Wii U

Yo tengo X360, Wii, Wii U y PC y parece que a la gente no le queda clara una cosa, LOS JUEGOS DE NINTENDO SOLO SE JUEGAN EN PLATAFORMAS DE NINTENDO, es así de simple, yo me la compro para jugar a los Zerlda, Mario, Star Fox, Metroid,Donkey Kong, etc... esta bien que salgan juegos multi, y hasta juegos exclusivos para Wii U
que hagan algo bonito con el mando, pero tengo una cosa clara, no me compre esta consola para jugar a los juegos multi, así que la cosa esta clara, te gusta Nintendo? comprate la consola, que no? pues espera a ver lo que sacan y compra lo que mas te guste, pero que no venga la gente a decir chorradas y a intentar rayar a la peña.
alvaroeedt escribió:una pregunta tonta,el micro de xbox ese que te regalanm en la caja funciona con wiiU?y si no cuales funcionan?

Los del iphone sl parecer funcionan
Arngrim escribió:Nosotros para fin de año hacemos fiesta en casa, y un rato pondremos la Wii U para ir jugando de 5 en 5 por turnos.

La putada es que no tengo el Nintendo Land... me gustaría comprarlo pero voy a esperar a ver si baja. Me estoy planteando alquilarlo para jugarlo al menos ese día y ya en el futuro pillarlo barato.

Alquílalo,merece la pena,las risas estan aseguradas.....

Yo a la cena de Nochevieja me llevaré la Wii clásica,no sea que a alguno se le vaya la pinza y me escacharre el gamepad...... XD
chouji escribió:Yo tengo X360, Wii, Wii U y PC y parece que a la gente no le queda clara una cosa, LOS JUEGOS DE NINTENDO SOLO SE JUEGAN EN PLATAFORMAS DE NINTENDO, es así de simple, yo me la compro para jugar a los Zerlda, Mario, Star Fox, Metroid,Donkey Kong, etc... esta bien que salgan juegos multi, y hasta juegos exclusivos para Wii U
que hagan algo bonito con el mando, pero tengo una cosa clara, no me compre esta consola para jugar a los juegos multi, así que la cosa esta clara, te gusta Nintendo? comprate la consola, que no? pues espera a ver lo que sacan y compra lo que mas te guste, pero que no venga la gente a decir chorradas y a intentar rayar a la peña.

Totalmente de acuerdo. Para mí Wii U es una consola complementaria de otra como ya pasó con Wii. Si sólo tuviste Wii te has perdido gran parte de la generación actual, pero era el complemento perfecto para poder jugar a los juegos de nintendo a los muljugadores en local.

Si no tienes 360/PS3 y no tienes pensado comprar Xbox720/PS4, Wii U no me parece una buena opción para pasar una generación entera. En cambio si tienes 360/PS3 y tienes pensado comprar una NExt Gen, Wii U puede ser un complemento perfecto.

Yo lo tengo claro. Para los multis están mis 360/PS3 y en un futuro me haré con PS4 o 720 (esperando a ver que ofrecen), pero seguro que acompañandolos estará una Wii U.
Yo le pondré el protector de pantalla y la funda que me regalaron con la reserva xDD

De todas formas el mando parece resistente. Ya os contaré si sobrevive a las caidas tan bien cómo el de Wii jajaja
Yo siempre he comprado consolas Nintendo por sus juegos propios, nunca lo he hecho por los juegos multiplataforma. En éso no estoy interesado.

Lo que siempre me ha llamado la atención de las consolas, son los juegos exclusivos de cada una. Para mí es algo muy importante a la hora de comprar una consola.

En parte, la Wii U me gustó desde el día en el que vi las primeras imágenes de Zombi U, Nintendo Land y Super Mario Bros. U.

Bajo mi punto de vista, la potencia de una consola no la hace mejor o peor, si no que son sus aplicaciones y juegos los que marcan la diferencia.

Saludos
JorGTS escribió:
Arngrim escribió:Nosotros para fin de año hacemos fiesta en casa, y un rato pondremos la Wii U para ir jugando de 5 en 5 por turnos.

La putada es que no tengo el Nintendo Land... me gustaría comprarlo pero voy a esperar a ver si baja. Me estoy planteando alquilarlo para jugarlo al menos ese día y ya en el futuro pillarlo barato.

Yo a la cena de Nochevieja me llevaré la Wii clásica,no sea que a alguno se le vaya la pinza y me escacharre el gamepad...... XD

Pues el nintendo land para nochevieja es un puntazo,no se como no le pusieron online aunque me lo imagino.A nivel de multijugador local nintendo land es una apuesta segura.Es uno de los mejores juegos que existen en ese campo,y luego ya podríamos entrar a valorar su diseño que es una pasada.

Una pena la nula apuesta por el juego online en wiiu,como se ve en pikim,mario o nintendoland porque los lastra aun siendo grandes juegos.
Quiero comentar por mis experiencias con la consola en temas de consumo y calor. He estado jugando con ella desde el 28, le he metido 30 horas al nintendo land, unas 6 al mario y he probado varios juegos como assassins creed 3 y fifa. La consola siempre ha estado fria, apenas se nota tibia tras 3 horas de juego.

