Wii U

Si en principio me vale cualquier cosa aunque no sea oficial, simplemente que diga la noticia que la Wii 2, Wii HD, Stream, Poryect cafe, Wii Hiffi Wii U o cualquier rumor que haya habido en los 4 años de rumores, que en uno solo de todos ellos se haya dicho que la sucesora de la Wii reproduciría juegos de Wii en HD, porque es que no es un rumor oficial o no, es un invento puro y duro.

Pero el problema de la Wii HD del rumor citado lo discutí hace tiempo con HDMI, a mi no me parecía mal que saliera una Wii HD para prolongar la vida de Wii, al igual que a él que también le parecía bien (aunque yo pensaba que al final no iba a ser así), porque el problema estaba con todos esos juegos de la Wii HD que no se podrían reproducir en Wii ya que la Wii no sería capaz de soportarlo y originaría dos tipos de usuarios diferenciados dejando atrás con antelación a todos los usuarios de Wii, así mismo, con ese rumor no salía la deducción de que los juegos de Wii saldrían en HD para la Wii HD, sino que saldrían juegos nuevos HD para ésa ampliación de la consola.

Con lo que me inclino por lo que dice Sabrán, viendo dolphin y escuchando repetidamente Wii HD (sin decir que reproduciría juegos HD de Wii) en los foros se llegó al invento infundado o no, llevado por el deseo o por lo que se quiera decir, de que haría lo mismo que dolphin, pero no he encontrado tampoco ningún rumor de que la sucesora de la Wii haría lo mismo que dolphin, es todo un invento, un montaje falso que no está ni siquiera basando en ningún rumor, nunca existió tal rumor.
Guldar está baneado por "troll"
Siento discrepar con todos pero no estoy de acuerdo:

Emular: ejecutar programas en una plataforma diferente de la cual fueron escritos originalmente.
Retrocompatibilidad: capacidad de una plataforma para utilizar datos creados con versiones anteriores de ella misma.

Como veis hay un pequeño matiz, lo cual no es lo mismo.
Guldar escribió:Siento discrepar con todos pero no estoy de acuerdo:

Emular: ejecutar programas en una plataforma diferente de la cual fueron escritos originalmente.
Retrocompatibilidad: capacidad de una plataforma para utilizar datos creados con versiones anteriores de ella misma.

Como veis hay un pequeño matiz, lo cual no es lo mismo.


Yo te vuelvo a repetir que la definicion de retrocompatibilidad que das es correcta pero la retrocompatibilidad no es magia. Se tiene que hacer o por software o hardware, y si es por software se llama emulacion.

Esto es como los sistemas operativos de 64 bits que tenemos. Son retrocompatibles con porgramas de 32 bits? Si, son retrocompatibles por que emulan las instrucciones de 32 bits.
Guldar está baneado por "troll"
sabran escribió:
Guldar escribió:Siento discrepar con todos pero no estoy de acuerdo:

Emular: ejecutar programas en una plataforma diferente de la cual fueron escritos originalmente.
Retrocompatibilidad: capacidad de una plataforma para utilizar datos creados con versiones anteriores de ella misma.

Como veis hay un pequeño matiz, lo cual no es lo mismo.


Yo te vuelvo a repetir que la definicion de retrocompatibilidad que das es correcta pero la retrocompatibilidad no es magia. Se tiene que hacer o por software o hardware, y si es por software se llama emulacion.

Esto es como los sistemas operativos de 64 bits que tenemos. Son retrocompatibles con porgramas de 32 bits? Si, son retrocompatibles por que emulan las instrucciones de 32 bits.


Si esque lo pone claramente, ''datos creados con versiones anteriores de ella misma'', lo cual tiene el mismo código si no seria emular que es para adaptar a otro código.
Como es posible que una consola de diferente marca sea retrocompatible con Wii, la retrocompatibilidad nunca ha sido entre consolas de diferente marca.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Guldar escribió:Siento discrepar con todos pero no estoy de acuerdo:

Emular: ejecutar programas en una plataforma diferente de la cual fueron escritos originalmente.
Retrocompatibilidad: capacidad de una plataforma para utilizar datos creados con versiones anteriores de ella misma.

Como veis hay un pequeño matiz, lo cual no es lo mismo.

Ok, pero en mi ejemplo en que se diferencia? Si sony hubiera accedido a sacar un adaptador umd ya si seria retrocompatible? como lo hace con la version digital no?

Si esque lo pone claramente, ''datos creados con versiones anteriores de ella misma'', lo cual tiene el mismo código si no seria emular que es para adaptar a otro código.
Como es posible que una consola de diferente marca sea retrocompatible con Wii, la retrocompatibilidad nunca ha sido entre consolas de diferente marca.

Pues lo que estoy diciendo, la pspvita mira si es retrocompatible con psp que gracias a esa retrocompatibilidad han entrado ya en modo psp la scene, como le pasa a 3ds con ds...han aprovechado que es lo mismo, por tanto es retrocompatible
Yo voy a mantener siempre que retrocompatibilidad no es lo mismo que emulación , pero bueno , el que quiera que siga dándole vueltas al asunto. Yo me quedaré con mi idea , como siempre , y los demás con la suya , también como siempre. Está comprobado a lo largo de los años y no quiero discutir , de verdad.

Leed ésto :

- http://www.eurogamer.pt/articles/2011-1 ... na-e3-2012

Como ese rumor sea verdad , va a ser un capanazo que FF vuelva a las consolas Nintendo en forma troncal.

Saludos !! ;)
Guldar es que para que se llame retrocompatibilidad debe ser algo oficial y no scene. Tu no puedes decir que Wii es retrocompatible con SNES por tener un emulador no-oficial para juegos de SNES en ella. Existen juegos de SNES en la VC pero son adaptados para que funcionen.

Son tonterias que creo que no vamos a aportar nada nuevo con este debate. Es mas si nos ponemos puristas si una maquina emula a otra no deberia hacerlo con mejoras para ser emulacion al 100%, asi opinan muchos del foro consolas clasicas.

