Wii U

Magicoviaje escribió:Para mí hay un elemento básico para comprarme una consola: el saber que va a haber suficientes juegos como para que la inversión económica te rente, y saber que al final del ciclo has jugado a los suficientes juegos como para estar satisfecho con dicha inversión.

Yo exijo que una consola me garantice al menos 20 juegos que se van a quedar en la memoria, que 20 juegos van a pasar a formar parte de una colección de la que no querré deshacerme. Creo que WiiU, en el año que lleva, me ha dado al menos cinco juegos que van a estar en esa colección (juegos a los que ya he jugado) y tengo claro, viendo lo que está por salir, que ya tengo garantizados unos 15 "incunables". Por lo tanto, la consola va a estar amortizada, o mejor dicho, amortizadísima.

Otra cosa es al que le mole estar al día del sector, probar casi todo de lo que anuncian en las revistas, el que esté enganchado a juegos concretos que no van a salir...pero si aprecias las virtudes de Nintendo como desarrolladora, la consola es una magnífica inversión, independientemente de que no salgan multis.

Otra cosa es que la ausencia de multis repercuta en ventas flojas, y en abandono de la consola por parte de Nintendo. Esa es la putada real para el poseedor de la consola, que se descarte un Zelda, un FZero o un Metroid porque prefieran guardarse la bala para la siguiente generación. Yo prefiero un New Super Mario antes que un Thief o un The Witcher o todos esos juegos en primera persona de colores oscuros, pero es una elección personal y entiendo que el mercado opte por esa vía de "quiero poder jugar a casi todo lo que sale, y no sólo a lo que saque Nintendo".

Retomando el tema de los incunables, esos clásicos son los que hacen que una Gamecube, consola IGNORADÍSIMA por el público y por el público JUGÓN, ahora sea considerada una consolaza, cuando los más viejos del lugar recordamos como la gente repetía exactamente los mismos argumentos de ahora: una consola exclusivamente para los fans de nintendo. Muchos de esos, son los mismos que ahora pierden el culo para hacerse con una GC de segunda mano. Ojo, que me parece lógico, lo respeto, pero la historia no se puede reescribir: dentro de 10 años, quien sabe si por los foros de jugones estaremos acusando a Nintendo de no haber sacado una consola "con los mismos juegazos que salían con la WiiU". El ciclo Zelda, aplicado a las sobremesas nintendo.

Muy de acuerdo sobre todo en el tema de GC, pero date cuenta que con GC arriesgaron mucho mas. Es cierto que solo WiiU lleva un año y todavía nos quedan muchísimas sorpresas por revelar, pero es que el catalogo de GC fue muy variado que es lo que creo que debe hacer Nintendo sino mira: Wave Race Blue Storm, Pikmin, F-Zero, Resident Evil Zero, 2 Zeldas totalmente diferentes, Mario Shunsine, Luigis Mansión, Resident Evil 4, SSB Melee, Mario Kart Double Dash, Metroid....etc y me dejo muchos juegos originales.

El problema es que han sacado en Wii U 2 marios en un año y han sacado 1 Zelda remake y otro por salir al estilo Musou y falta otro que se esta cocinando. Vuelven a sacar todos los Wii Cosas, otro DK muy parecido al anterior...yo prefiero que saquen cosas estilo TW101,X, Bayonneta 2 y no repitan una y otra vez los mismo juegos y mas si han salido hace poco. Pero confio en que Nintendo le dará la vuelta a la situación seguro.
Gamecube era y es una consolaza,ahora la quieren muchos,por 20€,y los juegos del cubo,por 10€.
Y la wiiu es otra consolaza,a la que se le esta maltratando,empezando por la misma nintendo.
Con gamecube,por ejemplo,he visto incluso aqui,en Eol,que hay mucha gente que no sabe ni como es el mando,por no saber,no saben ni que tiene dos sticks.
Antes con gc,y ahora con wiiu,hay un machaque espectacular,mas si cabe ahora que wiiu no funciona lo bien que quisiera nintendo,y esto se aprovecha para despotricar con toda la saña acumulada.
Es muy fuerte como dos gamecubes pegadas con celo y un mando a distancia ha humillado a sus megaconsolas,de ahi ese odio desmedido.
Pero,lo mas gracioso de todo,es que esos mismos haters de manual,sueñan con jugar los juegos de nintendo en su megaconsola paga-cada-vez que-juegues-online.
Cuando nintendo saque su proxima consola,seguira siendo lo mismo,nintendo mala,nintendo mala.
Pero luego,estos mismos,son los que juegan a pokemon en la intimidad.
pablomoros escribió:Yo el que estoy bastante seguro que estan desarrollando es un Animal Crossing U

Yo también, como dice Dragmare es como Mario Kart, que te garantizan uno por consola, y desde que salió el de 3DS seguro que están a tope con el de WiiU.

Yo nunca he jugado a ninguno por X o por Y, pero me apetece bastante que salga el de WiiU, a ver si es al primero que le doy.
La gente utiliza lo de "Es una Gamecube 2" de forma despectiva, lo curioso es que de ser similar a Gamecube su catálogo, sería un catalogazo. Lo mismo se aplica a "Dreamcast 2".
Rumor: Nintendo alista nueva consola de próxima generación

Rumores sugieren que Nintendo podría estar alistando una futura consola Wii U 2 (o 4DS).

http://www.chw.net/2014/01/rumor-ninten ... eneracion/
Chiquet135 escribió:Rumor: Nintendo alista nueva consola de próxima generación

Rumores sugieren que Nintendo podría estar alistando una futura consola Wii U 2 (o 4DS).

desarrollo avanzado? para que el desarrollo de una consola estuviese ya avanzado ya tendrian que haber trabajado en ella desde hace un par de años, osea me estas diciendo que nintendo ya estaba fabricando una consola nueva antes de sacar wiiu al mercado? lo dudo bastante, a no ser que nintendo sea capaz de llegar a un estado avanzado de desarrollo de una maquina en 2 o 3 meses...
Yo es que sigo sin ver el catálogo de Gamecube tan brillante, si lo comparamos con lo que había en el mercado por aquel entonces. Pasado el tiempo es bonito pensar que la consola son los 20 juegos que todo el mundo cita, pero era una consola terrible en su momento como aficionado al mundillo; al igual que ahora, te perdías muchas de las cosas que en aquel momento eran la sensación. El ritmo de lanzamientos gordos se contaba con los dedos de una mano, y tenía carencias en géneros populares supergordas, como deportes o conducción.

