oscar_fv escribió:ABES09 escribió:Buenas, acabo de estrenar mi Wii U y no tengo Wii normal, asi que ando un poco perdido.
Tengo algunos juegos para esta... en concreto, Zelda Skyward, Metroid 3 y RE Zero.
Tengo entendido que para jugar a estos juegos no puedo usar ni el game pad no? Tengo que comprar mandos de wii
En teoria para jugar a estos juegos necesitas o un Wii Mote de esos con un nunchaku (no tengo ni idea como podeis ver jaja) o bien un pad para Wii no?
Por ejemplo pàra el Zelda tengo entendido que luego sacaron un Motion Plus que te detectaba mejor los movimientos. Y al resident evil en teoria podría jugar con un pad no?
Mis preguntas son:
Con un pack como este podría jugar a todos los juegos incluyendo Zelda (al ser Motion Plus)?
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=086894
hay algo mas economico o que recomendeis mas? (he oido hablar del wii u party, juego + mando)
Luego aparte, al resident evil 0 y otros juegos compatibles con el pad... tengo que jugar con un pad de wii? O puedo comprar el controller pro de wii u y funcionarían?
Gracias por todo!
Con eso te valdria para todos los juegos. Eso si, yo pagaria mas y compraria los mandos oficiales. Te sale elando y el nunchuk srguramente en 60 pavos pero creeme q si compras eso la calidad no sera la misma. Aunque deberia servirte igualmebte.
Tambien te puedes pillar por 40 euros wiipartyu q viene con mando oficial y despues pillarte a parte un nunchuk. Te sale en lo mismo pero te estas llevando un juego.
Despues para algunos juegos tienes el mando pro de wii.
No puedes jugar con el pad a los juegos de wii porque una vez q entras al menu de wii la maquina se convierte en eso, en una wii y los mandos de wiiu no son compatibles evidentemente. Lo que si puedes es usar el gamepad como pantalla para jugar en la cama por ejemplo.
Dangaioh escribió:pues por varios motivos bajo mi opinión
.
1 por puro consumismo
2 no sabes lo que compras
3 la has comprado por alguna ganga
4 Es mentira, no tienes la consola pero dices que si para decir que ni hay juegos en ella
5 sigues el borreguismo de internet, dices y repites lo que lees de otros sin saber, intentando hacerte mas gracioso que el anterior.
Como a veces que se lee que tiene la 3ds en un cajón.
Pues con el catalogo que tiene ahora mismo si la tienes en el cajón si jugar me voy a los puntos 2 y 4
soyun escribió:computer2009 escribió:soyun escribió:No, pero es que no hay color entre el catálogo de ambas. Es fácil: suma los juegos de una y de otra. Si te cuesta, en el menú de windows hay calculadora.
No quiero meterme donde no me llaman, pero ya que tu tambien tendras calculadora en tu Windows o S.O que uses, vete al dia 11 de enero de 2013 a ver cuantos juegos tenia Wii U, por no decir que cuales se tenian anunciados los 3 o 4 primeros meses del 2013 de Wii U comparada con los juegos anunciados de Xbox One de entre enero y abril. Felices cuentas and Happy Gaming
Voy a explicarme mejor, porque veo que cuesta.
A día de hoy, 11 de enero de 2014, tengo One y WiiU. De One ya me he pasado todos los juegos que existen, mientras que de WiiU me quedan muchos sin pasar, porque actualmente tiene más juegos. Por lo tanto, mi situación a día de hoy es que tengo aparcada One y juego a WiiU. Eso es lo único que he dicho.
¿Me puedes explicar qué tiene que ver los títulos que tenía WiiU el 11 de enero de 2013, o cuántos juegos salieron en los 3 ó 4 primeros meses de WiiU y cuántos van a salir para One? ¿Debo por ello dejar aparcada a día de hoy WiiU, aunque tenga más juegos, para rejugar una y otra vez los que tiene One actualmente? Te juro que no entiendo qué tiene que ver lo que me has dicho con mi situación actual como propietario de las dos consolas.
