Wii U

Me regalan una Wii U (la recibo esta semana) y estoy hecho un manojo de dudas. Veo que este hilo tiene movimiento así que quería ver si alguíen me puede echar una maneja (por cierto, hola de nuevo EOL, llevo unos cuantos años sin postear y tal :v )

A ver, antes que nada... La consola es un modelo blanco (8 GB) con Super Smash Bros 4. ¿Cómo va ese modelo de accesorios? ¿Incluye stand para el mando? Es que el puñetero cuesta 25 € y por ahí no paso

¿Cómo de lentos son el proceso de actualización de firmware y transferencia desde Wii? Tengo en mi vieja Wii más de 30 juegos comprados en el Canal Tienda, aunque están todos en la SD. Mi wifi puede llegar a ser algo errático si se pone tontuelo, así que no quisiera arriesgarme a perderlos por un error (Que son treintaypico juegos comprados legalmente, mierda)

¡Audio! La consola va a ir conectada a mi monitor, un LG 22M45HQ que saca el audio conectándole los altavoces mediante Jack, pero como solo tengo un juego de altavoces he montado un tinglado parecido al que tenía en mi Wii en el que el sonido del Pc y la consola va a parar a los mismos altavoces ¿Puedo sacar el audio por RCA independientemente de si está conectada por HDMI?

¡Audio 2.0! ¿El jack del Gamepad es normal o minijack? ¿Se puede sacar el audio del juego por el gamepad independientemente de si lo usas de pantalla?

¡Almacenamiento! ¿La SD se utiliza para Wii U o está ahí solo para el modo Wii? Leo que se recomiendan los HDD autoalimentados, pero tengo un HDD de 40 GB de una PS3 muerta en carcasa que se alimenta mediante USB y funciona a la perfección en Wii ¿Puedo usarlo sin problemas en Wii U? Para más información, la carcasa es una Manhattan y lleva el USB integrado, ergo encontrarle un cable Y está resultando estúpidamente difícil.

Y por último ¿Donde cojones encuentro un mando clásico de Wii baratuno? Si quiero jugar a ciertos juegos de Wii en Wii U lo necesitaré por narices y creedme, no conozco a una sola persona que disfrute del Sky Crawlers usando el mando de Wii [noop]
El cable usb de carga lo traen todas las wiiu, pero la base de carga (a la que se conecta dicho cable) sólo la traen las negras. A mí me costó 3 euros en el fnac, nada de 20 euros, aunque ahora he mirado y está más cara. Es una plataforma de plástico a la que se conecta el cable usb con el que se carga y que sólo aguanta el gamepad de pie. Es decir, que es totalmente prescindible.
noticia_netflix-llegara-a-espana-en-otono_26062

¿Lo veremos en Wii U? Ya se podian animar con Yomvi...
pantxo escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_netflix-llegara-a-espana-en-otono_26062

Ya confirmaron que en Europa no lo iban a colocar.
ithan_87 escribió:
pantxo escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_netflix-llegara-a-espana-en-otono_26062

Ya confirmaron que en Europa no lo iban a colocar.

Jop...
Yo... tengo Netflix en Wii U :-|
LiMP BiZKiT escribió:Yo... tengo Netflix en Wii U :-|

Tenerlo lo tenemos todo el mundo que lo tuviéramos de lanzamiento, pero no hay soporte como si lo hay en América.
Es cuestión de cambiar de país de la DNS. Con unblock us son dos clicks.

Yo no lo tenía de lanzamiento, cambie la eshop a uk.
Hola, viendo los precios desorbitados de metroid trilogy me estoy planteando comprarlo digital...el problema es el espacio. Tengo una wii de 8 gb blanca y el juego ocupa 8 gb (ya sabeis, el s.o ocupa espcio y todo) asi que no cabe.

