Wii U

Otro video hablando del mando :

- http://www.youtube.com/watch?v=n0JKzLtg ... r_embedded

PD : Se reconfirman los 1080p , se dice que es extremadamente cómodo , y se ha comentado que mientras que el mando podría ser ya el definitivo , la consola no ha sido todavía completada.

Saludos !! ;)
Muchas gracias por la info ,yo le veo una pinta estupenda al mando y me gusta mucho el concepto ,tiene que ser muy comodo espero que nintendo ponga un precio competitivo y haga las cosas bien en cuanto al segundo mando etc ,sobre todo espero que el precio este bien ya que sony y ms sacaran sus maquinas mas tarde y si a eso sumamos lo que tardan en ponerse a un precio interesante.. nintendo si lo hace bien puede dar un buen bocado , ya que yo al menos no me vuelvo a gastar en una consola 600-500 euros para hacer de conejillo de indias y que luego por 300 tengas un modelo mejor , fiable y con catalogazo a 4 duros etc
Con lo poco que se sabe yo ya tengo unas ganas locas de catarla, en el E3 romperan seguro, las colas seran inmensas, como tarde mucho en salir despues del E3 mas de uno nos quedaremos sin uñas.
Yo sólo veo buenas cosas en esta consola: potencia, control innovador y conservación del control de Wii. Es la confirmación de que Wii no estaba equivocada, que el control de Wii era el camino y la admisión de que las pantallas táctiles tienen algo que decir en el plano jugable (DS antes que ningún iPhone, por cierto).

El mando me parece que va a ser el final y el diseño de la consola me da que no es el definitivo, es demasiado "funcional", les veo capaz de hacer un diseño mucho mejor e impactante.

En los vídeos aparecen los mandos conectados a la consola. Supongo que es para evitar los problemas que se dieron siempre con Wii y sus interferencias en las presentaciones en las ferias, aunque no estoy seguro de si es conexión con datos o simplemente una medida antirrobo. De todas formas yo asumo la promesa de Nintendo de la sincronía inalámbrica al 100% entre la consola y el mando.

Y efectivamente, como un forero apuntaba, el mando de WiiU tiene una barra sensora de Wiimote aplicable a muchas cosas, la inmediata al golf (lo enseñan en un vídeo), se pone en el suelo y el sensor se usa para saber la posición del Wiimote. Pero se me ocurre que también puede servir para cuando tienes la TV ocupada y quieres usas el mando de WiiU como TV, en chiquitito pero con posibilidades ¿por qué no?

Ahora me estoy acordando cuando veía los vídeos previos de Wii, rebotado del precio de PS3, que no sabía si era una consola, una TV o qué demonios, no entendía nada de nada... ahora WiiU tiene "tv" de serie... será que me mandaron la idea vía "ósmosis" XD XD XD XD XD XD
Mientras que no sea como la Wii,Bienvenida sea,a mas de un@ se le bajaron los pantalones al ver la demo del zelda que se presento en junio xD (incluido yo),imaginaos un monster hunter con esa potencia,ya solo por un zelda nuevo la consola se vendera como churros

Saludos.
Yo creo que si apuran las especificaciones hasta el final metiendo potencia a la consola, que se vea diferencia notable con ps3 y xbox360 se pueden comer el pastel, graficos, mando tablet, wiimote y poder usar mando clasico pro. Mas que nada porque pienso que las proximas "ps4 y xbox720" no van ser muchisimo mas potentes qie wiiU y las diferencias en tan altas resoluciones son mas pequeñas. Las 3 consolas correran 1080p de forma fluida porque dudo que sony y microsoft usen 2160 como he leido por ahi, si todo el mundo tiene teles fullhd y el tamaño medio de la tele deben ser 42" 40" o 37" no hace falta mas resolucion.
Ademas creo que Sony y Ms se han dado cuenta esta generacion que no les vale solo con sacar pepinacos a 600 pavos y mas en crisis, asi que intentaran ajustar el precio y eso supone menos potencia.
En esas circustancias, con las franquicias que tiene Nintendo y si le llegan los mismos juegos multi que a las otras 2 aunque sean con menos texturas y esas cosas mas un año de ventaja en el mercado, pueden vender mucho.
digi_viktor escribió:Yo creo que si apuran las especificaciones hasta el final metiendo potencia a la consola, que se vea diferencia notable con ps3 y xbox360 se pueden comer el pastel, graficos, mando tablet, wiimote y poder usar mando clasico pro. Mas que nada porque pienso que las proximas "ps4 y xbox720" no van ser muchisimo mas potentes qie wiiU y las diferencias en tan altas resoluciones son mas pequeñas. Las 3 consolas correran 1080p de forma fluida porque dudo que sony y microsoft usen 2160 como he leido por ahi, si todo el mundo tiene teles fullhd y el tamaño medio de la tele deben ser 42" 40" o 37" no hace falta mas resolucion.
Ademas creo que Sony y Ms se han dado cuenta esta generacion que no les vale solo con sacar pepinacos a 600 pavos y mas en crisis, asi que intentaran ajustar el precio y eso supone menos potencia.
En esas circustancias, con las franquicias que tiene Nintendo y si le llegan los mismos juegos multi que a las otras 2 aunque sean con menos texturas y esas cosas mas un año de ventaja en el mercado, pueden vender mucho.



