Magicoviaje escribió:Para mí hay un elemento básico para comprarme una consola: el saber que va a haber suficientes juegos como para que la inversión económica te rente, y saber que al final del ciclo has jugado a los suficientes juegos como para estar satisfecho con dicha inversión.
Yo exijo que una consola me garantice al menos 20 juegos que se van a quedar en la memoria, que 20 juegos van a pasar a formar parte de una colección de la que no querré deshacerme. Creo que WiiU, en el año que lleva, me ha dado al menos cinco juegos que van a estar en esa colección (juegos a los que ya he jugado) y tengo claro, viendo lo que está por salir, que ya tengo garantizados unos 15 "incunables". Por lo tanto, la consola va a estar amortizada, o mejor dicho, amortizadísima.
Otra cosa es al que le mole estar al día del sector, probar casi todo de lo que anuncian en las revistas, el que esté enganchado a juegos concretos que no van a salir...pero si aprecias las virtudes de Nintendo como desarrolladora, la consola es una magnífica inversión, independientemente de que no salgan multis.
Otra cosa es que la ausencia de multis repercuta en ventas flojas, y en abandono de la consola por parte de Nintendo. Esa es la putada real para el poseedor de la consola, que se descarte un Zelda, un FZero o un Metroid porque prefieran guardarse la bala para la siguiente generación. Yo prefiero un New Super Mario antes que un Thief o un The Witcher o todos esos juegos en primera persona de colores oscuros, pero es una elección personal y entiendo que el mercado opte por esa vía de "quiero poder jugar a casi todo lo que sale, y no sólo a lo que saque Nintendo".
Retomando el tema de los incunables, esos clásicos son los que hacen que una Gamecube, consola IGNORADÍSIMA por el público y por el público JUGÓN, ahora sea considerada una consolaza, cuando los más viejos del lugar recordamos como la gente repetía exactamente los mismos argumentos de ahora: una consola exclusivamente para los fans de nintendo. Muchos de esos, son los mismos que ahora pierden el culo para hacerse con una GC de segunda mano. Ojo, que me parece lógico, lo respeto, pero la historia no se puede reescribir: dentro de 10 años, quien sabe si por los foros de jugones estaremos acusando a Nintendo de no haber sacado una consola "con los mismos juegazos que salían con la WiiU". El ciclo Zelda, aplicado a las sobremesas nintendo.
pablomoros escribió:Yo el que estoy bastante seguro que estan desarrollando es un Animal Crossing U
Chiquet135 escribió:Rumor: Nintendo alista nueva consola de próxima generación
Rumores sugieren que Nintendo podría estar alistando una futura consola Wii U 2 (o 4DS).
http://www.chw.net/2014/01/rumor-ninten ... eneracion/
Rumores sugieren que Nintendo podría estar alistando una futura consola Wii U 2 (o 4DS).
soyun escribió:Chiquet135 escribió:Rumor: Nintendo alista nueva consola de próxima generación
"Se rumorea que Nintendo habría iniciado el desarrollo de una futura consola de nueva generación [...]" Claro, como todas las compañías, sacan una consola y se ponen a trabajar en la siguiente.
Por otra parte, el hecho de que apunten como posible nombre 4DS le quita bastante credibilidad...3DS no viene de que sea DS3, sino de las 3 dimensiones (3D). Ahora, que si Nintendo saca una consola con 4 dimensiones, me quito el sombrero xD.
soyun escribió:Chiquet135 escribió:Rumor: Nintendo alista nueva consola de próxima generación
"Se rumorea que Nintendo habría iniciado el desarrollo de una futura consola de nueva generación [...]" Claro, como todas las compañías, sacan una consola y se ponen a trabajar en la siguiente.
Por otra parte, el hecho de que apunten como posible nombre 4DS le quita bastante credibilidad...3DS no viene de que sea DS3, sino de las 3 dimensiones (3D). Ahora, que si Nintendo saca una consola con 4 dimensiones, me quito el sombrero xD.
inerttuna escribió:Desde luego si hacen eso, para mí Nintendo deja de ser importante en sobremesa (o portátil).
Lo que tienen que hacer, en vez de llevar el desarrollo de otra consola, es explotar el potencial de Wii U con juegazos exclusivos como ellos saben hacer.