Pues bien, sentia curiosidad del consumo y tengo un detector de watios de mi padre(no se como se llama exactamente), la enchufe a traves de dicho aparatito y no superaba los 32w casi nunca, a veces daba picos de 33-34w pero en muy pocas ocasiones. Este hecho me hace plantearme un par de cuestiones de las que quiero que deis vuestras opiniones.

1- ¿WiiU viene under-clockeada ó capada?. Lo digo porque su fuente de alimentación tiene como pico 75w, y no creo que sea así por casualidad.

2- ¿Es posible que los juegos actuales esten hechos con los dev-kit NO finales?, es decir que fueron planteados desde el principio con unas specs en mente y despues llegó el upgrade en los dev-kits.

Tengo que decir tambien que no creo en potenciales ocultos de wiiu ni nada por el estilo, pero si pienso que por alguna razón todavia no se le está sacando todo el potencial grafico y de consumo que tiene la maquina. Pienso que quizás no se esté utilizando a pleno rendimiendo la cpu ni la gpu, cosa normal por otro lado, ya que la maquina no ha echo nada mas que salir al mercado.

¿que opinais?
jorge1414 escribió:Quiero comentar por mis experiencias con la consola en temas de consumo y calor. He estado jugando con ella desde el 28, le he metido 30 horas al nintendo land, unas 6 al mario y he probado varios juegos como assassins creed 3 y fifa. La consola siempre ha estado fria, apenas se nota tibia tras 3 horas de juego.

Pues bien, sentia curiosidad del consumo y tengo un detector de watios de mi padre(no se como se llama exactamente), la enchufe a traves de dicho aparatito y no superaba los 32w casi nunca, a veces daba picos de 33-34w pero en muy pocas ocasiones. Este hecho me hace plantearme un par de cuestiones de las que quiero que deis vuestras opiniones.

1- ¿WiiU viene under-clockeada ó capada?. Lo digo porque su fuente de alimentación tiene como pico 75w, y no creo que sea así por casualidad.

2- ¿Es posible que los juegos actuales esten hechos con los dev-kit NO finales?, es decir que fueron planteados desde el principio con unas specs en mente y despues llegó el upgrade en los dev-kits.

Tengo que decir tambien que no creo en potenciales ocultos de wiiu ni nada por el estilo, pero si pienso que por alguna razón todavia no se le está sacando todo el potencial grafico y de consumo que tiene la maquina. Pienso que quizás no se esté utilizando a pleno rendimiendo la cpu ni la gpu, cosa normal por otro lado, ya que la maquina no ha echo nada mas que salir al mercado.

¿que opinais?

Que es posible, sino digo yo que podrían haber ajustado la fuente más a su posible consumo real, y no a 75W. De todas formas la consola tiene... 2 semanas! Sobre si se aprovecha al 100% o no, lo sabremos más adelante digo yo xD

Pero bueno, en 2 o 3 posts ya vendrá algún ingeniero superior de hardware licenciado en las universidades más prestigiosas a nivel mundial para comentar que no, que la consola es mierder y que la fuente es de 75w para sacarnos más dinero porque Nintendo es así. No tepreocupes xD
Siempre es bueno que la fuente de alimentación soporte una potencia muy superior a la que debe necesitar la consola para evitar sustos.

Además tenemos que pensar que esta consola tiene puertos USB donde coenctar discos duros, accesorios y mandos. Y a todos ellos les tiene que dar de comer la misma fuente de alimentación.

Respecto al poco consumo, la consola tiene una CPU/GPU muy optimizadas y no necesitan trabajar a altas velocidade s de reloj para dar el rendimiento necesario. Lo malo de esto es que no tendremos nunca unos gráficos de la hostia, lo bueno es que la consola no necesitará calentarse mucho y eso aumentará su fiabilidad y, por tanto, vida útil.

PD: Presente el Ingeniero Técnico Industrial Electrónico.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Exclusivos tienen todas, asique si no has tenido ps3 o xbox360 te has perdido tanto o mas que si no has tenido wii
Manu1981 escribió:
JorGTS escribió:

Pues el nintendo land para nochevieja es un puntazo,no se como no le pusieron online aunque me lo imagino.A nivel de multijugador local nintendo land es una apuesta segura.Es uno de los mejores juegos que existen en ese campo,y luego ya podríamos entrar a valorar su diseño que es una pasada.

Una pena la nula apuesta por el juego online en wiiu,como se ve en pikim,mario o nintendoland porque los lastra aun siendo grandes juegos.

El online en el Mario a 5 jugadores hubiera sido genial. De lo mejor que le podía haber pasado a la saga junto con los desafíos (que no veas las horas que les llevo xD).

A ver en este E3 lo que anuncian.
no se si esta dicho, pero sacaran juegos en la eshop de gamecube??? La verdad es q los tengo originales para la cube pero jugar a un mario sunshine por el gamepad tiene que ser una gozada!! O un wind waker....
chouji escribió:LOS JUEGOS DE NINTENDO SOLO SE JUEGAN EN PLATAFORMAS DE NINTENDO, es así de simple, yo me la compro para jugar a los Zerlda, Mario, Star Fox, Metroid,Donkey Kong, etc...

