Wii U

pero la situacion es distinta ya que wii u NO vende por lo que o sacan una nueva o apechugan, yo sigo pensando que por mucho mario kart, zelda, nuevo mario, smash bross, que saquen seguira sin vender por lo que o sacan una consola nueva o aguantan con wii u sin que venda practicamente nada y me inclino a que sacan una nuevo en dos años.
Que ganas de Nintendo Direct para callar estos estupidos rumores [+risas]
estan tardando en sacar otra ND si.
Miyazaki escribió:pero la situacion es distinta ya que wii u NO vende por lo que o sacan una nueva o apechugan, yo sigo pensando que por mucho mario kart, zelda, nuevo mario, smash bross, que saquen seguira sin vender por lo que o sacan una consola nueva o aguantan con wii u sin que venda practicamente nada y me inclino a que sacan una nuevo en dos años.

Pues llegado el caso, tocará hacer una rebaja enorme de precio a la vez que siguen sacando juegazos, pero abandonar una consola a los 3 años sería copiar la cagada de SEGA, y minar la confianza de los consumidores más fieles -los que te hayan comprado Wii U ya- además de sembrar duda entre los demás compradores potenciales.

Si lo dice un hater de Nintendo que les desea la quiebra para que saquen sus juegos en otras plataformas, lo entiendo (aunque sigo sin comprender que a alguien al que le guste el mundillo, le desee mal a una compañía hasta el punto de arruinarse o llegar a una reconversión de su modelo de negocio tan grave).

De otro modo, no me cabe en la cabeza que queráis que saquen una nueva consola en dos años.
Yo no quiero que saquen una nueva consola es mas deseo que wii u dure 7 años, pero lamentablemente las cosas no van bien y repito que la sensacion que da es que ni con los juegos que mencione vendera.

Si la consola al menos recibiera juegos exclusivos de las demas compañias tendria un catalogo mas jugoso y venderia mas pero ninguna saca nada.
Miyazaki escribió:pero la situacion es distinta ya que wii u NO vende...

¿Y no vende porque es una mala consola?

¿O es porque no la publicitan, baja de precio y, lo más importante, ha tenido pocos juegos third party? Que yo sepa la solución a eso no es sacar otra consola. Otra cosa es que sean japoneses cabezascuadradas, cosa que les ha servido para estar donde están pero también causa de los fracasos.

1.- Publicitar tu consola, que no se ven anuncios en la tele o carteles ni en campaña de navidad.
2.- Bajada de precios. 300€ es demasiado para la potencia de la consola y más teniendo en cuenta la competencia que tiene. Claro que el gamepad se lleva gran parte del presupuesto, pero a mi parecer no le sobra en absoluto y debe potenciar su uso en los juegos.
3.- Facilitar y potenciar a las third parties el desarrollo de juegos para Wii U (aflojar pasta para exclusivos)

La cuarta la doy por hecho, ya que (la prueba está con 3DS) si se ponen las pilas son capaces de sacar juegazos first party, y así parece que ocurrirá.
algunos piensen de que si nintendo sacara zeldas, metroid no remontaria.
claro que remontaria si esos zeldas o metroid o una de sus grandes sagas llegaran cada dos meses, claro es algo que no va a pasar porque nintendo le dedica tiempo(años) para sacar un juego bien pulido.

pero aqui esta el punto, muchos la siguen matando cuando apenas tiene 1 año y dos meses, lo mas risible es que mucho dicen que ya tiene dos años. igual mataban a nintendo 3ds y hoy otros rien.

no se puede decir que wii u va a tener las mismas ventas que tuvo y tiene wii, pero aun no han llegado sus grandes sagas, veremos como venden (zelda, algun mario galaxy, metroid. etc...) si sus grandes apuestas no venden o si algun experimento de juego nuevo no les ayuda a remontar este año por lo menos para encausarce a ventas decentes pues nintendo si tiene que alistar la maleta y invertir en otra consola.

pero por el momento me estoy divirtiendo con wii u, tiene buenos juegos y el mejor catalogo !hasta el momento!

si la cosa sigue mal, seguro que tendremos joyas de juegos.
no quisiera que pasara lo mismo que paso con wii, tuvo super ventas, pero sus first party fueron contados.

esto solo es mi pensamiento. no es la verdad absoluta.
no es mala consola y no vende por todo lo que has dicho pero te faltan detalles.

Consola sin disco duro.
Online pesimo
eshop de pena.
eddyjay escribió:
Jugueton escribió:Esa es mi pena... que sea falso y que irremediablemente nos comamos una WiiU que no acaba de despegar.... :( :( :(

Yo no se cómo un usuario que también tiene 3DS puede decir esto.

