ambos no me gusto el rendimiento, Nintendo Land, siendo un juego con graficos "sencillos" no es la gran cosa y tiene bajones de frames :O.

El Demo de FIFA 13 no se si porque sea demo, pero tiene muy mal rendimiento, tiene bajones de FPS increibles, la verdad siendo el unico juego con graficos que he probado me ha decepcionado mucho.

PD: Yo soy nintendero a morir y defensor a muerte del WiiU, pero si me decepcionaron ambos juegos, esperaba cuando menos igualdad a las consolas actuales ya que como siempre he dicho, los graficos NO es lo mas importante, es totalmente intracendente con nintendo si tienes graficas realistas o no y pero debido al precio de este aparato esperaba esa igualdad, las demas consolas te venden que una nueva generacion es en base a gráficos y eso es lo mas falso, el Wii fue la primera consola NextGen y esta Wii 2.0 HD es la continuación, ambas nos dieron "una nueva forma de jugar" que eso para mi es una avance generacional.

Lo de los bajones de fps en nintendoland lo veo raro, tenías descargas en 2o plano?
Bueno pues..... el mando se me acaba de joder :(. La he encendido, he navegado un rato y de repente puff no me funciona el táctil. Los botones físicos si pero el táctil no. Me la compré en Carrefour y estoy dentro de los 15 días de prueba. Mi duda es: Como recupero mi ID de nintendo y mis partidas guardadas si me dan otra.

Gracias!!
Se pueden pasar todas las partidas guardadas a la wii u? es que leí que algún juego daba error al pasarlas,
72-10 escribió:Bueno pues..... el mando se me acaba de joder :(. La he encendido, he navegado un rato y de repente puff no me funciona el táctil. Los botones físicos si pero el táctil no. Me la compré en Carrefour y estoy dentro de los 15 días de prueba. Mi duda es: Como recupero mi ID de nintendo y mis partidas guardadas si me dan otra.

Gracias!!

Creo que a día de hoy el único método es enviarla al sat :/
72-10 escribió:Bueno pues..... el mando se me acaba de joder :(. La he encendido, he navegado un rato y de repente puff no me funciona el táctil. Los botones físicos si pero el táctil no. Me la compré en Carrefour y estoy dentro de los 15 días de prueba. Mi duda es: Como recupero mi ID de nintendo y mis partidas guardadas si me dan otra.

Gracias!!

Si no me equivoco, las partidas guardadas puedes grabarlas en un pendrive.
La verdad, yo me preocuparía más, ahora mismo, de que me la cambiaran que de recuperar mi ID xD.
Pues lo acabo de arreglar. Resulta que me ha entrado una mota de plastico entre la pantalla tactil y el marco de la consola. Con lo cual hacia presión y no funcionaba el táctil. Le he pasado un plástico fino y se la he sacado y sin problemas. Menos mal XD.

Gracias de todas formas.
72-10 escribió:Pues lo acabo de arreglar. Resulta que me ha entrado una mota de plastico entre la pantalla tactil y el marco de la consola. Con lo cual hacia presión y no funcionaba el táctil. Le he pasado un plástico fino y se la he sacado y sin problemas. Menos mal XD.

Gracias de todas formas.

Joder, que potra xD (que potra y que mal rato habrás pasado...)
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
72-10 escribió:Pues lo acabo de arreglar. Resulta que me ha entrado una mota de plastico entre la pantalla tactil y el marco de la consola. Con lo cual hacia presión y no funcionaba el táctil. Le he pasado un plástico fino y se la he sacado y sin problemas. Menos mal XD.

Gracias de todas formas.

[plas] [plas] [plas] [plas] Menudo susto, menos mal que la has podido arreglar, mi primera wii u estaba mal ensamblada(la tablet)y me tuvieron que dar otra, mi novio y yo tuvimos que hacernos perfiles nuevos porque los viejos no se pueden recuperar.. En Nintendo me dijeron que solo se pueden recuperar mandando la consola rota al SAT...
Como mola la animación de la plaza wara wara cuando es tu cumpleaños xDDD
Lirathyra escribió:
kauich escribió:Bueno ya con la WiiU en la mano aca mis criticas:

Lo de los bajones de fps en nintendoland lo veo raro, tenías descargas en 2o plano?

