Wii U

Johny27 escribió:Pongo aviso aquí aunque no tenga la consola, que suelen poner pocas existencias:

Imagen

Pensaba que nunca te agradecería algo, siempre estamos discutiendo xDD Gracias a ti esta tarde he conseguido la moneda :) Muchas gracias!!
Otra vez me he quedado sin moneda [buuuaaaa]
Trabajador de Ubi Toronto (Splinter cell blacklist):

Imagen
Eso es un error. Han confundido Wii U con Wii. El dato es casi 5%, que sigue siendo bajo pero no tanto como 1%.
Imagen
Miyazaki escribió:traduccion?

Shinichi84 escribió:
Eso es un error. Han confundido Wii U con Wii. El dato es casi 5%, que sigue siendo bajo pero no tanto como 1%.
Imagen

Ya, pero el problema no es ese, si no el Good al final de la noticia, alegrandose del poco apoyo a wiiU...
Shinichi84 escribió:Eso es un error. Han confundido Wii U con Wii. El dato es casi 5%, que sigue siendo bajo pero no tanto como 1%.
Imagen

A mí esa encuesta de Gamasutra me parece que no muestra una imagen realista de la situación de la consola, ni nada que se le acerque.

Fijaos en la "intención de desarrollo" de 3DS frente a la de Vita. Si miramos a la ligera, podríamos concluír que Vita es una consola en auge, mientras que 3DS está moribunda. Y me parece que ni el más fanboy de Sony aceptaría ese enfoque.

Más bien, yo creo que la respuesta de la encuesta refleja que, frente a la cerrazón de los ecosistemas tradicionales de consola, los desarrolladores (especialmente, cuanto más modestos, pequeños y con menos poder económico para acceder a devkits) tienen clarísimo que van a desarrollar en PC (no royalties), en smartphones (publicación mucho más sencilla que en PSN, XL, eShop) y navegadores (facilita el portar más tarde el juego a un montón de plataformas si la cosa pinta bien, con herramientas como el Nintendo Web Development Framework).

Pero eso no quita para que haya más o menos interés en desarrollar para Wii U o 3DS. Probablemente la mayoría de juegos que recordaremos al terminar la generación están dentro de un 0,5% de respuestas de esa encuesta.
urtain69 escribió:
Miyazaki escribió:traduccion?

Shinichi84 escribió:
Imagen

Ya, pero el problema no es ese, si no el Good al final de la noticia, alegrandose del poco apoyo a wiiU...

Ah, tienes razón, no sabía como tomarme eso de "good" pero viendo que lo ha eliminado de su timeline ya veo de que pie cojea. Otro personajillo más...
Miyazaki escribió:lo peor de todo es que lo tienen muy facil para remontar pero no hace nada.

Si......

Bajan el precio
sacan mas ips
un pokemon exclusivo de wii u
shenmue colecctions del 1 y 2
mas ofertas en la eshop

con todos o algunos de esos las ventas se incrementarian considerablemente.

El precio no pueden bajarlo más. Obviamente, venderían mucho, pero no ganarían dinero con las ventas [carcajad] .
La solución es sacar juegos, pero no Donkey Kong ni Mario Kart. Son juegos muy buenos, sí, pero hay que reconocer que no son vende-consolas. Ya dije hace tiempo aquí que con un Pokémon exclusivo de Wii U, solamente con eso, vendían 3-4 millones de consolas.
soyun escribió:
Miyazaki escribió:lo peor de todo es que lo tienen muy facil para remontar pero no hace nada.

Si......

Bajan el precio
sacan mas ips
mas ofertas en la eshop

El precio no pueden bajarlo más. Obviamente, venderían mucho, pero no ganarían dinero con las ventas [carcajad] .
La solución es sacar juegos, pero no Donkey Kong ni Mario Kart. Son juegos muy buenos, sí, pero hay que reconocer que no son vende-consolas. Ya dije hace tiempo aquí que con un Pokémon exclusivo de Wii U, solamente con eso, vendían 3-4 millones de consolas.

lamento discrepar:

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=pokemon

los pokemon en portatil arrasan, el de 3ds lleva ya 10 millones, datos de pokemon en sobremesa:

stadium (n64): 5.45
snap (n64): 3.63
stadium 2 (n64): 2.73
colosseum (gc): 2.54
battle revolution (wii): 1.54

aun crees que pokemon triunfaria en sobremesa?

si sacas un pokemon en plan rpg a lo final fantasy o similar no te digo yo que no, pero en el plan que estan de sacar juegos de peleas o ni eso?no triunfa ni pizca
dragonsacred escribió:
soyun escribió:

Si......