Tengo un disco duro pero lo tengo con cosas dentro, asi que tampoco me sirve ya que lo borra todo y lo deja para el uso de la wii u

Mi pregunta es si uso una SD-microsd en la que quepa, o un usb...¿se rompera alguna cosa? O directamente no se puede hacer?

por ejemplo esta mismo http://www.amazon.es/Kingston-SDC10-32G ... a+sd+10+gb

O si alguno conoce donde comprarlo sin precio altisimo, tambien lo agradecería ya que me evitaria la tarjeta xD
Me parece entender que quieres poner una micro sd,por ejemplo,en la ranura de sd que tiene la wiiu,pero con eso,no haces nada,no vale para nada en modo wiiu,es solo para wii.

Puedes o bien poner un pendrive,yo tenia al principio uno de 32 gigas que me costo cuatro duros en el mm,o mejor aun,buscar un disco duro con alimentacion externa a poder ser,y descargar todo en el.

Y tu wiiu blanca pasara a ser de la capacidad que quieras,o puedas.

Tambien necesitaras para el trilogy la barra sensora y el wiimote con el nunchuck.

Animate,el trilogy es lo mejor que te vas a echar en la cara en muchisimo tiempo.
5600VIDEOGAMER escribió:Me parece entender que quieres poner una micro sd,por ejemplo,en la ranura de sd que tiene la wiiu,pero con eso,no haces nada,no vale para nada en modo wiiu,es solo para wii.

Puedes o bien poner un pendrive,yo tenia al principio uno de 32 gigas que me costo cuatro duros en el mm,o mejor aun,buscar un disco duro con alimentacion externa a poder ser,y descargar todo en el.

Y tu wiiu blanca pasara a ser de la capacidad que quieras,o puedas.

Tambien necesitaras para el trilogy la barra sensora y el wiimote con el nunchuck.

Animate,el trilogy es lo mejor que te vas a echar en la cara en muchisimo tiempo.

La barra vino con la wii u (la sensora) asi que no hay problema, tenemos nunchuck tambien.

El problema del disco duro es que ya tiene que estar bien de precio ya que a priori, solo sería usado para el Metroid. Los juegos digitales de nes, gba etc no ocupan apenas y los grandes juegos (de wii u por ejemplo ) me interesan fisicos
Hazte con esa trilogia de la manera que sea,en fisico,por supuesto si puedes,pero si no......a surcar los siete mares si hace falta.

Es una maravilla de videojuego,y me quedo corto....y hasta me gustaria,fijate lo que digo,que no me disgustaria nada que saliese es mas sistemas,no solo en nintendo.....para que todo dios pudiera jugar a esta maravilla.

Es un juego,el metroid prime que es fabuloso,con todo lo mejor de los metroids en 2d traspasado de manera magistral al 3d.
Ver como evoluciona Samus,como se hace cada vez mas fuerte,investigar las ruinas de los chozo,encontrar sus artefactos,enfrentarse a Ridley,y abrirte camino para encontrarte con el Metroid Prime.....y solo es el comienzo de este fantastico videojuego..........

Hazte con el como sea....esta era la nintendo que nos dejaba con el culo al aire,alucinando,con unos juegazos impresionante en todos los aspectos.

O esa Johana Dark,en mi n64........como me dolio la busqueda del dinero facil que hizo nintendo con wii,pero se tenian que adaptar a los nuevos tiempos.....en fin.....esperemos que vuelva otra vez nintendo a hacer lo que siempre ha hecho bien.....que es crear los mejores videojuegos,y abandone de una vez los juegos de wiimoñigotes cabezones.

Lo dicho,compi,hazte con el juego....sea,como sea.....y disfrutalo,veras como se las gasta nintendo cuando quiere,y el significado de Hardcored tambien.
5600VIDEOGAMER escribió:Hazte con esa trilogia de la manera que sea,en fisico,por supuesto si puedes,pero si no......a surcar los siete mares si hace falta.