El mayor "problema" que tienen Sony y Microsoft es que si se centran en meter como novedad la potencia gráfica orientada a más resolución no va a "servir de mucho" en cuanto que la gente tenemos teles HD, pero si metiesen un hipotético 4k o lo que sea muy poca gente podrá aprovecharlo, y menos ahora que hay crisis. A ver quién es el guapo que se gasta 1000 euros en un proyector de gama media. Y no tengo ni idea del tema, pero dudo que por 1000€ encuentres un proyector 4k. A parte de tener que tener una sala bastante grande para aprovecharlo.

Y en pantallas HD, pues la resolución máxima es la que es. Así que deberán centrarse en otros apartados, efectos y demás cosas (que si físicas, luces, sombras...).
Espero que también se den a conocer las especificaciones del mando: tipo de pantalla (LCD, LED, OLED), si es multitouch y la resolución de la cámara, que tiene que ser buena para las videollamadas.
digi_viktor escribió:Yo creo que si apuran las especificaciones hasta el final metiendo potencia a la consola, que se vea diferencia notable con ps3 y xbox360 se pueden comer el pastel, graficos, mando tablet, wiimote y poder usar mando clasico pro. Mas que nada porque pienso que las proximas "ps4 y xbox720" no van ser muchisimo mas potentes qie wiiU y las diferencias en tan altas resoluciones son mas pequeñas. Las 3 consolas correran 1080p de forma fluida porque dudo que sony y microsoft usen 2160 como he leido por ahi, si todo el mundo tiene teles fullhd y el tamaño medio de la tele deben ser 42" 40" o 37" no hace falta mas resolucion.

por que , conoces el hardware de wiiu , ps4 y xbox720 :-? , cada año salen cpu y gpu mejores y solo con eso en 2 años que tendra de diferencia es suficiente para que wiiu se quede atrás , o que saquen una wiiu a 800€ para que no se note la diferencia de tiempo
digi_viktor escribió:Ademas creo que Sony y Ms se han dado cuenta esta generacion que no les vale solo con sacar pepinacos a 600 pavos y mas en crisis, asi que intentaran ajustar el precio y eso supone menos potencia.
En esas circustancias, con las franquicias que tiene Nintendo y si le llegan los mismos juegos multi que a las otras 2 aunque sean con menos texturas y esas cosas mas un año de ventaja en el mercado, pueden vender mucho.

y cuanto cuesta la wiiu :-? , sera un pepino o una xbox360/ps3 dopada para tener un buen precio :-? por que la crisis afecta a todos ein?
roberto28live escribió:Espero que también se den a conocer las especificaciones del mando: tipo de pantalla (LCD, LED, OLED), si es multitouch y la resolución de la cámara, que tiene que ser buena para las videollamadas.


Eso ya te digo yo que será lo mas cutre que haya disponible... pantallita lcd no multitouch y camarita de 0,3 MP como en 3ds.
Fanzelda escribió:
roberto28live escribió:Espero que también se den a conocer las especificaciones del mando: tipo de pantalla (LCD, LED, OLED), si es multitouch y la resolución de la cámara, que tiene que ser buena para las videollamadas.


Eso ya te digo yo que será lo mas cutre que haya disponible... pantallita lcd no multitouch y camarita de 0,3 MP como en 3ds.


Bueno, quizá la cámara sí la pongan un poquito mejor, más que nada porque todo el mundo se queja de que es demasiado corta, pero bueno, todo es posible. Lo que sí podrían hacer es ponerle una cámara detrás para incluir además realidad aumentada, pero me da que eso no va a ser en esta consola.

De todas formas hasta con esas especificaciones lo que cuenta es cómo lo implementan.
Parece que se va a quedar sin rumble... a ver si nos tendremos que poner los motes en unas muñequeras, je,je.
Teniendo cámara se puede implementar la R.A auque sea solo a traves de la T.V.... a ver.
Saludos.
nanoxxl escribió:
digi_viktor escribió:Yo creo que si apuran las especificaciones hasta el final metiendo potencia a la consola, que se vea diferencia notable con ps3 y xbox360 se pueden comer el pastel, graficos, mando tablet, wiimote y poder usar mando clasico pro. Mas que nada porque pienso que las proximas "ps4 y xbox720" no van ser muchisimo mas potentes qie wiiU y las diferencias en tan altas resoluciones son mas pequeñas. Las 3 consolas correran 1080p de forma fluida porque dudo que sony y microsoft usen 2160 como he leido por ahi, si todo el mundo tiene teles fullhd y el tamaño medio de la tele deben ser 42" 40" o 37" no hace falta mas resolucion.

por que , conoces el hardware de wiiu , ps4 y xbox720 :-? , cada año salen cpu y gpu mejores y solo con eso en 2 años que tendra de diferencia es suficiente para que wiiu se quede atrás , o que saquen una wiiu a 800€ para que no se note la diferencia de tiempo
digi_viktor escribió:Ademas creo que Sony y Ms se han dado cuenta esta generacion que no les vale solo con sacar pepinacos a 600 pavos y mas en crisis, asi que intentaran ajustar el precio y eso supone menos potencia.
En esas circustancias, con las franquicias que tiene Nintendo y si le llegan los mismos juegos multi que a las otras 2 aunque sean con menos texturas y esas cosas mas un año de ventaja en el mercado, pueden vender mucho.

y cuanto cuesta la wiiu :-? , sera un pepino o una xbox360/ps3 dopada para tener un buen precio :-? por que la crisis afecta a todos ein?