Yo estoy con extrechinato, la WiiU para juegos de de WiiU. El tiempo de Wii es ahora y se esta acabando, jugad a los juegos ahora y dejad de mirar al techo esperando una maquina que pueda mover los juegos de Wii en HD.

Me voy a dormir.
Guldar está baneado por "troll"
escalibur009 escribió:Pues lo que estoy diciendo, la pspvita mira si es retrocompatible con psp que gracias a esa retrocompatibilidad han entrado ya en modo psp la scene, como le pasa a 3ds con ds...han aprovechado que es lo mismo, por tanto es retrocompatible


La unica diferencia es que te hacen psar los juegos de psp por un programilla para que apoquines pasta, en la retrocompatibilidad de 3DS no.


sabran escribió:Guldar es que para que se llame retrocompatibilidad debe ser algo oficial y no scene. Tu no puedes decir que Wii es retrocompatible con SNES por tener un emulador no-oficial para juegos de SNES en ella. Existen juegos de SNES en la VC pero son adaptados para que funcionen.

Son tonterias que creo que no vamos a aportar nada nuevo con este debate. Es mas si nos ponemos puristas si una maquina emula a otra no deberia hacerlo con mejoras para ser emulacion al 100%, asi opinan muchos del foro consolas clasicas.

Yo estoy con extrechinato, la WiiU para juegos de de WiiU. El tiempo de Wii es ahora y se esta acabando, jugad a los juegos ahora y dejad de mirar al techo esperando una maquina que pueda mover los juegos de Wii en HD.

Me voy a dormir.


Amen hermano.

Extrechinato escribió:Yo voy a mantener siempre que retrocompatibilidad no es lo mismo que emulación , pero bueno , el que quiera que siga dándole vueltas al asunto. Yo me quedaré con mi idea , como siempre , y los demás con la suya , también como siempre. Está comprobado a lo largo de los años y no quiero discutir , de verdad.

Leed ésto :

- http://www.eurogamer.pt/articles/2011-1 ... na-e3-2012

Como ese rumor sea verdad , va a ser un capanazo que FF vuelva a las consolas Nintendo en forma troncal.

Saludos !! ;)


Si eso es cierto, suerte a Sony porque la va a necesitar.
Me parece que Guldar dentro de poco se va a quedar sin poder contestar, al menos yo al ser novato tenía un máximo de mensajes al día. (no os metáis mucho con los nuevos)

Eso es una putada, aconsejo que para contestar edites tus mensajes, de todas formas el debate no tiene mucha miga, yo no sé lo que hace la 3DS o la PSvita, si están emulando o meten los juegos de la consola anterior a través de un sofware para que el hardware lo reproduzca (emular) o simplemente con la estructura del hardware (retrocompatible).

La ventaja de por ejemplo que una consola sea retrocompatible con la anterior es que funciona perfecto con la misma potencia o un poco más, pero si lo quieres emular necesitas una consola muchísimo más potente, para poner un ejemplo, los juegos como Skyrim o de la actual generación de consolas potentes, en la próxima podrán ser "retrocompatibilazados" pero no emulados, para ser emulados se va a necesitar mucho más tiempo, unos PCs exageradamente potentes.

Edito: Pues me suena raro e rumor que diga que es para Wii y no para Wii U, no sé, un Final Fantasy XV en un 25 aniversario de la saga imagino que estará muy cuidado y si lo traen a Nintendo es una buena señal de reconciliación después de tantos años, a mi el XIII me gustó a pesar de que casi te lo puedes pasar entero con ésto:

Imagen
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:Yo voy a mantener siempre que retrocompatibilidad no es lo mismo que emulación , pero bueno , el que quiera que siga dándole vueltas al asunto. Yo me quedaré con mi idea , como siempre , y los demás con la suya , también como siempre. Está comprobado a lo largo de los años y no quiero discutir , de verdad.
;)

Habla por ti, yo si me considero abierto a debatir y a rectificar mi opinion que anteriormete he argumentado aunque pueda estar equivocado, lo que no veo normal esque se diga que no es retrocompatible un sistema que ha sido petada en horas en el modo psp

Guldar
La unica diferencia es que te hacen psar los juegos de psp por un programilla para que apoquines pasta, en la retrocompatibilidad de 3DS no
.
MENTIRA, puedo usar mis juegos de pspgo sin problemas
Yo flipo, ahora vamos cambiando cuando se acaban los recursos y algo es retrocompatible si se paga o no? [+risas] REpito, si pspvita saliera con lector umd de serie para que viereis la retrocompatibilidad masticadita serias el tipico HDMI, que os quejarias de lo que ocupa, del ruido que hace y demas...bueno, paso de discutir mas, si algo no es retrocompatible cuando se ha petado por esa retrocompatibilidad pues nada contestame a lo que quieras como hasta ahora y tirando, yo ya no voy a contestar

Saludos

Sobre el FF15 pues si sale para wiiu me alegraria, ahora eso de suerte sony? [+risas] [+risas] [+risas] coño con comentarios como ese como para tomar en serio lo discutido [buuuaaaa]
Que para mi no es lo mismo retrocompatibilidad que emulación escalibur009 , ya te he dicho que no tengo más que decir sobre el tema , ni quiero seguir el off-topic. Ahora voy a viciarme a la Wii (otra vez) y a pensar que ojalá que sea cierto el rumor del FF XV para Wii U con motivo de la celebración del 25 aniversario de la serie (que además es una franquicia que me gusta , al igual que Dragon Quest).

Luego la gente dirá que quiere nuevas noticias de Wii U. Pues yo ya he cumplido y he dejado una.

