Wii U

Tras muchas críticas y dudas sobre la potencia de Wii U, incluso afirmando que fuera menos potente que la generación actual PS360, viene Sega y muestra su nuevo Sonic Boom corriendo sobre el motor Cry Engine 3. Esperemos a ver el resultado final ya que el juego aún está en desarrollo, pero tiene muy buena pinta... Incluso se atreve a ser una aventura en mundo abierto, de esas que tanto escasean últimamente.

Ojalá Nintendo aproveche el trabajo hecho por el equipo de desarrollo en cuanto a la adaptación del motor Cry Engine 3 a Wii U y apoye en todo lo posible a aquellas compañías que usen este motor para crear sus juegos. Así daría un buen golpe sobre la mesa y se aseguraría ports de juegos multiplataforma de todo tipo. Incluso podría sacar provecho de ello algún estudio first party como Retro Studios o Next Level Games para desarrollos nuevos y/o revivir sagas olvidadas tipo Starfox, F-Zero, Wave Race, Excitebike, que tiene el cajón lleno y no las usa [+furioso] .
urtain69 escribió:
Miyazaki escribió:si un juego me gusta lo terminare las veces que haga falta y tenga ganas, pero como digo los logros son una excusa mas para exprimir los juegos, a mi normalmente salvo que el juego me enganche mucho no suelo rejugarlos pero si tiene logros, lo exprimiria algo mas.

Anda que no molaria que los futuros marios, zeldas etc usaran un sistema de logros, sobretodo en mario.

Os recuerdo que la 3ds tiene logros en la plaza estreetpass, no seria descabellado que nintendo los implementara en el sistema de wii u.

Y que mas logro que conseguir las 120 estrellas de cualquier mario o las 100 skulltulas del ocarina of time, por poner un par de ejemplos??

Lo que pasa es que claro, en los mario o los zelda no se entera nadie porque no te sale un cartelito y entonces no puedes fardar...

Pero que cartelito y que ostias, quiero logros integrados en la interfaz y que tengas una puntacion, puedas comparla con tus amigos, postearlas en miiverse, lo suyo es como Xbox 360.
Los logros no te van a hacer jugar 10 horas más a un juego que no te guste, pero sí tienen un componente de pique, una sensación a veces de "no he acabado el trabajo" que es muy divertida. Digamos que permite añadir a todos los juegos una sensación similar a la que tienes en el Mario 3D World cuando te acabas todas las fases con los cuatro personajes.

Es una novedad que para mi gusto amplía el universo del juego. En un Far Cry 3 o en un Red Dead han sido elementos que te empujan a disfrutar el juego de otra manera...no sé, a quien no le molen le dará igual pero al que le molen disfrutaría más teniéndolos.
Miyazaki escribió:
Pero que cartelito y que ostias, quiero logros integrados en la interfaz y que tengas una puntacion, puedas comparla con tus amigos, postearlas en miiverse, lo suyo es como Xbox 360.

Eso ya lo llevan algunos juegos , con autopost automatico de tal o cual logro , como por ejemplo Deux Ex y Batman AO [ginyo] o NFS: MW
Asi que la chorradita de los logros también está en WiiU [hallow]
Thrasto escribió:
Miyazaki escribió:

Eso ya lo llevan algunos juegos , con autopost automatico de tal o cual logro , como por ejemplo Deux Ex y Batman AO [ginyo] o NFS: MW
Asi que la chorradita de los logros también está en WiiU [hallow]

Hombre en los juegos siempre es un aliciente.., por ejemplo lo de coger las tres monedas gordas por pantalla del mario.., esas cosas te hacen rejugarlo por el reto de conseguir la moneda que te falta y tal.