Claro que no conozco el hardware de ninguna,estaria bueno. Solo pienso que las diferencias que puedan haber no van a ser tan evidentes como con wii y ps360, menos a los ojos de los puristas. La mayoria de la gente que compra consolas no somos los que entramos aqui, es gente que le da igual jugar a 720 o 1080 si ven buenos graficos.

Y tampoco nintendo va a sacar un pepino por dos duros, sera una cosa intermedia seguramente, lo que pasa es que sony y microsoft si quieren seguir la misma estrategia de petar en graficos si que tienen que hacer mayor inversion para sean graficos que sorprendan realmente y no solo mejoras de efectos y demas con la misma resolucion

A todo esto, que a mi me la trae al pairo, ni soy fanboy de nintendo, y si pudiera me compraria la consola de las 3 compañias. Todo lo demas es hablar por hablar.
Viendo la ventilacion que tiene la WiiU, creo que de potencia ira mas bien justa.

Grafica potente nesecitaria mas refrigeracion, u solo tiene una pequeña rejilla, a ver si ponen fotos de la parte trasera.
digi_viktor escribió:A todo esto, que a mi me la trae al pairo, ni soy fanboy de nintendo, y si pudiera me compraria la consola de las 3 compañias. Todo lo demas es hablar por hablar.

pues nada si te ofendí te pido perdón , no era mi intención llamarte fanboy , pero es que ya son mucho los que hablan por hablar en el tema potencia wiiu , ps4 y xbox720 [tomaaa]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
con el tema de wiiu bonito video del CES ...... [tomaaa] Wii U - Tokyo Street Demo
TrexerT escribió:Viendo la ventilacion que tiene la WiiU, creo que de potencia ira mas bien justa.

Grafica potente nesecitaria mas refrigeracion, u solo tiene una pequeña rejilla, a ver si ponen fotos de la parte trasera.


Pues si tiene la misma arquitectura que 360, Nintendo tiene que ver muy bien para que no tengo problemas de recalentamiento.

Ademas, ese no es el resultado final.
TrexerT escribió:Viendo la ventilacion que tiene la WiiU, creo que de potencia ira mas bien justa.

Grafica potente nesecitaria mas refrigeracion, u solo tiene una pequeña rejilla, a ver si ponen fotos de la parte trasera.


Imagen

Imagen
TrexerT escribió:Viendo la ventilacion que tiene la WiiU, creo que de potencia ira mas bien justa.

Grafica potente nesecitaria mas refrigeracion, u solo tiene una pequeña rejilla, a ver si ponen fotos de la parte trasera.


Acaso no hay gráficas potentes (y mucho) para portátiles?

Por cierto q no había visto la Wii U más que de frente...y ahora al ver esas fotos...realmente es ese ladrillo??? Me parece larguísima! :-?

Un saludo.
Las fotos las he sacado de este video que puse el otro día. Se vé que hay gente que no lo vio.

extrechinato escribió:Entrevista sobre Wii U a Cindy Gordon (VP de NoA) :

- http://www.engadget.com/2012/01/12/live ... -nintendo/

de todas formas en este hilo se ha dicho que el diseño de la consola no está cerrado aunque no creo que cambie mucho
Petiso Carambanal escribió:de todas formas en este hilo se ha dicho que el diseño de la consola no está cerrado aunque no creo que cambie mucho


Yo tampoco creo que cambie mucho pero se hace extraña porque es mas larga que ancha. Quizas hubiese sido mejor hacer un diseño mas diferente al de wii, con la 3ds hay mucha gente que se cree que es una revision por lo parecidas que son.

nanoxxl escribió:
digi_viktor escribió:A todo esto, que a mi me la trae al pairo, ni soy fanboy de nintendo, y si pudiera me compraria la consola de las 3 compañias. Todo lo demas es hablar por hablar.

pues nada si te ofendí te pido perdón , no era mi intención llamarte fanboy , pero es que ya son mucho los que hablan por hablar en el tema potencia wiiu , ps4 y xbox720 [tomaaa]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
con el tema de wiiu bonito video del CES ...... [tomaaa] Wii U - Tokyo Street Demo


Tranqui que a mi estas cosas de los foros no me alteran, ya te digo que no me caso con ninguna empresa porque al final su proposito es sacarnos el dinero y a mi me gustan los videojuegos sean de sony, ms o nintendo.
Todo lo que se escribe aqui son pensamientos, deseos y pajas mentales y asi se deben tomar, para matar el tiempo de espera. Lo que si me gustaria en la proxima generacion es que estuviesen cercanas las consolas para que se dejase de etiquetar a la gente con "casual", "hardcore" y demas porque yo no se que seré, si me gusta jugar al mario galaxy, profesor layton, me lo paso como un enano jugando al ping pong de wii sports resort pero tambien a gta, gears of war y me encantan las aventuras graficas en pc (sera que me crie en la epoca dorada de lucasarts), ¿sere un casual hardcore o un hardcore casual aventurero?
dani10 escribió:Acaso no hay gráficas potentes (y mucho) para portátiles?