Y de esas joyas, muchas son vistas con buenos ojos ahora, una vez pasado el tiempo, y destacan como le pasa al Xenoblade en la Wii, viendo el catálogo se engrandecen algunos juegos que no son para tanto.

Recordar que Luigi's Mansion fue un sucedáneo del Mario muy criticado como juego de lanzamiento que además tampoco es gran cosa. El Mario Sushine fue terrible comparado con el punto del que venía la saga, y se basa en una mecánica jugable que no gustó a nadie en su momento...ni ahora, pues bien que la propia nintendo vió que no era una dinámica con la que continuar y lo de la manguera no aparece ni en forma de guiño en posteriores entregas. Los dos zeldas totalmente diferentes...pues es un poco tramposo, porque el Twilight Princess salió en un momento donde casi todo el mundo optó por comprarlo para Wii, con el cubo abandonado. Y de la recepción que tuvo el Windwaker, mejor no hablamos, pero es que en su día tampoco gustó ni a los fans de nintendo, se hablaba del juego como se puede hablar ahora de un Spirits Tracks. El Eternal Darkness lo encontrabas por dos duros porque no lo quería ni Dios. La saga Donkey Kong convertida en una taradez con los bongos.

Pero sí, tenía un porrón de Residents cojonudos, una saga metroid para mí a nivel de los Halo, unos Zeldas para mi gusto imprescindibles, un FZero estupendo que compraron cuatro gatos, unos Star Wars que son de lo mejor de la saga pasada al videojuego...yo al menos conservo muchos juegos de la GC que sé que voy a volver a jugar, incluyendo algunos que cito en el párrafo anterior...

Al final mi conclusión es que observando los períodos de vida de las consolas grandes, no hay consola mala porque en cinco años siempre saldrá software suficiente. Hasta de la Wii puedes citar 20 imprescindibles. Pero una cosa es ver el conjunto, y otra vivir el día a día. Una consola de Nintendo te va a dar imprescindibles con total seguridad, pero compite contra consolas que te ofrecen imprescindibles muy diferentes, mucho Must Have al que no vas a poder acceder, y además un buen catálogo de relleno para meses en los que no salen AAA. Yo por ejemplo me lo he pasado teta con el Sleeping Dogs, un juego que no sé si estará en las listas de lo mejor de la 360. Ese perfil tipo medio es el que acaba haciendo que pienses que la consola está bien nutrida, y por ese flanco es por donde WiiU a día de hoy cojea, y que hace que, aunque en 2018 puedas decir "pedazo de catálogo tiene la wiiu", durante la vida de la consola parezca que no sale nada.

Yo de nintendo sacaba una steambox asequible con eshop y soporte fisico para juegos exclusivos de nintendo, seria una patada gorda en la boca a sony y microsoft xD

"Se rumorea que Nintendo habría iniciado el desarrollo de una futura consola de nueva generación [...]" Claro, como todas las compañías, sacan una consola y se ponen a trabajar en la siguiente.
Por otra parte, el hecho de que apunten como posible nombre 4DS le quita bastante credibilidad...3DS no viene de que sea DS3, sino de las 3 dimensiones (3D). Ahora, que si Nintendo saca una consola con 4 dimensiones, me quito el sombrero xD.
soyun escribió:

"Se rumorea que Nintendo habría iniciado el desarrollo de una futura consola de nueva generación [...]" Claro, como todas las compañías, sacan una consola y se ponen a trabajar en la siguiente.
Por otra parte, el hecho de que apunten como posible nombre 4DS le quita bastante credibilidad...3DS no viene de que sea DS3, sino de las 3 dimensiones (3D). Ahora, que si Nintendo saca una consola con 4 dimensiones, me quito el sombrero xD.

Y lo de wiiu2 lo veo menos probable aun, si wiiu vende mal, hacer una wiiu 2 seria peor, por eso mismo no hemos visto ni virtual boy 2 ni dreamcast 2 xD
soyun escribió:

a parte pone que el desarrollo ya esta avanzado, como diciendo: la van a sacar ya, y eso es tecnicamente imposible a no ser que lleven con su desarrollo desde antes de sacar wiiu, imposible tambien
Algunos han olvidado que NDS no es la sustituta de Gameboy, ni nunca lo pretendió.

Se supone que NDS y Gameboy iban a coexistir, aunque finalmente no fuera así, siempre está la posibilidad de volver a ver una Gameboy.
Lo que estan preparando seguro que es la sustiituta de 3ds, dudo que saquen otra sobremesa llevando solo wii u un año en el mercado, ademas que seria un golpe en los huevos para los usuarios que ya tienen wii u.
Una sobremesa no pueden tener en fase avanzada ni en sueños... y una portátil tampoco, aunque quizás sí a mitad de desarrollo, viendo cuanto hace que salió 3DS y para cuando se proyecta su sucesora.

Aún así para mí este rumor tiene tanta credibilidad como si mañana cualquiera de vosotros escribe en su blog la primera teoría que se le pase por la cabeza xD.

P.D.: No sabía lo de gameboy y me ha dado por buscar las declaraciones de la compañía en aquella época y efectivamente tenían pensado dividirse en 3 ramas de consolas: sobremesa, gama gameboy y gama DS xD. A saber lo que tendrían planeado para gameboy que nunca llegó a ver la luz.
Desde luego si hacen eso, para mí Nintendo deja de ser importante en sobremesa (o portátil).

