Wii U

oscar_fv escribió:
Valient escribió:Pero si lo que ha pasado es lo mas normal del mundo¡¡¡¡¡ Le paso a ps3 y ahora le ha pasado a WiiU. Se han rascado las bolas durante todo 2013 que querían vender una barbaridad???¡¡¡¡¡ Lo que ha pasado es normal, lo que no es normal es que vendieran un monton si no han sacado ni un puto juego (exceptuando Mario 3D World).

La verdadera prueba de fuego es este año donde tiene programados varios juegos y si no vende lo que necesita entonces si que debería Nintendo estar preocupada.

Yo este año sacaria una buena campaña publicitaria para los juegos. La gente por arte de magia no se va a enterar de lo que sale

+1

Si algo deberían aprender de la competencia es a vender sus productos, porque mira que han dado el coñazo con PS4 y XboxOne hasta en la sopa que hasta mis padres (con una edad ya) se han enterado de que salían, mientras que WiiU y sus juegos no sabían bien lo que era ni el tato (y todavía estas navidades me ha tocado explicar que a sus juegos no puedes jugar en la WIi).

Hace falta una renovación importante en marketing, además de aumentar significativamente el presupuesto del departamento.

La cosa es si esto lo hemos visto claro todos desde el primer momento (bueno, esto y lo del nombre) en qué estarían pensando lo genios de Nintendo...
Se durmieron. Pensaron q con la tirada de wii iba a ser lo mismo pero no coló
oscar_fv escribió:Se durmieron. Pensaron q con la tirada de wii iba a ser lo mismo pero no coló

Por lo menos nos hemos quitado toda la morralla de Wii Fit, Wii Party, Wii Land, Wii Sport etc... Con todo el respeto del mundo para el que le guste este tipo de juegos claro.

PD: Todavía me pregunto porque no hicieron presentación en el E3. Y si la harán este año. Que pasa que no quiere Iwata que lo abucheen en público?, Demasiado ridículo harián? No lo entiendo....
Valient escribió:
oscar_fv escribió:Se durmieron. Pensaron q con la tirada de wii iba a ser lo mismo pero no coló

Por lo menos nos hemos quitado toda la morralla de Wii Fit, Wii Party, Wii Land, Wii Sport etc... Con todo el respeto del mundo para el que le guste este tipo de juegos claro.

PD: Todavía me pregunto porque no hicieron presentación en el E3. Y si la harán este año. Que pasa que no quiere Iwata que lo abucheen en público?, Demasiado ridículo harián? No lo entiendo....

El exito de la wii fue los partys, exeptuando los zeldas y marios, pero ahi esta la clave de nintendo sus juegos van enfocados mas para un publico familiar, como indico el mismo iwata restandole importancia al modo online en su consola. Creo que hacen mas falta en la wii u juegos tipo party o tablero como querais llamarlo, para juegos de 100 horas de campaña y demas, esta la ps4 o xbox one que le da unas cuantas vueltas en arquitectura grafica, que nunca estan demás tenerlos. A la vista esta el nes remix, ha cautivado a casi todo el mundo, un juego tan sencillo y con graficos ochenteros, a base de minijuegos y pruebas, que en mi opinion esta hecho perfectamente para wii u.
Saludos.
La prueba es que el Wii Party U vende mas que el Mario 3D en Japon.

Por lo que dijeron, el 2013 seria el año casual y el 2014 el hardcore ....
Pues yo que quieres que te diga pero PARA MÍ prefiero que Nintendo muera con autenticos juegazos como lo hizo en su época Dreamcast que venda 100 mill de consolas a base de Wii Partys. Hombre lo normal es que saquen títulos de las 2 ramas para tener un catalogo de todo tipo pero es que llegamos de una generación con un montonazo de juegos de tipo party, dance, sing y la madre que los pario. Ya toca ver un poco de juegos mas currados de la talla de Metroid.

Joder es que no reconozco a Nintendo en nada...miro el pasado cuando se curraba un montonazo los juegos y sacaba joyazas de todo tipo hasta de baloncesto con su NBA Courtside y ahora nos venden el mismo juego que la pasada generación donde solo le han metido online por 50€ o en fascículos. Venga ya hombre, no me digáis que esta es la Nintendo que os gusta...
Valient escribió:

No entiendo tu comentario, si precisamente tenemos/tendremos Wii Fit U, Wii Party U, Nintendo Land y Wii Sports Club.
Bugalo escribió:
Valient escribió:

No entiendo tu comentario, si precisamente tenemos/tendremos Wii Fit U, Wii Party U, Nintendo Land y Wii Sports Club.