Si la futura consola reproduce en la tv los juegos de la 3DS y la WIIU... ¿ Porqué un usuario de WIIU o de 3DS no la va a querer?... eso es una garantía de continuidad y soporte para juegos de 3DS y de WIIU.. por mí firmaba ahora mismo que todo esto fuese cierto.
¬_¬
Nintendo pasará a hacer como Alienware, no? xD

Las Steam Machines de Alienware no se podrán actualizar y cada año habrá nuevos modelos
Jugueton escribió:
eddyjay escribió:
Jugueton escribió:Esa es mi pena... que sea falso y que irremediablemente nos comamos una WiiU que no acaba de despegar.... :( :( :(

Si la futura consola reproduce en la tv los juegos de la 3DS y la WIIU... ¿ Porqué un usuario de WIIU o de 3DS no la va a querer?... eso es una garantía de continuidad y soporte para juegos de 3DS y de WIIU.. por mí firmaba ahora mismo que todo esto fuese cierto.
¬_¬

Y los que tenemos Wii U, qué hacemos? Comernos una consola nueva con patatas? Por qué te compraste la Wii U si no te gusta ese concepto de consola? (porque si lo dijeras por los juegos no hablarías de sacar otra consola)

Si Nintendo abandonase Wii U por otra consola de sobremesa entonces sí que se pegaría la hostia del siglo, porque para empezar ya estaría abandonando a compradores de Wii U que no van a tirarla a la basura y comprarse la nueva, después del trato recibido.
Y los que tenemos Wii U, qué hacemos? Comernos una consola nueva con patatas?

Yo tambien tengo la wiiu, y la 3ds y si sale esta consola que por lo visto no es cierto (así que los que estáis sufriendo no desesperéis), no significa que tengamos que tirarlas, seguirían sacando juegos para ambas y además como es compatible lo más importante que son los juegos seguirán funcionando... pero como he dicho ...no sufráis.. esto no es cierto ( o eso creemos ...)
Ese fake que habeis puesto mue recuerda a este otro fake:

Imagen

Que es como decían que iba a ser Wii U cuando era llamada Project Cafe. Y si no recuerdo aml era una caja del Vista tuneada

Si fuera cierto, entonces sí que nos tendríamos que comer una Wii U que hemos comprado y que abandonarían. ¿Tú de verdad quieres que te dejen tirado tras un año, con lo que ha valido la consola? Yo, personalmente, no.

Para los que opinan que Nintendo tiene que abandonar la consola y sacar YA MISMO otra más potente y con un montón de juegos de salida: ¿de verdad os habéis parado a pensar lo que decís? ¿Tenéis algún tipo de criterio lógico? Vamos a ver, ¿cuánto tiempo llevaría diseñar una consola nueva? Una vez que el diseño esté más o menos claro, ¿cuánto se tarda en probarla, asegurarte de que todo funciona bien y que no va a dar problemas a corto, medio y largo plazo? Tras eso (o a la vez), ¿cuánto se tarda en crear juegos para esa consola? ¿Y cuánto se tarda en negociar con otras empresas para que desarrollen para tu consola, y que después lo hagan?

Respuesta corta, Sega tardó 4 años en sacar la Dreamcast tras el fracaso comercial de la Saturn. Así que esperad por lo menos otros 3 años a ver si teníais razón.
El problema es que la gente no se para a pensar las cosas, o no les da la cabeza para más.
Wii U tiene problemas hoy, quieren que "espabilen" mañana y que saquen 10 juegos pasado.
Jugueton escribió:
eddyjay escribió:

¬_¬

No sé los años que tienes (no lo digo por hacerte de menos, lo digo sincera y literalmente), pero si eres adulto y llevas años en el mundillo, tienes que saber que eso no funciona así.

La retrocompatibilidad no garantizaría para nada que se van a seguir sacando juegos de las plataformas retrocompatibles, porque el mercado se orienta a la plataforma nueva, la más potente disponible, donde es más factible sacar juegos que atraigan visualmente al comprador.

Piénsalo: ¿cúántos juegos sacaron para Gamecube tras el lanzamiento de Wii? ¿Cuántos juegos han salido para Wii desde que sacaron Wii U? ¿para PSX una vez que salió PS2?

Básicamente, puedes esperar un año y pico más de lanzamientos fluídos, porque dan un margen para que la gente dé el salto de plataforma. Después, apenas te quedan los multi superventas tipo FIFA y CoD, los juegos infantiles porque los peques heredan las consolas de los mayores, y los party games, juegos de baile y demás. Pero los videojuegos que nos interesan a la mayoría de nosotros, enseguida dan el salto de plataforma.

Si mañana te sacan una nueva consola Nintendo retrocompatible con Wii U pero más potente, están enterrando los 5 o 6 millones de Wii U que llevan vendidas hasta la fecha.

Es un SUICIDIO empresarial. Que oye, no se puede negar tajantemente que vaya a suceder, pero si eso pasa, Nintendo se estará pegando una estocada mortal a sí misma (salvo que planteen un intercambio de consolas "Traenos tu Wii U y llévate una Wii 3 gratis -o por 50 euros-", cosa que no va a pasar).
Yo creo que la gente ya tendria que tener mas que claro,que una consola mas potente,incluso 5 veces mas potente que las ps4-one,NO le va a garantizar el apoyo de las tirds.
Esa es la nueva escusa,primero una,luego otra.
Todos llevamos muchos años en este hobby,y ya hemos visto todas las escusas habidas y por haber.
Esto es un negocio,y se lo tienen bien repartido.
Ni microsoft ni sony permitirian jamas una consola con los metroids,los zeldas,y todos los thirds,porque directamente se comerian los mocos,y mas ahora que estan cobrando por los onlines.
Como tampoco va a permitir microsoft a ninguna third occidental sacar un juego mejor en sony,aunque tenga mas potencia que la one.
Sacaran la misma version en ambas,las diferencias tecnicas se veran en los esclusivos de sony,que seran fantasticos,de eso no me cabe duda.
Que esto es un negocio,que parece que a muchos se les olvida,no hay buenos y malos,no son indios contra vaqueros,es un negocio duro y puro,y se lo tienen repartido entre las tres de maravilla.
5600VIDEOGAMER escribió:una consola con los metroids,los zeldas,y todos los thirds,porque directamente se comerian los mocos.