El problema esta en que a diferencia de todas sus maquinas anteriores, que salian con varios y el resto estaban anunciados y con cosas tangibles, ahora tampoco hay nada ni de eso.

Aparte de que encima pagas bastante mas que nunca.
F1R3F0X escribió:Veo que en la web de ECI se puede pedir todavía el pack con el Zombi U. ¿Eso significa que hay stock? O, a lo mejor, una vez pedido te llega el aviso de que no hay existencias?

Un saludo ;)

Yo la mia la he comprado en el eci el pack que comentas!Si te sirve es en el eci de sevilla en nervion.
Un saludo!
central98 escribió:
chouji escribió:LOS JUEGOS DE NINTENDO SOLO SE JUEGAN EN PLATAFORMAS DE NINTENDO, es así de simple, yo me la compro para jugar a los Zerlda, Mario, Star Fox, Metroid,Donkey Kong, etc...

El problema esta en que a diferencia de todas sus maquinas anteriores, que salian con varios y el resto estaban anunciados y con cosas tangibles, ahora tampoco hay nada ni de eso.

Aparte de que encima pagas bastante mas que nunca.

Están reservando sus grandes sagas para dar una oportunidad a las otras compañías ahora con la salida de la consola, pero por supuesto que van a llegar las grandes sagas de Ninti... ¿de verdad crees que no van a sacar un Mario o un Zelda nuevos? Lo que pasa que ya las compañías se quejaban otras veces de que Nintendo asfixiaba las ventas de otros juegos con sus grandes sagas... la gente veía los grandes de Nintendo en la estantería y claro se pillaba esos... por eso esta vez está esperando más en sacarlos y seguramente los irá soltando poco a poco...
De hecho New Mario y Nintendo Land (nueva saga, genial por cierto) son de salida, pero es que en 7-8 meses más o menos tendremos el Pikmin 3 y el Wario Ware. Y después de esos dos a ver que anuncian en el E3, pero seguro que otros dos juegos nos sueltan por navidad de 2013 y uno algo antes (después del verano).

A ver si van desvelando algo los de Monolith, el Team Ninja y también algún dato más del Bayoneta 2. Desde luego este E3 pinta bastante bien.
se sabe algo de cuando sacaran a la venta los gamepad a parte?
Arngrim escribió:De hecho New Mario y Nintendo Land (nueva saga, genial por cierto) son de salida, pero es que en 7-8 meses más o menos tendremos el Pikmin 3 y el Wario Ware. Y después de esos dos a ver que anuncian en el E3, pero seguro que otros dos juegos nos sueltan por navidad de 2013 y uno algo antes (después del verano).

A ver si van desvelando algo los de Monolith, el Team Ninja y también algún dato más del Bayoneta 2. Desde luego este E3 pinta bastante bien.

Retro Studios, vuelve, la saga Metroid te necesita D=

Y secundo la pregunta, ¿hay alguna información sobre los juegos de cube en la consola virtual de e-Shop?

Saludos :)
De momento ninguna noticia. Lo único que se sabe es que Nintendo confirmó que Cube llegaría a la consola virtual en la eShop.

Eso sí, espero que el día que sepamos algo venga acompañado de que los juegos de Cube de la consola virtual tienen función de Off-Tv y compatibilidad con MiiVerse!!!

Baten Kaitos... :P
lobodepresa escribió:se sabe algo de cuando sacaran a la venta los gamepad a parte?

dijeron que hasta el año que viene que salgan juegos con soporte para 2 gamepads no saldran a la venta, creo recordar
por cierto, a mi se me ha colgado la consola un par de veces, y sabéis lo mejor, que siempre ha sido con el port de Sonic & All-Stars Racing Transformed, curioso que tambien se me cuelgue la xbox con ese juego XD
Elefante escribió:por cierto, a mi se me ha colgado la consola un par de veces, y sabéis lo mejor, que siempre ha sido con el port de Sonic & All-Stars Racing Transformed, curioso que tambien se me cuelgue la xbox con ese juego XD

Curioso a mí me pasa algo similar en Vita. No puedo poner el COD Desclassified porque me salta el antivirús de la consola. [+risas]
Elnef escribió:
Elefante escribió:por cierto, a mi se me ha colgado la consola un par de veces, y sabéis lo mejor, que siempre ha sido con el port de Sonic & All-Stars Racing Transformed, curioso que tambien se me cuelgue la xbox con ese juego XD

Curioso a mí me pasa algo similar en Vita. No puedo poner el COD Desclassified porque me salta el antivirús de la consola. [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin... XD yo recibo el Sonic mañana o pasado de Amazon. Ya os contaré!!!
lo curioso del caso, es que antes de colgarse, notas artifacs y gráficos rotos.... y por el marco de la pantalla colorines.... y después, cuando cargas otro escenario, ZAS!

Parece ser que el port a wiiu tiene una serie de bugs muy fuera de lo normal, que en teoria se parchearian, o se han parcheado ya una parte.
Elefante escribió:lo curioso del caso, es que antes de colgarse, notas artifacs y gráficos rotos.... y por el marco de la pantalla colorines.... y después, cuando cargas otro escenario, ZAS!