Efectivamente, están en la eShop o en físico
Bugalo escribió:
Valient escribió:

Por eso mismo, lo digo en referencia a que ya han salido y que ahora toca juegos nuevos o grandes sagas. Que ya no van a anunciar en un direct este tipo de juegos porque ya han salido todos los que tenían que salir......shhhhh que no se entere Wii Music¡¡¡¡¡ XD XD
Valient escribió:Pues yo que quieres que te diga pero PARA MÍ prefiero que Nintendo muera con autenticos juegazos como lo hizo en su época Dreamcast que venda 100 mill de consolas a base de Wii Partys. Hombre lo normal es que saquen títulos de las 2 ramas para tener un catalogo de todo tipo pero es que llegamos de una generación con un montonazo de juegos de tipo party, dance, sing y la madre que los pario. Ya toca ver un poco de juegos mas currados de la talla de Metroid.

Joder es que no reconozco a Nintendo en nada...miro el pasado cuando se curraba un montonazo los juegos y sacaba joyazas de todo tipo hasta de baloncesto con su NBA Courtside y ahora nos venden el mismo juego que la pasada generación donde solo le han metido online por 50€ o en fascículos. Venga ya hombre, no me digáis que esta es la Nintendo que os gusta...

Esta no puede ser la nintendo que nos gusta porque esta a años luz de lo que era, saca sus perlas, como recientemente nes remix, pero como bien dices no puedes cobrar una cantidad de dinero absurda por tener un mismo juego solo que mejorado en hd o con algunas mejoras. Por eso digo que o se ponen las pilas y empiezan a sacar exclusivos, juegos distintos a cualquier otra cosa que se haya visto o el futuro que les espera es muy crudo con wii u. Tienen una consola con un mando con pantalla que eso le tendria que abrir miles de posibilidades y se tiran meses que no sacan NADA, exepto juegos indies, que yo en particular estoy muy arto de los juegos indie, que para un rato esta bien, pero no pagamos 250€ de consola para jugar esos tipos de juegos que estan en cualquier tablet medio decente. Queremos juegos exclusivos de wiiu que lancen la consola y para que las third partis se animen a apoyarla.
Estaria bien que no perdieran vinculo con ubisoft porque creo que es lo poquito que les queda, un zombiu 2 con bastantes mejoras respecto al 1, estaria muy bien ya que pienso que zombiu es lo mejorcito que ha salido en la consola. No se que le pasa a nintendo sacan una consola que se tiran bastante tiempo creandola para que cuando la sacan no veamos juegos en meses y sin grandes planes de futuro, al menos que sepamos nosotros, creo que como consumidores tenemos el derecho a saber que se cuece, lo que respecta a juegos, en la compañia asiatica.
Saludos.
Particularmente creo que Nintendo debería empezar a crear juegos de corte adulto. Hoy en dia los jóvenes disfrutan de juegos violentos asi que las sagas de Nintendo no son de su interés. Si las thirds le dieran su apoyo no habría problema pero como están solos pierden gran parte del mercado. Ahora mismo los niños y casuals son el mercado de Nintendo. Los primeros dependen de los padres y los segundos se conforman con Wii y es por esto que las ventas están siendo muyyy lentas. En definitiva, tienen que dejar de ser tan cerrados y adaptarse a los nuevos tiempos.
Los videojuegos de corte adulto no son la solución.
Que deberían hacerlos, si, pero no centrarse en ellos, mas que nada porque no triunfan en Japón, que es el mercado donde Nintendo quiere realmente ganar.

La solucion no son marines hipervitaminados, son juegos divertidos y llamativos y sobretodo adictivos.
jjrg89 escribió:Particularmente creo que Nintendo debería empezar a crear juegos de corte adulto. Hoy en dia los jóvenes disfrutan de juegos violentos asi que las sagas de Nintendo no son de su interés. Si las thirds le dieran su apoyo no habría problema pero como están solos pierden gran parte del mercado. Ahora mismo los niños y casuals son el mercado de Nintendo. Los primeros dependen de los padres y los segundos se conforman con Wii y es por esto que las ventas están siendo muyyy lentas. En definitiva, tienen que dejar de ser tan cerrados y adaptarse a los nuevos tiempos.