En esto, opino parecio, jeje.

Yo , dando mi opinion, que puede ser una tonteria, pero es lo que pienso.
Para mi, cualquiera que tenga trenta años "es un decir,eh", y empezo en el mundo de los videojuegos, cuando las primeras consolas, creo que es inevitable, que adore a Nintendo y sus juegos.
Os pongo mi ejemplo, yo con 37 años, "cumplidos hoy", adoro Zeldas, Marios, Pikmin y varios juegos de Nintendo, no hago ascos a TLOU, Fifas y etc..etc..me gustan los videojuegos, no me vendo a una sola compañia y no critico por criticar a ninguna.
Luego esta mi hijo, de 11 años, le intento inculcar los juegos Nintendo, pero le van mas los Call Of Duty, GtaV, Assassins, si no fuera por mi, el solo probaria la Play o la Xbox!!!
Creo que con eso, dejo bastante a entender como esta el patio hoy en dia.
Tambien creo, que gracias al exito de la 3ds, se pueden permitir el lujo de tener la WiiU, que para mi, es una consola enfocada a jugones, es como tomarte un Ballantines o un Cardhu, para mi la WiiU, es una consola mas exclusiva, que no todo el mundo sabe disfrutar.
Y cuidao, que me encantaria poder jugar un Fifa 14 en mi WiiU.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
5600VIDEOGAMER escribió:es un negocio duro y puro,y se lo tienen repartido entre las TRES de maravilla.

Pues me da que los inversores de Nintendo si se han puesto nerviosos con Iwata es que no ven esa porcion tan bien repartida

5600VIDEOGAMER escribió:Como tampoco va a permitir microsoft a ninguna third occidental sacar un juego mejor en sony,aunque tenga mas potencia que la one.

Ah entonces lo del call of duty Ghost y el Battlefield a mas resolucion es por que Activision y EA son asiaticas?

5600VIDEOGAMER escribió:Ni microsoft ni sony permitirian jamas una consola con los metroids,los zeldas,y todos los thirds,porque directamente se comerian los mocos,y mas ahora que estan cobrando por los onlines.

Y eso como funciona??

Van los jefes de sony y microsoft a las oficinas de nintendo y le piden por favor que saque una consola menos potente para que no tenga apoyo third y Iwata como japones educado hace reverencia y acepta??
Pues imaginate como estan los de microsoft,un futurible CEO diciendo que quiere chapar la division de xbox,y en sony y su deuda mastodontica,y queriendo partir sony en dos,la sony buena(la que da pasta,y no es la electronica,es la que esta en seguros)y la sony mala(la que palma pasta).
Adivina que harian con la sony mala si sale adelante el proyecto,que inversores tienen todas.
5600VIDEOGAMER escribió:Yo creo que la gente ya tendria que tener mas que claro,que una consola mas potente,incluso 5 veces mas potente que las ps4-one,NO le va a garantizar el apoyo de las tirds.
Esa es la nueva escusa,primero una,luego otra.
Todos llevamos muchos años en este hobby,y ya hemos visto todas las escusas habidas y por haber.
Esto es un negocio,y se lo tienen bien repartido.
Ni microsoft ni sony permitirian jamas una consola con los metroids,los zeldas,y todos los thirds,porque directamente se comerian los mocos,y mas ahora que estan cobrando por los onlines.
Como tampoco va a permitir microsoft a ninguna third occidental sacar un juego mejor en sony,aunque tenga mas potencia que la one.
Sacaran la misma version en ambas,las diferencias tecnicas se veran en los esclusivos de sony,que seran fantasticos,de eso no me cabe duda.
Que esto es un negocio,que parece que a muchos se les olvida,no hay buenos y malos,no son indios contra vaqueros,es un negocio duro y puro,y se lo tienen repartido entre las tres de maravilla.

Tienes razón en parte.

No tiene sentido sacar un hardware muy superior al nivel de los competidores, porque los multis van a ser ports muy similares y la máquina no se aprovecharía (lo que pasa cuando uno se compra un PC superpuntero, que tardas años en sacarle pleno partido).

El problema de Nintendo es que en estas dos generaciones han optado por quedarse demasiado por detrás, y eso tampoco es bueno.

Con Wii no había problema porque el tipo de jugabilidad directa al que invitaba el mando cubrió el hueco de los ports tradicionales con party games y similares, pero eso no se ha repetido con Wii U, y la carencia de thirds se nota (no para mí, que yo lo que busco son ante todo los juegos de Nintendo, pero sí en el conjunto del público, y eso afecta al éxito de la plataforma).
No tengo una bola de cristal, no sé cual es el futuro, pero si nos guiamos por ciertos pasos nos pueden dar algunas pistas.

Nintendo ha unido las divisiones de sobremesa y portátil en una sola, nintendo sabe que la movilidad es algo muy demandado y en el campo de portátiles es la división que más ha aguantado las nuevas tecnologías.