Lo que tienen que hacer, en vez de llevar el desarrollo de otra consola, es explotar el potencial de Wii U con juegazos exclusivos como ellos saben hacer.

Así que eso es lo que tienen que hacer, no una 4DS o una Wii U 2. Veo más que de sobra suficiente la potencia de Wii U para hacer sus pedazos de exclusivos. Lo otro es para llamar la atención.

Saludos.
inerttuna escribió:Desde luego si hacen eso, para mí Nintendo deja de ser importante en sobremesa (o portátil).

Lo que tienen que hacer, en vez de llevar el desarrollo de otra consola, es explotar el potencial de Wii U con juegazos exclusivos como ellos saben hacer.

Así que eso es lo que tienen que hacer, no una 4DS o una Wii U 2. Veo más que de sobra suficiente la potencia de Wii U para hacer sus pedazos de exclusivos. Lo otro es para llamar la atención.

Saludos.

Creo que para ti y para el resto de nintenderos. Si se han equivocado con la wiu, no es hora de sacar otra consola, esta misma esta muy bien lavandole la cara a sus prestciones. Cn eso me refiero a la eshop( aqui hay que hacer muchooooos cambios), salida de juegos( es infima) y por supuesto el marketing, tienen que anunciarla como locos en televisiones y darle mas publicidad, si el anuncio tiene que durar mas que el de freixenet que dure, pero se tiene que conocer, mi cuñado se la compro al hijo porque se lo dije yo, el se pensaba que era igual que la wii, solo que una edicion especial :(
Javiyaury escribió:
inerttuna escribió:Desde luego si hacen eso, para mí Nintendo deja de ser importante en sobremesa (o portátil).

Saludos.

Creo que para ti y para el resto de nintenderos. Si se han equivocado con la wiu, no es hora de sacar otra consola, esta misma esta muy bien lavandole la cara a sus prestciones. Cn eso me refiero a la eshop( aqui hay que hacer muchooooos cambios), salida de juegos( es infima) y por supuesto el marketing, tienen que anunciarla como locos en televisiones y darle mas publicidad, si el anuncio tiene que durar mas que el de freixenet que dure, pero se tiene que conocer, mi cuñado se la compro al hijo porque se lo dije yo, el se pensaba que era igual que la wii, solo que una edicion especial :(

Pero el caso es que esta consola de por sí, puede dar mucho, no hace falta una segunda parte más potente cuando con esta tienen potencia suficiente para hacer un buen Zelda, Super Mario, etc. como ellos bien saben. De verdad que no lo entiendo. Aunque fuera que saquen los que en teoría eran exclusivos para 3DS macho, aparte de los exclusivos de Wii U propios. No sé por qué no explotan la máquina. He visto lo que puede hacer con el Zelda WW HD y con Zombie U más, sobre todo, el Mario 3D World y es impresionante.

En fin, espero que Nintendo se ponga a escupir juegos y que la consola remonte que no veas.

Saludos.
Yo siempre he pensado, que si el tabletomando tuviese Android, aunque fuese una versión capada para Nintendo, hubiese partido la pana.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
loraxx escribió:
Insisto,quieres multis no??pues tienes TODOS MENOS los de EA,y los de basket,tampoco tienen PES las nuevas consolas,tienes Rayman,los Assassins Creed,Splinter Cell,tendras Watch Dogs,tendras Project Cars,seguro que un PES saldran para las tres,tienes los CoD,y seguro tendras el siguiente,recortado o mal porteado,pero lo tendras,ami de multis con esos me sobran,mas los first party de Nintendo,no se tio,no veo la falta de catalogo,y al igual que yo muchos piensan asi,sera que no somos tan exigentes o no tenemos tanto tiempo como para terminar 4 juegos al mes,un saludo.

:p

Te has dejado unos cuantos mas en la lista de multis que la wiiu no ha olido,no solo es EA la que pasa de ella

Pero bueno si a ti te llena con lo que hay bien por ti,pero desgraciadamente para Nintendo muchos jugadores sin multis no podrian vivir y por eso el castañazo en ventas de la wiiu

Lo de la Majia Nintendo,una consola solo para juegos nintendo o de consola complementaria casual parece que este año no cuela

Ahora la papeleta que tienen encima no se como se la sacaran
Lo que parece ser es que la próxima consola de Nintedo será un híbrido, es decir que será una sobremesa con un mando que podremos llevarnos con nosotros para jugar tipo gameboy/ds/3ds. Esto sería fenomenal si fuese cierto. Y según rumores vendría acompañada con un pokemon nuevo.

http://dualpixels.com/2014/01/06/rumor- ... lus-minus/

Ya se verá, pero por lo que se ve la wiiu se está convirtiendo en la dreamcats (era una gran consola) un agujero en cifras que nintendo no puede asumir si no hay un cambio de rumbo, y a pesar de las últimas declaraciones veo difícil que desarrolle para otras salvo que deje definitivamente el mercado de sobremesa (los juegos de sobremesa serían para las rivales) y se centrase en las portátiles, aunque viendo que han trasladado a una sola unidad de desarrollo a todos los equipos tanto de sobremesa como de portátiles a uno solo, el rumor de una consola híbrida si tendría bastante sentido.

Espero que Nintendo acierte y nos siga deleitando porque estamos esperando aún por los grandes que no han salido en la wiiu (espero que no paralicen proyectos y los restrinjan a una nueva...)
[comor?]
Dark_Tonino escribió:
loraxx escribió:
Insisto,quieres multis no??pues tienes TODOS MENOS los de EA,y los de basket,tampoco tienen PES las nuevas consolas,tienes Rayman,los Assassins Creed,Splinter Cell,tendras Watch Dogs,tendras Project Cars,seguro que un PES saldran para las tres,tienes los CoD,y seguro tendras el siguiente,recortado o mal porteado,pero lo tendras,ami de multis con esos me sobran,mas los first party de Nintendo,no se tio,no veo la falta de catalogo,y al igual que yo muchos piensan asi,sera que no somos tan exigentes o no tenemos tanto tiempo como para terminar 4 juegos al mes,un saludo.