Creo que ése ha sido el fallo de Nintendo con Wii U. En la anterior generación, se dieron cuenta de que la mayoría de consumidores de videojuegos son en realidad casuals. Sacaron una consola para casuals, con juegos para casuals, y fue un éxito, batiendo en ventas a PS3 y Xbox 360.
Con Wii U no les ha salido bien la jugada, porque un casual que coge la consola para echar un rato con los colegas de vez en cuando, no se gasta 300€ para pasar de Wii Party a Wii Party U.
Nosolosurf escribió:Los videojuegos de corte adulto no son la solución.
Que deberían hacerlos, si, pero no centrarse en ellos, mas que nada porque no triunfan en Japón, que es el mercado donde Nintendo quiere realmente ganar.

La solucion no son marines hipervitaminados, son juegos divertidos y llamativos y sobretodo adictivos.

De acuerdo en todo, solo añadiría que una buena bajada de precio también ayudaría...

Y si, ya se que se puede encontrar tirada de precio en muchos sitios, pero si la bajada es oficial estaría al alcance de un mayor publico.
yo solo se que llevo desde las 4 jugando a wiiu (wind waker ha tocado hoy), y esto aun no lo han conseguido ps4 ni xbox one
jjrg89 escribió:Particularmente creo que Nintendo debería empezar a crear juegos de corte adulto. Hoy en dia los jóvenes disfrutan de juegos violentos asi que las sagas de Nintendo no son de su interés. Si las thirds le dieran su apoyo no habría problema pero como están solos pierden gran parte del mercado. Ahora mismo los niños y casuals son el mercado de Nintendo. Los primeros dependen de los padres y los segundos se conforman con Wii y es por esto que las ventas están siendo muyyy lentas. En definitiva, tienen que dejar de ser tan cerrados y adaptarse a los nuevos tiempos.

Nintendo tiene que hacer aquello en lo que es buena, sin despreciar juegos de corte más adulto. Todos querríamos (al menos yo, vamos XD ) volver a ver algo parecido a Eternal Darkness en exclusiva para una consola Nintendo.

La cuestión no es tanto esa, sino que Nintendo tiene que lograr atraer al productor third. Y eso se logra por la vía del hardware.

Me parece que hay que ir a la convergencia con PSx-Xbox x en lo que se refiere a arquitectura. El PowerPC de IBM ha sido una gran plataforma desde la Cube, pero se imponen arquitecturas mucho más similares al PC que faciliten la labor de desarrollo y portabilidad.

El tema de la potencia, otro tanto. A mí no me importa un carajo que Wii fuese inferior a PS360 o que Wii U sea como éstas, pero a los desarrolladores ajenos, sí. Y los necesitas si quieres convertir a tu máquina en un gran competidor.

Esto no quita para que Nintendo pueda seguir en su línea de innovar en otros aspectos, como el control (Wiimote), el interfaz (3DS y DS) o la propuesta de juego, mismamente (wiiFit). Pero la próxima máquina de Nintendo tiene que ir enfocada a atraer al desarrollador third, como dicen que lo hizo Sony con PS4.

Y probablemente, ha llegado el momento de que Nintendo se olvide de conseguir una consola con un precio razonable a costa de limitar la potencia. Probablemente tendrán que empezar a vender consolas con pérdida como hacen los demás, y como ellos mismos tuvieron que hacer con 3DS tras el bajón de precio.

No creo, ni quiero, que Nintendo se pase a desarrollar soft para otros, ni creo que eso sea lo que tiene pensado Iwata en sus declaraciones. Como mucho, puede que planteen sacar oficialmente juegos de las consolas virtuales en otras plataformas.
yo viendo la lista de lo que sale este año me salen mas juegos que me interesan por su temática y tipo de juego en maquinas Nintendo,que en las demás consolas ,Pc aparte que en el sale de todo y mas,cada uno tenemos nuestros gustos lógicamente,la falta de mas catalogo third en Wiiu una lastima que mande en estos tiempos el factor "talonario",el dinero no les sobra a las editoras...pero tiempo para currarse ports con falta de opciones parece que si tienen..en fin
(mensaje borrado)
Plegarse a las exigencias de las desarrolladoras no es la solucion, y menos cuando tienes estudios propios potentes como EAD o Retro .

Las third son muy putas, y si hoy accedes a sus exigencias, que pasara en un año si estas dicen que el hardware ya no les sirve, o si un gran numero de las que te pidieron determinadas especificaciones se van a la quiebra o son compradas por la competencia.

