Wii U

No creo que cueste tanto dinero poner retrocompatibilidad... la scene de wii ha logrado muchisimos emualdores... Nintendo peude hacer emuladores e sus consolas mejroes que ningún programador
dantemugiwara escribió:No creo que cueste tanto dinero poner retrocompatibilidad... la scene de wii ha logrado muchisimos emualdores... Nintendo peude hacer emuladores e sus consolas mejroes que ningún programador


Voy a contestarte a eso, que recuerdo que en otro hilo hubo una buena conversación sobre ese punto...estoy editando...

hilo_wii-2-con-hd-y-retrocompatible-se-presentaria-en-el-e3_1603838
Pagina 214:

MORT escribió:
Ya lo creo que es sencillo, basta con ver lo que ha conseguido Nintendo con la emulación de sus antiguas roms o las aplicaciones de su consola (hablo de Wii) y lo que han conseguido los sceners, con emuladores mucho mejores adaptados a todos los mandos y compatibles con el cable por componentes pudiendo mostrarse a 480p, reproductor DVD, MP3... etc, etc, etc.



guillian-seed escribió:
Claro, lo mismito es emular Nes o Snes que hacer retrocompatible una consola con Wii, PS2 o Xbox con filtros, que se lo digan a Microsoft y Sony . Y por muchas opciones y configuraciones que tengan los emuladores no comerciales de Wii, no se pueden ni comparar a la fidelidad de los juegos de la consola virtual. El único que (supongo) será comparable es el BSnes para Windows.


MORT escribió:Lo que quiero decir es que no se han molestado ni en reescalar sus roms de NES, SNES y N64 a 480p para que se vean decentemente en un televisor HD, cosa que la scene sí ha hecho. Si 4 hackers en su garaje son capaces de hacer eso, junto con un reproductor de DVD, activar los puertos USB para que lean datos y dejen de ser inútiles, entre otras aplicaciones más, ya me dirás qué excusa tiene Nintendo para no hacer ni el 25% de lo que ha hecho esa gente y gratis.

Y repito, los emuladores de la scene son mucho mejor y más fiables que la WC, cuando los pruebes te darás cuenta de que así es, en algunos juegos incluso se da la opción de jugar online, cosa que en Nintendo ni se lo han planteado.



guillian-seed escribió:
La scene no ha hecho prácticamente nada más que portar el código de unos emuladores que existen desde hace más de diez años y que se han ido mejorando (en PC) a base del trabajo desinteresado de sus desarrolladores. No le quito mérito a la scene de Wii, pero tampoco hay que ponerles tantas flores. Dile a la scene que prepare un emu de Nintendo 64 como el de la Virtual Console, a ver si hay huevos . Y lo mismo con Snes, mira a ver si en el Snes9x de Wii los juegos suenan con la misma fidelidad que en la Virtual Console.

Y sí, claro que se ven mejor con los emuladores, pero a los juegos de la Virtual Console se puede jugar perfectamente en una HDTV, o al menos en la mía. En mi caso tengo también una Xbox exploiteada y cargadita de emuladores (el Zsnes de Xbox, por ejemplo, le da mil vueltas al Snes9x), pero aún así prefiero la fidelidad del sonido de la Virtual Console, y todavía más sacar el sistema original y enchufarlo a una tele de tubo. Y para los juegos con versiones PAL desastrosas como el Sonic, pues XBLA y a rular.

Respecto a lo del DVD y los USB, pues no es cuestión de dejadez. Lo de la reproducción de DVD es por el pago de royalties, que no entra en los planes de Nintendo (tampoco con Wii U), si te gusta lo coges y si no lo dejas. En mi caso, tengo chorrecientos cacharros en casa que reproducen DVD, así que me da igual. Respecto a los USB, si Nintendo no los ha activado para cualquier uso y a pleno rendimiento es precisamente para evitar lo que finalmente ocurrió, el USB Loader (magnífica aplicación, hay que decirlo).

De todas maneras nos estamos yendo por los cerros de Úbeda con estos temas. Un usuario inició este debate hablando de la idoneidad de una retrocompatibilidad sin mejoras, y esto que estamos hablando ahora no tiene mucho que ver.


Simplemente es por aportar más puntos de vista sobre ese tema aprovechando que ya se ha hablado anteriormente y de paso adelantar el debate unos cuantos mensajes ya que va exactamente por el mismo camino. Cuando digo que le damos 9 vueltas a las mismas cosas y que ésto parece el día de la marmota no lo digo sólo para hacer la gracia. Está todo ya debatido.

For the rest of your life...http://www.youtube.com/watch?v=eZbtAFq7dP8
la retrocompatibilidad es una característica en vías de extinción por el mero hecho del pastizal que se están sacando con las reediciones en hd de juegos de xbox y ps2. por posibilidades claro que es viable, pero si no interesa no la van a poner (o la pondrán sin mejoras y/o con fallos).


Con Nintendo parece ser que no se aplicaría eso. 3DS es compatible con DS , y Wii U va a ser compatible con todo lo de Wii (tanto periféricos , como juegos). Por otra parte , hasta ahora no he sufrido ningún problema de retrocompatibilidad en ninguna consola de Nintendo ya sea de sobremesa o portátil.

No tendríamos tener temor a que ésto vaya a pasar ahora , porque hasta el momento no ha pasado.
No recuerdo exactamente... pero no decian que hacia falta 4 veces la potencia de una consola para ser emulada? Creo que Wii U sobrepasa sobradamente esa cifra por lo que podria emular wii e incluso mejorarla como hace dolphin.
dantemugiwara escribió:No recuerdo exactamente... pero no decian que hacia falta 4 veces la potencia de una consola para ser emulada? Creo que Wii U sobrepasa sobradamente esa cifra por lo que podria emular wii e incluso mejorarla como hace dolphin.

Voy a volver a buscar... en el mismo hilo pagina 197:

Atolm escribió:
super_link escribió:Pues comprate una gc y una wii que estan tiradas,la gente se queja por quejar ya....todo sea por desproticar a Nintendo.

Salu2 ;)


Qué parte de mi mensaje no entiendes? Tengo una pantalla FullHD y no voy a volver a una tele de tubo hoy en día por Wii y GC, vamos, ni de coña. Que estén tiradas de precio me la trae al pairo, yo quiero jugar sin tener que sacarme los ojos en mi tele, y eso debería ser perfectamente posible con Wii U porque el hardware per se, es retrocompatible entre sí como lo es un Pentium 4 y un i7.

Si lo hace un emulador por software como el Dolphin por qué no Nintendo, que ni tan siquiera necesita emulación pues el hardware es compatible? Cuando algo hecho por fans supera a lo comercial es que algo falla.

Francamente, si sacan reediciones de F-Zero GX, Twilight Princess, etc a 1080p pues me vale, porque no tengo los juegos previamente comprados, pero eso es solo un apaño, seguro que juegos como P.N.03, Eternal Darkness y juegos que no sean de Nintendo se quedan fuera.

Y bueno, al que habla de buen precio, GC sí lo tenía para cuando salió, de Wii mejor me callo.


Mismo hilo unas páginas más hacia adelante después de debatir el tema:

guillian-seed escribió:
lherre escribió:
Gillian, teniando la misma arquitectura, es fácil ofrecer la retro, no tiene mucho misterio.

