OSKR360 escribió:soyun, eso es.
Ubisoft saca Assassins Creed, ZombiU, Rayman, Splinter Cell para WiiU y no vende una mierda.
Electronic Arts saca Fifa, Mass Effect 3 y Need for Speed para WiiU y vende menos todavía.
Activision saca Call of Duty para WiiU y vende aún menos.
Nintendo saca New Super Mario Bros U, Donkey Kong Tropical, Pikmin 3 y lo peta.
¿Conclusión? La gran mayoría de los usuarios de Nintendo sólo quiere títulos de esta y como es lógico las thirds parties no son ONGs por lo que si no obtienen beneficios no apoyaran la plataforma. Punto.
Los que no quieren Assassins Creed, Call of Dutys o Fifas en WiiU me parece muy bien pero, ¿no sería mejor que estuvieran estos juegos más los de Nintendo para ampliar el catálogo y poder ofrecer más variedad?
¿Dark Souls, Dead Space, Bioshock, Tales of... junto a Super Mario World, The Legend of Zelda, Metroid y Pro Evolution Soccer o Battlefield no aportaría mucha más elección y variedad?
soyun escribió:¿De verdad creéis que las compañías se mueven por animadversiones y chorradas varias? En el mundo empresarial, solo existe una norma: rentabilidad. Si algo es rentable, se hace; y si no es rentable, no se hace. Punto.
Me imagino al CEO de una compañía diciéndole al responsable en cuestión: "oye, ¿por qué no hemos hecho una versión de este juego para Wii U, no era rentable?" y el tío respondiendo "sí, hubiéramos ganado cientos de millones de euros, pero lo descarté porque me cae mal Nintendo".
Si de verdad creéis que esto funciona así, es que sois muy jóvenes o muy inocentes..
soyun escribió:¿De verdad creéis que las compañías se mueven por animadversiones y chorradas varias? En el mundo empresarial, solo existe una norma: rentabilidad. Si algo es rentable, se hace; y si no es rentable, no se hace. Punto.
Me imagino al CEO de una compañía diciéndole al responsable en cuestión: "oye, ¿por qué no hemos hecho una versión de este juego para Wii U, no era rentable?" y el tío respondiendo "sí, hubiéramos ganado cientos de millones de euros, pero lo descarté porque me cae mal Nintendo".
Si de verdad creéis que esto funciona así, es que sois muy jóvenes o muy inocentes.
Supongo que con Wii, aunque había muchas consolas vendidas, el usuario de Wii compraba Wii Sports, Just Dance y cosas así. Eso sumado al sobrecosto de adaptar los juegos a la potencia y, sobretodo, los controles de Wii, hacía que no fuera rentable.
Es una suposición mía, obviamente el motivo no lo sé, pero de lo que podéis estar seguros es de que si una third party no saca X juego en X plataforma es, simple y llanamente, porque no sale rentable.
christian14 escribió:OSKR360 escribió:soyun, eso es.
Ubisoft saca Assassins Creed, ZombiU, Rayman, Splinter Cell para WiiU y no vende una mierda.
Electronic Arts saca Fifa, Mass Effect 3 y Need for Speed para WiiU y vende menos todavía.
Activision saca Call of Duty para WiiU y vende aún menos.
Nintendo saca New Super Mario Bros U, Donkey Kong Tropical, Pikmin 3 y lo peta.
¿Conclusión? La gran mayoría de los usuarios de Nintendo sólo quiere títulos de esta y como es lógico las thirds parties no son ONGs por lo que si no obtienen beneficios no apoyaran la plataforma. Punto.
Los que no quieren Assassins Creed, Call of Dutys o Fifas en WiiU me parece muy bien pero, ¿no sería mejor que estuvieran estos juegos más los de Nintendo para ampliar el catálogo y poder ofrecer más variedad?
¿Dark Souls, Dead Space, Bioshock, Tales of... junto a Super Mario World, The Legend of Zelda, Metroid y Pro Evolution Soccer o Battlefield no aportaría mucha más elección y variedad?
