Wii U

Yo la compré el dia 28, y sigo encantado con la consolita, y no soy nintendero para nada, solo hace falta ver los juegos que tengo: Zombi U, Darksiders 2 y black ops 2, y ayer me metí una viciada al black ops 2 que hacia años que me pegaba a un cod, supongo que sera por el mando, eso de tener el minimapa entero en el gamepad, las rachas y las armas me ha molado mucho, y en darksiders todo el inventario y el mapa y habilidades en el gamepad, y el zombi u es DIOS! xDDD

A mi lo de off TV no me importa una mierda, tengo 1 tv y al lado un pc todo en uno (hp touchsmart 600) con windows media center y decodificador de TDT, asi que sin tele no me quedo nunca, pero como he dicho, me mola mucho esto de tener inventarios, mapas etc en el mando. El que mejor lo aprovecha es zombi u, pero ese no tiene off tv.
Ala, he probado a entrar ahora y sí me deja, supongo que habría que esperar X horas después de hacer alguna compra en la eShop!

Por cierto, los cascos para el GamePad son especiales? he probado los del iPhone y no encajan, se quedan flojos ¬_¬
Omni escribió:
Arngrim escribió:Vaya Manu, al final te la has comprado! Pasame tu ID que te veo bastante activo por el foro de Wii U.

Serias tan amable de pasarme tu PSN ID, que te veo bastante puesto con las consolas de sony por el foro de wiiu.

Sí claro, mi ID de PSN es Allely (igual que el de la Wii U). Agrégame, aunque soy mucho menos activo porque la verdad hay pocas cosillas que hacer allí, y no soy mucho de jugar online (para online y juego competitivo ya tengo el League of Legends xD)

DaniPSX escribió:En mi caso, incluso el tema de colores etc, me gusta más como se ve en el mando a diferencia de la televisión, tampoco es que tenga una ultra tele, pero pienso que en el mando se ve mejor.

Joder tío, a mi me pasa lo mismo... me daba un poco de vergüenza comentarlo, porque yo también veo los juegos mucho más "bonitos" (colores, negros, etc) en el gamePad y eso me hacía pensar "menuda puta mierda de tele que me compré" (en el salón y en la sala que las he conectado. Son una Samsung y una LG).

Me alegra saber que no soy el único que lo ve mejor en el mando... xD
Arngrim escribió:
Omni escribió:
Arngrim escribió:Vaya Manu, al final te la has comprado! Pasame tu ID que te veo bastante activo por el foro de Wii U.

Serias tan amable de pasarme tu PSN ID, que te veo bastante puesto con las consolas de sony por el foro de wiiu.

Sí claro, mi ID de PSN es Allely (igual que el de la Wii U). Agrégame, aunque soy mucho menos activo porque la verdad hay pocas cosillas que hacer allí, y no soy mucho de jugar online (para online y juego competitivo ya tengo el League of Legends xD)

ZASCA!!!

jajajajajajja [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ya te digo tanto criticarla y ahora va y se la compra!!!....lo que tenias era un ataque de celitis aguditis por no tenerla y nosotros si....en fin.

pondría algún mesajito tuyo explicándonos a los que ya teníamos wii u lo mierda que era y lo tontos que eramos por comprar una consola obsoleta pero bueno paso de molestarme...... [rtfm] [plas] [qmparto]

ME REFIERO A MANU. [oki]
Nah, si no se la habrá comprado, lo que le pasa es que el subconsciente le traicionó y puso "nuestra consola". Seguro que ha sido eso xDDD
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
Arngrim escribió:
Omni escribió:

DaniPSX escribió:En mi caso, incluso el tema de colores etc, me gusta más como se ve en el mando a diferencia de la televisión, tampoco es que tenga una ultra tele, pero pienso que en el mando se ve mejor.

Joder tío, a mi me pasa lo mismo... me daba un poco de vergüenza comentarlo, porque yo también veo los juegos mucho más "bonitos" (colores, negros, etc) en el gamePad y eso me hacía pensar "menuda puta mierda de tele que me compré" (en el salón y en la sala que las he conectado. Son una Samsung y una LG).

yo en cambio con mi vt50 plasma panasonic, se ve mucho mejor en la tv, sobre todo negros...
Arngrim escribió:
Omni escribió:

Impresionante xD
(mensaje borrado)
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Yo no veo ningún zasca por ningún lado, es más, me parece patético echar mierda a un producto que has comprado. En fin esto cada día parece más un patio de escuela que un foro.
Magix escribió:Yo no veo ningún zasca por ningún lado, es más, me parece patético echar mierda a un producto que has comprado.