Tiene pinta a sobrecalentamiento...
Dume escribió:
Elefante escribió:lo curioso del caso, es que antes de colgarse, notas artifacs y gráficos rotos.... y por el marco de la pantalla colorines.... y después, cuando cargas otro escenario, ZAS!

Tiene pinta a sobrecalentamiento...

pues antes estuve jugando unas 5 horas al zombiU y luego de colgarse, al nintendo Land 4h y en esos no se me colgó nada, y la consola estaba temblada por no decir fría. A ver como avanza la cosa...
Imposible que sea sobrecalentamiento... como ha dicho un compañero antes, este juego también sufre de cuelgues en 360. Ya ha recibido un parche que soluciona los gordos, pero al parecer aún queda algún fallo de Software.
pido disculpas, creo que tendría que haber puesto el comentario en el hilo de sonic, parece que quiera meter "mierda" a la consola, cuando realmente parece un problema de programación del juego.
Hola a todos,

Tal y como publiqué páginas atrás y, ayer, pregunté sobre el pack de Zombi U, me interesa hacerme con la consola. Por lo que, en un principio, dudo que se me pueda tachar de hater o cualquier ridícula denominación despectiva por el estilo.

El caso es que, como interesado en la máquina, vengo leyendo el hilo desde prácticamente su salida y lo que se monta aquí no me parece normal. Y no me lo parece cuando hay muchos otros foros donde la mierda que se echa por encima de WiiU es sustancialmente mayor pero, eso sí, los usuarios que la tienen se dedican simplemente a jugar y a disfrutar de ella. Aquí hay ciertos usuarios que hablan de eso, haters y fanboys que vienen a desinformar, y luego sueltan perlitas como que el catálogo futuro de la consola pinta bien o que el Assassin's Creed 3 corre mejor en WiiU que en Ps3. (Apunte: Para cualquier comparación de juegos, Digital Foundry)

He leído un comentario con el que estoy muy de acuerdo. Y es que Wii U como consola única esta gen (Ps4/X720) sería un suicido por su más que pobre catálogo de thirds. Pero, como viene siendo costumbre, el tener esta consola como complemento de PC, PS360 o Ps4/X720 no puede ser más que un acierto y algo que todo jugón debería, antes o después, plantearse, por aquello de jugar grandes sagas como los Mario, Zelda o Metroid.

Pero también es cierto que otro sector del hilo, comprensible hasta cierto punto, está intentando """"""""""censurar"""""""""" (nótense las comillas) los graves fallos que tiene la consola. Y, ojo, son muchísimos. Y eso es lo que me está haciendo replantear tanto la compra pese a que juegos como NSMB U o Zombi U me tientan una barbaridad. Pero creo que ésta lista no se puede pasar por alto:

- Precio elevado para su desfasado hardware (recordemos que Wii costaba 250€)
- Ausencia salida óptica
- Ausencia salida Ethernet
- Retrocompatibilidad con peor rendimiento en consolas PAL (por los temas del reescalado que solo tiene lugar en las consolas NTSC)
- Horario restringido absurdamente para contenidos +18
- Censura infantil en Miiverse
- Funcionamiento y transiciones por menús lentos y pesados (Es de esperar que se arregle mediante parches)
- Actualizaciones realmente lentas y costosas de descargar (Más de una hora para 1gb con 50mb de conexión me parece una locura)
- Batería del Gamepad
- Catálogo prácticamente inexistente más allá de marzo.
- Ports que rinden peor que en PS360 en la mayoría de casos (Arkham City, Assassin's Creed 3, Mass Effect 3, FIFA 13)
- El apoyo de las third está más que en el aire hoy por hoy. Ni qué decir cuando salgan Orbis/Durango.

Y sí, la consola tiene ciertas cosas positivas como la retrocompatibilidad, el sistema de comunidad Miiverse o las posibilidades del Gamepad. Pero lo que diferencia a una consola de otra es el catálogo. Y eso, a día de hoy, está en el aire.
Es tan fácil como tu dices: si te gustan los juegos pillala, si no espera a que amplíe catálogo y ya te lo piensas.

Yo la compré por los exclusivos: New Mario, Nintendo Land y Zombie U. Entre esos y los multiplataforma (Sonic Transformed, Nano Assault y Trine2) voy a pasarme hasta febrero / marzo que lleguen Wonderfull 101, Rayman Legends y Wario Ware y más adelante Pikmin 3 (más los que vayan llegando a la eShop tipo Mighty Switch Force, Toki Tori 2 y demás).

De momento en estas dos primeras semanas me he pillado 4 juegos, dos físicos y dos de la eShop. Me faltan por pillarme Nintendo Land y Zombie U... que supongo que caerán en enero uno de ellos (Nintendo Land) y más adelante el Zombie U (para jugarlo con mi novia, que le encantan los Survival) a ver si pillo alguna buena oferta.
Elnef escribió:Siempre es bueno que la fuente de alimentación soporte una potencia muy superior a la que debe necesitar la consola para evitar sustos.

Además tenemos que pensar que esta consola tiene puertos USB donde coenctar discos duros, accesorios y mandos. Y a todos ellos les tiene que dar de comer la misma fuente de alimentación.