El tema es que no haya en plan en algún juego, sino implementarlo en el propio sistema como en la xbox. Yo es una cosa que ahora mismo me da igual pero en su momento ya tuve un pique con un colega a ver quién iba sumando más logros jajajaj.., en plan bajando al videoclub a alquilar juegos con logros fáciles y la ostia XD XD

Sí que es cierto que alarga los juegos. Te puedes pasar un juego entero y después rejugarlo explorando al detalle el mapa para ir consiguiendo objetos ocultos y sumar logros.., y no por ponerte la medallita como he leído por ahí (que me parece una tontuna por cierto..) sino por el reto personal de conseguirlo... O el hecho de picarte en conseguir un logro que es dificil y lo bien que te quedas cuando lo consigues jajaja

Es una cosa que a los sonyers (no lo digo a malas, yo soy sonyer, xboxero y nintendero.., le doy a todas jajaj) les parecía la mayor chorrada y cuando implementó sony lo de los trofeos tuvo un éxito de la ostia y ahora la gente encantada y luchando por conseguir trofeos...

Yo creo que nintendo haría bien en meter el sistema a sus consolas, al que le dé igual no le afecta y a mucha gente le va a gustar
Si a mi me da igual que lo pongan, a ver si me entendeis. No es una cosa que moleste a la hora de jugar ni nada de eso, pero me sigue pareciendo una chorrada. Y mas cuando decis que se dejan de comprar consolas solo por eso...

Y vosotros mismos me dais la razon en que es mas por fardar con los amigos que por otra cosa. Conseguir las estrellas del mario te da satisfacion personal, pero no se entera nadie, en cambio en un juego de xbox o ps te lo ponen en tu perfil y lo puede ver todo el mundo. Esa es la unica diferencia...
Ya se habló varias veces del tema Logros y la conclusión es que el mayor grupo de gente que lo demanda, son los críos, para "fardar" en los institutos con los amigos. Condicionar la compra de una consola, en base SÓLO a eso, es absurdo.
A mi de chaval también me gustaba "marcarme mis propios logros", como acabarme los Zelda con los 3 corazones de serie, por poner un ejemplo, pero era por la simple satisfacción de hacerlo, sin que "nadie o nada" me lo proponga.
También influye mucho que los chavales, no tienen independencia económica (aunque hoy en día están muy consentidos) y suelen exprimir más los juegos que los adultos, que sí la tenemos y podemos permitirnos comprar lo que queramos, aunque en la mayoría de los casos no tengamos tiempo para todo xD

Si algún día llegan los Logros de sistema, que lo hagan, pero que permitan bloquearlos para los que no queremos ni publicar los nuestros, ni ver los de los demás... no veas lo que jode ver en Miiverse, dentro de la actividad de los amigos, páginas y páginas de Logros (Porque sí, eso ya pasa).
DRaGMaRe escribió:Ya se habló varias veces del tema Logros y la conclusión es que el mayor grupo de gente que lo demanda, son los críos, para "fardar" en los institutos con los amigos. Condicionar la compra de una consola, en base SÓLO a eso, es absurdo.
A mi de chaval también me gustaba "marcarme mis propios logros", como acabarme los Zelda con los 3 corazones de serie, por poner un ejemplo, pero era por la simple satisfacción de hacerlo, sin que "nadie o nada" me lo proponga.
También influye mucho que los chavales, no tienen independencia económica (aunque hoy en día están muy consentidos) y suelen exprimir más los juegos que los adultos, que sí la tenemos y podemos permitirnos comprar lo que queramos, aunque en la mayoría de los casos no tengamos tiempo para todo xD

Si algún día llegan los Logros de sistema, que lo hagan, pero que permitan bloquearlos para los que no queremos ni publicar los nuestros, ni ver los de los demás... no veas lo que jode ver en Miiverse, dentro de la actividad de los amigos, páginas y páginas de Logros (Porque sí, eso ya pasa).

Por eso digo yo q para fardar esta Miiverse y no hacen falta.
Negar la importancia del sistema aportado por MS es negar una obviedad. Sony tardo un poco en aceptarlo y le costo un cierto daño, pero lo tuvo reparado pronto. Nintendo pasa una generacion entera, entra en la siguiente, y seguimos debatiendolo con la maquina vendiendo por los suelos. Alla ellos no poner cosas simples que hoy se consideran imprescindibles.
Pues yo debo de ser una excepción, porque los logros en Steam los ignoro bastante... puede que de vez en cuando mire alguno, pero no me caliento la cabeza en completarlos.
Saxton Hale escribió:Pues yo debo de ser una excepción, porque los logros en Steam los ignoro bastante... puede que de vez en cuando mire alguno, pero no me caliento la cabeza en completarlos.

