Wii U

PoderGorrino escribió:Soy nuevo, esta semana supongo que me llegará mi Wii U. La verdad es que no tenía pensado pillarla en absoluto, pero el hype del MArio Kart 8 me pudo. Sabía que antes de comprarme PS4 (tengo la ONE) acabaría pillando Wii U porque me ofrece cosas más distintas, pero no esperaba hacerlo tan pronto. A ver qué tal!

-¿Algún consejo para novatos? Cuidados, precauciones, etc...
-He leido que la batería del "tabletomando" dura un suspiro...¿valen la pena las baterías con más capacidad que venden por ahí?
-¿Algun accesorio recomendado especialmente?
-¿Qué tal el mando pro? Estaba pensando en pillarlo
-Me encantan el Wario Ware de GBA y Wii... he visto que aquí hay algo parecido, pero veo una estética muy distinta...¿es el mismo tipo de juego? ¿está bien?
-¿Se sabe algo de un futuro Rhythm Tengoku/Paradise?

Sobre la bateria , a mi me dura 4 horas jugando al COD con el offtv, de todas formas puedes jugar con el cable de corriente conectado o pillarte una bateria de mas capacidad.

Mando pro, una delicia.

Accesorios, si tienes la wiiU blanca, pillate la base de carga del pad para tenerlo de pie cargando.
PoderGorrino escribió:Soy nuevo, esta semana supongo que me llegará mi Wii U. La verdad es que no tenía pensado pillarla en absoluto, pero el hype del MArio Kart 8 me pudo. Sabía que antes de comprarme PS4 (tengo la ONE) acabaría pillando Wii U porque me ofrece cosas más distintas, pero no esperaba hacerlo tan pronto. A ver qué tal!

-He leido que la batería del "tabletomando" dura un suspiro...¿valen la pena las baterías con más capacidad que venden por ahí?
-Me encantan el Wario Ware de GBA y Wii... he visto que aquí hay algo parecido, pero veo una estética muy distinta...¿es el mismo tipo de juego? ¿está bien?

más que la duración en sí de la batería el problema viene de que al apagar la consola el mando se queda en stand by y como no juegues en un tiempo cuando vas a cogerlo no se enciende
La bateria extendida es 100% recomendable, yo compre la Wii U en navidades y me quede loco cuando vi que me duraba 3-4 horas el mandito.

Con la extendida dura alrededor de 8, lo cual es mucho mejor.
Torres escribió:

más que la duración en sí de la batería el problema viene de que al apagar la consola el mando se queda en stand by y como no juegues en un tiempo cuando vas a cogerlo no se enciende

Exacto esto me jode mogollón.

Estoy pensando en pillarme el mando pro, cuando lo usas se apaga la pantalla del pad?
Nope, hay juegos que "apagan" la pantalla , pero el mando sigue activo.
Nosolosurf escribió:Nope, hay juegos que "apagan" la pantalla , pero el mando sigue activo.

A la pantalla me refiero si,aunque si muestra el mapa a lo mejor está bien tenerla encendida igual
oscar_fv escribió:
Nosolosurf escribió:Nope, hay juegos que "apagan" la pantalla , pero el mando sigue activo.

A la pantalla me refiero si,aunque si muestra el mapa a lo mejor está bien tenerla encendida igual

En el DK por ejemplo, te "apaga" la pantalla, pero se nota un huevo que simplemente no muestra nada, teniendo la retroiluminacion activa.
No acabo de entender (gracias por cierto! =) ) ....el mando apagas la consola y sigue chupando batería? como funciona la base de recarga?
PoderGorrino escribió:No acabo de entender (gracias por cierto! =) ) ....el mando apagas la consola y sigue chupando batería? como funciona la base de recarga?

cuando apagas la consola el mando se queda como si fuera en reposo pero no está apagado por completo. Esto es para poder encender la consola desde el propio mando. Yo no entiendo por qué es así la verdad, con los mandos de 360 también se puede hacer y se apagan del todo...
El otro día precisamente decidí 'licenciarme' al uso del Wiimote en el COD Ghosts, porque veo que la precisión que puedes adoptar si eres bueno es impresionante, entonces lo que hice fue dejar el Gamepad en su base -no de carga- y hay una opción que pulsando el botón 'home' le das a configurar mandos y puedes apagar el gamepad para que no gaste demasiada batería para luego usar pues otros mandos que tengas, como en mi caso el Wiimote o el ejemplo que habéis expuesto, el Pro Controller.