Respecto al poco consumo, la consola tiene una CPU/GPU muy optimizadas y no necesitan trabajar a altas velocidade s de reloj para dar el rendimiento necesario. Lo malo de esto es que no tendremos nunca unos gráficos de la hostia, lo bueno es que la consola no necesitará calentarse mucho y eso aumentará su fiabilidad y, por tanto, vida útil.

PD: Presente el Ingeniero Técnico Industrial Electrónico.

Según lherre la consola es màs potente,pero yo tengo dudas.No se si veremos en wiiu un juego a la altura de halo 4 o the last of us,y siendo sinceros ese sería el mínimo nivel esperable de los juegos exclusivos.Pero como comentas lo del consumo ya me entran dudas.
F1R3F0X escribió:- Precio elevado para su desfasado hardware (recordemos que Wii costaba 250€)

Esta afirmación que he oído varias veces me toca especialmente la moral... ¿precio elevado para hardware desfasado? Primero que lo de desfasado es bastante opinable, pero no voy a entrar a discutir eso, ¿Pero es que XBox y PS3 lo regalan en las tiendas? Porque que yo sepa cuestan 250€, una consola que tiene 7 años, con una tecnología que tienen más que amortizada y que les costará ya 2 duros fabricar...

Vamos a poner que Wii U es igual en potencia que PS360, ¿por qué Nintendo tiene que vender más barato que Sony o Microsoft? Y digo yo que el mando valdrá algo más de fabricar que el dualshock de PS3
iKikito escribió:
F1R3F0X escribió:- Precio elevado para su desfasado hardware (recordemos que Wii costaba 250€)

Esta afirmación que he oído varias veces me toca especialmente la moral... ¿precio elevado para hardware desfasado? Primero que lo de desfasado es bastante opinable, pero no voy a entrar a discutir eso, ¿Pero es que XBox y PS3 lo regalan en las tiendas? Porque que yo sepa cuestan 250€, una consola que tiene 7 años, con una tecnología que tienen más que amortizada y que les costará ya 2 duros fabricar...

Vamos a poner que Wii U es igual en potencia que PS360, ¿por qué Nintendo tiene que vender más barato que Sony o Microsoft? Y digo yo que el mando valdrá algo más de fabricar que el dualshock de PS3

Empecemos porque Wii U, consola salida siete años después que Xbox 360, no es capaz de mover los ports con la misma soltura y rendimiento que ésta última. Si a eso le añadimos que Zombi U, uno de los títulos de salida y desarrollado exclusivamente para la misma, es netamente inferior a shooters salidos durante los 2-3 últimos años (incluso más) queda demostrado que Wii U no es ningún prodigio técnico. Pero bueno, eso no tiene porque ser necesariamente malo.

El precio es desorbitado no solo por una capacidad técnica que no es nada del otro jueves, si no por las carencias de la consola. No cuenta con salida ethernet ni con salida óptica. La batería del gamepad no dura mucho más de 3-4 horas y la capacidad de almacenamiento es de 32gb (quedándose en 27, si no recuerdo mal). Eso, en una generación donde los juegos descargables tiene tanto peso, no es ninguna maravilla.

La Xbox 360 se puede encontrar en su versión de 250gb (casi 8 veces el almacenamiento de Wii U), con salida ethernet, óptica, headset por 250€, acompañada de juegos recientes (Forza Horizon, Black Ops 2, etc.). Lo que son 100€ menos que el pack premium de Wii U (su equivalente). Ps3 puede encontrarse en su versión de 500gb (15 veces el almacenamiento de Wii U), con salida ethernet y óptica, acompañada de Uncharted 3 y GT5 AC por 300€, 50€ menos que el pack de Wii U.

Pero vamos, como siempre lo que más llama la atención y se valora es el precio y la potencia, sin tener en cuenta cosas muchísimo más importantes para el futuro de una consola.
Si te leyeras el Iwata pregunta sobre el desarrollo de la consola verías que esto no ha sido coger 4 componentes como los de ps3 y ya está. El precio que tiene es ajustado te guste o no. Estamos hablando de una consola creada en 2012, no en 2006 asi que es ilógico que sea mas barata que las actuales. Pagamos por tecnología, no por gráficos.
jjrg89 escribió:Si te leyeras el Iwata pregunta sobre el desarrollo de la consola verías que esto no ha sido coger 4 componentes como los de ps3 y ya está. El precio que tiene es ajustado te guste o no. Estamos hablando de una consola creada en 2012, no en 2006 asi que es ilógico que sea mas barata que las actuales. Pagamos por tecnología, no por gráficos.

Cierto. Se paga por la ausencia de algo tan sumamente básico como la salida óptica (yo mismo tengo unos 5.1 que no podría utilizar con Wii U), la Ethernet, una memoria interna ínfima, una batería del mando escasa a todas luces y un apartado técnico al que, en principio, le queda muchísimo que demostrar.