Pues a mi me parece lógico. Es una opinión informada.
Hay que ver lo divertido que puede llegar a ser el "asynchronous play" . Antes de tener la consola pensaba que sería poca cosa/que sería la novedad y ya y hasta no lo tenía demasiado en cuenta... pero después de el tiempo que llevo con la consola me ha hecho cambiar esa opinión en concreto :p .

PD. vaya zas en la otra página [+risas]

Debes de tener una tele antigua o con poco contraste porque en mi LG 460s se ve todo de escandalo y en cambio en el mando los colores son bastante pobres ......., no me quejo de la calidad del mando pero en la tele se ve perfecto perfecto y en el mando se nota la falta de definición y el brillo de colores :( :(
shooting_star escribió:

Debes de tener una tele antigua o con poco contraste porque en mi LG 460s se ve todo de escandalo y en cambio en el mando los colores son bastante pobres ......., no me quejo de la calidad del mando pero en la tele se ve perfecto perfecto y en el mando se nota la falta de definición y el brillo de colores :( :(

Sí tío... yo también lo creo. Lo que pasa es que mi tele tiene 4 años, y la verdad jode bastante tener que ir pensando en cambiarla funcionando de puta madre... En fin, que a los que tenemos teles más "viejunas" (manda cojones... 4 años :-| ) en el mando se nos ve mejor.
yo tengo una lg infinia 7000 y te puedo asegurar que no tiene comparacion como se ve en la tele que en el gamepad, cuando miro al gamepad pienso que es una de las consas que se podian haber currado mas, colores muy pobres y tal
Bueno cambiemos ya de tema por favor... que me veo entrando en electrónica de consumo a que me recomienden tele nueva xDDD
que tele es? porque si es lg a lo mejor le puedes activar algun modo oculto que mejore algo (las lg suelen tener el modo THX Cine por ejemplo)
alberstyle escribió:yo tengo una lg infinia 7000 y te puedo asegurar que no tiene comparacion como se ve en la tele que en el gamepad, cuando miro al gamepad pienso que es una de las consas que se podian haber currado mas, colores muy pobres y tal

le has puesto el brillo al 5 y desactivado el ahorro de energia?quizas es eso
La mía es una Lg de hace2 o 3 años de las baratuchas, y no se ve mal, pero me gusta más como se ve en el gamepad, que no se ve nada mal la verdad.
shooting_star escribió:

En mi caso estoy de acuerdo contigo, en el mando se ven colores "pastel" aún estando al nivel 4 de iluminación, supongo que es porque mi tele me da unos colores y matices muy superiores a los del mando. Aún así se ve muy bien y si llevas un par de minutos jugando la vista se acostumbra, el problema lo veo cuando juego con la tele y de vez en cuando miro al mando (TRINE 2 por ejemplo), veo mucha mucha diferencia...

¿Acaso influye el Ahorro de energía en esto aún teniendo el brillo a 4?
Pues por 370€ teneis un pantallon de plasma de 43 pulgadas que es una pasada. La diferencia de colores entre una buena pantalla y el pad es brutal.
72-10 escribió:Pues por 370€ teneis un pantallon de plasma de 43 pulgadas que es una pasada. La diferencia de colores entre una buena pantalla y el pad es brutal.

dondeee??? [looco] [looco]
Magix escribió:me parece patético echar mierda a un producto que has comprado

o sea, que si me compro algo tengo que cerrar los ojos y no criticar lo que me parezca mal? ¬_¬
kxalvictor escribió:

o sea, que si me compro algo tengo que cerrar los ojos y no criticar lo que me parezca mal? ¬_¬

Exacto. ¿Qué te crees? ¿Que gastándote 350€ en una consola tendrás el lujo de quejarte o de ser objetivo con lo bueno y malo? Si compras algo, aunque tenga fallos muy gordos, como es el caso de Wii U, tienes que tragar y difundir el mensaje de que es todo un consolón, de que va a tener juegos de third parties, etc.