+1 . Y en la x360 igual, si saco el logro pos vale sino me la suda.
o soys muy ignorantes a la realidad, o teneis solo la consola de nintendo, mirar en xbox y ps hay muchos cazalogros y cazatrofeos, eso puede atraer clientes a tu consola, solo pensar en un zelda o mario con trofeos haria que mas de uno pase por el aro. Eso es asi por mucho que os parezca extraño.
Bueno, hasta ahora lo que queda claro es que, los logros y los trofeos:
-Generan actitudes positivas de incentivo para terminar un juego más allá de la historia principal.
-Generan indiferencia al respecto.

Debido a que no generan actitudes negativas, o de rechazo, creo que sería una buena decisión de Nintendo el incluirlos en su próximo FW.
Lordpsycho escribió:Bueno, hasta ahora lo que queda claro es que, los logros y los trofeos:
-Generan actitudes positivas de incentivo para terminar un juego más allá de la historia principal.

Debido a que no generan actitudes negativas, o de rechazo, creo que sería una buena decisión de Nintendo el incluirlos en su próximo FW.

Es que es tal cuál! También he de decir, desde mi experiencia personal, que esto de los logros para mí tenía sentido en 360, donde estaban genialmente integrados, mientras que en PS3 me parecían mucho más "pegote". Es un tema de percepción personal, difícil de explicar, pero teniendo las dos me ha dado la impresión de que el planteamiento de los logros de la 360 incitaba mucho más al jugador a estar pendientes de éstos, mientras que en la ps3 te los "encontrabas". Lo dicho, es difícil de explicar pero es mi impresión.
Esta bien lo de los logros, pero hay logros super absurdos, como por ejemplo, "Te has cargado a fulano", cuando fulano es un personaje del juego que lo tienes que matar si o si para avanzar...

Los logros buenos son los de... "Pásate el Mario con una vida", "Consigue todos los corazones en el Zelda" y tal.
Lordpsycho escribió:Bueno, hasta ahora lo que queda claro es que, los logros y los trofeos:

Toda la razón (Aunque esté en el segundo grupo).
Deberían dar objetos de personalización para los miis con los logros... eso si que me parecería más inetersante... o hats para el TF2 XD
si tiene mucha demanda igual les da por ponerlo, pero si nadie lo pide o solo unos pocos dudo siquiera que lleguen a pensarlo.

Una pena, pues no estaria nada mal al menos espero que pongan las notificaciones de cuando se conecta alguien a wii u, o te envian un mensaje.
NeCLaRT escribió:Negar la importancia del sistema aportado por MS es negar una obviedad. Sony tardo un poco en aceptarlo y le costo un cierto daño, pero lo tuvo reparado pronto. Nintendo pasa una generacion entera, entra en la siguiente, y seguimos debatiendolo con la maquina vendiendo por los suelos. Alla ellos no poner cosas simples que hoy se consideran imprescindibles.

Si. Seguro que las bajas ventas de ps3 al principio y las de wiiU son por no tener logros...

Si no vendian (o vende wiiU) es por lo mal que lo hizo sony al principio y nintendo todavia, no porque no te salga un cartelito diciendote lo molon que eres.

En todo caso puede sumar un poco, pero no ser un pilar basico a la hora de decidirse por un sistema. Es que si es asi, el proximo que me diga que las consolas de nintendo son para casuales, me parto en su cara...

Joder, que hay logros que te los dan por empezar un juego...
Si en eso te basas ( Y hablo en generico )para echarle horas a un juego, entonces mejor que te dediques a hacer sudokus, que te daran mas satisfacciones...

Que me da igual que nintendo lo ponga o no, porque ya hemos dicho que no es algo que moleste y si lo pone pues mejor para el que le guste, pero me impresiona lo importante que parecen ser para algunos...
A mi cuando alguien que esta registrado como amigo se conecta,el boton home se pone azul parpadeante,y la maquina se suele poner quien esta conectado,o un amigo,esas cosas.
Y si le das al cuadrado ese del home te dice quien esta conectado,a que hora,a que juega.
Pero lo tienen que pulir mucho mas,eso es cierto.
No se trata de lo que le parezca a uno (yo solo los uso en titulos que me enganchan o encantan y hasta un cierto punto), se trata de no negar la importancia que tiene la feature en el mercado. Que ademas es que cuesta muy poco de implementar, y no lleva ningun factor negativo.