Claro que existen pero el precio que tienen no son para montar una consola que se quiera vender con un precio ajustado. Ademas que un portatil para resoluciones HD Ready ira bien pero a cualquier grafica le pides Full HD y entonces es cuando demuestra que bus interno lleva.
Sobre el tema de potencia ya se verá al final que pasa.

Si Sony y Microsoft al final le dejan un par de años de margen a WiiU, seguramente serán más potentes técnicamente. ¿Mucho o Poco? quien sabe, lo que esta claro que hacer juegos con los engines nuevos de la próxima generación y que luzcan de una manera muy diferenciada respecto a calidad visual a los juegos más punteros que hay hoy en día, va a ser caro, muy caro, y ya nos sacan los cuartos por todos lados, así que ...
sabran escribió:
dani10 escribió:Acaso no hay gráficas potentes (y mucho) para portátiles?


Claro que existen pero el precio que tienen no son para montar una consola que se quiera vender con un precio ajustado. Ademas que un portatil para resoluciones HD Ready ira bien pero a cualquier grafica le pides Full HD y entonces es cuando demuestra que bus interno lleva.


Pero entonces dices q es un problema de si existen o de precio?

De existir está claro que no (y para FullHD), por poner un ejemplo rápido: http://www.dell.com/es/p/alienware-m18x/pd Puede llevar hasta un Crossfire de 6990´s o un SLI de 580´s...

Precio? Lógicamente no hace falta irse a una burrada como esta para montarlo en una Wii U. Nintendo últimamente se está caracterizando por hacer consolas compactas, q no son lo máximo en potencia pero si bien aprovechadas...Con lo cual no veo ningún problema en encontrarle una VGA a la Wii U contenida en potencia y en precio.

Un saludo.
dani10 escribió:
sabran escribió:
dani10 escribió:Acaso no hay gráficas potentes (y mucho) para portátiles?


Claro que existen pero el precio que tienen no son para montar una consola que se quiera vender con un precio ajustado. Ademas que un portatil para resoluciones HD Ready ira bien pero a cualquier grafica le pides Full HD y entonces es cuando demuestra que bus interno lleva.


Pero entonces dices q es un problema de si existen o de precio?

De existir está claro que no (y para FullHD), por poner un ejemplo rápido: http://www.dell.com/es/p/alienware-m18x/pd Puede llevar hasta un Crossfire de 6990´s o un SLI de 580´s...

Precio? Lógicamente no hace falta irse a una burrada como esta para montarlo en una Wii U. Nintendo últimamente se está caracterizando por hacer consolas compactas, q no son lo máximo en potencia pero si bien aprovechadas...Con lo cual no veo ningún problema en encontrarle una VGA a la Wii U contenida en potencia y en precio.

Un saludo.


Empecemos primero por la base de que cuesta omver un juego en HD ready y en Full HD, esto para comparar potencia PS3-360 vs posiblemente WiiU. EN megapixeles que se deben mover:

HD Ready: 1280*720= 0.92 megapixeles

Full HD: 1920*1080= 2 Megapixeles.

Parece facil decir que la WiiU va a mover 1080p pero estamos ya hablando de duplicar la potencia de poligonos, texturas y efectos de la grafica. Esto es posible hacerlo hoy en dia con una grafica de ordenador de 180-200€. Con su consumo y refrigeracion correspondiente. El coste de duplicar la memoria grafica ya esta incluido por que estas graficas suelen llevar una buena cantidad.

Ahora estamos hablando de mover graficos tipo 360, si queremos subirnos al carro de graficos algo mas avanzados pues toca rascarse el bolsillo y bien. Ademas de tener un espacio y refrigeracion acorde.

Los portatiles que has msotrado son maquinotes y mira su precio pero ademas es que los modelos que montan siempre son modelos especiales, un modelo X lo pueden crear para montar en portatil pero siempre son modelos especiales, un modelo X de portatil no rinde igual que su homonimo X de sobremesa. Ademas del precio.

Ademas que sale siempre mas barato el montar un ventilador para el fabricante que un buen refrigerador.

Eso si viendo el tamaño que tiene la consola si puede montar una buena grafica y retiro lo que dije de que poca potencia puede llevar, por que espacio tiene.
El aspecto exterior no me gusta, me parece antiestetico que sea mas larga que ancha. Además preferiria que tuviera alguna "forma" y no fuera un ladrillo blanco sin mas, que aparte no tienen en cuenta la estrategia de diferenciación igual que pasó con 3ds. Y el color, en negro quedaria mucho mas chula.
voto por negro mate co con algo de brillo pero no mucho

queahora todo tiene que ser brillante y se llena de polvo con pensar en ello
(mensaje borrado)
Guldar está baneado por "troll"
No veo nada Extrechinato.
_Negro , y que mate , solo se me ocurre ésto con sello Nintendo_

Imagen

PD : ¿Debería ser así la Wii U? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
_Negro , y que mate , solo se me ocurre ésto con sello Nintendo_

Imagen

PD : ¿Debería ser así la Wii U? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos !! ;)


xDDDDD
lol.