Es un fastidio esto la verdad, pero total, si vas a jugar en casa, que más te dará cargar el mando conforme juegas; la put*da es el Wiimote...De hecho yo también estoy pensando seriamente el comprar el Pro Controller, pero intento evitar el excesivo gasto de los 50 pavos....puff.
Recordar que si mantienes pulsado POWER en el Gamepad, en la pantalla de carga de un juego (hay que hacerlo en el momento preciso), se apagará el Gamepad pero no la consola y sí, se apagará COMPLETAMENTE.
Yo he jugado así a varios juegos, en los que el Gamepad no aporta nada.
Funciona en todos los que he probado menos en DKC.
Entro solo para daros las gracias por este genial hilo, que he leído mucho durante el último mes (aunque no sea muy de pisotear). Por motivos personales debo deshacerme de mi Wii U, pero os seguiré leyendo!
DRaGMaRe escribió:Recordar que si mantienes pulsado POWER en el Gamepad, en la pantalla de carga de un juego (hay que hacerlo en el momento preciso), se apagará el Gamepad pero no la consola y sí, se apagará COMPLETAMENTE.

me puedes explicar esto?? y si por ejemplo haces eso y luego apagas la consola manualmente se quedaría apagado?? Esque con el dichoso invento ya me he cargado la batería del mando porque siempre se me agota hasta el 0% y eso las jode a base de bien...
Yo si quiero jugar con el pro controller enciendo la Wii U con el gamepad, voy a otra habitacion y se le va la ''cobertura'', y ya se apaga y juego con el otro ;)
DRaGMaRe escribió:Recordar que si mantienes pulsado POWER en el Gamepad, en la pantalla de carga de un juego (hay que hacerlo en el momento preciso), se apagará el Gamepad pero no la consola y sí, se apagará COMPLETAMENTE.

Como decía el compañero, no entiendo muy bien este procedimiento, osea, ¿cuando inicias un juego y te pone la captura de pantalla esta típica, de mantener el POWER del Gamepad? ¿pero eso es así o es algo negativo para la consola?, porque nunca había leído esto.
Robert_Smith escribió:Entro solo para daros las gracias por este genial hilo, que he leído mucho durante el último mes (aunque no sea muy de pisotear). Por motivos personales debo deshacerme de mi Wii U, pero os seguiré leyendo!

Aquí estaremos compañero, a ver si en un futuro la vuelves a catar ;)
pablomoros escribió:Yo si quiero jugar con el pro controller enciendo la Wii U con el gamepad, voy a otra habitacion y se le va la ''cobertura'', y ya se apaga y juego con el otro ;)

Dios, esto -con todo el respeto- me parece una chapuza la verdad, ingenioso pero chapuza [carcajad]
pablomoros escribió:Yo si quiero jugar con el pro controller enciendo la Wii U con el gamepad, voy a otra habitacion y se le va la ''cobertura'', y ya se apaga y juego con el otro ;)

chapuza pero efectivo, no habia pensado en esta jugada jaaj
(mensaje borrado)
oscar_fv escribió:

¿Pero es que hay otra forma de hacerlo? Yo lo hago siempre así porque no sé como apagar el mando sin que se apague la consola. Si dejo el botón de power apretado, se apaga todo.
SVA escribió:
oscar_fv escribió:

¿Pero es que hay otra forma de hacerlo? Yo lo hago siempre así porque no sé como apagar el mando sin que se apague la consola. Si dejo el botón de power apretado, se apaga todo.