Bajan el precio
sacan mas ips
mas ofertas en la eshop

lamento discrepar:

los pokemon en portatil arrasan, el de 3ds lleva ya 10 millones, datos de pokemon en sobremesa:

si sacas un pokemon en plan rpg a lo final fantasy o similar no te digo yo que no, pero en el plan que estan de sacar juegos de peleas o ni eso?no triunfa ni pizca

Sí. Me refiero a un Pokémon de verdad, clásico, no Colosseum, Stadium, Battle Revolution y experimentos varios. Esos juegos no tienen nada que ver con lo que es un Pokémon clásico. Es como si hablo de Final Fantasy y tú me pones como ejemplo las ventas del Chocobo Racing.
soyun escribió:Sí. Me refiero a un Pokémon de verdad, clásico, no Colosseum, Stadium, Battle Revolution y experimentos varios. Esos juegos no tienen nada que ver con lo que es un Pokémon clásico. Es como si hablo de Final Fantasy y tú me pones como ejemplo las ventas del Chocobo Racing.

Yo también creo que si sacasen un Pokemon normal, de ir con tu entrenador por las ciudades y el campo recogiendo pokemons vendería mucho y más de la forma en la que puedes aprovechar el tabletomando. Esperemos que se animen a sacar uno.
La verdad es que pasar de la frase de que los Pkemon tipo RPG sean de portatil a sobremesa daría algunas ventas importantes a la Wii U.
No hay ninguna forma de cambiar el botón de confirmar "A" por el "B" verdad?
SVA escribió:
soyun escribió:Sí. Me refiero a un Pokémon de verdad, clásico, no Colosseum, Stadium, Battle Revolution y experimentos varios. Esos juegos no tienen nada que ver con lo que es un Pokémon clásico. Es como si hablo de Final Fantasy y tú me pones como ejemplo las ventas del Chocobo Racing.

Yo también creo que si sacasen un Pokemon normal, de ir con tu entrenador por las ciudades y el campo recogiendo pokemons vendería mucho y más de la forma en la que puedes aprovechar el tabletomando. Esperemos que se animen a sacar uno.

sigo sin saber que decir......

spectrobes, un juego que me recuerda mucho a los pokemon:

ventas en portatil (ds):

780.000 y 500.000 en 2 juegos que sacaron

en sobremesa(wii):

180.000

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=SPECTROBES
Yuluga escribió:No hay ninguna forma de cambiar el botón de confirmar "A" por el "B" verdad?

Dejando de usar Xbox... XD XD
Ocklaf escribió:
Yuluga escribió:No hay ninguna forma de cambiar el botón de confirmar "A" por el "B" verdad?

Jajajaja
dragonsacred escribió:
soyun escribió:

Si......

Bajan el precio
sacan mas ips
mas ofertas en la eshop

lamento discrepar:

Si hacen un truño es normal que no venda, pero si hicieran un Pokémon Snap 2 o un Pokémon Stadium en condiciones como el primero, pues si que tendrían un puñado de ventas.

Ahora, si van a sacar algo relacionado con pokémon pero que ni fu ni fa.. pues claro que no vende.
Pero si Pokémon Snap y Stadium eran precisamente un truño xD
conde_cadista escribió:
dragonsacred escribió:lamento discrepar:

Si hacen un truño es normal que no venda, pero si hicieran un Pokémon Snap 2 o un Pokémon Stadium en condiciones como el primero, pues si que tendrían un puñado de ventas.

Ahora, si van a sacar algo relacionado con pokémon pero que ni fu ni fa.. pues claro que no vende.

el juego de DS era menos truño que el de wii?o es que, al igual que los pokemon, la version de sobremesa vende menos que la portatil?
Ambas cosas influyen.

En DS ni ha habido Snaps ni ha habido Stadiums.

Yo estoy seguro de que hacen un Snap para Wii U y vende como roscas.
conde_cadista escribió:Ambas cosas influyen.

En DS ni ha habido Snaps ni ha habido Stadiums.

Yo estoy seguro de que hacen un Snap para Wii U y vende como roscas.

Si ya han experimentado con el mando a como de camara... si lo tienen a huevo XD
Eso si, que al menos esten casi todos, que cuando lo jugué me decepcionó que no estuvieran todos :(

Jajaja a mí me pasa igual.
soyun escribió:

Jajaja a mí me pasa igual.