Y sip hay teles que más o menos "se ve bien" la resolución SD pero vamos ni mucho menos que si te lo procesan de nuevo a 720p. O acaso tú no ves mejor el dolphin que el reescalado que te hace tu tele?


Si está claro que la retro no debe resultar un problema, pero hacer un reescalado HD, filtros y demás puede que sí. Además, habría que testear todo el catálogo de Wii a esa resolución, y digo yo que eso se irá de madre en cuanto a costes.

Y sí, el Dolphin a 720/1080p se ve mucho mejor, pero sigo jugando a la Wii en lugar del emu, porque prefiero jugar a la resolución original que tener texturas corruptas por doquier, caídas de frames y la "emoción" de que en cualquier momento se puede quedar pillao el juego y adiós partida. En un emu son los usuarios los que testean, en una consola comercial eso no se puede hacer, aunque visto lo que han hecho Microsoft y Sony en los últimos años uno ya se lo cree todo.


For the rest of your life.
dantemugiwara escribió:No recuerdo exactamente... pero no decian que hacia falta 4 veces la potencia de una consola para ser emulada? Creo que Wii U sobrepasa sobradamente esa cifra por lo que podria emular wii e incluso mejorarla como hace dolphin.


Tu lo has dicho, EMULAR. Tu no puedes saber si WiiU emula la Wii o lleva una Wii dentro como tal.
dantemugiwara escribió:No recuerdo exactamente... pero no decian que hacia falta 4 veces la potencia de una consola para ser emulada? Creo que Wii U sobrepasa sobradamente esa cifra por lo que podria emular wii e incluso mejorarla como hace dolphin.


No es lo mismo emular o reproducir en un PC que en una consola que venga preparada específicamente para ello (lo cual requiere menos recursos). Al menos eso es lo que he tenido entendido toda mi vida. Si me equivoco , agradecería una buena explicación del por que. Mira Wii y su reproducción de juegos de Gamecube (no es cuatro veces más potente creo yo , pero simplemente trae una arquitectura preparada para soportar eso sin problemas y sin forzar nada).

Parece mentira que teniendo una Wii , no te hayas dado cuenta de eso.
extrechinato escribió:
dantemugiwara escribió:No recuerdo exactamente... pero no decian que hacia falta 4 veces la potencia de una consola para ser emulada? Creo que Wii U sobrepasa sobradamente esa cifra por lo que podria emular wii e incluso mejorarla como hace dolphin.


No es lo mismo emular o reproducir en un PC que en una consola que venga preparada específicamente para ello (lo cual requiere menos recursos). Al menos eso es lo que he tenido entendido toda mi vida. Si me equivoco , agradecería una buena explicación del por que. Mira Wii y su reproducción de juegos de Gamecube (no es cuatro veces más potente creo yo , pero simplemente trae una arquitectura preparada para soportar eso sin problemas y sin forzar nada).

Parece mentira que teniendo una Wii , no te hayas dado cuenta de eso.

es que wii es una gc dopada. el ejemplo más claro de emulación por software es xbox360 con xbox, que pese a que la xbox era un maquinón para su época, se ha emulado de forma bastante decente (yo tengo 3 juegos de xbox y los he jugado perfectamente en la 360). sony con ps3 emuló ps2 por hardware, de ahí que sólo haya emulación en las primeras consolas, ya que posteriormente se quitó esa característica para abaratar costes.

por supuesto, unas consolas son más fáciles de emular que otras, y ahí vemos que hay un emulador de wii para pc que corre a 1080p de lujo, y sin embargo no hay ningún emulador competente de psp.

de todos modos ya veremos cómo funciona la retrocompatibilidad con wiiu y si trae un lector de dvd dentro (siempre que el lector de wiiu se confirme como de bluray, claro).
extrechinato escribió:
dantemugiwara escribió:No recuerdo exactamente... pero no decian que hacia falta 4 veces la potencia de una consola para ser emulada? Creo que Wii U sobrepasa sobradamente esa cifra por lo que podria emular wii e incluso mejorarla como hace dolphin.


No es lo mismo emular o reproducir en un PC que en una consola que venga preparada específicamente para ello (lo cual requiere menos recursos). Al menos eso es lo que he tenido entendido toda mi vida. Si me equivoco , agradecería una buena explicación del por que. Mira Wii y su reproducción de juegos de Gamecube (no es cuatro veces más potente creo yo , pero simplemente trae una arquitectura preparada para soportar eso sin problemas y sin forzar nada).

Parece mentira que teniendo una Wii , no te hayas dado cuenta de eso.


A eso voy... Nintedo tiene "todas las herramientas oficiales de wii2 por lo cual podrian hacer un emulador de wii para wiiU que mejorase los juegos de wii... pero no lo haran por:
1 Vagueria
2 Sacar más pasta con un New Play 1080
dantemugiwara escribió:A eso voy... Nintedo tiene "todas las herramientas oficiales de wii2 por lo cual podrian hacer un emulador de wii para wiiU que mejorase wii... pero no lo haran por:
1 Vagueria
2 Sacar más pasta con un New Play 1080


Pues ok, éste es el típico post que va a crear flame, porque en realidad crear un dolphin en la Wii U sería un pastón el testear título por título todos los juegos, en PC lo hacen los usuarios pero en consola eso es costoso. Luego vaguería se aceptaría aunque es un término que no engloba todo el problema y dicho así la imagen que se lleva uno es como si desde Nintendo estuvieran sentados rascándose la barriga y quemando billetes para encender puros, es un lujo que de por sí tenga retrocompatibilidad directa tal como son los juegos en la Wii y que podamos seguir aprovechando esos juegos en la siguiente consola.

El sacar títulos HD de Wii para Wii U, yo principalmente pienso que alguno saldrá tal como ha pasado en PS3 con ICO y el Shadow, pero serán contados en mi opinión, no creo que se vayan a hacer ricos por eso la verdad, serán algunos casos raros porque el WiiSports no lo van a hacer en HD vaya y así la gran mayoría del catálogo, como mucho los Zeldas, los Metroids y los Marios pero para de contar y ni aún con esas estoy convencido, las veo más bien sacando nuevos juegos que perdiendo el tiempo en eso cuando los puede reproducir aunque no sea en HD, además que ellos saben perfectamente que Dolphin existe vaya.
Pues para ir a eso te habías explicado muy mal , dante. El caso es que no creo que hagan un emulador de Wii para Wii U. Conociendo a Nintendo lo que harán será una plataforma con una arquitectura muy compatible con la Wii pero mucho más potente. Con eso se asegurarán un sistema estable y que no tenga fallos de retrocompatibilidad. En las consolas de Nintendo la retrocompatibilidad que yo sepa nunca ha ido por emulador , sino que ha sido por hardware (me refiero a cuando metes un cartucho o un disco de un sistema anterior).

