Wii U

Los debates y comparaciones entre Nintendo/Wii U vs las demás consolas/compañías o PC, en multiplataforma por favor...como ya hemos comentado anteriormente, nos gustaría que en este hilo se hablara únicamente de Wii U :-|
También hay que contar que la WiiU no está pensada para durar 10 años como pretende su competencia.

Yo espero que en unos 5 años mas esté su sucesora en el mercado o a punto de salir, con retrocompatibilidad con la WiiU y accesorios/gadgets nuevos por su puesto.
Y vuelta la rueda sacacuartos de la ilusión a rodar [+risas] .

Es lo que tiene Nintendo, que nos va soltando en pequeñas dosis esa droga que nos da diversión, ilusión y algo que los nintenderos solo podemos explicar como magia y así nos va sacando el dinero. Cabroneees [poraki] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En fin, como sarna con gusto no pica yo seguiré jugando a la WiiU/3DS que con tanta novedad ni tiempo para jugarlas todas no tengo tiempo ni de jugar con el PC. Aunque tuviese PS4/XO no tendría tiempo para jugar porque los juegos de Nintendo me lo roban, xD.
Gareca escribió:...acabo de comprarme la wiiu hace unas horas XD. Espero que me diverta mucho con ella. [360º]

enhorabuena. Que la disfrutes.

Yo me divertí y me sigo divirtiendo mucho jugando a la Wii (ahora en la Wii U en modo Wii) y a la Wii U.

Tengo la Xbox 360 desde su salida, y me compré la Ps3 Slim cuando salió ese modelo. Pero ya no tengo la Ps3. Después de jugar y pasarme los Uncharted, GT y alguno más, la tenía criando polvo. Sin embargo, la Wii la sigo usando. Y la Wii U ni te digo. Lo digo porque más de uno se piensa que la consola principal de todo el mundo es la Play o Xbox.

Cada uno tiene un gusto y le gusta lo que le gusta.

También hay que contar que la WiiU no está pensada para durar 10 años como pretende su competencia.

Las consolas de Nintendo, normalmente duran unos 5 años. Con que la Wii U dure justo 5 años pero salgan sus 7 u 8 joyitas, yo me conformo. ¿10 años para qué? XD
allá por finales de 2017 estará bien que salga la sucesora de la Wii U, pero con otro nombre, esta vez si, potente, y sin retrocompatibilidad de la Wii U (esto lastraría la potencia de la consola, porque obligaría a llevar el hardware de la Wii U, como pasa ahora con la Wii U y la retro de Wii).

Las otras eso dicen, pero a los 7 años ya estarán a puntito de salir sus sucesoras.
Roblock escribió:También hay que contar que la WiiU no está pensada para durar 10 años como pretende su competencia.

10 años con ese hardware duran unica y exclusivamente si tiran de streaming. En 10 años y con la evolucion que llevan los arm un smarttv alcanza a las consolas en rendimiento. Es exagerar pero muy muy lejos no andaran

EDIT: perdon por el offtopic. Ultimo en una temporada por mi parte :P
superfenix2020 escribió:

Las consolas de Nintendo, normalmente duran unos 5 años. Con que la Wii U dure justo 5 años pero salgan sus 7 u 8 joyitas, yo me conformo. ¿10 años para qué? XD
allá por finales de 2017 estará bien que salga la sucesora de la Wii U, pero con otro nombre, esta vez si, potente, y sin retrocompatibilidad de la Wii U (esto lastraría la potencia de la consola, porque obligaría a llevar el hardware de la Wii U, como pasa ahora con la Wii U y la retro de Wii).

Las otras eso dicen, pero a los 7 años ya estarán a puntito de salir sus sucesoras.

hasta hoy dia todas han durado 5/6 años, asiq a wiiu le quedan 4/5, yo tiraria casi mas a 5 que a 4, pero eso ya es sacar a pasear la bola de cristal, jejejejejejeje

lo que podian ir haciendo en nintendo era irse planteando una buena emulacion por software, asi saldria con retro y sin un hardware lastrado, o sacar un modelo con retro (mas caro al tener que llevar dentro una wiiu, o lo basico) y otra sin retro, aunq eso si, el gamepad que lo conserven, que es una virgueria, jejejejejejejejeje
Lo de que para la próxima conserven el gamepad a mi no me convence del todo, eso si el mando me parece una maravilla, pero echo de menos un mando tipo gamecube como principal :-|
Una duda, es malo dejar el disco metido dentro? O lo sacais siempre