Podria ser lo que dices, aun asi para ser un juego simple siento que lo pudieron hacer mejor ... Saludos
SoteBcn escribió:

Gracias de todas formas.

Joder, que potra xD (que potra y que mal rato habrás pasado...)

Ni que lo digas, me iba a poner a jugar al Zombiu hasta las diez y lo que me he encontrado. Menos mal que esta todo solucionado.

Saludos!!
Yo no he notado bajones de frames con Nintendo Land hasta el momento, aunque cierto es lo que dices que técnicamente se queda algo corto.

De todas maneras, no me arrepiento de haberlo comprado, estoy seguro que en los próximos meses Nintendo y las demás compañías corregirán los pequeños errores que puedan haber en sus primerizos juegos para Wii U, no olvidemos que es una nueva plataforma, nuevo hardware y todavía hay mucho margen de mejora.

Un saludo.
kauich escribió:
Podria ser lo que dices, aun asi para ser un juego simple siento que lo pudieron hacer mejor ... Saludos

ya, lo de las descargas lo decía porque hay gente a la que juegos les han dado tirones por tener descargas activas, y quitandolas se les ha solucionado, es algo curioso xD

Beeboop escribió:Como mola la animación de la plaza wara wara cuando es tu cumpleaños xDDD

Ahora me ha entrado la curiosidad por verla [+risas]
Eskdrog escribió:Yo no he notado bajones de frames con Nintendo Land hasta el momento, aunque cierto es lo que dices que técnicamente se queda algo corto.

De todas maneras, no me arrepiento de haberlo comprado, estoy seguro que en los próximos meses Nintendo y las demás compañías corregirán los pequeños errores que puedan haber en sus primerizos juegos para Wii U, no olvidemos que es una nueva plataforma, nuevo hardware y todavía hay mucho margen de mejora.

Un saludo.

Yo tampoco es una gran consola, pero siento que pudieron callar bocas y no lo han hecho, esperemos como dices que se domine el HW y cuando salgan los AAA de NIntendo nos soprendan y Callen Bocas .. Saludos
Una duda, ¿cuando pasáis al modo wii la imagen os ocupa toda la pantalla? A mi me aparecen unos bordes / margenes negros. Pero solo sucede en el modo wii.
Una pregunta, cuantas demos hay en la eshop actualmente? hay demos de todos los juegos que hay en lanzamiento o se cuentan con una mano las que hay?
Spain Fox Unit escribió:Una pregunta, cuantas demos hay en la eshop actualmente? hay demos de todos los juegos que hay en lanzamiento o se cuentan con una mano las que hay?

Solamente esta la demo del Fifa 13.
Maite2519 escribió:

Gracias de todas formas.

[plas] [plas] [plas] [plas] Menudo susto, menos mal que la has podido arreglar, mi primera wii u estaba mal ensamblada(la tablet)y me tuvieron que dar otra, mi novio y yo tuvimos que hacernos perfiles nuevos porque los viejos no se pueden recuperar.. En Nintendo me dijeron que solo se pueden recuperar mandando la consola rota al SAT...

a que te refieres con mal ensamblada?estaba como abierta las juntas?salu2
sacghost escribió:Una duda, ¿cuando pasáis al modo wii la imagen os ocupa toda la pantalla? A mi me aparecen unos bordes / margenes negros. Pero solo sucede en el modo wii.

A mi me pasa lo mismo en la Bravia...... [oki]
JorGTS escribió:
sacghost escribió:Una duda, ¿cuando pasáis al modo wii la imagen os ocupa toda la pantalla? A mi me aparecen unos bordes / margenes negros. Pero solo sucede en el modo wii.

Gracias por responder. Veo que es algo normal entonces.
sacghost escribió:
JorGTS escribió:

Gracias por responder. Veo que es algo normal entonces.

Si,yo la tengo a 1080p por HDMI,y me pasa lo mismo,de hecho la primera vez que entré en el modo Wii,me salieron 2 líneas verdosas en el límite de la pantalla......luego ya la segunda vez no......