Es una maravilla de videojuego,y me quedo corto....y hasta me gustaria,fijate lo que digo,que no me disgustaria nada que saliese es mas sistemas,no solo en nintendo.....para que todo dios pudiera jugar a esta maravilla.

Es un juego,el metroid prime que es fabuloso,con todo lo mejor de los metroids en 2d traspasado de manera magistral al 3d.
Ver como evoluciona Samus,como se hace cada vez mas fuerte,investigar las ruinas de los chozo,encontrar sus artefactos,enfrentarse a Ridley,y abrirte camino para encontrarte con el Metroid Prime.....y solo es el comienzo de este fantastico videojuego..........

Hazte con el como sea....esta era la nintendo que nos dejaba con el culo al aire,alucinando,con unos juegazos impresionante en todos los aspectos.

O esa Johana Dark,en mi n64........como me dolio la busqueda del dinero facil que hizo nintendo con wii,pero se tenian que adaptar a los nuevos tiempos.....en fin.....esperemos que vuelva otra vez nintendo a hacer lo que siempre ha hecho bien.....que es crear los mejores videojuegos,y abandone de una vez los juegos de wiimoñigotes cabezones.

Lo dicho,compi,hazte con el juego....sea,como sea.....y disfrutalo,veras como se las gasta nintendo cuando quiere,y el significado de Hardcored tambien.

Menudo hype me has metido tio [plas] estoy pasandome el zero fusion mientras tanto para hacerme con este en cuanto pueda, a ver si lo encuentro bien en fisico u optare por un usb y digital me temo
Importa para algo la fecha de nacimiento del Nintendo ID?
Tenía una cuenta creada en la 3DS, pero me he dado cuenta de que tiene la fecha mal y no se si usarla en la WiiU.
Sí.

En la promo del mario kart si marcaba que eras menor de 18 no te dejaba elegir juegos con esa calificacion

Si vuelven a hacer algo parecido te limitará si eres menor

Si no eres menor de edad pues no te afecta
Petiso Carambanal escribió:Sí.

En la promo del mario kart si marcaba que eras menor de 18 no te dejaba elegir juegos con esa calificacion

Si vuelven a hacer algo parecido te limitará si eres menor

Si no eres menor de edad pues no te afecta

Gracias, sólo puse el mes y el día al revés. Aunque para esas promos no se usa la cuenta del club nintendo? Por lo menos la última vez que participé en una de 3DS era así.
Pues puede ser, de todas formas no creo que te suponga mucho problema
El mando pro de la Wii U, podré jugar a los juegos de la consola virtual? No me termina de gustar el tableto mando
Buenas, tengo un par de dudas con Wii U.

Tengo pensado vender la Wii U blanca pero quiero saber que pasara con mis guardados (esto es lo que menos me importa), mi ID y demas datos. La ID se queda en la consola? Morira o seguira viva para el dia que quiera agenciarme la consola de nuevo?

Los juegos digitales si se quedan asociados cierto? Mejor no formatear en ese caso?

Siento mi ignorancia pero es que estoy un poco pez con eso.
Es normal que el lector haga bastante ruído?
GodOfKratos escribió:Es normal que el lector haga bastante ruído?

En algunos juegos en concreto suena bastante cuando está leyendo.
roly82 escribió:Buenas, tengo un par de dudas con Wii U.

Tengo pensado vender la Wii U blanca pero quiero saber que pasara con mis guardados (esto es lo que menos me importa), mi ID y demas datos. La ID se queda en la consola? Morira o seguira viva para el dia que quiera agenciarme la consola de nuevo?

Los juegos digitales si se quedan asociados cierto? Mejor no formatear en ese caso?

El ID permanece en la consola además de las compras digitales que hayas hecho con ella. A mí me pasó cuando compré mi segunda Wii U ya que la primera la adquirí demasiado pronto. Es algo que Nintendo debe de empezar a modificar pero ya. Lo mejor que puedes hacer es formatear vaya que el hipotético comprador haga algo con tu cuenta, por si la tienes asociada a alguna tarjeta de crédito, etc...

