Para que os sirva de aviso, si formateáis y dejáis la Wii U en su "estado de fábrica", todo lo que tengáis guardado en un pendrive o memoria flash (y por extensión supongo que también en un disco duro externo), deja de ser reconocido por la consola. Lo acabo de probar.
Por lo que parece, las memorias externas no sólo se vinculan a la consola, sino también a algún tipo de algoritmo que cambia cada vez que se formatea la consola.
El riesgo era mío, tenía curiosidad por probar un par de cosas tras formatear la consola (entre ellas comprobar si efectivamente se borraba el registro de usos de las demos), y me exponía a perder todos mis game saves convenientemente guardados en un pendrive. Y así ha sido...
Para mí, lo más grave es que por lo que parece a día de hoy no hay forma humana de almacenar backups de nuestros game saves, ya que éstos no se pueden reutilizar una vez se haya formateado la Wii U. Es un putadón tremendo.
PD:
No me importa volver a empezar el Mario U; no me importa volver a empezar el Batman, que lo tenía poco avanzado; pero el ACIII me da una pereza del copón...