Wii U

extrechinato escribió:Esta es la úlima :

Según Forget The Box , Nintendo está aproximándose a los desarrolladores de software y ofreciéndoles asistencia para portar y publicar software de iOS en Wii U , para que pueda ser jugado en su controlador.

Nintendo también estaría pensando en lanzar un digital e-reader , o en ofrecer la descarga de libros , revistas , periódicos , comics , y otros tipos de publicaciones en Wii U. Pudiéndose disfrutar posteriormente de todas estas cosas en el controlador , via streaming.

Saludos !! ;)


Está claro el movimiento de Nintendo de "si no puedes con tu enemigo, únete a él"... o cópiale o trapíñale el invento XD XD si a los demás le funciona, también a Nintendo le puede funcionar.

Si está ayudando a portar juegos de iOS a la tableta WiiU y los iPhone, iTouch y todos esos tiene la pantalla multitáctil, ¿podríamos pensar que la tableta de WiiU será multitáctil? Yo, que Nintendo, lo haría así ¿por qué? porque actualmente es lo que se ha convertido en un estándar y una multitáctil puede ser "monotáctil" pero nunca al revés, así que preferiría que no sacara un dispositivo "atrasado", además, para esa "demo" de las fotos que nos presentó que se lanzaba una foto a la televisión desde el mando, pide a gritos que el zoom se haga como en el iPhone, por ejemplo.

Lo de los libros... bueno, realmente yo sí veo útil un e-book con papel electrónico frente a cualquier otro dispositivo con pantalla retroiluminada, defiendo el que tengas que iluminar la pantalla para leer, lo cual no cansa tanto como una luz directa a los ojos, además del gasto de batería y la ligereza y comodidad, pero es un negocio en el que si entran los demás en cuanto tienen una pantallla capaz de mostrar letras, pues Nintendo también, donde pueda rascar, rascará. Lo que sí tiene que hacer en WiiU es poner un navegador como Dios manda, eso sí que es útil, sobretodo ahora que vamos a tener una "tablet" en la mano (teclado, pantalla y ratón todo junto).

Aquí hablamos todos con pocos datos en las manos, es más, de lo que menos hay es de los datos técnicos definitivos y a veces es de lo que más se habla. A ver si nos enseñan el aspecto definitivo de la consola (no puede ser tan sosa, después de Wii no puede tener ese diseño, me niego XD ) y sus capacidades y características, aunque ya sabéis que hasta que no la destripa alguien por ahí no se sabe al 100% lo que tiene. Lo que además tiene que hacer Nintendo es estudiar muy bien el tema de la piratería y evitar que por la compatibilidad Wii se puedan colar al resto, lo siento por los amantes del homebrew pero igual que defiendo que debería permitirnos programar "legalmente" defiendo que debería evitar la piratería.
partimos de que si va a tener una gran tienda de aplicaciones(segun ciertos rumores) gente tipo gameloft y demas deberian tener ciertas herramientas de desarrollo, pues bien, lo que deberian hacer seria proporcionar esas herramientas libremente, al igual que hace android, PERO revisando mucho las aplicaciones que se publican en dicha tienda, para evitar virus, pirateria y demas, asi homebrew habria desde el 1er dia, pero pirateria no

y lo de que sea pantalla multitactil en lugar de monotactil, resistiva en lugar de capacitiva......... todo tiene un coste, me explico, un ejemplo, si la consola tiene 100 piezas, y en las 100, "por no ahorrar en costes" las compra 1e mas cara, son 100€ mas de fabricacion, y eso el consumidor lo nota, por no hablar de que, que yo sepa, en las capacitivas no se puede usar el stylus de toda la vida, y las resistivas no se si tienen capacidad multitactil
UltimateX369 escribió:
JoeyCroft escribió:Yo ante esta manca general de información, solo puedo esperar al próximo E3 para hacerme una idea real sobre la consola. De todos los rumores que han salido, a mi juicio hay tanto buenos como malos así que hasta que Nintendo no la presente en condiciones este año, no sé si me va a parecer bien o mal. Todas estas discusiones que se arman por aquí, hasta no tener una información verdadera, me parecen inútiles... ya habrá tiempo para debatir y pelearse una vez sepamos lo que hay.


+11111 Esas conversaciones inútiles (pero divertidas aveces) es lo que luego deriva en un hype de cojones XD


Flujo del hype:

molaría que tuviera tal cosa >>> oí un rumor de que iba a tener tal cosa >>> trae tal cosa seguro >>> como sólo traiga tal cosa como prometieron menudo chasco, ha de traer más >>> ¡¡no trae tal cosa, me han timado!!
Paco20011 escribió:
UltimateX369 escribió:
JoeyCroft escribió:Yo ante esta manca general de información, solo puedo esperar al próximo E3 para hacerme una idea real sobre la consola. De todos los rumores que han salido, a mi juicio hay tanto buenos como malos así que hasta que Nintendo no la presente en condiciones este año, no sé si me va a parecer bien o mal. Todas estas discusiones que se arman por aquí, hasta no tener una información verdadera, me parecen inútiles... ya habrá tiempo para debatir y pelearse una vez sepamos lo que hay.


+11111 Esas conversaciones inútiles (pero divertidas aveces) es lo que luego deriva en un hype de cojones XD


Flujo del hype:

molaría que tuviera tal cosa >>> oí un rumor de que iba a tener tal cosa >>> trae tal cosa seguro >>> como sólo traiga tal cosa como prometieron menudo chasco, ha de traer más >>> ¡¡no trae tal cosa, me han timado!!


jooooooder, hace mazo q no me reia tanto, jajajajajajajajajajajajajaja

lo jodido es q este mundo funciona asi :(
dragonsacred escribió:
Paco20011 escribió:
UltimateX369 escribió:+11111 Esas conversaciones inútiles (pero divertidas aveces) es lo que luego deriva en un hype de cojones XD


Flujo del hype:

molaría que tuviera tal cosa >>> oí un rumor de que iba a tener tal cosa >>> trae tal cosa seguro >>> como sólo traiga tal cosa como prometieron menudo chasco, ha de traer más >>> ¡¡no trae tal cosa, me han timado!!


jooooooder, hace mazo q no me reia tanto, jajajajajajajajajajajajajaja

lo jodido es q este mundo funciona asi :(


Pues yo, como el "Proyecto Café" no sea compatible con las cápsulas "Nesspresso/LLorscluni" no me la compro, ea, ¿no se llamaba "café"? a ver, ¿dónde está el café? Debería adivinar el futuro en los posos de café, de paso XD XD XD XD XD

El mundo es muy sencillo realmente.

dragonsacred escribió:partimos de que si va a tener una gran tienda de aplicaciones(segun ciertos rumores) gente tipo gameloft y demas deberian tener ciertas herramientas de desarrollo, pues bien, lo que deberian hacer seria proporcionar esas herramientas libremente, al igual que hace android, PERO revisando mucho las aplicaciones que se publican en dicha tienda, para evitar virus, pirateria y demas, asi homebrew habria desde el 1er dia, pero pirateria no

y lo de que sea pantalla multitactil en lugar de monotactil, resistiva en lugar de capacitiva......... todo tiene un coste, me explico, un ejemplo, si la consola tiene 100 piezas, y en las 100, "por no ahorrar en costes" las compra 1e mas cara, son 100€ mas de fabricacion, y eso el consumidor lo nota, por no hablar de que, que yo sepa, en las capacitivas no se puede usar el stylus de toda la vida, y las resistivas no se si tienen capacidad multitactil


Pues como técnicamente no tenía ni idea, si no aporta demasiado el tema "multitáctil" y va a repercutir en el precio, desde luego que paso de ello, si ha de costar 100€ más, hay cosas más importantes para mejorar en la consola o simplemente, no poner nada más... ¡que se nos va de precio!
Paco20011 escribió:
Flujo del hype:

molaría que tuviera tal cosa >>> oí un rumor de que iba a tener tal cosa >>> trae tal cosa seguro >>> como sólo traiga tal cosa como prometieron menudo chasco, ha de traer más >>> ¡¡no trae tal cosa, me han timado!!


Imagen
Lo único que han dicho oficialmente es:

"Es cierto que durante muchos años, Nintendo ha estado algo lenta en el desarrollo de aplicaciones en linea. Creo que esto se ha dicho durante 10 años o más, incluso antes de que Microsoft entrara en la industria."