Aquí lo tienes en DSWii también Don Boqueron :

- http://dswii.es/noticias/48798/rumor-fi ... roximo-e3/
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:Que para mi no es lo mismo retrocompatibilidad que emulación escalibur009 , ya te he dicho que no tengo más que decir sobre el tema , ni quiero seguir el off-topic. Ahora voy a viciarme a la Wii (otra vez) y a pensar que ojalá que sea cierto el rumor del FF XV para Wii U con motivo de la celebración del 25 aniversario de la serie (que además es una franquicia que me gusta , al igual que Dragon Quest).

Luego la gente dirá que quiere nuevas noticias de Wii U. Pues yo ya he cumplido y he dejado una.

OK eso como ya he dicho lo puedo entender...lo que no entiendo es lo de pspvita, pero vamos si, hablemos de FF15, que si sale en todas sera un noticion
escalibur009 escribió:
extrechinato escribió:Que para mi no es lo mismo retrocompatibilidad que emulación escalibur009 , ya te he dicho que no tengo más que decir sobre el tema , ni quiero seguir el off-topic. Ahora voy a viciarme a la Wii (otra vez) y a pensar que ojalá que sea cierto el rumor del FF XV para Wii U con motivo de la celebración del 25 aniversario de la serie (que además es una franquicia que me gusta , al igual que Dragon Quest).

Luego la gente dirá que quiere nuevas noticias de Wii U. Pues yo ya he cumplido y he dejado una.

OK eso como ya he dicho lo puedo entender...lo que no entiendo es lo de pspvita, pero vamos si, hablemos de FF15, que si sale en todas sera un noticion


Escalibur009 , será un notición si se cumple. Y te explico los motivos , aunque tú ya deberías saberlo tio.

No tenemos un FF numérico en una sobremesa de Nintendo desde la Snes.

Don Boqueron en la primera fuente que he dado ya ponía Wii U :

Imagen
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:
escalibur009 escribió:
extrechinato escribió:Que para mi no es lo mismo retrocompatibilidad que emulación escalibur009 , ya te he dicho que no tengo más que decir sobre el tema , ni quiero seguir el off-topic. Ahora voy a viciarme a la Wii (otra vez) y a pensar que ojalá que sea cierto el rumor del FF XV para Wii U con motivo de la celebración del 25 aniversario de la serie (que además es una franquicia que me gusta , al igual que Dragon Quest).

Luego la gente dirá que quiere nuevas noticias de Wii U. Pues yo ya he cumplido y he dejado una.

OK eso como ya he dicho lo puedo entender...lo que no entiendo es lo de pspvita, pero vamos si, hablemos de FF15, que si sale en todas sera un noticion


Escalibur009 , será un notición si se cumple. Y te explico los motivos , aunque tú ya deberías saberlo tio.

No tenemos un FF numérico en una sobremesa de Nintendo desde la Snes.


Ya si como bien sabras, ami lo que me ha jodido de wii es que no se uniera a la multiplataformidad de esta gen, solo por el mero hecho de que las thirds vs nintendo son mas, para mi hoy dia miro antes poder tener los AAA multis en cualquier plataforma que sus exclusivos, que todas tienen al fin y al cabo, asique si con wiiu puedo disfrutar de todo para mi seria la mejor consola, juegos thirds y juegos ninty [amor]...aunque las cosas claras como poseedor de las actuales no me pillaria la wiiu por los multis que estas posean
escalibur009 escribió:Ya si como bien sabras, ami lo que me ha jodido de wii es que no se uniera a la multiplataformidad de esta gen, solo por el mero hecho de que las thirds vs nintendo son mas, para mi hoy dia miro antes poder tener los AAA multis en cualquier plataforma que sus exclusivos, que todas tienen al fin y al cabo, asique si con wiiu puedo disfrutar de todo para mi seria la mejor consola, juegos thirds y juegos ninty [amor]...aunque las cosas claras como poseedor de las actuales no me pillaria la wiiu por los multis que estas posean


Yo ya sé eso , porque me lo has dicho muchas veces , y respeto que tú des prioridad a unas cosas diferentes a las que yo (aunque en algunas cosas los dos sabemos que tenemos el mismo gusto). Pero tio , tú has defendido muchas veces , por ejemplo , que Gamecube tenía muchos multi por la potencia y tal , y yo te digo que en esa consola o en N64 no hemos tenido ni FF troncal , ni Dragon Quest troncal , ni muchos de los mejores juegos third party de esas generaciones. Hubieron algunos grandes juegos (también third party) , pero ahí quedó la cosa.

Lo que también es cierto es que Wii ha tenido más sagas que anteriores sobremesas de Nintendo , aunque los multi en muchas ocasiones no hayan llegado por falta de potencia (pero sí que han habido unos cuantos también).
extrechinato escribió:Don Boqueron en la primera fuente que he dado ya ponía Wii U :

Imagen


Estoy ciego :cool:

Yo no me quiero hacer ilusiones por ahora con la teoría de la multiplataformidad total, desde que salió la N64 hace 16 años, no vemos un FF numérico ni muchos de los thirds más importantes, es una gran noticia de llevarse a cabo, a ver si las demás se animan, si en la consola tenemos el DQX y el FFXV en el primer año la cosa empieza bien y mejor si el FF XV tiene cosas con la pantalla que lo hagan especial frente a las otras versiones porque ya sabemos que el DQX es exclusivo.
Don_Boqueronnn escribió:
extrechinato escribió:Don Boqueron en la primera fuente que he dado ya ponía Wii U :

Imagen


Estoy ciego :cool:

Yo no me quiero hacer ilusiones por ahora con la teoría de la multiplataformidad total, desde que salió la N64 hace 16 años, no vemos un FF numérico ni muchos de los thirds más importantes, es una gran noticia de llevarse a cabo, a ver si las demás se animan, si en la consola tenemos el DQX y el FFXV en el primer año la cosa empieza bien y mejor si el FF XV tiene cosas con la pantalla que lo hagan especial frente a las otras versiones porque ya sabemos que el DQX es exclusivo.