Yo solo espero que no sea blanca o que salga en algun color además del blanco.
sabran, recuerdo que la PS3 monta una gráfica nVidia de la familia de las 7800/7900 Series. Y con eso mueve los juegos que ves, como los Uncharted etc.

Posteriormente a la generación 7xxx de nVidia salieron (para PC claro) la Serie 8, 9, siguió por la 2, la 4 y la 5 que es la que actualmente se vende. Y en pocos meses saldrá la Serie 6 pues Ati ya ha sacado sus nuevas VGA´s.

Es decir, la PS3 mueve los juegos actuales a 720p (alguno también a 1080p) con una VGA que en PC va unas 6 generaciones por detrás. Creo q no es muy dificil pensar que Nintendo no necesitará dejarse un pastón para mover juegos a 1080p a día de hoy con una calidad que supere a XBOX360 y PS3.

Un saludo! ;)
@dani10 es posible que con lo que dices vaya bien la cosa en WiiU. Yo solo espero una siguiente generacion donde las consolas no se derritan ellas mismas.
Siempre es más facil sacar todo el jugo de plataformas cerradas como las consolas, por eso, con un hardware inferior al pc más puntero, se pueden hacer grandes joyas.
DANIPSX escribió:Siempre es más facil sacar todo el jugo de plataformas cerradas como las consolas, por eso, con un hardware inferior al pc más puntero, se pueden hacer grandes joyas.


Efectivamente.

Un saludo!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:Otro video hablando del mando :

- http://www.youtube.com/watch?v=n0JKzLtg ... r_embedded

PD : Se reconfirman los 1080p , se dice que es extremadamente cómodo , y se ha comentado que mientras que el mando podría ser ya el definitivo , la consola no ha sido todavía completada.

Saludos !! ;)


Otra vez NOOOOO!!!

Otro wiimote, otra tecnologia prematura o a medio cocer, mando con pantalla resistiva y resolucion de mierda, peor que la de vita siendo mas grande [buuuaaaa] , sin camara trasera para el mundo que abriria a la realidad virtual, alcance limitado, fps de risa, sin meter el vitality sensor implantado etc etc nose mil cosas que la alejarian de un tablet desfasado...joder, siempre digo lo mismo, si apuestas por algo apuesta bien, me da igual la puta potencia(parece que soy de los pocos que mantengo lo que decia con wii [360º] ) pero me quejare igual que me queje de la maraca llamada wiimote donde todo dios me discutia que eran capaces de manejar la bola en el wiisport, etc etc...coño tanto cuesta si te centras en algo hacerlo bien desde el principio? el mando no deja de ser un tablet malo(desfasado) con botones [buuuaaaa] [buuuaaaa] eso si agradezco los dos analogicos, que son fundamentales
dani10 escribió:
DANIPSX escribió:Siempre es más facil sacar todo el jugo de plataformas cerradas como las consolas, por eso, con un hardware inferior al pc más puntero, se pueden hacer grandes joyas.


Efectivamente.

Un saludo!


+1 es lo que la gente no entiende y por eso cree que nintendo no podrá costear el desarrollo de una consola que supere a los actuales gráficos de pc en ultra. yo mas que gráficos que si los pido, es una IA que de un paso MUY notable
escalibur009 escribió:
extrechinato escribió:Otro video hablando del mando :

- http://www.youtube.com/watch?v=n0JKzLtg ... r_embedded

PD : Se reconfirman los 1080p , se dice que es extremadamente cómodo , y se ha comentado que mientras que el mando podría ser ya el definitivo , la consola no ha sido todavía completada.

Saludos !! ;)


Otra vez NOOOOO!!!

Otro wiimote, otra tecnologia prematura o a medio cocer, mando con pantalla resistiva y resolucion de mierda, peor que la de vita siendo mas grande [buuuaaaa] , sin camara trasera para el mundo que abriria a la realidad virtual, alcance limitado, fps de risa, sin meter el vitality sensor implantado etc etc nose mil cosas que la alejarian de un tablet desfasado...joder, siempre digo lo mismo, si apuestas por algo apuesta bien, me da igual la puta potencia(parece que soy de los pocos que mantengo lo que decia con wii [360º] ) pero me quejare igual que me queje de la maraca llamada wiimote donde todo dios me discutia que eran capaces de manejar la bola en el wiisport, etc etc...coño tanto cuesta si te centras en algo hacerlo bien desde el principio? el mando no deja de ser un tablet malo(desfasado) con botones [buuuaaaa] [buuuaaaa] eso si agradezco los dos analogicos, que son fundamentales


nadie te obliga a comprarte una consola que no te gusta, pero respeta a los que si nos gusta, y recuerda que esto es un foro, no una taberna de mala muerte

edito:

http://dswii.es/noticias/49299/wii-u-tendra-juegos-importantes-first-party-de-lanzamiento/

han aprendido de 3ds, habra titulos importantes de lanzamiento :)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
...
Editado por comepiedras. Razón: Piques
Los mandos de Wii U veo que son grandes, ademas de peso en las partidas seran cortas de casancio de las manos.