Nintendo tiene que hacer lo que mejor sabe, sus juegos, para jugar multis hay 2 opciones muy buenas en el mercado, con exclusivos que podrian salir tanto en una como en otra, pero juegos de Nintendo solamente los mueve Nintendo.

Que empiecen rescatando IPs olvidadas , que hagan variedad de estilos de juego , y que formen equipos de trabajo para evitar lagunas entre juego y juego.
Yo mientras sigan sacando juegazos como los que van a salir este año, los seguiré comprando. Y si resulta que vende poco, que tal y que cual, mientras no me afecte, en el sentido de que se cancelen los juegos... Ya me acostumbre con la GC, jeje, me compraba un soul calibur o un dragón ball z y mis compañeros se sorprendían al ver que había juegos así para la cube
Exacto, yo este año , viendonlos lanzamientos , directamente dudo que pueda jugar a todo lo que sale.

Si todavía tengo sin acabar el Zelda, Batman, W101, Nintendoland, Mario3Dworld, Lego undercover, y no he comprado ni el Mario U ni el Pikmin3 ni el Need for speed!!!

Este año en cuanto salga el Mario Kart , es que directamente será un juego que no salga de la consola en meses , como me paso con el 7 . Y cuando me aburra , habran muchos juegos mas en el mercado.
Nosolosurf escribió:Exacto, yo este año , viendonlos lanzamientos , directamente dudo que pueda jugar a todo lo que sale.

Si todavía tengo sin acabar el Zelda, Batman, W101, Nintendoland, Mario3Dworld, Lego undercover, y no he comprado ni el Mario U ni el Pikmin3 ni el Need for speed!!!

Este año en cuanto salga el Mario Kart , es que directamente será un juego que no salga de la consola en meses , como me paso con el 7 . Y cuando me aburra , habran muchos juegos mas en el mercado.

Ya te digo, nos quejamos (con razon) pero esque hay muuchos juegos, y yo personalmente no puedo cogerme ni la cuarta parte, es mucho dinero y hay que ir poco a poco, y me quedan casi todos los titulazos por coger aun, pero evidentemente ojala vayan saliendo mas y mas, que ya habra tiempo (y dinero) para jugarlos cuando se pueda!
yo tengo amigos que solo con lo que sale en wii u no tienen suficiente, es decir 5 o 6 juegos al año por poner un ejemplo, necesitan chorrocientos de juegos inlcuso conozco gente que compra uno le saca el platino y se pilla otro etc, por eso para la gran mayoria tener solo wii u no es suficiente.

Yo tengo una cosa muy clara, wii u sera mia tarde o temprano incluso me iba a gastar 300 euros en vez de esperar una rebaja, pero viendo las declaraciones de nintendo pues ni a 300 ni 250, cuando este a 200 quizas porqusi nintendo empieza a dudar de su producto a mi no me da nada de confianza para adquirirla en estos momentos, al menos no al precio que esta.
Si es que el problema es que no hay donde elegir. En 3DS tienes un monton de títulos para elegir pero en WiiU no hay tantos y eso es lo malo. Yo me compré WiiU para jugar a los juegos de Nintendo pero también me gusta jugar a otro tipo de juegos. Cuando hacen la presentación de la consola siempre te prometen un montón de juegos y luego se queda en nada. Una gran perdida de EA y sus títulos por poner un ejemplo cuando dijeron que apoyarían a Wii U, rumores casi confirmados como versión de Tomb Raider o juegos cancelados como Ghost Recon Online o Alien Colonial Marines. Esta claro que si Nintendo se quiere poner las pilas necesita muuuuuuucha mas variedad en su catalogo, porque un Mario y un Zelda al año puede resultar cansino.
loraxx escribió:
Valient escribió:Si es que el problema es que no hay donde elegir. En 3DS tienes un monton de títulos para elegir pero en WiiU no hay tantos y eso es lo malo. Yo me compré WiiU para jugar a los juegos de Nintendo pero también me gusta jugar a otro tipo de juegos. Cuando hacen la presentación de la consola siempre te prometen un montón de juegos y luego se queda en nada. Una gran perdida de EA y sus títulos por poner un ejemplo cuando dijeron que apoyarían a Wii U, rumores casi confirmados como versión de Tomb Raider o juegos cancelados como Ghost Recon Online o Alien Colonial Marines. Esta claro que si Nintendo se quiere poner las pilas necesita muuuuuuucha mas variedad en su catalogo, porque un Mario y un Zelda al año puede resultar cansino.