"Pero lo cierto es que Nintendo siempre ha estado involucrada con varios proyectos online, de una manera u otra. Por lo menos no hemos parado de experimentar. La diferencia entre Nintendo y otras compañías podría ser que siempre hemos estado tratando de hacer algo que tiene sentido desde nuestro punto de vista, en lugar de imitar lo que hacía otra empresa."

"Así que no podemos decir si estamos detras o delante. Pero cuando pienso en cómo estamos implementando el sistema online, creo que estamos haciendo lo correcto."


Sé que no dicen nada, pero es que el resto son rumores, con el riesgo de hacernos una idea equivocada para llevarnos el chasco después, pero al menos salen rumores, que con el tema de que la Wii U reproduciría juegos en HD de Wii es que no había ni un jodido rumor y todo el mundo decepcionado por algo totalmente inventado en foros, al menos ahora hay rumores y si te los crees y luego no salen como habías pensado, pues te has decepcionado, pero al menos te puedes escudar en tal o cual rumor, aunque no sea información oficial, para explicar el porqué te formaste esa idea.

Yo creo que si lo hacen, no lo dejarán totalmente abierto porque se puede llenar de basura rápidamente, en mi opinión (totalmente conjeturada) puede que suban aplicaciones suyas o de empresas contrastadas que saben que lo van a hacer bien y pienso que la base del estilo puede ser el propio menú de la Wii pero con la posibilidad de trasladarlo al mando con la pantalla táctil y con mayor posibilidades por ello, pero a su estilo aunque inevitablemente salgan comparaciones con apple o android. Aunque dejarlo totalmente abierto puede ser muy entretenido para el usuario pro que quiera meterse a programar y para el usuario normal puede ser bueno al tener más opciones aunque sean de menor calidad, a saber..., el tema de que sea abierto o cerrado es un debate y yo creo que el de Nintendo, no hay nada que me haga indicar que vaya a ser abierto, y por ahora en consola, que yo sepa, no ha habido nada de código abierto, como mucho el Wiiware, pero no es lo mismo.

Con respecto al tema de las especificaciones de la pantalla pienso que serán las suficientes para que sea viable lo que quieran hacer en ella, que salga desfasada siempre y cuando esas mejoras que puedan incorporare supongan un extra en el precio y no supongan una gran mejora en la funcionalidad de las aplicaciones en el mando, al poderse suplir de otra forma, no creo que lo incorporen, aunque sea más cutre y salga desfasada, por ejemplo: el zoom lo puedes hacer con el L y el R en vez de con los dos dedos, y así sucesivamente.

Bueno, con respecto a éstos rumores que están saliendo de aplicaciones para la Wii U no están haciendo hilos nuevos, así que no actualizo el hilo de rumores.
Aonuma ha comentado a Game Informer que el estilo artístico y la historia de Skyward Sword han sido algo aislado , y que lo que veremos en el próximo Zelda para Wii U será completamente diferente.

Saludos !! ;)
sabran escribió:
Paco20011 escribió:
Flujo del hype:

molaría que tuviera tal cosa >>> oí un rumor de que iba a tener tal cosa >>> trae tal cosa seguro >>> como sólo traiga tal cosa como prometieron menudo chasco, ha de traer más >>> ¡¡no trae tal cosa, me han timado!!


Imagen


¿¿¿¿????

¿¿¿ ratataaaa ???
Paco20011 escribió:
sabran escribió:
Paco20011 escribió:
Flujo del hype:

molaría que tuviera tal cosa >>> oí un rumor de que iba a tener tal cosa >>> trae tal cosa seguro >>> como sólo traiga tal cosa como prometieron menudo chasco, ha de traer más >>> ¡¡no trae tal cosa, me han timado!!


Imagen


¿¿¿¿????

¿¿¿ ratataaaa ???


que dira que en este caso, el del wiimotion plus, si que fueron verdad los rumores, o algo asi, no se, q qde entre tu y yo, creo que este no se ha enterado de que hablabamos.........
El Wii Motion Plus no eran rumores. En teroia la Wii iba a hacer lo que hace ahora con el motion plus. Claro que nadie dijo que habria que esperar unos años y pasar por caja.
Don_Boqueronnn escribió:Lo único que han dicho oficialmente es:

"Es cierto que durante muchos años, Nintendo ha estado algo lenta en el desarrollo de aplicaciones en linea. Creo que esto se ha dicho durante 10 años o más, incluso antes de que Microsoft entrara en la industria."

"Pero lo cierto es que Nintendo siempre ha estado involucrada con varios proyectos online, de una manera u otra. Por lo menos no hemos parado de experimentar. La diferencia entre Nintendo y otras compañías podría ser que siempre hemos estado tratando de hacer algo que tiene sentido desde nuestro punto de vista, en lugar de imitar lo que hacía otra empresa."

"Así que no podemos decir si estamos detras o delante. Pero cuando pienso en cómo estamos implementando el sistema online, creo que estamos haciendo lo correcto."



Sé que no dicen nada, pero es que el resto son rumores, con el riesgo de hacernos una idea equivocada para llevarnos el chasco después, pero al menos salen rumores, que con el tema de que la Wii U reproduciría juegos en HD de Wii es que no había ni un jodido rumor y todo el mundo decepcionado por algo totalmente inventado en foros, al menos ahora hay rumores y si te los crees y luego no salen como habías pensado, pues te has decepcionado, pero al menos te puedes escudar en tal o cual rumor, aunque no sea información oficial, para explicar el porqué te formaste esa idea.

Yo creo que si lo hacen, no lo dejarán totalmente abierto porque se puede llenar de basura rápidamente, en mi opinión (totalmente conjeturada) puede que suban aplicaciones suyas o de empresas contrastadas que saben que lo van a hacer bien y pienso que la base del estilo puede ser el propio menú de la Wii pero con la posibilidad de trasladarlo al mando con la pantalla táctil y con mayor posibilidades por ello, pero a su estilo aunque inevitablemente salgan comparaciones con apple o android. Aunque dejarlo totalmente abierto puede ser muy entretenido para el usuario pro que quiera meterse a programar y para el usuario normal puede ser bueno al tener más opciones aunque sean de menor calidad, a saber..., el tema de que sea abierto o cerrado es un debate y yo creo que el de Nintendo, no hay nada que me haga indicar que vaya a ser abierto, y por ahora en consola, que yo sepa, no ha habido nada de código abierto, como mucho el Wiiware, pero no es lo mismo.

Con respecto al tema de las especificaciones de la pantalla pienso que serán las suficientes para que sea viable lo que quieran hacer en ella, que salga desfasada siempre y cuando esas mejoras que puedan incorporare supongan un extra en el precio y no supongan una gran mejora en la funcionalidad de las aplicaciones en el mando, al poderse suplir de otra forma, no creo que lo incorporen, aunque sea más cutre y salga desfasada, por ejemplo: el zoom lo puedes hacer con el L y el R en vez de con los dos dedos, y así sucesivamente.

Bueno, con respecto a éstos rumores que están saliendo de aplicaciones para la Wii U no están haciendo hilos nuevos, así que no actualizo el hilo de rumores.


Claro que lo de que Wii U iba a mejorar los juegos de Wii era una cosa inventada en los foros... pero la culpa la tiene dolphin, si no existiese no creo que el rumor se hubiese hecho mucho eco, permitia ver los jeugos de wii en HD teniendo poco que envidiar a sus hermanas mayores ps3 o 360.
La mayoria pensaba (yo entre ellos) que era más fácil para Nintendo mejorar sus juegos
de Wii a que lo hicieran unos "pringaos" que lo hacen gratuitamente
A mi me venderian mucho más rapidamente la wii u si se pudieran reproducir los juegos de wii en hd. Tengo la wii, pero no me gusta demasiado jugar en una tele hd a ella, se ve regular para mi gusto, por lo que si pudiera disfrutar de los juegazos que hay para la wii como se ven en el emulador de pc , como que me pillo una casi que ya!.
sabran escribió:El Wii Motion Plus no eran rumores. En teroia la Wii iba a hacer lo que hace ahora con el motion plus. Claro que nadie dijo que habria que esperar unos años y pasar por caja.