Parecer ser que no va tener mucho futuro esos mandos, ademas de precio que va a tener no va ser unos mandos de familias para jugar de costo de mandos :-?

Seguro que seran partidas de dos, por el precios de los mandos [carcajad]

No como la wii que ya tengo cuatro mandos [+risas]
1o, wiiu es totalmente compatible con los wiimotes, partimos de que para partidas de 4 no te hace falta ni un solo mando nuevo, y si quieres la tablet, te la dan con la consola

2o, el mando es muy ligero, dicho por quienes lo han probado, fuentes:

http://www.netambulo.com/2011/06/09/e3-nintendo-wii-u-caracteristicas-e-imagenes/
Los afortunados que ya lo han podido probar afirman que el mando es ligero, es grande pero sin ser aparatoso y se adapta perfectamente a las manos.

http://www.vandal.net/noticia/57098/probamos-wii-u-en-el-e3-2011/
Lo primero que llama la atención al coger el mando es lo ligero que es, no pesa apenas nada.

http://es.engadget.com/2011/06/07/nintendo-wii-u-un-vistazo-mas-de-cerca-a-su-controlador/

http://dswii.es/noticias/49333/reggie-el-hd-no-es-suficiente-para-vender-la-wii-u/
Editado por comepiedras. Razón: Piques
escalibur009 escribió:Otro wiimote, otra tecnologia prematura o a medio cocer, mando con pantalla resistiva y resolucion de mierda, peor que la de vita siendo mas grande [buuuaaaa] , sin camara trasera para el mundo que abriria a la realidad virtual, alcance limitado, fps de risa, sin meter el vitality sensor implantado etc etc nose mil cosas que la alejarian de un tablet desfasado...joder, siempre digo lo mismo, si apuestas por algo apuesta bien, me da igual la puta potencia(parece que soy de los pocos que mantengo lo que decia con wii [360º] ) pero me quejare igual que me queje de la maraca llamada wiimote donde todo dios me discutia que eran capaces de manejar la bola en el wiisport, etc etc...coño tanto cuesta si te centras en algo hacerlo bien desde el principio? el mando no deja de ser un tablet malo(desfasado) con botones [buuuaaaa] [buuuaaaa] eso si agradezco los dos analogicos, que son fundamentales


En parte de doy la razón, en concreto en la cámara trasera, sin embargo eso de que abriría a la realidad virtual no es cierto, a lo que abriría sería a juegos de realidad aumentada, que actualmente está en pañales a pesar de que se hagan minijuegos para portátiles y con la Eye toy. Sin embargo los dos giroscopios son los que han abierto una nueva ventana que puedes mover y desplazar para ver lo que no es visible por la de la televisión, pero es cierto que para minujuegos de realidad aumentada hubiera estado bien,

Para realidad virtual lo que necesitarías sería unas gafas de realidad virtual, una plataforma que se movieran en cualquier dirección y de alguna forma un sistema que permitiera captar tu figura real en el mundo virtual (guantes, traje o la misma Kinect perfeccionada) pero que también pudieras sentir las cosas que pasan, prendas que trasmiten frío o calor como mucho, o dispositivos que del que emanen fragancias, pero bueno, aún queda mucho por avanzar en ese tema ya que hoy en día las experiencias no están del todo perfeccionadas.

Desglosando, primero la pantalla resistiva.

Lo que tiene de bueno esa pantalla es lo siguiente:

.-Bajo coste con lo que favorece a la compra de un segundo mando si éste se te estropea.
.-Más resistente al polvo y al agua, con lo que para los niños y los borrachos es muy bueno, nunca sabes cuando van a tirar el cubata o el baso de leche xDD...respectivamente.
.-Puede usarse el stylus, cosa que a Nintendo le interesa para juegos.

Lo malo.

.- Si aprietas con un objeto puntiagudo o afilado, como un tenedor, un cuter etc, se raya.
.- No puedes utilizar multitouch, aunque tieniendo en cuenta que tienes botones puedes suplir esa funcionalidad, por ejemplo, un zoom con el R y el L en vez de tener que soltar el mando con una mano y ponerte en plan Ipad con el multitouch.
.- Un 25% menos de brillo.

Las pantallas capacitivas.

Lo bueno:

.-Tienen multitouch.
.-No tienes que ejercer la más mínima presión, sólo con rozar la pantalla (queriendo o sin querer) obtienes respuesta.

Lo malo:

.- Más caras que la resistiva, (una cosa más que encarece el producto).
.- No es apta para manejar los típicos stylus.

Creo que si no me he equivocado Nintendo ha optado bien por la resistiva porque es más barata, no es necesario el multitouch al tener botones, permite el stylus que hicieron hincapié en ello en la presentación del E3 a pesar de tener menos brillo.

Segundo.

Por un lado alcance ilimitado, HD en la pantalla y frames por segundo en dicha pantalla. (te da igual la potencia)

Uno estas cuatro cosas porque están conectadas, es como pedir que se reduzca el déficit, que suba el gasto en educación y en sanidad y que se baje el iva junto con los impuestos, es una impresión mía y explico el porqué:

Remarco lo que dices tu y lo que digo yo para que no haya malentendidos.