Es que en N64 Square Enix directamente ni apareció (aunque empezó a programar inicialmente el FF VII para ésta) , y en Gamecube me parace que solo sacaron un FF spin-off o de la nueva serie Crystal Chronicles (como cada uno quiera llamarlo).

En Wii Square Enix ya lleva bastantes cosas :

- Final Fantasy : Echoes of Time.
- Final Fantasy : Chocobos Dungeon.
- Final Fantasy : The Crystal Beares.
- Final Fantasy : My life as a King.
- Final Fantasy : My life as a Dark Lord.
- Dragon Quest : Swords.
- Dragon Quest : 25 Aniversario.
- Dragon Quest Monsters : Battle Road Victory.
- Dragon Quest X.
- Fortune Street (cameo con Dragon Quest).
- Mario Sports Mix (cameo con FF).

Aparte de eso , ha publicado más cosas. Creo que solo como editora. ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:
escalibur009 escribió:Ya si como bien sabras, ami lo que me ha jodido de wii es que no se uniera a la multiplataformidad de esta gen, solo por el mero hecho de que las thirds vs nintendo son mas, para mi hoy dia miro antes poder tener los AAA multis en cualquier plataforma que sus exclusivos, que todas tienen al fin y al cabo, asique si con wiiu puedo disfrutar de todo para mi seria la mejor consola, juegos thirds y juegos ninty [amor]...aunque las cosas claras como poseedor de las actuales no me pillaria la wiiu por los multis que estas posean


Yo ya sé eso , porque me lo has dicho muchas veces , y respeto que tú des prioridad a unas cosas diferentes a las que yo (aunque en algunas cosas los dos sabemos que tenemos el mismo gusto). Pero tio , tú has defendido muchas veces , por ejemplo , que Gamecube tenía muchos multi por la potencia y tal , y yo te digo que en esa consola o en N64 no hemos tenido ni FF troncal , ni Dragon Quest troncal , ni muchos de los mejores juegos third party de esas generaciones. Hubieron algunos grandes juegos (también third party) , pero ahí quedó la cosa.

Lo que también es cierto es que Wii ha tenido más sagas que anteriores sobremesas de Nintendo , aunque los multi en muchas ocasiones no hayan llegado por falta de potencia (pero sí que han habido unos cuantos también).

Mentira, de gamecube he dicho que el catalogo no tiene nada que envidiar al de la consola que mas rapido se vendia de la historia, no es lo mismo lo que le pido a un hardware que nacio muerto que a la lider de generacion con los registros historicos tanto en hardware como en software que mas beneficio sacaban en la historia su eliminacion de linea economica, hardware excesivos y caros etc etc vamos que con wii disfrute lo mismo pero por la mitad de precio en todo y en menos tiempo que gc duro menos, vamos que notar sequias en un hardware que le costo dios y ayuda llegar a 20 pues lo entiendo, tener sequias en un hardware que vendia como rosquillas no, que llevan 10 años programando para un sistema en el que no eran capaz de mantener una linea fluida de software y como poseedor de gc no me iba a poner a los juegos de gc como me recomendabais todo el rato en el foro, como muy bien dices hoy en dia de wiiu, la quieras para nuevo software. Y mas en el caso de wii que me hicieron comprar un hardware que ya tenia por meterle un mando, casi todo los que la apoyaban tan incondicionalmente es por no tener la anterior, es como si sony saca una ps4 igual que ps3 pero con move o MS una xbox720 igual que xbox360 pero con kinet, los que la tengas se cabrearan y si enciama todo es mas caro, no recibe mas juegos y la diferencia de multis es brutal, en gc no se notaba tanto, etc etc
Sobre lo de multiplataformidad, mentira tambien, yo decia que esta gen ha pasado a la multiplataformidad, y que no se ha pdido aprovechar por culpa del hardware, que no te quepa ninguna duda, a lo que vosotros ponias ejemplos de que nunca habian apoyado los multis/thirds a ninty como con n64,gc, etc y yo seguia diciendo que era una nueva forma de trabajar de las thirds nacida en esta gen asique poco podias comparar( vamos mas terreno que ha comido xbox360 en multis no lo ha hecho nadie, y es solo por que las empresas quieren sacarlo en todos lados) y la wiiu me vuelve a dar la razon una consola sin ni siquiera haber salido ya esta recibiendo multis ¿ahora las compañias son buenas?¿Quieren sacar sus juegos en un sistema que no se sabe como vendera pero no en uno que lleva 90 millones? no, las compañias siguen igual la que ha cambiado es nintendo ofrecion un hardware a la altura, esperemos que no pierda la caracteristica multi con la salida de las otras, a las compañias les interesa por los costes desarrollar uno y sacar varios, pero es algo que ha empezado esta gen como os he repetido hasta la saciedad


DQ lo sacan siempre donde en el hardware mas vendido, y FF si lo sacan hasta en una compañia extranjera en nintendo no se ha sacado por falta de potencia, al igual que se alaba el precio competitivo que pudo poner nintendo, habra que criticar las cosas malas de ese precio competitivo y como sabras yo siempre he ido por no aprovechar la multiplataformidad nacida esta gen, nada de grafiquitos y tonterias de esas...

saludos y volvemos a desviarnos [+risas]
Guldar escribió:Siento discrepar con todos pero no estoy de acuerdo:

Emular: ejecutar programas en una plataforma diferente de la cual fueron escritos originalmente.
Retrocompatibilidad: capacidad de una plataforma para utilizar datos creados con versiones anteriores de ella misma.

Como veis hay un pequeño matiz, lo cual no es lo mismo.

versiones anteriores de ella misma? estás diciendo que gba es una versión anterior de ds? que psx es una versión anterior de ps3?
Guldar está baneado por "troll"
Es obvio que si no??.
Guldar escribió:Es obvio que si no??.