:p

Te has dejado unos cuantos mas en la lista de multis que la wiiu no ha olido,no solo es EA la que pasa de ella

Pero bueno si a ti te llena con lo que hay bien por ti,pero desgraciadamente para Nintendo muchos jugadores sin multis no podrian vivir y por eso el castañazo en ventas de la wiiu

Lo de la Majia Nintendo,una consola solo para juegos nintendo o de consola complementaria casual parece que este año no cuela

Ahora la papeleta que tienen encima no se como se la sacaran

ese es el problema, creyeron que a la gente le iban a colar otra wii, pero no ha colado, la gente que compro wii por los juegos de deportes, familiares, ejercicio y tal, no necesitan wiiu, les vale con lo que tienen, la novedad la tenia wii, no wiiu, y los que quieren multis tampoco la compran, prefieren una ps4, por tanto que nos queda? las pocas ventas que han tenido
Dejaos de alarmismos, Nintendo seguirá con Wii U hasta el fin de sus días que espero sea más allá del 2017.

La reestructuración de sus ingenieros y equipos de desarrollo interno ha sido un acierto, con edificio nuevo incluido. Lo que pasa es que eso conlleva un tiempo que se podria haber gastado en el desarrollo propio de los juegos, lo que unido a que Nintendo se ha dormido en los laureles durante el final de Wii y todo 2012 y 2013 ha dado como resultado no tener suficientes juegos listos para dar realmente el salto cualitativo que se supone con Wii U. El programar en HD ha sido un hueso que no han empezado a morder hasta hace bien poco.

Esta situación es incómoda para todos pero con una serie de medidas y mejoras todavía puede rehacerse. Se han acomodado en el éxito de Wii unos cuantos años, pidiendo incluso perdón y ganando tiempo sacando juegos que no aprovechan ni siquiera el Gamepad, pero todavía pueden dar la vuelta a la tortilla.

Yo estoy altamente decepcionado a día de hoy, pero este año van a cambiar muchas cosas. Deben cambiar y Nintendo es capaz de lo mejor y lo peor. La diferencia es que lo peor ya ha pasado :P .
A mí eso como idea de futuro me parece una maravilla, basta con comprarte una consola y te vale para todo, portátil y sobremesa.

Sin embargo desde el punto de vista técnico lo veo algo complejo, casi imposible a día de hoy... ¿Cómo metes todo lo que lleva una sobremesa (pensemos en la potencia y dimensiones de las actuales) en algo pequeño, portátil? Porque la gracia no sería poder jugar a juegos portátiles en la tele (con sus limitaciones tanto gráficas como de IA y demás), que eso es simple, sino poder jugar a las bestias pardas de los AAA de sobremesa en la portátil tal cual, sin sufrir versiones portables con recortes... me parece bastante más fácil soñarlo que hacerlo realidad, la verdad xD.
Kemyi escribió:A mí eso como idea de futuro me parece una maravilla, basta con comprarte una consola y te vale para todo, portátil y sobremesa.

Sin embargo desde el punto de vista técnico lo veo algo complejo, casi imposible a día de hoy... ¿Cómo metes todo lo que lleva una sobremesa (pensemos en la potencia y dimensiones de las actuales) en algo pequeño, portátil? Porque la gracia no sería poder jugar a juegos portátiles en la tele (con sus limitaciones tanto gráficas como de IA y demás), que eso es simple, sino poder jugar a las bestias pardas de los AAA de sobremesa en la portátil tal cual, sin sufrir versiones portables con recortes... me parece bastante más fácil soñarlo que hacerlo realidad, la verdad xD.

Los teléfonos inteligentes próximos competirán en potencia con la ps3 y la xbox, es evidente que la integración de chips en dispositivos móviles les reportará una potencia que cualquier consola portátil (con esos chips) podrían mover juegos muy potentes.

Yo creo que el problema estará en encontrar la herramienta adecuada para que los programadores puedan implementar cualquier proyecto en un sistema que a nivel doméstico proyecte toda su potencia y a nivel portátil requiera menos potencia, ya porque la pantalla necesite menos recursos al tener menos pixels y que a consta de perder potencia gráfica el juego sea totalmente portable a mi entender sería más que nada en encontrar la herramienta de desarrollo adecuada que por un problema de hardware puesto que hoy en día la potencia de los dispositivos móviles es más que sobrada para poder implementar en pantallas pequeñas potencias de cálculo similares a los domésticos.
Me encantaria ser mas optimista, porque como dije otras veces, creo que la consola tiene potencial...pero el presente es negro, y el futuro una incognita...nos agarramos (yo incluido) a Mario Kart, a un hipotetico Metroid, a un lejano Zelda...igual que nos pasamos 2013 convenciendonos de Pikmin 3 seria el principio del resugir, luego Super Mario 3D World, mas tarde las navidades...

El catalogo no es malo, pero la gente no la conoce y no se publicita, eso es lo peor, la sensacion de que Nintendo la deja a la deriva...yo espero a las vacas sagradas (como dije, MK, Metroid y Zelda) y NADA mas
pantxo escribió:Me encantaria ser mas optimista, porque como dije otras veces, creo que la consola tiene potencial...pero el presente es negro, y el futuro una incognita...nos agarramos (yo incluido) a Mario Kart, a un hipotetico Metroid, a un lejano Zelda...igual que nos pasamos 2013 convenciendonos de Pikmin 3 seria el principio del resugir, luego Super Mario 3D World, mas tarde las navidades...

El catalogo no es malo, pero la gente no la conoce y no se publicita, eso es lo peor, la sensacion de que Nintendo la deja a la deriva...yo espero a las vacas sagradas (como dije, MK, Metroid y Zelda) y NADA mas

Que no se te olvide... un animal crossing... con el gamepad es un juego que muchos esperamos (como un mario de mundo abierto etc) y si se conectase con el de 3ds... el sueño.