Eso si,el Mario Kart Wii,daba gloria verlo,igualico que con la Wii normal (Componentes Oficial Nintendo) a 480p.....

Imagen

El próximo dia que la ponga,le echo otra foto que no sea con el móvil a oscuras XD XD XD XD
Nightmare_0 escribió:Soy un antinintendero (ojo solo en las nuevas generaciones, odio a Nintendo a partir de wii) y he ido a gamestop y me he puesto nervioso y he acabado llevandome la wii u con el pack de zombie u y mario. ahora mismo esta actualizandose la consola.

que opinais? ahora voy a darle al mario, que hoy no voy al gym (tranquilos, me pondre fuertote igual hombretones, por un dia no pasa nada)

jaja no me quiero imaginar si fueras fan de nintendo, bueno no creo que wii u te decepcione, así que disfrutala
Os dejo con un video del menu de Wii U! XD Por si alguien aun anda pendiente de la consola y no la tiene ^^ Es un poco regulero, pero bueno! XD http://www.youtube.com/watch?v=5laxt2sfvj4
Jugando a la Wii U me he dado cuenta del daño que han hecho los logros/trofeos al mundo de los videojuegos... Da gusto volver a jugar por el mero hecho de disfrutar del videojuego sin pensar en nada más...
SergioSaw escribió:Jugando a la Wii U me he dado cuenta del daño que han hecho los logros/trofeos al mundo de los videojuegos... Da gusto volver a jugar por el mero hecho de disfrutar del videojuego sin pensar en nada más...

hoy he jugado al forza horizon. y me reafirmo en lo inútiles q son la mayoría, as ganado tú primera carrera, as comprado tú primer coche, en fin...
SergioSaw escribió:Jugando a la Wii U me he dado cuenta del daño que han hecho los logros/trofeos al mundo de los videojuegos... Da gusto volver a jugar por el mero hecho de disfrutar del videojuego sin pensar en nada más...

Los logros / trofeos no son obligatorios para nadie,han aportado porque es una opción más que encima da ventas.Es algo muy reclamado por los usuarios pero imagino que con lo verde que està la interfaz y el sistema online pues los logros eran la última preocupación.Dentodas formas es algo muy solicitado y un sistema global de logros en una consola de nintendo sería un puntazo.
Yo tengo Ps3 y 360 y paso totalmente de los logros. Si tuviera logros Wii U pasaría también de ellos, pero hay que decir que si a la gente le gusta que lo metan, cuantas más opciones para todos mejor.

Eso sí: si Nintendo hubiera metido un sistema de logros en Wii U las críticas y risas de "Nintendo copia a Microsoft" hubieran sido épicas... si no los mete las críticas son de "ya les vale que no los han metido". xDDD

En Wii U se ha intentado variar el sistema de comunidad pasando de logros a Miiverse. Para mi no hay color... si me dieran a elegir quedarme con alguno de los dos sistemas de comunidad elijo el que tiene Nintendo ahora (que ya cogerán las demás seguro, al igual que adaptó Microsoft la idea de los Mii cuando vió que funcionaba), pero lo suyo hubiera sido que hubieran metido logros para los que los echan de menos.
Manu1981 escribió:

Los logros / trofeos no son obligatorios para nadie,han aportado porque es una opción más que encima da ventas.Es algo muy reclamado por los usuarios pero imagino que con lo verde que està la interfaz y el sistema online pues los logros eran la última preocupación.Dentodas formas es algo muy solicitado y un sistema global de logros en una consola de nintendo sería un puntazo.

Ya te digo que sería un puntazo, con WiiU me he dado cuenta de que me he hecho "logrodependiente", sobre todo lo he notado con Nintendo Land, que parece que es un juego que pide a gritos ese sistema (a falta de modo online) no hay nada que me incite a jugarlo asiduamente, si tuviera logros estaría dándole para sacarlos todos.
Manu1981 escribió:

Juegos como gears, uncharted, asassins, forza, gt5 no venderian sin logros? de verdad te crees eso? del resto no comento Pq como siempre son valoraciones tuyas sin pruebas.
jomjom escribió:
Manu1981 escribió:

Ya te digo que sería un puntazo, con WiiU me he dado cuenta de que me he hecho "logrodependiente", sobre todo lo he notado con Nintendo Land, que parece que es un juego que pide a gritos ese sistema (a falta de modo online) no hay nada que me incite a jugarlo asiduamente, si tuviera logros estaría dándole para sacarlos todos.