¬_¬

ps2 es una versión anterior de pstwo. nds es una versión anterior de ndslite. gba y ds son consolas completamente diferentes y me acabas de dejar flipando con semejante afirmación. [+risas]
escalibur009 escribió:de gamecube he dicho que el catalogo no tiene nada que envidiar al de la consola que mas rapido se vendia de la historia,

Aún así la cagas , porque le pides a una Wii (la cual ha dado mucho más) lo que no ha podido hacer una Gamecube siendo más potente que una PS2. Potencia que sirvió de bien poco , porque casi todo lo mejor se fue para la PS2.

no es lo mismo lo que le pido a un hardware que nacio muerto que a la lider de generacion


Le pidas más a un hardware , o a otro , la Wii tiene un catálogo mucho mayor y con muchos más buenos juegos que Gamecube.

vamos que notar sequias en un hardware que le costo dios y ayuda llegar a 20 pues lo entiendo, tener sequias en un hardware que vendia como rosquillas no,


Notar sequía no , es que Wii en un año normal ha sacado a la venta el triple de juegos que Gamecube un uno de los suyos. Tirando bastante a la baja.

no me iba a poner a los juegos de gc como me recomendabais todo el rato en el foro,


Si tienes un poco de dignidad , ya me estás sacando de ese plural ahora mismo.

como muy bien dices hoy en dia de wiiu, la quieras para nuevo software.


Como en su día quise cualquier consola por nuevo software.

Y mas en el caso de wii que me hicieron comprar un hardware que ya tenia por meterle un mando


¿Quién te hizo que la compraras? La comprarías tú voluntariamente. Pero bueno , ya te digo que pese a no ser mucho más potente que la Gamecube tiene un catálogo mucho mejor que ésta pese a haber estado por debajo en potencia respecto a sus competidoras.

y si enciama todo es mas caro, no recibe mas juegos y la diferencia de multis es brutal, en gc no se notaba tanto,


En Wii los juegos han sido bastante más baratos que en Gamecube , y ya no digamos que en N64. Ha recibido muchos más juegos , y ha tenido multis tanto por arriba como por abajo. Es decir , compartidos con PS2 y otros pocos con las actuales HD. Pero vamos , que tiene también más juegos exclusivos que las otras plataformas (cosa que yo prefiero).

Sobre lo de multiplataformidad , yo decia que esta gen ha pasado a la multiplataformidad,


Pues tú puedes cantar misa , porque eso no es algo nuevo de esta gen.

y que no se ha pdido aprovechar por culpa del hardware,


Y por culpa de vaguerías varias también. Lo que es evidente es que Wii no puede tener un port directo de una consola HD.

a lo que vosotros ponias ejemplos de que nunca habian apoyado los multis/thirds a ninty como con n64,gc, etc


Pero si lo que yo he dicho es que Gamecube y N64 para ser más potentes en su generación no han tenido la mayoría de los mejores juegos third party y que han tenido muchas menos sagas que Wii.

y la wiiu me vuelve a dar la razon


Tengo clarísimo que lo tú quieres siempre es llevar la razón.

una consola sin ni siquiera haber salido ya esta recibiendo multis


¿Alguien te ha dicho que no? O más concretamente , ¿Yo te he dicho que no?

¿ahora las compañias son buenas?¿Quieren sacar sus juegos en un sistema que no se sabe como vendera pero no en uno que lleva 90 millones?


Más que que ahora sean buenas es que han mejorado bastante su relación con Nintendo en este periodo de Wii , pese a que muchos juegos multi no hayan podido ser lanzados en ella por falta de potencia. Pero vamos , que ha tenido mucho más apoyo que otras veces dentro de lo posible. De ahí que el catálogo de Wii tenga muchos más juegos buenos que el de Gamecube o el de N64 en cantidad.

las compañias siguen igual la que ha cambiado es nintendo ofrecion un hardware a la altura,


Nintendo ha cambiado en muchas cosas desde la N64 , en la que todo le empezó a ir cuesta abajo. Las compañías seguirán igual , unas sí y otras no , pero Nintendo en la etapa Wii ya puso sus piedrecitas para mejorar las relaciones con las thirds , tras comprobar el rechazo de las mismas a apoyarla en su época más prepotente.

pero es algo que ha empezado esta gen como os he repetido hasta la saciedad


Los multis no han empezado esta gen.

DQ lo sacan siempre donde en el hardware mas vendido,


Pues eso siempre ha sido así , sí. Ya lo sé , pero está vez va a salir tanto en Wii como en Wii U (consola que aún no se sabe si será la más vendida en la próxima generación).

y FF si lo sacan hasta en una compañia extranjera en nintendo no se ha sacado por falta de potencia,


Claro , por eso aunque Wii no pueda tener un FF troncal por falta de potencia ha tenido varios FF , y por eso N64 y Gamecube que eran más potentes que PSX y PS2 tuvieron sus correspondientes FF numéricos. Venga hombre.

multiplataformidad nacida esta gen,


Que los multiplataformas no se han empezado a extender ni han aparecido en esta generación Escalibur009.
Guldar está baneado por "troll"
kxalvictor escribió:
Guldar escribió:Es obvio que si no??.

¬_¬

ps2 es una versión anterior de pstwo. nds es una versión anterior de ndslite. gba y ds son consolas completamente diferentes y me acabas de dejar flipando con semejante afirmación. [+risas]


Bueno si te informaras un poco sabrias que la ds usa como codigo base el mismo que el de la gameboy.
Guldar escribió:
kxalvictor escribió:
Guldar escribió:Es obvio que si no??.