Sobre todo lo demás , dante , ya te lo he dicho más de una vez. Lo que quiero en Wii U son juegos que aún no haya jugado , porque por muy bueno que sea un juego , y por muy bonito que se pueda ver reeditado , a mi ya no me entretiene porque ya sé como es ese juego. Una consola nueva la quiero para jugar cosas nuevas. A las demás ya he jugado y he sobrevivido a ello con una sonrisa de oreja a oreja.
No creo que Nintendo tenga que probar todos los titulos al 100% con la retrocompatibilidad. Se hace el emuladro mejorado y se prueba que funcionen los juegos, un testeo rutinario, nada de grandes cosas. Si se encuentran bugs, que dificil lo veo, los encontraran los usarios. Estos bugs se van parcheando con actualizaciones.

Yo no veo ningun desarrollo titanico o un gasto monumental en ello.
Puede que tú extrechinato no pagues de nuevo por algunos juegos para disfrutarlos en HD... pero má de uno sí (yo no... salvo por Xenoblade)

Dudo que hagan un emualdor de Wii para Wii U... pero esto les seria facilisimod e hacer y contentaria a muchos usuarios que clamaban la Wii HD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Don_Boqueronnn escribió:
dantemugiwara escribió:A eso voy... Nintedo tiene "todas las herramientas oficiales de wii2 por lo cual podrian hacer un emulador de wii para wiiU que mejorase wii... pero no lo haran por:
1 Vagueria
2 Sacar más pasta con un New Play 1080


Pues ok, éste es el típico post que va a crear flame, porque en realidad crear un dolphin en la Wii U sería un pastón el testear título por título todos los juegos, en PC lo hacen los usuarios pero en consola eso es costoso. Luego vaguería se aceptaría aunque es un término que no engloba todo el problema y dicho así la imagen que se lleva uno es como si desde Nintendo estuvieran sentados rascándose la barriga y quemando billetes para encender puros, es un lujo que de por sí tenga retrocompatibilidad directa tal como son los juegos en la Wii y que podamos seguir aprovechando esos juegos en la siguiente consola.

El sacar títulos HD de Wii para Wii U, yo principalmente pienso que alguno saldrá tal como ha pasado en PS3 con ICO y el Shadow, pero serán contados en mi opinión, no creo que se vayan a hacer ricos por eso la verdad, serán algunos casos raros porque el WiiSports no lo van a hacer en HD vaya y así la gran mayoría del catálogo, como mucho los Zeldas, los Metroids y los Marios pero para de contar y ni aún con esas estoy convencido, las veo más bien sacando nuevos juegos que perdiendo el tiempo en eso cuando los puede reproducir aunque no sea en HD, además que ellos saben perfectamente que Dolphin existe vaya.

Joder pues 3ds si tiene trabajo detras, si nintend ha tenido que testear todo el catalogo [+risas]

Yo soy de la opinion de que quien quiera jugar a wii que se compre una wii...como bien se dice si yo compro hardware es por software, y ahi no entran ni consolas multi de años anteriores ni consolas propias ni nada, entra juegos nuevos
sabran escribió:No creo que Nintendo tenga que probar todos los titulos al 100% con la retrocompatibilidad. Se hace el emuladro mejorado y se prueba que funcionen los juegos, un testeo rutinario, nada de grandes cosas. Si se encuentran bugs, que dificil lo veo, los encontraran los usarios. Estos bugs se van parcheando con actualizaciones.

Yo no veo ningun desarrollo titanico o un gasto monumental en ello.

exacto. es que de hecho podrían compilar el mismo dolphin y aplicarlo a la consola (dependiendo de la arquitectura de wiiu, pero se supone no muy dispar a la de un pc a priori, aunque a saber xD).

pero vaya, que nos podemos olvidar de un emulador hd de wii en wiiu porque no interesa, es así de simple.
kxalvictor ¿en xbox360 se hace lo mismo que dolphin? Es que parece que dolphin sea un simple reescalado con un par de filtros. Además, serviría al principio para un par de juegos y se tendría que testear título por título y actualizar para mejorarse, un gasto añadido que no interesa cuando con el reecalado de los actuales televisores cada vez obtienes resultados más apañados y tienes una retrocompatibilidad por hardware perfecta por la arquitectura de la consola al igual que de la DS a la 3DS o de la Game Cube a la Wii sin ningún fallo en todo y cada uno de los títulos. Eso no sería posible tan facilmente de la otra manera.

Yo tengo claro que el no meterse en camisas de once varas con éste tema no ha sido porque busquen sacar grandes beneficios y crear una gran gama HD de títulos de Wii cuando la mayor parte de los que más han vendido no la necesitan, ni el target mayoritario de la consola lo necesita y dudo mucho que al cambiarse de SD a HD tuviesen grandes ventas al no ser ya novedad en la mayoría de los casos, no, ese no es motivo. Es porque siempre lo han hecho así y nunca ha dado ningún error ni fallo y han servido para todos los juegos desde el principio siendo fiel a la calidad del original.
Estoy deseando que salga la wiiu para poder jugar a los juegos de wii, aqui todo dios tiene la wii guardada en un cajon pq es una mierda etc pero cuando salga la wiiu se la van a comprar para jugar a los juegos de wii.

Yo quiero una consola nueva y sobre todo fiable, si piedo seguir usando mis juegos de wii perfecto y si no pues no pasa nada, si total la mayoria jugais sparrow XD
Don_Boqueronnn escribió:kxalvictor ¿en xbox360 se hace lo mismo que dolphin? Es que parece que dolphin sea un simple reescalado con un par de filtros. Además, serviría al principio para un par de juegos y se tendría que testear título por título y actualizar para mejorarse, un gasto añadido que no interesa cuando con el reecalado de los actuales televisores cada vez obtienes resultados más apañados y tienes una retrocompatibilidad por hardware perfecta por la arquitectura de la consola al igual que de la DS a la 3DS o de la Game Cube a la Wii sin ningún fallo en todo y cada uno de los títulos. Eso no sería posible tan facilmente de la otra manera.

Yo tengo claro que el no meterse en camisas de once varas con éste tema no ha sido porque busquen sacar grandes beneficios y crear una gran gama HD de títulos de Wii cuando la mayor parte de los que más han vendido no la necesitan, ni el target mayoritario de la consola lo necesita y dudo mucho que al cambiarse de SD a HD tuviesen grandes ventas al no ser ya novedad en la mayoría de los casos, no, ese no es motivo. Es porque siempre lo han hecho así y nunca ha dado ningún error ni fallo y han servido para todos los juegos desde el principio siendo fiel a la calidad del original.

no entiendo tu primera pregunta.

respecto a la emulación en sí, es más barato sacar un emulador por software que hacer la emulación por hardware. dolphin es un emulador de pc que funcionaba bastante bien en la época de gc. lo que pasó es que wii es tan parecida a gc que el port fue casi directo, y el trabajo estaba prácticamente hecho, salvo el añadido del mando claro.

con el tiempo que ha pasado se ha ido puliendo y ahora es un emulador cojonudo que, a nada que te lo trabajes, tienes una wiihd y una gran compatibilidad y un manejo prácticamente idéntico al que tienes con wii.

eso sí, añadir que wii no emula gc.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Don_Boqueronnn escribió:kxalvictor ¿en xbox360 se hace lo mismo que dolphin? Es que parece que dolphin sea un simple reescalado con un par de filtros. Además, serviría al principio para un par de juegos y se tendría que testear título por título y actualizar para mejorarse, un gasto añadido que no interesa cuando con el reecalado de los actuales televisores cada vez obtienes resultados más apañados y tienes una retrocompatibilidad por hardware perfecta por la arquitectura de la consola al igual que de la DS a la 3DS o de la Game Cube a la Wii sin ningún fallo en todo y cada uno de los títulos. Eso no sería posible tan facilmente de la otra manera.