Así que eso es lo que tienen que hacer, no una 4DS o una Wii U 2. Veo más que de sobra suficiente la potencia de Wii U para hacer sus pedazos de exclusivos. Lo otro es para llamar la atención.
Saludos.
Javiyaury escribió:inerttuna escribió:Desde luego si hacen eso, para mí Nintendo deja de ser importante en sobremesa (o portátil).
Lo que tienen que hacer, en vez de llevar el desarrollo de otra consola, es explotar el potencial de Wii U con juegazos exclusivos como ellos saben hacer.
Así que eso es lo que tienen que hacer, no una 4DS o una Wii U 2. Veo más que de sobra suficiente la potencia de Wii U para hacer sus pedazos de exclusivos. Lo otro es para llamar la atención.
Saludos.
Creo que para ti y para el resto de nintenderos. Si se han equivocado con la wiu, no es hora de sacar otra consola, esta misma esta muy bien lavandole la cara a sus prestciones. Cn eso me refiero a la eshop( aqui hay que hacer muchooooos cambios), salida de juegos( es infima) y por supuesto el marketing, tienen que anunciarla como locos en televisiones y darle mas publicidad, si el anuncio tiene que durar mas que el de freixenet que dure, pero se tiene que conocer, mi cuñado se la compro al hijo porque se lo dije yo, el se pensaba que era igual que la wii, solo que una edicion especial
loraxx escribió:
Insisto,quieres multis no??pues tienes TODOS MENOS los de EA,y los de basket,tampoco tienen PES las nuevas consolas,tienes Rayman,los Assassins Creed,Splinter Cell,tendras Watch Dogs,tendras Project Cars,seguro que un PES saldran para las tres,tienes los CoD,y seguro tendras el siguiente,recortado o mal porteado,pero lo tendras,ami de multis con esos me sobran,mas los first party de Nintendo,no se tio,no veo la falta de catalogo,y al igual que yo muchos piensan asi,sera que no somos tan exigentes o no tenemos tanto tiempo como para terminar 4 juegos al mes,un saludo.
Dark_Tonino escribió:loraxx escribió:
Insisto,quieres multis no??pues tienes TODOS MENOS los de EA,y los de basket,tampoco tienen PES las nuevas consolas,tienes Rayman,los Assassins Creed,Splinter Cell,tendras Watch Dogs,tendras Project Cars,seguro que un PES saldran para las tres,tienes los CoD,y seguro tendras el siguiente,recortado o mal porteado,pero lo tendras,ami de multis con esos me sobran,mas los first party de Nintendo,no se tio,no veo la falta de catalogo,y al igual que yo muchos piensan asi,sera que no somos tan exigentes o no tenemos tanto tiempo como para terminar 4 juegos al mes,un saludo.
Te has dejado unos cuantos mas en la lista de multis que la wiiu no ha olido,no solo es EA la que pasa de ella
Pero bueno si a ti te llena con lo que hay bien por ti,pero desgraciadamente para Nintendo muchos jugadores sin multis no podrian vivir y por eso el castañazo en ventas de la wiiu
Lo de la Majia Nintendo,una consola solo para juegos nintendo o de consola complementaria casual parece que este año no cuela
Ahora la papeleta que tienen encima no se como se la sacaran
Kemyi escribió:A mí eso como idea de futuro me parece una maravilla, basta con comprarte una consola y te vale para todo, portátil y sobremesa.
Sin embargo desde el punto de vista técnico lo veo algo complejo, casi imposible a día de hoy... ¿Cómo metes todo lo que lleva una sobremesa (pensemos en la potencia y dimensiones de las actuales) en algo pequeño, portátil? Porque la gracia no sería poder jugar a juegos portátiles en la tele (con sus limitaciones tanto gráficas como de IA y demás), que eso es simple, sino poder jugar a las bestias pardas de los AAA de sobremesa en la portátil tal cual, sin sufrir versiones portables con recortes... me parece bastante más fácil soñarlo que hacerlo realidad, la verdad xD.
pantxo escribió:Me encantaria ser mas optimista, porque como dije otras veces, creo que la consola tiene potencial...pero el presente es negro, y el futuro una incognita...nos agarramos (yo incluido) a Mario Kart, a un hipotetico Metroid, a un lejano Zelda...igual que nos pasamos 2013 convenciendonos de Pikmin 3 seria el principio del resugir, luego Super Mario 3D World, mas tarde las navidades...