Otro que sufrió en su primer contacto con la consola...me liaba un montón y ni siquiera pensé en el motivo, pero los primeros cinco minutos fueron un caos absoluto XD .
Hola ¿que juego recomendais de Wii u? Sera mi primer juego he estado pensando en Mario 3d world o el zombie u ¿cual es mejor?
blueligth_4 escribió:Hola ¿que juego recomendais de Wii u? Sera mi primer juego he estado pensando en Mario 3d world o el zombie u ¿cual es mejor?

Sinceramente, cómprate los dos... Zombie U lo encuentras por 9.95€ en game, y te puedo asegurar que el juego lo vas a disfrutar muchisimo si eres fan del genero survival horror.
Ok así lo haré muchas gracias
dragonsacred escribió:La solución es sacar juegos, pero no Donkey Kong ni Mario Kart. Son juegos muy buenos, sí, pero hay que reconocer que no son vende-consolas. Ya dije hace tiempo aquí que con un Pokémon exclusivo de Wii U, solamente con eso, vendían 3-4 millones de consolas.

ventas de las sagas en wii y ds:
Mario Kart Wii - 34.34
New Super Mario Bros. DS - 29.38
New Super Mario Bros. Wii - 27.26
Mario Kart DS - 22.83
Pokémon Diamond / Pearl Version DS - 18.13

y ahora ventas en la última consola de nintendo (3ds):
Pokémon X/Y 3DS - 10.33
Super Mario 3D Land 3DS - 9.29
Mario Kart 7 3DS - 9.27
New Super Mario Bros. 2 3DS - 7.30

decir que mario kart no es "vende-consolas" siendo una de las 2 ó 3 sagas más importantes de nintendo...
Mestisot escribió:
Ocklaf escribió:

Jajajaja

[rtfm]
kxalvictor escribió:
dragonsacred escribió:La solución es sacar juegos, pero no Donkey Kong ni Mario Kart. Son juegos muy buenos, sí, pero hay que reconocer que no son vende-consolas. Ya dije hace tiempo aquí que con un Pokémon exclusivo de Wii U, solamente con eso, vendían 3-4 millones de consolas.

Mario Kart Wii - 34.34
Mario Kart DS - 22.83

Pokémon X/Y 3DS - 10.33
Mario Kart 7 3DS - 9.27

decir que mario kart no es "vende-consolas" siendo una de las 2 ó 3 sagas más importantes de nintendo...

Estás confundiendo lo que es un juego "must have" con un juego vende-consolas.
Mario Kart es un juego "must have", es decir, uno de esos juegos que son compra obligada para todo aquel que ya tenga esa consola. Por eso, con 100 millones de Wii vendidas, 150 millones de DS y 40 millones de 3DS, el juego vende tanto en esas plataformas.
Pero un vende-consolas es un juego por el cual alguien que no tiene la consola se la compra, porque no puede estar sin jugar a ese juego. Y no es el caso de Mario Kart.
solo teneis que mirar las ventas de mario kart 7, el de wii u con que 3,4 millones sera bueno.
soyun escribió:
kxalvictor escribió:

Mario Kart Wii - 34.34
Mario Kart DS - 22.83

Pokémon X/Y 3DS - 10.33
Mario Kart 7 3DS - 9.27

Mario Kart es un juego "must have", es decir, uno de esos juegos que son compra obligada para todo aquel que ya tenga esa consola. Por eso, con 100 millones de Wii vendidas, 150 millones de DS y 40 millones de 3DS, el juego vende tanto en esas plataformas.
Pero un vende-consolas es un juego por el cual alguien que no tiene la consola se la compra, porque no puede estar sin jugar a ese juego. Y no es el caso de Mario Kart.

Pues en mi caso me compré WiiU por MK principalmente, y conozco más de uno que está esperando un futuro pack con el juego para hacerse con ella.

Punto, set y partido.

Yo tambien la compre pensando en MK entre otros, pero generalmente, no es un juego que justifique la compra de la consola en el publico "neutro"
qué punto ni qué leches? :-|

"must have" es un juego que se debe tener, y de esos hay decenas en cada consola por regla general. un juego que hace comprar consolas es un exclusivo (cosa que no tiene por qué ser un "must have") que hace que la gente se compre la consola. halo es un juego que vende consolas. gran turismo también. y mario kart, como pokemon, también lo es. vamos, que no estoy confundiendo nada de nada.

de todos modos esto es tan fácil como esperar a que salga el juego y ver si la consola vende más a raíz de ese juego o no (cosa que es lo que hace un juego "vende-consolas", ayudar a vender consolas xD). apostamos? [sonrisa]
Yo creo que no hay, ni habrá, mayor "vende consolas" que Mario Kart.
Aunque Mayo no es una fecha demasiado idónea, pero viendo los antecedentes, son juegos que se venderán durante todo el ciclo de vida a buen nivel.
kxalvictor escribió:de todos modos esto es tan fácil como esperar a que salga el juego y ver si la consola vende más a raíz de ese juego o no (cosa que es lo que hace un juego "vende-consolas", ayudar a vender consolas xD). apostamos? [sonrisa]