Lo mejor de todo es leer que se queja de los foros... Claro, imagino que le abrumará el leer tantas opiniones negativas sobre algo en lo que ha gastado mucho dinero y, por lo tanto, pasa a ser un producto perfecto.
F1R3F0X escribió:
kxalvictor escribió:

Exacto. ¿Qué te crees? ¿Que gastándote 350€ en una consola tendrás el lujo de quejarte o de ser objetivo con lo bueno y malo? Si compras algo, aunque tenga fallos muy gordos, como es el caso de Wii U, tienes que tragar y difundir el mensaje de que es todo un consolón, de que va a tener juegos de third parties, etc.

Lo mejor de todo es leer que se queja de los foros... Claro, imagino que le abrumará el leer tantas opiniones negativas sobre algo en lo que ha gastado mucho dinero y, por lo tanto, pasa a ser un producto perfecto.

Lo gracioso de todo esto es que le parece patético que yo tenga la PS3 y "eche mierda" sobre ella (ya ves... por decir que no la uso tanto :-| Cuando para mi la PS3 es un consolón con cantidad de JRPG exclusivos, pero más allá de eso no he jugado ni 1/10 con ella de lo que jugué a la PS2 o lo que he jugado a la Wii).

Si hubiera dicho que la Wii U es una mierda entonces sí sería yo un usuario razonable y crítico, pero como he hablado de la PS3 ya es algo "patético".

En fin... :-|
Hombre, una mierda no es, para mí, sabía más o menos lo que compraba, quizas esperaba un pelín más de potencia técnica, pero aún así era lo que yo esperaba. Técnicamente lo que ya hay a día de hoy, poder disfrutar de los juegazos de Wii, poder jugar a lo que ya existe en el mercado con alguna función extra (oh dios off tv) y jugar a los exclusivos para las consolas de nintendo.

Si esperaba tener una consola de nintendo a la altura de futuras consolas con 8gb de ram, etc etc, no la hubiera comprado ...

En fin si no me gusta algo, no me lo compro, pero no por eso voy a criticarlo a muerte ...
dayamy99 está baneado por "troll"
kxalvictor escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ay que me parto lo que me reido, yo tengo la wii u desde hace mas de 3 semanas he de decir que me la he pasado pipa con ella y es una de las mejores compras que he hecho en los ultimos anos (perdon por la palabra pero es que no encuentro la ene) teclado aleman [noop] ,pero de que tiene sus defectos los tienes,pero bueno ya los mejoraran con actualizaciones,con los graficos no me preocupo ya que se que sacaran juegos alucinantes ya que la wii u esta preparada para eso ,soy ingeniero electronico y se de lo que hablo,algunas cosas no me han gustado como lo de la bateria,y algunas otras cosas ya posteadas vamos chorradas sin importancia
pero lo que si puedo asegurar es de cosas buenas tiene mas de lo que yo esperaba ,la tecnologia del streaming es brutal,el chip grafico que lleva es bueno y en un futuro se le va a poder sacar muchisimo en cuanto a lo de la CPU no me preocupo ya que esta es variable se puede optimizar hasta alcanzar los 2,6 GHz ,prueba hecha en mi empresa ,recuerden que la prueba que hizo malcam fue en modo wii ,en este modo la CPU trabaja hasta los 1,2GHz no nesecita mas,La GPCPU es buena no se si estara a la altura de las de xbox 720 o ps4 ;Pero cuando los desarrolladores le cojan la vuelta [plas] daran el pelotazo ya que es muy optimizable tambien y ofrece una muy buen rendimiento y muy buenas texturas
Yo no se en que acabara todo esto si la wiiu tendra exito o no ,en caso de no tenerlo bueno la venderia y me pillaria otra consola ,aunque con mi PC voy mas que sobrado....por ahora
y si tiene aceptacion en el mercado bueno Dara el pelotazo ya que a esta consolita se le puede sacar mucho ,mucho de verdad
dayamy99 escribió:
kxalvictor escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ay que me parto lo que me reido, yo tengo la wii u desde hace mas de 3 semanas he de decir que me la he pasado pipa con ella y es una de las mejores compras que he hecho en los ultimos anos (perdon por la palabra pero es que no encuentro la ene) teclado aleman [noop] ,pero de que tiene sus defectos los tienes,pero bueno ya los mejoraran con actualizaciones,con los graficos no me preocupo ya que se que sacaran juegos alucinantes ya que la wii u esta preparada para eso ,soy ingeniero electronico y se de lo que hablo,algunas cosas no me han gustado como lo de la bateria,y algunas otras cosas ya posteadas vamos chorradas sin importancia
pero lo que si puedo asegurar es de cosas buenas tiene mas de lo que yo esperaba ,la tecnologia del streaming es brutal,el chip grafico que lleva es bueno y en un futuro se le va a poder sacar muchisimo en cuanto a lo de la CPU no me preocupo ya que esta es variable se puede optimizar hasta alcanzar los 2,6 GHz ,prueba hecha en mi empresa ,recuerden que la prueba que hizo malcam fue en modo wii ,en este modo la CPU trabaja hasta los 1,2GHz no nesecita mas,La GPCPU es buena no se si estara a la altura de las de xbox 720 o ps4 ;Pero cuando los desarrolladores le cojan la vuelta [plas] daran el pelotazo ya que es muy optimizable tambien y ofrece una muy buen rendimiento y muy buenas texturas
Yo no se en que acabara todo esto si la wiiu tendra exito o no ,en caso de no tenerlo bueno la venderia y me pillaria otra consola ,aunque con mi PC voy mas que sobrado....por ahora
y si tiene aceptacion en el mercado bueno Dara el pelotazo ya que a esta consolita se le puede sacar mucho ,mucho de verdad