Pues si a Wii U le falta variedad no te cuento alas otras dos,a WiiU le falta deportes,que los que tienen son antiguos y conduccion,que con el Project Cars se soluciona una parte,y esty seguro que de futbol caera un Pes la proxima temporada,otra cosa es que los que hayan no sean de tu agrado,plataformas tienes innumerables,accion otros muchos,de roll MH3,shooters unos cuantos....no se,otra cosa es que ati los juegos de EA te encanten pero por lo demas,por mi el catalogo esta bien nutrido y lo que se avecina ni te cuento,ami con lo que esta confirmado y si ya sacan un PES o algo vamos ,mas que de sobra.

las otras dos llevan 2 meses en el mercado, y da por seguro que dentro de 1-2 años doblaran o triplicaran en catalogo a wiiu, es una pena pero es la realidad, y hay que asumirla
loraxx escribió:
Valient escribió:Si es que el problema es que no hay donde elegir. En 3DS tienes un monton de títulos para elegir pero en WiiU no hay tantos y eso es lo malo. Yo me compré WiiU para jugar a los juegos de Nintendo pero también me gusta jugar a otro tipo de juegos. Cuando hacen la presentación de la consola siempre te prometen un montón de juegos y luego se queda en nada. Una gran perdida de EA y sus títulos por poner un ejemplo cuando dijeron que apoyarían a Wii U, rumores casi confirmados como versión de Tomb Raider o juegos cancelados como Ghost Recon Online o Alien Colonial Marines. Esta claro que si Nintendo se quiere poner las pilas necesita muuuuuuucha mas variedad en su catalogo, porque un Mario y un Zelda al año puede resultar cansino.

Pues si a Wii U le falta variedad no te cuento alas otras dos,a WiiU le falta deportes,que los que tienen son antiguos y conduccion,que con el Project Cars se soluciona una parte,y esty seguro que de futbol caera un Pes la proxima temporada,otra cosa es que los que hayan no sean de tu agrado,plataformas tienes innumerables,accion otros muchos,de roll MH3,shooters unos cuantos....no se,otra cosa es que ati los juegos de EA te encanten pero por lo demas,por mi el catalogo esta bien nutrido y lo que se avecina ni te cuento,ami con lo que esta confirmado y si ya sacan un PES o algo vamos ,mas que de sobra.

Hombre no me compares con las otras consolas porque PS4 y XBOX ONE acaban de salir y aun asi ya tienen COD, Battlefield, FIFA, NBA, Need For Speed, vamos generos de varios tipos. Si ya se que son ports de la generación pasada pero nadie duda de que tendrán su próxima entrega este año otra vez, en cambio en WiiU veremos a ver si sacan el próximo COD. Si no me quejo por eso, me quejo en que aquí la gente se consuela con que comprando una consola de Nintendo y jugando a sus sagas le sobra pero hay muchos otros que quieren disfrutar de otro tipo de juegos también, a parte de los de Nintendo y creo que ese es el motivo por el cual Nintendo falla.

Creia que con Wii Nintendo había ganado terreno, ya estaban sacando generos como Project Zero, Final Fantasy, Pro Evolution, Monster Hunter, Resident Evil, y muchos buenos exclusivos. Pero parece que con Wii U se han vuelto a bajar del carro las compañías. Joder si es que hasta Microsoft que es la novata esta haciendo las cosas mejor que Nintendo últimamente y eso ya es muy jodido de ver...pero bueno.....esperaremos a ver el próximo paso de Nintendo.
ya loraxx el problema y la duda que se le presenta a esta consola es que esos multis son de ps3 y xbox360 pero los tendremos también en Wii U cuando saquen los nuevos de Ps4 y Xbox One?

La verdad es que las thirds no han apoyado casi nada a Wii U cuando solo tenían que portear los juegos, imagina cuando tengan que portear los de Ps4 y Xbox One con un motor diferente, dudo mucho que nos lleguen la mitad de los que has mencionado pero bueno...aun asi me has puesto todos los de Ubi Soft que es la única compañía que ahora mismo apoya a Nintendo. Ah y no se trata de comprarlos todos, se trata de que cuando compras una consola tengas juegos donde puedas elegir, no 1 o 2 de cada genero.
Yo pienso más o menos lo mismo, parece que si tenemos amigos, familia, pareja, trabajo y responsabilidades y no podemos jugar a 50 juegos al año por falta de tiempo, o incluso de ganas, somos lo peor.
Yo creo que lo normal precisamente es eso, tener poco tiempo libre.