Yo creo que la consola futura de N. será tal y como los rumores apuntan (aunque no necesariamente con las mismas características), en cuanto a la competencia ya veremos como les puede ir porque el desarrollo de juegos cada vez es más complicado y requiere de unas inversiones multimillonarias, de ahí que muchas compañías dan los pasos al mundo móvil, aunque eso no garantiza ganancias porque dan mucha publicidad al nº de apps que se han bajado pero dan pocas pistas sobre los resultados económicos que aportan... esto es la moda.. ya veremos si realmente pueden vivir muchas de aplicaciones a 0,30 cts....

Respecto a alguna contestación sobre la edad que tengo.... a lo mejor no soy tan peque como a simple vista se puede preveer. No soy un incrédulo y naturalmente esto no es de la noche a la mañana, y naturalmente no creo que este rumor sea de momento viable, lo que sí creo es que N. tiene reservada la sucesora de la WIIU de la misma forma que tenía reservada la sucesora de la DS (dicho por ellos ) si no hubiese cuajado (una sucesora más potente de la GBA), y creo muy seriamente que N. ya tiene pensada una sucesora para la wiiu antes de lo previsto si sus resultados económicos son catastróficos (no olvidemos el fracaso comercial del virtual boy).

Y en cuanto a su potencia... lo que potenciaría la nueva consola sería tener una arquitectura lo más cercana a las herramientas de desarrollo actuales.... En fín ya veremos en que queda la cosa.
(mensaje borrado)
No entiendo cómo hay gente que puede pensar que Nintendo va a sacar otra consola [qmparto]
Wii U salió hace 1 año, ¿créeis que una consola se diseña en una tarde, no? [qmparto]
Como cuando faltaba un mes para que saliera One y algunos decían que a última hora iban a modificar la consola y poner 12GB de RAM. ¡Diseñar una consola es como montar un Lego, oiga!
soyun escribió:No entiendo cómo hay gente que puede pensar que Nintendo va a sacar otra consola [qmparto]
Wii U salió hace 1 año, ¿créeis que una consola se diseña en una tarde, no? [qmparto]
Como cuando faltaba un mes para que saliera One y algunos decían que a última hora iban a modificar la consola y poner 12GB de RAM. ¡Diseñar una consola es como montar un Lego, oiga!

De la noche a la mañana no, pero si están teniendo tales perdidas con Wii U alomejor en el próximo E3 presentan las nuevas consolas y para 2015/2016 las saquen. La que haría de sobremesa es compatible con los juegos de Wii U y la portatil con los de 3DS, vamos que de ser cierto todo esto a la Wii U le quedarían 2-3 años como mucho.
SCREAM25 escribió:
soyun escribió:No entiendo cómo hay gente que puede pensar que Nintendo va a sacar otra consola [qmparto]

De la noche a la mañana no, pero si están teniendo tales perdidas con Wii U alomejor en el próximo E3 presentan las nuevas consolas y para 2015/2016 las saquen. La que haría de sobremesa es compatible con los juegos de Wii U y la portatil con los de 3DS, vamos que de ser cierto todo esto a la Wii U le quedarían 2-3 años como mucho.

¿Sucesora de 3DS? ¿De verdad crees que una consola nueva lo haría mejor que la 3DS?
despues de todas las noticias que ha salido cualquiera se pilla wii u ahora. Nintendo no me estas ayudando a que me compre wii u, mas les vale lanzar un comunicado diciendo que apoyan wii u hasta el final o en la tienda se queda, todo esto no me hace ninguna gracia y me crea un mar de dudas.

VENDERME LA PUTA MAQUINA JODER
SCREAM25 escribió:

otra portatil ni de coña, 3ds esta arrasando de mala manera en ventas

otra sobremesa para repetir el problema de sega?alguno de los que estamos aqui comprariamos otra consola de sobremesa de nintendo si mataran a wiiu en 2 años?ni nosotros ni nadie que este minimamente metido en el mundillo les volveria a comprar otra consola de sobremesa por miedo a que repitieran, asiq basicamente las "perdidas" ocasionadas por wiiu sin matarla seran menores que las perdidas ocasionadas por la perdida de confianza de los usuarios si sacaran otra sobremesa antes de tiempo
Jugueton escribió:Respecto a alguna contestación sobre la edad que tengo.... a lo mejor no soy tan peque como a simple vista se puede preveer. No soy un incrédulo y naturalmente esto no es de la noche a la mañana, y naturalmente no creo que este rumor sea de momento viable, lo que sí creo es que N. tiene reservada la sucesora de la WIIU de la misma forma que tenía reservada la sucesora de la DS (dicho por ellos ) si no hubiese cuajado (una sucesora más potente de la GBA), y creo muy seriamente que N. ya tiene pensada una sucesora para la wiiu antes de lo previsto si sus resultados económicos son catastróficos (no olvidemos el fracaso comercial del virtual boy).

Lo primero, repito q no quise molestarte al comentar lo de la edad; simplemente, no he ido ni a mirar tu perfil y lo mismo eres un chaval de 15 años que un tío de 40 tacos. Y por lógica, el chaval de 15 años sabe menos por lo general de cómo van las cosas, porque probablemente sólo habrá vivido un cambio de generación o dos.

Lo segundo, segurísimo que todas las compañías comienzan a esbozar el desarrollo de sus siguientes plataformas desde antes de cerrar el diseño de la actual, o poco más tarde. Es normal, porque un desarrollo de hardware no se hace de la noche a la mañana.