Yo tengo claro que el no meterse en camisas de once varas con éste tema no ha sido porque busquen sacar grandes beneficios y crear una gran gama HD de títulos de Wii cuando la mayor parte de los que más han vendido no la necesitan, ni el target mayoritario de la consola lo necesita y dudo mucho que al cambiarse de SD a HD tuviesen grandes ventas al no ser ya novedad en la mayoría de los casos, no, ese no es motivo. Es porque siempre lo han hecho así y nunca ha dado ningún error ni fallo y han servido para todos los juegos desde el principio siendo fiel a la calidad del original.


Hombre xbox360 salio 7 años antes que wiiu y xbox1 es mas potente que wii...ami la emulacion me da igual, pero no creo que nintendo tenga el mismo problema por potencia de hardware que las otras, las cosas como son
kxalvictor escribió:no entiendo tu primera pregunta.


Para kxalvictor ¿Lo que hace Xbox360 con los juegos de Xbox es lo mismo que hace dolphin con los juegos de Wii? Si es tan fácil poner Dolphin en Wii U y que funcionen a la perfección todos y cada uno de los juegos ¿por qué no lo han puesto en la scene de Xbox360?. ¿En Xbox360 funcionan todos los juegos de Xbox?.
dantemugiwara escribió:Puede que tú extrechinato no pagues de nuevo por algunos juegos para disfrutarlos en HD... pero má de uno sí (yo no... salvo por Xenoblade)


Puede no , yo si me compro alguna reedición de un juego de Wii en HD será porque no lo tengo ya comprado para Wii. Pero vamos , que no te quepa la menor duda. Y por cierto , sé que te gusta mucho Xenoblade y tal. Pero si es por disfrutar de ese juego en HD , ya sabes lo que puedes hacer si es que finalmente no hay ninguna forma de hacerlo con un juego de Wii en HD en Wii U (no hace falta que el tema te siga preocupando , y menos si dices que es por un solo juego). Aunque a lo mejor te encuentras en Wii U con un juego nuevo de Monolith Soft (porque ya lo están haciendo desde verano de forma oficial) , que te ofrecerá algo diferente y superior en el plano técnico a un hipotético Xenoblade HD.

Dudo que hagan un emualdor de Wii para Wii U... pero esto les seria facilisimod e hacer y contentaria a muchos usuarios que clamaban la Wii HD


Yo creo que la Wii HD , al no ser así de inicio , hubiese sido un fracaso y un pitorreo. No creo que muchos hubiesen pasado por ese aro , por mucho que a la gente le guste pedir más o quejarse y decir que tal y cual Pascual (que tienen todo su derecho).

Cuando más azúcar más dulce , pero te lo digo de verdad , un jugador tradicional lo que debería estar esperando de una nueva consola son nuevas experiencias de juego y nuevos juegos con los que sorprenderse. Si no es así , yo de verdad que no lo entiendo. Debo de ser una persona muy rara , pero cada vez que me compro una consola es porque veo en ella algo que no me ofrece la anterior en el plano jugable (sean juegos que para mi sean nuevos , sagas que no haya jugado aún , un mejor sistema de juego online , o nuevas formas de jugar). Lo que sea , pero ese lo que sea no debe ser un mismo juego con mayor resolución. Para mi eso queda totalmente a la cola.

Quiero una Super Wii , no quiero una Wii HD. Creo que se me entiende muy bien.
Don_Boqueronnn escribió:
kxalvictor escribió:no entiendo tu primera pregunta.


Para kxalvictor ¿Lo que hace Xbox360 con los juegos de Xbox es lo mismo que hace dolphin con los juegos de Wii? Si es tan fácil poner Dolphin en Wii U y que funcionen a la perfección todos y cada uno de los juegos ¿por qué no lo han puesto en la scene de Xbox360?. ¿En Xbox360 funcionan todos los juegos de Xbox?.

hombre, la diferencia de wii a wiiu va a ser mayor que la que hay de xbox a xbox360. además de eso hay que añadir que en la 360 funcionan la mayoría de los títulos sin problemas, y es un emulador sacado a principio de la generación (xbox tenía apenas 4 años, mientras que la arquitectura de wii, gracias a gc, se conoce desde hace prácticamente 10).

a mayores está el hecho de que dolphin lleva en pc desde antes de que wii saliese al mercado, el pc se conoce de toda la vida y hay mucha gente desarrollando y puliendo ese emulador, cosa que no hay en xbox360.

el por qué no hay emulador de dolphin en xbox360 pues por varias razones: seguramente el hardware ande bastante justo para hacer un emulador homebrew (no oficial), seguramente la scene ni siquiera lo ha intentado por eso mismo y porque no se sabe programar para la consola como para el pc, y porque seguramente la scene de xbox360 no sea la mejor de las scenes, que ni siquiera han sacado un reproductor multimedia similar al de la primera xbox (y ya me dirás si eso es por problemas de potencia...xD).
sabran escribió:
Os olvidais de la ps2 que es retrocompatible con los de psx y los mejora. Aunque yo no usaria esa funcion mucho por que se carga la lente bastante rapido.

La 360 aclarar que es retrocompatible pero algunos juegos no van, creo que son los PAL los mas problematicos.

La PS3 tuvo una version retrocompatible nada mas, dudo que siga alguna viva. Aun asi toda PS3 es retrocompatible con PSX.


PSP y Vita son retrocompatibles pero lo de juegar en otra liga es por el soporte. No veo a PSP con un lector de CD para los juegos de PSX y a VITA con uno de UMD. Cuando no se puede, no se puede.

GameBoy Advance si no me equivoco fue retrocompatible, aunque alguna revision no lo fue.

Nintendo DS tuvo versiones compatibles con advance.

Wii ha sufrido el recorte en prestasciones pero no en dinero. Despues de tener una retrocompatibilidad buscada por muchos, yo me la compre por que me llevaba la wii y la cube a la vez. Ahora por los recortes en hardware no tiene.

Como curiosidad tambien tenemos los tipicos adaptadores para consolas de sobremesa. Cargar juegos de master system en megadrive era sencillo con un conversor de pistas. Jugar a juego de gameboy en supernes tambien era posible.

Seguro que me dejo alguna cosa mas. Pero decir que WiiU es una de las pocas consolas retrocompatibles...


Mi PS3 de 60 Gb retrocompatible comprada en la semana de lanzamiento sigue viva. Por cierto, las PS3 retro occidentales eran a medias, mitad software, mitad hardware, mientras que las primeras japonesas eran totalmente retrocompatibles totalmente via hardware.
kxalvictor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
kxalvictor escribió:no entiendo tu primera pregunta.