El catalogo no es malo, pero la gente no la conoce y no se publicita, eso es lo peor, la sensacion de que Nintendo la deja a la deriva...yo espero a las vacas sagradas (como dije, MK, Metroid y Zelda) y NADA mas
Me encantaria ser mas optimista, porque como dije otras veces, creo que la consola tiene potencial...pero el presente es negro, y el futuro una incognita...
...Si la deja morir entonces si que ya se puede retirar del negocio...
superfenix2020 escribió:Me encantaria ser mas optimista, porque como dije otras veces, creo que la consola tiene potencial...pero el presente es negro, y el futuro una incognita...
lo cierto es que la Wii U lo tiene muy jodido. Y a medida que pase el tiempo más aún. Va a ir cuesta arriba y cada vez con más peso y menos gasolina.
No hay que olvidar que Nintendo esperaba un beneficio neto de 287 millones de euros, pero debido a las pobres ventas de Wii U, ahora Nintendo espera unas pérdidas de 176 millones de euros.
Iwata: “No podemos esperar que los resultados cubran el coste del curso fiscal”.
Iwata ahora está en el punto de mira ya que en octubre se comprometió con los accionistas a cumplir con una previsión de ganancias operativas y 9 millones de Wii U vendidas.
Actualmente, Nintendo ha perdido el 80% de su valor en bolsa desde que introdujera en el mercado en 2007 la Wii.
Me temo que a la Wii U no la salva niun Metroid, ni un Zelda nuevo ni un Mario Kart ni un nuevo Mario....Si la deja morir entonces si que ya se puede retirar del negocio...
hay veces que sale más rentable dejar de fabricar un producto que da pérdidas y sacar un nuevo producto que seguir apostando por ese producto que está fracasando.
La Wii U aguantará en el mercado, mínimo, unos 3 años seguro (contando el año de vida que ya tiene), pero ya no me atrevo a pronosticar que aguantará 4 ó 5 años viendo la situación actual y el panorama que se le avecina estando la industria y los usuarios dándole la espalda.
Como en las navidades de 2014 las ventas sigan siendo de forma similar, si que se espera una sucesora pronto, más de lo que es habitual en Nintendo. Pero el mercado manda.
Y lo que te alegras, ¿Verdad?
Javiyaury escribió:inerttuna escribió:Desde luego si hacen eso, para mí Nintendo deja de ser importante en sobremesa (o portátil).
Saludos.
Creo que para ti y para el resto de nintenderos. Si se han equivocado con la wiu, no es hora de sacar otra consola, esta misma esta muy bien lavandole la cara a sus prestciones. Cn eso me refiero a la eshop( aqui hay que hacer muchooooos cambios), salida de juegos( es infima) y por supuesto el marketing, tienen que anunciarla como locos en televisiones y darle mas publicidad, si el anuncio tiene que durar mas que el de freixenet que dure, pero se tiene que conocer, mi cuñado se la compro al hijo porque se lo dije yo, el se pensaba que era igual que la wii, solo que una edicion especial
inerttuna escribió:Lo que sí que no pueden hacer, es porque saquen dos buenos juegos al año (por ejemplo, Zelda WW HD y Mario 3D World) que ya crean que las ventas se van a ir a los 9 millones. Eso no lo consigue ni la PS4 o XBOX ONE,...
eddyjay escribió:inerttuna escribió:Lo que sí que no pueden hacer, es porque saquen dos buenos juegos al año (por ejemplo, Zelda WW HD y Mario 3D World) que ya crean que las ventas se van a ir a los 9 millones. Eso no lo consigue ni la PS4 o XBOX ONE,...
Que no? Tiempo al tiempo... ya me dirás que juegazos sacan estas en un año (3 o 4) y lo que venden en comparación con Wii U. Estoy de acuerdo en todo lo demás que dices en tu post, pero en este ejemplo con Xbox One y PS4, pues no.
inerttuna escribió:eddyjay escribió:inerttuna escribió:Lo que sí que no pueden hacer, es porque saquen dos buenos juegos al año (por ejemplo, Zelda WW HD y Mario 3D World) que ya crean que las ventas se van a ir a los 9 millones. Eso no lo consigue ni la PS4 o XBOX ONE,...