Enciende la consola (no recuerdo si era desde la consola o desde el gamepad) y mientras la consola está encendiéndose apaga el gamepad.
Una duda.... tengo la consola hace bastante, pero aún el online ni lo he tocado ya que el online no me atrae mucho... pero en cambio si quiero jugar al MK8 con un amigo... he leído que no habrá chat de voz durante la carrera, solo antes de empezar y al terminar.... y obviamente es algo que no me gusta, ya que lo que mola es hablar con tus amigos durante la partida.... WiiU tiene algún modo fiesta o similar para poder hablar mientras se juega? he visto lo de videollamada o algo asi, pero no se si se podrá dejar en segundo plano mientras se juega...porque me veo trasteando con skype o algo asi para poder hablar con 2 amigos a la vez....
CrazyJapan escribió:Una duda.... tengo la consola hace bastante, pero aún el online ni lo he tocado ya que el online no me atrae mucho... pero en cambio si quiero jugar al MK8 con un amigo... he leído que no habrá chat de voz durante la carrera, solo antes de empezar y al terminar.... y obviamente es algo que no me gusta, ya que lo que mola es hablar con tus amigos durante la partida.... WiiU tiene algún modo fiesta o similar para poder hablar mientras se juega? he visto lo de videollamada o algo asi, pero no se si se podrá dejar en segundo plano mientras se juega...porque me veo trasteando con skype o algo asi para poder hablar con 2 amigos a la vez....

es una lastima pero no tiene, esperemos que se lo añadan en alguna actualizacion.
No es por levantar falsas expectativas pero acabo de recibir un aviso en el menú Notificaciones de mi Wii U en el cual dice que se han modificado los términos y condiciones de Nintendo Network. Leyendo la URL a la que direcciona he visto que se refiere mucho a vincular consola, productos digitales, etc a nuestro NNID.

http://microsite.nintendo-europe.com/terms/wiiu/index.html

¿Huele por fin a la ansiada vinculación de contenidos a cuenta? Yo creo que sería una de las mejores noticias cara al E3.
No sería extraño, ya que comentaron que se haría lo antes posible y por supuesto es bienvenida.
vaig escribió:No es por levantar falsas expectativas pero acabo de recibir un aviso en el menú Notificaciones de mi Wii U en el cual dice que se han modificado los términos y condiciones de Nintendo Network. Leyendo la URL a la que direcciona he visto que se refiere mucho a vincular consola, productos digitales, etc a nuestro NNID.

¿Huele por fin a la ansiada vinculación de contenidos a cuenta? Yo creo que sería una de las mejores noticias cara al E3.

Ojalá. Ya va siendo hora.
Quiero vender una 3DS XL y estoy esperando al E3 a que digan algo respecto a las descargas. Si confirman que pueda guardarlas en mi cuenta y poder usarlas en otra consola mas adelante la vendo sin remordimientos
vaig escribió:No es por levantar falsas expectativas pero acabo de recibir un aviso en el menú Notificaciones de mi Wii U en el cual dice que se han modificado los términos y condiciones de Nintendo Network. Leyendo la URL a la que direcciona he visto que se refiere mucho a vincular consola, productos digitales, etc a nuestro NNID.

Ojalá. Es uno de los pasos que Nintendo debe dar necesariamente para ponerse al día con los usuarios.

Joder, muchas gracias por el truco. Hasta ahora cuando usaba el Pro Controller sólo apagaba la pantalla.

Está bien saberlo :)

Seria un paso en el buen camino
Versión :06. 2014

Pinta a que saldrá el dia 1 de junio como la que salio en octubre :)
Petiso Carambanal escribió:Versión :06. 2014

Pinta a que saldrá el dia 1 de junio como la que salio en octubre :)

Yo apostaria a que sale el 30 con el MK8 para el tema del MKtv y demás pijadas .... Aunque bueno... Es un dia de diferencia XD
Se que se habra preguntado muchas veces, estoy pensando en comprar los Zelda de N64, están el 16:9 o en 4:3?
Se confirma que el nuevo acuerdo de red de Nintendo, se pondrá en vigencia el 13 de Junio.
DRaGMaRe escribió:Se confirma que el nuevo acuerdo de red de Nintendo, se pondrá en vigencia el 13 de Junio.

y eso que quiere decir? :-?
Me ha llegado hoy la consola y me da unas sensaciones buenísimas la verdad, muy "friendly" todo... Una pena que los juegos de la consola virtual sean tan caros, porque seguro que caía alguno...¿suele haber rebajas en la Nintendo Store como en otras plataformas?