Viendo antecedentes sabia que iban por ahí los tiros. Ahora es cuando digo, pon fuentes de donde y cuando dijo nintendo eso. En que momento dijo que iba a haber detección de movimiento 1:1 etc. O solo fueron pichas mentales de la gente que se hypeo con lo que el mando podía hacer. Porque me acabo de ver los vídeos de presentación de los primeros juegos de Wii y solo veo gente jugando tal cual se jugaban a esos juegos.

Únicamente fue ubisoft la que metió un pudo bestial con el red steel a base de no mostrar como funcionaba el juego realmente y photochopear a lo bestia.

Si me equivoco, que no soy infalible por suerte, demuestralo. Y para que no te confundas, estamos hablando de lo que se dijo oficialmente, no de lo que se escribió en foros o siquiera de lo que debería haber sido. El wiimote debería haber sido lo que es el wm+ pero en ningún momento se dijo desde fuentes oficiales que iba a ser lo que no fue después.
El movimiento cuenta de 3 caracteristicas. Direccion, sentido y modulo. Si como electronico me encargan diseñar un aparato que sea capaz de capturar el movimiento de un objeto, al terminar ese aparato debere dar una hoja de especificaciones con la precision que tiene, si en el campo modulo pongo qure el cacharro no es capaz de medir el modulo, el cliente seguramente me diga que me meta el invento por donde la espalda pierde su casto nombre y que me vaya a timar a otra persona.

Me encata ver en EOL como te marcan por antecedentes, por que si la gente no se esta chupando las pollas de lo bueno que es el ultimo cacharro que se ha comprado es que es un troll. Solo se debe leer el hilo de Kinect que habrieron en el foro de 360. Cualquiera que siguiera el desarrollo de Kinect o Natal y juega ahora podra decir ampliamente que es el mayor timo de la generacion actual y que de lo que primetieron no hace ni un cuarto. Pues aun decian que el cacharro es la bomba y quien lo criticaba es un troll.

Deberian cambiar la estructura del foro a "accionistas de sony", "accionistas de nintendo" , "accionistas de microsoft" y "consolas clasicas". En clasicas estaremos la gente capaz de poder escribir que me he gastado 150€ en tal cacharro y es un timo sin miedo a que nos reporten.
sabran escribió:El movimiento cuenta de 3 caracteristicas. Direccion, sentido y modulo. Si como electronico me encargan diseñar un aparato que sea capaz de capturar el movimiento de un objeto, al terminar ese aparato debere dar una hoja de especificaciones con la precision que tiene, si en el campo modulo pongo qure el cacharro no es capaz de medir el modulo, el cliente seguramente me diga que me meta el invento por donde la espalda pierde su casto nombre y que me vaya a timar a otra persona.

Me encata ver en EOL como te marcan por antecedentes, por que si la gente no se esta chupando las pollas de lo bueno que es el ultimo cacharro que se ha comprado es que es un troll. Solo se debe leer el hilo de Kinect que habrieron en el foro de 360. Cualquiera que siguiera el desarrollo de Kinect o Natal y juega ahora podra decir ampliamente que es el mayor timo de la generacion actual y que de lo que primetieron no hace ni un cuarto. Pues aun decian que el cacharro es la bomba y quien lo criticaba es un troll.

Deberian cambiar la estructura del foro a "accionistas de sony", "accionistas de nintendo" , "accionistas de microsoft" y "consolas clasicas". En clasicas estaremos la gente capaz de poder escribir que me he gastado 150€ en tal cacharro y es un timo sin miedo a que nos reporten.



Bla bla bla demagogia barata y que no viene a cuento.

¿Por qué no hablas del tema en cuestión y te vas por las ramas para evitarlo? Si se está hablando de que la gente se hypea con pajas mentales que se arman en los foros y no por información oficial no te vayas a tal cacharro es un timo por las razones que no vienen al caso. Y lo de ir de víctima para intentar llevar razón ya está muy visto, lo han explotado demasiado otros. Ya no funciona. Funcionan mejor los argumentos y no irse por las ramas con otras movidas.

Vuelvo a repetir. ¿Dónde prometieron, dijeron, afirmaron, insinuaron que el wiimote original iba a ser lo que es el wiimote+? ¿No fue una paja mental de la gente que se empezó a imaginar todo eso (sin duda aportó parte Ubisoft con lo que sí fue un timo, el Red Steel)? De hecho, Nintendo en ningún momento dio información técnica de la consola ni del mando, se dedicó a mostrar los juegos como el wiisports y demás. Es decir, el "cliente" esta viendo exactamente lo que va a comprar, como así fué. Luego la gente en los foros empezó a imaginar juegos de lucha con espadas, Samurai Champloos y demás. Que sí, habrían sido la leche pero yo no vi en ningún momento que Nintendo mostrara eso ni dijera siquiera que pudiera hacerse. Ubisoft sí engañó en ese sentido, vuelvo a repetir. Pero hasta la fecha Ubisoft no es Nintendo, por suerte para todos.

PD: los antecendentes están, ya que la memoria existe. Y si de 100 veces, las 100 te comportas de tal forma, pues a la 101 se espera de tí que sigas en la misma línea. Así de claro.
Me he metido en la web de Nintendo y como tal no viene nada de lo que hace el mando. No da informacion para no tener que dar explicaciones. La unica informacion digamos "oficial" y algo seria seria la de la wikipedia donde pone:

"La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional"

Vuelvo a repetir las caracteristicas de un movimiento? Lo enseñaban en la ESO cuando yo la hice.

Tambien nos podemos ir al wiki de EOL donde podemos leer esto del wii mote:

"El control remoto Wiimote o Wiiremote es el mando central de la consola Wii de Nintendo. Sus características principales son la capacidad de detección de movimiento en el espacio y la habilidad de apuntar hacia objetos en la pantalla. "

Estamos como antes. Malditos hyperos que se hacen pajas mentales y se flipan e inventan caracteristicas que Nintendo no ha prometido.

Pero claro esto no es oficial, veamos que dice el director de marketing de Nintendo España sobre que permite hacer el mando:

http://www.youtube.com/watch?v=NZjSb82fr0Q

Acaba de decir en el video que el mando sabe en cualquier momento su posicion en el espacio? Anda que util es la memoria cuando es usada bien. Ahora veremos quien se va por las ramas.
sabran escribió:Me he metido en la web de Nintendo y como tal no viene nada de lo que hace el mando. No da informacion para no tener que dar explicaciones. La unica informacion digamos "oficial" y algo seria seria la de la wikipedia donde pone:

"La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional"

Vuelvo a repetir las caracteristicas de un movimiento? Lo enseñaban en la ESO cuando yo la hice.

Tambien nos podemos ir al wiki de EOL donde podemos leer esto del wii mote:

"El control remoto Wiimote o Wiiremote es el mando central de la consola Wii de Nintendo. Sus características principales son la capacidad de detección de movimiento en el espacio y la habilidad de apuntar hacia objetos en la pantalla. "

Estamos como antes. Malditos hyperos que se hacen pajas mentales y se flipan e inventan caracteristicas que Nintendo no ha prometido.

Pero claro esto no es oficial, veamos que dice el director de marketing de Nintendo España sobre que permite hacer el mando:

http://www.youtube.com/watch?v=NZjSb82fr0Q

Acaba de decir en el video que el mando sabe en cualquier momento su posicion en el espacio? Anda que util es la memoria cuando es usada bien. Ahora veremos quien se va por las ramas.


Es que yo no se de donde te sacas que el Wiimote no puede detectar todas las características del movimiento , el Wiimote puede representar su posición en un sistema cartesiano(por lo tanto se puede saber la dirección y sentido del movimiento) gracias a sus acelerometros , y también la velocidad con la que se realiza la acción , para muestra de ello cuando se deja en caída libre el wiimote registra una aceleración aproximadamente de 9.8 m/s^2 en el eje +Z , una cosa es la sensibilidad , precisión y frecuencia de captura de los movimientos que supongo es lo que mejora el Wiimote+ , pero el Wiimote normal si puede detectar "movimiento" , tal cual te lo explicaron en el instituto , (otra cosa es ya como se curren los programas los desarrolladores).