¬_¬

ps2 es una versión anterior de pstwo. nds es una versión anterior de ndslite. gba y ds son consolas completamente diferentes y me acabas de dejar flipando con semejante afirmación. [+risas]


Bueno si te informaras un poco sabrias que la ds usa como codigo base el mismo que el de la gameboy.

y? fíjate sin son diferentes que nds lleva dentro una gba para la retrocompatibilidad. xD.

bueno, no voy a seguir con esto porque no vamos a ningún lado por lo que veo. me quedo con lo dicho antes (y que imagino que un 486 es una versión anterior de un i7 XD ).
Guldar está baneado por "troll"
Sobre el FF15 pues si sale para wiiu me alegraria, ahora eso de suerte sony? [+risas] [+risas] [+risas] coño con comentarios como ese como para tomar en serio lo discutido [buuuaaaa]


Si ha sonado fanboy mis disculpas pero es que es la realidad:

Monster Hutner 4, un númerico, para Nintendo.
Dragon Quest X, un númerico, para Nintendo.
Ahora un FF XV, númerico, para Nintendo.

Las 3 sagas que mas venden en Japón para Nintendo, por eso digo lo de suerte.

y? fíjate sin son diferentes que nds lleva dentro una gba para la retrocompatibilidad.
bueno, no voy a seguir con esto porque no vamos a ningún lado por lo que veo. me quedo con lo dicho antes (y que imagino que un 486 es una versión anterior de un i7 XD ).


Pero si me estas dando hasta la razón, si mejor dejarlo porque parece que me estás vacilando.
Creo que para no generar confusiones habría que distinguir entre "una versión anterior de un sistema" y "una versión inmediatamente anterior a un sistema".

Con respecto a la multiplataformidad, a pesar de los cada vez más numerosos juegos thirds en Wii que con respecto a la sequía de la inmediatamente anterior Game cube y a la anterior N64 se pueda decir que han caído como agua de mayo después de tantos años.
Espero que en Wii U se normalice una multiplataformidad total de la mayor parte de los juegos más punteros de las thirds, obviamente las que salen perdiendo de darse el caso son las que están disfrutando de una exclusividad de los multiplataforma punteros en ésta generación, ya que por juegos de verdad propios y exclusivos de Sony y Microsoft, a pesar de que los tienen y muy buenos, pienso que Nintendo tiene bastante más tradición en juegos exclusivos y franquicias propias y asentadas.

De ésta forma Sony y Microsoft se verían perjudicadas ya que viven realmente mucho de los thirds punteros, sin thirds punteros su catálogo disminuiría de forma alarmante, ni que decir tiene que ésto dudo que pase, Microsoft y Sony es imposible que se queden sin thirds punteros a diferencia de Nintendo, pero de todas formas van a tener que buscar la forma de que las thirds no se vayan a Nintendo en la siguiente generación porque eso les perjudica muchísimo a ellas, y la forma de intentar que Nintendo no tenga las thirds ya veremos cómo lo intentan hacer.

Meter más potencia no creo que sea la solución ya que los juegos para marcar las diferencias se tardarían en desarrollar casi la vida de la consola entera, por ejemplo Skyrim con más de 5 años de desarrollo o The Last Guardian que va camino de ello y en la Wii U ambos se reproduciría sin ningún problema, cada vez los juegos necesitan más recursos, dinero y tiempo, y a las compañías cuanto más dinero y costes y años más le interesa que se publique en cuanto más sistemas mejor para sacar beneficios.

Vamos a ver qué pasa porque igual sí que Nintendo puede ser posible que tenga una gran mayoría de los thirds de las sucesoras de la Ps3 y Xbox360 a pesar de que sean más potentes que la Wii U, dependerá del motor gráfico que se acabe asentando, ya que desarrollar un juego que la Wii U no pueda mover requeriría un esfuerzo realmente muy bruto y ésta vez no van a tener escusas de cartuchos, ni de minidiscos, ni de altas exigencias de Nintendo, ni nada parecido, a ver qué pasa al final y si se animan de una vez a apoyar al 100% a Nintendo con los multiplataformas más punteros.

Aunque no se el porqué seguro que al final por una cosa u otra se acaba chafando el asunto y volvemos a quedarnos otra vez sin los thirds punteros cuando salgan las otras por alguna nueva escusa que surja, imagino que será algo del motor gráfico que se acabe estandarizando entre las thirds que será uno que oportunamente la Wii U no pueda mover al estar dedicando recursos a la pantalla del mando o algo parecido, pero a ver cuántos años, costes y demás pueden soportar las thirds para exprimir ese nuevo motor gráfico sin quebrar ni desaparecer en el intento de que los multiplataformas thirds sean exclusivos de Sony y Microsoft teniendo a mano unos pedazos de motores gráficos que obtienen grandes beneficios y resultados con cada vez más facilidad y la posibilidad de sacarlos para cada vez más plataformas a la vez y sacar aún más beneficios.

Edito: Perdona Petiso, arreglado.
HAz parrafos porfa que es muy incomoda la lectura
La última noticia es que Renegade Kid ha afirmado que sería muy interesante ver Moon 2 (la segunda parte de un gran juego de DS) en Wii U , pero que tendremos que esperar y ver que pasa finalmente.

Saludos !! ;)
Guldar está baneado por "troll"
extrechinato escribió:La última noticia es que Renegade Kid ha afirmado que sería muy interesante ver Moon 2 (la segunda parte de un gran juego de DS) en Wii U , pero que tendremos que esperar y ver que pasa finalmente.

Saludos !! ;)


Excelente noticia ya que Moon es un juegazo en toda regla, y verlo en WiiU seria brutal.
Bff, la que se va armar (again) aqui [+risas]

Hay mucha informacion nueva y varios puntos de opinion, me encanta que personas como Donboqueron o extrechinato (y otros mas ;) ) veré que puedo leer acerca del tema de la compatibilidad, que he llegado perdido [+risas]
Las últimas declaraciones de Reggie :

- Wii U tendrá un precio considerablemente superior al de Wii.
- Estará dirigida a aquellos que quieran estar a la última y que dispongan de mayor poder adquisitivo.
- Dice que los que no puedan permitirse la Wii U podrán seguir entreteniéndose con el software de Wii.
- Mantiene que ambas consolas coexistirán durante un tiempo en el que observarán que gusta más a los usuarios , y que la evolución de este mismo mercado será la que determinará su tiempo de convivencia.
- Para finalizar , ha dicho que Wii U irá dirigida a un tipo de consumidor diferente del que ahora mismo está comprando la Wii.