Que hay gente que todo su tiempo libre lo usa en Videojuegos, eso está claro, pero es que a esa gente no le llega ni con Wii U, ni con PS4 y ni con Steam.

Lo que yo no entiendo es la gente que tiene todo el tiempo libre del mundo y dinero, eso ya me parece increíble xD
wii u solo tiene unos cuantos multis nada mas, cuando dejen de salir juegos para ps3 y 360 ya no saldra ninguno, y ahora tampoco es que los tenga todos, el gta v, darksouls 2, el nuevo metal gear etc etc ni los va oler.
Miyazaki escribió:wii u solo tiene unos cuantos multis nada mas, cuando dejen de salir juegos para ps3 y 360 ya no saldra ninguno, y ahora tampoco es que los tenga todos, el gta v, darksouls 2, el nuevo metal gear etc etc ni los va oler.

Por no hablar de Tomb Raider, joder que ha salido en PS3 y Xbox 360 y ahora sale en PS4 y XBOX ONE y en wii u ni por asomo, Destiny, Final Fantasy, The Witcher, Alien, y un largo etc...Yo no digo que los vaya a comprar todos ni que me gusten todos, pero joder un poco de variedad que puedas elegir.
Yo creo que Nintendo sabrá remontar, al igual que Sony con VITA. No son tontos, simplemente estarán pensando cual es la mejor estrategia a utilizar e ir tras ella. Se pondrán a anunciar muy buenos juegos y sobre todo exclusivos, que es lo que le falta, y entonces empezará a arrancar. No entiendo ese desprecio que le tienen la compañías a su propia consola porque empieza más floja. Le pasó a Nintendo con 3DS y a Sony con PS3, y luego supieron remontar. Ahora deberían de hacerlo, y cuanto antes mejor que está la competencia chunga en el mundo del videojuego.

A mí me llamó la atención Zelda WW HD, y como sabía que saldría Mario 3D World, pues con 2 exclusivos buenos decidí comprarme la edición especial.

Y vamos, con unos poco más, por lo pronto me conformo.

Un saludo.
yo tambien tengo fe en que nintendo sabrá remontar, pero soy realista, y no va a ser a base de multis, eso está mas que claro, como bien dicen arriba, si las compañias ya se echan atras con juegos que vienen de la ps360 no me quiero imaginar cuando sean los de psOne, ahora a los nintenderos 100% se os llena la boca diciendo que wiiu tiene multis, si, tiene los que tiene, cuales mas hay de cara al futuro? los de Ubi, ninguno más, lo siento, pero si quieren remontar va a tener que ser a base de franquicias propias, y eso es muy dificil, pero los exclusivos de nintendo tiran mucho, la pregunta es si lograrán remontar la cagada.
loraxx escribió:
oscar_fv escribió:yo tambien tengo fe en que nintendo sabrá remontar, pero soy realista, y no va a ser a base de multis, eso está mas que claro, como bien dicen arriba, si las compañias ya se echan atras con juegos que vienen de la ps360 no me quiero imaginar cuando sean los de psOne, ahora a los nintenderos 100% se os llena la boca diciendo que wiiu tiene multis, si, tiene los que tiene, cuales mas hay de cara al futuro? los de Ubi, ninguno más, lo siento, pero si quieren remontar va a tener que ser a base de franquicias propias, y eso es muy dificil, pero los exclusivos de nintendo tiran mucho, la pregunta es si lograrán remontar la cagada.

Acaba de empezar el año,cuantos multis quereis que esten anunciados,esperaros un par de meses o tres hombre,y veremos cuantos o a junio que es cuando empiezan a salir los nombres para finales de 2014,como los de futbol,coches,shooters,etc,Acaso es mentira que Wii U tiene multis?si nadie niega que le faltas juegos third,que no se tienen los que se desearian tener,pero que tendra muchos estoy seguro,y claroi que tendran que tirar de sus grandes franquiicias para levantar la compra de hardware y asi estimular alas third para que desarroyen,eso se ha leido aqui mil veces,pero por muchos multis que tenga Wii U,no sera un aliciente para que la gente se la compre,la Wii U se la compra gente que le encantan los juegos de Nintendo,y si tienen mas multis pues mejor,pero para eso tienes las otras,No voy a seguir por que no estamos debatiendo mas que lo mismo una y otra vez.