Me encanta la gente que se inventa las cosas, se nota taaaaanto y me pone tan palote...
Ya, se nota que te pone palote... y no solo a ti, si no a muchos más que pulan por aquí... Estáis deseando que alguien haga un comentario desafortunado de ese tipo para clamar a los cuatro vientos que todos los Nintenderos pensamos lo mismo que ha dicho el, y de paso para reiros un rato de los sectarios que somos y bla bla bla.

En fin, unos disfrutan jugando con su nueva consola y otros posteando en el foro de una consola que no les interesa (menudo disfrute y menudo forma de ponerse uno palote haciendo eso...). Yo porque ahora estoy en la escuela de musica en una hora libre que tengo, que si no estaría viciando a tope xD
Arngrim escribió:Ya, se nota que te pone palote... y no solo a ti, si no a muchos más que pulan por aquí... Estáis deseando que alguien haga un comentario desafortunado de ese tipo para clamar a los cuatro vientos que todos los Nintenderos pensamos lo mismo que ha dicho el, y de paso para reiros un rato de los sectarios que somos y bla bla bla.

No, la verdad que no. Simplemente que no entiendo por qué la gente se inventa las cosas. Ésto ya no es como en el colegio cuando siemper estaba el listo que se inventaba que su amigo de japón tenía la ps8 porque su tío trabajaba en sony.
Ok, simplemente dejar claro que no todos pensamos eso mismo, y que yo tampoco lo se... pero así es la vida humana xD
Johny27 escribió:
dayamy99 escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] ay que me parto lo que me reido, yo tengo la wii u desde hace mas de 3 semanas he de decir que me la he pasado pipa con ella y es una de las mejores compras que he hecho en los ultimos anos (perdon por la palabra pero es que no encuentro la ene) teclado aleman [noop] ,pero de que tiene sus defectos los tienes,pero bueno ya los mejoraran con actualizaciones,con los graficos no me preocupo ya que se que sacaran juegos alucinantes ya que la wii u esta preparada para eso ,soy ingeniero electronico y se de lo que hablo,algunas cosas no me han gustado como lo de la bateria,y algunas otras cosas ya posteadas vamos chorradas sin importancia

Me encanta la gente que se inventa las cosas, se nota taaaaanto y me pone tan palote...

aunque lo de palote pues sobra, pero la verdad es que tienes toda la razon, menuda forma de mentir mas descarada :P
SamxFisher escribió:
Jerjes escribió:Sí, la curva de aprendizaje lleva un tiempo. Yo ya llevo muchas horas de Mass Effect y Assassins 3 y le voy pillando el truco, pero por ejemplo hacer ataque cuerpo a cuerpo con B no es tan rápido e intuitivo como con un mando tradicional. Mover la cámara y botonear a la vez también es algo menos fluido, pero los dedos se van acostumbando por inercia a tocar los botones correctos