Para kxalvictor ¿Lo que hace Xbox360 con los juegos de Xbox es lo mismo que hace dolphin con los juegos de Wii? Si es tan fácil poner Dolphin en Wii U y que funcionen a la perfección todos y cada uno de los juegos ¿por qué no lo han puesto en la scene de Xbox360?. ¿En Xbox360 funcionan todos los juegos de Xbox?.

hombre, la diferencia de wii a wiiu va a ser mayor que la que hay de xbox a xbox360. además de eso hay que añadir que en la 360 funcionan la mayoría de los títulos sin problemas, y es un emulador sacado a principio de la generación (xbox tenía apenas 4 años, mientras que la arquitectura de wii, gracias a gc, se conoce desde hace prácticamente 10).

a mayores está el hecho de que dolphin lleva en pc desde antes de que wii saliese al mercado, el pc se conoce de toda la vida y hay mucha gente desarrollando y puliendo ese emulador, cosa que no hay en xbox360.

el por qué no hay emulador de dolphin en xbox360 pues por varias razones: seguramente el hardware ande bastante justo para hacer un emulador homebrew (no oficial), seguramente la scene ni siquiera lo ha intentado por eso mismo y porque no se sabe programar para la consola como para el pc, y porque seguramente la scene de xbox360 no sea la mejor de las scenes, que ni siquiera han sacado un reproductor multimedia similar al de la primera xbox (y ya me dirás si eso es por problemas de potencia...xD).


Pues si la Wii es una Game Cube dopada siendo ésta última equiparable a la Xbox, y la Xbox360 anda bastante justa para un emulador y se dice según los kits que la Wii U será como una Ps360 dopada/vitaminada/mineralizada, pues la diferencia no va ser mucha como para que el emulador vaya de lujo, de hecho imagino que iría justa, si atendemos a los rumores de los kits que yo siempre he defendido con la información que me pasó lherre, ya que en la Xbox360 iría bastante justa.

Y si el programar para una consola no es lo mismo que programar para un pc tal como me has comentado de la Xbox360 y no sabemos cómo será la scene de la WiiU y ésta, por ahora no parece que se haya hecho con la idea de que sea sencillo programar y soportar un emulador de PC que derogue recursos para los filtros y el cambio de resolución, sino más bien hacia una retrocompatibilidad directa como nos dicen, meter el juego y listo, como si fuera una Wii dentro de una Wii U más bien, procesadores parecidos, arquitectura parecida, etc, pues hombre, yo no digo que sea difícil sino que tras lo debatido y todo lo dicho, el target, la existencia de competencia de dolphin para pc, es que ni es necesario, ni hay demanda mayoritaria, ni la mayor parte de los juegos más vendidos lo merecen, no parece que sea la mejor opción ya que como he dicho es que para reescalarlo y que se vean pasables los televisores actuales hacen un buen trabajo, yo creo que para Nintendo es más meterse en camisa de 11 varas que darle a la varita mágica cuando ya tenían pensado hacerlo de una manera concreta, ellos sabrán mejor que nadie qué es lo que su sistema puede ofrecer aportando fiabilidad y calidad, no digo que sea imposible sino que las opciones se ponen en una balanza, se sopesan y deciden cómo hacer la retrocompatibilidad, que hasta ahora no ha dado ningún fallo y siempre se han podido reproducir el 100% de los juegos.

Rai_Seiyuu escribió:Mi PS3 de 60 Gb retrocompatible comprada en la semana de lanzamiento sigue viva. Por cierto, las PS3 retro occidentales eran a medias, mitad software, mitad hardware, mientras que las primeras japonesas eran totalmente retrocompatibles totalmente via hardware.


Si, pero no se veían en HD que es lo que se le está exigiendo a Wii U como requisito mínimo, algo que ninguna consola ha hecho y dudo mucho de que hagan en el futuro, como mucho el reescalado del televisor y listo, recuerdo que en el E3 a HDMI casi le da un infarto al enterarse de que los juegos de Wii no se verían en HD en la Wii U, cuando es totalmente lo normal y habitual en todas las consolas HD, lo raro sería lo contrario.

De todas formas ya he dicho mi opinión sobre éste tema ¿Que me hubiera gustado? pues si son todos los juegos, si no hay ningún error, ningún cuelgue, las texturas son las reales y no se rellena de texturas falsas, los frames son los del original o incluso mejor tasa y no tiene ralentizaciones ni caídas cuando se alarga la vista, que fuera como la seda, pues claro que me hubiera gustado que los juegos de Wii de repente se convirtieran en nativos 1080p 60 frames...pero algo me da que no es darle a la varita y listo.

Pero claro me llevé una pequeña decepción ya que partía con la errónea presunción de que así sería, presunción que no estaba basada en ningún rumor hasta entonces y que se originó en los foros con el ¿Que bien estaría si....? no había ningún rumor fundamentado, todo lo que había es que la Wii 2 o Wii HD o Wii Hifi o Stream o proyect cafe sería HD pero en absolutamente ningún rumor fundamentado o sin fundamentar (al menos que yo viera y creo que los he visto todos) que dijera que reproduciría los juegos de Wii en HD, eso fue un invento de los foros que lo daban ya casi por hecho argumentando con dolphin....caso error.

Por favor mostrarme ese rumor de donde salió porque la noticia directamente fue "Wii U no soportará en HD lo juegos de Wii" pero ¿De donde salió el rumor de que los fuera a soportar? A ver si alguien lo sabe y me pone el enlace.
Don_Boqueronnn escribió:
kxalvictor escribió:Pues si la Wii es una Game Cube dopada siendo ésta última equiparable a la Xbox, y la Xbox360 anda bastante justa para un emulador y se dice según los kits que la Wii U será como una Ps360 dopada/vitaminada/mineralizada, pues la diferencia no va ser mucha como para que el emulador vaya de lujo, de hecho imagino que iría justa, si atendemos a los rumores de los kits que yo siempre he defendido con la información que me pasó lherre, ya que en la Xbox360 iría bastante justa.

Y si el programar para una consola no es lo mismo que programar para un pc tal como me has comentado de la Xbox360 y no sabemos cómo será la scene de la WiiU y ésta, por ahora no parece que se haya hecho con la idea de que sea sencillo programar y soportar un emulador de PC que derogue recursos para los filtros y el cambio de resolución, sino más bien hacia una retrocompatibilidad directa como nos dicen, meter el juego y listo, como si fuera una Wii dentro de una Wii U más bien, procesadores parecidos, arquitectura parecida, etc, pues hombre, yo no digo que sea difícil sino que tras lo debatido y todo lo dicho, el target, la existencia de competencia de dolphin para pc, es que ni es necesario, ni hay demanda mayoritaria, ni la mayor parte de los juegos más vendidos lo merecen, no parece que sea la mejor opción ya que como he dicho es que para reescalarlo y que se vean pasables los televisores actuales hacen un buen trabajo, yo creo que para Nintendo es más meterse en camisa de 11 varas que darle a la varita mágica cuando ya tenían pensado hacerlo de una manera concreta, ellos sabrán mejor que nadie qué es lo que su sistema puede ofrecer aportando fiabilidad y calidad, no digo que sea imposible sino que las opciones se ponen en una balanza, se sopesan y deciden cómo hacer la retrocompatibilidad, que hasta ahora no ha dado ningún fallo y siempre se han podido reproducir el 100% de los juegos.