No, no, si yo ojala que ayude y anime a vender muchas consolas, por supuesto que si...pero sigo estando de acuerdo con lo que dijo el compañero. Mario Kart me parece un juego que van a comprar todos los usuarios que por una u otra razon ya tenian pensado comprar una Wii U, pero no tengo tan claro que sea, a grandes rasgos, un juego que ayude a decantarse a los indecisos

Edito: De todas maneras, "ver si la consola vende más a raíz de ese juego o no" me parece un poco ventajista. Seguramente haya un repunte de ventas temporal, igual que las hubo en su momento SM3DW...para volver a los numeros "habituales" semanas mas tarde
pantxo escribió:

Punto, set y partido.

Yo tambien la compre pensando en MK entre otros, pero generalmente, no es un juego que justifique la compra de la consola en el publico "neutro"

Pues yo diría que la Wii vendió como rosquillas el pack con Mario Kart.

Lo que nadie puede esperar es que sólo con Mario Kart se vendan 8 millones de Wii U. Ni con Mario Kart ni con ningún otro, vamos. Comprar una consola por sólo un juego como estáis proponiendo aquí, lo hacen cuatro. Lo que hay que construir es un catálogo lo suficientemente atractivo para que el comprador tenga mínimo unos 5 o 6 juegos must have de los que no quiera perderse. En ese sentido, Wii U está mejorando y con Mario Kart, Donkey y el Smash Bros está camino de llegar a ese punto.

Lo que le falta a Nintendo es rebajar el precio aún más, y PUBLICITAR correctamente la consola.
bartletrules escribió:Pues yo diría que la Wii vendió como rosquillas el pack con Mario Kart.

Lo que nadie puede esperar es que sólo con Mario Kart se vendan 8 millones de Wii U. Ni con Mario Kart ni con ningún otro, vamos. Comprar una consola por sólo un juego como estáis proponiendo aquí, lo hacen cuatro. Lo que hay que construir es un catálogo lo suficientemente atractivo para que el comprador tenga mínimo unos 5 o 6 juegos must have de los que no quiera perderse. En ese sentido, Wii U está mejorando y con Mario Kart, Donkey y el Smash Bros está camino de llegar a ese punto.

Lo que le falta a Nintendo es rebajar el precio aún más, y PUBLICITAR correctamente la consola.

Vienes a decir un poco lo que yo. Intento explicarme una vez mas, aunque no quiero repetirme:

en mi opinion, Mario Kart es uno de esos juegos que te compras si o si junto con un Mario o un Zelda, y mas si lo encuentras en un pack, pero casi siempre con idea de que sea parte de un pequeño catalogo imprescindible...pero no te compras una consola solo por el Mario Kart, y lamentablemente, para los "profanos" no hay muchos mas atractivos por el momento (que haberlos hailos, Pikmin 3, Zombi U, TW101...)

En resumidas cuentas, si tienes una consola Nintendo, tendras Mario Kart casi seguro...pero no creo que sea una razon principal o unica para comprarla
Nadie compra una consola por un juego.

Pero hay juegos que hacen que des el paso a comprar una consola cuando salen.

Mario Kart es uno de los casos más claros de este tipo.
Estoy de acuerdo que nadie se compra una consola ''solo'' por un juego.
En wiiu ademas del donkey,ya hay un buen puñado de juegos,para tenerte entretenido una muy buena temporada.
Y que no se nos olvide la ''retro'' con wii,que es total y se ven los juegos de wii de maravilla.

Y no menos importante,es su online gratis que es muy bueno,digan lo que digan.
Que tambien podria ser mejor,cierto,pero eso lo iran puliendo mas y mas,igual que con las otras,y GRATIS.

La wiiu tiene un puñado de cosas que tiene que mejorar,pero tambien tiene un buen puñado de cosas que son muy buenas.

Luego,cada uno que elija a quien quiere darle su dinero,que todavia no regalan las consolas,ni en nintendo,ni en las otras tampoco.
chimpin escribió:Nadie compra una consola por un juego.