He vinculado el nintendo ID a la cuenta del club nintendo pero aun no me sale la consola vinculada.. Cuanto tarda?
Los juegos si que me salen

Para tener la consola virtual, hay que bajarse algun juego de super o NES no?
Rufus_ escribió:Una duda, es malo dejar el disco metido dentro? O lo sacais siempre

He vinculado el nintendo ID a la cuenta del club nintendo pero aun no me sale la consola vinculada.. Cuanto tarda?
Los juegos si que me salen

Para tener la consola virtual, hay que bajarse algun juego de super o NES no?

A mi me salio bastante rapidillo, pero creo recordar que en la FAQ o en algun lado ponia que podia tardar horas.
Alguien sabe cuántas Wii U hay vendidas en España a día de hoy?
Pues la tuya, la mía y alguna más xD
No creo que haya datos, pero seguro que menos que PS4 o por ahí.
Entonces cuando mis amig@s me pregunten les digo más de 3! XD
La mia y la de un colega.
Ya somos 4 XD

Edito: y esto es a nivel de donde vivo, en el alcampo de Gran Canaria tenian el sabado un palet lleno de WiiU , el lunes no quedaba ni una , pregunte por curiosidad y la tenian agotada , me dijo que les entraria el viernes y que si queria reservar que tenian lista. De PS4 y XOne tenian los palets sin apenas tocar, en el game de enfrente lo mismo , de tener el escaparate lleno, solo les quedaban 1 en escaparate y 3 en estanterias.

De cara a navidad, el precio y Mario yo creo que influye mucho....en todo este año no habia visto falta de stock de WiiU en el Alcampo..
No te olvides de la mia,di mas de 4,aunque te digan luego que eres un exagerao.
5600VIDEOGAMER escribió:No te olvides de la mia,di mas de 4,aunque te digan luego que eres un exagerao.

5 ? Exagerao!!!
Nosolosurf escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:No te olvides de la mia,di mas de 4,aunque te digan luego que eres un exagerao.

5 ? Exagerao!!!

Jajaja, la hemos dejado agotada para Navidad! [+risas]
Y contad la mía tambien :)
ciberionz escribió:Alguien sabe cuántas Wii U hay vendidas en España a día de hoy?

No hay datos concretos, pero españa es el quinto mercado de europa en videojuegos tras reino unido, alemania, francia e italia. En francia siendo el pais mas nintendero de europa en volumen de mercado, se confirmaron a 11 de noviembre ventas de 175000 en total, de las cuales unas tristisimas 65000 corresponden a los ultimos 11 meses!

En alemania en las mismas fechas , van un poco por detras con aproximadamente 170000 y en reino unido alrededor de 150000.

Eso hace 500000 unidades peladas en los 3 mercados mas grandes de europa a falta de españa, italia, benelux, paises nordicos, portugal, irlanda, austria y republica chequia como otros mercados significativos en el continente.

Ademas se sabe que en europa se habian distribuido, que no vendido, hasta septiembre alrededor de un 1100000 consolas con un ultimo cuatrimestre de distribuciones negativas (devoluciones a fabrica) y en el reporte oficial del segundo cuatrimestre fiscal, daban ventas en europa y otros territorios (basicamente australia) 1010000 consolas vendidas

Con estos datos y viendo el ratio de ventas en esos paises de wiiu en el lanzamiento que era muy equitativo, yo diria que andara por las 75000-85000 unidades en nuestro pais hasta el inicio de la campaña navideña y eso tirando por lo alto.

Slds.
Nosolosurf escribió:La mia y la de un colega.
Ya somos 4 XD

Edito: y esto es a nivel de donde vivo, en el alcampo de Gran Canaria tenian el sabado un palet lleno de WiiU , el lunes no quedaba ni una , pregunte por curiosidad y la tenian agotada , me dijo que les entraria el viernes y que si queria reservar que tenian lista. De PS4 y XOne tenian los palets sin apenas tocar, en el game de enfrente lo mismo , de tener el escaparate lleno, solo les quedaban 1 en escaparate y 3 en estanterias.