Si tu tienes alcance ilimitado (esto lo dice tu), es porque va por 3G o Wii Fii (esto lo digo yo), si quieres que sea en HD y quieres que los fps no sean de risa (lo dices tu) es porque quieres 60 fps sin bajones (lo digo yo) y para ello necesitas una conexión mucho más rápida y una potencia mayor que si es la conexión limitada y una pantalla a 480p a 15/30 fps, ya que la carga de datos en esa trasferencia es mucho mayor, con lo que son incompatibles tus exigencias, además del peso del mando, además del precio del mando y de la consola. Te da igual la potencia pero no te da reparos el exigir que la consola tenga que lidiar con 2 pantallas a 1080p/720p y 60 frames cosa además totalmente imposible con una conexión tan lenta y que daría graves problemas de lag y de carga además de no ser estable.

Pienso que una cosa es dar una opinión y otra cosa es exigir algo que no se puede a menos que eleves mucho el precio y que te inventes una conexión más rápida que el Wii Fii y el 3G para estar a una distancia ilimitada de la televisión. (Que por otra parte no es el objetivo de la consola, sino jugar en el salón, pero bueno..."en caso de").

Cámara trasera, realidad virtual, pantalla capacitiva, alcance ilimitado, fps elevados, resolución hd...ah si! que tenga "vitality sensor y mil cosas más que la alejaría de un tablet desfasado".

Vale, no sé en donde has escuchado que el mando de Wii U vendría con el vitality sensor, si quieres me pones el enlace, pero creo que te lo has inventado. El vitality sensor si que no está todavía lo cocido como para hacer juegos con él, en caso contrario lo hubieran sacado hace 2 años cuando lo anunciaron para la Wii, otra cosa es que te hayas confundido con los rumores de decían que la pantalla al tocarla trasmitiría sensaciones de distintas rugosidades,rumor totalmente falso pero bueno, al menos tendrías alguna página donde enlazar. Valga decir que el vitality sensor es algo que en el futuro podría aplicarse a la realidad virtual además del control por el pensamiento, pero como digo aún no está lo suficientemente cocido como para incorporarse a un mando.

Con respecto a las mil cosas más que la alejarían de un tablet desfasado pues no sé, no creo que el mando de Wii U quiera ser un tablet, más bien pienso que lo que quieren es hacer una evolución del pad tradicional, además hay cosas nuevas como el tener una barra sensora y que la puedas utilizar con el Wiimote, no te veo alabando ese avance con respecto a los tablets, aunque eso sí, los dos analógicos si.

Pues nada, espero que no te haya cabreado que te haya contestado con mis opiniones, al menos otros pasan directamente, pero eso sí, no voy a iniciar un chat contigo ahora en el hilo debatiendo éstas cosas, aquí ha empezado y aquí se acaba por mi parte, si quieres te dejo la última palabra.

Saludos.

Propongo debatir sobre las palabras de Reggie, gracias pagantipatico por pasarte de vez en cuando y aportar tus puntos de vista y críticas, siempre es un placer leerte, un saludo:

Reggie:

La gran innovación de Wii U es el mando y la posibilidad de tener una experiencia interactiva que aproveche todos los botones tradicionales, así como la pantalla integrada en el controlador. Sí, el sistema es compatible con el HD, y generará las imágenes más preciosas. Pero para nosotros eso no es suficiente.

Nuevos tipos de juegos y la combinación de una pantalla grande (la TV) junto con una segunda pantalla en las manos, en nuestra opinión, llevará los juegos a una nueva experiencia y seguirá impulsando la industria. - Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America
Editado por comepiedras. Razón: No continuar el offtopic
En serio Don_Boqueronnn, tus comentarios son para quitarse el sombrero [oki]
pipex55 escribió:En serio Don_Boqueronnn, tus comentarios son para quitarse el sombrero [oki]


Gracias, de todas formas me hago a mi mismo mi propia crítica mordaz, un comentario que hizo Perpenauta a un viejo conocido de éste foro, frikidelsjocs/magradajugar/pepoteloco (un troll y sus clones que hasta tuvieron que venir de multiplataforma al foro de Wii para ponerle en su sitio), bromeando sobre el perfil psicológico que le darían al final del Shattered Memories, y que, a pesar de que no me identifico, soy consciente de que esa imagen la pueda dar a veces, por ser demasiado pedante:

eres una persona introvertida que le gusta imaginarse a si misma como alguien intelectual y ligeramente superior a los demás, fantasía que sirve para cubrir una personalidad insuficiente y una auto estima subdesarrollada, te agrada utilizar lenguaje técnico y rebuscado para venderle a los demás una imagen de ti que no es la real y te encanta pensar que los demas admiran tu inteligencia cuando en realidad solo generas hostilidad al subestimar el intelecto y experiencia agena.


xDDDDD

Si queréis descubrir más sobre él no tenéis nada más que poner en google uno de éstos nicks seguido de la palabra "elotrolado: frikidelsjocs/magradajugar/pepoteloco, un descojone total.


Personalmente lo que me hubiera parecido interesante a mi...