El día que One tenga más catálogo que WiiU (que lo tendrá), pues dejaré aparcada WiiU y jugaré a One, ya ves tú qué problema. Es lo bueno de no ser fanboy de ninguna compañía, que disfrutamos los juegos de todas, y ya está.
computer2009 escribió:soyun escribió:computer2009 escribió:
No quiero meterme donde no me llaman, pero ya que tu tambien tendras calculadora en tu Windows o S.O que uses, vete al dia 11 de enero de 2013 a ver cuantos juegos tenia Wii U, por no decir que cuales se tenian anunciados los 3 o 4 primeros meses del 2013 de Wii U comparada con los juegos anunciados de Xbox One de entre enero y abril. Felices cuentas and Happy Gaming
Voy a explicarme mejor, porque veo que cuesta.
A día de hoy, 11 de enero de 2014, tengo One y WiiU. De One ya me he pasado todos los juegos que existen, mientras que de WiiU me quedan muchos sin pasar, porque actualmente tiene más juegos. Por lo tanto, mi situación a día de hoy es que tengo aparcada One y juego a WiiU. Eso es lo único que he dicho.
¿Me puedes explicar qué tiene que ver los títulos que tenía WiiU el 11 de enero de 2013, o cuántos juegos salieron en los 3 ó 4 primeros meses de WiiU y cuántos van a salir para One? ¿Debo por ello dejar aparcada a día de hoy WiiU, aunque tenga más juegos, para rejugar una y otra vez los que tiene One actualmente? Te juro que no entiendo qué tiene que ver lo que me has dicho con mi situación actual como propietario de las dos consolas.
El día que One tenga más catálogo que WiiU (que lo tendrá), pues dejaré aparcada WiiU y jugaré a One, ya ves tú qué problema. Es lo bueno de no ser fanboy de ninguna compañía, que disfrutamos los juegos de todas, y ya está.
Bueno, te respondi por la forma que respondiste, por que me parecio sobrada,sino, leete el comentario y veras, que sobra un poco eso de que si te cuesta, tienes una calculadora en Windows, otra cosa hubiera sido, si hubieras dicho o hecho mencion del año (casi 14 meses) de ventaja de Wii U, pero parece que con ese comentario lo obviabas, comparada con Xbox one de ni 2 meses en el mercado, ya lo demas pues no se de donde te lo sacas, yo no te obligo a que juegue a nada, ni que dejes de jugar, y lo de las fechas las dije, como repito pues por que parecia que con tu comentario comparabas las 2 consolas como si hubieran salido a la vez, y que en Wii U es donde tiene mas catalogo.
arnauete52 escribió:computer2009 escribió:soyun escribió:Voy a explicarme mejor, porque veo que cuesta.
A día de hoy, 11 de enero de 2014, tengo One y WiiU. De One ya me he pasado todos los juegos que existen, mientras que de WiiU me quedan muchos sin pasar, porque actualmente tiene más juegos. Por lo tanto, mi situación a día de hoy es que tengo aparcada One y juego a WiiU. Eso es lo único que he dicho.
¿Me puedes explicar qué tiene que ver los títulos que tenía WiiU el 11 de enero de 2013, o cuántos juegos salieron en los 3 ó 4 primeros meses de WiiU y cuántos van a salir para One? ¿Debo por ello dejar aparcada a día de hoy WiiU, aunque tenga más juegos, para rejugar una y otra vez los que tiene One actualmente? Te juro que no entiendo qué tiene que ver lo que me has dicho con mi situación actual como propietario de las dos consolas.
El día que One tenga más catálogo que WiiU (que lo tendrá), pues dejaré aparcada WiiU y jugaré a One, ya ves tú qué problema. Es lo bueno de no ser fanboy de ninguna compañía, que disfrutamos los juegos de todas, y ya está.