Una duda: Conectando la Wii U por HDMI...¿hay alguna manera de sacar sonido por otro lado? Es que tengo un monitor ahora mismo sin uso y me interesaba usarlo con la Wii U... ¿Si pongo a la vez el HDMI y el cable de la Wii puedo sacar el sonido por ahí con los cables de colores? O al conectar uno se anula el otro?
Ofertas hay todas las semanas. Algunos te dirán que nunca, pero tú ni caso, todas las semanas ponen algo de oferta.

El sonido sí, se puede sacar por HDMI y por analógico (configurándolo antes)
DRaGMaRe escribió:Ofertas hay todas las semanas. Algunos te dirán que nunca, pero tú ni caso, todas las semanas ponen algo de oferta.

Muchas gracias, probaré lo del sonido entonces :)

Sobre las ofertas la verdad es que si los de NES estuvieran a 2,99 y los de SNES a 4,99 seguro que caía alguno, pero me parece excesivo el precio. He visto de oferta el DUST ahora mismo, supongo que serán ofertas de este tipo las que suelen hacer.
pantxo escribió:
DRaGMaRe escribió:Se confirma que el nuevo acuerdo de red de Nintendo, se pondrá en vigencia el 13 de Junio.

y eso que quiere decir? :-?

eso eso...ofrecen algo nuevo? porque de no ser así...

[mad]
..... pero si estuvimos hablando de ello en la página anterior... sólo tenéis que leéroslo, ya que aceptar lo aceptaréis sí o sí.

Aaaaaah vale, os referis a esto!!! Ojala traiga cambios en las cuentas!
PoderGorrino escribió:
DRaGMaRe escribió:Ofertas hay todas las semanas. Algunos te dirán que nunca, pero tú ni caso, todas las semanas ponen algo de oferta.

Muchas gracias, probaré lo del sonido entonces :)

Sobre las ofertas la verdad es que si los de NES estuvieran a 2,99 y los de SNES a 4,99 seguro que caía alguno, pero me parece excesivo el precio. He visto de oferta el DUST ahora mismo, supongo que serán ofertas de este tipo las que suelen hacer.

Si tuviste Wii y haces la transferencia de los juegos de su CV, te "ofertan" recomprarlos en la de Wii U (para usar el gamepad y tal) a precio reducido (que no simbólico).
Muy buenas,..con la salida de MK8 me estoy calentando mucho y estoy por irme mañana a por una WII U,mi idea es comprar alguna de segunda mano que he visto un monton por los CEX,pregunto...hay algo que deba saber?es decir,han salido mal algunas o es recomendable comprar de segunda mano?
elbrujoguru escribió:Muy buenas,..con la salida de MK8 me estoy calentando mucho y estoy por irme mañana a por una WII U,mi idea es comprar alguna de segunda mano que he visto un monton por los CEX,pregunto...hay algo que deba saber?es decir,han salido mal algunas o es recomendable comprar de segunda mano?

Que yo sepa, sin problemas (la mia incluida). Las consolas Nintendo son unas rocas, yo compraria sin miedo
Yo la compraría nueva, para el precio que estan ahora, merece la pena.
Urgente chicos, me venden wii U a 70 sin gamepad. Funciona sola con el pro controller?
pantxo escribió:

Aaaaaah vale, os referis a esto!!! Ojala traiga cambios en las cuentas!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Neo_86 escribió:Urgente chicos, me venden wii U a 70 sin gamepad. Funciona sola con el pro controller?

No, necesitas el gamepad, no caigas en el truco que ya hemos tenido lio con esto mas de una vez.

No entiendo yo las jugadas de la gente vendiendo wii u sin gamepad, es que no me lo explico.