Pero bueno, voy a dejar el tema porque no es precisamente el precio el fallo más gordo que le veo a Wii U.
F1R3F0X escribió:
jjrg89 escribió:Si te leyeras el Iwata pregunta sobre el desarrollo de la consola verías que esto no ha sido coger 4 componentes como los de ps3 y ya está. El precio que tiene es ajustado te guste o no. Estamos hablando de una consola creada en 2012, no en 2006 asi que es ilógico que sea mas barata que las actuales. Pagamos por tecnología, no por gráficos.

Cierto. Se paga por la ausencia de algo tan sumamente básico como la salida óptica (yo mismo tengo unos 5.1 que no podría utilizar con Wii U), la Ethernet, una memoria interna ínfima, una batería del mando escasa a todas luces y un apartado técnico al que, en principio, le queda muchísimo que demostrar.

Pero bueno, voy a dejar el tema porque no es precisamente el precio el fallo más gordo que le veo a Wii U.

Hola:

Dime qué fallo piensas que el peor, que os estoy leyendo y tengo curiosidad.

Me gusta vuestro debate, que conste.

Gracias.
Está a punto de salir la frase: "Nintendo quiere acabar con la industria del videojuego", lo veo venir XD XD
pagantipaco escribió:Está a punto de salir la frase: "Nintendo quiere acabar con la industria del videojuego", lo veo venir XD XD

Nintendo quiere acabar con la industria del videojuego
come niños y mastica casual mientras escupe a sus fanboy.
Por cierto, ¿alguno sabe la lista de lanzamientos digitales? Han dicho que va a salir el Unepic (cosa que por otro lado me extraña) pero ninguna noticia de cuando.
F1R3F0X escribió:[...] una memoria interna ínfima [...]

A diferencia de PS360, la WiiU no tiene que instalar algunos de los juegos en el disco duro de la consola por lo tanto a no ser que uses la eShop te van a sobrar esos 8 o 32 GB.

Eso sí, si tu estas acostumbrado a instalar juegos físicos en tu consola y piensas que todas las consolas lo hacen es tu problema. Un usuario que compre juegos físicos le va a sobrar con 8GB porque nunca los va a llenar.

;)
turboparada escribió:
F1R3F0X escribió:

Hola:

Dime qué fallo piensas que el peor, que os estoy leyendo y tengo curiosidad.

Me gusta vuestro debate, que conste.

Gracias.

Hay dos cosas que me molestan bastante.

Una, normal por otra parte, es la inexperiencia palpable en lo que a estructura online se refiere por parte de Nintendo. Desde restricciones absurdas para los contenidos +18 (sólo se pueden descargar de 23:00 a 3:00, dando igual la edad), demos con usos limitados, actualizaciones excesivamente lentas de descargar pese a no ser excesivamente pesadas, una "censura" demasiado estricta en Miiverse (gente a la que le borran mensajes en los que pone "Joer", por ejemplo).

Y la otra es el desierto panorama en lo que a thirds se refiere. Y todo eso en un año en el que todavía podrían llegar ports. Hay que tener en cuenta que en cuanto salgan las próximas consolas de Microsoft y Sony (se rumorean navidades de 2013 y primavera de 2014 respectivamente) será imposible hacer llegar ports debido a la diferencia técnica. Y, por desgracia, se verá otro caso Wii.

Leo mucho a la gente que salta con eso de "no se puede saber nada del catálogo a estas alturas" y tienen razón, a medias. Se sabe que a partir de marzo, salvo el retrasado Pikmin 3, no hay nada anunciado. NINGUNO de los multis grandes del año que viene (Tomb Raider, Dark Souls II, GTA V, Bioshock Infinite, ninguno de los de Ubi, Ground Zeroes, etc.) va a llegar a Wii U. Sinceramente, pinta más a poco apoyo de thirds que a lo contrario.

Un saludo.

PD: La instalación en Xbox 360 es opcional y, todo sea dicho, más que recomendable y una lástima que no llegue a WiiU debido a, posiblemente, su limitada memoria. De esta forma el lector no sufre y no solo se alarga la vida de la consola, si no que se elimina el ruido.

Si el usuario de la consola de 8gb, 4 útiles, descarga Trine 2, Nano Assault Neo y Little Inferno (3 juegos solo de descarga y bastante notables, todo sea dicho) se queda con menos de 1gb en la consola.
F1R3F0X escribió:
iKikito escribió:

Empecemos porque Wii U, consola salida siete años después que Xbox 360, no es capaz de mover los ports con la misma soltura y rendimiento que ésta última. Si a eso le añadimos que Zombi U, uno de los títulos de salida y desarrollado exclusivamente para la misma, es netamente inferior a shooters salidos durante los 2-3 últimos años (incluso más) queda demostrado que Wii U no es ningún prodigio técnico. Pero bueno, eso no tiene porque ser necesariamente malo.

El precio es desorbitado no solo por una capacidad técnica que no es nada del otro jueves, si no por las carencias de la consola. No cuenta con salida ethernet ni con salida óptica. La batería del gamepad no dura mucho más de 3-4 horas y la capacidad de almacenamiento es de 32gb (quedándose en 27, si no recuerdo mal). Eso, en una generación donde los juegos descargables tiene tanto peso, no es ninguna maravilla.