De cara a navidad, el precio y Mario yo creo que influye mucho....en todo este año no habia visto falta de stock de WiiU en el Alcampo..

Eso es muy buen dato, yo en Alcampo de mi ciudad veo que de vez en cuando se venden las 2 ó 3 que tienen y vuelven a reponer, y con los juegos algunas veces también reponen, aunque el Mario 3D World está agotado desde hace semanas.

Fearandir, gracias por el dato también, en Francia sí había visto que iban por las 175.000, pero ni idea de cuántas se habían vendido aquí. En un año 75.000, cuya mayoría debe corresponder al lanzamiento de Wii U, pienso, aunque en los últimos meses ha empezado a vender algo más. A ver qué tal le sientan las navidades en ventas, ahora que el posible comprador en busca de un regalo para la familia o para sí mismo, puede comparar con las otras en precio y juegos disponibles. Pero lo más importante es que si ahora vende aunque sea un poco, con respecto a la sequía que hemos tenido este 2013, la tendencia se mantenga durante el 2014 y no sea una moda pasajera de cara a vender la Wii U con el Mario.

Saludos :)

PD: Contada tu consola también, Petiso, ahora si son más de 5! xD
ciberionz escribió:Eso es muy buen dato, yo en Alcampo de mi ciudad veo que de vez en cuando se venden las 2 ó 3 que tienen y vuelven a reponer

Y esto cómo va?? Un día ves 3 y al día siguiente hay tres y tu decides si han vendido 2 y las han vuelto a reponer??? Jajjaja perdona esque me ha hecho gracia el comentario
Torres escribió:
ciberionz escribió:Eso es muy buen dato, yo en Alcampo de mi ciudad veo que de vez en cuando se venden las 2 ó 3 que tienen y vuelven a reponer

Y esto cómo va?? Un día ves 3 y al día siguiente hay tres y tu decides si han vendido 2 y las han vuelto a reponer??? Jajjaja perdona esque me ha hecho gracia el comentario

En realidad no lo sé (salvo que sea un tipo de pack: Zombi U, Zelda, etc.), pues obviamente no vivo en Alcampo, pero sí veo que a veces no hay nada (se han vendido) y luego hay otra vez stock
Yo en la ultima semana he visto bastante movimiento en MM en cuanto a ventas de Wii U. Aparte de ver que tenian menos Wii U, la seccion de los juegos estaba bastante revuelta (siempre la habia visto impoluta). Aun asi la gente todavia está comprando Wii. Sacaron hace poco 8-9 Wiis y cuando fui el otro dia solo quedaba 1. Me sorprendió...

En Alcampo se agotaron hace unas semanas y me da a mi que no van a traer mas.
Si es que la Wii original se sigue vendiendo muy bien! Y más en Europa, donde las ventas son iguales o superiores a las de Wii U.
Hay datos contradictorios en cuanto a las ventas de wiiu en navidades. Veremos, que el jueves por ejemplo salen los datos de npd en usa para noviembre, que es el mercado que aun puede salvar los muebles a wiiu.

Europa esta perdida. En el pais donde mas venden tienen por ejemplo peores numeros que 360 en japon en su primer año para que os hagais una idea.

Nintendo deberia tener buenas navidades, no excelentes porque es imposible partiendo de donde parte en sobremesa. Yo confiaba algo mas en el efecto de 3dworld pero parece que no va a ser suficiente.

Mi pronostico optimista de 6 millones a nivel mundial para marzo creo que va a quedar bastante largo si los pronosticos de ventas usa en noviembre se confirman o se acercan, lo que en la practica signicaria no pasar en el mejor de los casos de los 5 millones de wiiu tras las navidades.

Slds.
joe a ver si alguien ve por galicia algun chollo de esos que dicen jeje
Nosolosurf escribió:

5 ? Exagerao!!!

No me dejen fuera de la cuenta aún que yo no soy de españa pero coño, si todos mienten con las cifras por que nosotros no? xD
Siempre estas en nuestros corazones.
A ver si te pesco algun dia al cod ghost.No me suelen gustar este tipo de juegos,pero este me lo he pillado,y la verdad,aunque digan que la serie este retostada,a mi me entretiene un monton,bueno,los ratos que juego.
Lo dicho,espere que me ayudes con la extincion alienigena.
48000 unidades vendidas esta semana en Japon, frente a las 28000 de la semana pasada! :)
La verdad es que sony le ha regalado las navidades a Nintendo en Japon, si sigue una logica mia, esta semana 48 k en Japon. la semana que viene andara rondando las 60 k. Al tiempo... [chulito]
Saludos a todos.