Bueno, te respondi por la forma que respondiste, por que me parecio sobrada,sino, leete el comentario y veras, que sobra un poco eso de que si te cuesta, tienes una calculadora en Windows, otra cosa hubiera sido, si hubieras dicho o hecho mencion del año (casi 14 meses) de ventaja de Wii U, pero parece que con ese comentario lo obviabas, comparada con Xbox one de ni 2 meses en el mercado, ya lo demas pues no se de donde te lo sacas, yo no te obligo a que juegue a nada, ni que dejes de jugar, y lo de las fechas las dije, como repito pues por que parecia que con tu comentario comparabas las 2 consolas como si hubieran salido a la vez, y que en Wii U es donde tiene mas catalogo.
14 meses? Salió el 30 de Noviembre, es un año casi justo (se van por días, menos de 1 año)
oscar_fv escribió:si wiiu salio en noviembre de 2012
y si xbox one salio en noviembre de 2013
Son 12 meses, porque sumas otros dos meses? (diciembre y enero) en este periodo las dos han estado a la venta, la diferencia de tiempo en la cual qiiu estuvo en el mercado y xbox one no, son 12 meses, no 14.
O soy yo el que no se entera de la pelicula? no hablais de la diferencia de tiempo que tuvo wiiu para hacerse con mas catalogo? eso son 12 meses
oscar_fv escribió:aa vale es para meter en el saco por ejemplo al mario 3d world no? creo que ya se por donde vais jaaj
computer2009 escribió:oscar_fv escribió:aa vale es para meter en el saco por ejemplo al mario 3d world no? creo que ya se por donde vais jaaj
exactamento comparñero , asi se puede meter ese titulo, y algunos mas, y no empezar con dias exactos de lanamientos, y con titulos de salida de tal dia especifico, y cosas asi, y compararlas ahora mismo como si se fueran a comparar hoy.
Reveal
- Developer “worked on the hardware extensively and helped to produce one of the better third-party titles”
- Nintendo held a presentation, and said they wanted a console that is small like Wii and wouldn’t make noise
- This is so “mum wouldn’t mind having it in the living room”
- Point was raised in the meeting that the Wii U seemed significantly slower than the Xbox 360 in terms of raw CPU
- Nintendo dismissed it and said that the “low power consumption was more important to the overall design goals” and “other CPU features would improve the performance over the raw numbers”
- Devs communicated through emails after the reveal and the thought was “I like the new controller, but the CPU looks a bit underpowered”
- Some people started doing their own calculations to guess Wii U’s performance and some even built custom PC rigs with under-clocked CPUs to try and gauge performance of their code
- The thought was that it wouldn’t be powerful enough to run next-gen engines and could possibly struggle doing current-gen
- Despite their own tests, “management” decided to go ahead and make a game for Wii U
Development
- After this decision, dev kits started to arrive
- Kits were bigger than the final design
- Had a mixture of connectors and ports used for development
- Developer had a tough time compiling and running code
- Nintendo had provided an integration of their dev tools into Visual Studio, but this person said “it didn’t work, not even close”
- Time was spent working through these issues and reporting them to Nintendo
- Was eventually worked out through another third-party company who had been working on the same problem
- Compilation times were said to be “really slow, even for minor changes”
- “link step” took a lot of time as well
- “Link times were measured in multiple (four or more) minutes on Wii U compared to around one minute on other platforms”
- Dev says debugger, part of the toolchain Nintendo licensed from Green Hills Software, had a clunky interface and was very slow
- This made “the actual development of code harder than it should have been and ate into the development time of the game”
- Team lost days of time compiling, linking, debugging overheads
- Doing so cut down on the amount of features that could be included before the release date
- Release notes of new dev kits “rarely stated what had changed”
- Developer needed some issues addressed by Nintendo during development
- Questions were sent to local Nintendo support
- They didn’t know the answer, so the wait from Nintendo Japan took about a week
- Cut back some features because the CPU wasn’t powerful enough
- “Code optimised for the PowerPC processors found in the Xbox 360 and PlayStation 3 wasn’t always a good fit for the Wii U CPU, so while the chip has some interesting features that let the CPU punch above its weight, we couldn’t fully take advantage of them”
- “However, some code could see substantial improvements that did mitigate the lower clocks – anything up to a 4x boost owing to the removal of Load-Hit-Stores, and higher IPC (instructions per cycle) via the inclusion of out-of-order execution”
