Wii U

Julian Sorel escribió:
capitan_link escribió:Actualizare dentro de poco,a ver cuando la 1ª importante.

La segunda. O es que ya no te acuerdas de querer estrenar la consola y de repente...?

Jejejejejeje.... incluso estando advertido dio rabia cuando quise estrenarla ;)
Tengo mucha curiosidad por la segunda actualización, a ver que mejoran o añaden.
Orlok escribió:
Julian Sorel escribió:
capitan_link escribió:Actualizare dentro de poco,a ver cuando la 1ª importante.

La segunda. O es que ya no te acuerdas de querer estrenar la consola y de repente...?

Jejejejejeje.... incluso estando advertido dio rabia cuando quise estrenarla ;)
Tengo mucha curiosidad por la segunda actualización, a ver que mejoran o añaden.

Si la recuerdo,pero esa no la cuento porque fue de salida pero tienes razón.
Para que os sirva de aviso, si formateáis y dejáis la Wii U en su "estado de fábrica", todo lo que tengáis guardado en un pendrive o memoria flash (y por extensión supongo que también en un disco duro externo), deja de ser reconocido por la consola. Lo acabo de probar.

Por lo que parece, las memorias externas no sólo se vinculan a la consola, sino también a algún tipo de algoritmo que cambia cada vez que se formatea la consola.

El riesgo era mío, tenía curiosidad por probar un par de cosas tras formatear la consola (entre ellas comprobar si efectivamente se borraba el registro de usos de las demos), y me exponía a perder todos mis game saves convenientemente guardados en un pendrive. Y así ha sido...

Para mí, lo más grave es que por lo que parece a día de hoy no hay forma humana de almacenar backups de nuestros game saves, ya que éstos no se pueden reutilizar una vez se haya formateado la Wii U. Es un putadón tremendo.

PD:
No me importa volver a empezar el Mario U; no me importa volver a empezar el Batman, que lo tenía poco avanzado; pero el ACIII me da una pereza del copón...
A mi eso me pasó al principio. Tuve que cambiar la consola, hice una copia en el pendrive pensando que podría traspasar los datos y luego en la consola nueva me di cuenta de que pedia formatear el pen xD. Medida para evitar pasar saves hack entre consolas.
buenas!
a los que ya habeis actualizado, que notais, si es que notais algo de mejora?
saludos y gracias
jjrg89 escribió:A mi eso me pasó al principio. Tuve que cambiar la consola, hice una copia en el pendrive pensando que podría traspasar los datos y luego en la consola nueva me di cuenta de que pedia formatear el pen xD. Medida para evitar pasar saves hack entre consolas.

Bueno, pero eso tendría sentido.

Tú te refieres a poder utilizar una misma memoria flash en dos consolas Wii U distintas (hasta ahora se sabía que las memorias se vinculan a una única consola). Lo que yo he visto es que, un mismo pendrive ya no funciona en una misma Wii U, tras resetearla a su "estado de fábrica".

A mí esto sí me llama la atención.
Me suena que JuananBow ya lo había comentado por aquí.
perdigones escribió:buenas!
a los que ya habeis actualizado, que notais, si es que notais algo de mejora?
saludos y gracias

yo no noto nada(o alomejor no me he dado cuenta)
Yo la sigo viendo igual de lenta. Vaya mierda de trabajo han hecho con el firm de esta consola, ya se pueden poner las pilas.
Me da a mi que la lentitud del sistema es algo que no va a tener solución nunca... lo podrán mejorar un poco, pero a mi me da que es un fallo de arquitectura o simplemente de lentitud en la lectura de la Nand.
Ya pasó con Wii.
Yo tampoco he notado mejoría alguna, aunque es normal se supone que esta no es la actualización que traia las mejoras en el rendimiento del sistema no?
DRaGMaRe escribió:Me da a mi que la lentitud del sistema es algo que no va a tener solución nunca... lo podrán mejorar un poco, pero a mi me da que es un fallo de arquitectura o simplemente de lentitud en la lectura de la Nand.
Ya pasó con Wii.

La propia Nintendo dijo que "intentarían" ponerle solución...
Yo sí que he notado alguna mejora en los tiempos de carga, sobretodo al iniciar la consola y en algunas aplicaciones como Miiverse. No se nota mucho, aún sigue siendo todo muy lento y forzado, pero algo es algo...

