Guldar escribió:Siento discrepar con todos pero no estoy de acuerdo:
Emular: ejecutar programas en una plataforma diferente de la cual fueron escritos originalmente.
Retrocompatibilidad: capacidad de una plataforma para utilizar datos creados con versiones anteriores de ella misma.
Como veis hay un pequeño matiz, lo cual no es lo mismo.
sabran escribió:Guldar escribió:Siento discrepar con todos pero no estoy de acuerdo:
Emular: ejecutar programas en una plataforma diferente de la cual fueron escritos originalmente.
Retrocompatibilidad: capacidad de una plataforma para utilizar datos creados con versiones anteriores de ella misma.
Yo te vuelvo a repetir que la definicion de retrocompatibilidad que das es correcta pero la retrocompatibilidad no es magia. Se tiene que hacer o por software o hardware, y si es por software se llama emulacion.
Esto es como los sistemas operativos de 64 bits que tenemos. Son retrocompatibles con porgramas de 32 bits? Si, son retrocompatibles por que emulan las instrucciones de 32 bits.
Si esque lo pone claramente, ''datos creados con versiones anteriores de ella misma'', lo cual tiene el mismo código si no seria emular que es para adaptar a otro código.
Como es posible que una consola de diferente marca sea retrocompatible con Wii, la retrocompatibilidad nunca ha sido entre consolas de diferente marca.
escalibur009 escribió:Pues lo que estoy diciendo, la pspvita mira si es retrocompatible con psp que gracias a esa retrocompatibilidad han entrado ya en modo psp la scene, como le pasa a 3ds con ds...han aprovechado que es lo mismo, por tanto es retrocompatible
sabran escribió:Guldar es que para que se llame retrocompatibilidad debe ser algo oficial y no scene. Tu no puedes decir que Wii es retrocompatible con SNES por tener un emulador no-oficial para juegos de SNES en ella. Existen juegos de SNES en la VC pero son adaptados para que funcionen.
Son tonterias que creo que no vamos a aportar nada nuevo con este debate. Es mas si nos ponemos puristas si una maquina emula a otra no deberia hacerlo con mejoras para ser emulacion al 100%, asi opinan muchos del foro consolas clasicas.
Yo estoy con extrechinato, la WiiU para juegos de de WiiU. El tiempo de Wii es ahora y se esta acabando, jugad a los juegos ahora y dejad de mirar al techo esperando una maquina que pueda mover los juegos de Wii en HD.
Me voy a dormir.
Extrechinato escribió:Yo voy a mantener siempre que retrocompatibilidad no es lo mismo que emulación , pero bueno , el que quiera que siga dándole vueltas al asunto. Yo me quedaré con mi idea , como siempre , y los demás con la suya , también como siempre. Está comprobado a lo largo de los años y no quiero discutir , de verdad.
Leed ésto :
- http://www.eurogamer.pt/articles/2011-1 ... na-e3-2012
Como ese rumor sea verdad , va a ser un capanazo que FF vuelva a las consolas Nintendo en forma troncal.
Saludos !!
extrechinato escribió:Yo voy a mantener siempre que retrocompatibilidad no es lo mismo que emulación , pero bueno , el que quiera que siga dándole vueltas al asunto. Yo me quedaré con mi idea , como siempre , y los demás con la suya , también como siempre. Está comprobado a lo largo de los años y no quiero discutir , de verdad.
.La unica diferencia es que te hacen psar los juegos de psp por un programilla para que apoquines pasta, en la retrocompatibilidad de 3DS no
extrechinato escribió:Que para mi no es lo mismo retrocompatibilidad que emulación escalibur009 , ya te he dicho que no tengo más que decir sobre el tema , ni quiero seguir el off-topic. Ahora voy a viciarme a la Wii (otra vez) y a pensar que ojalá que sea cierto el rumor del FF XV para Wii U con motivo de la celebración del 25 aniversario de la serie (que además es una franquicia que me gusta , al igual que Dragon Quest).
Luego la gente dirá que quiere nuevas noticias de Wii U. Pues yo ya he cumplido y he dejado una.
escalibur009 escribió:extrechinato escribió:Que para mi no es lo mismo retrocompatibilidad que emulación escalibur009 , ya te he dicho que no tengo más que decir sobre el tema , ni quiero seguir el off-topic. Ahora voy a viciarme a la Wii (otra vez) y a pensar que ojalá que sea cierto el rumor del FF XV para Wii U con motivo de la celebración del 25 aniversario de la serie (que además es una franquicia que me gusta , al igual que Dragon Quest).
Luego la gente dirá que quiere nuevas noticias de Wii U. Pues yo ya he cumplido y he dejado una.