Exacto. Ese es el matiz justo de lo que yo pretendía decir (y lo has resumido en tres puñeteras frases, hay que ver lo que me enrollo... XD XD XD).
Pues yo sé de algunos que han comprado la Wii U sólo por MH3U y sí, es y será su único juego (a mi me parece una salvajada también, pero cada uno...)
DRaGMaRe escribió:Pues yo sé de algunos que han comprado la Wii U sólo por MH3U y sí, es y será su único juego (a mi me parece una salvajada también, pero cada uno...)

conozco a mas de uno que va a pagar 300 pavos por la edicion coleccionista de titanfall, despues de ver cosas asi que la gente se compre una consola por un solo juego no me sorprende nada
A mi el Titanfall me llama bastante, como para comprarme la one ahora , no , pero si en un futuro me compro otra consola , el Titanfall sera una razon....salvo que Sony saque algo con robots....

Me pones robots gigantes en un juego y me tienes a tus pies....deseando que salga X
chimpin escribió:Nadie compra una consola por un juego.

Estoy de acuerdo con esto, pero creo que si hay juegos que venden una consola por si solos; por supuesto los que vengan despues de buena calidad bienvenidos sean...

Me conozco unas cuantas parejas con Wii junto a Wii Sports o el Resort, que es el que le vendió la consola, y que a posteriori se compraron el New Super Mario Bross y ahí se han quedado. Por supuesto hablo de gente totalmente casual, pero ahí dejo el ejemplo.

Saludos
DRaGMaRe escribió:Pues yo sé de algunos que han comprado la Wii U sólo por MH3U y sí, es y será su único juego (a mi me parece una salvajada también, pero cada uno...)

Yo muchos meses tuve Wii U unica y exclusivamente por y para MH3U, pero ya tengo dos juegos XD
el problema que tiene el usario de WII U es que la máquina tiene una sequía de juegos importante y la seguirá teniendo.
ahora ha salido donkey kong, pero hasta finales de mayo no sale mario kart.
eso son practicamente 3 meses.

cuando sale smash bross?
bayonetta en japón sale en verano, aquí con suerte llegara despues del verano.
cuando sale zelda warriors?
cuando sale X?
y la gran pregunta de todo es:
después de donkey kong, mario kart, smash bross, zelda, bayonetta 2 y x que mas tiene?
por que me pongo a mirar supuesto bombazos o juegos importante y solo veo yoshi y un zelda nuevo.

en cambio el usuario de ps4, tiene pocos juegos ahora mismo. pero poco a poco va a empezar a tener una cantidad de juegos increible y la cosa irá yendo a mayor. cosa que con WII U eso no pasa y no pasará.
por que no abre la gente los ojos de una maldita vez y deja de vivir de la esperanza? WII U pasó olimpicamente por parte de los desarrolladores cuando sacaron juegos multiplataforma en ps3 y 360. de 50 juegos, WII U olió 6 contados.
de verdad alguno tiene esperanzas que estando ps4 y one en la calle se pongan hacer juegos de repente para wii u cuando no es compatible con los nuevos motores gráficos.

a mi me gusta mario kart, donkey kong, smash bross..
pero me sale rentable tener una consola para finalmente 3-7 juegos?

y vuelvo a repetir lo de antes..
wii u para este año tiene: donkey kong, mario kart, smash bross, bayonetta 2, zelda warriors, X, watch dogs y alguno mas por ahí...

de verdad WII U puede competir con lo que saldrá en ps4?
driveclub, infamous, the order 1886, destiny, the division, watch dogs, the witcher 3, thief, final fantasy XIV, metal gear solid, guilty gear xrd, lili bergamo, yakuza ishin, the evil within y así hasta lo menos 80 juegos mas?

de esta irrisoria lista que he puesto y de lo que me he dejado "va por gustos claro" ya compraría mas juegos en ps4 que en todo el catálogo de WII U en 2 años que llevará a finales de 2014.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
Ya que mencionas PS4 algunos medios dicen que ahora que acaba de salir en Japon calculan menos de un mes para vender alli lo mismo o mas que Wiiu desde que salio

Como sea cierto y pase eso,en Nintendo se deben hacer un hara-kiri los directivos al ver lo mal que va la cosa

Y de paso rebajada de precio para al menos la compre alguien,el tio del game de mi barrio ya no sabe que chorrada contarte para que te lleves una
oscar_fv escribió:

conozco a mas de uno que va a pagar 300 pavos por la edicion coleccionista de titanfall, despues de ver cosas asi que la gente se compre una consola por un solo juego no me sorprende nada

Exacto. Sí que hay gente que se compra una consola por un solo juego. No lo veremos nunca, pero si saliera Shenmue 3 en Wii U, os aseguro que mucha gente se compraría la consola por ese juego.
30115 respuestas