Evidentemente su ausencia en las maquinas que no lo llevaban solo hacia que perdiera ese plus, no ser el causante total de sus desgracias. Pero por eso es absurdo rechazarlo, meterte en politicas de diferenciacion o me niego a copiar esto que se que aporta seguro cuando mi maquina necesita ventas como el comer. Porque espero que sea por eso y no por vagancia, sino ya apaga y vamonos.
las otras han copiado cosas de nintendo no veo nada malo que nintendo haga lo mismo.
NeCLaRT escribió:No se trata de lo que le parezca a uno (yo solo los uso en titulos que me enganchan o encantan y hasta un cierto punto), se trata de no negar la importancia que tiene la feature en el mercado. Que ademas es que cuesta muy poco de implementar, y no lleva ningun factor negativo.

Evidentemente su ausencia en las maquinas que no lo llevaban solo hacia que perdiera ese plus, no ser el causante total de sus desgracias. Pero por eso es absurdo rechazarlo, meterte en politicas de diferenciacion o me niego a copiar esto que se que aporta seguro cuando mi maquina necesita ventas como el comer. Porque espero que sea por eso y no por vagancia, sino ya apaga y vamonos.

exacto, es que no entiendo este recelo que hay, cuando solo pueden ser ventajas, en las otras consolas los trofeos están para quien los quiera, para los demás que pasen de ellos y punto, menudo drama macho, que pasa? que si meten trofeos es un sacrilegio porque no es una idea original de nintendo? por dios, nos quejamos de las ventas, pero cuando hay ideas de mejoras nos aferramos a lo que hay, en fin, asi va nintendo
oscar_fv escribió:exacto, es que no entiendo este recelo que hay, cuando solo pueden ser ventajas, en las otras consolas los trofeos están para quien los quiera, para los demás que pasen de ellos y punto, menudo drama macho, que pasa? que si meten trofeos es un sacrilegio porque no es una idea original de nintendo? por dios, nos quejamos de las ventas, pero cuando hay ideas de mejoras nos aferramos a lo que hay, en fin, asi va nintendo

Me parece que no lo estais entendiendo...

No es que estemos en contra de que lo pongan. Al reves. Si lo ponen mejor para los que les gusta. Pero el tema no era ese, si no que se da a entender que no tener logros es un motivo por el cual no comprar la consola. Y que quieres que te diga... Si eso es verdad es de hacerselo mirar...

Entiendo que no la compren por los graficos, por las cuentas dependientes de la consola y no de una ID, porque los juegos no te gusten, incluso por el tabletmando, pero por no tener logros???
Supongo que lo que quieren decir los compañeros es que la ausencia de logros resta en lugar de sumar.

Otro factor positivo es que desaparecerían de Miiverse los mensajes rollo "me he pasado la fase", que hay algunos a los que le encanta la obviedad! [carcajad]
urtain69 escribió:
oscar_fv escribió:exacto, es que no entiendo este recelo que hay, cuando solo pueden ser ventajas, en las otras consolas los trofeos están para quien los quiera, para los demás que pasen de ellos y punto, menudo drama macho, que pasa? que si meten trofeos es un sacrilegio porque no es una idea original de nintendo? por dios, nos quejamos de las ventas, pero cuando hay ideas de mejoras nos aferramos a lo que hay, en fin, asi va nintendo

Me parece que no lo estais entendiendo...

No es que estemos en contra de que lo pongan. Al reves. Si lo ponen mejor para los que les gusta. Pero el tema no era ese, si no que se da a entender que no tener logros es un motivo por el cual no comprar la consola. Y que quieres que te diga... Si eso es verdad es de hacerselo mirar...

Entiendo que no la compren por los graficos, por las cuentas dependientes de la consola y no de una ID, porque los juegos no te gusten, incluso por el tabletmando, pero por no tener logros???