Creo que con las consolas que ya tiene si de una vez por todas hace juegos que se conecten entre ellas ganaría muchos puntos y sería algo que la competencia tendría muy difícil de igualar.
Si nintendo quiere, tiene margen de sobra para darle un vuelco a la situacion. Y no me refiero para la siguiente generacion, si no para esta.

Esta consola necesita dos cosas, mas juegos y mas publicidad. Y eso es muy sencillo de arreglar, con algo que nintendo tiene de sobra: Dinero.

En el tema publicidad no hay mas que contratar a una buena empresa ( No se supone que habian contratado a unos que le hacian la publi a sony? ) y meter pasta.

Y en lo de los juegos lo mismo.
Comprar compañias para nutrir tu mismo tu consola es una solucion, pero es muy caro como para hacerlo de golpe. Como mucho podria comprar 2 o 3 y eso no solucionaria las escasez de juegos, ya que son pocas compañias como para sacar 20 juegos.
Lo que nintendo debe hacer es producir sus juegos, pero haciendolos otras compañias. Vamos, alquilar thirds por temporadas.
Hay muchisimas compañias con problemas de pasta hoy en dia. Seguro que si aparece nintendo y les da pasta por hacer x juego, aceptan con los ojos cerrados. Y si compra exclusividades ya, mejor que mejor.

Se tendria que dejar mucha pasta, pero mejor eso que dejar morir a wiiU. Si la deja morir entonces si que ya se puede retirar del negocio...
Me encantaria ser mas optimista, porque como dije otras veces, creo que la consola tiene potencial...pero el presente es negro, y el futuro una incognita...

lo cierto es que la Wii U lo tiene muy jodido. Y a medida que pase el tiempo más aún. Va a ir cuesta arriba y cada vez con más peso y menos gasolina.

No hay que olvidar que Nintendo esperaba un beneficio neto de 287 millones de euros, pero debido a las pobres ventas de Wii U, ahora Nintendo espera unas pérdidas de 176 millones de euros.

Iwata: “No podemos esperar que los resultados cubran el coste del curso fiscal”.
Iwata ahora está en el punto de mira ya que en octubre se comprometió con los accionistas a cumplir con una previsión de ganancias operativas y 9 millones de Wii U vendidas.

Actualmente, Nintendo ha perdido el 80% de su valor en bolsa desde que introdujera en el mercado en 2007 la Wii.

Me temo que a la Wii U no la salva niun Metroid, ni un Zelda nuevo ni un Mario Kart ni un nuevo Mario. :-|

...Si la deja morir entonces si que ya se puede retirar del negocio...

hay veces que sale más rentable dejar de fabricar un producto que da pérdidas y sacar un nuevo producto que seguir apostando por ese producto que está fracasando.

La Wii U aguantará en el mercado, mínimo, unos 3 años seguro (contando el año de vida que ya tiene), pero ya no me atrevo a pronosticar que aguantará 4 ó 5 años viendo la situación actual y el panorama que se le avecina estando la industria y los usuarios dándole la espalda.
Como en las navidades de 2014 las ventas sigan siendo de forma similar, si que se espera una sucesora pronto, más de lo que es habitual en Nintendo. Pero el mercado manda. :-|
Y lo que te alegras, ¿Verdad?
¿Algo mas que contar que no sepamos sobre la situación de Wii U?
superfenix2020 escribió:
Me encantaria ser mas optimista, porque como dije otras veces, creo que la consola tiene potencial...pero el presente es negro, y el futuro una incognita...

lo cierto es que la Wii U lo tiene muy jodido. Y a medida que pase el tiempo más aún. Va a ir cuesta arriba y cada vez con más peso y menos gasolina.

No hay que olvidar que Nintendo esperaba un beneficio neto de 287 millones de euros, pero debido a las pobres ventas de Wii U, ahora Nintendo espera unas pérdidas de 176 millones de euros.

Iwata: “No podemos esperar que los resultados cubran el coste del curso fiscal”.
Iwata ahora está en el punto de mira ya que en octubre se comprometió con los accionistas a cumplir con una previsión de ganancias operativas y 9 millones de Wii U vendidas.

Actualmente, Nintendo ha perdido el 80% de su valor en bolsa desde que introdujera en el mercado en 2007 la Wii.

Me temo que a la Wii U no la salva niun Metroid, ni un Zelda nuevo ni un Mario Kart ni un nuevo Mario. :-|

...Si la deja morir entonces si que ya se puede retirar del negocio...

hay veces que sale más rentable dejar de fabricar un producto que da pérdidas y sacar un nuevo producto que seguir apostando por ese producto que está fracasando.

La Wii U aguantará en el mercado, mínimo, unos 3 años seguro (contando el año de vida que ya tiene), pero ya no me atrevo a pronosticar que aguantará 4 ó 5 años viendo la situación actual y el panorama que se le avecina estando la industria y los usuarios dándole la espalda.
Como en las navidades de 2014 las ventas sigan siendo de forma similar, si que se espera una sucesora pronto, más de lo que es habitual en Nintendo. Pero el mercado manda. :-|

estoy de acuerdo contigo en el tema de que a veces es mejor dejar de fabricar algo a imponerlo por la fuerza, por ejemplo el Zune de microsoft que se dejo de fabricar pronto si no recuerdo mal, y el windows vista que aun metiendolo por todos lados a la fuerza y cosas exclusivas como el DirectX 10, al final desistieron y sacaron el 7(aunque el vista aguanto un poco el tipo gracias a los SP 1 y SP2) y casi parece lo mismo con el 8 por que ya se oye cosas del Windows 9 en ferias por abril y tal.
Lo que tendría que hacer Nintendo de aquí a un par de años, es sacar una consola híbrido consola portátil y de sobre mesa (conectandola por su salida mini HDMI a HDMI y pudiendo conectarle por USB cualquier mando, y hasta discos duros externos y de ese modo la conviertes en una consola de sobre mesa), con Android como SO y precios de juegos mucho más bajos. Se aseguraría de golpe, miles de juegos de inicio sin hacer nada, y se ganaría a muchos consumidores.