Estoy de acuerdo en que esto es un negocio y que los juegos se sacan si los antecedentes te dicen que son rentables y no es por culpar a Ubi, EA o Activision, pero es que es de perogrullo: Assassins Creed III, Rayman y Splinter Cell llegan más tarde que en las otras consolas, EA saca Mass Effect 3 en Wii U ¿sólo Mass Effect 3? No sé a donde iba eso, o sacas los 3 para el público que la gen anterior sólo jugó en Wii para que conozca la saga o no saques eso. La gente que lo jugó en 360 y PS3 lo jugarían en su día en esas consolas y ese numerico al final del nombre echa patrás a todos esos usuarios primerizos en la saga y que cuentan con una Wii U, que buscan como locos los dos primeros sin encontrarlos.
Lo de Fifa, Zombie U y Call Of Duty no tiene excusa. Salió en todas las plataformas por igual y la gente decidió. Pero es que lo que he dicho antes no tiene sentido ninguno para una compañía, así es imposible que tus productos vendan.
Mi conclusión es que hoy por hoy no existe poseedor de una Wii U que no tenga una PS3, X360, PC, PS4 o Xone para jugar, donde se puede encontrar esos juegos más baratos (en el caso de las tres primeras plataformas) y a mayor calidad gráfica (en el caso de las tres últimas), ¿para que quieren comprarse el mismo juego pero downgradeado o más caro o ambas cosas, según lo que se tenga, en Wii U?
logitech888 escribió:En la hobby consolas de septiembre he visto una encuesta (900 votos) en la que se señala a Wii (primera) como la consola que mas ha defraudado al jugador. (27%)
La segunda era PSVITA (8%) y la tercera dreamcast (7%)
Viendo el resultado, resulta más claro si cabe que WiiU nació ya muerta al presentarse como una Wii 2.
Y tuve Wii, tengo Wii U y me gusta muchísimo, pero forma parte de una minoría
ithan_87 escribió:Fíjate lo que ha 'defraudado' al jugador si fue la que más consolas vendió...no tiene sentido alguno,
Johny27 escribió:ithan_87 escribió:Fíjate lo que ha 'defraudado' al jugador si fue la que más consolas vendió...no tiene sentido alguno,
Normal, que no le veas sentido, si equiparas ventas con "no decepción". La decepción viene DESPUÉS de comprarla, no antes. Y sí, decepcionó mucho, yo le cogí una manía terrible a la consola al ser la única que tuve esa generación y ver como todo salía para las demás y nintendo centrada en los chorrijuegos.
Johny27 escribió:Sí, sí me lo creo porque he vivido la época, he leído foros, y la consola fue una moda como lo fue el tamagotchi en su día, muy "guay" para la gente cuando venían amigos a casa pero para el jugón normal fue bastante decepcionante y amargante si solo tenías esa consola. De todas maneras ésto debería ir en el subforo de wii, que es un offtopic como un demonio.
parlarocha escribió:Una pregunta.
Recientemente he adquirido una Wii U y estoy encantado, jugar al tabletomando ha sido una vendición, ya que he vuelto a jugar habitualmente gracias a poder hacerlo en el sofá, en la cama o en el señor Roca.
Pero tengo un par de preguntas: ¿se puede jugar en el modo off-TV a los juegos de Wii?, y si se puede, ¿a cuáles?, existirá una lista, imagino.
Gracias.
DRaGMaRe escribió:Algo muy interesante, que ya se sabía más o menos.
Hablo de los pequeños grupos que usa Nintendo para hacer sus juegos. Algunos siempre se quejan de que "van muy lentos" y siempre se ha dicho, van lentos, porque son 4 gatos haciendo los juegos, no equipos de 200 personas, como tienen en otras compañías, estos Japoneses son así y así quieren seguir funcionando.