acaba de empezar el año, pero las demas consolas ya tienen multis confirmados que wiiu no va a oler, y no son pocos, y soy el emnos indicado para discutir esto, ya que yo estoy a favor de que hay que centrarse en los exclusivos, pero veo que muchos teneis demasiadas ilusiones puestas en que wiiu tendrá sus multis (cuando no hay nada anunciado) y es que me pongo malo, porque despues viene la gente a llorar, hay que ser realistas

no me malinterpreteis, soy el primero al que le encantaria que wiiu dentro de 4 o 5 años tuviera un catalogo lleno de exclusivos y multis compartidos con ps4 y one, aunque a menos calidad evidentemente, pero vamos, que lo dudo muchisimo, y creo que el tiempo me dara la razon, nintendo que se centre en los exclusivos, que gaste algo de dinero en publicidad, y que despida a unos cuantos, es la unica manera de tirar
oscar_fv escribió:yo tambien tengo fe en que nintendo sabrá remontar, pero soy realista, y no va a ser a base de multis, eso está mas que claro, como bien dicen arriba, si las compañias ya se echan atras con juegos que vienen de la ps360 no me quiero imaginar cuando sean los de psOne, ahora a los nintenderos 100% se os llena la boca diciendo que wiiu tiene multis, si, tiene los que tiene, cuales mas hay de cara al futuro? los de Ubi, ninguno más, lo siento, pero si quieren remontar va a tener que ser a base de franquicias propias, y eso es muy dificil, pero los exclusivos de nintendo tiran mucho, la pregunta es si lograrán remontar la cagada.

Ya dije hace tiempo en este mismo hilo que la solución para Wii U no está en los multis. El que quiera jugar multis se va a comprar una One o una PS4, donde los multis se verán mejor, tendrán mejor sonido, etc. La única posibilidad que tiene Nintendo de remontar está en ofrecer exclusivos, juegos que no tengan ni One ni PS4. Pero exclusivos vende-consolas. Yo tengo una WiiU porque me gustan Mario, Pikmin, Mario Kart...pero seamos realistas, no son juegos que muevan masas.
Un buen bombazo sería un Pokémon en WiiU. Pero no un remake, ni cosas raras. Un Pokémon en condiciones en Wii U, y arrasaban.
loraxx escribió:
soyun escribió:

Ya dije hace tiempo en este mismo hilo que la solución para Wii U no está en los multis. El que quiera jugar multis se va a comprar una One o una PS4, donde los multis se verán mejor, tendrán mejor sonido, etc. La única posibilidad que tiene Nintendo de remontar está en ofrecer exclusivos, juegos que no tengan ni One ni PS4. Pero exclusivos vende-consolas. Yo tengo una WiiU porque me gustan Mario, Pikmin, Mario Kart...pero seamos realistas, no son juegos que muevan masas.
Un buen bombazo sería un Pokémon en WiiU. Pero no un remake, ni cosas raras. Un Pokémon en condiciones en Wii U, y arrasaban.

La virgen,eso mismo llevo diciendo yo toda la noche,de forma mas extensa,explayandome mas,pero lo mismo,tan dificil es de entender?Esto ya se ha dicho en este mismo hilo 70000 veces,pero dale con los multis,supongamos que sacan un gta V para WiiU,que no lo veran nuestros ojos,y me juego el cuello que no vende ni la mitad que un exclusivo de Nintendo,y eso que es un tripe A con megapresupuesto para superjugones,pero...no es el tipo de juego que busque el usuario standard de Wii U,no estan venga a decir que Wii U es para jugadores exporadicos,para que queremos entonces tantos multis y juegos que hayan que meterles 300 horas para completarlo,es que es todo una contradiccion xd...

Yo es que creo que algunos confunden lo que sería bueno para Nintendo, con lo que sería bueno para ellos xD.
A ellos, como poseedores de una Wii U, les gustaría que saliesen más multis. Pero eso a Nintendo no le aportaría nada. En cambio, a mí no me gusta Pokémon, pero entiendo que para Nintendo sería un pelotazo.
loraxx que si hombre que si, que ya te habia entendido la primera vez, en mi ultimo comentario no te hablaba exclusivamente a ti, sino a todos los que defienden que wiiu va a tener multis porque es la manera de salir adelante, no le des mas vueltas, somos unos cuantos los que tenemos las ideas claras y los que vemos las cosas como son, y discutir aqui es un sin fin, bueno discutir, dialogar mas bien, que yo discutir no estoy discutiendo nada, solo hay que leer tus comentarios o los mios o los de soyun, creo que tenemos mas o menos las mismas ideas en la cabeza, lo que pasa es que a veces no las expresamos bien, son las 5 de la mañana y la cosa cuesta jeje
Vamos a ver, ¿de verdad alguien pensaba que Wii U iba a tener multis? El año que anunciaron la consola no pensé en eso, pero ya el E3 anterior a la salida de Wii U sabía que no tendría casi ningún multi, y compré la consola de salida sabiéndolo.