OK eso como ya he dicho lo puedo entender...lo que no entiendo es lo de pspvita, pero vamos si, hablemos de FF15, que si sale en todas sera un noticion
extrechinato escribió:escalibur009 escribió:extrechinato escribió:Que para mi no es lo mismo retrocompatibilidad que emulación escalibur009 , ya te he dicho que no tengo más que decir sobre el tema , ni quiero seguir el off-topic. Ahora voy a viciarme a la Wii (otra vez) y a pensar que ojalá que sea cierto el rumor del FF XV para Wii U con motivo de la celebración del 25 aniversario de la serie (que además es una franquicia que me gusta , al igual que Dragon Quest).
OK eso como ya he dicho lo puedo entender...lo que no entiendo es lo de pspvita, pero vamos si, hablemos de FF15, que si sale en todas sera un noticion
Escalibur009 , será un notición si se cumple. Y te explico los motivos , aunque tú ya deberías saberlo tio.
No tenemos un FF numérico en una sobremesa de Nintendo desde la Snes.
escalibur009 escribió:Ya si como bien sabras, ami lo que me ha jodido de wii es que no se uniera a la multiplataformidad de esta gen, solo por el mero hecho de que las thirds vs nintendo son mas, para mi hoy dia miro antes poder tener los AAA multis en cualquier plataforma que sus exclusivos, que todas tienen al fin y al cabo, asique si con wiiu puedo disfrutar de todo para mi seria la mejor consola, juegos thirds y juegos ninty ...aunque las cosas claras como poseedor de las actuales no me pillaria la wiiu por los multis que estas posean
extrechinato escribió:Don Boqueron en la primera fuente que he dado ya ponía Wii U :
Don_Boqueronnn escribió:extrechinato escribió:Don Boqueron en la primera fuente que he dado ya ponía Wii U :
Estoy ciego
Yo no me quiero hacer ilusiones por ahora con la teoría de la multiplataformidad total, desde que salió la N64 hace 16 años, no vemos un FF numérico ni muchos de los thirds más importantes, es una gran noticia de llevarse a cabo, a ver si las demás se animan, si en la consola tenemos el DQX y el FFXV en el primer año la cosa empieza bien y mejor si el FF XV tiene cosas con la pantalla que lo hagan especial frente a las otras versiones porque ya sabemos que el DQX es exclusivo.
extrechinato escribió:escalibur009 escribió:Ya si como bien sabras, ami lo que me ha jodido de wii es que no se uniera a la multiplataformidad de esta gen, solo por el mero hecho de que las thirds vs nintendo son mas, para mi hoy dia miro antes poder tener los AAA multis en cualquier plataforma que sus exclusivos, que todas tienen al fin y al cabo, asique si con wiiu puedo disfrutar de todo para mi seria la mejor consola, juegos thirds y juegos ninty ...aunque las cosas claras como poseedor de las actuales no me pillaria la wiiu por los multis que estas posean
Yo ya sé eso , porque me lo has dicho muchas veces , y respeto que tú des prioridad a unas cosas diferentes a las que yo (aunque en algunas cosas los dos sabemos que tenemos el mismo gusto). Pero tio , tú has defendido muchas veces , por ejemplo , que Gamecube tenía muchos multi por la potencia y tal , y yo te digo que en esa consola o en N64 no hemos tenido ni FF troncal , ni Dragon Quest troncal , ni muchos de los mejores juegos third party de esas generaciones. Hubieron algunos grandes juegos (también third party) , pero ahí quedó la cosa.
Lo que también es cierto es que Wii ha tenido más sagas que anteriores sobremesas de Nintendo , aunque los multi en muchas ocasiones no hayan llegado por falta de potencia (pero sí que han habido unos cuantos también).
Guldar escribió:Es obvio que si no??.
escalibur009 escribió:de gamecube he dicho que el catalogo no tiene nada que envidiar al de la consola que mas rapido se vendia de la historia,
no es lo mismo lo que le pido a un hardware que nacio muerto que a la lider de generacion
vamos que notar sequias en un hardware que le costo dios y ayuda llegar a 20 pues lo entiendo, tener sequias en un hardware que vendia como rosquillas no,
no me iba a poner a los juegos de gc como me recomendabais todo el rato en el foro,
como muy bien dices hoy en dia de wiiu, la quieras para nuevo software.
Y mas en el caso de wii que me hicieron comprar un hardware que ya tenia por meterle un mando
y si enciama todo es mas caro, no recibe mas juegos y la diferencia de multis es brutal, en gc no se notaba tanto,
Sobre lo de multiplataformidad , yo decia que esta gen ha pasado a la multiplataformidad,
y que no se ha pdido aprovechar por culpa del hardware,
a lo que vosotros ponias ejemplos de que nunca habian apoyado los multis/thirds a ninty como con n64,gc, etc
y la wiiu me vuelve a dar la razon
una consola sin ni siquiera haber salido ya esta recibiendo multis
¿ahora las compañias son buenas?¿Quieren sacar sus juegos en un sistema que no se sabe como vendera pero no en uno que lleva 90 millones?
las compañias siguen igual la que ha cambiado es nintendo ofrecion un hardware a la altura,
pero es algo que ha empezado esta gen como os he repetido hasta la saciedad
DQ lo sacan siempre donde en el hardware mas vendido,
y FF si lo sacan hasta en una compañia extranjera en nintendo no se ha sacado por falta de potencia,
multiplataformidad nacida esta gen,
kxalvictor escribió:Guldar escribió:Es obvio que si no??.
ps2 es una versión anterior de pstwo. nds es una versión anterior de ndslite. gba y ds son consolas completamente diferentes y me acabas de dejar flipando con semejante afirmación.