Depende de qué ruido. Hay determinados juegos donde es más ruidosa, como Smash, u otros donde es más silenciosa.
Pues me refería al Smash. Aunque aún estando en el menú de la consola (sin iniciar el juego) escucho el ruído del lector (si no hay disco metido la consola es muy silenciosa).
ithan_87 escribió:
roly82 escribió:Buenas, tengo un par de dudas con Wii U.

El ID permanece en la consola además de las compras digitales que hayas hecho con ella. A mí me pasó cuando compré mi segunda Wii U ya que la primera la adquirí demasiado pronto. Es algo que Nintendo debe de empezar a modificar pero ya. Lo mejor que puedes hacer es formatear vaya que el hipotético comprador haga algo con tu cuenta, por si la tienes asociada a alguna tarjeta de crédito, etc...

Depende de qué ruido. Hay determinados juegos donde es más ruidosa, como Smash, u otros donde es más silenciosa.

Yo es que ahora no me permito nutrirla ya que a los juegos les cuesta dios y ayuda bajar de precio. Pero si mi ID se puede usar en el miiverse del navegador, como es que solo existe en la consola?

Los guardados si se pueden salvar? Esto es mas para un amigo que para mi ya que yo me dedicaba exclusivamente a MK 8
GodOfKratos escribió:Pues me refería al Smash. Aunque aún estando en el menú de la consola (sin iniciar el juego) escucho el ruído del lector (si no hay disco metido la consola es muy silenciosa).

El Smash es precisamente uno de los que más tira de lector, es normal el ruido, aunque estés en el menú de la consola el lector está trabajando cuando hay un disco dentro (y coincido contigo, cuando no hay disco es muy muy silenciosa xD).
v_i_l_e escribió:
GodOfKratos escribió:Pues me refería al Smash. Aunque aún estando en el menú de la consola (sin iniciar el juego) escucho el ruído del lector (si no hay disco metido la consola es muy silenciosa).

El Smash es precisamente uno de los que más tira de lector, es normal el ruido, aunque estés en el menú de la consola el lector está trabajando cuando hay un disco dentro (y coincido contigo, cuando no hay disco es muy muy silenciosa xD).

Gracias por tu respuesta. La verdad es que me parece algo raro que el disco gire estando en el menú o en los ajustes de la consola.
GodOfKratos escribió:
v_i_l_e escribió:

Gracias por tu respuesta. La verdad es que me parece algo raro que el disco gire estando en el menú o en los ajustes de la consola.

Son controles que hace la consola, parecido a un portatil. Nunca te has dado cuenta en el pc, de que cuando entras a ciertas zonas del pc, se activa el lector? al menos en el mio, si entro a ciertas opciones toshiba el lector se activa durante un segundo, supongo que en WiiU pasará igual, lo que pasa es que la consola hace girar el disco y de ahí el ruido. No te preocupes.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
echo de menos un modo reposo, tipo "suspender" en pc, que han añadido a ps4 ahora, y a veces yo personalmente lo quiero
roly82 escribió:Yo es que ahora no me permito nutrirla ya que a los juegos les cuesta dios y ayuda bajar de precio. Pero si mi ID se puede usar en el miiverse del navegador, como es que solo existe en la consola?