Soy propietario de una WIIU desde el dia de salido y la verdad, me da la sensacion de que esta muerta.

Me he pedido una PS4 porque los juegos que me gustan veo que no van a aparecer en WIIU.

Saludos
phaeton70 escribió:Saludos a todos.

Soy propietario de una WIIU desde el dia de salido y la verdad, me da la sensacion de que esta muerta.

Me he pedido una PS4 porque los juegos que me gustan veo que no van a aparecer en WIIU.

Saludos

muerta estaria si no sacasen mas juegos, el año que viene salen juegazos como x, smash, mario kart, donkey, se mosstrara el zelda mas los que ya estan, que te gusta mas ps4? Lo entiendo, pero wii u no esta para nada muerta.

Ps4 y juan no tienen juegos ahora mismo al menos de mi gusto, el unico que me interesa es killzone pero por ese no me gasto 400 euros, si le añadimos que ademas hay que pagar online, el plus esta por ver por donde tira, y que los punteros saldra a finales 2014 y entrado 2015 pues no, ahora mismo no merece una ps4.

La consola perfecta para comprar ahora le pese a quien le pese es wii u, por fiabilidad, por catalogo actual, online gratis, aun un teniendo un futuro que siempre duda, a y por precio.

Saludos

Me alegro por ti, crack. A ver si los Reyes te traen la ps4. Disfrutala y ten cuidadin no te vayas a volver muy hardcore.

Saludos

la pregunta que nos hacemos todos es:

que juegos te gustan?

si te gustan uncharted, o halo, obviamente no van a salir

whatch dogs, AC4, batman origins......esos si salen

fifa 14, pes 14, battlefield 4....... esos no salen (si me cuelo en alguno avisarme)

mario, zelda, bayonetta 2, X......solo salen en wiiu

echa cuentas de que juegos te gustan, cuales no, y decide que consola/s quieres para los proximos 5/6/7 años, jejejejejejej
dragonsacred escribió:

Saludos

la pregunta que nos hacemos todos es:

que juegos te gustan?

si te gustan uncharted, o halo, obviamente no van a salir

whatch dogs, AC4, batman origins......esos si salen

fifa 14, pes 14, battlefield 4....... esos no salen (si me cuelo en alguno avisarme)

mario, zelda, bayonetta 2, X......solo salen en wiiu

echa cuentas de que juegos te gustan, cuales no, y decide que consola/s quieres para los proximos 5/6/7 años, jejejejejejej

Y a escribir la carta a los reyes y a papa noel ...que a veces se lian entre ellos y regalan mierdas.

Maldito papa noel y sus regalos educativos o ropa ...
Se puede crear una cuenta nintendo desde el pc antes de comprar la consola? igual que hice en el live o psn, para tenerla ya al comprar la consola y no perder tiempo creandola

edito: me ha parecido leer que solo desde la wiiu o 3ds
Puedes crearte una cuenta en el club Nintendo desde el pc, el NintendoId lo tienes que hacer desde la WiiU, y ahora desde la 3ds, y luegonlos vinculas con la cuenta del club Nintendo.
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
.
Nosolosurf escribió:Puedes crearte una cuenta en el club Nintendo desde el pc, el NintendoId lo tienes que hacer desde la WiiU, y ahora desde la 3ds, y luegonlos vinculas con la cuenta del club Nintendo.

Aa pero me pide registrar la consola que aun no la tengo jeje

Saludos

Bien hecho :) Registrarte para comentar eso me demuestra que de verdad tienes Wii U. Disfruta de tu nueva PS4 y corre, vende la Wii U, o por venderla te harán pagar ya que es una mierda sin juegos ni nada, está muerta.

Y los que le contestan seriamente... ¿en serio?
Yo tengo la U , y ni me molesto en pensar en pagar 400 o 500 por una de las otras.