Estoy de acuerdo, y eso me hace pensar en que esta inercia nos va a dar porculio cuando salgan la ps4 y nueva xbox. Lo penoso sera ver como sale la nueva ps4 con el mismo mando... madre mia que lo cambien YA, que no tengo las mismas manos que cuando tenia la ps1 por dios!!! Con lo que hubiera molado el mando banana ese para ps3, parecia grande y comodo, y no el de siempre que parece que juegues con una pulga en la mano.

Y no.... no soy de manos grandotas... las tengo normales.

Imagen

+1
Jajajaja tienes toda la razón, la verdad es que por eso el mando de la WiiU sienta tan bien en las manos grandes!!
Uno despues de leerse este foro tiene la perspectiva de... no sé

Como si los de game, media mark, carrefour, etc... estuviesen mostrando lo guay que es la consola para promover las ventas y por el otro estan los de sony y microsoft echando pestes sobre ella para frenarlas, cosa que va generando una espiral absurda sin sentido de nunca parar.

total, visto así todo el tema parece bastante surrealista X'DDD

estoy seguro que no es la mayoria de este foro, pero creo que estos son los que menos mensajes postean...

en fin... XDD
Que ganas de comprarla, pero me temo que la tendre que pillar a principios de Enero >_<
Tengo la impresión de que Nintendo quiere ofrecer con Wiiu una experiencia similar a la DS pero en sobremesa. No sé, ya veremos como avanza la cosa pero desde luego con los ports no se va a ver de lo que es capaz la consola. Ya veremos lo aue venden las sucesoras de M$ y Sony cuando salgan a 600€, los costes de desarrollo de juegos se disparen para sacar provecho a esas nuevas maquinas.
Creo que la gente esta obviando muchas cosas, y ya veremos como avanza el asunto aunque desde mi punto de vista la consola ha salido a un precio bastante elevado, los packs tendrian que haber salido 50€ mas baratos.
mekkon escribió:Uno despues de leerse este foro tiene la perspectiva de... no sé

Como si los de game, media mark, carrefour, etc... estuviesen mostrando lo guay que es la consola para promover las ventas y por el otro estan los de sony y microsoft echando pestes sobre ella para frenarlas, cosa que va generando una espiral absurda sin sentido de nunca parar.

estoy seguro que no es la mayoria de este foro, pero creo que estos son los que menos mensajes postean...

en fin... XDD

Esto es asi en cada lanzamiento de nueva consola. He sobrevivido ya a varios de estos hilos en todo este tiempo [+risas]
Siguen habiendo pack zombius +el mando ?:D a que precio suele estar si quedan
a dia de hoy desde el punto de vista de una tienda es que wiiU ahora mismo es la unica consola que no tiene ningun tipo de promocion oficial en estas fechas, eso ahora juega en su contra y mas con la crisis, la que se esta llevando la plama esta semana en mi tienda es xbox360 con un aumento de ventas impresionante, tras las nuevas promociones oficiales de microsoft hasta el dia 8 de enero

la mayoria viene ve los precios y se va a la mas barata sobretodo los que van a regalar o los indecisos en la mayoria de casos ya que vienen ven una y la otra que esta a la mitad de precio practicamente

este año la verdad es que microsoft a jugado muy bien sus papeles en cuanto a rebajas de temporada ya lo comente en otros post, la jugada maestra del xbox360 +pack boa2+3 meses live a 160$ en estados unidos durante el black friday y ahora la rebaja oficial de 50$ + promocion internas segun tienda estan levantando sus ventas de forma increible, en general la venta de consolas de cualquier plataforma estaba bastante estancada desde hace meses a excepcion de 3ds

lo malo es que wii U es una consola que acaba de salir y las promociones de est tipo son mas dificiles de meter, sobretodo por promociones internas, si no ahi otra ofial que la respalde, ya que existe menos margen de ganacia en esta que en una xbox, y por venta por lotes tampoco ha tenido tiempo de establecerse, como para hacer una rebaja propia (no oficial) y esto le va a pasar factura mientras duren estas nuevas promociones