a ver, yo lo quiero decir es que con la información que hay de wiiu, si nintendo quisiese seguramente podría sacar un emulador hd de wii en ella, pero a lo que voy es a que aunque wiiu fuese un bicharraco 4 veces más potente que un pc de gama alta, dudo mucho muchísimo que sacasen ese emulador. sacarían un emulador 1:1 y date con un canto en los dientes.

pero vamos, que es lo que hacen todas, miran su interés y no el quedar bien con sus usuarios, que aunque no sea lo más ético, a nivel empresarial sí es lo más lógico.
chicos, rebajemos el tono........

escalibur, si, para mi solo existe esta generacion y la pasada, ya que antes no tenia consolas y no se nada de ellas, y si me das informacion te lo agradezco, asi para la proxima vez no meto la pata

dejar de mataros xq wiiu tenga emulador hd de wii o no, como dice extrechinato te compras una consola para jugar a juegos nuevos, no para meter la vieja en el armario y usarla como ambas consolas

x cierto, si segun habeis dicho, la ps3 retrocompatible no era hd, xq si nintendo saca una consola hd, con retrocompatibilidad directa(sin hd) os quejais?en ambos casos os dan retro sin hd, no se, no lo entiendo.......

esperemos q salgan pronto mas noticias de wiiu, y dejemos de desviar el post

edito:
http://dswii.es/noticias/48715/nintendo-wii-u-se-lanzara-en-cualquier-momento-tras-el-e3/
"Los esfuerzos de producción y desarrollo van por muy buen camino para el lanzamiento de Wii U, que tendrá lugar entre el inicio del E3 2012 en Junio y finales de 2012."


parece ser que los posibles problemas que tuvieran se solucionaron y estara todo listo en el e3 para anunciar el lanzamiento inminente de la wiiU :)
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Don_Boqueronnn escribió:
kxalvictor escribió:no entiendo tu primera pregunta.


Para kxalvictor ¿Lo que hace Xbox360 con los juegos de Xbox es lo mismo que hace dolphin con los juegos de Wii? Si es tan fácil poner Dolphin en Wii U y que funcionen a la perfección todos y cada uno de los juegos ¿por qué no lo han puesto en la scene de Xbox360?. ¿En Xbox360 funcionan todos los juegos de Xbox?.

Poner dolphin en un hardware de hace 7 años si es complicado, y recuerdo que mueve casi todo el catalogo y lo abandonaron a principios de la gen, vamos que como bien se dice, es porque no interesa, ni a MS ni a Ninty ni a ninguna...poder se puede

dragonsacred me parecio que conocias el mundillo por tu afirmacion tajante, pero vamos acepto mi parte de culpa, aunque sabran a puesto bastante, y como ves, no hay nada exclusivo de Nintendo, va por generaciones..solo aclararte que pspvita es compatible con su antepasada en formato digital, lo del precio simbolico es por el UMD, pero si tienes PsPgo te valen
Pues todos de acuerdo en cierta medida, solo falta dantemugiwara que fue el que inició el debate, de todas formas sigo muy intrigado de donde salió el rumor de que la Wii U emularía en HD los juegos de Wii porque me da la impresión de que fue un invento de los foros saltando luego la noticia (eso si que está en todas las webs) de que no tendría esa excepcional particularidad, con la posterior decepción que en algunos casos diría que fue desmedida teniendo en cuenta que nunca jamás se dijo en ningún lado que tendría esa característica.

¿Has encontrado algo sobre el asunto extrechinato?, yo es que he llevado los rumores de la Wii U y nunca vi nada por el estilo, ¿De donde salió esa exigencia? Igual es que el rumor era en francés o inglés, sigo sin encontrar nada.
Don_Boqueronnn escribió:¿Has encontrado algo sobre el asunto extrechinato?, yo es que he llevado los rumores de la Wii U y nunca vi nada por el estilo, ¿De donde salió esa exigencia? Igual es que el rumor era en francés o inglés, sigo sin encontrar nada.


Yo no he visto ninguna noticia que dijese que los juegos de Wii se juagarían en HD en Wii U , de lo que si hubieron falsos rumores más de una vez es de que se iba a lanzar una Wii HD (pero creo que nadie dio crédito a eso). De todas formas , se jueguen como se jueguen los títulos de Wii finalmente en Wii U , creo que Nintendo lo va a hacer mediante hardware. Pero bueno , ya veremos como acaba la cosa.

Saludos !! ;)
Don_Boqueronnn escribió:Pues todos de acuerdo en cierta medida, solo falta dantemugiwara que fue el que inició el debate, de todas formas sigo muy intrigado de donde salió el rumor de que la Wii U emularía en HD los juegos de Wii porque me da la impresión de que fue un invento de los foros saltando luego la noticia (eso si que está en todas las webs) de que no tendría esa excepcional particularidad, con la posterior decepción que en algunos casos diría que fue desmedida teniendo en cuenta que nunca jamás se dijo en ningún lado que tendría esa característica.

¿Has encontrado algo sobre el asunto extrechinato?, yo es que he llevado los rumores de la Wii U y nunca vi nada por el estilo, ¿De donde salió esa exigencia? Igual es que el rumor era en francés o inglés, sigo sin encontrar nada.


yo creo que alguien vio "retrocompatibilidad" y "HD" y se hizo unas pajas mentales del 15.........xq ya me diras a mi........

y ahora lo de mejorar los graficos, creo que solo lo hizo la gameboy color respecto a la normal, y en juegos que aceptaban esa mejora........no en todos, sino en algunos preparados.........
escalibur009 escribió:solo aclararte que pspvita es compatible con su antepasada en formato digital, lo del precio simbolico es por el UMD, pero si tienes PsPgo te valen


Puede ejecutar esos juegos en formato digital , pero eso no es ser retrocompatible. La retrocompatibilidad es que tú metas el juego original en formato físico y que ese juego sea compatible así con el nuevo sistema. Si el juego no es compatible en su formato original no creo que se pueda hablar de retrocompatibilidad porque lo que estarías haciendo es adaptar ese juego para que se ejecute en un sistema diferente , que es de lo que estabamos hablando desde un principio.

Por ejemplo : Wii es retrocompatible solo con Gamecube , aunque en la VC tengamos juegos de otras muchas consolas anteriores , no podemos usar el juego retro original para jugarlo en la plataforma. Por eso yo creo que si Nintendo habla solo de retrocompatibilidad con Wii es porque ejecutará sus juegos por hardware , porque lo más normal es que también haya VC de otras consolas no nombradas como retrocompatibles con Wii U.
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sinceridad y absoluta verdad.
+1000000
Don_Boqueronnn escribió:Pues todos de acuerdo en cierta medida, solo falta dantemugiwara que fue el que inició el debate, de todas formas sigo muy intrigado de donde salió el rumor de que la Wii U emularía en HD los juegos de Wii porque me da la impresión de que fue un invento de los foros saltando luego la noticia (eso si que está en todas las webs) de que no tendría esa excepcional particularidad, con la posterior decepción que en algunos casos diría que fue desmedida teniendo en cuenta que nunca jamás se dijo en ningún lado que tendría esa característica.

¿Has encontrado algo sobre el asunto extrechinato?, yo es que he llevado los rumores de la Wii U y nunca vi nada por el estilo, ¿De donde salió esa exigencia? Igual es que el rumor era en francés o inglés, sigo sin encontrar nada.