Obviamente, no tener logros NO es algo que tire para atrás una compra, pero en conjunto es otra arenita que se queda en el camino. Como bien dicen, es una chorradita que a la mayoría de la gente gusta e incluso hay una comunidad creciente cazalogros de los 1000G (juego totalmente rebentado). Te sorprenderias la de juegos chorra/malos que esta gente compra/se pasa simplemente por tener más logros, que sin su existencia, no los jugaría ni el Tato.

En mi caso tambien me parecía una chorrada inútil, pero he de confesar que con el tiempo es algo que te anima a explotar algo más tus juegos. Siempre se te dá por curiosearlos, y al final acabas haciendo alguno que ves asequible simplemente por el reto... Sin sentido? Puede, pero efectivo a la postre tambien. Y yo soy de los que me la sopla bastante estos temas.

Un saludo
A mi me suma infinitamente más el online gratuito que lo que resta la ausencia de logros.
yodoshi escribió:A mi me suma infinitamente más el online gratuito que lo que resta la ausencia de logros.

ps3 tiene online gratuito y tambien tienbe trofeos, una cosa no quita la otra y son perfectamente compatibles.
Lo que deberían hacer es algo parecido a PS+. Yo me suscribiría, :) .
Bien por ps3, pero entre una consola de nueva generación sin logros y con online gratuito, otra con logros y online de pago, y otra de la gen pasada con ambas, me quedo con la actual de online gratuito.
urtain69 escribió:Me parece que no lo estais entendiendo...

Pero es que ese razonamiento es erroneo, la gente no compra una maquina u otra mirando un punto concreto en un momento dado, coge un listado de pro's y contra's, y toma su eleccion. Pues nintendo se esta autoimponiendo una contra en esas listas contra cualquier rival de eleccion, que tendra el peso variable que tenga segun la persona.

A eso se le llama perder ventas igualmente, pese a ser un efecto acumulado y no unico.

yodoshi escribió:Bien por ps3, pero entre una consola de nueva generación sin logros y con online gratuito, otra con logros y online de pago, y otra de la gen pasada con ambas, me quedo con la actual de online gratuito.

Eso tendria sentido si fueran exactamente iguales en todo lo demas. Y ya solo en el mismo "online" las diferencias son abismales, y ni siquiera solo en el funcionamiento (incluyen juegos).

Asi que la cosa tendria que quedar en prefiero online gratuito que el mismo pagando, que es obvio, pero no aplicable. Y en prefiero logros que no tenerlos, que tambien deberia ser obvio, y ademas es aplicable y facilmente solucionable.

Lo mismo que las cuentas centralizadas y todo eso, de hecho eso es necesario para el tema de los logros. Al final aun va a ser por vagancia y todo.
Me estare haciendo viejo, o tengo otros ideales o no se, pero sigo sin verle la importancia que le veis algunos a los logros... Tengo xbox 360 y los unicos logros que he sacado son los que se desbloquean por pasarte el modo historia y los que haya hecho de casualidad...

Y repito que no es por que nintendo no los tenga, ni estoy en contra de que los ponga, pero no me entra que sea algo tan importante...

Si aun me dijeras que es estilo "consigue la mejor puntuacion" y hubiera ranking mundial donde solo entraran los mejores pues lo entenderia, porque se competiria por ser el mejor del mundo, pero es que tal y como se desbloquean muchos logros, se pueden conseguir muchos puntos solo por poner un juego, asi que esta muy desvirtuado el sistema... No gana quien es mejor, si no quien mas pasta tiene para comprar mas juegos...
Ya te digo yo que cuando sacas el 100% de los logros en un juego le pillas el gustillo y quieres mas, hay juegos en la eshop que tambien estan en ps3 o xbox como dungeon and dragon, a la hora de elegir una version me quedo con la de ps3 porque tiene trofeos y asi pasaria con mas juegos.

Espero que nintendo de cara al futuro con sus nuevas maquinas tenga presente los logro y notificaciones, en wii u dudo que lo implementen.
urtain69 escribió:Me estare haciendo viejo, o tengo otros ideales o no se, pero sigo sin verle la importancia que le veis algunos a los logros... Tengo xbox 360 y los unicos logros que he sacado son los que se desbloquean por pasarte el modo historia y los que haya hecho de casualidad...