La Xbox 360 se puede encontrar en su versión de 250gb (casi 8 veces el almacenamiento de Wii U), con salida ethernet, óptica, headset por 250€, acompañada de juegos recientes (Forza Horizon, Black Ops 2, etc.). Lo que son 100€ menos que el pack premium de Wii U (su equivalente). Ps3 puede encontrarse en su versión de 500gb (15 veces el almacenamiento de Wii U), con salida ethernet y óptica, acompañada de Uncharted 3 y GT5 AC por 300€, 50€ menos que el pack de Wii U.

Pero vamos, como siempre lo que más llama la atención y se valora es el precio y la potencia, sin tener en cuenta cosas muchísimo más importantes para el futuro de una consola.

Lo de la salida óptica entiendo que sea una putada para los que tengan 5,1 yo en mi caso jamás la he usado en la PS3 o Xbox (incluso no sé ni dónde la tienen), imagino que siempre pueden sacar algún periférico externo para los interesados, pero de ahí a decir que es una full de consola por eso... recordemos que Xbox salió sin WiFi... en una época en la que hasta las calculadoras tenían WiFi ya.

El disco duro, Nintendo ha optado por poner disco duro sólido en lugar de un disco duro tradicional, lo cuales son muchos más caros y rápidos. Otra cosa es discutir si Nintendo se ha equivocado en esa estragia o no, pero en precio son equivalentes y ni que decir que los discos duros flash son mucho más avanzados que los tradicionales...

En cuanto a los juegos... los ports no dejan de ser ports... juegos pensados para otras consolas que son reescritos con más o menos prisa o más o menos fortuna... los hay que funcionan mejor y los hay que funcionan peor, pero me parece también atrevido asegurar que todos los ports funcionan peor en Wii U que en PS360 cuando yo he leído en algunos análisis todo lo contrario sobre alguno de ellos.
Y en cuanto al zombiU ya se sabía desde antes de salir la consola que los gráficos no eran su fuerte, que su revolución se iba a basar en el uso del Gamepad y en el modo de juego.
rme escribió:
F1R3F0X escribió:[...] una memoria interna ínfima [...]

A diferencia de PS360, la WiiU no tiene que instalar algunos de los juegos en el disco duro de la consola por lo tanto a no ser que uses la eShop te van a sobrar esos 8 o 32 GB.

Eso sí, si tu estas acostumbrado a instalar juegos físicos en tu consola y piensas que todas las consolas lo hacen es tu problema. Un usuario que compre juegos físicos le va a sobrar con 8GB porque nunca los va a llenar.

;)

Eso digo yo,que pa que tanto [+risas] ........de todas formas,si hace falta espacio,se conecta un HDD externo,y a correr...... XD

Dímelo a mi,que tengo 320Gbs en la PS3,y he tenido que abonarme al PSN PLUS para llenarlo algo,sino ya me contarás tanto Gb pa guardar partidas y demos si al menos se pudiese aprovechar para instalar juegos físicos completos al estilo 360 sin tener que recurrir al PLUS,lo entendería,aunque ahora ya con el PLUS ni eso hace falta porque se guardan en la nube......con la 360 3/4 de lo mismo,mas de 2 tercios del HDD libre..... [looco]
Yo despues de la jugada de bajar 90€ la 3ds 1 mes despues de comprarmela no le compro a Nintendo NADA de salida, respecto a WiiU es que no me convence nada de momento, la sigo de cerca por curiosity pero que va.
F1R3F0X escribió:Hay dos cosas que me molestan bastante.

Una, normal por otra parte, es la inexperiencia palpable en lo que a estructura online se refiere por parte de Nintendo. Desde restricciones absurdas para los contenidos +18 (sólo se pueden descargar de 23:00 a 3:00, dando igual la edad), demos con usos limitados, actualizaciones excesivamente lentas de descargar pese a no ser excesivamente pesadas, una "censura" demasiado estricta en Miiverse (gente a la que le borran mensajes en los que pone "Joer", por ejemplo).

Y la otra es el desierto panorama en lo que a thirds se refiere. Y todo eso en un año en el que todavía podrían llegar ports. Hay que tener en cuenta que en cuanto salgan las próximas consolas de Microsoft y Sony (se rumorean navidades de 2013 y primavera de 2014 respectivamente) será imposible hacer llegar ports debido a la diferencia técnica. Y, por desgracia, se verá otro caso Wii.

Leo mucho a la gente que salta con eso de "no se puede saber nada del catálogo a estas alturas" y tienen razón, a medias. Se sabe que a partir de marzo, salvo el retrasado Pikmin 3, no hay nada anunciado. NINGUNO de los multis grandes del año que viene (Tomb Raider, Dark Souls II, GTA V, Bioshock Infinite, ninguno de los de Ubi, Ground Zeroes, etc.) va a llegar a Wii U. Sinceramente, pinta más a poco apoyo de thirds que a lo contrario.

Un saludo.

PD: La instalación en Xbox 360 es opcional y, todo sea dicho, más que recomendable y una lástima que no llegue a WiiU debido a, posiblemente, su limitada memoria. De esta forma el lector no sufre y no solo se alarga la vida de la consola, si no que se elimina el ruido.