Pero no creo que tengan ya perfilado ni siquiera una beta de lo que pretenden que sea su próxima consola. Es demasiado pronto, y la tecnología y sus precios y modas pueden variar mogollón de aquí a 2015-2016 (que es por donde calculo yo que sabremos algo de la sucesora de 3DS).

A las malas, está claro que Nintendo puede tirarse a la piscina y fabricar un PC enlatado en una carcasa atractiva (como era la Xbox original, o como van a ser las Steam Machines), o simplemente sacar una Wii U dopada (mejorar CPU, RAM, eRAM, VRAM, chip gráfico, etc etc con los mínimos cambios en la arquitectura de base). Pero sería dejar con el culo al aire a los que han comprado su Wii U este año y pico, e imagínate la gracia que nos haría a muchos (yo al menos, tardaría un par de generaciones en volver a confiar en Nintendo, mínimo).
Miyazaki escribió:despues de todas las noticias que ha salido cualquiera se pilla wii u ahora. Nintendo no me estas ayudando a que me compre wii u, mas les vale lanzar un comunicado diciendo que apoyan wii u hasta el final o en la tienda se queda, todo esto no me hace ninguna gracia y me crea un mar de dudas.

VENDERME LA PUTA MAQUINA JODER

Consejo ?? No hagas caso a las noticias

Parece que todos los foros están deseando que Nintendo se la pegue con la U pero lo que no saben es que este año lo va a hacer bastante bien,si no espera al E3

Ademas que dura 2-3 años mas ??? Pues casi un ciclo de vida de 5 años y encima con mas de una treintena de juegazos made in Nintendo,así que consola mas que amortizada.

Así lo veo yo vamos
También la gente se está empeñando que Wii U va cuesta abajo, pero es justo lo contrario.
Ha vendido más esta semana, que justo la semana de hace un año y eso que hay 2 nuevas competidoras en el mercado y no cuenta con el factor novedad.
Eso es lo importante, que va a más, no a menos.

Sobre la gente que piensa que sacarán una consola ya... me parece increíble que alguien pueda pensar eso.
Cada vez que leo lo de "en el próximo e3 hablarán de una nueva consola" o mensajes similares me dan ganas de postear otra vez más este artículo sobre Gamecube:

http://www.dromble.com/2014/01/07/dolph ... -gamecube/

Para poner a la venta una consola (hablo sólo de FABRICAR, no ya de diseñar), se llegan a CONSTRUIR FÁBRICAS. Es una reducción al absurdo, pero creo que es elocuente para que la gente asuma que esto no es reunirse y decir "venga, el año que viene sacamos consola", sino que hay una serie de elementos que convierten ese lanzamiento en un recorrido de varios años.

Y además, como dicen los compañeros, lo lógico desde una perspectiva empresarial es intentar revitalizar el producto, mediante estrategias de marketing (poner en valor "casual" los cambios que introduce WiiU), dotación de contenidos (nuevos juegos) y modificaciones en la relación con el cliente (cambios en online, en políticas de usuario...).

Justo los tres campos donde falla WiiU:

1. Las novedades de WiiU no han sido comunicadas al mercado al que se dirige. El único anuncio de WiiU que he visto en la tele tira de WiiSports. WiiSports ya en WiiU! Pues bien, si ya lo tengo, no sé qué intentas venderme. Utiliza la imagen de marca Wii como base para lanzar un nuevo producto, pero argumenta el hecho de que las diferencias con la máquina anterior son suficiente justificación para renovar el hardware.

2. Ausencia de contenidos. Nintendo opina que el software es el que vende hardware. Pues no os extrañe que no hayáis vendido lo esperado, pocos juegos y sin remarcar los elementos diferenciadores respecto a tu exitoso producto anterior. Un nuevo New Mario que es gráficamente muy parecido al de Wii pero en HD? Ni los nintenderos han valorado ese juego como la maravilla que es, por pensar que era una explotación de lo mismo que salió en Wii. Mario 3D World vale, bien. Vuelta al punto 1: ANUNCIALO, QUE LA FÓRMULA MARIO + GATOS DEBERÍA SER UN ÉXITO.

3. Si no pones en valor el MiiVerse, si no pones tu inmenso catálogo a disposición de tus clientes, si limitas las regiones de tu hardware...modifica esas políticas poniendote un poco al día. El juego online ya es un estándar, y en tu consola resulta hasta difícil saber para qué quieres tener una lista de amigos. Pon un juego gratis de NES o SUPERNES en tu consola virtual, organiza torneos online que den visibilidad a tu marca, abre MiiVerse para que todo el mundo sepa en qué consiste, no sólo los que lo usen, muevete en las redes sociales (páginas atrás en este hilo o en el de multi algunos os descojonábais de esto, a mi me parece muy elocuente que en una página tipo facebook Sony o M$ tengan 10 veces más likes).

En general, WiiU está en un estado delicado porque Nintendo ha errado en absolutamente todo su planteamiento: diseño, definición de nombre, presentación, momento de lanzamiento (o más bien, el precio fijado), marketing inicial, política de lanzamientos...tiene una buena máquina en sus manos, a mí me encanta y creo que bien cuidada podría estar al nivel de otras máquinas de nintendo como Gamecube o Nintendo 64, pero tienen que corregir muchísimas cosas.