Los guardados si se pueden salvar? Esto es mas para un amigo que para mi ya que yo me dedicaba exclusivamente a MK 8

Lo del navegador ya no lo sé, pero hasta que Nintendo no te desvincule tu cuenta de la consola, no puedes hacer nada. Las partidas creo que si se pueden guardar, no sé si transfiriéndolas en una SD y luego a donde quieras, pero no estoy seguro. En Wii al menos si se podía, imagino que en Wii U también.
arriquitaum escribió:echo de menos un modo reposo, tipo "suspender" en pc, que han añadido a ps4 ahora, y a veces yo personalmente lo quiero

Para mi es importante tener esa opción, de hecho Xbox 360 la tiene desde hace años con su 'descargas de fondo'. Xbox One no lo sé, creo que también, y PS4 efectivamente lo van a implementar ahora.
ithan_87 escribió:
roly82 escribió:Yo es que ahora no me permito nutrirla ya que a los juegos les cuesta dios y ayuda bajar de precio. Pero si mi ID se puede usar en el miiverse del navegador, como es que solo existe en la consola?

Lo del navegador ya no lo sé, pero hasta que Nintendo no te desvincule tu cuenta de la consola, no puedes hacer nada. Las partidas creo que si se pueden guardar, no sé si transfiriéndolas en una SD y luego a donde quieras, pero no estoy seguro. En Wii al menos si se podía, imagino que en Wii U también.
arriquitaum escribió:echo de menos un modo reposo, tipo "suspender" en pc, que han añadido a ps4 ahora, y a veces yo personalmente lo quiero

Para mi es importante tener esa opción, de hecho Xbox 360 la tiene desde hace años con su 'descargas de fondo'. Xbox One no lo sé, creo que también, y PS4 efectivamente lo van a implementar ahora.

No es lo mismo las descargas de fondo que lo que van a implementar ahora en ps4. Lo que van a implementar ahora en ps4 es retomar el juego tal cual lo dejaste antes de poner el "modo reposo". Lo de las descargas de fondo lo hace desde el primer día, xbox one también. Son cosas muy diferentes, lo primero es lo normal hoy en día, descargar las cosas con la consola "apagada", lo de retomar el juego nada mas encender la consola eso es un gran avance.

Si me equivoco corregidme, hablo un poco de oídas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
creo que llevas razon, lo de descargar en modo reposo no es lo que van a poner en ps4, es suspender, osea, como si cierras la 3ds y luego la abres, pues eso mismo. tampoco es que wiiu tarde mucho desde que pulsas el boton home a que estas jugando, pero bueno, a mi me gustaria tenerlo tambien
Buenas!
Sabeis si venden cardador de gamepads sueltos? Por problemas mascotiles el cable pende de un hilo (literalmente).
Walvaro escribió:Buenas!
Sabeis si venden cardador de gamepads sueltos? Por problemas mascotiles el cable pende de un hilo (literalmente).

Con una simple búsqueda...

https://www.amazon.es/dp/B00C5WG8RK/ref ... cvb04H3CDP

Aunque es chinorris.
Gente, estoy pensando en comprarme la consola pero tengo una duda.

Yo probé la consola hace tiempo y no tenía la opción de almpliar el rango de color rgb. Se ha corregido esto mediante alguna actualización??????

Me pareció que tenía ,muy pocas opciones de configuración de imagen pero esta concretamente por las características de mi monitor, me resulta imprescindible. Se puede configurar en, al menos, ps3, ps4 y xbox one,

A ver si alguien puede contestarme. Gracias.
basi escribió:Gente, estoy pensando en comprarme la consola pero tengo una duda.

Yo probé la consola hace tiempo y no tenía la opción de almpliar el rango de color rgb. Se ha corregido esto mediante alguna actualización??????

Me pareció que tenía ,muy pocas opciones de configuración de imagen pero esta concretamente por las características de mi monitor, me resulta imprescindible. Se puede configurar en, al menos, ps3, ps4 y xbox one,

Nintendo is diferent
Javiyaury escribió:
basi escribió:Gente, estoy pensando en comprarme la consola pero tengo una duda.

Nintendo is diferent

Es que no lo puedo entender de verdad. Tanto les cuesta?. A veces parece que Nintendo desprecia este tipo de detalles a los que los usuarios cada vez damos más importancia.