Más de 1.000 millones de terminales Android en funcionamiento hablan por sí solos. Existe un gran mercado ahí afuera.

Con un chip Nvidia Tegra K1 de esos y mucha RAM, le sobraría potencia a Nintendo para sacar sus propios juegos de siempre.

Imagen
Imagen

Android es el futuro en las consolas portátiles (el Steam de Valve, quizás en las de sobre mesa).
Las consolas/tabletas gamepad cada año son más potentes y tienen lo que antes se criticaba a las tabletas, controles físicos como dios manda. Incluso son ya más potentes que la propia Ps Vita. Sólo falta que inviertan más dinero para sacar más super producciones.

Ahora mismo hay consolas gamepads la mar de interesantes.

Algunos ejemplos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para empezar, tienes emuladores desde los 8 y 16 bits, hasta el Mame, Neogeo, CPS1 y 2... hasta de PSP, NDS y la misma Dreamcast en la palma de tu mano. ¿eso te lo puede ofrecer una 3DS o una Vita?
y un montón de juegos comerciales de Android desde precios de risa.

foro_otras-consolas-consolas-alternativas_120

Y lo que te alegras, ¿Verdad?

no me alegro. Tengo la Wii U y me gusta, pero me entristece que Nintendo la esté cagando tanto.

¿A dónde vas, Nintendo?
Javiyaury escribió:

Saludos.

+1

Yo creo que ese es el principal error que ha cometido Nintendo con la WiiU, y es que no ha sabido presentar la consola como una nueva, mucha gente que conozco no sabía ni que era una consola nueva, se creían que era un nuevo mando para la wii para "hacerla portatil", cuando les he explicado que no, que era algo nuevo, que "eso con la pantallita" no es la consola, es el mando y que es la sucesora de la Wii anterior pero retrocompatible con esta, alguno terminó por comprarla.
Pues sigo pensando que si Nintendo empieza a sacar juegos a mansalva, como los buenos que sacaron en Wii y GameCube, sería más que suficiente. El Mario 3D World es muy bueno y currado, y si promocionaran más hubiera tenido tirón, pero no solo se deben quedar ahí. Deben sacar este año, como mínimo un juego de cada una de sus sagas. Apuesto a que con eso aumentaría el número de ventas bastante.

Lo que sí que no pueden hacer, es porque saquen dos buenos juegos al año (por ejemplo, Zelda WW HD y Mario 3D World) que ya crean que las ventas se van a ir a los 9 millones. Eso no lo consigue ni la PS4 o XBOX ONE, no esperen conseguirlo ellos macho. Ahora bien, que digan que hay en proyecto medio avanzado un pedazo de Zelda, Metroid, Animal Crossing con función de conexión a 3DS y verán lo que puede aumentar la cosa, estoy seguro.

Yo veo que Nintendo puede sacarle jugo a esta consola, que si bien no es la más potente, saben sacar la gracia a los juegos y se ven bastante exquisitos.

Espero que se lo replanteen, porque quiero disfrutarla (ahora mismo de todo el catálogo solo tengo el Zelda edición especial, y me interesan solo el Pikmin medianamente y mucho, eso sí, el Mario 3D World, pero ni uno solo más).

Un saludo.
inerttuna escribió:Lo que sí que no pueden hacer, es porque saquen dos buenos juegos al año (por ejemplo, Zelda WW HD y Mario 3D World) que ya crean que las ventas se van a ir a los 9 millones. Eso no lo consigue ni la PS4 o XBOX ONE,...

Que no? Tiempo al tiempo... ya me dirás que juegazos sacan estas en un año (3 o 4) y lo que venden en comparación con Wii U. Estoy de acuerdo en todo lo demás que dices en tu post, pero en este ejemplo con Xbox One y PS4, pues no.
eddyjay escribió:
inerttuna escribió:Lo que sí que no pueden hacer, es porque saquen dos buenos juegos al año (por ejemplo, Zelda WW HD y Mario 3D World) que ya crean que las ventas se van a ir a los 9 millones. Eso no lo consigue ni la PS4 o XBOX ONE,...

Que no? Tiempo al tiempo... ya me dirás que juegazos sacan estas en un año (3 o 4) y lo que venden en comparación con Wii U. Estoy de acuerdo en todo lo demás que dices en tu post, pero en este ejemplo con Xbox One y PS4, pues no.

No digo que no lleves razón al discutirme en ese punto. Pero es que PS4 y XBOX ONE tienen una ventaja aparte del catálogo, y es su potencia y lo que puedes hacer con ellas (sobre todo la ONE, que parece un TDT vía comando voz XD). Y tal vez por eso se libren. Y si PS4 vende mucho, creo que es porque saben que SONY ha tenido y tiene uno de los mejores, o el mejor catálogo tanto de juegos como de exclusivos en la historia de los videojuegos. Seguro que si no supieran eso, venderían bastante menos.

Yo estoy encantado con mi PS3 (y si pudiera me haría con una XBOX 360), porque tiene juegazos para aburrir. Estoy haciéndome una buena colección física, aparte de los del Plus, y no doy abasto con el poco tiempo que tengo.

Me refiero a que Wii U no tiene baza que jugar salvo los juegos, y necesita sacar más que sus competidoras para tener el mismo o menos éxito, por suerte o por desgracia.

De todas formas, seremos nosotros quienes lo disfrutaremos. Será que no estoy esperando que saquen otro Zelda (exclusivo de Wii U) y algunas otras franquicias como ellos saben hacer. Lo que estoy disfrutando con el WW HD y lo que voy a disfrutar con el Mario (no me lo pillo por falta de tiempo) es alucinante, pero se necesita más (le daré una oportunidad al Pikmin y cuando pueda me voy a pillar en GAME, que está a 6 euros de segunda mano el Zombie U).