- GPU was very capable
- Team ended up adding “polish” features as a result
- “There was even some discussion on trying to utilise the GPU via compute shaders (GPGPU) to offload work from the CPU – exactly the approach I expect to see gain traction on the next-gen consoles – but with very limited development time and no examples or guidance from Nintendo, we didn’t feel that we could risk attempting this work”
- GPU is better than the PS3/360, “but leagues away from the graphics hardware in the PS4 or Xbox One”
- DDR3 RAM and bandwidth deficit compared to PS3/360 wasn’t a problem for the team
Online
- Gaps were noticed in the documentation and the code
- Nintendo said it was still working on the code, but said they shouldn’t worry as it would be available soon
- A lot of the Mii and friends content was unavailable so the team couldn’t test how the existing code would act in a “retail environment”
- Code was done in the dark in hopes that it would work
- Nintendo later said in a conference call that the features and OS updates to support them would be available just before launch
- The team ended up receiving the final networking features just before the worldwide launch of Wii U
- Kits had to be flashed to the retail mode which had the Mii and network features
- Doing so was “a very complicated manual process that left the consoles in a halfway state”
- Could test features in retail mode to make sure they worked properly, which was a requirement for Nintendo’s certification
- Unfortunately, the mode makes debugging limited
- “As developers, we had to make a choice and hope that any issues that you found were due to the (untested) OS code and wouldn’t happen in the final retail environment”
- ” What should have been simple tasks were long-winded and error prone. Simple things like sending a friends request to another user were not supported in the OS, so you had to boot a separate program on the console manually, via a debug menu, so that you could send one. But if any error occurred there was no way to debug why it had failed, it just failed.”
Release
- Game was well-received
- Sales “were less than impressive”
- “we would be lucky to make back all the money that we had invested in making the game in the first place, and although the management publicly supported the Wii U platform, it is unlikely that we would ever release another Wii U title”
- Developer believes third-parties initially backed away from Wii U because of experience using the toolchain/hardware, lack of support from Nintendo, sales, and arrival of PS4/Xbox One
Chiquet135 escribió:Un resumen en español?
Saludos.
DRaGMaRe escribió:Sí, yo cuando comenté lo de EA, me refería precisamente al Need for Speed.
No dice nada malo ni bueno, dice simplemente la realidad de sus experiencias desarrollando.
computer2009 escribió:pues yo si le doy veracidad a estas declaraciones, es mas, ahora me viene a la mente, unas declaraciones, que en la epoca en la que ps2 dominaba el mercado, alguien que trabajaba en una de las grandes compañias, dijo que los kit de desarrollo que les llegaban de sony, venian en japones con manuales en japones, y como podian, hacian ensayo y error para ir tabajando con ella, mientras intentaban traducir los manuales, y ala vez pedian instruciones traducidas, pero claro, como arrasaba PS2 pues como podian hacian los juegos, asi que yo pienso tambien como DRaGMaRe y nintendo la fastidio en el transcurso del desarrollo de la consola, hasta como dicen en la noticia, hasta casi el dia puesta a la venta de esta.
oscar_fv escribió:computer2009 escribió:pues yo si le doy veracidad a estas declaraciones, es mas, ahora me viene a la mente, unas declaraciones, que en la epoca en la que ps2 dominaba el mercado, alguien que trabajaba en una de las grandes compañias, dijo que los kit de desarrollo que les llegaban de sony, venian en japones con manuales en japones, y como podian, hacian ensayo y error para ir tabajando con ella, mientras intentaban traducir los manuales, y ala vez pedian instruciones traducidas, pero claro, como arrasaba PS2 pues como podian hacian los juegos, asi que yo pienso tambien como DRaGMaRe y nintendo la fastidio en el transcurso del desarrollo de la consola, hasta como dicen en la noticia, hasta casi el dia puesta a la venta de esta.
pues es una pena, no me esperaba yo algo asi por parte de nintendo, menuda chapuza
por cierto, hoy ha traido un colega su wii para enseñarme un par de cosas, y hasta ahora que las tenia juntas no me habia dado cuenta, pero el lector de wiiu es bastante mas ruidoso que el de wii, me lleve una decepcion
Petiso Carambanal escribió:Lo del lector por lo menos en Wii depende. Yo estaba acostumbrado a la mia y cuando oía otras me parecían que estaban "desafinadas" por que sonaban distinto, supongo que será según la generación.