Muy mal Nintendo, muy mal.
Pues la primera vez que oigo esa opción para las consolas xD , en ordenadores lo tienes en las opciones de las gráficas, pero no creía que las consolas lo tuvieran... ya lo hace la tv.
Todopc-WII escribió:Pues la primera vez que oigo esa opción para las consolas xD , en ordenadores lo tienes en las opciones de las gráficas, pero no creía que las consolas lo tuvieran... ya lo hace la tv.

Las tv´s si, pero la mayoría de los monitores modernos NO. Ahí esta el problema.

Para que os hagáis una idea os pongo una imagen. Rgb limitado izquierda - Rgb completo derecha:

Imagen

La diferencia es muy notable. Pero bueno, veo que no tienen intención de corregirlo por lo tanto tienen un cliente menos.
Tú te crees que a Nintendo le importa que sus consolas se vean bien?? Si le importase sacaría consolas potentes a la altura de la competencia.., pero no es precisamente por lo que destaca Nintendo, es otro rollo. Y conste que estoy de acuerdo contigo, WiiU se vendío como un connsolón potente y se ha quedado por detrás de 360/PS3... [enfado1]
Torres escribió:Tú te crees que a Nintendo le importa que sus consolas se vean bien?? Si le importase sacaría consolas potentes a la altura de la competencia.., pero no es precisamente por lo que destaca Nintendo, es otro rollo. Y conste que estoy de acuerdo contigo, WiiU se vendío como un connsolón potente y se ha quedado por detrás de 360/PS3... [enfado1]

Como dices eso, se ha quedado por detras de Ps2 y Xbox. De verdad lo que hay que leer.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
basi escribió:
Todopc-WII escribió:Pues la primera vez que oigo esa opción para las consolas xD , en ordenadores lo tienes en las opciones de las gráficas, pero no creía que las consolas lo tuvieran... ya lo hace la tv.

Las tv´s si, pero la mayoría de los monitores modernos NO. Ahí esta el problema.

Para que os hagáis una idea os pongo una imagen. Rgb limitado izquierda - Rgb completo derecha:

Imagen

La diferencia es muy notable. Pero bueno, veo que no tienen intención de corregirlo por lo tanto tienen un cliente menos.

soy yo o veo mil vecez mejor el de la izquierda [+risas]
lenkagamine03 escribió:

Eres tú.
basi escribió:
lenkagamine03 escribió:

Eres tú.

yo no la veo mejor pero si la prefiero a la de la derecha...
[facepalm] entonces le decimos a Nintendo que no hace falta que implemente opciones de configuracion de imagen en sus consolas, no?. Total, si nos vabe con la resolución de la Super Nintendo.......

Así nos va. [buaaj]
¿Sabéis en que tiendas físicas venden eshop cards?
m4x1m0 escribió:
basi escribió:
lenkagamine03 escribió:

Eres tú.

yo no la veo mejor pero si la prefiero a la de la derecha...
[facepalm]
[facepalm] [facepalm] [facepalm] asi le va a nintendo sobreviviendo de los fanboys....
TitoKeren escribió:¿Sabéis en que tiendas físicas venden eshop cards?

a si a bote pronto...
game
fnac
mediamarkt
Dia
Eroski

y en más sitios, pero es donde suelo comprarlas
Ahh, gracias. Pensaba que en GAME y en MM no las vendían ya que en las respectivas webs no aparecen.
Javiyaury escribió: [facepalm] [facepalm] [facepalm] asi le va a nintendo sobreviviendo de los fanboys....

para qué quieres más nitidez si se ve mas falso que la mierda...prefiero que me lo difuminen más para que no se vean las imperfecciones de la imagen de la derecha...que son muchas...es cuestión de gustos y no de fanboyismos.
Javiyaury escribió: [facepalm]
[facepalm] [facepalm] [facepalm] asi le va a nintendo sobreviviendo de los fanboys....

Que casualidad, viendo tu firma habia pensado exactamente lo mismo de ti [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
30115 respuestas