Mas adelante si aparece una ganga como mi 360 slim que me salio entre envío y precio en menos de 40 €uros quizás compre una PS4 o One.
capitan_link escribió:Yo tengo la U , y ni me molesto en pensar en pagar 400 o 500 por una de las otras.

Mas adelante si aparece una ganga como mi 360 slim que me salio entre envío y precio en menos de 40 €uros quizás compre una PS4 o One.

Yo haré parecido, pero bueno, el año que viene compraré ps4 en día sin iva y ala, combo perfecto, 3ds + wiiu + ps4 + pc.

[risita]
Yo tengo la wii u desde marzo y reconozco que hubo un momento que pensé que esto iria peor que con la dreamcast en sus tiempos. No soy fanboy de ninguna plataforma ya que actualmente menos la anterior wii y la ps4 tengo todas las consolas. Compre la Xbox one de salida y la verdad ahora mismo el catalogo de wii u empieza a estar bastante completo. Aparte de los exclusivos que evidentemente no solo de eso puede vivir una consola yo creo que solo le faltaría un juegos de coches a la altura de need for speed most wanted (a ver el Project cars) algún shooter mas, o juego belico que con las posibilidades del gamepad en plan gestión de armas y mapa estaría bien.
Buenas,

Llevo algo mas de 2 semanas con la WII U y puedo ya dejar mis impresiones.

Para empezar diré que ni me considero hardcore ni casual ni nada de todo esto que se oye hablar en estos tiempos. Juego a las consolas desde NES y master system. He tenido todo tipo de consolas, De nintendo, de sega, de sony, de microsoft... De fet, ahora mismo tengo en casa las siguientes:

PSX, PS2, PS3, N64, SNES, DREAMCAST, XBOX, WII, N3DS y PSP.

Que voy a decir de WII U? Pues que estoy contentisimo con la compra. Se nota y se siente una consola con mucha calidad. Las HD le sientan la ostia de bien a los juegos de nintendo. El mario 3D World es una maravilla visual digan lo que digan. Zombie U, es acojonante, un tipo de juego que ya no se hace. Nintendo land es divertido jugando en multi, uno de esos juegos que solo pueden estar en consolas de nintendo y que pasan desapercibidos hasta que te pones a jugar con algún amigo.

Me he decantado por WII U, porque me encanta el mando, los juegos de nintendo son unicos y especiales y solo están en sus consolas, y porque el catalogo de las consolas next gen ahora mismo es deplorable.

Con esto quiero decir, que el que diga que esta muerta, que no salen juegos, que es desfasada, etc etc, que le dé una oportunidad. Nintendo hace muchas cosas mal y otras bien, pero lo qu es innegable es que sus juegos son unicos y especiales y que solo los podréis jugar en sus consolas.

Mas adelante compraré otra next gen, para tener el mismo combo que el año pasado. Ya se verá cual, pero ahora mismo la unica next gen con un catalago aceptable y mas mirando el futuro con Mario kart en el punto de mira, es WII U.

Un saludo
Los juegos de Mario, los Zeldas y otras joyas de Nintendo hacen que sus productos valgan la pena, además de ofrecer juegos familiares bastante divertidos.
No os parece que a esta consola le hace falta algún anuncio bomba? Es decir, si, tiene buenos juegos, y se vienen el Zelda y Watch Dogs por ejemplo, pero creo que le hace falta algún anuncio de un juego que digas, buah! no me lo esperaba! que pintaza! Es que lo que hay y lo que vendrá, sin ser malo, es muy previsible.
hay algun otro zelda que no sea el wind waker? es que este ya me lo pase en gamecube y no creo que tenga diferencias quitando los graficos no?
Yo me imaginaba battlefield 4 en wii u y uff. Con las funciones del gamepad de reconocimiento de voz, el mapa, incluso las puntuaciones de la partida. Lo de ea con nintendo creo que ya no tiene arreglo.
oscar_fv escribió:hay algun otro zelda que no sea el wind waker? es que este ya me lo pase en gamecube y no creo que tenga diferencias quitando los graficos no?

No. Esta en desarrollo
Zokormazo escribió:
oscar_fv escribió:hay algun otro zelda que no sea el wind waker? es que este ya me lo pase en gamecube y no creo que tenga diferencias quitando los graficos no?

No. Esta en desarrollo

aa pero lo va a haber, bien entonces
30115 respuestas