Está claro que la primera gran actualización de primavera mejorará mucho más nuestras Wii U, mención aparte de las nuevas funciones sociales (multivideoconferencia en Wii U Chat, posibilidades de video mientras jugamos, conectividad con otros dispositivos móviles) y las sorpresas que nos vendrán como siempre hace Nintendo.
Desde la 1.0.0 hasta la 2.1.3 han habido varias mejoras de rendimiento, concretamente la 2.1.0 y la 2.1.3, que tengo cronometrados los tiempos de carga de las distintas partes del sistema con las versiones que han ido saliendo, en total se habrán mejorado unos 3-5 segundos de media en la carga de programas pero todavía no es una mejora sustancial, pero mejorar mejora, al contrario que en la salida de la consola ahora la mayoría de programas cargan en alrededor de 15 segundos. Paciencia...
Sea por lo que sea, que una consola en 2013 tenga estos tiempos de cargas es de vergÜenza pero bueno...
no os flipeis, que es normal que cuando sale una consola no vaya fina, 3ds y vita no iban como van ahora ni de broma, 3DS funcionaba mucho peor,vita se colgaba, a ver en abril cuando actualicen, que la de ayer era de 30 megas,seria cualquier corrada
adrironda escribió:no os flipeis, que es normal que cuando sale una consola no vaya fina, 3ds y vita no iban como van ahora ni de broma, 3DS funcionaba mucho peor,vita se colgaba, a ver en abril cuando actualicen, que la de ayer era de 30 megas,seria cualquier corrada

Vita nose, pero en 3DS los fallos no eran como los de WII U, o al menos a mi no me lo parecian. La carga en el menu se hace eterna, y de vez en cuando, al menos yo tengo que apagar la consola porque se queda congelada/bloqueada (en BO2 basicamente)
rasshiel escribió:
adrironda escribió:no os flipeis, que es normal que cuando sale una consola no vaya fina, 3ds y vita no iban como van ahora ni de broma, 3DS funcionaba mucho peor,vita se colgaba, a ver en abril cuando actualicen, que la de ayer era de 30 megas,seria cualquier corrada

Vita nose, pero en 3DS los fallos no eran como los de WII U, o al menos a mi no me lo parecian. La carga en el menu se hace eterna, y de vez en cuando, al menos yo tengo que apagar la consola porque se queda congelada/bloqueada (en BO2 basicamente)

3DS tuvo fallos en la estabilidad del driver wifi que provocaba cuelgues y era necesario reiniciar la consola, ese era grave, también hubieron otros pero leves.
una duda
el DLC cuando lo compras te vale para todas las cuentas que tengas en la consola?
me explico en el lego city undercover(sale el 27) se puede meter un codigo que viene com un lego (el 60007) para que te salgan misiones y veiculos.
vamos a jugar 2 personas cada una con su cuenta(misma consola) pero solo tengo un codigo y no quiero comprar otro
si alguien me lo puede aclarar se lo agradecere mucho [tadoramo] que si eso solo lo meto en la mia [carcajad] que lo pague yo
elfe11 escribió:una duda
el DLC cuando lo compras te vale para todas las cuentas que tengas en la consola?
me explico en el lego city undercover(sale el 27) se puede meter un codigo que viene com un lego (el 60007) para que te salgan misiones y veiculos.
vamos a jugar 2 personas cada una con su cuenta(misma consola) pero solo tengo un codigo y no quiero comprar otro
si alguien me lo puede aclarar se lo agradecere mucho [tadoramo] que si eso solo lo meto en la mia [carcajad] que lo pague yo

Hasta donde yo se en todas, 360 Ps3 y Wiiu, puedes usar las descargas con todos los usuarios que inicien sesion en la consola.
tonizar escribió:

Hasta donde yo se en todas, 360 Ps3 y Wiiu, puedes usar las descargas con todos los usuarios que inicien sesion en la consola.

Por lo que se a si es.
Pues ya tengo la wii U XD XD , ahora a darle caña este finde, que "putada" que no deje bajar ciertas demos en horarios "normales"... :(
MurdoFc escribió:Pues ya tengo la wii U XD XD , ahora a darle caña este finde, que "putada" que no deje bajar ciertas demos en horarios "normales"... :(

como es eso??
pacojonez escribió:
MurdoFc escribió:Pues ya tengo la wii U XD XD , ahora a darle caña este finde, que "putada" que no deje bajar ciertas demos en horarios "normales"... :(

como es eso??

La sede de Nintendo Europa está en Alemania, y aplican las mismas políticas para toda Europa. Los Alemanes son tela de "Flanders" y tienen una política que hace que no se puedan ver ni descargar contenidos para adultos en horarios de protección infantil (como las Televisiones, vamos, que no puedes emitir por TV una peli tipo "Hostel" o "Saw" en horario protegido).

Por tanto en la eShop no se pueden ver trailers de juegos ese tipo ni se pueden descargar demos o comprar juegos así en horario protegido, para que los niños no lo puedan ver. A partir de las 23:00 es cuando se puede.