The Wii Remote includes a three-axis linear accelerometer located on the top suface of the circuit board, slightly left of the large A button. The integrated circuit is the ADXL330 (data sheet), manufactured by Analog Devices. This device is physically rated to measure accelerations over a range of at least +/- 3g with 10% sensitivity.

Since the accelerometer actually measures the force exerted by a set of small proof masses inside of it with respect to its enclosure, the accelerometer measures linear acceleration in a free fall frame of reference. If the Wii Remote is in free fall, it will report zero acceleration. At rest, it will report an upward acceleration (+Z, when horizontal) equal to the acceleration due to gravity, g (approximately 9.8 m/s²) but in the opposite direction. This fact can be used to derive tilt from the acceleration outputs when the Wii Remote is reasonably still.


Imagen

y Aquí la fuente(excelente wiki sobre el hardware de wii muy conocida):
http://wiibrew.org/wiki/Wiimote#Accelerometer

Y si no te lo crees instala el wmgui en tu ordenador y conecta el Wiimote para ver como varían los valores en el eje X , Y y Z


P.D: Por cierto buscar información en Internet no cuesta tanto.
kappa64 escribió:
Es que yo no se de donde te sacas que el Wiimote no puede detectar todas las características del movimiento


Entonces han sacado el motion plus para nada? Por que el motion plus se vende diciendo que con el se puede detectar el movimiento a una escala 1:1. Antes se conocia el sentido y la direccion del movimiento pero no el modulo con precision.

El mando sabe siempre su posicion respecto a la barra siempre que estes apuntando con el mando a la barra, algo que todos sabemos. Pero en el video que puse mira por donde dicen que estan jugando al juego de tenis, donde en la mitad del tiempo el mando no mira a la barra y el mando no tiene ni idea donde se encuentra, aun asi el señor de marketing de nitendo dice que detecta moviemientos. El mando sabe en que direccion lo estas desplazando pero con una velocidad que el determina pero con una precion insuficiente.

Lo de precion insuficiente no lo digo yo. La propia existencia del Motion Plus ya lo dice y la exigencia de usarlo si o si en el zelda SS o el Wii sport resort.
sabran escribió:
kappa64 escribió:
Es que yo no se de donde te sacas que el Wiimote no puede detectar todas las características del movimiento


Entonces han sacado el motion plus para nada? Por que el motion plus se vende diciendo que con el se puede detectar el movimiento a una escala 1:1. Antes se conocia el sentido y la direccion del movimiento pero no el modulo con precision.

El mando sabe siempre su posicion respecto a la barra siempre que estes apuntando con el mando a la barra, algo que todos sabemos. Pero en el video que puse mira por donde dicen que estan jugando al juego de tenis, donde en la mitad del tiempo el mando no mira a la barra y el mando no tiene ni idea donde se encuentra, aun asi el señor de marketing de nitendo dice que detecta moviemientos. El mando sabe en que direccion lo estas desplazando pero con una velocidad que el determina pero con una precion insuficiente.

Lo de precion insuficiente no lo digo yo. La propia existencia del Motion Plus ya lo dice y la exigencia de usarlo si o si en el zelda SS o el Wii sport resort.


Acaso te has molestado en leer mi mensaje?te lo quoteo por si te molesta alzar la vista un poco:

el Wiimote puede representar su posición en un sistema cartesiano(por lo tanto se puede saber la dirección y sentido del movimiento) gracias a sus acelerometros , y también la velocidad con la que se realiza la acción


una cosa es la sensibilidad , precisión y frecuencia de captura de los movimientos que supongo es lo que mejora el Wiimote+


y eso de "insuficiente" , bueno puede que no sea toda la precision que todos queriamos pero antes del WM+ muchos jugábamos a la Wii y haciamos tonterías con el bate de beisbol en el wiisports o con la bola de bolos , así que insuficiente no creo que fuera la palabra.
Si sabes la posicion del mando en todo momento, entonces sabes la acelaracion y la velocidad del mando. Hasta ese punto lo tenemos ambos claro.

Si con el mando normal no se pueden capturar movimientos 1:1 por falta de precision en la velocidad es que algo falla en el sistema. No puedes decirme que sabes la posicion en todo en momento y no poder representar movimientos 1:1.

Te vuelvo a repetir lo de insuficiente no lo digo yo. Lo dice Nintendo exigiendo su uso OBLIGATORIO con el Zelda SS. Si el motion plus diera una precision extra anecdotica no seria obligatorio.

Yo tambien he jugado al baseball con el mando de la wii y parece real. Digo parece. Por que una vez pruebas a dar espadazos en el ZELDA, juegas al tenis de mesa o al de las espadas del sport resort te das cuenta lo que da de si el motion plus.

El motion plus es muy util, segun dicen lleva dos sensores avanzados que leen los giros. Yo lo unico que se es que la precsion que me da el zelda dando espadazos no me lo da ningun otro juego.
sabran escribió:Si sabes la posicion del mando en todo momento, entonces sabes la acelaracion y la velocidad del mando. Hasta ese punto lo tenemos ambos claro.

Si con el mando normal no se pueden capturar movimientos 1:1 por falta de precision en la velocidad es que algo falla en el sistema. No puedes decirme que sabes la posicion en todo en momento y no poder representar movimientos 1:1.

Te vuelvo a repetir lo de insuficiente no lo digo yo. Lo dice Nintendo exigiendo su uso OBLIGATORIO con el Zelda SS. Si el motion plus diera una precision extra anecdotica no seria obligatorio.

Yo tambien he jugado al baseball con el mando de la wii y parece real. Digo parece. Por que una vez pruebas a dar espadazos en el ZELDA, juegas al tenis de mesa o al de las espadas del sport resort te das cuenta lo que da de si el motion plus.

El motion plus es muy util, segun dicen lleva dos sensores avanzados que leen los giros. Yo lo unico que se es que la precsion que me da el zelda dando espadazos no me lo da ningun otro juego.


Yo no unico que he entrado a decir es que el mando de si puede detectar movimiento ya que con la velocidad y aceleración en los tres ejes (x,y e z) se puede saber todos los parámetros del vector movimiento , obviamente esta información se recibirá cada cierto tiempo , no en cada instante(definimos cada instante como cada frame? no lo tengo claro), no he entrado a debatir nada mas.
kappa64 escribió:Yo no unico que he entrado a decir es que el mando de si puede detectar movimiento ya que con la velocidad y aceleración en los tres ejes (x,y e z) se puede saber todos los parámetros del vector movimiento , obviamente esta información se recibirá cada cierto tiempo , no en cada instante(definimos cada instante como cada frame? no lo tengo claro), no he entrado a debatir nada mas.


Y yo te digo que si y no. Apuntando a pantalla te da su posicion relativa y movimientoss 1:1. Con la tasa de refresco que tenga que a mi me parece una tasa sobresaliente. Cuando no esta mirando a pantalla ya es otro asunto y a veces sale bastante loco el mando, el motivo tecnico no lo se. Por que en teoria con los acelerometros que tiene deberian ser suficientes.

Pero es que la diferencia entre un juego que implementa el motion plus y otro que no es muy notable. Siempre que hablemos de movimientos en 3 dimensiones, por que para el mario kart por ejemplo con un acelerometro sobra.

Por que salio el debate, o salte en modo "troll" segun algunos. Por que si el mando se vende caro, el mando cuando salio era caro y lo sigue siendo con el motion incluido. Nintendo dijo que el mando no era caro, entiendase caro como relacion calidad/precio. Que el mando llevaba una tecnologia muy avanzada y por tanto el precio de mando+nunchu estaba muy ajustado.

Luego sale el motion plus y deja con el culo al aire esa tecnologia tan avanzada.
Todo esto es por el "hype" que producen rumores o vídeos que los potencian (como el de RedSteel).

Me gustan estas discusiones siempre y cuando no se lleguen a las manos. Realmente el Wiimote es algo que yo creía que tenía precisión porque en juegos como Zak&Wiki se usa de mil formas y funciona muy bien, en WarioWare y en WiiPlay también se usa de forma bastante intensiva. Esto demuestra que funciona en cierto modo y el Wm+ es una mejora.

Lo que está claro es que hay dos formas de tomar lo del WM+: una con alegría y otra con un "me han timado". Yo lo tomé como una alegría, pero reconozco que hubo mucha gente que se sintió timada. Debe ser que o soy muy "fanboy" (que puede, pero puedo abandonar en cuanto me defrauden a lo bestia) o soy muy optimista.