Que no? Tiempo al tiempo... ya me dirás que juegazos sacan estas en un año (3 o 4) y lo que venden en comparación con Wii U. Estoy de acuerdo en todo lo demás que dices en tu post, pero en este ejemplo con Xbox One y PS4, pues no.
No digo que no lleves razón al discutirme en ese punto. Pero es que PS4 y XBOX ONE tienen una ventaja aparte del catálogo, y es su potencia y lo que puedes hacer con ellas (sobre todo la ONE, que parece un TDT vía comando voz ). Y tal vez por eso se libren. Y si PS4 vende mucho, creo que es porque saben que SONY ha tenido y tiene uno de los mejores, o el mejor catálogo tanto de juegos como de exclusivos en la historia de los videojuegos. Seguro que si no supieran eso, venderían bastante menos.
Yo estoy encantado con mi PS3 (y si pudiera me haría con una XBOX 360), porque tiene juegazos para aburrir. Estoy haciéndome una buena colección física, aparte de los del Plus, y no doy abasto con el poco tiempo que tengo.
Me refiero a que Wii U no tiene baza que jugar salvo los juegos, y necesita sacar más que sus competidoras para tener el mismo o menos éxito, por suerte o por desgracia.
De todas formas, seremos nosotros quienes lo disfrutaremos. Será que no estoy esperando que saquen otro Zelda (exclusivo de Wii U) y algunas otras franquicias como ellos saben hacer. Lo que estoy disfrutando con el WW HD y lo que voy a disfrutar con el Mario (no me lo pillo por falta de tiempo) es alucinante, pero se necesita más (le daré una oportunidad al Pikmin y cuando pueda me voy a pillar en GAME, que está a 6 euros de segunda mano el Zombie U).
A mí la consola me gusta mucho en todos sus aspectos. Es compacta, no es ruidosa, y el tableto mando tiene su aquél. Yo no veo pegas. Prefiero un buen Zelda como ellos saben hacer, que una súper GPU y que luego, a la hora de la verdad, no saquen un Zelda como ellos saben.
Pues nada, ahí está mi Wii U, dando caña a lo que puede (por falta de tiempo, juego solo a VITA, 3DS y PS3, y apenas habré usado 5 o 6 horas la Wii U) y lo que espero darle cuando adquiera lo que comento.
Un saludo compañero.
f5inet escribió:la proxima consola de nintendo sera doble y se llamaran 'gameboy home' y 'gameboy pad'.
El pad tendra una resolucion de 848x480 y tendra una potencia equivalente a Wii, por supuesto, sera el resurgir de la marca 'gameboy', y tendra una unica pantalla, dos sticks, la cruceta clasica, los cuatro botones clasicos y los gatillos L y R.
El 'gameboy home' no sera mas que un cacharro que se enchufara en la tele para poder jugar a juegos de 'Gameboy Pad' en la tele en alta definicion y permitir multijugador, no valdra para nada mas. es posible que tenga compatibilidad con los mandos de WiiU, para que otros jugadores no necesiten otras 'gameboy pads' si quieren usar multijugador.
capitan_link escribió:f5inet escribió:la proxima consola de nintendo sera doble y se llamaran 'gameboy home' y 'gameboy pad'.
El pad tendra una resolucion de 848x480 y tendra una potencia equivalente a Wii, por supuesto, sera el resurgir de la marca 'gameboy', y tendra una unica pantalla, dos sticks, la cruceta clasica, los cuatro botones clasicos y los gatillos L y R.
El 'gameboy home' no sera mas que un cacharro que se enchufara en la tele para poder jugar a juegos de 'Gameboy Pad' en la tele en alta definicion y permitir multijugador, no valdra para nada mas. es posible que tenga compatibilidad con los mandos de WiiU, para que otros jugadores no necesiten otras 'gameboy pads' si quieren usar multijugador.
Yo pienso algo similar a eso, pero mas bien una Wii U portatil , así los juegos servirán en ambas.
Kemyi escribió:Yo sigo pensando que son unos mataos del marketing. En el metro y en las marquesinas del autobús he visto anuncios de algunos juegos de One y de la propia consola... ¿A qué nadie vio en una marquesina/cartel un anuncio del Mario 3D World? Y en TV quiero suponer que sí habrán lanzado algún anuncio, aunque yo no lo vi tampoco. Será mentalidad japonesa o tacañería pura y dura, pero si tú no das a conocer tus nuevos productos (ya sean juegos o consolas) mal vas.