Las cifras no son ni cientos, ni miles, son unidades, para que os hagáis una idea del increíble trabajo de esta gente.
http://nintendo-online.de/artikel/repor ... r-der-lupe
Dj Rubens escribió:Volviendo al hilo, nos estamos olvidando de que Nintendo a puesto medios para que salgan juegos como Bayonta 2, Devils Therd y Hyrule Warrios (Juego que es el más reservado en España este mes).
Yo pienso que este es el camino para volver a recoger a la gente de la generación del cerebro de la bestia.
ithan_87 escribió:¿Un juego interesante cada mes? ¿PS4 y Xbox One ofrecen juegos cada mes? O tenéis mucha pasta o pedís por pedís, porque me sorprende ver -o leer- a la gente criticar que no haya juegos y luego cuando salen todos de golpe manifiestan tener problemas económicos para comprarlos todos.
Johny27 escribió:Y hay gente que se puede permitir lo que quiera, o también otros que juego que terminan -> juego que venden. Tu situación no es la de todos, por ejemplo.
Johny27 escribió:Mínimo un juego bueno al mes en la consola, no un juego al mes por parte de nintendo. Me da igual de qué compañía venga dicho juego.
ferry escribió:yo no me decido en dar el paso a comprarla por que me lio con la información de algunas cosas.Pregunto, por ejemplo en el mario kart 8 se puede jugar a pantalla partida uno con el tableto mando y otro con el mando pro? o hace falta un wiimote de esos? es decir mi pregunta es, con el tabletomando y un mando pro podría jugar a los juegos multi o es necesario un wiimote?
Guidoh escribió:ferry escribió:yo no me decido en dar el paso a comprarla por que me lio con la información de algunas cosas.Pregunto, por ejemplo en el mario kart 8 se puede jugar a pantalla partida uno con el tableto mando y otro con el mando pro? o hace falta un wiimote de esos? es decir mi pregunta es, con el tabletomando y un mando pro podría jugar a los juegos multi o es necesario un wiimote?
A los juegos de WiiU normalmente se juega con los mandos de WiiU: tabletomando y/o mando pro. Si pueden jugar varios jugadores, normalmente uno de ellos es con el tabletomando
Ahora bien, en muchos juegos se pueden usa los mandos de Wii: nunchako+wiimote, mando clásico+wiimote, mando clásico pro+ wiimote...
En el caso del Mario Kart 8 se puede jugar con todos los mandos de WiiU y de Wii. si vais a jugar sólo 2, te vale un tabletomando para uno y el mandro pro WiiU para el otro. Pero te valen también los de Wii, por si ya los tienes
juani_r6 escribió:Hola, yo en septiembre tengo decidido en regalarle una a mi novia y una de las cosas que más me interesa es el juego en cooperativo, uno desde la consola con el mando pro y ella por ejemplo con la tablet, estas son mis preguntas:
Hay alguna lista de titulos con juegos que acepten esta opcion? Que yo sepa el call of duty y un sonic qué no me acuerdo el nombre.
Te viene especificado en la carátulas de los juegos, si vienen con está opcion y con la del off tv?
Saludos
oscar_fv escribió:Johny27 escribió:Mínimo un juego bueno al mes en la consola, no un juego al mes por parte de nintendo. Me da igual de qué compañía venga dicho juego.
Ya. Pero llevamos meses hablando de q para la consola no salen multis, por tanto los q quereis un juego al mes pretendeis q la propia nintendo saque un juego cada mes, y q sea un juegazo ni mas ni menos. Eso es imposible.
parlarocha escribió:oscar_fv escribió:Johny27 escribió:Mínimo un juego bueno al mes en la consola, no un juego al mes por parte de nintendo. Me da igual de qué compañía venga dicho juego.
Ya. Pero llevamos meses hablando de q para la consola no salen multis, por tanto los q quereis un juego al mes pretendeis q la propia nintendo saque un juego cada mes, y q sea un juegazo ni mas ni menos. Eso es imposible.
El hecho es que Wii U, SI VENDE, cuando sale un buen juego, Mario Kart, por ejemplo.