Pues precisamente en el Nintendo Land tienes un montón de cosas para conseguir como por ejemplo los trofeos de oro en cada minijuego.O los sellos de hacer cosas concretas en dicho minujuego.Si me dijeses otro juego como el Mario pues si pero en este si que tienes motivos de vicio parecido a los trofeos
Chuko25 escribió:
Manu1981 escribió:

Juegos como gears, uncharted, asassins, forza, gt5 no venderian sin logros? de verdad te crees eso? del resto no comento Pq como siempre son valoraciones tuyas sin pruebas.

Desgraciadamente incluso en esos juegos hay usuarios que los compran no sólo por el juego sino pormlosmlogros,es increible ir a pàginas como laps3.com(gran web) y ver pàginas y pàginas de cada juego dedicadoma los trofeos.Recordemos que los trofeos se introdujeron y hicieron obligatorios a raiz de su èxito en xbox.

Posd:en cuanto a lo de las pruebas ya sabes que yo no entro a tu juego
Chuko25 escribió:
Manu1981 escribió:

Yo solo espero que si los meten, al menos que los metan bien y no con cinta aislante como hicieron en PS3, que en la mayoria de juegos por no decir todos, cuando lo abres, tienes que esperarte un buen rato a que instale los trofeos en la consola, y no se por que, pero lo hace SIEMPRE que metes el juego, a veces se buguea y tienes que reiniciar consola, y creo que aun hay juegos que no tienen, pa hacer eso que se lo ahorren, nos ahorraran 10 o 15 segundos cada vez que metemos un juego en la consola y posibles cuelgues.
Manu1981 escribió:
Chuko25 escribió:
Manu1981 escribió:

Desgraciadamente incluso en esos juegos hay usuarios que los compran no sólo por el juego sino pormlosmlogros,es increible ir a pàginas como laps3.com(gran web) y ver pàginas y pàginas de cada juego dedicadoma los trofeos.Recordemos que los trofeos se introdujeron y hicieron obligatorios a raiz de su èxito en xbox.

Posd:en cuanto a lo de las pruebas ya sabes que yo no entro a tu juego

Y? hay cientos de paginas porno con personajes de videojuegos, y no creo q se vendan por eso, q un juego sea bueno o malo no depende de los logros, y menos de estos q jo sirven para nada, sí quieren "obligarme" a rejugar un juego q me den cosas para desbloquear, por ejemplo como se hacia con los primeros residents.

serán muy importantes los logros para mucha gente, pero el único q lo repite día sí y día también eres tú, q encima ni tienes la consola.
jomjom escribió:
Manu1981 escribió:

bueno en nintendo land tienes el sistema de sellos, trofeos, que podeis ver y comparar con los de los otros mii de otros jugadores que veis en tu parque

respecto a lo de que las logros venden juegos, la verdad es que en mas de 15 años vendiendo videojuegos, nunca me llegado alguien preguntado por los logros de un juego, de hecho hablando con clientes, la mayoria lo ven, como son un añadido opcional que en algunos logra alargar la vida del juego o sacarle chica a ciertas mecanicas, pero despues un monton son de simple relleno, a mi personalmente como he dicho alguna vez me gustan los logros complicados o que requieran dedicacion, como en algunos que necesitas desbloquear ciertas cosas para obtener cierto contenido o que sean algo rocambolescos o extraños como el de secuestrar a una mujer, maniatarla y hacer que la pille un tren mientras miras en red dead deception ;)
nakuada escribió: a mi personalmente como he dicho alguna vez me gustan los logros complicados o que requieran dedicacion, como en algunos que necesitas desbloquear ciertas cosas para obtener cierto contenido o que sean algo rocambolescos o extraños como el de secuestrar a una mujer, maniatarla y hacer que la pille un tren mientras miras en red dead deception ;)