Si el usuario de la consola de 8gb, 4 útiles, descarga Trine 2, Nano Assault Neo y Little Inferno (3 juegos solo de descarga y bastante notables, todo sea dicho) se queda con menos de 1gb en la consola.

por un lado: no me apetece que si mi hijo(que no tengo) esta jugando al mario empiece a leer obscenidades, lo de joer lo veo excesivo que lo censuren, y otras cosas peores censuraran, coger por ejemplo, en america latina no te acuestas con uan mujer "te la coges", con lo cual tienen que poner un limite a que se puede decir y que no, se supone que para eso habra unos censores

lo de la memoria "infima" se arregla muy facilmente: disco duro externo de hasta 2tb(100e, pero si tienes algun disco duro por casa te evitas ese gasto), a ver si tienes bemoles a llenarlo, y si quieres echas cuentas, 4 veces mas que el de ps3, y 8 veces mas que el de 360

lo de que "desinformo" diciendo que el AC3 se ve mejor el wiiu que en ps3 creo que era, si quieres te enlazo al comentario del usuario(propietario no solo de wii y de wiiu, con lo cual se le podria llamar fanboy, sino de pc potente y ps360, con dicho juego para wiiu y ps3), con lo cual si ese usuario teniendo un juego en 2 versiones dice que se ve mejor en una plataforma que en otra, yo no soy quien para dudar de ella

respecto a la sequia de juegos thirds en el futuro cuando salgan ps4/720 debido a que seran bichos de miedo.......se habla respectivamente de 3 y 6 veces mas potentes(ps4/720) que wiiu(se supone que esta es unas 2/3 veces mas potente que las actuales), con lo cual la diferencia no deberia ser tan abismal como en ps360/wii

yo puedo decir que f1refox me cae genial, pero si lo unico que hago es decir cosas malas de el.......pues esta claro que muy bien no me cae.......asiq si tantos fallos le ves a la consola, un consejo: hay otras que seguro seran mas de tu agrado, olvidate de esta y prepara euros para las de sony/ms
F1R3F0X escribió:Hay dos cosas que me molestan bastante.

Un saludo.

No sabía yo que el tema del bloqueo de contenido afectaba también a la descarga en sí del mismo. Pensaba que era sólo para el tema de los vídeos... ¡Vaya tela!

Lo del uso limitado de la demo, lo descubrí en 3DS porque me descargué un juego (Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3D) y me dí cuenta. En mi caso, creo que es la única demo que me he bajado, por lo tanto no es algo problemático para mí; aunque entiendo que la gente a la que le gusté trastear con las demos antes de comprar el juego les fastidie.

Yo recuerdo que la primera actualización me tardó 50 min y la segunda unos 30 - 40 min. Tengo una conexión que descarga a unos 800 KB/s aproximadamente. No me parece que sea mucho tiempo, ¿no?

Yo estoy disfrutando mucho con Miiverse, me borraron un mensaje porque no me dí cuenta de ponerlo como "Este mensaje contiene revelaciones". Como no soy de escribir con expresiones como "joe" o similares, en ése sentido no me afecta.

Yo lo he dicho en alguna ocasión, a mí no me interesa una consola Nintendo por los posibles ports o juegos multiplataforma. Soy más de exclusividades. Sí que es cierto que me gustaría que terceras companías sacasen juegos exclusivos para Wii U, pero no sé lo que pasará.

Saludos
F1R3F0X escribió:PD: La instalación en Xbox 360 es opcional y, todo sea dicho, más que recomendable y una lástima que no llegue a WiiU debido a, posiblemente, su limitada memoria. De esta forma el lector no sufre y no solo se alarga la vida de la consola, si no que se elimina el ruido.

Opcional según que juegos,porque los Forza te "obligan" entre comillas a instalar un segundo disco con circuitos y coches,creo que el Black Ops también instala si o si paquetes de texturas,si tienes la versión Slim 4Gb que se quedan en poco mas de 3.......ya me contarás a poco que tengas un par de Forzas y el Black Ops,o Battlefield.......de DLC ya ni hablamos......

Y es una 360....

En cuanto al catálogo,vuelvo a reiterarme una vez más,Wii U,tiene algo que no tienen ni 360,ni PS3,que es TODO el catálogo de Wii,está disponible para Wii U,y tal vez por ese simple detalle,mucha gente que no ha tenido la posibilidad de jugar a Wii,o que en ese tiempo tenía los hijos pequeños,ahora,que son mas mayores,con éste 2x1 de Wii clásica+U,se anime y la compre...... Nintendo defiende la jugabilidad por encima de los gráficos,y hasta ahora,no les ha ido nada mal.....

Lo que creo es que Nintendo ha conseguido lo que quería........que TODO el mundo hable de ellos,para mal o para bien,pero entres donde entres,sea el foro que sea,todo el mundo está con la Wii U en la boca.....

Lo que escuece no son los Gb de memoria,lo que escuece son los 349€ [+risas] [+risas]

Ya veremos en el próximo día sin IVA de MediaMarkt,cuantos de los que dicen que no se la comprarán,venden su anterior Wii y se unen al censo de U......... [looco] [looco] [looco] [looco]
30115 respuestas