Yo creo que lo que hubiera estado bien pero que puede que lo dejen para la siguiente consola, no es sólo la cámara de detrás, sino una barra sensora por detrás de tal manera que poniendo el Wiimote en la pantalla del televisor apuntando hacia la barra sensora del mando pudiéramos ver así a través de la pantalla portátil algo similar a lo que ideó el "chino de la Wii", sin embargo creo que igual no estaría muy conseguido el efecto para videojuegos ingame, porque la pantalla es pequeña y podría pasar lo que pasa en la 3DS a veces, que las cosas en 3D se cortan con los bordes de la pantalla y pierdes la profundidad cuando sobresalen demasiado, pero bueno, a ver que hacen para la próxima, sin duda puede ser una evolución aún mejor una vez que sean cada vez las consolas más y más potentes para procesar otro tipos de datos además de los que ya de por sí tiene el juego.
Don_Boqueronnn escribió:
pipex55 escribió:En serio Don_Boqueronnn, tus comentarios son para quitarse el sombrero [oki]


Gracias, de todas formas me hago a mi mismo mi propia crítica mordaz, un comentario que hizo Perpenauta a un viejo conocido de éste foro, frikidelsjocs/magradajugar/pepoteloco (un troll y sus clones que hasta tuvieron que venir de multiplataforma al foro de Wii para ponerle en su sitio), bromeando sobre el perfil psicológico que le darían al final del Shattered Memories, y que, a pesar de que no me identifico, soy consciente de que esa imagen la pueda dar a veces, por ser demasiado pedante:

eres una persona introvertida que le gusta imaginarse a si misma como alguien intelectual y ligeramente superior a los demás, fantasía que sirve para cubrir una personalidad insuficiente y una auto estima subdesarrollada, te agrada utilizar lenguaje técnico y rebuscado para venderle a los demás una imagen de ti que no es la real y te encanta pensar que los demas admiran tu inteligencia cuando en realidad solo generas hostilidad al subestimar el intelecto y experiencia agena.


xDDDDD

Si queréis descubrir más sobre él no tenéis nada más que poner en google uno de éstos nicks seguido de la palabra "elotrolado: frikidelsjocs/magradajugar/pepoteloco, un descojone total.


Personalmente lo que me hubiera parecido interesante a mi...

Yo creo que lo que hubiera estado bien pero que puede que lo dejen para la siguiente consola, no es sólo la cámara de detrás, sino una barra sensora por detrás de tal manera que poniendo el Wiimote en la pantalla del televisor apuntando hacia la barra sensora del mando pudiéramos ver así a través de la pantalla portátil algo similar a lo que ideó el "chino de la Wii", sin embargo creo que igual no estaría muy conseguido el efecto para videojuegos ingame, porque la pantalla es pequeña y podría pasar lo que pasa en la 3DS a veces, que las cosas en 3D se cortan con los bordes de la pantalla y pierdes la profundidad cuando sobresalen demasiado, pero bueno, a ver que hacen para la próxima, sin duda puede ser una evolución aún mejor una vez que sean cada vez las consolas más y más potentes para procesar otro tipos de datos además de los que ya de por sí tiene el juego.


x don boqueron:

Es un placer leerte,tras lo cual simplemente te comentare una cosa respecto a wii_u...independientemente del acabado final de la consola,nintendo una vez mas "INNOVA" y lo digo en mayusculas porque es la verdad,luego se le podra criticar,etc etc....veremos cuanto tardan el resto en "clonar" mandos-pantalla etc etc..... [rtfm]

pd:la posible vision de usar el nuevo mando en el nuevo zelda usando giroscopio... [amor] ..para poder evaluar salas,mazmorras etc.. [amor] ..me produce la misma felicidad que hace muchos años cuando la primera nintendo "entro en mi casa". [bye]
...
Editado por comepiedras. Razón: Cerramos el offtopic y los piques
dragonsacred escribió:
http://dswii.es/noticias/49299/wii-u-tendra-juegos-importantes-first-party-de-lanzamiento/

han aprendido de 3ds, habra titulos importantes de lanzamiento :)


Un titulo AAA?? pues apuesto por Pikmin 3 o un Fzero que no aparecieron en esta generación
Fanzelda escribió:
dragonsacred escribió:
http://dswii.es/noticias/49299/wii-u-tendra-juegos-importantes-first-party-de-lanzamiento/

han aprendido de 3ds, habra titulos importantes de lanzamiento :)


Un titulo AAA?? pues apuesto por Pikmin 3 o un Fzero que no aparecieron en esta generación


y la opcion de un metriod?creo que de nintendo, seria al que mejor le quedara el HD y la posibilidad del uso del mando como segunda pantalla, aunq al f-zero, si lo reeditan en plan pilotwings, tambien se le puede dar mucha caña en ese sentido
Por cierto lanzo una pregunta que se me ha ocurrido con lo del Fzero. A ver el mando tiene acelerometros y todo sus "avios" para detectar movimiento correcto? Estoy pensando en un juego de Formula 1 en el que el mando sea el volante y se controle moviendolo (estilo Mario kart wii) y en el que la pantalla sea todos los botoncitos de un volante F1, solicitud de parada, mezcla de gasolina, etc... O que los botones del tablet sirvan para eso y la pantalla sea un retrovisor. Pienso en las posibilidades y me va gustando mas la cosa [sonrisa]
30115 respuestas