Yo creo que todo surgio por que se anuncio una WiiHD en vez de una consola nueva. Era un rumor de un E3, creo que hace un par de años.

En teoria seria como paso con la gameboy color. Mejoraria los juegos de su predecesora y al tener mas potencia podria tener juegos exclusivos.

Yo creo que todo surgio de ese rumor y mucha gente estaba esperando eso.
Pero Nintendo nunca anunció nada. Siempre era Pacher , alias "Mr. Wrong" , y un conjunto de analistas de escasa credibilidad.

Bueno , ahí os dejo. ;)
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extrechinato escribió:
escalibur009 escribió:solo aclararte que pspvita es compatible con su antepasada en formato digital, lo del precio simbolico es por el UMD, pero si tienes PsPgo te valen


Puede ejecutar esos juegos en formato digital , pero eso no es ser retrocompatible. La retrocompatibilidad es que tú metas el juego original en formato físico y que ese juego sea compatible así con el nuevo sistema. Si el juego no es compatible en su formato original no creo que se pueda hablar de retrocompatibilidad porque lo que estarías haciendo es adaptar ese juego para que se ejecute en un sistema diferente , que es de lo que estabamos hablando desde un principio.

Por ejemplo : Wii es retrocompatible solo con Gamecube , aunque en la VC tengamos juegos de otras muchas consolas anteriores , no podemos usar el juego retro original para jugarlo en la plataforma. Por eso yo creo que si Nintendo habla solo de retrocompatibilidad con Wii es porque ejecutará sus juegos por hardware , porque lo más normal es que también haya VC de otras consolas no nombradas como retrocompatibles con Wii U.

yo mis juegos de pspgo los puedo jugar en pspvita con mejoras de 2 analogico y filtros, y no creo que se hayan puesto 1 por 1 a mejorar el catalogo como se dice con wiiu, simplemente la consola emula y mejora el mismo juego que puedes descargar en psp y realizado para ella, para pspvita...
Por puntos.

El rumor de que Wii U no mejorara los juegos de wi... puse la noticia unas páginas atrás.

Es más dificil hacer un emulador en una consola que en un PC? sí.
Pero una consola no es más que un ordenador modificado especialmente para jugar.
Ciertamente una consola tiene menos potencia que un ordenador actual... pero en un i3 dolphin emula wii bastante bien, ahora vamos por el i7. Ademas si el emulador lo hace nintendo les será más fácil... puesto que ellos tienen todas las herramientas.
no olvidemos que los juegos se hacen en un ordenador.

Sigo diciendo que Nintendo al tener todas las herramientas de sus consolas lo podrian hacer mucho mejor que los emuladores de PC (me refiero a que les sería más fácil optimizar recursos).

Si Dolphin fuese un emulador de PC oficial de Nintendo, entenderia que llevarlo a una consola seria dificil... epro si unos "pringaos" (con cariño) han podido hacer un emulador que mejora la wii espectacular mente (subiendo la def a 1080p, con filtros y opción 3D).
Nintendo lo puede hacer mejor que ellos.


Volviendo al tema de WiiU hoy le he enseñado a mi primo el anuncio de Wii U... no soy el único que no le gusta, dice que juagr un shooter con la tablet debe dar dolor de brazos
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dantemugiwara escribió:Por puntos.

El rumor de que Wii U no mejorara los juegos de wi... puse la noticia unas páginas atrás.

Es más dificil hacer un emulador en una consola que en un PC? sí.
Pero una consola no es más que un ordenador modificado especialmente para jugar.
Ciertamente una consola tiene menos potencia que un ordenador actual... pero en un i3 dolphin emula wii bastante bien, ahora vamos por el i7. Ademas si el emulador lo hace nintendo les será más fácil... puesto que ellos tienen todas las herramientas.
no olvidemos que los juegos se hacen en un ordenador.

Sigo diciendo que Nintendo al tener todas las herramientas de sus consolas lo podrian hacer mucho mejor que los emuladores de PC (me refiero a que les sería más fácil optimizar recursos).

Si Dolphin fuese un emulador de PC oficial de Nintendo, entenderia que llevarlo a una consola seria dificil... epro si unos "pringaos" (con cariño) han podido hacer un emulador que mejora la wii espectacular mente (subiendo la def a 1080p, con filtros y opción 3D).
Nintendo lo puede hacer mejor que ellos.


Volviendo al tema de WiiU hoy le he enseñado a mi primo el anuncio de Wii U... no soy el único que no le gusta, dice que juagr un shooter con la tablet debe dar dolor de brazos


¿¿¿¿Y quien te dice que los shooter se vallan a jugar con la tablet habiendo un wiimote compatible con la consola????
escalibur009 escribió:
extrechinato escribió:
escalibur009 escribió:solo aclararte que pspvita es compatible con su antepasada en formato digital, lo del precio simbolico es por el UMD, pero si tienes PsPgo te valen


Puede ejecutar esos juegos en formato digital , pero eso no es ser retrocompatible. La retrocompatibilidad es que tú metas el juego original en formato físico y que ese juego sea compatible así con el nuevo sistema. Si el juego no es compatible en su formato original no creo que se pueda hablar de retrocompatibilidad porque lo que estarías haciendo es adaptar ese juego para que se ejecute en un sistema diferente , que es de lo que estabamos hablando desde un principio.

Por ejemplo : Wii es retrocompatible solo con Gamecube , aunque en la VC tengamos juegos de otras muchas consolas anteriores , no podemos usar el juego retro original para jugarlo en la plataforma. Por eso yo creo que si Nintendo habla solo de retrocompatibilidad con Wii es porque ejecutará sus juegos por hardware , porque lo más normal es que también haya VC de otras consolas no nombradas como retrocompatibles con Wii U.

yo mis juegos de pspgo los puedo jugar en pspvita con mejoras de 2 analogico y filtros, y no creo que se hayan puesto 1 por 1 a mejorar el catalogo como se dice con wiiu, simplemente la consola emula y mejora el mismo juego que puedes descargar en psp y realizado para ella, para pspvita...


Pues eso no es retrocompatibilidad , que es lo te te estoy diciendo.

dantemugiwara escribió:
El rumor de que Wii U no mejorara los juegos de wi... puse la noticia unas páginas atrás.


Estamos diciendo que lo que no ha habido es ninguna noticia que diga que los juegos de Wii vayan a ser HD en Wii U.

Pero una consola no es más que un ordenador modificado especialmente para jugar.


Cuando yo he dicho eso alguna vez , se me ha tirado a los leones. [qmparto]

juagr un shooter con la tablet debe dar dolor de brazos


Una persona que no sea capaz de sostener una tableta es un hecho polvo (y eso no lo digo por faltar a nadie , que conste). Pero bueno , que en Wii U también se va a poder jugar con el wiimote y demás.
Sabrán, dantemugiwara, hacerme el favorcillo de ponerme el enlace que yo lo hago y traigo incluso los comentarios, he mirado 20 paginas atrás y no he encontrado dicha noticia que has posteado dantemugiwara, y con respecto al rumor que salió de la Wii HD se decía que sería en HD, pero que yo sepa nada de juegos de Wii en HD. Voy a cenar y a ver una peliculilla, kampai [beer]
Don_Boqueronnn escribió:Sabrán, dantemugiwara, hacerme el favorcillo de ponerme el enlace que yo lo hago y traigo incluso los comentarios, he mirado 20 paginas atrás y no he encontrado dicha noticia que has posteado dantemugiwara, y con respecto al rumor que salió de la Wii HD se decía que sería en HD, pero que yo sepa nada de juegos de Wii en HD. Voy a cenar y a ver una peliculilla, kampai [beer]


La noticia yo recuerdo haberla leido, es mas creo que habia un hilo en EOL sobre ello. En el foro multiplataforma no puede ser que hubiera un hilo sobre una supuesta WiiHD?