Lo del tren es un poco bestia, típico de Rockstar.
Lamentablemente es muy poco probable ver alguna vez un juego de la magnitud de Red Dead Redemption en Wii U debido a sus limitaciones de CPU.

http://www.youtube.com/watch?v=rMp27A4PFHU

El del gnomo en L4D2, homenaje a Half Life 2 Ep2, tambien tiene su gracia, aunque puede hacerse un poco complicado estar cargando con el muñeco ese toda la campaña.

http://www.youtube.com/watch?v=LeuDhAHFJLU

Lo de los logros es una gran idea, aunque no quieras hacerlos tampoco estorban, y un buen día te da el venazo y resucitas un juego que tenías ya quemadísimo.
o lo vendes en el foro XD
Una duda: el ID para que me agregen es el nombre del perfil que aparece en la esquina superior izquierda del game pad?
Hola:

¿Qué datos se pueden almacenar en una tarjeta SD en Wii U?

Gracias
turboparada escribió:Hola:

¿Qué datos se pueden almacenar en una tarjeta SD en Wii U?

Gracias

Miis, creo

En el modo Wii tiene las funciones propias de Wii
Chuko25, las faltas de respeto no son una opción, si quieres continuar en el foro. Os recomiendo discutir/debatir con más calma y de manera respetuosa, porq este es un foro de opinión, donde cada uno tenemos la nuestra.
Bajones de frames en el Nintendo Land? Pero si va a unos sólidos 60fps todo el tiempo excepto cuando hay 3 o 4 perspectivas en determinados juegos en la TV!
Cosmyc escribió:Bajones de frames en el Nintendo Land? Pero si va a unos sólidos 60fps todo el tiempo excepto cuando hay 3 o 4 perspectivas en determinados juegos en la TV!

me paso cuando encendi la maquina por segunda vez, el problema estuvo en que apenas encendio la maquina inicie el juego, ahora lo que hago es iniciar la maquina esperar que cargue todo y despues iniciar el juego. seguramente le paso eso
Lo de los logros depende mucho de la manera de jugar o de la mentalidad de cada uno. Cogen el relevo del los puntos de las viejas recreativas o de las maquinitas. Hay un tipo de jugador competitivo y perfeccionista al que los logros (o desafíos alternativos que proponen muchos juegos) le estimulan y le dan más vida al juego. Yo por ejemplo reconozco que no soy un jugador perfeccionista y no demasiado competitivo (de hecho el online me va poco), así que los los logros nunca me han llamado la mínima atención, ni los miro, pero tampoco he completado nunca los retos en plan encontrar 100 objetos o los desafíos del Riddler en Batman, por ejemplo. Prefiero volverme a pasar el juego desde principio que echar más horas para completarlo al 100%, pero es otra forma perfectamente válida de exprimir un juego.
Más que haya un sistema global de logros impuestos por la consola (que a veces parece que son para competir a ver qué jugador tiene más caché) creo que es más útil que cada juego tenga sus propios logros internos y desafíos. Por ejemplo, estaba jugando al ME3 en WiiU y ya tiene sus logros propios (tantos tiros en la cabeza, tantas muertes cuerpo a cuerpo) y con eso ya vale, creo yo, para el que le gusta picarse con los logros.
Alguien me aclara como saber cual es mi id?
Una cosa es el nombre del mii y otra el nombre de la cuenta de Nintendo network, no?
Cuando posteo en miiverse me pone Dume, pero en el perfil, debajo de la foto del mii y de Dume pone Domenec. Supongo que será ese.
Dume escribió:Alguien me aclara como saber cual es mi id?
Una cosa es el nombre del mii y otra el nombre de la cuenta de Nintendo network, no?
Cuando posteo en miiverse me pone Dume, pero en el perfil, debajo de la foto del mii y de Dume pone Domenec. Supongo que será ese.

Cuando posteas en Miiverse te salen ambos nombres, al lado del Mii te sale el nombre del mismo que si no me equivoco es el que usas para registrar amigos y al lado de este el ID en gris.
No estoy seguro de cual de los dos es el correcto.
30115 respuestas