Probablemente en Wii U haya algo por el estilo
Petiso Carambanal escribió:Más bien distintos tonos, pero segun el tono si este es más alto puede ser más o menos ruidoso.
Mi sensación con mi Wii U es que con los juegos que he jugado es que es igual de ruidosa que mi wii.
Petiso Carambanal escribió:Más bien distintos tonos, pero segun el tono si este es más alto puede ser más o menos ruidoso.
Mi sensación con mi Wii U es que con los juegos que he jugado es que es igual de ruidosa que mi wii.
r_hayabusa escribió:Hola gente, tengo una duda rápida: ¿alguno que haya probado lo de formatear Wii U con la opción de dejarla como de fábrica sería tan amable de decirme si se borran todos los Miis y los usuarios registrados en la consola (no los Nintendo IDs, esos se quedan vinculados a la consola hasta que los borras por lo que leo)?
Supongo que sí, pero agradecería si alguno me lo puede confirmar. ¡Muchas gracias!
peloconcelo escribió:r_hayabusa escribió:Hola gente, tengo una duda rápida: ¿alguno que haya probado lo de formatear Wii U con la opción de dejarla como de fábrica sería tan amable de decirme si se borran todos los Miis y los usuarios registrados en la consola (no los Nintendo IDs, esos se quedan vinculados a la consola hasta que los borras por lo que leo)?
Supongo que sí, pero agradecería si alguno me lo puede confirmar. ¡Muchas gracias!
Si formateas lo borras todo, y no podras recuperar nada, ni siquiera tu perfil de usuario, como tampoco lo podras recuperar en ninguna otra wii u si no es por mediacion del sat.
peloconcelo escribió:r_hayabusa escribió:Hola gente, tengo una duda rápida: ¿alguno que haya probado lo de formatear Wii U con la opción de dejarla como de fábrica sería tan amable de decirme si se borran todos los Miis y los usuarios registrados en la consola (no los Nintendo IDs, esos se quedan vinculados a la consola hasta que los borras por lo que leo)?
Supongo que sí, pero agradecería si alguno me lo puede confirmar. ¡Muchas gracias!
Si formateas lo borras todo, y no podras recuperar nada, ni siquiera tu perfil de usuario, como tampoco lo podras recuperar en ninguna otra wii u si no es por mediacion del sat.
oscar_fv escribió:esto si que me parece una perrada por parte de nintendo, osea que si formateo la wii pierdo hasta el usuario? y tendria que llamar al sat para recuperar todo? aunque me haya comprado juegos? osea juegos que son mios por mis propios medios no los podria recuperar? solo por parte del sat? y lo veis normal?
edito, pensando en esto detenidamente me surgen tres supuestos:
1. Quiero formatear la consola por X razón, por ejemplo, la quiero vender, pero no quiero perder mis juegos, porque eso, son MIOS si en un futuro la compro otra vez. Aquí que hago? desvinculo la cuenta y la dejo desvinculada hasta que me compre otra wii u y la vincule de nuevo no?
2. A la consola le falla el lector por ejemplo, un fallo que me permite acceder a la consola, pero no jugar, por tanto la quiero cambiar, aquí supongo que lo podré hacer yo mismo no? desvinculo mi cuenta de la vieja wii u y la vinculo mas tarde a la consola que me compre (como si es dentro de 2 años)
3. La consola falla y no puedo entrar a ella. Necesito al sat no? esto es un rollo...
Con lo facil que es vincular las cosas a la cuenta, y simplemente no permitir que una cuenta esté en dos consolas diferentes, ya que lo que les interesa parece ser que es eso, que todo se quede en una consola. En el momento que tu te compraras otra consola, como si han pasado 3 años, te metes con tu cuenta y ya está, automaticamente se desvincula de la otra consola y se queda vinculada a esa.