Con WiiU y los juegos de Wii tenemos el problema del Dolphin, como habéis señalado, es el culpable de que "soñemos" con juegos de Wii en WiiU en HD. Pero este tema se zanjó hace tiempo porque dijeron explícitamente que no iba a ser así. Al menos espero que la salida de vídeo sea digital, a lo mejor, con eso ya hay una gran mejora, pero esto tampoco está confirmado, vamos, que no sabemos con qué se conecta a la TV ¿con HDMI? supongo pero confirmado nada.

En cuanto a funciones que han dicho oficialmente o desmentido es que no hay "lag" entre la consola y la pantalla del mando, que consiguieron enviarlo a una velocidad excelente. Luego vinieron noticias que decían que no, que era todo falso, pero Nintendo dijo que sí, que estaba conseguido. Creo que esto no está inventado.

Hay cosas que han enseñado que si no fantaseamos, podemos esperarlas, como por ejemplo, poner el mando frente al televisor y poder explorar fuera de los bordes viendo a través del mando lo que hay más allá de la pantalla del televisor. Eso se vio ¿o lo he soñado?
pagantipaco escribió:Lo que está claro es que hay dos formas de tomar lo del WM+: una con alegría y otra con un "me han timado".


Yo lo digo. A mi no me han timado por que me la he comprado ahora. Yo agradezco el motion plus por que el juego de tenis de mesa la pelota coge unos efectos que no veas y son efectos que hace uno con el giro de muñeca.

Pero existen cosas del hype justificadas, los videos promocionales deberian ser cuidados por las empresas y mas cuando se lanza una tecnologia nueva. Por que muchos de vosotros no seguis otras plataformas pero si vierais los videos de kinect promocionales y luego lo usais es para llorar.
sabran escribió:
pagantipaco escribió:Lo que está claro es que hay dos formas de tomar lo del WM+: una con alegría y otra con un "me han timado".


Yo lo digo. A mi no me han timado por que me la he comprado ahora. Yo agradezco el motion plus por que el juego de tenis de mesa la pelota coge unos efectos que no veas y son efectos que hace uno con el giro de muñeca.

Pero existen cosas del hype justificadas, los videos promocionales deberian ser cuidados por las empresas y mas cuando se lanza una tecnologia nueva. Por que muchos de vosotros no seguis otras plataformas pero si vierais los videos de kinect promocionales y luego lo usais es para llorar.


Y tu opinión es respetable, vamos, que no estás solo en sentirte defraudado por el tema WM+, aunque lo agradezcas. Por ejemplo, yo sería feliz si hubiera un plan renove de WiiMote+WM+ por un WiiMotePlus, hasta pagaría 10€ por el cambio, pero bueno, eso es otro cantar (también puedo hacerlo yo, vender los míos y comprar nuevos en alguna oferta).

Lo del kinect no lo he probado, no sé hasta qué punto es lo que contaron o cuentan, pero Nintendo dijo que esa tecnología la había visto y sopesado antes que Microsoft y la rechazaron porque no les llenó. No sé hasta qué punto esa opinión de Nintendo debería ser tomada en cuenta.

Esto prueba que siempre hay que coger las noticias y las promociones con bastante prudencia. A veces no te engañan, sino que nos engañamos nosotros mismos.

A ver si en la próxima feria Nintendo cuenta algo más de la consola, porque técnicamente sólo tenemos a los de THQ diciendo que les gusta mucho.
pagantipaco escribió:
Lo del kinect no lo he probado, no sé hasta qué punto es lo que contaron o cuentan, pero Nintendo dijo que esa tecnología la había visto y sopesado antes que Microsoft y la rechazaron porque no les llenó. No sé hasta qué punto esa opinión de Nintendo debería ser tomada en cuenta.



Normal que lo rechazara. Jugar a la consola sin mando no llena. Existe una cosa llamada feedback, ese feedback es sentir como al pulsar un boton y tu disparo mata al enemigo. Es una reaccion de cerebro que relaciona con el uso de una herramienta y eso produce un estimulo cerebral. Por eso la vibracion de los mandos gusta, por que da feedback y aunque no lo notemos ayuda a que la experiencia de juego sea mayor.

Pero el mayor fallo de kinect es el moverse. Como puede jugar a un gears of war con kinect. Es imposible. Como anda? Como te mueves? como te cubres? Necesitas un mando o una seta analogica o algo. Pero claro eso contradice la filosofia de kinect.

Si apostamos por jugar a lo Wii me quedo con la tecnologia de Nintendo. La de PS3 dice ser mas precisa, no lo he probado, pero copia en el mismo sentido a la de Nitendo y creo que es lo idoneo, una mando con sensores.

Sobre los videos promocionales. Existe un video de kiect que es de verguenza. Creo que fue hace dos E3. Era una demo de un jueog de star wars, un tio simulaba ser un jedi y kinect reconocia sus movimientos, los reconocia tan bien que el muñeco se movia antes que el tio, menudo tokomocho.

No soy accionista de sony por cierto. Poseo de esta gneeracion una 360 y una Wii, lo digo por las criticas a kinect y a Wii. Aunque pienso comprar una PS3 pero eso creo que sera para despues dle verano.
sabran escribió:
pagantipaco escribió:
Lo del kinect no lo he probado, no sé hasta qué punto es lo que contaron o cuentan, pero Nintendo dijo que esa tecnología la había visto y sopesado antes que Microsoft y la rechazaron porque no les llenó. No sé hasta qué punto esa opinión de Nintendo debería ser tomada en cuenta.



Normal que lo rechazara. Jugar a la consola sin mando no llena. Existe una cosa llamada feedback, ese feedback es sentir como al pulsar un boton y tu disparo mata al enemigo. Es una reaccion de cerebro que relaciona con el uso de una herramienta y eso produce un estimulo cerebral. Por eso la vibracion de los mandos gusta, por que da feedback y aunque no lo notemos ayuda a que la experiencia de juego sea mayor.

Pero el mayor fallo de kinect es el moverse. Como puede jugar a un gears of war con kinect. Es imposible. Como anda? Como te mueves? como te cubres? Necesitas un mando o una seta analogica o algo. Pero claro eso contradice la filosofia de kinect.

Si apostamos por jugar a lo Wii me quedo con la tecnologia de Nintendo. La de PS3 dice ser mas precisa, no lo he probado, pero copia en el mismo sentido a la de Nitendo y creo que es lo idoneo, una mando con sensores.

Sobre los videos promocionales. Existe un video de kiect que es de verguenza. Creo que fue hace dos E3. Era una demo de un jueog de star wars, un tio simulaba ser un jedi y kinect reconocia sus movimientos, los reconocia tan bien que el muñeco se movia antes que el tio, menudo tokomocho.

No soy accionista de sony por cierto. Poseo de esta gneeracion una 360 y una Wii, lo digo por las criticas a kinect y a Wii. Aunque pienso comprar una PS3 pero eso creo que sera para despues dle verano.


+1, kinect está bien para otras cosas por ejemplo el dance central es una pasada (lo he probado en casa de un colega), pero para otros tipos de juegos hace falta algo, yo si quiero jugar con el control de movimiento WII, si quiero jugar con el mando de toda la vida PS3, me falta la xbox360 para jugar el dance central ^_^
sabran escribió:
pagantipaco escribió:Lo que está claro es que hay dos formas de tomar lo del WM+: una con alegría y otra con un "me han timado".


Yo lo digo. A mi no me han timado por que me la he comprado ahora. Yo agradezco el motion plus por que el juego de tenis de mesa la pelota coge unos efectos que no veas y son efectos que hace uno con el giro de muñeca.