packs zombi U el dia 20 volveran a enviar aunque en menor medida como en los otros 3 envios, por lo que lo mejor es acercarsea la tienda, preguntar y si estas interesado que te reserven uno, si no lo encuentras por tu zona
pecneyst escribió:Siguen habiendo pack zombius +el mando ?:D a que precio suele estar si quedan

la semana pasada lo pille e MM a 379 recien sacados del horno... me dijo el dependiente que acababan de llegar. y ayer volvi a por otro juego y aun quedaban pero ahora estaban a 399 a todo esto hablo de un MM en Madrid
lol eso de 379 y aora 399 sera por las navidades que se acerkan xd me esperare despues de reyes,para pillarme el pack
Si esperais después de navidades la vais a pillar en un día sin Iva seguro (porque después de navidad habrá a punta pala).

Así os pillais la consola por 50 o 60€ menos (que es al precio al que tenía que haber salido xD)

Muchos con las reservas hicimos chanchullos de ese tipo xD Los próximos chanchullos ya serán los días sin Iva de enero.
Arngrim escribió:Si esperais después de navidades la vais a pillar en un día sin Iva seguro (porque después de navidad habrá a punta pala).

Así os pillais la consola por 50 o 60€ menos (que es al precio al que tenía que haber salido xD)

Muchos con las reservas hicimos chanchullos de ese tipo xD Los próximos chanchullos ya serán los días sin Iva de enero.

¿En enero? ¿Ha habido algún día sin IVA por esas fechas?

Los de MM, que yo sepa, suelen ser en marzo y junio.

Un saludo ;)
A finales de enero me suena que hubo... de todas formas yo me esperaría, a no ser que tengáis mucha prisa ya por tenerla (por regalo de navidad o reyes).

Ya os digo que por suerte hay mucho día sin Iva y descuentos del 15% o 20% que hay que aprovechar con todo lo electrónico.
Arngrim escribió:A finales de enero me suena que hubo... de todas formas yo me esperaría, a no ser que tengáis mucha prisa ya por tenerla (por regalo de navidad o reyes).

Ya os digo que por suerte hay mucho día sin Iva y descuentos del 15% o 20% que hay que aprovechar con todo lo electrónico.

Yo tengo clarísimo que me voy a esperar. Viendo cómo están yendo las cosas, es más que posible que las tiendas metan rebajillas o hagan packs algo más económicos durante los próximos meses. Si hasta junio no ha habido nada que me llame y piense que tiene un precio justo, esperaré mucho para pillarla.
Omni está baneado por "clon de usuario baneado"
Arngrim escribió:Ya, se nota que te pone palote... y no solo a ti, si no a muchos más que pulan por aquí... Estáis deseando que alguien haga un comentario desafortunado de ese tipo para clamar a los cuatro vientos que todos los Nintenderos pensamos lo mismo que ha dicho el, y de paso para reiros un rato de los sectarios que somos y bla bla bla.

En fin, unos disfrutan jugando con su nueva consola y otros posteando en el foro de una consola que no les interesa (menudo disfrute y menudo forma de ponerse uno palote haciendo eso...). Yo porque ahora estoy en la escuela de musica en una hora libre que tengo, que si no estaría viciando a tope xD

Unos que disfrutan con su nueva consola y criticando una consola que no les interesa en el foro de la nueva, menudo disfrute...
El dia sin Iva en MM, no es en Febrebro/Marzo? Un saludo.
Arngrim escribió:Si esperais después de navidades la vais a pillar en un día sin Iva seguro (porque después de navidad habrá a punta pala).

Yo la compre por eso mismo porque la premium me salio a 300 y poco euros, sino no la pillaba :3 Ahora ya no hay ofertas, hasta el día IVA y cosas así
DeSi-DS escribió:
mekkon escribió:Uno despues de leerse este foro tiene la perspectiva de... no sé

en fin... XDD

Esto es asi en cada lanzamiento de nueva consola. He sobrevivido ya a varios de estos hilos en todo este tiempo [+risas]

+1 Con la Wii fue igual. 3DS y Vita también. Es un comportamiento social curioso que sale a relucir en los lanzamientos. Yo ya aprendí a ignorar la espiral que no lleva a nada más que dolores de cabeza. Solo son videojuegos.
30115 respuestas