el tema del hd no es algo exclusivo de actualizaciones: instalación de juegos en el hd de forma opcional, que mejora la carga, alarga la vida de la consola y suele mejorar el aspecto final del juego (texturas fundamentalmente), juegos descargables, contenido multimedia, dlc (una lacra, pero que ahí está),...
La verdad es que a mí me resulta más cómodo jugar con mis juegos instalados en el disco duro , pero vamos que si la consola tiene puerto USB tarde o temprano llegará si es que acaba no teniéndolo (aunque se ha comentado más de una vez que sí podría tener un disco duro pequeñito). Eso sí , quiero tener juegos completos de partida y en formato físico , y que los DLC no me sean escusa para seguir cobrándome más por un juego que ya he pagado (porque aunque un DLC pueda mejorar un juego el juego debería venderse completo desde un principio).
Incluso en el campo del online creo que con el único juego que pasaré por el aro , si es que en Europa el online es de pago como en Japón , es con el Dragon Quest X. Pero bueno , como tú dices son opiniones y gustos personales. Por lo que supongo que me entenderás la postura.
respecto a la reproducción de películas depende de las propias compañías. si funcionase netflix en españa otro gallo cantaría, pero un buen reproductor que funcionase por streaming es algo muy preciado.
A Wii U le sobraría con que le pongan un buen navegador de internet y unos buenos codecs para reproducir todo lo que ya hay colgado en la red. Y bueno , la scene ya hemos visto todo lo que ha sido capaz de hacer con la Wii que es una consola menos potente y a coste cero para el usuario. Tarde o temprano , si es que no hay algún modo para poderlo hacer de serie , estoy seguro de que podremos ver películas sin tener que pagar un reproductor de las mismas. Se pueden ver mediante muchos soportes sin tener que tener un reproductor físico de las mismas en la consola , y esos muchos modos no engloban solo el streaming.
el hardware final no está cerrado, pero por lo que se ha comentado van en la v3 y las modificaciones han sido mínimas. vamos, que tienen una clara idea de lo que quieren y a estas alturas no van a volver a empezar de cero.
Estoy de acuerdo en que ya tienen bastante claro lo que quieren hacer (aunque también dijeron que se iban a tirar todo el último año mostrando Wii U a alguna gente para seguir recolectando ideas y posibles mejoras propuestas por usuarios para la misma) , pero también te digo que Wii U creo que va a ser algo más que una Xbox 360 1.5. Empezar de cero está claro que no lo van a hacer en cuanto a sistema de entretenimiento y lo que quieren ofrecer en ese campo , pero algo habrán mejorado. Vamos , que cambiarle a una consola una pieza por otra más potente y que siga siendo compatible con todo el sistema debe ser posible y todo lo que se lleve en desarrollo puede seguir siendo compatible con esa nueva pieza más potente que la inicial.
PD : Sobre lo de las ventas , si nos ponemos así y en % te puedo poner muchísimas semanas y meses en los que Wii se ha vendido mejor que la competencia. Simple y llanamente porque es con diferencia la consola más vendida de la generación con batante diferencia respecto a cada una de sus competidoras (casi el doble). Y bueno , creo que nadie negará que la menos vendida ha sido la PS3 (incluso se ha vendido menos que la PSP).
No entiendo que si yo pongo las ventas más actuales y las globales de toda la generación , alguien ponga una lista parcial de una semana y para un territorio en la que se sigue viendo que Wii también en ese caso aunque sea por muy poco sigue vendiendo más que PS3 y luego poner otra de un mes anterior en la que Wii vendió menos. Pero bueno , que todos sabemos ya que la Wii es la sobremesa más vendida de la generación por mucha diferencia.
No voy a objetar nada para que veas que no voy a poner pegas al debate. Lo que si voy a decir es que es normal que las ventas de la consola líder de esta generación en sobremesa tienen que bajar obligadamente y que todavía podían haber bajado más , porque es que ya la tiene casi todo el mundo en su casa. Mientras que la PS3 la tiene un tercio de la gente que ha tenido una PS2 (consola que impepinablemente ha sido la sobremesa más vendida y querida casi que de la historia , como reflejan sus ventas) , la Wii se ha vendido cinco veces más que la Gamecube la pasada generación (supongo que a mucha gente también le habrá gustado más como lo ha hecho Nintendo esta vez).
La conclusión es que Nintendo ha subido muchísimo esta generación , mientras que Sony ha pasado a la cola. Ésto no es ningún tipo de crítica , que conste. Pero siempre , siempre , siempre , todo lo que sube baja. A Nintendo también le ha pasado lo mismo como ves en mi exposición.
PD 2 : Pido que si alguien me constesta sea desde el respeto , para que cuando yo vuelva a contestar sea otra vez desde el respeto. Porque lo que acabó siendo el otro día el debate fue una cosa muy fea de la que creo que muchos nos arrepentimos.
Saludos !!