PD : Eso es lo que yo he entendido de sus últimas palabras.

Saludos !! ;)
Guldar está baneado por "troll"
extrechinato escribió:Las últimas declaraciones de Reggie :

- Wii U tendrá un precio considerablemente superior al de Wii.
- Estará dirigida a aquellos que quieran estar a la última y que dispongan de mayor poder adquisitivo.
- Dice que los que no puedan permitirse la Wii U podrán seguir entreteniéndose con el software de Wii.
- Mantiene que ambas consolas coexistirán durante un tiempo en el que observarán que gusta más a los usuarios , y que la evolución de este mismo mercado será la que determinará su tiempo de convivencia.
- Para finalizar , ha dicho que Wii U irá dirigida a un tipo de consumidor diferente del que ahora mismo está comprando la Wii.

PD : Eso es lo que yo he entendido de sus últimas palabras.

Saludos !! ;)


Soy el único o esas la palabras le dan mal rollo a alguien mas?? en concreto esto: ''Estará dirigida a aquellos que quieran estar a la última y que dispongan de mayor poder adquisitivo.''

Sera mega potente?? sera cara?? yo creo que ambas respuestas si.

Por último decir que cada dia estoy más seguro de que dejaran Wii para el público ''casual'' y la WiiU intentara conquistar el mercado ''hardcore''.
A mi lo ultimo me suena a:
Wii U sera una version mejor de la actual Wii.
Los que quieran juegos en HD que se compren Wii U, los que se conformen con Wii, aun seguira dando guerra.
Segun la consola que se venda mas, le daremos mas soporte...

Total, que veremos en que queda la nueva Wii U...
Da el mismo rollo que cuando PS3. Que seria para gente con pasta, que seria alta tecnologia, y mirad el precio de salida.

Cuando estan poniendo la tirita antes de dar el golpe dan ganas de salir corriendo.
Lo que yo interpreto ahí , es simplemente que la Wii U va a ser una consola cara (eso no quiere decir que no tenga un precio ajustado hasta que no veamos lo que nos va a ofrecer por el precio que vaya a tener finalemnete) , y el motivo presumiblemente es que en principio debería ser un pepino de plataforma que se va a diferenciar mucho de Wii.

Están avisando de que la consola no va a ser barata porque va a estar a la última (y eso no es barato).

Sobre lo demás , lo que yo interpreto , es que intentarán que Wii se siga vendiendo de alguna manera durante un tiempo , pero que en cuanto vean que la gente ya se ha decantado claramente por la Wii U , es cuando se abandonará totalmente a la Wii.

Está claro que no van a dejar la Wii U para volverse a Wii , yo creo que nadie piensa eso. Ese estudio va a ser un "en cuanto Wii no sea nada para los poseedores de Wii U , dejaremos de venderla totalmente" y "según como veamos que ha funcionado Wii U respecto a Wii , decidiremos que haremos la próxima vez".

Van a hacer un análisis de qué es lo que de verdad prefiere la gente. No creo que me equivoque mucho.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Las últimas declaraciones de Reggie :

1 Wii U tendrá un precio considerablemente superior al de Wii.
2 Estará dirigida a aquellos que quieran estar a la última y que dispongan de mayor poder adquisitivo.
3 Dice que los que no puedan permitirse la Wii U podrán seguir entreteniéndose con el software de Wii.
4 Mantiene que ambas consolas coexistirán durante un tiempo en el que observarán que gusta más a los usuarios , y que la evolución de este mismo mercado será la que determinará su tiempo de convivencia.
5 Para finalizar , ha dicho que Wii U irá dirigida a un tipo de consumidor diferente del que ahora mismo está comprando la Wii.

PD : Eso es lo que yo he entendido de sus últimas palabras.

Saludos !! ;)


1. Eso lo suponiamos todos... pero considerable no sé si se refieren al precio actual o al de salida de wii
2. Eso me asusta... mayor poder adquisitivo?
3. Seguir entreteniendose con Wii, se refieren a que sacarán más jeugos tras last story y pandora... o que tendras que rejugar tus jeugos?
4. veo lógico que intenten exprimir wii lo máximo posible... pero Nintendo no suele hacerlo
5. Publico diferente? se refiere a los ricos?

eso sí dudo que llegue a los 600 euros como ps3, al fin y al cabo dicen que será más potente que ps3, no mucho más potente.
Jur...

Lo que ha hecho Nintendo desde casi la presentación de la consola es que nadie espere que cueste lo que costaba Wii en su lanzamiento.

En los últimos años las consolas de sobremesa de Nintendo han tenido en su lanzamiento (europeo, por ejemplo) precios bajos en comparación a la competencia: GameCube 199€ y Wii 249€

Es decir, que Nintendo avisa que nadie espere una consola por debajo de los 300€.

A partir de ahí, empiezan las cábalas. Pero todo apunta a un precio entre los 350-450€ (es una orquilla bastante amplia, lo sé :) )

Un saludo.
Si Wii U es suficientemente potente apra tener conversioens de ps4 y x360... peude que ese rpecio de lanzamiento no sea tan caro. Si por el contrario es solo una ps3 dopada y la diferencia con las nuevas consolas vuelve a ser muy amplia...
dantemugiwara escribió:
....


Yo no sé más de lo que he leído , dante.
extrechinato escribió:
dantemugiwara escribió:
....


Yo no sé más de lo que he leído , dante.


Estan metiendo miedo poco a poco
Primero dijeron que tendria un rpecio interesante
Luego que tendria un precio interesante... no que iba a ser barata.
Ahora que será "cara"
(mensaje borrado)
Guldar está baneado por "troll"
Curioso lo del precio,yo creo o al menos desprendo de las sensaciones de hablar con el que lleva el tema de nintendo cuando viene a la sección que wii u no se va a caracterizar por su potencia pero claro no creo que este hombre lo sepa a ciencia cierta.