Esto también pasa con 3DS y también pasó con Wii. Todo viene de imponernos la ley Alemania a toda Europa.
capitan_link escribió:
tonizar escribió:

Por lo que se a si es.

gracias por la info [tadoramo] ya me quedo tranquila
Arngrim escribió:
pacojonez escribió:

como es eso??

La sede de Nintendo Europa está en Alemania, y aplican las mismas políticas para toda Europa. Los Alemanes son tela de "Flanders" y tienen una política que hace que no se puedan ver ni descargar contenidos para adultos en horarios de protección infantil (como las Televisiones, vamos, que no puedes emitir por TV una peli tipo "Hostel" o "Saw" en horario protegido).

Por tanto en la eShop no se pueden ver trailers de juegos ese tipo ni se pueden descargar demos o comprar juegos así en horario protegido, para que los niños no lo puedan ver. A partir de las 23:00 es cuando se puede.

Esto también pasa con 3DS y también pasó con Wii. Todo viene de imponernos la ley Alemania a toda Europa.

Más claro el agua, a ver si Nintendo Europa lo soluciona y quita la restricción a todos los países europeos excepto Alemania.
ahhhh es verdad, recuerdo haberlo leido pero se me olvido. muchas gracias por contestar.
Si no recuerdo mal, hubo una disculpa por parte de Nintendo diciendo que iban a intentar quitar esa restricción, pero desde que se monto todo el revuelo no se ha vuelto a escuchar nada.
Una preguntilla rapida, con que limpiais la pantalla del gamepad?
Yo por ahora no la limpie,solo le pase la mano para eliminar huellas.
MurdoFc escribió:Una preguntilla rapida, con que limpiais la pantalla del gamepad?

Con la camiseta xD aunque tampoco me importa mucho la suciedad ya que tiene protector de pantalla. Lo correcto y recomendable es utilizar una gamuza para pantallas.
jai_wan escribió:Viendo en el hilo del Monster Hunter que hay debate sobre si digital o físico, por el tema de cargas por ejemplo, no estaría nada mal que en una futura actualización permitieran la instalación del juego en HD al estilo de XBOX360, de los juegos que tengo el que mas uso hace parece ser del lector es el Zombie U... yo creo que ganaríamos en silencio, rapidez de cargas, y vida del lector... [sonrisa]

Esto es algo incomprensible que no se haga y màs lo es que si tienes un disco metido aunque no estés haciendo uso de él, no pare de girar con el ruído correspondiente. un saludo
Rapindrive escribió:
jai_wan escribió:Viendo en el hilo del Monster Hunter que hay debate sobre si digital o físico, por el tema de cargas por ejemplo, no estaría nada mal que en una futura actualización permitieran la instalación del juego en HD al estilo de XBOX360, de los juegos que tengo el que mas uso hace parece ser del lector es el Zombie U... yo creo que ganaríamos en silencio, rapidez de cargas, y vida del lector... [sonrisa]

Esto es algo incomprensible que no se haga y màs lo es que si tienes un disco metido aunque no estés haciendo uso de él, no pare de girar con el ruído correspondiente. un saludo

Lo voy a comentar en Miiverse... aunque no tengo muy claro donde [+risas] ... porque tal vez si la gente lo pide... quien sabe no¿?
Rapindrive escribió:

Eso si que no lo llego a entender, que solo por el hecho de tener un disco dentro se tire todo el rato como leyendolo. No creo que sea lo mas recomendable para el lector ni recuerdo que en Wii fuese asi.
Es de las mejores cosas que metieron con las actualizaciones en 360 y que no entiendo como Nintendo no lo ha implementado desde el principio cuando se sabe que a parte de que el lector y los discos sufren menos los juegos suelen ir mas fluidos.
Pues ojala lo pongan,a si es cierto que cuando menos trabaje mejor le caerán los años.
Vamos en masa a decirselo a Marty a través de Miiverse XD
Otra preguntilla XD

Siempre que se deja metido un juego de wii U, al apagar se queda encendido el indicador de disc?
MurdoFc escribió:Otra preguntilla XD

Siempre que se deja metido un juego de wii U, al apagar se queda encendido el indicador de disc?

Efectivamente, ese led blanco es para indicar que hay un disco dentro del lector.
tonizar escribió:
MurdoFc escribió:Otra preguntilla XD

Efectivamente, ese led blanco es para indicar que hay un disco dentro del lector.

Muchas gracias.
Según un analista, Wii U vendió 80.000 unidades en EEUU en febrero. Hay que tener en cuenta que ese mes no salió ni un solo juego en formato físico para la consola.

Titulares que NO leeremos:

Wii U dobla las ventas de enero
Wii U empieza a mejorar sus ventas

Titulares que SI leeremos:

Wii U vuelve a vender por debajo de las 100.000 unidades
PS3 y X360 siguen muy por encima de las ventas de Wii U.