Todo esto desde mi perspectiva de usuario; como acredita el artículo que ponía más arriba, los foreros de a pie no sabemos ni la mitad de la mitad de lo que se cuece en los consejos de administración a la hora de determinar la ruta a seguir de una gran compañía. Nos hartamos a opinar "pues han intentado repetir la jugada de la wii pero blablabla" y no sabemos realmente qué motivaciones son las que han llevado a Nintendo a este punto. Decir ahora "en un año sacarán una máquina nueva" no deja de ser una frase dicha a lo loco y sin base real ninguna. Ni decidiendo dedicar el 100% de los recursos a ello una compañía grande puede sacar una máquina con opciones en un plazo de tiempo tan corto, salvo que vayas a un mediamarkt, compres un ordenador y le pintes la carcasa de rojo con una gran N en un lateral.
estoy completamente de acuerdo, nintendo sigue con la mentalidad de hace 10 años, mientras microsoft y sony han ido evolucionando con la industria, nintendo se ha quedado atras, y ahora le pasa factura
Yo ya tengo asumido que esta va a ser otra "Generación GameCube" una consola muy discretita comercialmente, pero con importantes joyas en su catálogo. Nintendo no es de las que cambian...

Si van a sacar nueva consola a corto plazo como indican los rumores, la tienen que anunciar durante el E3 de este año, para lanzarla el año que viene, pero lo dudo. En caso de presentar algo relacionado con hardware sería, o un rediseño del GamePad o un cambio en la identidad de la consola (Como cuando cambiaron en Sony el logo de PlayStation 3 con las tipografía de Spider-Man por la de las siglas de PS3.

Me resulta también curioso, que teniendo ya la consola un año de vida no existan aún en la consola virtual juegos de N64, y eso que al principio se rumoreaba con juegos de GameCube en la Consola Virtual...
Magicoviaje escribió:Cada vez que leo lo de "en el próximo e3 hablarán de una nueva consola" o mensajes similares me dan ganas de postear otra vez más este artículo sobre Gamecube:

http://www.dromble.com/2014/01/07/dolph ... -gamecube/

Para poner a la venta una consola (hablo sólo de FABRICAR, no ya de diseñar), se llegan a CONSTRUIR FÁBRICAS. Es una reducción al absurdo, pero creo que es elocuente para que la gente asuma que esto no es reunirse y decir "venga, el año que viene sacamos consola", sino que hay una serie de elementos que convierten ese lanzamiento en un recorrido de varios años.

Y además, como dicen los compañeros, lo lógico desde una perspectiva empresarial es intentar revitalizar el producto, mediante estrategias de marketing (poner en valor "casual" los cambios que introduce WiiU), dotación de contenidos (nuevos juegos) y modificaciones en la relación con el cliente (cambios en online, en políticas de usuario...).

Justo los tres campos donde falla WiiU:

1. Las novedades de WiiU no han sido comunicadas al mercado al que se dirige. El único anuncio de WiiU que he visto en la tele tira de WiiSports. WiiSports ya en WiiU! Pues bien, si ya lo tengo, no sé qué intentas venderme. Utiliza la imagen de marca Wii como base para lanzar un nuevo producto, pero argumenta el hecho de que las diferencias con la máquina anterior son suficiente justificación para renovar el hardware.

2. Ausencia de contenidos. Nintendo opina que el software es el que vende hardware. Pues no os extrañe que no hayáis vendido lo esperado, pocos juegos y sin remarcar los elementos diferenciadores respecto a tu exitoso producto anterior. Un nuevo New Mario que es gráficamente muy parecido al de Wii pero en HD? Ni los nintenderos han valorado ese juego como la maravilla que es, por pensar que era una explotación de lo mismo que salió en Wii. Mario 3D World vale, bien. Vuelta al punto 1: ANUNCIALO, QUE LA FÓRMULA MARIO + GATOS DEBERÍA SER UN ÉXITO.

3. Si no pones en valor el MiiVerse, si no pones tu inmenso catálogo a disposición de tus clientes, si limitas las regiones de tu hardware...modifica esas políticas poniendote un poco al día. El juego online ya es un estándar, y en tu consola resulta hasta difícil saber para qué quieres tener una lista de amigos. Pon un juego gratis de NES o SUPERNES en tu consola virtual, organiza torneos online que den visibilidad a tu marca, abre MiiVerse para que todo el mundo sepa en qué consiste, no sólo los que lo usen, muevete en las redes sociales (páginas atrás en este hilo o en el de multi algunos os descojonábais de esto, a mi me parece muy elocuente que en una página tipo facebook Sony o M$ tengan 10 veces más likes).

En general, WiiU está en un estado delicado porque Nintendo ha errado en absolutamente todo su planteamiento: diseño, definición de nombre, presentación, momento de lanzamiento (o más bien, el precio fijado), marketing inicial, política de lanzamientos...tiene una buena máquina en sus manos, a mí me encanta y creo que bien cuidada podría estar al nivel de otras máquinas de nintendo como Gamecube o Nintendo 64, pero tienen que corregir muchísimas cosas.