Guldar escribió:kxalvictor escribió:Guldar escribió:Es obvio que si no??.
ps2 es una versión anterior de pstwo. nds es una versión anterior de ndslite. gba y ds son consolas completamente diferentes y me acabas de dejar flipando con semejante afirmación.
Bueno si te informaras un poco sabrias que la ds usa como codigo base el mismo que el de la gameboy.
Sobre el FF15 pues si sale para wiiu me alegraria, ahora eso de suerte sony? coño con comentarios como ese como para tomar en serio lo discutido
y? fíjate sin son diferentes que nds lleva dentro una gba para la retrocompatibilidad.
bueno, no voy a seguir con esto porque no vamos a ningún lado por lo que veo. me quedo con lo dicho antes (y que imagino que un 486 es una versión anterior de un i7 ).
extrechinato escribió:La última noticia es que Renegade Kid ha afirmado que sería muy interesante ver Moon 2 (la segunda parte de un gran juego de DS) en Wii U , pero que tendremos que esperar y ver que pasa finalmente.
Saludos !!
extrechinato escribió:Las últimas declaraciones de Reggie :
- Wii U tendrá un precio considerablemente superior al de Wii.
- Estará dirigida a aquellos que quieran estar a la última y que dispongan de mayor poder adquisitivo.
- Dice que los que no puedan permitirse la Wii U podrán seguir entreteniéndose con el software de Wii.
- Mantiene que ambas consolas coexistirán durante un tiempo en el que observarán que gusta más a los usuarios , y que la evolución de este mismo mercado será la que determinará su tiempo de convivencia.
- Para finalizar , ha dicho que Wii U irá dirigida a un tipo de consumidor diferente del que ahora mismo está comprando la Wii.
PD : Eso es lo que yo he entendido de sus últimas palabras.
Saludos !!
extrechinato escribió:Las últimas declaraciones de Reggie :
1 Wii U tendrá un precio considerablemente superior al de Wii.
2 Estará dirigida a aquellos que quieran estar a la última y que dispongan de mayor poder adquisitivo.
3 Dice que los que no puedan permitirse la Wii U podrán seguir entreteniéndose con el software de Wii.
4 Mantiene que ambas consolas coexistirán durante un tiempo en el que observarán que gusta más a los usuarios , y que la evolución de este mismo mercado será la que determinará su tiempo de convivencia.
5 Para finalizar , ha dicho que Wii U irá dirigida a un tipo de consumidor diferente del que ahora mismo está comprando la Wii.
PD : Eso es lo que yo he entendido de sus últimas palabras.
Saludos !!
extrechinato escribió:dantemugiwara escribió:
....
Yo no sé más de lo que he leído , dante.
Manu1981 escribió:Si hablan de un precio caro se supone que será muy potente aunque conociendo a nintendo lo mismo le meten 350 euros con la escusa de la tableta y un hard cercano a esta generación actual.
kxalvictor escribió:lo de que va a ser potente...a ver, tenemos datos de los devkits, y de potente tienen poco. sobre el precio, pues es nintendo, siempre ha ganado dinero por cada consola vendida, y tenemos el reciente precedente de la 3ds, que salió a unos exagerados 250€ que el mercado no aceptó y que obligaron a rebajarla 1/3 de su precio al poco de su nacimiento.
vamos, que igual sale sobrevalorada a 350 euros y pasa lo mismo y la tenemos a 300 euros con juego a los pocos meses. todo lo que hablemos sobre el precio es especular porque no se sabe nada de nada.
sabran escribió:Estamos olvidando un dato muy importante respecto a la potencia. PS3 y 360 trabajan a 720p como mucho, a veces ni llegan. WiiU estan diciendo que a 1080p. Algunos no lo sabeis pero que una grafica de mover un juego bien a 720p para moverlo bien a 1080p debe rendir el doble o casi. COn esto quiero decir que la potencia extra que puede tener WiiU se va ir en mover mas resolucion y quiza muchas mejoras graficas no veamos como tal.
kxalvictor escribió:lo de que va a ser potente...a ver, tenemos datos de los devkits, y de potente tienen poco. sobre el precio, pues es nintendo, siempre ha ganado dinero por cada consola vendida, y tenemos el reciente precedente de la 3ds, que salió a unos exagerados 250€ que el mercado no aceptó y que obligaron a rebajarla 1/3 de su precio al poco de su nacimiento.
vamos, que igual sale sobrevalorada a 350 euros y pasa lo mismo y la tenemos a 300 euros con juego a los pocos meses. todo lo que hablemos sobre el precio es especular porque no se sabe nada de nada.