Pero existen cosas del hype justificadas, los videos promocionales deberian ser cuidados por las empresas y mas cuando se lanza una tecnologia nueva. Por que muchos de vosotros no seguis otras plataformas pero si vierais los videos de kinect promocionales y luego lo usais es para llorar.


si no sabes de lo que es capaz el wiimote SIN wiimotion plus, no hables de ello, tengo la wii desde hace años, jugue al red steel (me compre la consola POR y PARA ese juego), y hacia maravillas, habia fallos, como en todo, y?yo me lo he pasado teta durante todos estos años con el cacharrito "cutre" y con el que "nos han estafado", y que quieres que te diga, pasar por caja cuando te lo regalan con los juegos, me da q no te hacian pasar demasiado, para lo que ofrecia, que para mi gusto, es mucho

y que te detecta el movimiento es indudable......ahora bien, en que condiciones?un 600 te lleva de un sitio a otro, en las mismas condiciones que un mercedes o un ferrari?no, pero ambos son coches.......

y lo de que el wiimote no era "avanzado" xq salio el wiimotion plus.........pues q quieres q te diga, si el wiimote salio en el 2006, y el wiimotion en el 2009.......cuanto avanzo la tecnologia?cuanto se abarataron los costes?mira una tele del 2006 al 2009, mismas caracteristicas, un pc de alta gama del 2006 cuanto costaba en 2009?las consolas de la competencia, cuanto se abarataron en ese tiempo?

yo me compre el wiimotion plus que tengo con el red steel 2, x 20e, la verdad que no me dolio pasar x caja a ese precio

pagantipaco escribió:A ver si en la próxima feria Nintendo cuenta algo más de la consola, porque técnicamente sólo tenemos a los de THQ diciendo que les gusta mucho.


y a criteck y a sega, y no se si alguien mas :)

sabran escribió:Si apostamos por jugar a lo Wii me quedo con la tecnologia de Nintendo. La de PS3 dice ser mas precisa, no lo he probado, pero copia en el mismo sentido a la de Nitendo y creo que es lo idoneo, una mando con sensores.


si no recuerdo mal, move usa una camara para captar los movimientos de la "cabeza" del mando, por eso es mas preciso, a nivel de movimiento, que el wiimote, pero precisamente por usar ese sistema es mucho menos preciso como puntero

vamos, hablo de oidas, si me equivoco avisarme
dragonsacred escribió:
y lo de que el wiimote no era "avanzado" xq salio el wiimotion plus.........pues q quieres q te diga, si el wiimote salio en el 2006, y el wiimotion en el 2009.......cuanto avanzo la tecnologia?cuanto se abarataron los costes?mira una tele del 2006 al 2009, mismas caracteristicas, un pc de alta gama del 2006 cuanto costaba en 2009?las consolas de la competencia, cuanto se abarataron en ese tiempo?



Una tecnologia avanzada no se queda corta en 3 años. Digo corta por la obligacion del uso del motion plus en ciertos juegos, por que es el criterio de Nintendo.

Se perfectamente lo que puede hacer la wii con motion plus y sin el. Tengo los dos sport y con solo ver la diferencia que existen entre ambos minijuegos ya es increible. Que con el sport te lo pasas bien pero con el resort llena mas por que puedes influir mas con tus movimientos en las mayoria de minijuegos.

Por ejemplo el tiro con arco yo creo que seria imposible de implementar con presicion sin el motion plus. El tenis de mesa tanto de lo mismo. O los cortes milimetricos que puedes hacer en el Zelda SS.

Ahora me ha dado por jugar a shooters sobre railes. Gracias a mi primo que alguilo el house of dead overkill. Gracias a la tecnologia de la wii disparar es muy preciso y la verdad que hacia tiempo que no jugaba a juegos de tiros de pistola, time crisis 3 en recreativa creo fue mi ultimo y soy fan de ellos.
sabran escribió:
dragonsacred escribió:
y lo de que el wiimote no era "avanzado" xq salio el wiimotion plus.........pues q quieres q te diga, si el wiimote salio en el 2006, y el wiimotion en el 2009.......cuanto avanzo la tecnologia?cuanto se abarataron los costes?mira una tele del 2006 al 2009, mismas caracteristicas, un pc de alta gama del 2006 cuanto costaba en 2009?las consolas de la competencia, cuanto se abarataron en ese tiempo?



Una tecnologia avanzada no se queda corta en 3 años. Digo corta por la obligacion del uso del motion plus en ciertos juegos, por que es el criterio de Nintendo.


como dices mas adelante, si sabes de lo que es capaz la wii con y sin wiimotion, no crees, que por un precio reducido, merece la pena lo que es capaz de hacer con el wiimotion?si no lo sacaron antes fue por que el precio era desorbitado, supongamos que en 2006 el cacharrito wiimotion costaba 50e, te habrias comprado varios mandos wiimote a 50e, mas varios wiimotion a 50e?o directamente wiimoteplus a 80/90e?no era mejor esperar a que bajara de precio?asi sera asequible para todos

Se perfectamente lo que puede hacer la wii con motion plus y sin el. Tengo los dos sport y con solo ver la diferencia que existen entre ambos minijuegos ya es increible. Que con el sport te lo pasas bien pero con el resort llena mas por que puedes influir mas con tus movimientos en las mayoria de minijuegos.

Por ejemplo el tiro con arco yo creo que seria imposible de implementar con presicion sin el motion plus. El tenis de mesa tanto de lo mismo. O los cortes milimetricos que puedes hacer en el Zelda SS.

Ahora me ha dado por jugar a shooters sobre railes. Gracias a mi primo que alguilo el house of dead overkill. Gracias a la tecnologia de la wii disparar es muy preciso y la verdad que hacia tiempo que no jugaba a juegos de tiros de pistola, time crisis 3 en recreativa creo fue mi ultimo y soy fan de ellos.


prueba el goldeneye :)

en plan recreativas tb hay un par, pero ahora mismo no recuerdo, luego te lo miro y te envio un privado :)
Dragonsacred nunca podemos saber si se el wii motion original tenia un precio de salida ajustado y por eso no llevo la tecnologia extra. Nitendo es una empresa y pone los precios para sacar dinero. Mira con la 3DS rebajon de mas del 30% en 6 meses. Ahora sony igual con la VITA. Ahora se escuchan rumores de un Kinect con mejores camaras y sensores. Vamos que todas las compañias nos toman el pelo con el tema de los precios.

Sobre el golden eye si es le que viene con el mando dorado clasico ya lo tengo fichado. Ahora esta a 40€. Como baje a 30€ o menos me lo compro seguro.
sabran escribió:
dragonsacred escribió:
y lo de que el wiimote no era "avanzado" xq salio el wiimotion plus.........pues q quieres q te diga, si el wiimote salio en el 2006, y el wiimotion en el 2009.......cuanto avanzo la tecnologia?cuanto se abarataron los costes?mira una tele del 2006 al 2009, mismas caracteristicas, un pc de alta gama del 2006 cuanto costaba en 2009?las consolas de la competencia, cuanto se abarataron en ese tiempo?



Una tecnologia avanzada no se queda corta en 3 años. Digo corta por la obligacion del uso del motion plus en ciertos juegos, por que es el criterio de Nintendo.


Cierto, mucho duró el LCD. Muchó ha durado el 3D con gafas polarizadas. Mucho va a durar el LED...

Cada año la tecnología avanza más y más rápido. Te compras una tarjeta gráfica hoy y el año que viene está "desfasada" porque han salido 5 modelos superiores. Mejor no hablemos en temas de móviles porque es imposible estar más de 5 minutos al día. Welcome a la sociedad consumista.
sabran escribió:Dragonsacred nunca podemos saber si se el wii motion original tenia un precio de salida ajustado y por eso no llevo la tecnologia extra. Nitendo es una empresa y pone los precios para sacar dinero. Mira con la 3DS rebajon de mas del 30% en 6 meses. Ahora sony igual con la VITA. Ahora se escuchan rumores de un Kinect con mejores camaras y sensores. Vamos que todas las compañias nos toman el pelo con el tema de los precios.

Sobre el golden eye si es le que viene con el mando dorado clasico ya lo tengo fichado. Ahora esta a 40€. Como baje a 30€ o menos me lo compro seguro.


tienes un mp

respecto a q todos nos tomen el pelo con los precios.........diselo a apple, q xq no saco el iphone 4s el 1er año, o xq no saca este el q sacara en 5 años....... pues xq es imposible, la tecnologia avanza, y lo que hoy es caro, ayer era prohibitivo, y mañana sera vulgar y barato.......

y sony no ha bajado un duro la vita, la han bajado las tiendas x su cuenta y riesgo, y solo el modelo 3g de 300 a 250e a partir del 9 de enero
Jur...

y sony no ha bajado un duro la vita, la han bajado las tiendas x su cuenta y riesgo, y solo el modelo 3g de 300 a 250e a partir del 9 de enero

Siento el desvio de hilo, pero aunque oficialmente no hay noticias de que Sony haya bajado el precio... es prácticamente seguro ha tenido que autorizarlo y compensar a las tiendas.