Que nadie se haga ilusiones, que multis no vamos a tener. Alguno de vez en cuando, pero nada más. Y sí, los pocos multis que están sacando ahora son de Ubisoft (los AC y Watch Dogs, por ejemplo), pero en cuanto dejen de programar para PS3 y 360 (este año será el último que sacarán juegos para esas consolas, ya lo han anunciado) podéis olvidaros de volver a ver futuros AC o Watch Dogs en Wii U.

Por mi parte, compré Wii U de salida porque sabía que sus exclusivos me llamarían más que los multis. Ya cuando PS4 tenga un catálogo aceptable la pillaré.

Es una realidad, aceptadlo. Hace varias generaciones que es así (que yo conozca, desde Game Cube) y no debería ser novedad para nosotros. Pero tranquilos, que el catálogo de exclusivos estoy seguro de que será bastante bueno. Ya veréis como este año nos dan más sorpresas de las que nos esperamos (más que nada porque en Nintendo saben que tienen dos opciones: o currarse buenos juegos y pagar exclusivas, o dejar pasar la generación y dejar morir a la consola... Pero claro, la opción más viable es la primera, puesto que con la segunda pierden dos cosas: usuarios y desarrolladores).
Yo el que estoy bastante seguro que estan desarrollando es un Animal Crossing U
Hombre, desde que existe la saga ha salido en todas las Plataformas Nintendo (N64, GC, NDS, Wii, N3DS...) Aunque eso sí, yo no lo toco ni con un palo xD
Para mí hay un elemento básico para comprarme una consola: el saber que va a haber suficientes juegos como para que la inversión económica te rente, y saber que al final del ciclo has jugado a los suficientes juegos como para estar satisfecho con dicha inversión.

Yo exijo que una consola me garantice al menos 20 juegos que se van a quedar en la memoria, que 20 juegos van a pasar a formar parte de una colección de la que no querré deshacerme. Creo que WiiU, en el año que lleva, me ha dado al menos cinco juegos que van a estar en esa colección (juegos a los que ya he jugado) y tengo claro, viendo lo que está por salir, que ya tengo garantizados unos 15 "incunables". Por lo tanto, la consola va a estar amortizada, o mejor dicho, amortizadísima.

Otra cosa es al que le mole estar al día del sector, probar casi todo de lo que anuncian en las revistas, el que esté enganchado a juegos concretos que no van a salir...pero si aprecias las virtudes de Nintendo como desarrolladora, la consola es una magnífica inversión, independientemente de que no salgan multis.

Otra cosa es que la ausencia de multis repercuta en ventas flojas, y en abandono de la consola por parte de Nintendo. Esa es la putada real para el poseedor de la consola, que se descarte un Zelda, un FZero o un Metroid porque prefieran guardarse la bala para la siguiente generación. Yo prefiero un New Super Mario antes que un Thief o un The Witcher o todos esos juegos en primera persona de colores oscuros, pero es una elección personal y entiendo que el mercado opte por esa vía de "quiero poder jugar a casi todo lo que sale, y no sólo a lo que saque Nintendo".

Retomando el tema de los incunables, esos clásicos son los que hacen que una Gamecube, consola IGNORADÍSIMA por el público y por el público JUGÓN, ahora sea considerada una consolaza, cuando los más viejos del lugar recordamos como la gente repetía exactamente los mismos argumentos de ahora: una consola exclusivamente para los fans de nintendo. Muchos de esos, son los mismos que ahora pierden el culo para hacerse con una GC de segunda mano. Ojo, que me parece lógico, lo respeto, pero la historia no se puede reescribir: dentro de 10 años, quien sabe si por los foros de jugones estaremos acusando a Nintendo de no haber sacado una consola "con los mismos juegazos que salían con la WiiU". El ciclo Zelda, aplicado a las sobremesas nintendo.
Yo tengo a gamecube idolatrada. Una incomprendida
30115 respuestas