Todo esto desde mi perspectiva de usuario; como acredita el artículo que ponía más arriba, los foreros de a pie no sabemos ni la mitad de la mitad de lo que se cuece en los consejos de administración a la hora de determinar la ruta a seguir de una gran compañía. Nos hartamos a opinar "pues han intentado repetir la jugada de la wii pero blablabla" y no sabemos realmente qué motivaciones son las que han llevado a Nintendo a este punto. Decir ahora "en un año sacarán una máquina nueva" no deja de ser una frase dicha a lo loco y sin base real ninguna. Ni decidiendo dedicar el 100% de los recursos a ello una compañía grande puede sacar una máquina con opciones en un plazo de tiempo tan corto, salvo que vayas a un mediamarkt, compres un ordenador y le pintes la carcasa de rojo con una gran N en un lateral.

De los mejores aportes que he leído.

Sobre la nueva consola de Nintendo, no me lo creo, de hecho sería un gravísimo error, en un mercado que ya ha sido copado por XBOX ONE y PS4. Si Nintendo no cree en WiiU, ya pueden plegar porque los usuarios aún creeran menos.

En fin, desde que salió WiiU con unas especificaciones similares a PS3/XBox 360, veo el futuro de Nintendo negro, negro, y más sola que la una.

DEW!!
dragonsacred escribió:
SCREAM25 escribió:

otra portatil ni de coña, 3ds esta arrasando de mala manera en ventas

otra sobremesa para repetir el problema de sega?alguno de los que estamos aqui comprariamos otra consola de sobremesa de nintendo si mataran a wiiu en 2 años?ni nosotros ni nadie que este minimamente metido en el mundillo les volveria a comprar otra consola de sobremesa por miedo a que repitieran, asiq basicamente las "perdidas" ocasionadas por wiiu sin matarla seran menores que las perdidas ocasionadas por la perdida de confianza de los usuarios si sacaran otra sobremesa antes de tiempo

3ds no arrasa en ventas. vita no vende una puta mierda pero 3ds no es ds ni de lejos. de hecho incluso psp vendía más que 3ds a nivel de software (hay unos datos en los hilos de ventas de japón para el que los quiera consultar).

de todos modos sí, 3ds tendrá sucesora en 2015 (casi 5 años en el mercado) o como muy tarde en 2016. lo más probable es que se anuncie durante el e3 de 2015 (o en otra feria similar). anunciar una consola a dos o tres años vista es pegarse un tiro en el pie para las ventas de tu consola actual.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=97699544&postcount=1079

Este foro no se podía mentir.

¿Llegara un día en el que 150 millones de consolas no serán el baremo para medir? Si separamos apartados, ds tampoco vendía al nivel de soft de psx,ps2,wii, xbox360, ps3¿ no arraso ds entonces?
Me juego lo que querias a que cualquier consola que acaba de salir en 3 años ha vendido 45 millones de hard y están dando palmas con las orejas medio mundo
nds es la única consola que se acerca en ventas a ps2 (casi empatan de hecho). a qué viene eso?

si quieres comparamos las ventas de nds y 3ds (mira el adjunto) es una pena que no sepa cómo alinearlos pero creo que se ve claramente la tendencia de una y otra y las ventas de una y otra. que como ya se ha dicho cientos de veces, nds empezó a partir la pana con el restyling y tiene récords de ventas durante 2008, 2009 y 2010.

repito y señalo que 3ds está vendiendo bastante bien (extraordinariamente bien comparada a vita), pero no es un "arrase en ventas" como fue en su día nds (vendiendo 600k consolas mensuales sólo en japón) o incluso wii (que al principio vendía tanto como las otras dos juntas).

Adjuntos

Os recuerdo que este hilo es de Wii U, vamos a centrarnos en eso que en las últimas páginas a veces nos estamos yendo por las ramas ;)
Ahora que la gente que venía a incordiar se ha ido, vamos a calentar el ambiente...

“Nintendo was dead to us very quickly. It became a kids IP platform and we don’t really make games for kids. That was pretty true across the other labels too. Even the Mass Effect title on Wii U, which was a solid effort, could never do big business, and EA like Activision is only focused on games that can be big franchises”.

Vergonzosas declaraciones

http://www.computerandvideogames.com/44 ... nt-itself/
kxalvictor escribió:nds es la única consola que se acerca en ventas a ps2 (casi empatan de hecho). a qué viene eso?

si quieres comparamos las ventas de nds y 3ds (mira el adjunto) es una pena que no sepa cómo alinearlos pero creo que se ve claramente la tendencia de una y otra y las ventas de una y otra. que como ya se ha dicho cientos de veces, nds empezó a partir la pana con el restyling y tiene récords de ventas durante 2008, 2009 y 2010.

repito y señalo que 3ds está vendiendo bastante bien (extraordinariamente bien comparada a vita), pero no es un "arrase en ventas" como fue en su día nds (vendiendo 600k consolas mensuales sólo en japón) o incluso wii (que al principio vendía tanto como las otras dos juntas).

Incluso se dice que le ha superado, no se si sera verdad, pero bueno, hacerlo en la mitad de tiempo otorgar a nds la victoria en hard a mi parecer. Y a eso me refería exactamente, ds tiene la mitad de software vendido que ps2 con las mismas ventas, incluso tiene menos ratio de juegos que wii, psx o x360 que han vendido menos, como mezclas con 3ds el sofware, pues por hacer referencia

EL adjunto es perfecto, gracias, y a eso iba también, record histórico como dices, no creo que no podamos hablar en adelante de que cualquier hardware no vende estupendamente por que no hagan los números de ds, es que fueron apoteosis, estamos hablando de números que igualaron las ventas de ps2 en la mitad de tiempo, es que es algo que no se puede cojer como baremo a mi parecer.