El margen en la venta de consolas en tienda es tan pequeño que una rebaja del 20% del precio original es vender la consola por debajo del precio de coste. Es decir, que las tiendas estarían perdiendo mucho dinero.

O bien Sony compensará con juegos o accesorios oficiales esa diferencia (es una práctica habitual) o bien les compensará en los próximos pedidos con un descuento.

Pero ninguna consola baja 50€ de salida de motu propio por unas cuantas tiendas (y más cuando los precios son prefijados por las compañías... algo que en Europa está prohibido pero se sigue haciendo -el último caso fue Nintendo 3DS-)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

y sony no ha bajado un duro la vita, la han bajado las tiendas x su cuenta y riesgo, y solo el modelo 3g de 300 a 250e a partir del 9 de enero

Siento el desvio de hilo, pero aunque oficialmente no hay noticias de que Sony haya bajado el precio... es prácticamente seguro ha tenido que autorizarlo y compensar a las tiendas.

El margen en la venta de consolas en tienda es tan pequeño que una rebaja del 20% del precio original es vender la consola por debajo del precio de coste. Es decir, que las tiendas estarían perdiendo mucho dinero.

O bien Sony compensará con juegos o accesorios oficiales esa diferencia (es una práctica habitual) o bien les compensará en los próximos pedidos con un descuento.

Pero ninguna consola baja 50€ de salida de motu propio por unas cuantas tiendas (y más cuando los precios son prefijados por las compañías... algo que en Europa está prohibido pero se sigue haciendo -el último caso fue Nintendo 3DS-)

Un saludo.


fuente:

http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-tiendas-japon-rebajan-cuenta-ps-vita-20120104154311.html

a mi tambien me parecio raro......xo ya que me dijo eso sabran, digo voy a buscarlo.......

a ver si al final en el CES de enero nos dan una sorpresa con mas informacion de la wiiU :)
Siento desviar el hilo pero doy mi opnion sobre la bajada de la vita. Yo creo que es una bajada de sony encubierta y me arriesgo a decir que es para quitarse el stock del modelo 3G que no lo quiere nadie. En que cabeza cabe meterle conexion 3G, idea buena, y coaparle la conexion para no poder usarla para jugar online, idea made in sony.

Mira que la Vita me parece un consolon como hardware, igual que la PSP, pero las ideas de bombero de Sony la matan.

Dragonsacred gracias por el mp pero ya te digo que yo me espero al pack que lleva mando, que necesito otro mando clasico y si es dorado mejor.
Pues sí, parece que se quieren quitar de encima lo del 3g....No entiendo como han sacado ese modelo limitando tanto la conexión, en fin.
Ya queda menos para que salga, estaré atento a su catálogo.
algo nuevo de wiiu :-? y repito , algo nuevo sobre WIIU :-?
nanoxxl escribió:algo nuevo de wiiu :-? y repito , algo nuevo sobre WIIU :-?


lo ultimo q se sabe es q la llevaran al CES en enero, aunq parece q sera la version del E3, q la sacaran en algun momento entre el E3 y fin de año, y q segun rumores, nintendo estaria interesada en ebooks para wiiu y 3ds, y ahora mismo no se me ocurre nada mas
Buffff, les llevo leyendo desde hace 4 paginas y así da gusto ver debate sin peleas... sigan, sigan [oki] .

PD: Sony yo creo que la cagó con Vita en el catalogo, es un maquinón, se mire por donde se mire, y las posibilidades son buenisimas... pero el catalogo fué peor que el de 3DS (lanzamiento). Vita es simplemente: una consola de sobremesa portatil.

---

Hablando de WiiU, esperemos que la semana que viene, aclaren muy bien las dudas del anterior E3.
Lo bueno de WiiU es que va a aprovechar la tecnología desarrollada en Wii con los WM+ agregando su mando/tablet, ese aprovechamiento va a ser vital a la hora de dar versatilidad a los juegos.

Creo que he leído en alguna noticia que lo que van a llevar a la próxima feria es exactamente lo mismo que llevaron al anterior E3, es decir, la consola "concepto" con los juegos "concepto" y no el modelo final, aunque a estas alturas ya deberían tenerlo cerrado aunque el secretismo de las catacumbas de Nintendo es total y se escapa sólo lo que a ellos les interesa que se escape, pero a estas fechas y si lo quieren vender para Navidad, opino que sería conveniente tener el hardware cerrado.

Si es que es casi imposible no hacer ninguna suposición sobre WiiU debido a la escasez de datos. Soñar es gratis y se nos da muy bien XD XD XD XD
pagantipaco escribió:Lo bueno de WiiU es que va a aprovechar la tecnología desarrollada en Wii con los WM+ agregando su mando/tablet, ese aprovechamiento va a ser vital a la hora de dar versatilidad a los juegos.

Creo que he leído en alguna noticia que lo que van a llevar a la próxima feria es exactamente lo mismo que llevaron al anterior E3, es decir, la consola "concepto" con los juegos "concepto" y no el modelo final, aunque a estas alturas ya deberían tenerlo cerrado aunque el secretismo de las catacumbas de Nintendo es total y se escapa sólo lo que a ellos les interesa que se escape, pero a estas fechas y si lo quieren vender para Navidad, opino que sería conveniente tener el hardware cerrado.

Si es que es casi imposible no hacer ninguna suposición sobre WiiU debido a la escasez de datos. Soñar es gratis y se nos da muy bien XD XD XD XD



Sí, van a llevar el modelo del E3. Y hasta el próximo E3 no veremos nada nuevo.
pipex55 escribió:Buffff, les llevo leyendo desde hace 4 paginas y así da gusto ver debate sin peleas... sigan, sigan [oki] .

PD: Sony yo creo que la cagó con Vita en el catalogo, es un maquinón, se mire por donde se mire, y las posibilidades son buenisimas... pero el catalogo fué peor que el de 3DS (lanzamiento). Vita es simplemente: una consola de sobremesa portatil.

---

Hablando de WiiU, esperemos que la semana que viene, aclaren muy bien las dudas del anterior E3.


claro que no hay peleas... ahora la pelea es criticar Vita.
Respecto Vita creo que Nintendo la cagó sacando la 3DS tan cara... asi que más vale que se espabilé sony y copie a Nintendo como siempre ahce
"Nuestra batalla no es hacer la consola más potente": Responsable de la serie 'Mario Kart', el japonés habla de lo que ha hecho grande a Nintendo en 2011: las 3D portátiles, el anuncio de una nueva consola y el regreso de 'Zelda' y 'Mario'.

Hideki Konno entró a trabajar en Nintendo en aquellos tiempos de la Famicon, bajo las órdenes de Miyamoto, el padre de Super Mario y, por extensión, padrino de todo el sector. Su primer videojuego fue Ice Hockey en 1988, un encantador simulador deportivo de perspectiva imposible, como la de aquellos perfiles egipcios. Después de dirigir una franquicia longseller como Mario Kart durante años, recientemente ha sido un miembro clave en el desarrollo de la portátil Nintendo 3DS y ahora supervisa con los equipos de programación cómo sacar partido a una pantalla 3D y sus posibilidades jugables para el usuario.

En la pasada feria E3, Konno habló con Público de todo lo que ha hecho de Nintendo una compañía fundamental para entender los videojuegos en el siglo XXI y, en concreto, en este 2011 que ya se acabó: el anuncio de una nueva consola de sobremesa, la Wii U; el lanzamiento de la portátil 3DS; la celebración de los 25 años de The Legend of Zelda; y el salto de Mario a las 3D con dos juegazos ya clásicos, Super Mario Land 3D y Mario Kart 7, que han superado el millón de unidades vendidas en Japón, un impulso necesario para que la máquina termine de despegar.