A mí la consola me gusta mucho en todos sus aspectos. Es compacta, no es ruidosa, y el tableto mando tiene su aquél. Yo no veo pegas. Prefiero un buen Zelda como ellos saben hacer, que una súper GPU y que luego, a la hora de la verdad, no saquen un Zelda como ellos saben.

Pues nada, ahí está mi Wii U, dando caña a lo que puede (por falta de tiempo, juego solo a VITA, 3DS y PS3, y apenas habré usado 5 o 6 horas la Wii U) y lo que espero darle cuando adquiera lo que comento.

Un saludo compañero.
inerttuna escribió:
eddyjay escribió:

No digo que no lleves razón al discutirme en ese punto. Pero es que PS4 y XBOX ONE tienen una ventaja aparte del catálogo, y es su potencia y lo que puedes hacer con ellas (sobre todo la ONE, que parece un TDT vía comando voz XD). Y tal vez por eso se libren. Y si PS4 vende mucho, creo que es porque saben que SONY ha tenido y tiene uno de los mejores, o el mejor catálogo tanto de juegos como de exclusivos en la historia de los videojuegos. Seguro que si no supieran eso, venderían bastante menos.

Yo estoy encantado con mi PS3 (y si pudiera me haría con una XBOX 360), porque tiene juegazos para aburrir. Estoy haciéndome una buena colección física, aparte de los del Plus, y no doy abasto con el poco tiempo que tengo.

Me refiero a que Wii U no tiene baza que jugar salvo los juegos, y necesita sacar más que sus competidoras para tener el mismo o menos éxito, por suerte o por desgracia.

De todas formas, seremos nosotros quienes lo disfrutaremos. Será que no estoy esperando que saquen otro Zelda (exclusivo de Wii U) y algunas otras franquicias como ellos saben hacer. Lo que estoy disfrutando con el WW HD y lo que voy a disfrutar con el Mario (no me lo pillo por falta de tiempo) es alucinante, pero se necesita más (le daré una oportunidad al Pikmin y cuando pueda me voy a pillar en GAME, que está a 6 euros de segunda mano el Zombie U).

A mí la consola me gusta mucho en todos sus aspectos. Es compacta, no es ruidosa, y el tableto mando tiene su aquél. Yo no veo pegas. Prefiero un buen Zelda como ellos saben hacer, que una súper GPU y que luego, a la hora de la verdad, no saquen un Zelda como ellos saben.

Pues nada, ahí está mi Wii U, dando caña a lo que puede (por falta de tiempo, juego solo a VITA, 3DS y PS3, y apenas habré usado 5 o 6 horas la Wii U) y lo que espero darle cuando adquiera lo que comento.

Un saludo compañero.

Igualmente ;) Esperemos por el bien de todos los poseedores (me incluyo) de Wii U que el catálogo first party sea el mejor de las últimas consolas de sobremesa de Nintendo.
Eso espero. Desde luego más joyas veremos, eso está claro, pero cuántas es la cuestión.

Un saludo máquina [oki]
la proxima consola de nintendo sera doble y se llamaran 'gameboy home' y 'gameboy pad'.

El pad tendra una resolucion de 848x480 y tendra una potencia equivalente a Wii, por supuesto, sera el resurgir de la marca 'gameboy', y tendra una unica pantalla, dos sticks, la cruceta clasica, los cuatro botones clasicos y los gatillos L y R.

El 'gameboy home' no sera mas que un cacharro que se enchufara en la tele para poder jugar a juegos de 'Gameboy Pad' en la tele en alta definicion y permitir multijugador, no valdra para nada mas. es posible que tenga compatibilidad con los mandos de WiiU, para que otros jugadores no necesiten otras 'gameboy pads' si quieren usar multijugador.
f5inet escribió:la proxima consola de nintendo sera doble y se llamaran 'gameboy home' y 'gameboy pad'.

El pad tendra una resolucion de 848x480 y tendra una potencia equivalente a Wii, por supuesto, sera el resurgir de la marca 'gameboy', y tendra una unica pantalla, dos sticks, la cruceta clasica, los cuatro botones clasicos y los gatillos L y R.

El 'gameboy home' no sera mas que un cacharro que se enchufara en la tele para poder jugar a juegos de 'Gameboy Pad' en la tele en alta definicion y permitir multijugador, no valdra para nada mas. es posible que tenga compatibilidad con los mandos de WiiU, para que otros jugadores no necesiten otras 'gameboy pads' si quieren usar multijugador.

Yo pienso algo similar a eso, pero mas bien una Wii U portatil , así los juegos servirán en ambas.
capitan_link escribió:
f5inet escribió:la proxima consola de nintendo sera doble y se llamaran 'gameboy home' y 'gameboy pad'.

Yo pienso algo similar a eso, pero mas bien una Wii U portatil , así los juegos servirán en ambas.

y lanzar una wiiu portatil en que ayudará a la situacion de nintendo? quedaremos en las mismas yo creo, la solucion no es sacar nada nuevo a mi parecer
La solución es aprovechar, ya que lo tienen, todo lo que pueda darles el tableto mando. Anunciar juegos que se nos caiga la baba, que Nintendo sabe hacerlos, y optimizar todo lo que puedan la consola y juegos. A mí con Zelda WW HD no se me calienta nada, no se escucha, salvo de vez en cuando el lector, y los tiempos de carga son bastante aceptables (que lo mejoraron según dijeron).

Que digan que van a sacar un Zelda 3D que vamos a fliparlo en colores cuando veamos cómo puede detallar los entornos, la historia, etc. Y eso mismo trasladado a muchísimos juegos más.

Un Layton en Wii U con el tableto mando sería lo mejor, para mí, que podrían sacar, sin duda alguna (incluso aunque fuera el de 3DS pero mejorado gráficamente).

Pueden hacer lo que quiera, y Nintendo lo sabe. Cuanto antes reaccionen, mucho mejor para nosotros claro.

Un saludo.
La solución es un imposible, es decir, cambiar la mentalidad de ladrillo japonesa de Nintendo. Traducido al castellano: Bajada de precios de la consola y abrirse (facilitar el desarollo y talegada) a las third parties.