No se, a ver si alguien con paciencia es capaz de explicarmelo con muchos detalles, porque estos son temas que me angustian, y me hacen huir todavia mas de lo digital, porque promocionar lo promocionan bien, pero las ventajas no se yo donde estan
kape escribió:Se puede ya vincular una ID creada en una consola Wii U?
Pq segun tengo entendido no se podia, es decir la ID va vinculada a esa Wii U donde la has creado por cojones, con lo q no puedes desvincularla y vincularla a otra Wii U(corregidme si me equivoco).
Si se puede no hay mayor problema, ya q si por alguna razon la quieres formatear primero la desvinculas, formateas y la vuelves a vincular, pero repito q me suena q no se puede.
capitan_link escribió:Yo espero que se actualice a una ID tipo la de 360 y PS3 , ojala se haga realidad.
bartletrules escribió:capitan_link escribió:Yo espero que se actualice a una ID tipo la de 360 y PS3 , ojala se haga realidad.
Tú y todos, menos los genios de Kyoto que están encantados consigo mismos y con este sistema cutre (y eso que ha mejorado un pelo respecto a lo que había en Wii y DS).
El tema de Nintendo y las cuentas de usuario, va para largo. Y me jode, porque si hay unas consolas sin las que no puedo pasar en cada generación, son las de Nintendo precisamente. ¿Tanto les costaría copiar lo que hacen Sony, MS, Steam, GOG, y otras mil compañías aparte del sector de los videojuegos?
oscar_fv escribió:Para bien o para mal nintendo siempre tiene que salirse de la norma
peloconcelo escribió:oscar_fv escribió:Para bien o para mal nintendo siempre tiene que salirse de la norma
Yo creo que el tema va para evitar el pirateo con saves modificados como en wii.
Chiquet135 escribió:Una preguntilla! como usuario nuevo de Wii U.Jugando a la demo de fifa 13 y Lego marvel,me dado cuenta que tiene bajadas de frames considerables,cosa que no pasa en la 360 me parece.
(La demo del Fifa,cuando estas por el medio campo va como el culo)
Y me preucupado por el rendimiento y lo que puede dar la Wii u...Total,que navegando me encontre con un rumor que le habian hecho Oc mediante una actualizacion o van hacer.Esto es verdad?En que quedo esto?
Un saludo.
kape escribió:Se puede ya vincular una ID creada en una consola Wii U?
Pq segun tengo entendido no se podia, es decir la ID va vinculada a esa Wii U donde la has creado por cojones, con lo q no puedes desvincularla y vincularla a otra Wii U(corregidme si me equivoco).
Si se puede no hay mayor problema, ya q si por alguna razon la quieres formatear primero la desvinculas, formateas y la vuelves a vincular, pero repito q me suena q no se puede.
soyun escribió:kape escribió:Se puede ya vincular una ID creada en una consola Wii U?
Pq segun tengo entendido no se podia, es decir la ID va vinculada a esa Wii U donde la has creado por cojones, con lo q no puedes desvincularla y vincularla a otra Wii U(corregidme si me equivoco).
Si se puede no hay mayor problema, ya q si por alguna razon la quieres formatear primero la desvinculas, formateas y la vuelves a vincular, pero repito q me suena q no se puede.
Sí se puede. Mi novia tenía su ID creada en Nintendo 3DS y estas navidades le regalé la WiiU, y vinculó su ID ya existente.
JorGTS escribió:soyun escribió:kape escribió:Se puede ya vincular una ID creada en una consola Wii U?
Pq segun tengo entendido no se podia, es decir la ID va vinculada a esa Wii U donde la has creado por cojones, con lo q no puedes desvincularla y vincularla a otra Wii U(corregidme si me equivoco).
Si se puede no hay mayor problema, ya q si por alguna razon la quieres formatear primero la desvinculas, formateas y la vuelves a vincular, pero repito q me suena q no se puede.
Sí se puede. Mi novia tenía su ID creada en Nintendo 3DS y estas navidades le regalé la WiiU, y vinculó su ID ya existente.
Yo también tengo la misma ID en la U y en la 3DS pero hablan de otra cosa.....