Y repito que no es por que nintendo no los tenga, ni estoy en contra de que los ponga, pero no me entra que sea algo tan importante...

Si aun me dijeras que es estilo "consigue la mejor puntuacion" y hubiera ranking mundial donde solo entraran los mejores pues lo entenderia, porque se competiria por ser el mejor del mundo, pero es que tal y como se desbloquean muchos logros, se pueden conseguir muchos puntos solo por poner un juego, asi que esta muy desvirtuado el sistema... No gana quien es mejor, si no quien mas pasta tiene para comprar mas juegos...

no es que sean importantes, simplemente es un aliciente a tener en cuenta a la hora de rejugar un juego, yo lo que no entiendo es vuestro recelo a algo que si se incluyese no os afectaría para nada, con no hacerles caso es suficiente
oscar_fv escribió:
urtain69 escribió:Me estare haciendo viejo, o tengo otros ideales o no se, pero sigo sin verle la importancia que le veis algunos a los logros... Tengo xbox 360 y los unicos logros que he sacado son los que se desbloquean por pasarte el modo historia y los que haya hecho de casualidad...

no es que sean importantes, simplemente es un aliciente a tener en cuenta a la hora de rejugar un juego, yo lo que no entiendo es vuestro recelo a algo que si se incluyese no os afectaría para nada, con no hacerles caso es suficiente

En casi todos los casos,sacrifican los extras reales en los juegos,por logros o trofeos que en realidad no sirven para nada

Y te lo dice alguien con 75.000G

Que lo pongan ?? Sin problema,pero si van a cambiar la mentalidad y no poner ningún extra jugoso,que se quede com está
Los extras no desaparecen por culpa de los trofeos precisamente los exyras desaparecen por culpa de los dlcs, para que van a poner un modo de juego mas gratis si lo pueden poner por 20 euros... total la gente es gilipollas y siguen comprando.
Para mi un ejemplo perfecto para incentivar completar un juego es NSMB.
Algo como conseguir las monedas estrellas, que un jugador como yo pasaría olímpicamente de hacer (y en mi caso sí es por la edad, ya que cuando era un niño de 16 años exprimía todo) vale realmente la pena.
Consigue todas las estrellas y te dan un mundo adicional con 8 fases. Completa esas 8 fases y te dan una última fase.

Así es como se incentiva de verdad.

Lo de los DLCs ya no tiene remedio, la gente está encantada con ellos e incluso piden DLCs de sus juegos favoritos.
Yo estoy en contra de DLCs, micropagos y cuotas, de momento no he pagado ni un duro por esas 3 cosas y así seguirá.
pero es que es compatible lo de las monedas en el mario con los logros, un logro puede ser eso, conseguir todas las monedas del juego, pasarte x fases en x tiempo etc, yo prefiero los logros en plan xbox que te dan puntos que sumas a tu tarjeta de jugador.
No digo que no sea compatible, que lo es, digo que me parece la mejor manera de incentivar sacarte un juego al 100%.
Si por cada "Logro", te regalasen 1ct en la eShop, otro gallo cantaría xD
Eso estaria bien pero jamas lo haran.

Cuando estas jugando a un juego se puede acceder a la eshop sin tener que salir de el?

Algo parecido a upley no estaria mal.
Sueles criticar mucho el SO de Wii U, pero veo que no lo conoces en absoluto.
Sí puedes entrar en la eShop desde cualquier juego.... igual que en la Lista de Amigos, mandar MP, recibirlos, mirar Miiverse, el navegador web...

Si por "Upley", te refieres al sistema de Ubisoft, también está en Wii U.
DRaGMaRe escribió:Sueles criticar mucho el SO de Wii U, pero veo que no lo conoces en absoluto.
Sí puedes entrar en la eShop desde cualquier juego.... igual que en la Lista de Amigos, mandar MP, recibirlos, mirar Miiverse, el navegador web...

Si por "Upley", te refieres al sistema de Ubisoft, también está en Wii U.

si a ese sistema me refiero, estaria bien que implementaran algo parecido en el propio sistema.