Edito:

Poniendo en google "Wii HD" salen bastantes noticias, basadas en rumores, que fueron falsas con el anuncio de WiiU, esto creo las esperanzas en alguna gente en poder jugar a los juegos de Wii en HD.

http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... ra-el-2011

Los rumores son rumores, yo nunca me los tomo en serio. Si fuera asi ya estaria muerto de los disgustos por los 1000 remakes del FF7 anunciados cada generacion nueva.
sabran escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Sabrán, dantemugiwara, hacerme el favorcillo de ponerme el enlace que yo lo hago y traigo incluso los comentarios, he mirado 20 paginas atrás y no he encontrado dicha noticia que has posteado dantemugiwara, y con respecto al rumor que salió de la Wii HD se decía que sería en HD, pero que yo sepa nada de juegos de Wii en HD. Voy a cenar y a ver una peliculilla, kampai [beer]


La noticia yo recuerdo haberla leido, es mas creo que habia un hilo en EOL sobre ello. En el foro multiplataforma no puede ser que hubiera un hilo sobre una supuesta WiiHD?


No dice eso sabran , dice que busquéis una noticia en la que alguna vez Nintendo dijese que los juegos de Wii se verían full HD en Wii U , porque como él ya ha dicho antes lo que no entiende es que la gente se queje de que la consola no vaya a tener en un principio una cosa que Nintendo nunca había dicho que fuese a tener.

Yo me piro a viciar , más tarde me pasaré. ;)
Eso no se va a encontrar. Es mas buscad mi primer mensaje sobre la WiiHD y vereis que puse rumor claramente. Es mas este rumor es viejo, sobre 2009, una fecha muy temprana para una consola nueva pero si para una posible revision con mejoras, por eso pudo convencer a alguna gente.

Yo pensaba que vosotros que sois usuarios con la Wii mucho mas tiempo que yo conociais el rumor. Yo lo llevo escuchando la tira de tiempo. Que si la Wii con HDMI y mas rumores que inventaban.
Guldar está baneado por "troll"
Pues claro que ellos conocen ese rumor , pero ellos como Nintendo no está de por medio desde el principio no le dieron validez a eso.
La noticia no tiene nada que ver con Wii HD.. más que un rumor era un deseo de muchos usuarios de wii al ver los fantásticos resultados de Dolphin.

La noticia que posteé solo dice que Nintendo confirma que WiiU permitirá juagr Wii solo a 480p.

Quien em ha dicho que los shooter se juegan con tablet? vi la demo de un juego... y sincerametne prefiero el totem wiimote+nunchuk.

Sí, sujetar la tablet un poquito no cuesta trabajo pero dudo que tras una hora con los brazos así no acabes reventado

http://www.youtube.com/watch?v=p99ghcy450E

Qué opinais?
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dantemugiwara escribió:La noticia no tiene nada que ver con Wii HD.. más que un rumor era un deseo de muchos usuarios de wii al ver los fantásticos resultados de Dolphin.

La noticia que posteé solo dice que Nintendo confirma que WiiU permitirá juagr Wii solo a 480p.

Quien em ha dicho que los shooter se juegan con tablet? vi la demo de un juego... y sincerametne prefiero el totem wiimote+nunchuk.

Sí, sujetar la tablet un poquito no cuesta trabajo pero dudo que tras una hora con los brazos así no acabes reventado

http://www.youtube.com/watch?v=p99ghcy450E

Qué opinais?


Como dijo un leproso vamos por partes...
Primero decir que en muchos juegos es obvio que se usara el wiimote + nunchaku como control y que en otros sera el totem wiimote + nunchaku + tablet segurisimamente, a aprte de que otros seran solo con la tablet (los rpg vienen ni que pintaos para este mando).
Segundo tambien decir que si tienes la 3ds y el Stafox en la opciond e jugar con el giroscopio no hace falta tener los brazos como el notas del video, puedes tenerlos perfectamente repostados en tus poernas y no tienes cansancio.
Tercero, apuesto que la Vita pesa mas que la tablet.
Cuarto y ultimo, que coño pasa con ese gimnasio que no podemos sostener una tablet!!.
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extrechinato escribió:Pues eso no es retrocompatibilidad , que es lo te te estoy diciendo.

.

Si lo es, el problema de que no emule el formato fisico es el UMD...ahora por ser digital no se llama emulacion?


PSP no ha emulado psx durante la gen pasada? considero que si
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escalibur009 escribió:
extrechinato escribió:Pues eso no es retrocompatibilidad , que es lo te te estoy diciendo.

.

Si lo es, el problema de que no emule el formato fisico es el UMD...ahora por ser digital no se llama emulacion?


Una cosa es emular y otras es la retrocompatibilidad.
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Guldar escribió:
escalibur009 escribió:
extrechinato escribió:Pues eso no es retrocompatibilidad , que es lo te te estoy diciendo.

.

Si lo es, el problema de que no emule el formato fisico es el UMD...ahora por ser digital no se llama emulacion?


Una cosa es emular y otras es la retrocompatibilidad.

diferencias con mi pspgo? porque de verdad que no las veo
Guldar escribió:Una cosa es emular y otras es la retrocompatibilidad.


No. Son dos terminos que estan muy relacionados.

Existen dos tipos de retrocompatibilidad.

Por hardware. No es emulacion. Dentro de una maquina, en teoria superior, existen todos los componentes de la maquina anterior o diferentes pero que soportan las mismas intrucciones maquina.

Por software. Es emulacion pura y dura. A base de conversion de intrucciones optimizadas o creando una maquina virtual, un emulador vamos, emulas el funcionamieno de una maquina. Ejemplo la PSX en PSP.

Tambien como opcion rara esta la retrocompatibilidad hibrida, la PS3 Europe con retrocompatibilidad era asi, tenia partes de PS2 y las faltantes la emulaba.
Guldar escribió:
escalibur009 escribió:
extrechinato escribió:Pues eso no es retrocompatibilidad , que es lo te te estoy diciendo.

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Si lo es, el problema de que no emule el formato fisico es el UMD...ahora por ser digital no se llama emulacion?


Una cosa es emular y otras es la retrocompatibilidad.

no, viene siendo lo mismo. xbox360 emula a xbox por software, las ps3 de 60 gb emulan a ps2 por hardware, ambas son retrocompatibles pero por diferentes vías.

y la emulación puede ser 1:1 (que es lo habitual para ahorrarse trabajo y para poder revender el mismo juego con ligeras mejoras), puede ser regular o mala (tener fallos con ciertos juegos), y puede ser mejor que el original, como pasa con el dolphin o el pcsx2.
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