Por cierto, Nintendo este es tu momento, microsoft ocupada en quitar kinect, sony quitando info falsa sobre watch dogs, Nintendo ahora es cuando remontamos con Mario kart y se cagan todos, y si ya de paso cambias lo de las cuentas y que las cosas se vinculen a la cuenta en vez de a la consola... no se vosotros pero la gente se esta olvidando un poco de Nintendo con la tontería absurda de la guerra de titanes del otro lado y tal... y a mi me gustaria que wiiu diera la sorpresa y remontara y callara la boca a todos
Neo_86 escribió:Urgente chicos, me venden wii U a 70 sin gamepad. Funciona sola con el pro controller?

Sin gamepad no puedes hacer muchas cosas como configurar la consola, ver eshop... Ni se te ocurra.
oscar_fv escribió:

No, necesitas el gamepad, no caigas en el truco que ya hemos tenido lio con esto mas de una vez.

No entiendo yo las jugadas de la gente vendiendo wii u sin gamepad, es que no me lo explico.

Por cierto, Nintendo este es tu momento, microsoft ocupada en quitar kinect, sony quitando info falsa sobre watch dogs, Nintendo ahora es cuando remontamos con Mario kart y se cagan todos, y si ya de paso cambias lo de las cuentas y que las cosas se vinculen a la cuenta en vez de a la consola... no se vosotros pero la gente se esta olvidando un poco de Nintendo con la tontería absurda de la guerra de titanes del otro lado y tal... y a mi me gustaria que wiiu diera la sorpresa y remontara y callara la boca a todos

Seamos sensatos, Nintendo no va a remontar a Sony y MS ni a callar ninguna boca, entre otras cosas porque Nintendo, siempre lo hemos comentado por aquí, siempre compite consigo misma puesto que todos dan por hecho -a las estadísticas me remito- en que Sony y MS compiten en otra liga. ¿Qué Wii U pueda acabar vendiendo más como ocurriera con Wii? posiblemente, pero dudo que eso le diera valor a la consola. Yo siempre he dicho que Wii U, en este caso, es una cosa complementaria a PS4 o Xbox One, puesto que en estas consolas nunca te vas a encontrar los juegos que oferta Wii U, ya no sólo por el título de los mismos, sino también por la necesidad de tener el Gamepad como principal forma de entretenimiento.

De hecho, la jugada de Xbox One me parece muy inteligente, eso de quitar Kinect que era lo que muchos querían para acabar costando la consola lo mismo que PS4, en todo caso es esta la que tiene que tener cuidado. Lo que Nintendo tiene que hacer es seguir, porque muchos la discuten a nivel de potencia, pero está claro que otros ven como MK8 es un juego perfectamente de next-gen y que este sólo puede ser jugado en Wii U.

Lo dicho, no pensemos en los 'resbalones' de los demás puesto que, en mi opinión, el hecho de que Sony y MS se maten entre ellas con tal de que su consola sea la mejor, no incide prácticamente en nada en lo que haga Nintendo, ya lo dijo el señor Iwata hace año y medio.
Pues yo si que le doy importancia al igual que le di importancia a las ventas astronomicas de wii. Mucha mierda de consola pero las ventas estan ahi. Nintendo suele cumplir y contentar a los usuarios con sus consolas y como bien dices juega en otra liga, y bien diferente a mi parecer. Ya les gustaria a algunos jugar en la liga que juega esta compañia.

que se maten entre ellos, que nintendo siga poco a poco en plan hormiguita q es lo que tiene que hacer y ya veremos lo que pasa.
Ya remontara nintendo..lo que si se pusiera las pilas con añadir algunas funciones a la consola mejoraria mucho.Yo sigo soñando que añadan que el tabletomando funcionase en vWii,ahi si que le daria uso,ya que en su dia la wii la use poco y ahora que tengo esta y el mando seria genial poder jugar en el sin usar la tele (usando los botones del mando claro)
Tambien si añadieran funcion para leer libros ver pelis etc estaria genial.Se pueden añadir muchas cosas sin entrar en el mundo scene que harian de la wii una consola mucho mejor (almenos para mi)
Tambien si se decidiesen a hacer "algo parecido" a steam en su precio estaria genial,ya que veo excesivamente caros los juegos (aun pillandolos en tiendas extranjeras)
30115 respuestas