En el superstand que Nintendo colocó este año en la feria de videojuegos, dominado por las nuevas Wii U, Konno se muestra correcto como sólo sabe hacerlo un japonés. "¿Qué es lo principal que he aprendido de Miyamoto durante estos años? Ponerme en la posición del jugador. En lo que quiere. Es lo más importante", dice, mientras cuenta que lo que le gusta al Walt Disney de los videojuegos es "darle la vuelta a la mesa", usando una expresión del propio Miyamoto: "Cuando llegamos a algo, lo tiramos y lo volvemos a hacer". Y así hasta conseguir ideas redondas como galletas.

Con la experiencia como director y productor de video-juegos primero, y ahora como parte del equipo encargado del hardware, de las tripas de las máquinas, Konno tiene una visión global del negocio. "En términos de entretenimiento, los videojuegos no han cambiado demasiado en estos 25 años: todos los elementos tienen que ser interactivos. Las películas son películas y los libros son libros, pero los video-juegos son los únicos que son interactivos. Pero si miras cómo se hacían antes verás que es completamente diferente. Una de las cosas es el coste de hacer un videojuego: ahora es muchísimo mayor. Y sorprender al usuario es más complicado. En Nintendo siempre hemos trabajado para innovar y seguir sorprendiendo al jugador".

No miente: Nintendo ha liderado algunas de las grandes ideas del negocio, aplicadas luego por la competencia. Con Nintendo DS introdujo la pantalla táctil (que Sony ha hecho suya por partida doble en su nueva portátil) y con Wii el control remoto que recoge el movimiento del jugador (que han imitado el resto). "La pantalla en 3D es lo último en este sentido", reconoce. Es decir, para él, "la parte técnica debe estar completamente integrada en la experiencia de un videojuego. Lo que conseguimos con el mando de Wii o con la pantalla 3D es diferenciarnos de la competencia, dar al jugador algo que no puede encontrar en otro lado".
La guerra por la tecnología

¿Y puede el 3D ofrecer realmente maneras nuevas de jugar? Tras lo visto en el excelente Super Mario Land 3D, sí, y de qué manera: "El efecto 3D da más información al jugador de distancias y alturas y el lugar que Mario ocupa en el espacio. Permite que jugar en tres dimensiones sea más natural y profundizar en retos que ya existían". El ciclo de vida del juego en 3D es una incógnita. No sabremos si desaparecerá como una rareza más de la industria, aunque Konno confía en que apostarán por las 3D "mientras tengan algo que aportar a la jugabilidad". "E invitamos también al resto de la competencia a hacerlo", dijo.

Tiene su gracia que Nintendo hable de tecnología, la misma empresa que finalizó con la guerra fría de fabricar la consola más potente, que durante años ha marcado el sector. Wii era un prodigio que permite jugar al tenis en casa moviendo la mano como una raqueta, pero su prioridad nunca fue ofrecer gráficos hiperrealistas. Algo que ha cambiado con la llegada del estándar HD a Japón: la nueva Wii U quiere competir de tú a tú en potencial: "Pero nuestra batalla no es la de hacer la consola más potente. En el terreno gráfico se ha llegado a un punto HD, un nivel de alta definición que es suficiente, a partir del cual hay un equilibrio y todo luce bien. Sobre todo, Wii abrió una nueva línea de interactuar con la máquina, así que nuestra preferencia ha sido mejorar por ahí. El mando de Wii U [que dispone de su propia pantalla táctil] también es el salto lógico".

Konno promete una mayor interactividad entre Wii U y Nintendo 3DS, al estilo de lo que hace Apple con iPhone e iPad: un mismo juego puede ser aprovechado para dos plataformas, con el ahorro que supone en desarrollo. Otra cosa es hablar de precios, cuando el gigante de la manzana tiene juegos a un euro, algo de lo que Nintendo no quiere ni oír. También tiene su gracia que, mientras Nintendo DS despegó gracias a un catálogo pensado para personas no habituadas a los videojuegos (como Brain Training), la nueva Nintendo 3DS se haya dirigido más al jugón clásico. ¿Un cambio de política? "Nunca dejamos de hacer los juegos casuales. Seguimos pensando en expandir los videojuegos a toda la población. Y sí: también con el último Super Mario".
Hideki Konno: "Pero nuestra batalla no es la de hacer la consola más potente. En el terreno gráfico se ha llegado a un punto HD, un nivel de alta definición que es suficiente, a partir del cual hay un equilibrio y todo luce bien.Sobre todo, Wii abrió una nueva línea de interactuar con la máquina, así que nuestra preferencia ha sido mejorar por ahí. El mando de Wii U [que dispone de su propia pantalla táctil] también es el salto lógico"[...]"Nunca dejamos de hacer los juegos casuales. Seguimos pensando en expandir los videojuegos a toda la población. Y sí: también con el último Super Mario".

Miyamoto: "Each creator has his or her own field for which he or she is particulary good at, I am not saying that I am particulary bad at making very photo-realistic video games, but when it comes to the realistic games, you have to create something familiar, I personally want to do something diferent"

Miyamoto: "Cada creador tiene su propio campo para el que él o ella es particularmente bueno, no estoy diciendo que soy particularmente malo en la creación de videojuegos muy photo-realistic, pero cuando se trata de los juegos realistas, hay que crear algo familiar, yo personalmente quiero hacer algo diferente"

Yo creo que está claro, una particularidad que tienen las franquicias de Nintendo es que al venir de mucho tiempo atrás no necesitan de un estilo hiperrealista, me explico: Nintendo empezó cuando los videojuegos realistas no existían en su mayoría, como excepciones se me ocurren el primer Prince of Persia, el Flash Back o Anotherworld por decir alguno que me viene a la mente que tratara de buscar ese enfoque más realista a pesar de las limitaciones obvias de hace más de 20 años, en su forma aunque no en su contenido, ya que retroceder en el tiempo o visitar mundos paralelos no es muy realista que digamos.

Yo creo que la estética de la mayoría de las franquicias de Nintendo además de ser una estética y tener una temática que puede gustar a cualquier tipo de jugador (cosa que hoy en día no hay mucho, ya que salen orientados o focalizados hacia uno y otro tipo de jugador en su mayoría), no necesitan a su vez, a pesar de que puedan intentar en algunos casos sacar el máximo partido de la potencia de la consola, gráficos realmente punteros orientados hacia la realidad en cuanto a estética, (dejando de lado la temática) sino que el estilo artístico de Miyamoto, a un nivel hoy en día ya de alta definición y una potencia suficiente para poder estar en un marco equilibrado en donde los desarrolladores se sientan cómodos a la hora de crear y programar de forma eficaz, busca sorprender con otro tipo de innovaciones asociado más a la adaptación a un nuevo hardware que a un software hiperrealista que no casa con la evolución lógica de la estética de la mayoría de sus franquicias, (quizás si con algún Zelda o algún Metroid).

Que no quiere decir que si se pusiera a ello, no le salieran buenos juegos, sino que orienta sus esfuerzos hacia aquello que él entiende que es lo que mejor sabe hacer, que es lo que ha estado haciendo durante toda su carrera profesional, en ese sentido valoro su toma de decisión hacia lo que verdaderamente él piensa que es la evolución de la esencia de lo que han sido sus videojuegos desde hace más de dos décadas. Y lo bueno es que cualquier juego de la franquicia Super Mario, lo puede jugar cualquier tipo de jugador, quizás como excepción, el más específico diría yo que fué el Super Mario RPG.

Me quedo también con la declaración de Hideki de que seguirán en un futuro haciendo juegos casuals, intuyo que habla tanto de la 3DS como de la Wii U, como no puede ser de otra forma. Yo no lo veo mal y lo veo lógico teniendo en cuanta que hay un sector muy importante que demanda ese tipo de juegos.

Me han parecido muy buenas las dos entrevistas, más que por información desvelada, por declaración de intenciones. Solo falta que se hagan realidad.
Eso quiere decir que jamás veremos un Mario asi:

Imagen

Cierto?

Que feo... [mad] [mad]
Ya voy a tener pesadillas esta noche xD
pipex55 escribió:Eso quiere decir que jamás veremos un Mario asi:

Imagen

Cierto?

Que feo... [mad] [mad]


pongo al mario en spoiler xq me da mazo yuyu, esperemos q no veamos nunca uno de esos, te juro q como vea eso abandono nintendo para siempre, jajajajajajajajaja
30115 respuestas