ithan_87 escribió:Yo me estoy dando cuenta que en esta generación nos estamos volviendo muy 'economistas' de repente, es decir, hay un interés constante en las ventas, queremos que Wii U sea la más vendida, y tampoco tiene porque repetirse lo de Wii, cosa que para mi fue algo impecable.
Seamos francos, Wii U es una consola que cuando salió costaba 100 pavos menos que una PS4 -en algunos lugares hasta menos-, y eso ha hecho mucha mella, amen de los juegos multi que no han salido, retrasos en los lanzamientos cuando se lanzó la consola, juegos supuestamente exclusivos que luego iban para la competencia, como ocurrió con Rayman, etc...pero a pesar de eso la compañía se ha sabido mantener bien.
A mi no me preocupan nada las ventas, porque en peores circunstancias se ha visto a Nintendo, que duda cabe. Aún recuerdo cuando se lanzó el primer modelo de 3DS por primeros de 2011 con un desastre a nivel numérico y resulta que ahora está escalonada como de las más vendidas del género portable. Esto es fácil, la consola la compra quien lo estima oportuno, al igual que los juegos particulares, y no hay más, pero dejemos los números y las cifras a los empresarios de Nintendo que son los que tienen que currar. Nosotros sólo somos el consumidor, gamer...llamadlo como queráis, que únicamente busca divertirse con la consola, haya vendido 10 o 10.000 unidades.
Lo de las ventas ya era una jodida obsesión la generación pasada, lo mismo que la tontería de catalogar a la peña en hardcore-mola/casual-no mola.
La diferencia es que como durante la mayor parte de la misma fue Wii la que partía la pana en ventas, se las despreciaba: que si juegos casuales, que si la abuela, que si esto o que si aquello. Eso sí, cuando la Wii pegó el bajón y PS3 comenzó a remontar fuerte, de repente las ventas interesaban mucho más, y todo el que pillaba PS3 era un hardcorazo de los guays...
Efectivamente, Wii U es una consola que nació con muchos lastres por una estrategia muy, muy mala de Nintendo: mal posicionamiento de la consola, escasa publicidad, poco catálogo -y en su mayoría, similar a lo ya visto en Wii o en PS360 con ports cutres y tardíos de las thirds- hasta casi pasado un año. El sobreprecio frente a Wii se notó también, sobre todo cuando se supo que PS4 salía por sólo 400 napos.
Si se hubiesen dado cuenta en Nintendo de que les pillaba el toro con el software, y si la Wii U Premium hubiese costado 250 de lanzamiento, 200 la Basic, las cifras de ventas hubiesen sido muy diferentes.
La consola a día de hoy está condenada a pelear duro por ser la segundona de la generación (en ventas), y es una pena porque por juegos YA es una compra interesante, y más que lo va a ser en el próximo año y medio.