Nunca te ha pasado que acabas un juego que te guste mucho, del que tienes ganas de mas y intentas completar los logros que te falten? Pues te puede dar unas 5-10 horas mas de juego con objetivo concreto a algo que ya no lo tenia, y una sensacion final de completismo. A quien mas quien menos que conozca le ha pasado almenos con alguno. Si has jugado a una cantidad considerable y no te ha pasado con ninguno, quiza no lo valoraste.

Encima en WiiU, al ser una maquina destinada a un catalogo limitado con titulos importantes a intervalos grandes, el sistema viene como anillo al dedo, mucho mas que en un sistema en el que sale todo con un catalogo interminable.

Y la competividad tambien existe si esta bien centralizado en el sistema, no en la forma que la has expuesto tu de puntos total, mas bien suele existir dentro de la puntuacion en un mismo juego. Pero vamos que aun sin la competitividad esta justificado por el punto anterior.

DRaGMaRe escribió:Para mi un ejemplo perfecto para incentivar completar un juego es NSMB.
Algo como conseguir las monedas estrellas, que un jugador como yo pasaría olímpicamente de hacer (y en mi caso sí es por la edad, ya que cuando era un niño de 16 años exprimía todo) vale realmente la pena.
Consigue todas las estrellas y te dan un mundo adicional con 8 fases. Completa esas 8 fases y te dan una última fase.

Así es como se incentiva de verdad.

Pero si es que eso son los logros. Solo que te lo ponen por escrito, te dicen que es un objetivo, te llevan el progreso, te avisan cuando lo consigues, y te lo centralizan para que puedas compararlo con tus amigos.
Eso es una cuestion paralela, los que tienen desbloqueables suelen coincidir con los logros, los que no tienen desbloqueables no los tendran ni con logros ni sin logros, pero si tendran con ellos el aliciento al completismo que comenta.
pero es que eso que dices ya depende del juego y la compañia, se pueden seguir poniendo niveles u extras desbloqueables ademas de los logros.

Ya comente en otra ocasion que pede haber logros como desbloquea tal mundo, que se hace haciendo x cosas determinada.
Miyazaki escribió:pero es que es compatible lo de las monedas en el mario con los logros, un logro puede ser eso, conseguir todas las monedas del juego, pasarte x fases en x tiempo etc, yo prefiero los logros en plan xbox que te dan puntos que sumas a tu tarjeta de jugador.

Ves como me estas dando la razon en que lo que os mola de los logros es poder fardar??

Gente alquilando juegos de disney o cosas peores, que luego critican del catalogo de wii o wiiU, por el simple hecho de sumar mas puntos que el vecino... Y luego llaman casuals a los demas...

Esto lo he leido muchas veces (que no digo que sea tu caso) asi que no digais que no es verdad...

Que vuelvo a repetir que si muchos los quereis pues que los pongan. Si por eso no hay problema, ni me opongo, ni lo veo mal. El debate vino porque se ha llegado a decir que la gente dejaba de comprar wiiU por no tener logros, y eso me parece muy cutre...
ese comentario lo hice yo y insisto en ello, no es algo que me invente lo he vivido, el que no tenga logros es una excusa mas que se une para no comprarla.

Te hablo de gente que tenia wii y creian que iban a implementarlo en wii u, como nintendo no lo hizo no han comprado la consola.

Solo teneis que pensar una cosa, juegos exclusivos+logros+una rebaja haria que la consola vendiera mejor.
¿De verdad estáis diciendo que la Wii U no vende porque no tiene logros? Los logros me parece una estafa, al igual que los DLC que se hacen por hacer. Para mí no aportan nada como jugador y si me gusta el juego voy a intentar mejorar el objetivo que me ofrezcan, por ejemplo el NES Remix.

Si Nintendo lo pone me parecerá perfecto, y si no lo implementan, tampoco nos perdemos mucho en el mundo de los videojuegos. Si nos basamos en nuestros grupos de amigos, los logros no deberían de implementarlos en absoluto y sería una perdida de tiempo.
Un colega me ha hecho dos preguntas y no he sabido responderle

Se puede jugar online a los juegos de Wii mediante la U ???

Y como se transfiere los juegos de la eshop de lz Wii a la U,mediante cable o solo por la cuenta ??

Es que como no he tenido que hacerlo no tengo ni idea
30115 respuestas