Pero entre Mario Kart y Hyrule Warriors hay cuatro meses donde no existe un juego aceptable que llevarse a la boca de la consola
Eso nos sale una media de 3-4 meses buenos de venta de la consola al año...y esa media no es la preferible.
Cuando hablo de ésto, digo que eso es lo aconsejable y es por lo que deben trabajar, y ojo!, no digo que sea Nintendo la que saque el juego en cuestión, es más...prefiero variedad en el catálogo.
Alguien dice por ahí que PS4 y Xbox One no ofrecen un buen juego al mes, pero cuidado, no podemos comparar una consola que lleva medio año en el mercado con Wii U que lleva año y medio. Cuando la de Sony y Microsoft lleven ese tiempo, veremos si es posible ver un buen juego al mes para respectivas consolas, de hecho, ya se están acercando a esa media.
La cuestión no es tener un juego al mes para jugarlo, la razón es tener un juego al mes para tener variedad donde elegir. Luego ya tú te puedes comprar 5 o 12 juegos al año.
Con eso, lo que te vas asegurando es unas ventas constantes en el tiempo, un parqué interesante de consolas y el interés de otras compañías en desarrollar para tu consola.
Y ahora es el momento de poder hacerlo, o lo ha sido durante este 2014 donde la competencia está aprendiendo a andar, sacando juegos a contagotas, y con un público que tiene sus nuevas consolas de nueva generación cogiendo polvo. Ahora es el momento de captar una demanda que quiere jugar, pero que no encuentra oferta....
ferry escribió:ah ok, pense que era obligatorio los wiimotes para jugar a juegos de wii u multijugador
entonces me voy a decidir pero aun no se si pillarme la basica de 8 gigas o la de 32, suppngo que ambas se quedan cortisimas de memoria no? en wii u no se instalaran los juegos supongo...
juani_r6 escribió:Hola, yo en septiembre tengo decidido en regalarle una a mi novia y una de las cosas que más me interesa es el juego en cooperativo, uno desde la consola con el mando pro y ella por ejemplo con la tablet, estas son mis preguntas:
Hay alguna lista de titulos con juegos que acepten esta opcion? Que yo sepa el call of duty y un sonic qué no me acuerdo el nombre.
Te viene especificado en la carátulas de los juegos, si vienen con está opcion y con la del off tv?
Saludos
rendor escribió:Tengo la Wii U blanca y veo que sólo tiene 3 y pico gigas libres. Sólo tengo en el disco duro las partidas guardadas de Zombie U y Mario Kart. ¿Como se puede liberar espacio?
Töny escribió:rendor escribió:Tengo la Wii U blanca y veo que sólo tiene 3 y pico gigas libres. Sólo tengo en el disco duro las partidas guardadas de Zombie U y Mario Kart. ¿Como se puede liberar espacio?
Lamentablemente no podrás liberar nada. Tu consola tiene 8GB de memoria de los cuales 4 y algo son para el sistema por lo que te quedan 3 y algo para el resto de cosas.
rendor escribió:Töny escribió:rendor escribió:Tengo la Wii U blanca y veo que sólo tiene 3 y pico gigas libres. Sólo tengo en el disco duro las partidas guardadas de Zombie U y Mario Kart. ¿Como se puede liberar espacio?
Lamentablemente no podrás liberar nada. Tu consola tiene 8GB de memoria de los cuales 4 y algo son para el sistema por lo que te quedan 3 y algo para el resto de cosas.
Gracias por responder. Vaya jodienda, detesto eso de X aparato tiene tantos gigas, si la mitad son inmutables y no se pueden usar no tiene 8gb. Mi principal preocupación es por el dlc que ha salido del Mario, ¿cuanto ocupan?
HEAVEN escribió:Wenas chavales unas preguntas que ando muy perdido.¿Al pillar la premium y juegos tengo algun descuento por ejemplo para comprar dlcs con eso de los puntos o algo?Porque no se si con la consola daban algo y con los juegos veo rascas...Gracias!