La otra solución, a la japonesa, es un catálogo fuerte y amplio de first parties y a rezar.
Depende del próximo movimiento de Nintendo que venda mi Wii U o no, que para jugar al Bayonetta 2 y algún otro mal contado se la pido a un amigo, que criando polvo las tienen, como yo.

Al final acabaré con el PC y una "consola" Android como portátil, aunque la 3DS me está dando buenos momentos [+risas]
A mí me gustaría ver un buen Zelda, aprovechando el potencial y la alta definición de la Wii U, y si acaso un Metroid o un Profesor Layton. Incluso un FF o KH con la pantalla, pueden hacer maravillas.

Parece que la gente ya solo apuesta por la que le va bien. Pero no sé por qué no piensan en apostar fuerte por Wii U, si en verdad pueden remontar perfectamente. Juegos rítmicos como Rythm Paradise, Thief, etc. Eso sí que me gustaría verlo, aprovechando la funcionalidad táctil de la tableta.

En fin, que espero que espabilen y pueda sacarle buen juego a mi Wii U. Se me acumulan juegos de todas formas por falta de tiempo y pasta, pero que estén ahí, que lo mismo me tientan.

Saludos.
Bueno , en mi caso yo tengo la PS4 y la WIIU :

- Catalogo a día de hoy de la PS4 , que merezca la pena comprar , ninguno , tal vez el killzone y si te gustan los FPS. A día de hoy no me compraria la ps4 y esperaría 3 o 4 meses más . Eso si , al COD ghost le estoy dando pero bien , pero si no hubiera tenido ps4 le hubiera dado en la ps3. Asi que catalogo de la ps4 muy escaso .

- Catalogo de wii u , también muy escaso pero llevo tres meses seguidos que no la suelto y cuando me pille la ps4 pensaba que no iba a jugar más pero ahora mismo es cuando más estoy jugando por culpa de :

- Pimkim 3 -> juegazo donde los haya , impresionante.
- Super mario world 3d - > de lo mejor que he jugado en años
- Zelda wind maker -> no lo jugue en game cube y he disfrutado como un enano.
- Wonderfoul 101 -> una joya
- Lego undercover -> buenisimo también.

Direis que la wii u lleva ya un año en el mercado y la ps4 está empezando , es cierto , pero para que salga algún juego de ps4 que merezca la pena hay que esperar 3 o 4 meses y me refiero a los final fantasy , metal gear , infamous 2 ...

Cuando empecé en la wiiu jugue como un loco al super mario world y sobre todo al zombiu , este último uno de los mejores juegos y más originales que han pasado por la consola , me flipo el tabletomando .

Conclusión , en mi caso tengo más juegos de los que puedo atender de ambas consolas , pero sin lugar a dudas en diversión y originalidad gana la WII u de lejos y si siguen este camino por mi irán perfecto porque seguiré comprando sus juegos (ganas de echar un mario kart 8 online claro) con la ps4 es una apuesta segura porque han vendido muchisimo , pero si somos objetivos tampoco han sacado un abanico de juegos demasiado amplio por ahora. La wii u solo necesita un empujon , pero es que la Ps4 es demasiado competitiva y potente y por el mismo precio la gente se va a llevar la ps4.

En mi caso yo tengo la combinación perfecta , wii u y ps4 , y no me parece para nada que con wii u no hayan hecho un buen trabajo , al contrario , me parece una consola original , divertida y retrocompatible tanto en juegos como en mandos. Me parece una gran consola.

Ahí dejo el tocho.
Yo sigo pensando que son unos mataos del marketing. En el metro y en las marquesinas del autobús he visto anuncios de algunos juegos de One y de la propia consola... ¿A qué nadie vio en una marquesina/cartel un anuncio del Mario 3D World? Y en TV quiero suponer que sí habrán lanzado algún anuncio, aunque yo no lo vi tampoco. Será mentalidad japonesa o tacañería pura y dura, pero si tú no das a conocer tus nuevos productos (ya sean juegos o consolas) mal vas.
Kemyi escribió:Yo sigo pensando que son unos mataos del marketing. En el metro y en las marquesinas del autobús he visto anuncios de algunos juegos de One y de la propia consola... ¿A qué nadie vio en una marquesina/cartel un anuncio del Mario 3D World? Y en TV quiero suponer que sí habrán lanzado algún anuncio, aunque yo no lo vi tampoco. Será mentalidad japonesa o tacañería pura y dura, pero si tú no das a conocer tus nuevos productos (ya sean juegos o consolas) mal vas.

En eso tienes razon , hay mucha gente que la wii u es una wii negra , jajajajja.
Hola a todos!, si no pasa nada y todo va bien hoy me trae el mensajero mi wiiu premium completita con mango pro y ZombieU, Monster Hunter, Zelda WWHD, Assasins 3 y Batman. Creo que con esto tengo mas horas de las que pueda jugar en realidad, asi que a mi el "escaso" catalogo no me preocupa, además le tengo unas ganas increibles al pikmin3, Mario 3dworld y lego city. Lo que si me preocupa son las noticias que se leen por los medios y las declaraciones de iwata. No me importa demasiado que muchas desarrolladoras se bajen del carro wiiu, ya que para eso tengo el PC, pero que nintendo abandone esta consola que para mi tiene unas posibilidades inmensas sería un error grandisimo. Asi que espero que en estos proximos meses la cosa mejore un poco y empiece el optimismo.
Hemos habilitado un hilo para que podáis ofrecer una opinión algo más elaborada sobre el futuro de Wii U y de Nintendo en general, algunos de los mejores post del hilo aparecerán en un artículo en portada XD

El hilo en cuestión: hilo_eol-opina-el-futuro-de-wii-u-a-debate_1975416

PD: Os animo a que os paséis y os recuerdo que no es un hilo para debatir, sino para que cada uno deje una opinión algo más currada de lo habitual ;)
30115 respuestas