3ds de seguir así, sera la segunda portátil más vendida de la historia, no creo que no pueda considerarse una ventas sorprendentes la verdad.

PD: vita no es que este mal, es que lleva menos que wiiu que esta para el desastre xD
Imagen

DRaGMaRe que te sorprende de eso?
En ningún momento utilicé la palabra "sorpresa".

Las empresas deben utilizar un lenguaje corporativo y mantener siempre las formas. Para perderlas ya estamos "nosotros".
Por un lado, es innegable que en el momento en que una compañia termina un proyecto (de consola en este caso), hay departamentos de R+D+I que inmediatamente empiezan a investigar sobre tecnología existente o en desarrollo para ver como podría implementarae en un futuro.

Dudo que Nintendo saque una nueva consola a corto-medio plazo, ya que implicaría cometer el error que Sega cometió desde que lanzó el MegaCD. En este caso la solución que a priori parece más factible, es que Nintendo saque la billetera y haga como hizo Microsoft con XBox, y es financiar desarrollos e incluso adquirir nuevos estudios, o realizando acuerdos de Second Party.

La parte positiva, es que desde la compañía han reconocido que no han calibrado bien los tiempos de desarrollo de juegos que requieren HD, y ya que el panorama de Third Parties no parece que vaya a mejorar a corto plazo, es la via más rápida para subsanar las consecuencias que tiene para una consola la escasez de juegos.

Ya hay estudios que parecen no tener problemas con el hardware (algunos indies, otros contrastados como Platinum Games, y otros incluso entusiasmados como Shinen), así que es el turno de Nintendo para mover ficha, y parece que ha empezado. Ha cedido la licencia de Zelda para ese Hyrule Warriors de Tecmo, nos sorprendieron con The Wonderful 101 y nos da esperanzas con Project Cars.

Creo que este año es el más crítico, porque después de remontar algo en la segunda mitad de 2013, no pueden volver a dejar a los usuarios que aguantaron el primer semestre de sequía, ni a los que la han comprado atraidos por Super Mario 3D World. Eso sí sería el principio del fin de WiiU. Creo que Mario Kart es el juego clave de 2014, si WiiU no consigue volver a vender consolas en plan masivo con este juego, y no desalentar a los que la tenemos con lanzamientos (que a mi ya Bayonetta2 me justifica 2014 xD), cuando lleguen Zelda y Metroid (que seguro que ambis llegaran en algún momento), ya será tarde.
DRaGMaRe escribió:En ningún momento utilicé la palabra "sorpresa".

Las empresas deben utilizar un lenguaje corporativo y mantener siempre las formas. Para perderlas ya estamos "nosotros".

Se ve que "la peor empresa de E.E.U.U.", votada por sus clientes, no tiene necesidad de guardar las formas.
Bugalo escribió:

Se ve que "la peor empresa de E.E.U.U.", votada por sus clientes, no tiene necesidad de guardar las formas.

Si se pudieran votar por las de tokio [poraki]

Na, yo no veo a EA tan mala, va a su bola, a hacer dinero, no se si suena.
fedter escribió:
Bugalo escribió:

Si se pudieran votar por las de tokio [poraki]

Na, yo no veo a EA tan mala, va a su bola, a hacer dinero, no se si suena.

No se podía votar a las de Tokio por no estar en América, pero sí a Micorsoft, Nintendo of America, Sony of America, BP, etc.
Si es que una empresa que compra Estudios por sus IPs, presiona a sus trabajadores (cualquiera que haya trabajado de verdad, sabe qué pasa cuando trabajas bajo presión), echa a perder buenas IPs y provoca la "fuga de cerebros" entre sus empleados, sí, de lo mejorcito.
Ya leído las por llamarlas "chorradas de EA",en su línea de pringarse ella de mierda ella solita,nada mas que decir que la que gana premios suculentos a la peor empresa? si claro..y editando juegos incompletos en Wiiu,lo único bueno fue need for speed,mass 3 otro que condenaron por editarlo a 70 euros dejándose el 1 y 2 por el camino y ni ellos mismos apoyaron los lanzamientosa de ambos juegos

Que pena y eso que sus juegos no están mal,pero tanto escupir a Nintendo no es sano

Se han cargado el need for speed el nba sim city cuales son los siguientes?
Las fugas siguen con 2 importantes de Criterion por que será...,y las que quedan
DRaGMaRe escribió:Si es que una empresa que compra Estudios por sus IPs, presiona a sus trabajadores (cualquiera que haya trabajado de verdad, sabe qué pasa cuando trabajas bajo presión), echa a perder buenas IPs y provoca la "fuga de cerebros" entre sus empleados, sí, de lo mejorcito.

Mismo que se decia de Rockstar cuando lanzo GtaiV.

La gente no quiere a EA por ser un sacacuartos y joder sagas, pero yo siempre me pregunte si eran lo únicos o mejor dicho los peores. Pero vamos que esto es para hablar de nintendo como dice el staff, no de EA [oki]
Ya han vuelto a tener el valor anterior las acciones de Nintendo!!! ;)
30115 respuestas