Sigo pensando que una rebajita de precio le iría muy bien de cara al verano. En marzo, con los estrenos que hay, debería vender por encima de las 120.000.
nintendo esta un poco reticente con la baja de precio de la wiiu despues de lo que le paso con 3ds
En estos momento no creo que deban bajar el precio. Desde navidad no ha vuelto a tener promo y apenas han salido 2 juegos asi que veo normal que no venda mucho. Aparte la Wii tiene que agotarse. Ahora mismo mirais cualquier folleto de hipermercado y vereis que salen packs de Wii pero nada de WiiU. Me plantearía bajar el precio como mucho en navidad si veo que no levanta el vuelo ante la llegada de la competencia y dependiendo del precio de éstas.

Hay una cosa que me quema del MediaMarkt de mi ciudad y es que tienen puestas varias WiiU debajo de una tele donde tienen conectada una Wii con euroconector que se ve de pena y un wiimote cochambroso. Normal que la gente se confunda...
(mensaje borrado)
jjrg89 escribió:En estos momento no creo que deban bajar el precio. Desde navidad no ha vuelto a tener promo y apenas han salido 2 juegos asi que veo normal que no venda mucho. Aparte la Wii tiene que agotarse. Ahora mismo mirais cualquier folleto de hipermercado y vereis que salen packs de Wii pero nada de WiiU. Me plantearía bajar el precio como mucho en navidad si veo que no levanta el vuelo ante la llegada de la competencia y dependiendo del precio de éstas.

Hay una cosa que me quema del MediaMarkt de mi ciudad y es que tienen puestas varias WiiU debajo de una tele donde tienen conectada una Wii con euroconector que se ve de pena y un wiimote cochambroso. Normal que la gente se confunda...

ojala el problema mas gordo para nintendo fuese el del mediamarkt de tu ciudad.

segun que opiniones nintendo no deberia bajar el precio, pero yo opino que contra antes mejor. porque? es muy probable que una de las nuevas consolas se adelante un par de meses a las navidades por lo que pienso que cuando la gente se decida a agenciarse una consola lo hara por la mas nueva ya que muy seguramente las nuevas consolas salgan a un precio muy muy competitivo y que tengan juegos potentes y sinceramente... muy a mi pesar, nintendo lo esta haciendo fatal en ambos sentidos, ni tiene precio competitivo ni tiene juegos potentes y eso amigos, es lo importante, quizas en 8 meses consigan sacar algunos juegos importantes pero necesita a thirs parties y se esta enemistando con las mas importantes, fijaros lo que a pasado con ubisoft y su rayman y sobretodo lo que ha pasado con EA

y lo mas importante y la gran baza de nintendo es que wiiu no a impactado como lo hizo en su momento wii al publico en general (tanto casual como veteranos)
pacojonez escribió:nintendo esta un poco reticente con la baja de precio de la wiiu despues de lo que le paso con 3ds

¿Qué le paso? ¿Que empezó a vender? XD
Krain escribió:
pacojonez escribió:nintendo esta un poco reticente con la baja de precio de la wiiu despues de lo que le paso con 3ds

¿Qué le paso? ¿Que empezó a vender? XD

si, y recibio un monton de criticas por parte de la gente que compra las consolas apoyando el inicio de estas. hay quien se acordo de aquellos momentos en los que sega no entendia a sus principales clientes.

nadie entiende que nintendo pierde la confianza de sus principales seguidores??? (yo me incluyo, si no fuera por mario y zelda....)
Tengo una duda con Wii U.
Tengo desde hace poco la ps3... y muchos juegos debo instalarlos.
Con el disco que tiene la Wii U os apañais o no hay que instalar juegos?

'
Wii U tiene un lector más rápido que PS3, por lo que no es necesario instalar NADA.
DRaGMaRe escribió:Wii U tiene un lector más rápido que PS3, por lo que no es necesario instalar NADA.

Asi que el disco duro solo se usaria para guardar partidas y DLCs??
Ok, porque pensaba que 32g se quedarian cortisimos, tengo un amigo que se compro la ps3 de salida, y luego se compro la slim de 320g porque estaba harto de tener que instalar y desinstalar juegos (tiene unos 60 juegos fisicos mas unos cuantos descargados)
Exacto, además de Demos, parches y juegos en formato digital.

Hace tiempo leí algo sobre que tiene menos sentido una PS3 de 12GB que una Wii básica y es por ese motivo, no estás obligado a instalar ningún contenido del juego.
Yo tengo una Premium con el Trine 2, Zen Pinball Free y Tank Tank Tank básico, Wii U Street, además de casi todas las Demos y de momento no tengo problemas de espacio.
30115 respuestas