Si hablan de un precio caro se supone que será muy potente aunque conociendo a nintendo lo mismo le meten 350 euros con la escusa de la tableta y un hard cercano a esta generación actual.
Manu1981 escribió:Si hablan de un precio caro se supone que será muy potente aunque conociendo a nintendo lo mismo le meten 350 euros con la escusa de la tableta y un hard cercano a esta generación actual.


"Cercano" depende, yo estoy cerca del vecino y lejos del centro, estoy cerca del centro y lejos de la capital, cerca de la capital pero lejos Moscú, es relativo según las otras, de todas formas gráficamente aunque no sea "cercana" y sea "lejana" no voy a notar mucha diferencia la verdad, acostumbrados a los PCs que hay ahora es que no creo que los vaya a dejar "lejos".

Y con respecto al precio pues yo creo que estará entre 350 y 400 euros, no creo que más y el mando también cuesta claro, estarán buscando el equilibrio que ellos estimen. Por muy potente que sea, aunque sea 3 veces o 4 veces más potente que las actuales la seguirán llamando una Ps360 dopada, sea como sea, porque gráficamente no va a dar un salto tal que acostumbrados a los Pcs de ahora se note diferencia alguna, eso está claro.
Yo creo que si Wii U es "realmente potente" y además lleva esa tablet , con todas las posibilidades que puede tener el nuevo invento , no va a bajar de los 400 euros (nada más verla en el E3 , por lo que sea , me vino ese precio a la cabeza). Eso no quita que el precio pueda ser ajustado para lo que pueda ofrecer el sistema.

Saludos !! ;)
Apliquemos la logica...

-----------Lanzamiento-----Últimos meses
Gamecube......199€...................99€
Wii................249€.................149€
WiiU..............299€.................199€

Lástima que no vaya a ser asi... [+risas]

Yo apuesto por 349€ Nintendo no es tonta y ya sabe lo que le ha pasado con 3DS asi que dudo que le inflen el precio y mas teniendo en cuenta la crisis y esas cosas.
Bueno, según he leido en revogamers, según reggie, la wii u serás mas cara que la wii actualmente (osea 150 pavos) lógicamente será mas cara, cuanto no lo se, pero la verdad es que el precio es el que decidirá si la pillo de inicio o no, porque la verdad es que no estan las cosas como para gastarse 450 euros en una consola, por mucho que me atraiga la tablet...

Saludos, bunbury.
lo de que va a ser potente...a ver, tenemos datos de los devkits, y de potente tienen poco. sobre el precio, pues es nintendo, siempre ha ganado dinero por cada consola vendida, y tenemos el reciente precedente de la 3ds, que salió a unos exagerados 250€ que el mercado no aceptó y que obligaron a rebajarla 1/3 de su precio al poco de su nacimiento.

vamos, que igual sale sobrevalorada a 350 euros y pasa lo mismo y la tenemos a 300 euros con juego a los pocos meses. todo lo que hablemos sobre el precio es especular porque no se sabe nada de nada.
Estamos olvidando un dato muy importante respecto a la potencia. PS3 y 360 trabajan a 720p como mucho, a veces ni llegan. WiiU estan diciendo que a 1080p. Algunos no lo sabeis pero que una grafica de mover un juego bien a 720p para moverlo bien a 1080p debe rendir el doble o casi. COn esto quiero decir que la potencia extra que puede tener WiiU se va ir en mover mas resolucion y quiza muchas mejoras graficas no veamos como tal.
kxalvictor escribió:lo de que va a ser potente...a ver, tenemos datos de los devkits, y de potente tienen poco. sobre el precio, pues es nintendo, siempre ha ganado dinero por cada consola vendida, y tenemos el reciente precedente de la 3ds, que salió a unos exagerados 250€ que el mercado no aceptó y que obligaron a rebajarla 1/3 de su precio al poco de su nacimiento.

vamos, que igual sale sobrevalorada a 350 euros y pasa lo mismo y la tenemos a 300 euros con juego a los pocos meses. todo lo que hablemos sobre el precio es especular porque no se sabe nada de nada.


o podrian sacarla sin ganar dinero a 400e y no verla bajar de precio hasta 2/3 años despues del lanzamiento.........

todo lo q digamos sin cabalas, pero me gustaria recordar.......

http://dswii.es/noticias/48500/wii-u-could-cost-600-at-release/

se estima el precio de wiiu en unos 450€, asiq nadie espere 300e sobrevalorada, ni 500...........esperemos q salga a unos 400 ajustaditos y q aguante el salto de la competencia

sabran escribió:Estamos olvidando un dato muy importante respecto a la potencia. PS3 y 360 trabajan a 720p como mucho, a veces ni llegan. WiiU estan diciendo que a 1080p. Algunos no lo sabeis pero que una grafica de mover un juego bien a 720p para moverlo bien a 1080p debe rendir el doble o casi. COn esto quiero decir que la potencia extra que puede tener WiiU se va ir en mover mas resolucion y quiza muchas mejoras graficas no veamos como tal.


creo que entre mover 720 con mejoras graficas, o 1080 sin ellas, las desarrolladoras optaran por los 720 con mejores graficas........
kxalvictor escribió:lo de que va a ser potente...a ver, tenemos datos de los devkits, y de potente tienen poco. sobre el precio, pues es nintendo, siempre ha ganado dinero por cada consola vendida, y tenemos el reciente precedente de la 3ds, que salió a unos exagerados 250€ que el mercado no aceptó y que obligaron a rebajarla 1/3 de su precio al poco de su nacimiento.

vamos, que igual sale sobrevalorada a 350 euros y pasa lo mismo y la tenemos a 300 euros con juego a los pocos meses. todo lo que hablemos sobre el precio es especular porque no se sabe nada de nada.


Joer, pues comparte la información.
30115 respuestas